Coming Attractions – Forever Pure (2016)

Nueva entrega de esta sección. Esta vez, nos pegamos un viaje a Tierra Santa. La de verdad, eh, no la bosta esa de cartón pintado. Pero, gracias a a la actual administración nacional, el viaje lo haremos con la agencia de viajes de Mrs Doubtfire (?).

1936.

Lindos tiempos en el mundo… hacía un año que Hitler hizo las Leyes de Nuremberg, esas por las que un grupo de gente con nariz ganchuda pasaba a ser despojada de sus propiedades y de su humanidad. El tiempo futurista de los pasos de ganso, los brazos en alto y la oposición a Venezuela al populismo al comunismo con el método mas brutal disponible, estaba de boga. De hecho, por ese entonces arrancaba la Guerra Civil Española.

Mientras tanto, en un Mandato Británico, dos pueblos disputaban su existencia y su reconocimiento. Uno, con apoyo del colonizador, fusiles, organización y tenacidad de demostrar que se podía instaurar la civilización en la barbarie asiática. El otro, desunido, boludeado y ninguneado, tendría su primera expresión organizada de descontento. Ese episodio sería conocido como la Gran Revuelta, y debería esperarse poco mas de 50 años para ver un levantamiento popular similar.

Y mientras el pueblo derrotado en su tierra veía como se preanunciaba la catástrofe que lo limpiaría una decena de años después -1948 no se entiende sin 1936-; los futuros vencedores de la guerra, al tiempo que los autoproclamados representantes de los parias de Europa; se dividían sobre el modo de llevar a cabo lo que ellos llamaban autodeterminación nacional. Los mejor armados y mas poderosos desplazaron a los mas directamente relacionados con la potencia mandataria, armaron un partido presuntamente izquierdista, sindicalizado -al que, después de algunas fusiones y en un arranque de antiimperialismo (?), se lo denominó Laborista-. De ahí salieron la Haganá, la base del futuro Tsahal -las Fuerzas de Defensa (?) del futuro Estado-, las empresas estatales, y la élite política que controlaría casi plebiscitariamente el país hasta mediados de la década de los setenta.

Pero, como se dijo, había otra facción, con otras ideas. Esa, además de manotear mas decididamente el elemento religioso -no existe en esos lares el laicismo, y mucho menos el ateísmo, aunque a veces se lo confunda con el cinismo-, eran partidarios de ser un poquito más sinceros. Léase: rajar y/o matar a la mayor cantidad de árabes/musulmanes/no judíos posible. Su jefe, un ex combatiente del lado aliado en la Primera Guerra -en la llamada Brigada Judía– y en ese entonces más afín al fascismo italiano -recordemos que el regimen de Mussolini no se sintió antisemita hasta poco antes de la República de Saló, gozando de la simpatía de algunos anticomunistas-. Esa gente fundó un grupo político en honor al Tamborcito de Tel Jai (?) -de hecho el término es un acrónimo de Brit Josef Trumpeldor– y parte de ellos formaron un club de fútbol en Jerusalén -en ésta Jerusalen, entre otras versiones-.

1979.

Rivlin haciendo macrismo.

El estado judío y democrático andá a contárselo al 20% de árabes israelíes llegaba a los 31 pirulos de vida. Y, para ese entonces, oscilaba entre la euforia de quien ganó cuatro guerras (1948, 1956, 1967 y 1973) y una etapa de inseguridades y de cambios. Cambios de humor, porque si bien la guerra de 1973 se había ganado con claridad, también lo había mostrado con cierta vulnerabilidad. Y cambios políticos, ya que dos años antes se acabó la hegemonía del laborismo, que le había roto democráticamente el orto a las otras fracciones sionistas durante 29 añitos. Todo de la mano de un ex terrorista montonero islámico mapuche ponebombas llamado Menahem Begin.

En el proceso, Israel, además de convertirse en potencia nuclear -pero claro, ellos son responsables y sólo usan fósforo blanco (?)-, en la guerra de 1967 no sólo había herido de muerte al nacionalismo árabe encarnado en Nasser -a partir de ahí, la posta de luchar contra la «entidad sionista» recaería en una reciente organización armada, y luego en las variantes de politización religiosa conocidas como organizaciones islámicas-; ni sólo había conquistado no la península del Sinaí y los llamados Altos del Golán. También se había quedado con la Cisjordania -que pasó de ser parte del reino hachemita a renombrarse oficiosamente como Judea y Samaria como nosotros que le ponemos Malvinas a las Falklands (?) – y con la otra mitad de la gloria ciudad de Jerusalén.

