Cortito y al pie: el paso de Huracán Corrientes por Primera (1996-1997)

Tenemos el regreso de esta sección que apasiona a grandes y chicos, donde hoy traemos mucho de ese fútbol noventoso que le gusta a la gente.

Para situarnos un poco, el 28 de mayo de 1918 fue fundado el Foot-ball Club Huracán (en homenaje a futuros Angeles de Cappa), por jóvenes que se separaron de los ya existentes Libertad y Sportivo Corrientes. En 1932 argentinizaron el nombre de la institución a Club Atlético y cambiaron sus colores, pasando a utilizar una camiseta roja y azul, tras pasar por una blanca con vivos rojos y otra celeste.

Después de varias décadas en el inframundo del fútbol de la provincia de Corrientes (que debe ser lo mismo que en otros lados del mundo pero con sapucays y tereré), tuvo su primer acercamiento al fútbol grande a fines de la década del 60, cuando participó del Torneo Regional de 1968, donde los representantes de las Ligas del Interior del país pugnaban por clasificar al Nacional. El torneo contaba con cuatro zonas y el ganador de cada una iría al Campeonato, mientras que el segundo haría lo propio en el Promocional.

El equipo azulgrana cayó en el Grupo B, junto a 1º de Mayo de Formosa, Belgrano de Córdoba, Guaraní Antonio Franco, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Urquiza de Paraná. Vale destacar que en ese entonces, formaba parte del equipo correntino Francisco Sá, que años después tendría una mediocre (?) carrera deportiva, en la que ganó cuatro torneos locales (uno con Independiente y tres con Boca), seis Libertadores, dos Interamericanas y dos Intercontinentales. En los mano a mano, Huracán dejó en el camino a los formoseños, tras ganarle en su cancha 3-0 y empatar 1-1 en la vuelta. La segunda ronda los emparejó con los chaqueños, venciendo 1-0 como locales y empatando sin goles en la vuelta. En esta serie fue cuando River puso los ojos sobre Pancho Sá, según lo que cuenta Francisco Fernández, su compañero de zaga:

“me tocó jugar un Regional contra Sarmiento, en partidos de ida y vuelta. Ganamos, 1 a 0, en Lipton y fuimos al Chaco a disputar la revancha. Eduardo Maglioni marró un penal sobre la hora y clasificamos nosotros. A los 15 minutos se fueron expulsados Nelson Martínez de Sarmiento y Pancho Sá. Finalizado el encuentro se acercó un hombre de saco y corbata y me preguntó en los vestuarios cómo me llamaba. ‘Fernández’ le dije, y se dio media vuelta. Antes de irse, le pregunté quién era. ‘Soy directivo de River y vine para llevar a Sá. Pensé que era usted, pero el informe que llevo es que me gustó más su rendimiento que lo que hizo Sá esta tarde. Me confundí, pensé que Sá era usted’, me contestó”.

En la final les tocaría Belgrano, que se llevó el pasaje al Nacional sin complicaciones, después de ganar 2-0 en Corrientes con dos goles de Juan Carlos Mamelli y 1-0 en Córdoba, con gol de Froilán Altamirano. De esta manera, Huracán fue a parar al Torneo Promocional de ese año, una de las pocas ediciones disputadas. Un campeonato que no ofrecía ningún tipo de premio para el vencedor, que nucleaba a los clasificados en puestos séptimo y octavo de cada zonas del Metropolitano, junto a los cuatro equipos del interior del país que perdieron las finales del Torneo Regional.

Del torneo participaron Argentinos Juniors, Banfield, Chacarita y Newell’s, por el lado del Metropolitano, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo de Mar del Plata y San Martín de San Juan fueron los otros derrotados en el Regional. Se jugó en formato todos contra todos y Huracán terminó anteúltimo, con cinco puntos, superando por uno a los marplatenses, lejos de los 23 que sacó Banfield para coronarse totalmente al pedo.

Ganaron un solo partido, contra San Lorenzo, e igualaron contra los santiagueños y sus dos partidos contra Argentinos. Como dato estadístico, en la sexta fecha sufrieron la peor derrota en torneos organizados por AFA, al caer en su visita ante Chacarita por 8-0.

Después de esta experiencia, siguió jugando en su Liga de origen con suerte dispar (una forma linda de decir que ni la más puta idea de cómo les fue), hasta que en 1986 se fusionó con el Club Atlético Corrientes, adquiriendo el nombre de Huracán Corrientes, como lo conocimos todos. Por varios años continuó en las sombras del fútbol, viendo como el deporte de verdad pasaba lejos de esa provincia olvidada por Di*s, hasta que agarró viaje tras el abandono de Deportivo Mandiyú (con colaboración del ex gobernador y por ese entonces senador José Antonio Romero Feris) y se sumó al Nacional B, para afrontar la temporada 1995/96, la primera en la que se le daba tres puntos al vencedor.

