Far far away chronicles: La J-League, el hogar de paso y retiro de varias estrellas (LOS RETIROS)

Luego del repaso sobre la liga nipona llega la segunda entrega con los retiros más destacados en japón. 

Por Wilson Moncada

  • Zico en Kashima Antlers:

Zico, alegre porque vio que vendían cerveza en la tribuna (?). Al fondo Alcindo Sartori.

El más querido e importante de los jugadores que comandaban la tropa de veteranos que llegaron al fútbol de la tierra de Gokú. El Pelé blanco mis perros, uno de los jugadores históricos de Flamengo, de la selección brasileña y de la historia y participe de aquella descalabrada que se pegó Brasil en el mundial de España 1982. Y es que no es para menos. Este “garoto (?)” volvió del retiro futbolístico anunciado en 1989, y en 1991 (cuando llegó) hizo las veces de gurú tipo Walter Mercado y de jugador ya que ayudó a encontrar su camino en el fútbol a los japoneses, haciéndoles ver que había algo más importante que vender Sushi y crear series de animación que provocaban convulsiones.

¿Por qué Kashima Antlers y no seguir vacacionando en las playas de Copacabana e Ipanema? Pues ni puta idea Sencillo: Al man le llamó mucho la atención la idea de ser parte del nacimiento de la liga, de ser referente para las próximas generaciones y de ser artífice de la creación de un equipo desde cero bajo su imagen (en ese momento el Kashima se llamaba Sumitomo Metal) Ahhh, y unos cuantos dolarcitos. Aceptar tanto cuento no era así como así. No me crean tan mari$%&$. Tal fue su impacto que incluso ayudó a que otros connacionales se pegaran la el viaje por allá, no solo para el Antlers sino para los otros equipos también, y se trajo a ex compañeros del Flamengo como Alcindo Sartori y Leonardo (sí, el de la caricia con el codo a Tab Ramos en el mundial de 1994 provocándole fractura de cráneo). Con el kimono puesto, en sus 3 años de estadía en el club fue el capitán y comando al Antlers a ganar la copa de la liga y a ser finalistas de liga en 1993, adicional a eso, convirtió la aceptable cantidad de 54 goles en 88 partidos. Después de su retiro en 1994 debido a las lesiones, siguió vinculado al equipo como asesor y en 1999 llegó a ser el técnico.

Ante tanta magia y tanto conocimiento y pasión adquirida la gente le supo agradecer con una estatua instalada en la entrada del Kashima Soccer Stadium y una placa con sus huellas.

  • Pierre Littbarski en el JEF United:

Acá, en un duelo contra el Shimizu S-Pulse. Nótese el patrocinador de la camiseta (!!!)

El mismo que puso a rezar a toda Colombia con camándula en mano y altar en honor a Santa Martha con velones encendidos en el mundial de Italia 90. Ahora estaba de expedición en busca de Geishas paso para formar parte del equipo del ferrocarril, ya pensando en cómo, a qué hora y que día hacer la fila para reclamar la pensión en el Soziale Sicherheit.

Su llegada se dio para el mismo año en que comenzaría el certamen, 1993. Todo bajo un manto de expectativa y felicidad por parte de la gente de Ichihara al tener a tal tipo en las filas del equipo del perro Akita.

Su actuación: puessss, marico, que uno diga ufff, re copada, no fue, puesto que estaba llamado a ser el referente por su pasado futbolístico en el Colonia alemán durante 14 años (cortados entre 1986 y 1987 cuando jugó en el Racing de Francia) y en tres copas del mundo, pues alcanzó la cifra de 12 goles en 74 partidos en sus dos años de estadía en el club, pero eso no opacó el cariño que se ganó por parte de la afición. Para la temporada 96-97 jugaría en el Brummell Sendai, otro equipo de allá (que después se llamaría Vegalta Sendai) alcanzando 6 goles en 37 partidos para retirarse definitivamente en ese año 97. Dirigiría al Yokohama FC (Equipo de segunda división) en dos ocasiones, entre 1999 y 2000, siendo su primera experiencia como profe y entre 2003 y 2004. Además de dirigir al Avispa Fukuoka entre 2006 y 2008 para cerrar su paso por las tierras orientales.

  • Ramón Díaz en Yokohama Marinos:

¡Eeeeesssaaaa mierdaaaaaa!

“El pelado” campeón del mundo con Argentina en el mundial Sub-20 de 1979 organizado en Japón y múltiple campeón del Torneo Argentino con River Plate se aventuró a viajar a Japón con la idea de tomarse una foto con Godzilla con la idea de vivir una nueva experiencia en tierras en las que ya le había ido bastante bien. Previamente hizo parte de planteles como el de Napoli, Avelino, Fiorentina e Inter de Milán en Italia, Mónaco en Francia y con nuevo paso por River Plate entre 1991 y 1993, año en el que partiría al equipo “Tricolore” como se le conoce al Marinos. En su permanencia de dos años en el club contó con compañeros tales como David Bisconti, Gustavo Zapata y Ramón Medina Beshoooo (léase con la voz de Marcelo Araujo) además de que marcó la destacada cantidad de 59 goles en 90 partidos, ganándose no solo el cariño y admiración de los aficionados, sino la bota de goleador de esa primera temporada de la J. League. También es recordado en todo Japón, pero especialmente en Yokohama, por haber marcado el gol de la victoria en el partido inaugural del certamen contra el Tokyo Verdy (gol que dejaré más abajito) Culminó su carrera profesional para el año 1995.

PD: Acá tienen el video, de paso ahí se ve como fue la inauguración de la liga en el extinto estadio nacional de Tokio: https://www.youtube.com/watch?v=TxekknrhRpM

  • Gary Lineker en Nagoya Grampus:

Cuenta la leyenda que se lesionó con el trípode de la cámara (?)

“El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania” dijo en su momento el personaje en el cual nos fijamos ahora tras perder las semifinales de Italia 1990. Luego de esa muestra platónica de sabiduría (?) siendo goleador del Tottenham Hotspur en la temporada 1992 (a un solo gol del máximo anotador del campeonato inglés de esa temporada, Ian Wright del Arsenal) recibió una jugosa oferta de un equipo del país del sol naciente. Cuando marcó su último gol con los Spurs en la derrota 3-1 frente a los Red devils su partida era inminente.

