El nuevo juguete de la UEFA

El miércoles se sortearon los grupos de La Liga de la Naciones de la UEFA, el nuevo gran torneo que servirá para que la Federación embolse más plata y también para que algunos equipos menores, puedan terminar jugando la Eurocopa 2020… Acá, ¿se podrá hacer algo parecido? Juguemos con todo esto, y veremos que nos queda…

¿Qué es la Liga de Naciones? Vayamos por partes. Será un nuevo torneo europeo de selecciones dividido en cuatro ligas, partidos ida y vuelta, con ascensos y descensos. Esta primera temporada, las ligas estarán presentadas como A, B, C y D, y las selecciones fueron separadas mediante el coeficiente UEFA. Los ganadores de la liga A jugarán una fase final, llamada Final Four (semifinal y final) para ver quién es el campeón. Además ascenderán los de las Ligas B, C o D a la que la precede y los últimos de la Liga A, B y C descenderán de categoría. Las Ligas A y B tendrán cuatro grupos de tres equipos. La Liga C tendrá un grupo de tres equipos y tres grupos de cuatro, mientras que la Liga D tendrá cuatro grupos de cuatro. En la Liga D, estarán los peores 16 equipos de la UEFA de los cuales uno clasificará a la Euro 2020. El torneo empezará en septiembre de este año, y la mayoría de los partidos se darán durante las llamadas fechas FIFA, donde las selecciones jugaban amistosos. Serán cuatro o seis jornadas (depende los grupos), dos por mes, y esa primera fase terminará en noviembre. Un mes después se sorteará la fase final de la Liga A, que se jugará en junio de 2019, denominado Final Four, donde el ganador será el campeón de la Nations League. La confusión, viene a que el calendario de eliminatorias de la Euro y la nueva Liga, están entrelazadas. Para hacer un resumen, primero se disputa la fase de grupos del nuevo torneo. Luego, empiezan las eliminatorias europeas, con diez grupos, de marzo a septiembre de 2019 (clasificando los dos primeros de cada grupo). En el medio, en junio, se jugará el Final Four que decidirá el campeón del torneo. Luego, con las eliminatorias finalizadas, se jugará el playoff de la Liga de las Naciones, donde 16 equipos (que no estén clasificados por eliminatorias) ganarán los cuatro lugares restantes para la Eurocopa. La UEFA lo explica así, y sinceramente, mucho no se entiende…

  • El ganador y subcampeón de cada uno de los diez grupos de los Clasificatorios Europeos se clasificarán automáticamente para el torneo final de la UEFA EURO 2020 (junio de 2020).
  • Las cuatro plazas restantes para la UEFA EURO 2020 se asignarán a los ganadores de los partidos de play-off que se llevarán a cabo en marzo de 2020. Sobre la base de los resultados en la UEFA Nations League, 16 selecciones participarán en los play-offs y se agrupan de cuatro en cuatro
  • El sorteo de la UEFA EURO 2020 se llevará a cabo después de la finalización de la UEFA Nations League y permitirá a los cuatro participantes de la Final Four de la UEFA Nations League ser metidos en los grupos de cinco selecciones.
  • Los cuatro campeones de grupo de cada liga (16 equipos) se clasificarán para los play-offs
  • Si el ganador (es) ya está calificado a través de los Clasificatorios Europeos, el siguiente equipo (s) mejor clasificado en la liga se clasificará para los play-offs
  • Las plazas para el play-off pasarán a las ligas de abajo si menos de cuatro selecciones están disponibles para la clasificación para los play-offs
  • Los play-offs se jugarán en forma de eliminación directa (dos semifinales y una final)

Si luego de todo esto no entendieron una mierda (?), puede entrar acá que está mejor explicado que la propia UEFA.