Por ese entonces, junto con el auge de la derecha (llamada Herut, luego Likud), que dura hasta hoy; se renovaba el movimiento de colonos. Donde antes había kibbutzim imitando al realismo soviético, hoy había fanáticos de Olé Torá en mano yendo de okupas por Judea y Samaria. Ahora, casi como villeros de lujo porque claro, ellos sí tienen el derecho de propiedad al día, según lo que dice un libro religioso y un puñado de fusiles, así que está bien (?) se pusieron de moda y aún siguen, hasta hoy.

¿Y que tendrá que ver esto con el fóbal? Ah, sí, el Beitar salió campeón con un tal Reuven Rivlin de presidente del club. Hoy, ese tal Rivlin es el Presidente del glorioso,  democrático y respetuoso de los DD.HH. Estado de Israel. Como ven, Berlusconi y el dorima de Awada no inventaron nada.

¿Y Begin? Bueno, firmó un tratado de paz con Egipto, recibió el Premio Nobel de la Paz, y para obamearla toda, le pintó invadir el Líbano para apoyar a una de las fracciones en plena guerra civil. Acá y acá tienen a Rogelio Aguas y a Alberto Cortez recordando su obra.

2008.

Resoluciones de la ONU.

Bueno, después de un interregno mínimo del laborismo, donde el llamado Proceso de Oslo, por el cual unos recibieron un reconocimiento y otros la subcontratación de una ocupación, mientras algún Primer Ministro terminaba como un personaje de Costa Gavras (?); y de otro Primer Ministro garca que la cerateó (?) toda, volvían los hinchas del Beitar al poder. Y siguen ahí, como Primer Ministro y como principal aliado político.

¿Y el club? Lo compró un empresario ruso llamado Arcadi Gaydamak, quien no sólo quería pasarla bien y hacerse uno o dos negocitos turbios extras, sino que de paso quería armarse una carrera política. Para eso, se compró un club, le dió un par de títulos y se armó un partidito propio para ver si se metía como Jefe de Gobierno porteño alcalde de Jerusalén. Y, como Israel está en la UEFA, y no daba lavar TANTA guita como para hacerlo ganar una Champions League, la amarreteó toda con una jugada política para jugarla de tolerante y limpiarse un poco la tierra.

2012 – 2013.

Luis Segura buscando un 38 a 38 con la rubia. VOT SI la rusa.

Y acá llegamos a la sucesión de hechos bochornosos eventos que relata la película: la previa de arriba sirvió un poco de reflexión y de contexto. Destaco que, como documental, me sorprendió gratamente una buena explicación política a través del fútbol, algo que se agradece en momentos donde uno se cansa de ver asociaciones malas o, en el mejor de los casos, mal ejecutadas.

Para quien no le mueva mucho el trasfondo, no la veas, puto (?); hay unas imágenes que le generarán algo de interés. O eso espero, yo les pongo la puntita y ustedes eligen si quieren ser como Diego Fernando (?).

 

Go East

 

                                                                   

AbandoNOB

Quito is yours (?)

Chapu Nocioni manda en Chechenia.

Vulgar display of Maccabi.

Facts on the ground

Canas viendo un partido gratis. En el Primer Mundo no se consigue (?).

Elocuentes

                                                               

Give peace a chance

                                                

Aquí está, éste es… vení COPROSEDE (?)

                                                                         

Avigdor HDP

                                                              

Un argentino lógico…

                                              

Escenas de orioncavenaghismo explícito

                                             

Scorpionovich o Subzerovsky. Usted decide

                                                                  

Elocuencia final

 

Nombre: Forever Pure. Football and Racism in Jerusalem.

Año: 2016

Director: Maya Zinshtein.

Duración: 83 minutos

Puntaje: 7/10 Rolas.

Links: acá, el torrent, acá online (por desgracia, sólo subtitulado en inglés)

Tá luego, muchachos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=itz24M70KTM

PD: dedicado a Ahed Tamini y a los ciudadanos iraníes que se quejan (atenti la respuesta de Rouhani). Porque el racismo y la religión fueron, son y serán siempre una mierda.