Este torneo tenía equipos como Talleres, Quilmes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Instituto, Chacarita y Nueva Chicago, entre otros. Huracán, que se armó para dar pelea, sorprendió a propios y extraños cuando ganó el Torneo Apertura con doce victorias, seis empates y apenas tres derrotas, siendo el equipo más goleador, con 37 goles en 21 partidos. Algunos de los nombres que estuvieron bajo las órdenes de Humberto Zucarelli fueron Adrián Álvarez, Julio César Marinelli, Carlos González, Roberto Oste, Claudio Mele, Diego Capria, Oscar Alsina, Cosme Zaccanti, Marcelino Galoppo y Sergio Umpiérrez. Hasta mantuvo un invicto de 16 cotejos, que comenzó con un 3-1 a la T en la 4º fecha (dos goles de Oste y otro de Carlos González) y terminó en la 20º en el 3-1 ante Quilmes. Justamente, el Lute fue el goleador del Globo en este torneo, con 12 goles, seguido por Luis Sosa con 5. Sobre la recta final del torneo, lograron cuatro triunfos que fueron claves para la coronación: 3-2 a Chacarita, 4-0 a Almirante Brown, Atlanta 4-2 y Atlético Tucumán 1-0.

En el Clausura bajaron un toque las revoluciones, mantuvieron una interesante racha de empates y victorias por la mínima y terminaron en el sexto lugar producto de nueve victorias, seis empates y seis derrotas. El goleador del equipo fue una de las caras nuevas y pieza fundamental: Josemir Lujambio marcó ocho tantos, seguido por Sosa, con 4, aunque no alcanzaron para quedar cerca de Talleres, que hizo una campaña idéntica a la de los correntinos en el torneo anterior. Justamente, dos de las caras nuevas en la categoría (los cordobeses habían bajado de la A y su rival hacía su primera experiencia) fueron los campeones y los que más sumaron en la temporada, por lo que debían jugar ida y vuelta mano a mano para ver quién subía directo y quién iba al Octogonal por el segundo ascenso, que terminaría ganando Unión de Santa Fe.

El partido de ida se jugó en Corrientes, el 25 de mayo de 1996. El local formó con Mele; Zaccanti, Capria, Marinilli, Squadrone (Umpiérrez), González, Gaitán, Sosa, Alsina; Álvarez (D’Amico), Lujambio (Galoppo). Por su parte, la T salió con Cabrera; Fornero, Kesman, Biasotto, Graieb; Rissio (W Parodi), López, Garay (Delgado), Fernández (Clementz); Graieb, Dertycia. El partido terminó igualado 2-2 . Se habían puesto en ventaja los correntinos, con los goles de Gaitán y Sosa, descontando Dertycia y empatando Clementz en el minuto 91. La definición fue una semana después, en el Chateau Carreras. Ahí llegó el batacazo, cuando los correntinos se pusieron 3-0 arriba en el primer tiempo, con dos de Josemir Lujambio, que liquidó el pleito al minuto del complemento. Sobre el final, descontó Dertycia de penal. Y así fue como Huracán Corrientes, un equipo que quemó etapas a lo loco,  pasó la mejor racha de un equipo correntino en torneos de AFA y llegó a la Primera División. Lejos quedó ese partido en Salta ante Gimnasia y Tiro, que terminó con un 0-5 que daba indicios de un año complicado.

En palabras de Zucarelli: “Para nosotros fue una noche memorable, de esas que van a quedar eternamente en la memoria de los que la vivimos. Por todo, por cómo se dio el partido, por las circunstancias que rodeaban a esta definición tan recordada. Es uno de los títulos que más me enorgullece. Teníamos a hacer historia, sabiendo que llegamos a un club sin nada. Sin jugadores ni utilería. La cancha tenía un pasto alto de medio metro y tuvimos que hacer todo de cero, el contacto con Adidas, la utilería y en Corrientes sólo había tres jugadores (Suarez, Marinilli y Umpiérrez). Por eso será imborrable aquella noche y toda la campaña. Nosotros siempre tuvimos la certeza y la convicción que íbamos a ser los campeones. Esa noche había alrededor de 49000 cordobeses y más de 100 correntinos”.

Llegó el momento de afrontar el Apertura 96, el de la Riversión de Sorín, Astrada, Monserrat, Ortega, Francescoli y Salas; Boca con Bilardo, Latorre, Pompei; Independiente con Burruchaga, Panchito Guerrero, Arzeno; Estudiantes con Palermo y Fúriga (?); Gimnasia con los Barros Schellotto; San Lorenzo con Silas; Capria en Racing y Colón… bueno, con Carucha Muller. Su debut en la máxima categoría fue como local, con un recordado 3-6 ante Unión. El inicio mostró la dureza del cambio de categoría, con empates ante Banfield y Huracán, además de derrotas ante Español y Boca. La primera alegría llegó en la sexta fecha, en el triunfo como visitante ante Platense por 1-0, con gol de Marinilli, que dio paso a cinco empates seguidos. Tras esa racha le tocaron tres grandes al hilo, donde terminó con tres derrotas: 4-2 ante San Lorenzo, 3-2 ante Racing  y 2-1 ante River, partido que merece un párrafo aparte.