Acá, entonces, tenemos los grupos conformados:

739712-01-02

Viendo como quedaron, en la Liga A, sin dudas el grupo 1 es el más fuerte de todos, seguido por el 4. El grupo 2 es el que tendría, a priori, partidos menos interesantes, pero todo depende de cómo les vaya a las selecciones europeas en el Mundial de Rusia. La Liga B, tendrá grupos muy parejos, con varias selecciones mundialistas, como Rusia, Suecia y Dinamarca. La Liga C tiene un solo grupo de 3 y presentará a un mundialista como Serbia y otros equipos que buscarán volver a las buenas viejas épocas como Escocia, Rumania, Bulgaria, Grecia, Noruega o Hungría. La Liga D, la de los hípsters (?), tendrá a las peores selecciones europeas, donde veremos si países como San Marino, Gibraltar, Kosovo o Andorra sacan algún punto, y otros como Letonia (que ya jugó la Euro 2004), Georgia, Azerbaiyán o Bielorusia, que irán en busca del ticket a la Eurocopa, de una manera más fácil, lo que generó polémica. La fase final será en sede a confirmar. Veremos que nos trae esta nueva competencia que entregará 15 millones de euros a cada Federación, y que sumarán más a medida que avancen de ronda.

Sabemos que en Europa, por las distancias entre unos y otros países, es más simple organizar este tipo de competencias. ¿Cómo sería algo organizado entre Conmebol y Concacaf? Al ser Confederaciones distintas, imaginemos armarlo mediante el ranking FIFA del 18 de enero último, sumando las diez selecciones de la CONMEBOL y las 35 que figuran en el de la CONCACAF. Podríamos poner cuatro ligas A, B, C y D, con cuatro grupos de 3 equipos, salvo en la D que serían tres grupos, que después llevaríamos a sorteo.

Liga A: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Venezuela.

Liga B: Panamá, Jamaica, Honduras, Ecuador, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, El Salvador, Canadá, San Cristóbal y Nevis, Nicaragua, Guatemala.

Liga C: Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Surinam, República Dominicana, Guyana, Puerto Rico, Dominica, Belice, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Aruba.

Liga D: Cuba, Bermudas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Montserrat, Turcas y Caicos, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Bahamas.

Y ahí, con los ascensos y descensos, podríamos terminar con amistosos falopa, ya que estos partidos se jugarían, al igual que los europeos, en fecha FIFA. Si la queremos complicar más, podemos meterle alguna clasificación a una Copa América general en el medio. Y como para darle una idea más a la FIFA, se podría armar la gran final, entre el ganador de la Liga A de Europa con la de esta zona del globo, una especie de Intercontinental de selecciones, para ver si alguna vez, podemos ganar algo (?). Y así, si seguimos divagando, hasta se puede hacer con las demás Federaciones y los ganadores clasificar una Copa de Confederaciones que aglutine a los campeones de cada continente de las Copas (Euro, Copa África, América, etc) y los campeones de cada Liga de las Naciones. Ejemplo: Doce equipos: 2 por Europa (Euro y Liga), 3 por América (Liga, Copa América y Copa de Oro Concacaf), 2 por África (Liga y Copa), 2 por Asia (Liga y Copa), 1 por Oceanía (el ganador de una final entre Liga y Copa), el campeón del mundo y el organizador. Y cada tanto, meter algún amistoso falopa para que los Tofoni de turno no se quejen  (?). Esperemos a ver qué sucede a partir de septiembre del año que viene, si será un torneo relámpago o el principio de una gran historia…

122 comentarios en “El nuevo juguete de la UEFA

  1. Bastante conflictiva la liga D, y polemica. Que hace kazajstan ahi? Hace pares los paises, claro, pero para eso hubieran invitado a Japon como se hace en sudamerica y seria un poco mas pintoresco.

    Me gusta

  2. Que cosas al pedo, eh.

    Todo por generar guita, a costa de sobrecargar los calendarios y que después los bosteros se quejen de que les dan un partido por perdido porque no hay tiempo para reprogramarlo (?).