 

 

 

 

115 comentarios en “Coming Attractions – Forever Pure (2016)

  1. Buen día Niñatos…
    Que lindo va a ser ganar la Libertadores y juntar a Pratto y a Tevez para que vengan a lustrarle los botines al Puma.

    Me gusta

  2. …el Rola que le gusta a la gente….muy bueno, la vi y comenté algo hace un tiempo…tengo Kenny en la fila para ver, sobre Kenny Dalglish

    Me gusta

  3. Interesante el momento cultural.

    Acaban de pasar un resumen de la liga australiana y resulta que el patito rodriguez juega ahi.

    Me gusta

  4. Buen post Rola, cuando mi pibe me devuelva Netflix por ahi la veo (?).

    Estas son las cosas que lo ponen a uno en contexto y te das cuenta que los barras de acá son de la WWE y los de allá de MMA (?)

    Buenas

    Me gusta

  5. #14

    Cumple 17 en marzo, Jacknudo (?). Además, salvo alguna rareza, es probable que se quede un buen rato en la cárcel.

    Arquero: el tema de estos monchos es que tienen servicio militar obligatorio -y en el caso israelí, quizás hasta acceso a arsenales-. Es por eso que a la larga, el fascismo es un poquito (?) contraproducente.

    Me gusta

  6. Buen dia.
    Con Armani y Pratto ya va queriendo la cosa. Solo faltaria un Vic Vaporub para Nachito Fernandez y por ahi arrimamos el bochin.

    Me gusta

  7. #20

    Metralleta de asalto gana a mortero… y ni hablemos sobre quien está ahora de visita en, como se dice (?), Israel…

    Ojalá el PO salga a poner bombas de verdad, viejo, si vamos a volver a los setenta que sea en serio (?).

    Me gusta

  8. #28 no querrás decir el cuarto puesto?

    La mayor promesa venezolana, Samuel Sosa estaría cada vez mas cerca de jugar en Talleres,Fassi le compraria el 50 por ciento del pase y lo traería a jugar a Córdoba. está claro que el chico tiene condiciones y futuro pero hoy esta lejos de ser un refuerzo, claramente es una apuesta del presidente.

    El volante externo izquierdo venezolano Samuel Alejandro Sosa, del Deportivo Táchira, será oficializado como refuerzo de Talleres, de Córdoba, en las próximas horas.

    Sosa, de 18 años, que también puede ser extremo ofensivo por izquierda, brilló en el seleccionado venezolano que fue subcampeón del Mundial Sub 20, que se jugó en Corea del Sur en 2017.

    Según fuentes venezolanas, la promisoria figura estaría llegando el lunes a Córdoba, el mismo día que regresará desde México el presidente de Talleres, Andrés Fassi, para finiquitar la operación.

    El club cordobés adquirirá el 50 por ciento del pase de Sosa, que según el sitio Transfermarkt.es, estaría tasado en unos 500 mil euros. “Se convierte en la venta más cara de la historia de nuestro Futbol Venezolano”, twitteó @CarruselAurinegro, confirmando la transferencia.

    Sosa debutó en Táchira a los 16 años y a esa edad fue el jugador más joven en convertir un gol en la Primera división de Venezuela.

    Me gusta

  9. Buenas, el post creo que es bueno, pero no entendí un carajo (?)… Lo voy a leer con mas detenimiento cuando se me pase lo freído que me quedó el cerebro después de caminar como 20 cuadras bajo el sol… Anotado el documental…

    Me gusta

  10. Buenas Muy bueno el PSOT Rola. Cuando este al pedo la busco en netflix asi reafirmo mi posicion sobre ese pais y religion tan… eh, como decirlo, particular (?)

    Me gusta

  11. En el #30 donde dice «Fassi le compraria el 50 por ciento del pase»,léase,Pachuca (dueño de taere) le compraría…

    Me gusta

  12. como se hicieron BIEN LOS BOLUDOS todos los amantes del transgénico sin saltar a decir nada de su hijaputéz… igual, qué carajos van a decir de algo tan indefendible…

    Me gusta

  13. Buen post. No pienso mirar este coso porque siento un fuerte rechazo por todo lo que proviene del sionismo salvo pordos o tres cosas como Romero o Ian Broudie (?)