¿Qué cómo le fue en Japón pon? Le fue regularcito por no decir que le fue como a un culo, ya que llegó con el peso de ser la superestrella llamada a marcar diferencia en la naciente liga, teniendo una buena pretemporada con victoria 2-1 frente al Shimizu S-pulse, en la que no marcó, pero en la que cuadró entre los compañeros y encantó al técnico Ryuzo Hiraki. Su acople en tierras orientales fue difícil, tanto dentro como fuera de las canchas, por un lado, el idioma lo tenía jodido, a pesar de estudiar japonés por 6 meses junto a su esposa en Inglaterra, y cuando llegó tuvo que explicar a sus compañeros quien era, ya que ni por el putas sabían quién era el míster que les echaba la charla. Y dentro del campo cumplió con buenas actuaciones, pero no tardaría en aparecer el triplehijuep%&$##%% fantasma de las lesiones. ¡Tin! Fractura de un dedo del pie en un partido contra Gamba Osaka que lo dejó fuera tres meses sentado en el banco viendo como sus compañeros la cagaban plácidamente sin su presencia. Volvió y sacó del letargo al Grampus con una victoria frente al Sanfrecce Hiroshima, pero cuando más se le necesitaba adivinen que pasó: Otro dedito fracturado que lo puso a pensar seriamente en el retiro, por el que finalmente optó en 1994. Sus números: 8 goles en 24 partidos. En conclusión, el experimento Lineker falló, pero en su estadía fue muy respetado en la isla (Tremendo consuelo para tal cagazo)

  • Dragan Stojkovic en Nagoya Grampus:

La huella que dejó en el equipo de Toyota es imborrable.

Uno de los mejores jugadores serbios en la historia arribaba a tierras del kimono y las paredes de papel en 1994, luego de ganar la Champions con el Olympique de Marsella en la temporada 92-93 y huyendo de la cagadita que había hecho el equipo y de la cual fue duramente castigado con el descenso inminente. Llegó en el momento en el que Lineker era el llamado a ser la superstar del equipo, en su primera temporada marcó 3 goles en 14 partidos, muy poco, pero la cosa estaba comenzando hasta ahora. Con la llegada de Arsene Wenger a la dirección técnica del Nagoya y el retiro de la estrella inglesa, Stojkovic tuvo un impulso tremendo, siendo nombrado capitán del equipo y marcando 15 goles en 40 partidos, tal actuación le llevó a ser catalogado como el MVP (More Valious Player pueshh) de la J. League 1995 y ganando la copa del emperador de ese mismo año. Durante sus 7 años de estadía en el club se volvió uno de los referentes del equipo de la Orca y de la liga en general con lo cual pedía descuento en los restaurantes de Nagoya y de la ciudad de turno en que jugara el Grampus siendo incluso convocado para jugar el mundial de Francia 1998 a pesar de que jugaba en una liga no tan importante. Se retiró por allá en 2001 con 38 añitos de edad con 79 goles encima en 239 partidos entre liga, copa y copa de la liga. Fue DT del equipo de sus amores (?) entre 2008 y 2013 con el cual ganaron el campeonato en 2010.

  • Hristo Stoichkov en Kashiwa Reysol:

Ábreme la puerta mi negra, que me estoy mojando.

Seré breve como el Miss Universo de 2015 para nosotros los colombianos como lo fue su paso por el equipo amarillo. La estrella búlgara, de gran pasado en el Barcelona, buen mundial en Estados Unidos y balón de oro ese mismo año, emprendió su viaje a Japón luego de pasos efímeros por el CSKA Sofía y el Al-Nasr de Arabia, no sin antes jugar en el Parma y nuevamente en el equipo blaugrana con un poco más de éxito, pero no el mismo que tuvo en el pasado. Llegó al equipo de Kashiwa para mayo de 1998 hasta enero de 1999, tiempo en el cual fue el jugador referente del club, con buenos números para tan corto paso: 13 goles en 29 partidos. Luego de eso se graduó de trotamundosnómadaprofesional al emigrar a Estados Unidos y poner fin a su carrera en 2004.

  • Michael Laudrup en Vissel Kobe

¿Creyeron que era la Juventus? Pues NO, es el antiguo uniforme del Vissel Kobe.

Este pedazo de jugador que supo destacarse por los equipos en que pasó, aceptaba el reto que ya habían hecho otras estrellas de aceptar ofertas monetarias exquisitas y viajar a las islas de los samuráis, los ninjas, la tecnología y las cosas bizarras (?), en el sentido anglosajón de la palabra, pero igual la RAE ya aceptó la palabra hace poco para referirse a lo desconoEHHHHH me estoy desviando ¿cierto?

Este muchacho dio sus últimas muestras de magia con el Real Madrid, equipo del cual salió en 1996 para disfrutar de su Bachata en Fukuoka (?) bueno, en Kobe en este caso.

Una vez arribó al club, ayudó a que este ganara el campeonato que por entonces hacía las veces de segunda división pero que no tenía equipos relegados por el descenso desde la primera ¿me entienden? Para el siguiente año, 1997, se profesionalizaría el equipo y jugaría su primera temporada en la J.League, le pasó lo mismo que a los otros fulanos, ya era el referente del equipo, pero había algo con lo que no estaba a gusto. Un día de tantos dijo: “Fue una gran experiencia, pero a los seis meses me di cuenta de que era feliz como persona, pero no como futbolista. Aquello no era para mí. Necesitaba jugar al primer nivel” En pocas palabras, el man pateó la lonchera y se marchó con todos sus trapos a la Eredivisie, más exactamente al Ajax. En su paso por el equipo de la ciudad portuaria de Kobe marcó 8 goles en 24 partidos.

  • Salvatore Schillaci en Júbilo Iwata

Aquí con el Cuasimodo japonés (?) Mentiras, es Hiroshi Nanami.

Oportunista, es la palabra con la que podríamos referirnos al italiano que la rompió en Italia 1990. Un goleador nato al cual le quedaban sus últimos cartuchos y que quería gastar en ese paraí$o que por entonces ya era noticia. Llegó al equipo celeste apenas en 1994 con muchas ganas de jugar y poco cabello en la testa convirtiéndose de inmediato en el centro de atención por su nivel mostrado y por ser el primer italiano en tierras orientales. Su capacidad goleadora lo hicieron temible incluso para arqueros que después serían históricos para los samuráis: Yoshikatsu Kawaguchi y Seigo Narazaki. Su mayor punto de gloria lo logró en 1997 ganando la J. League conformando una dupla tremenda junto a Masashi Nakayama. El fin de la carrera de este bambino llegó para 1999 con 35 años y 65 goles marcados en 93 juegos.