    Y después nos preguntamos por qué cada vez son más comunes las lesiones en los jugadores.

    Le gusta a 1 persona

  3. Islandia grupo A chicos, grupo A… el oteador de verde billete césped tiembla de miedo… de fondo pasa corriendo un nigeriano con la línea de 4 argentina embrochetada y en la punta del glande un Mascherano

    Le gusta a 1 persona

  4. Si viene a reemplazar los amistosos chotos que no le interesan a nadie, bienvenido sea.

    La cagada de hacerlo aca, además de la distancia, es que ya en la Liga B tenés demasiada falopa.

    Me gusta

  5. Me parece bien para que los países mas chicos muestren a sus jugadores y ganen experiencia y roce internacional…lo que habria que hacer por estos lados es una libertadores del ascenso..

    Me gusta

  6. A mi no me convence ni para reemplazar los amistosos chotos, que de alguna manera se pueden usar para que algunos jugadores puedan descansar.

    Si a TODOS los partidos les das importancia, se van a sobreexigir más a los jugadores.

    Para dar un ejemplo, hoy en día un club europeo (jugando Champions) puede llegar a jugar más de 60 partidos por año. Si le sumas masomenos 10 partidos por selecciones, estás jugando 70 partidos por año. Es una bestialidad.

    Me gusta

  7. Como Tanopasmanean todo estos ñatos de la fifa/uefa, preguntando que puden romper(?)

    Impresentable.

    Buen Dia Y buen post Pink

    Me gusta

  8. Y no entiendo por qué teniendo esta nueva liga, la clasificación para la Euro es mediante una eliminatoria diferente. Más partidos al pedo.

    Me gusta

  9. 14 – Los de la NBA juegan cada dos días y no se quejan (modo comparando al pedo off). 70 partidos en 365 días da uno cada cinco dias… que no rompan las bolas con la guita que ganan… Ponele que le restamos los días de vacaciones…. como máximos tendrán un partido cada tres días y no todos. Convengamos que las selecciones mas importantes, que son las que mas juegan por la calidad de sus jugadores, que juegan Torneo y Champions, onda Alemania, España, Francia, Inglaterra, pueden armar hasta dos selecciones…

    Me gusta

  10. Es un torneo por y para los poderosos(?) pink algo asi como una Superliga con grupos… aparte no te olvides que es de selecciones y que los tipos que juegan en selecciones, tambien juegan en sus clubes

    Me gusta

  11. Se acabaron los amistosos falopa para purgar sanciones, van a terminar todos rotos o con selecciones llenas de Palettas (?). Aparte, más enquilombada no la pudieron armar.

    Lo peor es que si lo hacen allá, como eurohipsters que somos la van a temrinar exportando la idea. Ya veo que asciende Bahamas y nos hace pelo, barba y trencitas.

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  12. Ojo, no defiendo el torneo.. bah… el torneo tiene cosas copadas como lo del ascenso y descenso, lo que es un bardo inentendible, es mezclarlo con la Eurocopa… Eso si que no tiene goyete (?)

    Me gusta

  13. Es cierto que los monos del basquet tienen partidos muy seguido, pero juegan 20-25 minutos por match y viajan en jets privados.

    Los quiero ver yendo a Quito con Lineas Aéreas Muerte y luego tomándose un micro sin aire acondicionado (?)

    Le gusta a 3 personas

  14. Decía recién (aunque no hayan podido leerlo porque no salió el mensaje),que al menos serán partidos sin codificar.
    Miremos el vaso medio lleno
    (?)

    Me gusta

  15. aca en america no van a hacer nada de eso, los melli y gallardo empiezan «ay, no podemos jugar cada tres dias, ay, los viajes agotan y nos tenemos que pintar la raya del culo, ay, hace calor, ay, hace frio»

    Me gusta

  16. Acabo de ver la tabla del coso de 28….5 puntines tienen saranda…hasta caruso con el combinado de falopa & baldosa que armó en tigre sacó mas (8)…

    Me gusta

  17. ¡BRYAN HEADS!