El 13 de noviembre, los de Ramón Díaz visitaron Corrientes. El cotejo iba 1-1, cuando al momento en el que el equipo local conseguía el hipotético 2-1 (en contra, Juan Pablo Sorín), Roberto Bonano, recibió un proyectil desde la tribuna local. En ese momento, el árbitro Javier Castrilli convalidó el gol. Sin embargo, el partido no pudo continuar por el ataque al arquero “millonario”, ya que River no pudo sacar del medio para seguir el encuentro. Luego, en el informe oficial, el juez no dio por válida la conquista y suspendió el partido. Días más tarde, el Tribunal de Disciplina resolvió que el partido tenía que continuar con el resultado parcial de 1-1. Así fue que el encuentro continuó el 21 de diciembre de ese mismo año, cuando el millonario volvió de jugar contra la Juventus en Japón, por la Copa Intercontinental, habiendo conquistado el Apertura con anterioridad. Se jugaron dos tiempos de 32 minutos, convirtiendo Berti el gol de la victoria.

En la fecha siguiente llegó su peor resultado en la máxima categoría: 5-1 contra Ferro como visitante. Días después, fueron al otro extremo, al lograr sus mejores resultados en la A, al golear 4-1 a Newell’s, en Corrientes (con dos goles de Bianchi y dos de Lujambio), vencer 3-0 a Vélez y 3-2 a Independiente. Cerraron el campeonato con una caída 6-3 ante Gimnasia. Como decíamos anteriormente, aquel certamen fue conquistado por River, mientras que Huracán Corrientes quedó en los últimos escalones de la tabla, más precisamente en el 17º lugar, producto de cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas, con 31 goles a favor y 40 en contra.

El Clausura, lógicamente, tuvo a nuestros homenajeados con la imperiosa necesidad de sumar puntos para no regresar a la segunda categoría. Comenzó el torneo con nueve empates y una derrota, el conocido 4-1 ante Boca en la Bombonera. Ya sin Zucarelli, la primera victoria en el torneo llegó en la 11º fecha, frente a Lanús, con dos goles de Lujambio. Luego llegaron otras tres derrotas ante San Lorenzo, Racing y River. Sobre el final del torneo, llegó una pequeña levantada, con triunfos ante Ferro y Newell’s, una derrota contra Vélez, otro triunfo ante el Rojo (el único grande al que venció en los dos partidos de la temporada) y se despidió de Primera ante su gente, con un triunfo ante Gimnasia.

Cerraron el Clausura con un 15º puesto, producto de cuatro victorias, nueve empates y seis derrotas, perdiendo la categoría tan rápido como había subido. En cuanto a goleadores, Josemir Lujambio marcó 16 tantos, seguido por Rafael Bianchi (11) y Fabián Fernández (7). En su vuelta a la B Nacional, terminó de mitad de tabla para abajo en la Zona Interior, aunque manteniendo la categoría. Cosa que no se puede decir de la temporada siguiente, donde recaló en el Torneo Argentino y el espiral descendente que lo terminó depositando otra vez en su liga de origen.

Pero no todo terminó ahí. Para que todo este temita de la permanencia de Corrientes en los principales torneos de AFA, se necesitaba plata. La “ayuda” del gobernador Pocho Romero Feris y su entorno, además de los préstamos realizados por el Banco de Corrientes y Lotería Correntina, entre otros, fueron deudas infranqueables en los alrededores del año 2000. En 2005, el ex DT Humberto Zucarelli solicitó la quiebra de Huracán al reclamar una deuda que se originó en 1996. Luego llegó la intervención del club, que fue manejado de esta manera hasta hace no mucho tiempo. La desaparición fue una amenaza concreta, llegando al punto de no tener luz en su sede por falta de pago.

Por ese tiempo de la adhesión a la Ley de fideicomiso, el club tenía un pasivo de más de 12 millones de pesos. Incluso, la regularización llevó su tiempo, porque varias voces se alzaron en su momento para reclamar ciertos números que no cerraban, como los recitales o los alquileres de la cancha a otros equipos correntinos, que no se correspondían con lo que decía el papel.

En el 2007 jugó el Torneo del Interior, regresando en 2010, donde llegó a los octavos de final. Luego de un par de años en la liga correntina, se dio la autorización para que jueguen el Torneo Federal C de 2017. Integraron la Zona 11 de la Región Litoral Norte, junto a Central Goya y Soberanía, jugando todos contra todos ida y vuelta. Terminaron perdiendo los cuatro partidos, con cuatro goles a favor y diez en contra. El pasado 22 de junio, llegó la normalización del club, con la conformación de una comisión directiva que dejó atrás la década del órgano fiduciario. El regreso a los grandes planos es prácticamente una utopía, pero nadie les puede sacar el gusto de aquellos buenos momentos, esa época dorada que casi cuesta el club.