  • Dunga en Júbilo Iwata:

Acá disputando el balón en un juego ante el Kyoto Purple Sanga

Este burro como le dicen cariñosamente en Brasil aguerrido mediocampista brasileño, reciente campeón del mundo, llegaba en 1995 para poner orden en las filas del equipo de Yamaha y conducirlo a una época de buen juego y zarandeadas al equipo que se les atravesara (pero desde 1996 porque en ese año 95 les dio pereza, tanto que tenían la misma cantidad de victorias que de derrotas con un promedio de 25, recuerden que la cosa no se medía por puntos) Proveniente del Stuttgart, se enfundó la camiseta número 8 y se sumaba a la colonia de brasileños que por ese entonces reinaban en la liga japonesa (César Sampaio, Sandro de América, Bismarck) Haciendo equipo junto a los ya nombrados Schillaci y Nakayama se harían con la liga de 1997. Para 1999 se dio su salida del club, arribando al Internacional de Porto Alegre en donde se puso a pensar que debió quedarse en Japón echando silla mecedora viendo un atardecer o visitando los palacios imperiales, puesto que le fue como el orto. Sus números: 17 goles en 126 partidos repartidos entre las tres competiciones de importancia del país.

  • Hulk en 3 equipos distintos:

Acá jugando para La Equidad o Ferro (?) el Tokyo Verdy. Nótese el toque de metrosexualidad al mejor estilo de Falcao.

La travesía de este brazuca corpulento tuvo implicado a tres equipos: Tokyo Verdy, Consadole Sapporo y Kawasaki Frontale (Equipo que pertenecía a la empresa de telecomunicaciones Fujitsu y equipo hermano del Gremio de Porto Alegre). Llegó proveniente del Vitoria con apenas 19 años. Con los chiros ya sacaditos de la maleta en el hotel jugó por el Frontale donde anotó 3 goles en 12 partidos, fue cedido para el siguiente año al Sapporo que por entonces andaba en la J2 (Segunda división) ayudándolo a ascender con 25 goles en 38 partidos, convirtiéndose en la figura por su capacidad goleadora y por sus zapatazos estilo Roberto Carlos, pero sin tanta curva. Para el año siguiente fue cedido al Tokyo Verdy donde le fue aún mejor con 27 goles en 42 partidos. En su permanencia en Japón anotó un total de 74 goles en 111 partidos, suficientes para llamar la atención de O Dragão y la atención del por entonces entrenador de Brasil, el mal querido Dunga para un amistoso contra Inglaterra en Doha. Actualmente e$ la figura de uno de lo$ equipo$ de la $uper liga china, más exactamente el Shanghái SIPG.

  • Menciones memorables:
  • Diego Forlán (Cerezo Osaka)
  • Lukas Podolski (Vissel Kobe – Actualmente)
  • Patrick M’boma (Gamba Osaka)
  • Bismarck Santiago (Kashima Antlers)
  • Guido Buchwald (Urawa Red Diamonds)
  • Txiki Begiristain (Urawa)
  • Cesar Sampaio (Yokohama Flügels)
  • Julio Salinas (Yokohama Marinos)
  • Bebeto (Kashima Antlers)
  • Michael Rummenigge (Urawa Red Diamonds)
  • Jorginho (Kashima Antlers)
  • Retornos después del éxito como los de Shunsuke Nakamura con sus tiros libres y pegadas endiabladas (Yokohama Marinos)

De izquierda a derecha: Bebeto, Guido Buchwald, Leonardo, Sampaio, M’boma, Forlan y Podolski

  • ¿Qué pensarán de nosotros en Japón pon?

¿Qué si han pasado jugadores de estas tierras por allá? Pues, hombre, usted sabe que los colombianos andamos metidos en todo lado, no nos perdemos ni un velorio (?). Acá unos cuantos nombres:

Ever “Chaca” Palacios, James Angulo, Hermán “Carepa” Gaviria y Arley Dinas en Shonan Bellmare (Para la temporada 2001 el cupo de extranjeros del equipo estaba ocupado por ellos, confiaron en nosotros, y pues, ni pa’ que les cuento el resto, lo resumiré en dos palabras: No ascendieron)

Estiven Vélez, ese calvito menudito, uno de los ases bajo la manga de Jorge Luis Pinto en la selección Colombia (?) en Vissel Kobe y Tokushima Vortis. Hamilton Ricard en Shonan Bellmare (¿Qué le veían en Hiratsuka a los jugadores de acá pues?) Danilson Córdoba en Consadole Sapporo, Nagoya Grampus (donde es muy querido y fue referente, si no me creen vean esto: https://www.youtube.com/watch?v=xnN5P-xwK0Q) y Avispa Fukuoka. Victor Ibarbo en Sagan Tosu. Cristian Nazarit en el F.C Gifu (segunda división) y Consadole Sapporo y otro que se estaba formando desde las inferiores en el Tokushima Vortis, pero no me acuerdo del nombre ¡PLOP!

Anuncios

251 comentarios en “Far far away chronicles: La J-League, el hogar de paso y retiro de varias estrellas (LOS RETIROS)

  1. Pero Dunga fue campeón del Mundo en el 94, Marty.
    Titular, si no me equivoco. Y capitán del subcampeón en el 98.

    Jugaba en un puesto que no lucía, pero el “palmares” lo acompaña.

    Me gusta

  2. Seguro que si el Bocha jugaba en Japón no hubieses dicho lo mismo.

    Y no porque salió campeón del mundo comiendo banco, eh.

    Me gusta

  3. #1,#2 Esta Hulk tambien, tipo mediopelo si los hay

    Michael laudrup se Retiro en japon? que pedazo de crack ese tipo, el mejor asistidor entre lineas que vi… hasta messi. el 70% de los goles que hizo romario en el barca lo asistio él.

    Me gusta

  4. si un hincha de independiente putea, agrede, minimiza o escupe sobre el pelado Diaz, sol ohay que hacer un pequeño ejercicio de memoria e interpretación.
    no se comparte, pero se entiende

    Me gusta

  5. Tincho, no defiendas lo indefendible. Ramón Díaz era un crack y merece estar en la lista, aunque no haya ganado lo mismo que el resto (recordame que ganó Hulk).

    Me gusta

  6. Era un crack?
    Tenés razón con Hulk, igual de crack que Ramao, probablemente.
    O Totó Schilacci. O Stojkovic.

    Me gusta

  7. Angelisida se pensó que sin Centurión se paseaban igual en pija por la Copa pero viendo los últimos 3 partidos de Boca se le llenó un poco el culo de preguntas.

    Fue de caliente a comprar alguien que pueda generar algo de fútbol mientras no está Gago. Y lo pagó una fortuna.

    Me gusta

  8. Yo no lo vi mucho, Tincho. Pero todos los que lo vieron me dicen que sí lo era, y que merecía ir a los Mundiales del 86 y del 90, que no fue porque se llevaba mal con Diego.

    Le gusta a 2 personas

  9. Coincido con el 12 de RicharD, algunas de las menciones merecían más, pero se entiende que el posteador se haya hinchado los huevos (?)