    Son tan hijos de puta, no sé si por vagos, o por ahorrarse el pago de un servicio de traducción que copiaron y pegaron el texto en Google Translate y el resultado sin revisión posterior pasó a estar en el contrato.
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Boinas

    Entre esto de la UEFA y el mundial de 48 equipos terminarán dándole la razón a Cappa. (?)

    Me gusta

  18. A que hora cuervos-taiere? Al menos promete en la previa, y mi heladero esta como loco, cuervo el, viendo el contexto bostero, si ganan hoy ya sale a dar la vuelta.

    Me gusta

  19. Daniel Ash, ni da para que me ponga nervioso con el descenso, ya que estemos jugando un campeonato mas en la A es el ultimo estertor del difunto.

    Me gusta

  20. Boinas

    El post esta bueno a pesar de que no entendi nada de lo que dice (?)

    Recuerdan cuando antes se decia que la UEFA era un ejemplo y referencia a la hora de organizar torneo? Yo no, soy muy chico (?)

    Le gusta a 1 persona

  21. Que se arme uno acá y jugamos con una selección local, porque a los buenos no los largan ni en pedo (?)

    Pero que sea con jugadores como el Pulga Rodriguez, Gomito y todos los que ni en pedo llegarían a la selecta, como Tevez (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. 42 – Sería un golazo pero los europeos son tan putos que no permitieron que queden en el mismo grupo Rusia y Ucrania ni tampoco Azerbaiyán y Armenia…

    Me gusta

  23. Bueno Negro, si nos vamos a poner antisemitas(?) te cambio Sion por China. Japon y el partido comunista se ensañarón mal con los chinitos.

    Me gusta

  24. Criticar al estado genocida de Israel no es ser antisemita, de hecho muchos judíos lo hacemos, aunque otros judíos nos acusen justamente de ser traidores o una boludez similar.

    Ahora, muchos antisemitas se ocultan detrás de criticas a Israel que no le hacen a otros estados genocidas (Hola China/Irak, los tibetanos/kurdos te saludan)? Si, seguro, ambas cosas son reales

    Le gusta a 1 persona

  25. Buenas.

    Trasladaron el sueño del Top 14 al fóbal de Selecciones, por lo que veo.
    El problema es que, a diferencia de esos equipos, es la excepción y no la regla que te puedas armar dos o tres planteles y jugar rotando -ya sea por dificultad como por amplitud/desgaste del calendario, al final no van a sostener a las «estrellas» todos los partidos, mucho menos a un nivel que justifique-. Salvo Alemania, la mayoría de las selecciones «fuertes» tiemblan cuando les sacan dos o tres titulares.

    Mi conclusión: MORBO, lo que seguramente querían evitar los boludos (?) de la UEFA. Cuando les salga un nuevo Grecia 2004, o les encajen semis con Islandia, Turquía, Bulgaria y Suiza; los hipsters no les van a compensar las pérdidas por los bodrios.

    Eso, o el Dié está haciendo trabajo interno dentro de la UEFA para racionalizar las «selecciones locales» y el vuelo de cometas correspondiente… En tu cara, Pelé, Diegote manda (?).

    Le gusta a 1 persona

  26. Creo que el ‘(?)’ al lado de la palabra antisemita deja muy claro el caracter de ironico y buscador de retuits morajbd

    Me gusta

  27. #52 Eso de «las recomendaciones que recibió para que pudiera disfrutar en fiestas» espero que le dure, porque preciso en febrero en Barranquilla empieza esto:

    Y de hecho, no se programan partidos en la ciudad ese día porque todo es un exceso de alcohol, música, bailes y demás detallitos…

    Le gusta a 2 personas

  28. #54 sabes que pasa roemer… acá es mas facil meternos con ustedes(?) ya que argentina es el Septimo(!) pais que mas judios hay

    No conozco ningun iraki y si critico lo que hizo china con el tibet… en el supermercado, no me van a dar ni caramelos de vuelto(?)