Imágenes de Huracán Corrientes en el último  Federal C, contra Central Goya (arriba) y Soberanía (abajo)

Anuncios

140 comentarios en “Cortito y al pie: el paso de Huracán Corrientes por Primera (1996-1997)

  1. Ya se presentó Riquelme contra Angelici en las elecciones de Boca y cierto comentarista caracterizado votó en blanco porque “sontodolomismo”?

    Buen día, muy bueno el post

    Me gusta

  2. Recuerdo a éste club horrible porque en esa época de mi adolescencia me caía simpático cualquier club de primera y/o Nacional B que fuera al menos mesopotámico…

    si, mi multicamisetismo es algo patológico (?)

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen día.

    De ayer sólo comento que al parecer la defensa mejoró bastante por el ingreso del dopado MQ.

    Riquelme muchas veces que habla tiene razón, aunque a veces se nota que no quiere que a Boca le vaya bien si no es gracias a él como jugador o dirigente. Lo recontra banco igual.

    Le gusta a 2 personas

  4. hubo alguien aca q Lojotrodia comento q Montillo la iba a romper? Bueno la rompio….la rodilla, ligamentos cruzados…..un Talisman este sitio eh!

    Me gusta

  5. Buenas… gran recuerdo del Huracán que no se agrega estrellas… La rompió Lujambio. Si mal no recuerdo Mele se comía goles bastante boludos…

    Me gusta

  6. Ya justificaron los bajos rendimientos de TPOTP debido a su posición? Con mucho asquito abrí Ol* y, para mi sorpresa (?), decidieron no esperar al campeonato y empezaron desde ahora. Dale Guille, ponelo donde haya que ponerlo que le queda poco tiempo a los periosidas para empezar con el lobby para llevarlo al Mundial.

    Me gusta

  7. Si juega Tevez, Boca tiene que formar con Rossi; Buffa hasta que vuelva Jara, Goltz, Magallán, Fabra, Barrios, Nández; Pavón, Tevez, Cardona; Wanchope… Si Tevez no anda lo pongo a Maroni en su lugar y listo… Basta de Peruzzi o de inventos como Buffarini de ocho…

    Me gusta

  8. Ya hable de Boca ayer, “son partidos para ponerse a punto” decia CARLOS. Pero, esperemos q a partir del sabado mejore la cosa…sino Gusti deja de ser dt el 15/3, aviso nomas.

    Me gusta

  9. Huracán Corrientes siempre en nuestros corazones, tengo un primo que vivía cerca del club y era toda una revolución. Todos sabían que iba a durar lo que un pedo en una canasta pero lo disfrutaban igual.

    La misma inyección de guita le quiso poner el Coqui Capitanich a SarMENTIRA pero le salió para el ojete, terrible estadio se mandó que ahora no sirve para una mierda.

    Buenas, si van a necesitar remedios empiecen a stockear que Macri le recorta partidas a las obras sociales y el año que viene directamente se las saca.

    Le gusta a 1 persona

  10. el Guille NO PIDIO a calito40palito y dijo que si venía, tenía que venir al 100%

    el gordobolsadepus lo trajo igual y ahora nos lo tenemos que fumar a él y a toda la parafernalia que hay alrededor

    para mí, PARA MI EH, ayer el dt lo pone para exponerlo, para que se vea que, primero está MUY fuera de ritmo y segundo no encaja en su planteo táctico

    Le gusta a 1 persona

  11. #12 Mas alla de numeros de telefono, me preocupa soberanamente la NO IDEA con q se sale a la cancha, ayer a q se jugo? pq si salis al golpe por golpe (como dice siempre el Melli), tenes q patear por lo menos una vez al arco.
    Te plantas para marcar al rival, presionar y generar el error? BUENO MARCA Y PRESIONA LA CONCHA DE TU HERMANA, nada de eso.
    Faus dps de q te comen la espalda, pases a dos metros mal dados, desconexion en ataque, centros a la nada, todo eso fue Boca en estos tres partidos. Realmente me preocupo, para un equipo q viene puntero hace como quichicientos dias, y q no solo no sufrio bajas, sino q fueron todos refuerzos.

    Me gusta

  12. Lo pone de 10 y no rinde – Entrará Gaitán
    Lo pone de 9 y no rinde – Entrará OneChop
    Lo pondrá de extremo y sacará a Pavón, la joya con la que AngelEasy pretende hacer negocios? No creo

    Lo dije hace un tiempo, Tevez es un PROBLEMON para el esquema de los Mellis

    Me gusta

  13. no vi el partido porque no pago el cosificado
    que tibios que fuimos con estos hijos de puta
    eso no te lo voy a perdonar nunca Kretina

    Me gusta

  14. Buenas.

    Pensé que Sessa había jugado mas en ese Huracán con camiseta de San Lorenzo.
    ¿Ya vino branca a hacer alusión del partido por el ascenso?
    La formación que pone Pink en el #12 parece lo lógico, SI QUIERE SEGUIR PONIENDO A TÉVEZ. Yo, a esta altura, dejo el 433 con Barrios – Nandez y Perrez en el medio, y que Pueblo sea suplente de One Chopp. El doble 5 que se lo guarde para la vuelta de Gago.
    Y creo que los Mellizos van a seguir aún si pierden el 15/3… a lo sumo negociarán ganar el torneo y que se puedan ir con la frente en alto para que Tanti Aislamax los dirija a partir de julio. Obvio que si ganan el 15/3, siguen cómodos.