    Palmarés si, palmarés no, si pensás en jugadores que jugaron en Japón RAmón aka “El Niño Yo No Fui” (?) es el primero que se te viene a la mente.

    Le gusta a 1 persona

  10. Era un muy buen centrodelantero, un 9 de área, si señor, indiscutible.
    Era crack? Para mi no.
    Pero es recontrasubjetivo, para mi Bati tampoco era crack.
    Y Crespo si.

    Me gusta

  11. Littbarski, uno de los que veía de chico… Ojalá tuviésemos un Ramón en lugar de la bolsa de papas que parece crack pero que en las finales las tira afuera…

    Me gusta

  12. #24 tomm… pablito aimar (Para mi) fue un crack juvenil ya en sus 25 años, un muy buen jugador.

    salvando las distancias, algo similar a lo que le paso a michael owen.

    Me gusta

  13. era un 9 de juego, no de area; y era una bestia ramón, jugadorazo…

    creo que son 70 palos, hay que bancar los cobtratos de los millonarios prematuros de williams y kepa; un grande aymeric, que siempre se portó como un señor y renovó sin chistar

    Me gusta

  14. Que dilema respecto a la Crackosidad(?) de ramon. el tipo tenia mucha clase e hizo muchos (Muchos) Goles.

    Te genera hacerte la pregunta de mierda: Que hubiera pasado si… EJ: que hubiera pasado si… Ramon hubiera jugado el mundial 90′

    Y mi respuesta es que hoy argentina tendria 3 copas en vez de dos. Cosa que no me pasó cuando sabella dejo afuera a tvz… que para mi no hubiera cambiado la ecuacion para nada y seria tan subcampeon como los otros

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas.

    Leo que critica a RAD alguien cuyo club idolatra a Pusineri, un tipo cuyo mayor hito de vida fue quemar un sillón en Kheyvis (?).
    Además, el gol es un resumen de su carrera como DT: una sana mezcla de astucia, oportunismo y ojete (?).

    El que sobra ahí es, claramente, Squillaci: más one hit wonder que Un Estate Italiana (?). Hulk también, pero bueno.

    A mí Bebelo me parece bien, pero también me lo parecía Solís y no pasó un carajo. Creo que le hubiera convenido mas jugar en el Rojo.

    Mientras tanto, siguen sin traer un 5 para River, mové las tetas Donfrío…

    Me gusta

  16. Sí, Marty, recién leí. Anduvo baldoseando por cinco o seis clubes… que sé yo, veremos, porque Rossi, pobrecito, es una nulidad: si fuera negro ya estaría baldoseando por Sudamérica o algo así…

    Me gusta

  17. Si Maradona y Ramon Diaz hubieran hecho dupla en la seleccion o en algun club, podrian haber hecho 75000 (?) goles juntos.

    Me gusta

  18. Lo dice bien clarito el post, Ramao marcó una época en el futbol nipón, y fue un goleador del carajo. Aparte, apareció en Los Campeones, listo, con eso a chuparla (?)

    El BebeloGate…Creo que el #16 de Marty lo resume, gastamos lo mismo que hubieramos gastado por el 100% de Centu en un protoCentu cediendo en el camino derechos de jugadores como Messidoro. Ah, hoy tiraron en TN que al MessideOro (?) lo tienen casi vendido al Pachuca en una cifra altísima, que no se note tanto, muchachos…

    Buen post don pelota de voley (?)

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  19. #23 Es muy jóven, la verdad no ha sido nombrado mucho, hizo buen 2017 con Patriotas, se destacó en la serie de sudamericana que vendieron cara contra Corinthians y en liga era de lo mas destacado, un par de equipos lo fueron a buscar, pero el tipo prefirió irse a tu país como puente a Europa y la selección… no creo que le alcance… pero así de lejos, es un Amaranto Perea común y corriente…

    Me gusta

  20. Fui a buscar una foto de arley dinas con la camiseta de boca y no encontré, dejo una del histórico (?) 0-0 con gimnasia en la sudamericana 2002

    Me gusta

  21. Pues este no está tampoco al bajo nivel de Dinas o Alvarez Balanta, pero tampoco será un Iván Córdoba o Mario Yepes… al menos lo que ha mostrado hasta ahora…

    Arroyo, de pronto no pase nada con el y sea un Cesar Fawcett mas de los que pasaron por el tuyo

    Me gusta

  22. Bebelo es crack, pero crack en serio….

    El problema es que:
    – No esta para ser titular de un equipo como Boca
    – No es remplazo de Centurion ni a palos, ni por posicion, ni por estilo de juego. Seria reemplazo de Cardona en todo caso….

    Me gusta

  23. Como Cordoba-Bermúdez-Serna, ninguno…pero Bedoya en Racing (después en Boca fue un desastre), James Rodríguez salió campeón en Banfield…Iván Córdoba…

    Me gusta

  24. mas jugosa (?) es una lista con colombianos que baldosearon a full en argentina

    Me gusta

  25. Puede ser un baile histórico porque a romero le pasan todas por abajo de la suela. Voy a buscar la tapa de EG para cuando llegue el 5-0 (algo que VA A PASAR)

    Me gusta

  26. Colombianos y su paso en River:

    Muy bueno: Angel, Teo, Carbonero, Yepes
    Bien: Falcao, Balanta.
    Regular: Virviescas, Patiño
    Fantasma: Tyson Rivas, Jersson Gonzales, Toja, Valencia
    Con crédito abierto: Borré, Quintero.

    Le gusta a 1 persona

  27. jp angel empezó flojo y luego la rompió
    el palomo jugó poco pero anduvo muy bien
    yepes jugo bien tambien
    amaranto poco e irregular
    Ivan cordoba jugo poco, pero se veia que era bueno
    james poco y bien
    no mucho mas se me ocurre

    Le gusta a 1 persona

  28. EN UNA EPOCA NOB TRAJO MUCHOS COLOMBIANOS

    Un Julián Vazquez delantero UN SUPREMO FRIO EN EL OJETE
    Jairo Patiño (sapo)

    acá a central vino el bombon casciani…. por dios

    Me gusta

  29. Martin Arzuaga y Cesar Fawcett en Rosario creo que fueron los aportes mas relevantes que mi equipo ha hecho a su fútbol y bueno, Teo… pero ese no cuenta…

    Freddy Grisales y Andrés Pérez en San Lorenzo poco y nada no?

    Me gusta

  30. Arroyo, al tuyo fue Robinson Zapata, que estuvo en el Rojo, y creo que no jugó oficialmente en ninguno. Lo recuerdo porque me parece que aún ataja en Colombia.

    En NOB faltó Valderrama (?).