    Le gusta a 1 persona

  14. yosapa, vos sos el primero en decir que lo unico que debe importar es lo que pasa en la cancha, asi que no entiendo que te importa si messi no se aguanta a los cancerosos.Ademas, hay gente que tiene mas o menos estomago para estas cosas, he conocido gente que no puede lidiar ni con la enfermedad ni con la muerte.

    Me gusta

  15. gracias por recoger el guante Saranda. Andá a cargar

    no, ahora en serio, resulta que este forrito no puede lidiar con eso
    ni con paradas jodidas
    ni con la camiseta
    ni con una mierrrrrrrrrrda

    igual, eso lo pinta de cuerpo entero eh

    además, vamos viejo, estamos habñando que el chabón les manda un saludo en un estado en el que debería ser al revés y este forrohijodeputa le dice que por favor no lo haga más porque A ELLOS LES HACE MAL

    Me gusta

  16. El payaso aparte de ser de boca y todos los otros defectos que le conocemos tiene doble moral tambien?

    ya esta maestro, pegate un corchazo(?)

    Le gusta a 1 persona

  17. 46 Hasta ahora no hice nada, en ningun sentido (?). Aun no volvi a pasar por ALLI desde que cobre la plata, capaz que paso ahora pero con la suerte que tengo seguro me encuentro a la petisa apretando con el novio con una camiseta de Luis Aguiar (?)

    47 Gal Gadot es otra cosa que banco del sionismo (?). Roger Waters es un fantasma pero en este asunto tiene razon

    Le gusta a 2 personas

  18. Bien por Junior…puedo recomendar un par mas deportivas que he visto ultimamente, si a alguien le interesa, borg vs macenroe y I, Tonya

    Me gusta

  19. como lo banco al Wachiturro… Antes al boliche no me dejaban entrar, y ahora me invita el dueño… Esa es la que mas rescato…

    Me gusta

  20. Eric Abidal:
    Aclaración:Cuando envié el vídeo para animar al equipo leo messi nunca me dijo que no les enviara más cosas así ni que no quisiera saber nada. Leo me dijo que no les gustaba verme así, pero en ningún momento ha tenido malas palabras para mi.

    Hola GM, inmoral…

    Me gusta

  21. Se acuerdan de la mina 9.5 que me pusieron cerca?

    Me estaba haciendo unas preguntas laborales, donde había que chequear si unos números de 5 cifras eran impares o pares porque según eso tienen diferente fecha de pago, sarasa…

    Y me dice «pero como se yo si es par o impar, el 58699 tiene de los dos»

    Mi cara de (?) fue antológica

    El día que una mina sea hermosa e inteligente se acaba el mundo

    Me gusta

  22. 63 Se está haciendo la boluda porque quiere algo o directamente tiene un monito aplaudiendo en la sesera (?).

    Anoche vi la última de SW, no me gustó

    Se siguen muriendo rockeros y los reemplazamos por emos o coreanos, testamos perdidos como sociedad

    Buenas

    Me gusta

  23. 54 De esa nota me quedo con el primer comentario

    Boca tricampeón mundial
    Debe volver a Boca cuanto antes. Después de messi, es el jugador más talentoso del fútbol argentino

    Tiene que dejar de levadurearse solo por dos años (?)

    Me gusta

  24. Que bueno que oportunamente abidal sale al toque a desdecirse… no sea cosa que el malamigo y sorete malcagado quede mal ante los ojos de sus viudas

    Y que bueno que hoy (aprovechando que abidal se desdice) los amantes del forrito capitán césped hoy sí comentan la nota… cagones

    Le gusta a 3 personas

  25. FAguile Hola elgonzoo y TheGM bienvenidos de regreso! Ojala y tu algun dia tambien vuelvas Lurker! Y tu Yoyegas vete y no regreses

    Hola refundochos que ondiux?

    jajajaj oyes Romero pues que chava tan ignorante la verdad como si no supiera que para saber si si un numero es impar o no hay que sacarle su rais cuadrada o sea son matematicas basicas
    que oso

    Oyes elgonzoo y tu como couch donde pondrias a jugar a CALITO en el equipo actual de Boca?

    yo espero que pueda haser pareja ofensiva con Benedeto

    Oyes y sabias que ora en el America tenemos un jugador franses? se llama Jeremy Menez y va a ser mucho mejor que el Gignac del Titeres

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  26. no seas tibio, yosapa, deci que vidal es un canceroso cagon o que hay una conspiracion mundial para hacerte quedar mal (??’????)