    Me gusta

  29. 60 Por ahí están con un maestro zen, concentrados en mandar buenas ondas a sus compañeros desde las camillas (?)

    Me gusta

  30. esta bueno porque vamos a poder exportar canciones de ascenso onda:

    Montenegro te vengo a ver
    porque tenemos huevos nos vamos de la C
    serbio puto, no aguantas nada
    no das la vuelta ni a la manzana.

    Le gusta a 1 persona

  31. Lo leí a la pasada y no entendí un carajo. Supuestamente los ganadores de cada grupo de esta poronga de torneo clasifica a la Euro, pero en paralelo se juega otra Eliminatoria para clasificar a esa misma Euro, que onda??

    Como señalan arriba, es sobrecargar más un calendario que de por sí es una masacre, no le veo mucho futuro a este experimento…

    Me gusta

  32. hoy leí que el zarateño más ludopático y famoso se fue a probar a su amado caslita y ni siquiera pudo hacerlo; de ahí se fue a boca y gandulla la vió muy menudito y ni lo probó; de ahí fue al rojo y fue el más grande jugador de su historia y un top 10 a nivel nacional…
    ahí tenés un tema para varios post, r0mer0, jugadores rebotados en X que luego fueron grandes figuras en Y…
    podés empezar por perfumo y luego passarella
    de nada

    Me gusta

  33. Increíble que Ecuador figure en la «Liga B», en este torneo hipotético. Me cuesta creer que esté por debajo de Bolivia(!) en el ranking FIFA.

    Lo de la selección cubana siendo una mierda en fútbol nunca lo entendí del todo, más allá que es una islita de mierda, siempre incentivaron el deporte, uno imaginaría que algún futbolista medianamente bueno podrían exportar.

    Me gusta

  34. Que paja laburar con judios, hermano, estan haciendo que se me caiga el pelo. Y cumplen con el 90% de los prejuicios aca volcados
    (?)

    Me gusta

  35. #73

    ¿Messi fue rebotado en River? ¿O simplemente no le quisieron pagar el tratamiento hormonal?

    Es muy interesante el tema que planteas, para debatir con un asado y unas chelas (birras), existen varios casos.

    También está el (aún más cliché) caso de jugadores que la rompían TODA en las juveniles, pintaban para cracks y se perdierone en la intrascendencia. Gustavito Rodas hizo las inferiores con Messi en Newells, y cuando Leo se fue a España, los dirigentes no se preocuparon tanto porque señalaban que Rodas era mejor. El caso de Enrique Omar Maella en River, era de la misma promo que D’Alessandro y Saviola. Y así hay varios casos.

    Me gusta

  36. Parece que Huguito empezó a mover el ojete antes de que Holan se caliente y hoy cerramos a Silvio Romero y Gaibor.

    In Holan we trust

    Me gusta

  37. 76, no rebotó, el tratamiento de hormonas que necesitaba era carísimo y CARP no pudo/quiso apostar tanta guita por un pibe de 11 años.

    Me gusta

  38. U rola
    queria ver què onda la mina
    mandé unos mails para publicar en anfibia, pero ni pelota me da (o sea me dijo «mandame», pero no me dio mas bola)

    no creo que me publiquen (me falta) pero…. quien te dice

    Le gusta a 1 persona

  39. #79

    Marty, me imaginaba que era un tema de dinero, pero seguro más de un dirigente de River de aquella época se quiere pegar un tiro en los huevos.

    Yo me pregunto que hubiera sido de Messi sí lo compraba el Real Madrid o el AC Milan. Y de hecho me gustaría verlo jugar en el Calcio u otra liga top de Europa, pero es casi imposible. Una lástima.