    Me gusta

  31. Boinas

    Otro gran post del señor MONCADA, tan interesante y didactico (?) como entretenido, se gano mi retuit moral y mis deseos de que sea incluido en el banner

    Hamilton Ricard tuvo un gran paso por Danubio, salio campeon y fue figura y goleador haciendo dupla con Edinson Cavani (!)

    Ahora hablemos de este coso nuevo que invento la UEFA. Estan empeñados en romper todo los muchachos

    Le gusta a 1 persona

  32. Ayer, vaya a saber porqué, tenía puesto TyC a las once y pico de la noche mientras jugaba al FM, y pispeé otra vez Nabona (no mas de 10 minutos, no da para más).

    Lo digo y lo repito: un programa a la medianoche sin minas cogestibles tiene todos los condimentos para una muerte súbita. Salvo que estos sepan chupar muy bien a los directivos de TIC, y que éstos gusten de la felación ejecutada por sujetos de sexo masculino (?).

    Me gusta

  33. Y el #76 de Casi está bien. Al menos, para dejarse de joder con San Marino y esa gente que juega para comerse 10 contra cualquier seleccionado decente. Para eso pongan un seleccionado de club de fans (?).

    Me gusta

  34. Entre los colombianos hay que nombrarlo a él, que llegó para opacar el paso del tigrillo salazar por gimnasia (?)

    Me gusta

  35. 81 No podes dejar de hablar de los demas por un rato que ahora te la agarras conmigo? (?)

    83 Ayer puse unos minutos para probar (?) y cuando el Contr* empezo a hacer chistes con Tobio y el video en el que se ve que empuja a una muchacha apague la tele no sin antes desear que le inserten un cuchillo en la uretra por sorete

    Le gusta a 1 persona

  36. Las inferiores de Boca solo sirven para entregar jugadores como forma de pago…

    Habría que ver si la inversión justifica bancar 5 jugadores durante 10 años para entregarlos por la mitad del pase de un coso de otro lado

    Digo, dentro de su mente que solo ven negocio

    Que cierren las inferiores y listo

    Me gusta

  37. Mirá que en ese programa hay material, pero el contra de ole debe ser el más pelotudo de los que están ahí, seguido de cerca por el pibe tic que siempre sale con cara de estar sintiendo olor a mierda

    Le gusta a 1 persona

  38. BAnco Rabona o como se llame. Ustedes porque tienen un tema personal con uno de los integrantes del programa pero me dice que Ranso que se manejan igual que ese muchacho, entonces, mamenla…
    Un buen programa no depende de las minas, si no ya tenes a Tinelli moustro. Y esta lleno de minas en bolas y me parece una mierda.
    El que no se rie con Tony no merece vivir. Me compraria un muñeco chiquito de Tony onda los de coca del mundial 98 si mal no recuerdo para tener en mi biblioteca de libros.
    Ernesto me parece copado o por lo menos, mucho mas copado que todos los que escriben aca, salvo Dochos…
    El Baldosero le pone onda, la rema, maneja buen contenido, sabe lo que hace, o mejor dicho no es ningun improvisado
    y Cortese no se como va a poner la cara al entrenamiento de riber si sigue yendo a ese programa porque Tony tira con todo…

    Ustedes se rien de todo y de todos pero ellos no pueden pero ustedes si, ustedes dicen que va y que no va jajaj

    Saludochos

    Le gusta a 1 persona

  39. FAguile JA JA JA el BarceMODA quedo afuera de la copa de Su Majestad en su derby contra el ESPAÑOL JAJAJA

    Hola refundochos que ondiux?

    Colombianos en la liga argentina JAJAJA

    la liga argentina es casi tan competitiba como la LIGA MX por eso no cualquiera puede triunfar alli

    y no es casualidad que solo jugadorasos como Garcia Aspe y Luis Hernandez pueden triunfar en equipos como el River y sobretodo el Boca

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  40. Mensaje toma 2(?)

    BAnco Rabona o como se llame. Ustedes porque tienen un tema personal con uno de los integrantes del programa pero me dice que Ranso por waki toki que se manejan igual que ese muchacho, entonces, mamenla…
    Un buen programa no depende de las minas, si no ya tenes a Tinelli moustro. Y esta lleno de minas en bolas y me parece una mierda.
    El que no se rie con Tony no merece vivir. Me compraria un muñeco chiquito de Tony onda los de coca del mundial 98 si mal no recuerdo para tener en mi biblioteca de libros.
    Ernesto me parece copado o por lo menos, mucho mas copado que todos los que escriben aca, salvo Dochos…
    El Baldosero le pone onda, la rema, maneja buen contenido, sabe lo que hace, o mejor dicho no es ningun improvisado
    y Cortese no se como va a poner la cara al entrenamiento de riber si sigue yendo a ese programa porque Tony tira con todo…

    Ustedes se rien de todo y de todos pero ellos no pueden pero ustedes si, ustedes dicen que va y que no va jajaj y no solo eso, festejan dos post del futbol japones(!) jajajaja

    Saludochos

    Le gusta a 1 persona

  41. FAguile JA JA JA el BarceMODA quedo afuera de la copa de Su Majestad en su derby contra el ESPAÑOL JAJAJA

    Hola elgonzoo como te va?

    oyes casi metimos comentario al mismo tiempo!!!

    JAJAJA que EMOSION!

    solo por eso cuando vengas a Mexico te inbito un helado

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  42. FAguile JA JA JA el BarceMODA quedo afuera de la copa de Su Majestad en su derby contra el ESPAÑOL JAJAJA

    y pues lo malo es que ya me tengo que ir a mi clase de yoga tengo unos ejersisios espesiales mientras mi pie siga inflamado…

    pero al ratón cuando regrese comentamos

    😦

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  43. Romy (?), eso es lo más notorio de Angelici en Boca. A los pibes los tiene como un feedlot, los engorda para venderlos o darlos en dote (?). VIendo lo que suelen dar la mayoría de los pibes que llegan a Primera en cualquier club, no sé si es mala idea. Venderlos mientras sean promesas antes de que sean decepciones. Además de ahorrás eso de darle chances dos temporadas hasta que explote. Eso sí, al traer todos jugadores de afuera pagás mucho más en sueldos, pero en Boca no es problema.

    Clubes sin inferiores creo que no hay, AFA no lo permite. Creo que ahora ni van a permitir que no tengas fútbol femenino.

    Le gusta a 1 persona

  44. #80 quien se habrá quedado con esa camiseta… lo recuerdan bien o mal al gordo??