    Me gusta

  27. Gracias Casi, por tu culpa me enteré de esto…

    No voy a mencionar quien influyó a quien (?).

    Me gusta

  28. Boinas

    Parece que la lluvia de inversiones venían de la mano de McPaco:

    «GolTV Latinoamérica, la empresa del uruguayo Paco Casal que dará más de $ 270 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el contrato a diez años de los derechos de televisión del Campeonato Nacional, tiene una filial en el país –encargada de contratar personal y negociar las transmisiones con las cableoperadoras– que fue creada por un taxista que vive en el suburbio de Guayaquil y por una abogada de Daule.»

    https://www.eluniverso.com/deportes/2018/01/11/nota/6560592/sucursal-ecuador-goltv-creada-taxista-dolar

    Me gusta

  29. 81 Me puse a chusmear a ver quien es ese tal @feriglesias… para que, me arruinaste el año (?)

    82 Tremendo lo del tachero ese, solo falta que Pac* lo haga vestirse de mascota como lo hizo con su amiguito Gustavo Torena

    84 Que buena idea! Compro 5 de los de la izquierda y los dejo en la puerta de la casa del flaco en un canasto asi se los toma y queda KO. Mientras tanto compro 5 de los de la derecha para ponerme bien tropicalon para jugarme el pase a cuartos (?)

    Por cierto, necesitamos (?) FOB de la 9.5 que tenes como compañera

    Le gusta a 2 personas

  30. Ni me hablés…este muerto es tuyo, ruso…vos quedaste a cargo del boliche y te pusiste a gatear a la nueva…hasta fundirlo no pensás parar, ¿no? (?)

    Me gusta

  31. TRANQUILATE wally, estamos a 11 de enero, están todos en la costa o en la pileta pintada de Larreta…

    imaginate que hasta el que dibuja escuditos de superman en los brazos se tomó vacaciones, hasta ese tipo entendés?

    Me gusta

  32. 95 El tema es que viene robando con eso desde que estaba como jefe de gobierno, esas «playas» son una mentira mantenida en el tiempo…La comparación con Milagros Sala lo deja más en evidencia

    Me gusta

  33. Yo fui una vez a una de esas playas…son una reverenda cagada donde no hay ningún lugar cerca para comprar glup glup…si no te llevas tu heladerita, estás listo…

    Me gusta

  34. clonando algo que ya hice en FB

    hay jugadas con nombres de jugadores?
    o todas se llaman marianela, rabona, chilena, olimpico, etc

    Me gusta

  35. Después, están las marcas registradas…»la de Orión» es mandarte una cagada con los pies en instancias decisivas, por ejemplo…la contracara sería «la de Niell», ponele…

    Me gusta

  36. Los boludos de los gallegos habían patenado una que había hecho un tal Gravesen, que le decían «la Gravesinha»…

    Me gusta

  37. #93

    Lo putearía por lo forro y garca… hasta que pienso que esas «playas» se hicieron con algún subsidio cagando a pueblerinos, me sale el salvage unitario de adentro y digo GRANDE BRISHANTE…

    (?)

    Me gusta

  38. Boinas…

    Copa del Rey, octavos de final, partido de vuelta.

    Minuto 30… Barcelona 4 Celta 0.

    Dos de Messi, Jordi Alba y el yorugua. Coser y cantar.

    Me gusta

  39. En España a la chilena no le dicen huguina por Hugo Sanchez?

    Al menos ese era el mito en la era pre internet

    Me gusta

  40. En el cambio de año dije que los iba a alentar a mas no poder para que lleguen bien arriba de animo y sarasa, ni 2 semanas dure, que lo pario

    Me gusta

  41. Uno siempre trata de ser tolerante, pero después ves a los porteños aplaudiendo una pileta pintada en el piso por esa gente que fue elegida por el 50% de los votos y me obligan a decir que son la raza más pelotuda que hay, seguida de cerca por los chilenos y los santiagueños (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.