    Ah, por cierto…

    Me gusta

  15. Un Huracan Con los colores de San Lorenzo, no dan mas de VIO-LA-DOS estos correntinos(?)

    De ahi recuerdo a ese d’amico que creo que eran mellizos, lujambio, (El Gran) Luis sosa, El indio ortiz… y ese ser de luz(?) llamado gaston Sessa.

    Me gusta

  16. #27

    Es que ni siquiera son afiches, sino memes -por eso se ofende el Sapa-. Lo de los “afiches” quedó decadente hace 10 años, cuando efectivamente lo eran -y nunca fue una idea muy lúcida, siempre me sonó a una jodita macrista que se retrucó y siguió-.

    Y que de paso, eran mas minimalistas. En eso sí se parece un afiche a un meme: cuanto menos palabras tiene, mas contundente es. El mejor ejemplo es la foto del hincha del mío llorando el descenso, esa que suele usar el Sapa.

    Me gusta

  17. Boinas
    Yo fuí el que mufo al pobre Montillo.
    L**n*l (?)

    Igual, indagando más en la carrera del susodicho(?) venía d jugar 17 partidos en todo el año pasado. Y de lesionarse 6 veces en 6 meses(?). Osea que un poco roto estaba. Volvía del retiro.

    Del partido de ayer lo vi x el link q paso el Sapa, haganlen llegar mi gratitud.
    Siempre es bueno si Aaaca pierde, y más con el pesetas en cancha.

    Me gusta

  18. U Rola
    comencé a esbozar una teoria
    que decia que los memes ocuparán el rol de los refranes de antes
    sobre todo por el hecho de que cuando algo ya es meme, ya está consolidado como cierto e indudable. “memes de chistes sobre la comida de los gatos” o meme de macri con la boca abierta como un idiota

    además de las virtudes sintéticas: un meme, como un refran, si se lo sabe usar, da cuenta de cosas que ocurren en distintos escenarios muy ajenos al del original
    “cocodriloque duerme es cartera” no habla solo de cocodrilos, obviamente

    Me gusta

  19. #32

    Le daría una vuelta de tuerca: el refrán es mucho mas “universal” -no necesitás ver Cocodrilo Dundee (?) para que te llegue el refrán que ponés-, mientras que el meme tiende a ser mas fidelizador, particularista -es lo que pasa con los memes sobre series que no son los Simpsons (a mí me ponen uno de GoT y, en general, me lo píerdo)-.

    Pero considerando que muchos comportamientos tienden a la fidelización, sí, efectivamente los memes son los refranes de hoy.

    Me gusta

  20. no entendí un carajo lo que dícen, así que lo que tendríamos que hacer es tirar un refrán y una imágen que lo represente

    “DONDE LLORAN ESTA EL MUERTO”

    Le gusta a 1 persona

  21. pero Romi SORETE… yo no me quejo del choreo, me quejo por que arruinaron el CONCEPTO de mi obra… el niño mehssi perdido en andas de su sostén psicológico mascherasno

    era una obra que encerraba UN MENSAJE DE LA MADRE QUE LO PARIO y lo transformaron en esa forrada… TODO MAL HICIERON

    Le gusta a 1 persona

  22. Boinas

    Me acabo de enterar que VALORS Masche con su contrato en China llega a ingresar en el top de los futbolistas mejores pagos al momento.

    Ya decía yo, la plata está en ser médico judío futbolista…

    Me gusta

  23. en qué momento pasamos de poner fotos de minas en bolas a porner eso indescriptible del 42?!?!?

    ya está loco… prendan fuego todo pero TODO EH

    y después vienen a romper las pelotas con que somos reiterativos…

    Le gusta a 3 personas

  24. gonzoo, cuando quieras sentarte a la mesa de los vigilantes sos bienvenido.
    Seremos vigilantes pero no somos como los otros que no te invitan a una salida.
    Aparte, ya me da un poco de pena que al unico que le hables sea al personaje ficticio creado por el SAPA

    Ah, si buen dia
    Ah, si mamadera, la fijacion que tiene con ernesto es patologica. preferia la version SG.

    Le gusta a 1 persona

  25. Recordemos que ernesto coge con la remera puesta.

    Cuanto se llevarán esas supuestas personas por pelotudear en tv?