    Es un tipo bastante etílico ya gozando las mieles del retiro, hace poco en Valledupar conicidimos y es de esos que poco les gustaba lo que hacían, pero cuando lo hacían bien se notaba, una lástima que fuera tan vago

    Me gusta

  45. Tuve que googlear que es un browser pero si yo fuese Dochos ya me hubieran sacado la mascara, estos a mi no me perdonan una, y creeme que de computadoras no se nada, pero bueno, los que tienen historia saben que esta antes que yo mi amigocho…

    Le gusta a 1 persona

  46. 97
    Claro, acá creo que no se puede, mi pregunta iba mas a otras ligas del mundo, al menos de un nivel aceptable

    Encima fluctuan entre un discurso políticamente correcto de darle bola a las inferiores, hicieron elpredioqueBocaposeeenEzeiza, en elecciones prometen “9 jugadores de inferiores en el equipo” y todos sabemos que es pura sarasa, increíble que gente así sea macrista (?)

    Me gusta

  47. Cubas no iba a ser un “revolucionario” del mediocampo?
    No era el que iba a hacer quedar a Mascherano como un amateur?
    Pss, al final fue un cuentito como Kranevitter.

    Me gusta

  48. gran analogía esa
    boca en los 80 era zanon, luego cerró y hoy es un feedlot de engorde o un campo de soja, por lo verde que saca, pero en ambos casis es moneda de cambio, materia prima en cantidad, barata y mala, que sirve para abaratar algo lo manufacturado que traemos…

    Le gusta a 3 personas

  49. #108

    Slade y Black Sabbath son las bandas de pelo más malo de todos los tiempos
    (?)

    Me gusta

  50. 103 en un momento el Aleti había dado de baja sus inferiores, en la época de Gil y Gil.

    Lo de Pilar no sé, por ahí como recién empiezan supongo que todavía no tienen pero deben estar juntando pibes para arrancar.

    Me gusta

  51. Parece que River confirma a Bruno Zuculini. En Racing era bueno, un doble 5 de esos que llegaba mucho al área tipo Pelado Aguirre o Yaya Touré (?), pero andá a saber cómo anda ahora. No sé si es el adecuado para tomar el lugar de Ponzio.

    Me gusta

  52. ¿Solamente una mención honorable para Forlán? …. ¡Váyanse a cagar!

    Schillaci, que tronco, tuvo suerte de pegar una buena racha en Italia 90, el resto de su carrera se la pasó en la intrascendencia, porque era de madera terciada. Con su fama de pichichi fue a robar a Japón, que hdp!

    Me gusta

  53. #64

    Bien que lo reputeaban a Falcao cuando estaba en River, lo mismo con Alexis Sánchez. Pero claro, ahora te subes al carro(?), bah, igual te banco por el nickname solamente.

    Me gusta

  54. Lo de Hulk es un caso muy raro. Fue muy joven a Japón, anota una friolera(?) de goles y luego dio el salto a Europa, al Porto, donde también la rompió. Lo contrario a la mayoría de jugadores, que más bien van a robar a la liga japonesa cuando ya están viejos y sin nafta en el tanque. Y ahora Hulk ha regresado a Asia, pero esta vez a China. Para mí, de los pocos que se salva en la selección brasileña del 2014, por lo menos le ponía huevos.

    Me gusta

  55. Estoy con amarilla, yo siempre juego al filo del reglamento(?), prometo no putear más.

    Me intriga el #121, no sé quien es el tercer pájaro(?), entiendo que Saludochos y yo somos los otros dos…

    Me gusta

  56. Es irónico que los trolls terminemos salvando este blog(?), es la ironía máxima a decir verdad.

    No estoy loco, Pekarnik. O al menos no más que los demás integrantes de esta comunidad.

    Me gusta

  57. los que se fueron a la mierda son los muchachos de podio.com
    de citrix
    un sistema de gestión que tiene la página caida desde ayer

    la gente hierve

    Me gusta

  58. y lo que aprendií recien es que

    REFUND

    es reembolso

    CON LO CUAL QUEDA MUY CLARO EL NUEVO NOMBRE QUE LE PUSIERON A ESTO

    Me gusta

  59. ¿Querés (?) que te diga que piensa Wally del Bebelo? Tremendo negociado entre el quemero y los cuates más veo con buenos ojos su llegada…lo único que me preocupa un poco es que extrañe a los amigos del country y se los traiga para acá…

    Me gusta

  60. ¿Están hablando de tagui? Justo vine para eso yo…ya van un par de veces que paso a cobrar la mía y nunca puedo encontrar al dueño…cucu, no te escondás más, que es peor
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  61. El TCT nos ha hecho grandes. No reneguemos de ello.
    De pegarle al caido, al mas debil, de darle al borracho pendeciero que busca que lo fajen

    Bienvenidos trolles.
    Para precalentar antes de un TCT todos le pegamos a la RATA HEBREA. No tengan miedo. No se defiende. Le entran todas! Es como pegarle a brancatemlidependiente

    Me gusta

  62. Para cuando el post con el retiro del Payaso Aimar?

    Se retiran Pirlo, Dinho, Kaká y ahora Aimar… realmente es el fin de una era….

    Me gusta

  63. A qué hora empieza el bloque de política internacional? Los que viven en brasil deben tener bastante material (?)

    Me gusta

  64. Por cierto, ¿en Argentina se está comentando de la posible llegada de Christian Cueva a Boca Juniors? ¿O es humo simplemente?

    Me gusta

  65. Del nivel de crack de Ramón Díaz, solo dejo una pequeña anécdota personal.

    En el año 2009, un amigo fanático de Boca recibió la visita de un primo lejano italiano. Fuimos a jugar al fútbol y estabamos hablando de Maradona y mi amigo me quiso verduguear insinuando que en Italia Boca es conocido y River no, y le preguntó al primo
    – “Primo, conocés al Beto Alonso?”
    – “No…”
    Y antes de que mi amigo pudiera cagarseme de risa en la cara, el primo tano siguió (mitad en tano mitad en español)
    – “Ma io conozco Ramón Díaz” y se tocó el pecho.

    Le cerró el orto a mi amigo porque mas allá de que el tano era hincha del Inter, (lo cual da cuenta de la dimensión de Ramón porque había jugado en Italia hacía 20 años) tambien sabía que Ramón era ídolo de River. Le re cabió a mi amigo pimentero.

    Le gusta a 2 personas

  66. #134 Me hizo acordar a que hoy hubo quilombo en facebook(????) por un chiste supuestamente antisemita de una francesa.
    Decia algo asi: en que se parecen los zapatos de mina y los judios?
    -en que es mas facil encontrarlos en 39 que en 45.

    Malisimo, si la hechan que sea por eso.

    Mejor es este: como metes 200 judios en un corsa?
    -en el cenicero

    (el original era con un fiat 600, pero hay que aggiornarse un poco)

    ovacion de pie(?)