    Me gusta

  40. Esta noche en Talleres debuta Sammy Sosa,un venezolano de 18 años que es crack…..

    Samuel Sosa pasa muy tranquilo sus días de pretemporada con Talleres de Córdoba, en Argentina. El volante se convirtió en el primer refuerzo del club albiazul y las expectativas son grandes, sobre todo con la prodigiosa zurda del venezolano. Sosa, de 18 años de edad, confesó que ya conocía el interés del club desde hace un año.

    “Me siento muy bien, contento de llegar a un club de tanta historia, de más de cien años”, dijo el valenciano. “En verdad pienso que la Superliga de Argentina es la mejor de Sudamérica, así que estoy feliz de estar aquí, vengo de Venezuela con mucho hambre de obtener cosas en este club”.

    Para conquistar a sus pretendientes, Sosa anotó en 2017 siete goles en 22 partidos con el Táchira. También en el Mundial Sub-20, logró par de tantos, uno de ellos cautivador: un tiro libre que significó para Venezuela el pase a la final del torneo, en un duro enfrentamiento ante Uruguay.

    “Juego de volante por fuera, me siento muy cómodo en esa posición. Pero estoy a disposición para lo que el profesor me necesite. Se que hay que hacer cola para ocupar la posición de titular en el equipo, hay muy buenos jugadores. Debo hacer todo el esfuerzo para que el equipo esté bien y colaborar desde donde pueda”.

    Me gusta

  41. #83

    Tiene nombre de beisbolista. Pero es una de las joyitas que tiene el fútbol venezolano, que casi consigue la hazaña en el sub-20.

    Me gusta

  42. lo mejor que nos puede pasar es que los cracks estèn en los clubes de mierda que no televisan codficado
    Sosa
    Herrera
    etc

    Me gusta

  43. No se si lamento tanto que River no le haya pagado el tratamiento a Messi desde una perspectiva deportiva. Lo aclaro porque desde una perspectiva social, creo que lo debería haber pagado el estado. Pero era 1998, que era como pretender una cosa así hoy en día, donde están vaciando los hospitales de médicos.

    Pero desde una perspectiva deportiva, creo que si River hubiese pagado el tratamiento a Messi, el ojeador habría debutado, la rompía seis meses, con suerte ganábamos el Clausura 2005 (semestre mas semestre menos) y se lo vendían a algún platudo europeo, que encima lo hubiese pagado mucho menos de lo que vale. Y la plata del pase se la llevaban mitad José María Aguil*r y la otra mitad la disputaban los Shenkler y los Rosseau en un duelo a balazos en los quinchos del club.

    Le gusta a 5 personas

  44. En ese universo paralelo alternativo, Messi habría sido dirigido por el Negro Astrada. La Libertadores 2005? Ni Messi podía compensar el quilombo Ameli Tuzzio y el arco protegido por Lux/Constanzo. Afuera en semis vs San Pablo con el ojeador mirando el césped del Morumbí.

    Me gusta

  45. En 2011 Messi no vuelve para dar una mano en la B, pero viene a terminar su carrera en 2025, con 38 años. Juega un partido de la superliga 2025 entrando a los 20 del segundo tiempo. Se rompe, lo dejan afuera de la lista de la Libertadores y se filtra un audio donde manda a todos a la mierda.

    Le gusta a 1 persona

  46. #88

    Coincido, pero ahí la opción era entre dos distopías (?):

    – una, donde terminaba jugando para el equipo del Cholo Simeone, en lugar de una nueva recaída de Ortega, y donde todo terminaba con Lionel yendo al Ajax mientras Rosales y Abelairas se retiraban en el mío,

    – la otra, donde lo mantenían incubado (?) hasta 2010-11, es decir, justo para pelear por no descender. Ahí, Cappa y el contexto podían convertirlo a él y a su carrera en Pastore o en Defederico (?).