    Me gusta

  26. 46 Resulta que en tuister hay un enfermito que pasa haciendo montajes con la cara de Ernestou, de ahi saco esas fotos

    Y no, no es Ransom, es otro enfermito (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. cómo carajos puede ser que un partido de verano haya sido codificado?!?!? y encima costó encontrar un link decente…

    lo bueno de todo debe ser la cantidad de hospitales que se deben estar levantando gracias a la plata de mis impuestos que no se malgasta más en esa forrada

    digo “deben estar” porque todavía no vi un puto ladrillo y al castex le siguen faltando insumos HIJOS DE PUTA

    Le gusta a 3 personas

  28. #3 firmó luego de que zidane dijo que no iba a incorporarlo; bien por nosotros, tenemos arquero bueno (ojalá no le agarre el virus aranzubia) hasta 2025

    Me gusta

  29. Tengo dos preguntas:

    – ¿de donde sacó Peka que Ernest* coje con la remera puesta? DUDAS.
    – ¿realmente existe alguien TAN AL PEDO como para hacer montajes en base a Ern*? Quiero conocer ese tuiter, me servirá para levantar la moral diciendo que no caí tan bajo…

    Me gusta

  30. Lo voy a pensar Ranso, en caso de ir creeme que me vas a ver llegar con el bigote puesto, a todo o nada(?)
    Cuando tenes razón Ranso tenes razón viejo, acá la vigilia pasa por otro lado….
    Dochos es mi amigocho pa, quiza te molesta que seamos amigos pero bueno, somo amigo….
    Con Cristina subian fotos de minas en bolas por placer, llego el cambio y ahora les da placer odiar a ese muchacho o reirse de ese muchacho, ni esto cambio para bien…
    Bad querido no hace falta, el que necesita las ideas es Pekarnik….
    Romero peor es interactuar con vos que siempre que te sumas es para inclinar la balanza y decir a quien hay que sacar o haces un todos contra uno solo, prefiero a Dochos y a Ranso, cuando hablan dicen algo, vos no decis nada. Sos un envase vacío, sos una tuquera sin tuca, un peluquero sin tijeras, un diskman sin cds, un bolso sin botines, un whisky sin whisky…. Y te voy avisando que no me creo mejor que nadie(?)
    Banco a Ranso, prefiero que haya diversidad de voces….

    Le gusta a 1 persona

  31. romero es tan judio pobre que cuando quiere hacer un todos contra uno, terminamos todos contra èl
    tetra camiseta
    judio
    casi-historiador
    entrerriano
    chistes de enanos
    etc

    pero se la banca bien gonzo. aprendè de él

    Le gusta a 1 persona

  32. El mito de ernest* fue contado por dalesanchez acá, una historia sabida gracias a una muy buena fuente, ELIJO CREER

    Después hay otro mito que dice que ernest* y ondarru son gemelos separados al nacer, pero ahí ya no me meto (?)

    Le gusta a 1 persona

  33. sos una tuquera sin tuca es muy buen insulto, porque teleológicamente una tuquera SOLO sirve para fumar tucas, y si no tiene tucas es algo inútil… (modo abigael g /)

    Le gusta a 1 persona

  34. Romero se anda haciendo el boludo en el blog, solamente sigue con su función de decir quienes pueden aparecer en la columna de autores y quienes no. Por eso aparece fernandito y marcos j, y no cierta persona

    Me gusta

  35. 69 – Acá escribimos yo o Romero (?), hasta han habido posts de Gonzo o de Dochos, en ese sentido no bajamos a nadie, en los comentarios es otra cosa (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. Trajo una perlita del archivo y todo, jugadoraso este Ranso…
    Ranso al final no sos ningun boludo pa eh…
    El post del Velez campeon del mundo esta mejor que cualquier cosa que hizo Romero y luego me mandaron al freezer, pero bueno, no me creo mejor que nadie, simplemente el post ese esta mejor que lo que ha hecho Romero hasta la fecha, pero los oficinistas son así, saben practicar sexo oral como nadie…

    Le gusta a 2 personas

  37. AH PARA BOLUDO RECIEN ENTIENDO LO DE ME INVITASTE NO ME INVITASTE!! ES POR LA JUNTADA?!?!?!? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PERO LA CONCHA DE TODO POR QUE NO ACLARARON QUE ERA POR ESO

    NUNCA SUPE HASTA RECIEN DE QUE CARAJOS HABLABAN

    Le gusta a 1 persona

  38. Pero seguis hablando de mi?
    Habla de algo, yo no existooo! Y es mas, no queres que exista, no me invitaron a las reuniones, no subieron un post o lo dejaron en el freezer, habla de algo, algo deci, algo que nazca de vos…
    Osea deci algo vos que sea por vos y no por mi, osea, sigo siendo generador de tus palabras, cuando vos tenes que ser el generador de tus palabras, deci algo, vos podes, animate, la vida no es solo decir quien si y quien no por si te cae bien o genera mas diversion que vos o no, dale que podes, deci algo que no sea de los demas, algo puro, algo liso, llano, que salga de vos y no de otros.