    Le gusta a 2 personas

  67. #148

    Gracias Alejandro. Me daba la impresión que era humo, pero quería confirmar. Cueva tiene una claúsula de rescisión de 36 millones de euros, es impagable para cualquier club de Latinoamérica. Los dirigentes de Boca tendrían que negociar con Sao Paulo, pero parece que ni siquiera existe un interes.

    Me gusta

  68. Lo bien que hizo Central en fletar al Ruso Rodriguez.

    El ST de ayer fue un peloteo violento. Podríamos haber hecho 4 goles. Pero también podríamos haberlo perdido porque defendíamos con Campaña y alguno que pasara por ahí (?)

    Parece que se va Benitez y que Leandro Fernandez jugará por el costado. Ayer no desentonó aunque por momentos es muy atolondrado.

    Me gusta

  69. Bodrio
    les dije que Ledesma era bueno…

    decí que a Bocariver les gustan los arqueros más bien grandes, sino, estaba para irse a Baires

    el año que viene seguro se va a mexico o algo así

    Me gusta

  70. Buen día.

    Para arqueros con pañales ya probamos con Batalla.

    Y en los últimos 20 años tuvimos arqueros jóvenes como Costanzo, Lux, Bonano, Carrizo, Chichizola, o Navarro en la primera. No es cierto que nos gustan arqueros grandes.

    Nos gustan arqueros buenos como Ojeda, Vega, u Olave.

    Me gusta

  71. marty
    me referia a comprar, los tenia mas bien comprando veteranos, aunque ahora no recuerde a ninguno

    bonano se fue a los 26 con un título internacional en los guantes…

    Me gusta

  72. 174 Si tocaron la guita antes de tiempo, que se curtan y se la fumen en pipa.

    Recién vi un resumen del Real – Leganés y Champagne sacó una sola bocha y tampoco fue

    que pelota que sacaste! Pero mientras el Real se hunda, mucho mejor. Uno disfruta cuando al clásico le va mal (?)

    Le gusta a 1 persona

  73. #156

    Hola Cabezón, había escrito algo mejor y se me borró. Así que lo resumo porque paja (?):

    – La nota es mala leche y mezcla a los kurdos de Irak (proyanquis por lógica antisaddamista) con el resto (entre ellos los de Turquía, el famoso PKK (?) que se pelea con todos). Demás está decir que con semejante “omisión maliciosa”, no es buena nota.

    – Recomendaciones:

    No leer medios muy chupapijas de los gobiernos (CNN, Fox, Clarín, HispanTV, RT, Sputnik). Si Majul y Sirven chupan chupan que es trabajo, varios de éstos directamente desayunan pendejos y sudor testicular del gobernante de turno.

    No leer los sarpados en sarasa “alternativa”, precisamente porque suele haber algún descarado billete de algunos gobiernos. De Rebelión y Aporrea no da explayar lo obvio, pero ese Stormfront con bandera roja (?) que es Red Voltaire es una lavadora de guita rusa e iraní manejada por el francés ese del misilazo al Pentágono (!).

    No olvido que hubo soldados kurdos matando armenios a principios del pasado siglo; pero bastante pija se comieron como para que unos antiimperialistas de cotillón escriban cualquier gilada.

    Hola Romero (?).

    Me gusta

  74. Vos descendes de asiáticos, no te vengas a mandar la parte que fueron a las uropas a usurear gente, nomás.
    Por eso el Tio Adolfo tuvo que hacer lo que hizo.

    Me gusta

  75. Estoy empezando a sospechar que el mellizo no era el pícaro y hábil declarante que había creído…¿sos boludo? ¿qué necesidad tenés de contestar así?

    Me gusta

  76. Por que los judios no toman lexotanil?

    porque es DeRoche

    Hola wally que dijo “el ultimo Rebelde” del futbol argentino?

    Me gusta

  77. Hoy se cumplen 3 años del retiro de Román y un periodista le preguntó que partido se acordaba más de los que jugaron juntos…y él, ofuscado, le cortó el rostro con un “me parece que es una pregunta innecesaria”…

    Me gusta

  78. #178puede ser(?)
    Igual hace tiempo que la piba esa(la tengo en coso) no habla mas de los kurdos. Curiosamente(?) a partir del intento de referendum pasado.

    Tevez ya dijo que no tiene problema en ir al banco…de cual estara hablando… Yo le tenia fe, pero al menos en el verano (estacion que termina cuando arranca el torneo), rompio el equipo.

    Le gusta a 1 persona

  79. Y si van a decirle macrista, piénsenlo bien primero

    Me gusta

  80. Buen post del paisano Wilson “Kiko” Moncada. Me gustó más que el anterior.

    El viejo me dice que Ramón Días era crack.

    Todo bien con que tenemos el pecho frío en ocasiones (?), pero a muchos chibchas les ha ido bien en argenlandia. Sben.

    Aunque también les hayamos metido uno que otro petardo cagón…

    Le gusta a 1 persona

  81. #191 le veo la cara, lo escucho hablar y me parece que queda corto el 40

    #194 Tranquilo wally que de vez en cuando tengo que trabajar (?)

    Raro en el melli… mira que siempre ha sabido tener cintura para declarar y le erro en meterse tacitamente con uno de los maximos idolos, si no el maximo, intuyo(?) que esta empezando a sentir presion de verdad. Le traen gente que no quiere, los que quiere se mandan cagadas de la cual la prensa se alimenta. El presidente no lo respalda… deci que son dos y se bancan entre ellos que sino hubiera sido otro arruabarrena mas

    Me gusta

  82. …esta bien que ponga limites y no se preste al boludeo fellatorio de los periosidas…el tipo esta hablando de táctica y el equipo, le salta con tremenda pelotudez..”cual fue el partido que mas recordas de roman”…andate a lcdth…

    Le gusta a 1 persona

  83. Daniel, se lo nota resentido con Román…era más fácil decir “Román es un fenómeno y me acuerdo un montón de partidos con él pero no entiendo a qué viene tu pregunta…estamos hablando de táctica (?)” o algo así y listo…no le daba de comer a la la prensa con las boludeces -obvias- de “el mellizo reavivó la interna con Riquelme”…
    Se supone que él es un capo (?) de chamuyo…pero cada vez se le nota más la hilacha…

    Le gusta a 1 persona

  84. Y respecto al pesetas, el problema no es de él…es de ustedes que le dan bola…
    Yo lo puse en mute y espero ver qué hace en la cancha…de ahi sacaré mis propias conclusiones que, por supuesto, no se las voy a dar a ustedes porque no me garpan para avivar giles…¿oíste, Cucu? dale…hacete el boludo…
    (?)

    Me gusta

  85. Se le acabó la picardía al Mellizo

    Tendría que haber contestado “vos sos Periodista X ? que gordo que estás !!”