    Le gusta a 2 personas

  47. Hablando de distopías, en 2005, cuando el descenso de River era una utopía, un redactor de O$é publicó un cuento en el que River y Boca se iban al descenso en el mismo torneo, y el técnico de River era Gallardo (!). Pero la realidad siempre supera a la ficción.

    Me gusta

  48. De acuerdo con Mr.Pink: No entendí una mierda. Pero de lo poco que alcancé a entender (y corríjanme si no es así) es que, en el hipotético caso de que San Marino, Moldavia o Liechtenstein den la sorpresa y clasifique alguno de los nombrados -inserte risas grabadas- de todas maneras en la Euro 2020 lo van a clavar en un grupo con selecciones más fuertes que de una u otra manera le van a deshilachar el ojete como vienen haciendo con el formato actual de eliminatorias. O sea, quieren que clasifique uno del grupo D, sí o sí, pero para que se vea en todo el mundo como los mandan en muletas para la casa. Una masacre televisada. ¡Puta, qué ofertón! Mejor dejen todo como está, no joda.

    Me gusta

  49. El chiste de la Liga de Naciones es que los equipos buenos de Europa jueguen entre ellos y no haya fechas disponibles de amistosos para los equipos del resto del Mundo, que desde hace tiempo los están superando en sus segundas líneas de nivel.

    Me gusta

  50. Cualquiera de esos paises de mierda del grupo D, daria todo por jugar la Euro, por mas que despues se los culeen tupido. De eso 12 paises, al menos 8 tiene gran conflictividad social, con lo que les vendria muy bien a sus gobiernos un poco de circo en el extranjero para oprimir un poco mas a su gente.

    Me gusta

  51. #98

    Nunca voy a entender la necesidad de intentar «revivir» a la H. Está MUERTA, déjenla descansar en paz y toquen las canciones en sus discos solistas.

    Lo más chistoso, es que ni siquiera es necesario:el que banque a Iorio considerará -con verdad, razón, y junto con quienes no bancamos al boludo (?)- que es un choreo; y el que banque a Malón irá aunque no se lo vendan como «vuelve la H».

    Es como si mañana Phil Campbell y Mikkey Dee deciden la vuelta de Motorhead, o algo así…

    (?)

    Me gusta

  52. En realidad, el problema es el amarretismo de La Nueva… conseguite algún coso que te cambie el logo y listo -en realidad, el logo y los colores, porque así sólo pueden esponsorear a los Lakers (?)-.

    Me gusta

  53. Se esta jugando nuevamente el clasico, esta vez por la Supercopa Uruguaya… termino el primer tiempo, va ganando el mio 3 a 0

    Me gusta

  54. siempre pensé lo mismo que scifo b a la posibilidad de messi jugando acá (sea river o nob); un clausura, algun club europeo compra al «rapidito gambeteador» en 2 mangos (o mucha menos guita de lo que vale o lo hubiese negociado el barsa) y ahi hubiese empezado su historia, mas tarde o mas temprano, en el fobal grande… acá lo hubiesemos visto muy poco; si heinze se fue a europa con 16 partidos (y jugo en el madriz y manchester), imaginate messi…

    Me gusta

  55. Ahora Olimpia va con shunior….para ver quien entra al grupo de boca…meten segundas fases hasta en la libertadores…

    Me gusta

  56. #116 Por lo que lei, el que gane de esos, juega contra el que gane de Guarani y Carabobo, y el que gana va al grupo

    Me gusta

  57. mañana pelea lucas mathysse contra un tailandes por una eliminatoria sl titulo; es la ultima chance, es torta o caca
    ojalá le vaya bien pero parece que el tailander tiene mano pesada y luquitas pega pero no te aguanta una cachetada… en fin

    Me gusta

  58. Otra fase mas?? Ves romero que hacen falta tus posts de la libertadores…bien taiere…ganamos mañana y arrancamos con todo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.