    Le gusta a 2 personas

  39. Viste que es peor interactuar con vos que con Dochos o Ranso, ellos siempre dicen algo, podre estar de acuerdo o no pero dicen algo, vos no decis nada…

    Le gusta a 1 persona

  40. 79 Si fuera por mi no me hubiera ido nunca para ahi, pero me ganaron por cansancio hace rato

    83 La culpa la tenes vos por seguirlo (?), yo no lo hago y por suerte mi TL esta libre de retuits morales a cuentas como @RepublicanaAntiKK7&20JUC05! con una foto de Emma Stone y comentarios llenos de falacias fascistas

    Le gusta a 1 persona

  41. el humo xeneizzzz:

    – lo de Gomez parecia q se hacia y otra vez se cayo
    – lo de Gaitan tambien (y eso q el chavon bajo las pretensiones con el sueldo)
    – por ahi mañana se reflota lo de Bebelo Reynoso
    – Luego del brillante verano q tuvo Rossi (?) desde Estudiantes ofrecieron a Andujar.

    PD1: la foto de Ernest*t* rankea alto en la lista de Ajco mundial (?)
    PD2: no alimenten al Ranso/gonzo simplemente ignorad mis amigos

    Le gusta a 1 persona

  42. lideiro!! pero lpm, prefiero a bebelo reynoso aún sin daber quién carajos es…

    casi querido, te dije que naitan nació bostero pero jugó un rato para ustedes?

    Me gusta

  43. Tchami, prefiero que hables de mi o de Ranso antes que de futbol que no entendes nada, ayer le pedias la cabeza al dt a no se que fecha de vencimiento como si fuese un cheque, no entendes de futbol, nunca entendiste y si no aprendiste hasta acá, nunca vas a entender, se ve que de chico jugabas a otra cosa…
    Y vos eras uno de los que gritaba el cambio a los cuatro vientos???
    No quiero pedirle a mi amigo Ranso que lo chequee, voy a confiar en vos…

    Le gusta a 1 persona

  44. hoy cayò al laburo un gashi a gastar

    HAY ALGUIEN DE BOCA
    saltò la Agos (enfermita)
    se yo
    ñañañaña

    el no la conocìa
    le dije
    AHORA TE QUIERO VER CUANDO PIERDAN (encima es medio jefe)
    de paso, le pedí las faturas palospibe

    Me gusta

  45. 100 Hola Ondarru

    Ayer Nahitan me dio la impresion de que era el unico que estaba a la altura de la camiseta que defendia

    Cuando recuerdo que se los vendimos por 3 millones nomas me dan ganas de golpear un foco de luz como Homero

    Le gusta a 1 persona

  46. 105 En una nota de la finada EG que le hacían a NAHITAN decía que Nico estaba con muchas ganas de volver a Boca, queseyo

    Me gusta

  47. 108 Tiene que estar loco, de otra manera no se puede entender que alguien quiera irse de la ciudad meca del grunge…

    Me gusta

  48. 109 Le debe gustar Marama (?)

    http://www.elgrafico.com.ar/2018/01/05/C-30914-nahitan-nandez-de-chiquitito-era-un-chucky.php

    -Hablemos sobre Boca. Causaste asombro, no solo por el gol del triunfo ante River en la Superliga. Nicolás Lodeiro, otro uruguayo que la rompió en Boca y que amargó al clásico rival, ¿qué te advirtió sobre el club?
    -Nico, que es mi amigo, no me advirtió nada. Sí me dijo que Boca es un club hermoso, que no me iba a arrepentir de venir, que no me iba a querer ir más. Incluso, me comentó que lo extrañaba, que quería volver.

    Me gusta

  49. FAguile JA JA JA el BarceMODA quedo afuera de la copa de Su Majestad en su derby contra el ESPAÑOL JAJAJA

    Hola refundochos que ondiux?

    Oyes elgonzoo que esta pasando con el Boca?

    primero el escandalo de los jugadores golepaprostis y ora esta derrota contra el rover y el mal juego de Tevez32 QUE ESTA PASANDO? aqui no nos lolegan notisias porque la Liga MX es mas importante y acapara todo!!

    cuentame que paso con Benedeto la pareja explosiba de Tevez32 en el ataque

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 3 personas

  50. FAguile JA JA JA el BarceMODA quedo afuera de la copa de Su Majestad en su derby contra el ESPAÑOL JAJAJA

    Oigan estube leyendo su pelea y solo quiero desir que me pares MUY MAL que le sigan hasiendo BULING al TheGM

    Se aprobechan porque saben que el solito no se puede defender

    😦

    oyes elgonzoo no les hagas caso no vale la pena enojarse acuerdate que tu desides quien te insulta mejor vamos a hablar de FUTBÓL que para eso es esta pagina blog

    tu si crees que lleguen a jugar juntos Benedeto y Tevez32 en la libertadores con el primero como cazagol y el segundo jugando libre por todo el ataque? te imaginas? que emosion no?