    Me gusta

  86. En un acto de tibieza (?), estoy tanto con Ash como con el amigo de los colectiveros:

    Es decir, el tipo hace bien en no contestar. Y, si bien el Melli podía haber sido mas pillo, no siempre se puede andar encendido. Después de todo, donde debe estar pillo, vivo e inteligente, es como DT.

    Pero bueno, si yo fuera DT me dedicaría a basurear a todos y cada uno de los periosidas; empezando por los que no preguntan cuestiones futbolísticas. Creo que es eso lo UNICO que le banco al plateísta del retiro de Aimar -sólo que él tomaba el camino del soponcio y no del bardeo-.

    Me gusta

  87. QQ? olvidate, ya saltó la chafi que es mas garca y antigente(?) que aranguren llevando a triaca… lo tenés al ex vincha que te devuelve los avatares y hay que adornar un poco a wally para que este sitio levante (imaginate, hace asado con alitas de pollo, con 2 mangos ya está solucionado el tema) y el tipo silencio de radio…

    Me gusta

  88. Me preocupa mas que el team no juegue como el domingo pasado que cualquier otra cosa y supongo que a el también, de última, los periosidas se la agarran con el y no hurgan(?) sobre el incidente con los colombianos….si le metemos 3 a colón el sábado, se termina el asunto

    Me gusta

  89. Hasta un colombiano (!) la tiene mas clara que vos, Tevez

    Me gusta

  90. Yo como hincha de River pienso que Boca perdería mucha mística sin la Bombonera. Como rival que le desea el mal debería desear que la tiren abajo. Pero la realidad es que la considero un templo del fútbol argentino y mundial. No quiero que Boca pierda esa parte esencial de su identidad. Lo mismo me pasa con el Monumental obviamente.
    El fútbol es un gran negociado y los que lo manejan y mueven la guita se cagan en todas esas cosas. Como muestra, los ejemplos de millonarios que han comprado clubes y les cambiaron hasta los colores. No entienden nada.
    Igual no dejo de reconocer que la capacidad del estadio se quedó chica y que son construcciones de muchos años sometidas a un uso intenso. Pero estoy con el Patrón en lo que dijo.

    Le gusta a 1 persona

  91. A mí, eh, a mí… me parece que lo de la Bombonera se soluciona fácil…. garpándoles un platal a los vecinos para abrir en la zona de Iberlucea.

    Pasa que Macri & pals (?) son amarretes, pero si le tirás medio palo verde por cabeza a los propietarios de departamentos y de comercios -o, de última, les edificás en los terrenos cerca de Casa Amarilla que les regaló el GCBA- agarran viaje todos.

    Y no me digan que es caro, porque mas guita malgastaron en luminarias como Perruzzi, Cellay y tantos otros. Pasa que, además de garcas, los dirigentes de Boca son cortoplacistas…

    (?)

    Me gusta

  92. Me encantan las gallis hablando de lo que tiene que hacer Boca

    Yo a Riber solo le deseo la muerte horrenda o un nuevo descenso, lo que ocurra primero

    Lo que hagan con su club o su estadio hecho por genocidas me chupa bien las bolas

    Me gusta

  93. Barcelona 2 Putas ratas sidosas de Cornellá 0.
    (Messi y Suárez).

    Barcelona, Valencia, Sevilla y Leganés clasificados para las semifinales de Copa.

    Me gusta

  94. Yo creo que la Bombonera va a terminar desapareciendo eventualmente. Boca es un club que está (¿o aspira?) a codearse con la realeza del fútbol… con los Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, entre otros. Más de una vez he leído a hinchas de Boquita diciendo que “nuestro clásico es contra el AC Milan” o “somos el Rey de Copas”, son pendejos que creen que el fútbol se inventó en el año 1998, pero en fin. A lo que voy es que sí aspiran a ser un grande a nivel mundial, tienen que cambiar a un estadio más grande y moderno. Los tiempos cambian, las instituciones evolucionan, los espacios físicos desaparecen, pero queda el sentimiento y la mística de la institución.

    Vamos… ¿acaso Boca gana los partidos por jugar en la Bombonera? ¿por tener a los hinchas pegados a la cancha? … la Bombonera no influye un carajo, seamos serios. Sí, todo muy lindo, tiene mucha historia (y una eliminación de la albiceleste en el 69), pero es un estadio pequeño y ya le quedó chico a la institución. Pienso que van a terminar construyendo un nuevo estadio, donde Boca conseguirá nuevas hazañas y la Bombonera pasará a ser un lindo(?) recuerdo, nada más. El tiempo pasa y es inevitable, es mi humilde opinión.

    Me gusta

  95. 237
    Viste cuando conocés a alguien muy denso y te cae mal?
    Y que a veces te cruzás con otro MAS DENSO todavía y entonces el primero te empieza a caer un poquito menos mal?
    Bueno, algo asi (?)

    Me gusta

  96. ….lo que le molesta a angelici es la guita que boca deja de ganar teniendo un estadio deportivo, surgir entre entradas, eventos, naming rights y demas kioscos periféricos o secundarios que puedan surgir… que compren las propiedades, que imagino es lo que buena parte, me incluyo, quiere..y se deje de joder, que ponga la que tenga que poner….esto es boca

    Me gusta

  97. Casihistoria: Cuando el gato demolió los palcos(yo lo voté), pasé una noche, tarde…volviendo de una disco, con un amigo, con el cual ibamos siempre a la cancha, y nos llevamos un pedazo cada uno, pintado de amarillo, teniamos unos tragos encima, estábamos re felices con el cacho de bombonera…años después, cuando ya estaba en Brasil, un dia que pasé por casa, me acordé y fui a buscarlo. ..me lo habia tirado a la mierda…”encontré un cascote en tu armario y lo tiré…que hacia eso ahí ?”

    Le gusta a 7 personas

  98. Esta hablando ahora justo…quiere poner 5 millones de euros cash por ese gomez…con esa guita, no compra las propiedades o esta muy lejos de lo que piden los vecinos…habia un jugador que se llamaba Nubecino

    Me gusta

  99. Bonus track: Mi vieja, qepd, además del cascote, volví una noche en mal estado(?)…embarrado…en fin…con una remera de new order, blanca, vieja, hermosa..la dejé en el lavadero y me olvidé, un par de dias después …”eso era una remera? Parecia un trapo viejo todo sucio, lo tiré “.

    Le gusta a 5 personas

  100. Espero le vaya muy bien al Chacho Coudet en Racing, me cae 10 puntos. Y alguna oportunidad mereció en la selección argentina. Jugó cada muerto con la albiceleste y nunca lo convocaron al Chacho. No fue mucho menos que Maxi Rodríguez, mira lo que les digo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.