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 3 personas

  51. Estaba en la cancha cuando nos ganaron estos mierdas…Encima teníamos un buen equipo, hasta estaba el Palomo y el equipo terminó arriba en el campeonato.

    Encima ganándonos descendieron igual.

    Ese día la barra se peleó con la policía y murió un pibe.

    Me gusta

  52. De AAACAAA ayer la verdad que yo estaría preocupado si fuese bostero…Ni asomo de jugar a algo. El negro de mierda ese de tevez es un lastre, hermano.

    Nandez es un crack, con todas las letras.

    Si quieren ganar la libertadores, así están recontra al horno. Es más, cuiden el torneo local…

    Me gusta

  53. Reynoso es el zurdito 10 de taiere que jugó bien y mojó contra nosotros cuando perdimos en la bombonera….no me disgustaria que vuelva lodeiro, pero necesitamos a alguien para armar juego y que guishermo se de cuenta que como anoche, no podemos jugar mas

    Me gusta

  54. Dany, compran jugadores de a docena y vos preguntas por las inferiores, es un poco ingenuo, el modelo es que son como el mandril del rio de la plata.

    Me gusta

  55. Bien jota que entre tanta pelotudez tiró un comentario on topic. Ahora como premio vamos a meterle ban al pelotudo que elijas

    Me gusta

  56. Buenas.

    Del Huracán consumidor de tereré, chipá y chamamé recuerdo el partido del piedrazo a Bonano y los 2 que jugaron contra Boca: uno con 3 o 4 goles del Manteca en la Bombonera –
    en el campeonato previo a irse por la puerta de atrás después de haber salido goleador del torneo – y el de Corientes con un zapallazo de Nelson Vivas:

    Me gusta

  57. Ah, y no deja de sorprenderme el nivel de lamida de escrotos puterío, llanto y buchoneo que hay en este blog siendo que somos tan pocos.

    No quiero ni imaginarme como serán con sus compañeros de trabajo.

    Me gusta

  58. recuerdo que del gelp pecheador de griguol vol. I, dopazo fue a español y al indio ortiz lo mandaron a este equipo…

    Me gusta

  59. Sigo sin entender por qué discuten tanto…

    Yo ya no comento nunca porque están siempre el boludo del gonzo y el mexicano ese diciendo pelotudeces y se hace imposible leer cualquier cosa….Que seamos pocos no es nada, todo bien con el resto, pero esos dos lastres afean todo.

    Me gusta

  60. Posta, estos mogos hacen que extrañe al viejo pelotudo del bamba, que ni sabía usar el (?)

    Miren como les agarró la culpa y entraron a comentar on topic, hacía falta que los apretaran un poco

    Me gusta

  61. el otro dia uno dijo marica y preguntó por gilasia, como te hiciste cargo de ambas cosas me acordé del indio ortiz…

    yo escribí el mejor post de la historia de este sitio, no lo digo, lo dijo jota(?); tengo uno mejor todavía al 93% terminado pero no quise abusar y me ahogué en la orilla…

    Me gusta

  62. Estaria bueno que se calmen un poco los muchachos. Se que mucho no aporto, pero es medio denso llegar a las 7 de la tarde y ver siempre la misma historieta.

    Me gusta

  63. Yo hice un post inmessionante, unico como el album debut de los Stone Roses (?). Ahora estoy en stand by y quizas haga un nuevo post dentro de un par de años, como los Stone Roses (?)

    Ganamos el clasico 2 a 0, jugando muy bien, ellos terminaron con 8. Linda manera de arrancar el año…

    Le gusta a 1 persona

  64. El pibe tic estaba en tyc hoy, pensé que era más adelante. Vi un informe del contra de olé y me tengo que contar los cromosomas por las dudas (?)

    Me gusta

  65. Claaro, cuando todos estaban a favor del cambio, me hacian bullyng, me cargaban, subian imagenes, era Brancatelli pero mas boludo o algo asi. Gano el cambio, vengo a mofarme de los brillantes craneos que votaron esto y luego de todo el gaste que me comi , me van a decir que no puedo bolasear a los giles que votaron esto??? Posta?????
    Romero salio a decirme no se que cosa, si no es Romero, es Pakarnik y me buscan, no se porque me buscan, pero para felicidad de todos, solamente voy a interactuar con mi amigocho Dochos, creo que los demas no estan a la altura de las circunstancias o algo así…
    Saludochos!

    Le gusta a 2 personas

  66. Y reafirmo lo que dije. Hubo bocha muy buenos, pero el de ondarru fue el mejor. No leí en ningún otro lado un trabajo sobre eso, y encima tan bien hecho.

    Estuve hace un tiempo borroneando un post sobre rock y fútbol pero fue justo cuando me vacié (?) y ya la verdad no me dieron ni ganas de hacerlo. Después vi que dejaban postear a un coso que hablaba sobre chismes del furbo y entendí que fue lo correcto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.