Huelgan las palabras

Luego de un día en donde el pueblo se movilizó en defensa de sus derechos, y en el día en donde los que deberían ponerse la poja decidieron no hacer paro, recordamos la primera vez en que sí lo hicieron los que se ponen los botines y salen al verde césped. No, no vamos a hablar del Ruso Rodriguez en el clásico con Racing (?), sino de la primer medida de fuerza que llevaron a cabo los jugadores argentinos para reclamar por sus derechos. Pasen, lean y aprendan.

Ya sé que el paro se levantó, pero  ya lo teniamos programado así (?) desde la Comisión Interna de La Refundación decidimos que el paro se tiene que hacer igual, porque sin lucha no se consigue nada, muchachos, y eso de marchar DESPUES que la tenés adentro medio que no va, así que vamos con el post que teníamos pensado, para demostrar que las cosas no caen del cielo sino que se logran poniendo el cuerpo y parando cuando hay que parar.

Así que bueno, pongamos en funcionamiento la mente un toque y abstraigámonos del futbol de hoy, de los contratos millonarios y los guachiturros con autos tuneados como Rápido y Furioso con apenas dos partidos en Primera. Usemos el Delorean y vayamos a 1931. Uriburu estaba como presidente, de facto como marcaba la época y el futbol era un deporte que convocaba cada vez más gente. Pero había un problemita: Todavía era «amateur», por más que se sabía que habían jugadores que cobraban por sus servicios para los clubes y que los mismos estaban percibiendo sus buenos mangos porque el deporte era cada vez más convocante.

En ese entonces los clubes estaban todos en la Asociación Amateurs Argentina de Football y se regían por un laudo de 1926 que, entre otras cosas, establecía que lo que se recaudaba tenía que repartirse en forma equitativa. O sea, Si vos llevabas 1000 y el otro 200, se repartían 600 para cada uno. Se imaginan que a los grandes eso mucho no les cabía. Había que buscar la forma de hacer «justicia». Entonces los clubes grandes, que de acuerdo al laudo antes citado tenían el mismo voto que el resto y perdían en número con respecto al resto, decidieron separarse y armar su propia liga, a fin de profesionalizarse.

Hugo Settis, uno de los símbolos de la lucha por los derechos de los jugadores de futbol en el país

Pero ese no era el único reclamo que había, dado que así como los clubes pataleaban, los jugadores hicieron lo propio y aprovecharon la movida: Si van a hacernos profesionales, queremos cambios en las condiciones de contratación, más precisamente la desaparición de la «Cláusula Candado». La misma estipulaba que, básicamente, los jugadores estaban atados a los clubes y, en caso que se quisieran ir a otro, tenían que estar dos años «parados» o jugando con la reserva antes de debutar en el nuevo. Y eso que estamos hablando de «amateurismo», pero lo cierto es que se estaba en un «marronismo», dado que los jugadores cobraban, pero en negro. Entonces, teniendo la posibilidad de cambiar de club, no lo podían hacer en forma libre.

Y no era solamente por una cuestión monetaria, también se pedía por una mejora en las condiciones de trabajo. Lugares para entrenar o incluso estadios que estaban en terribles condiciones eran moneda corriente, por eso los jugadores se sentían esclavos de sus clubes, sin poder ir a otra institución que le brinde algo mejor porque, de hacerlo, no iba a poder jugar por un par de años. Hubo un hecho que muchas veces se lo asoció también al inicio de las medidas de fuerza, la muerte de Héctor Arispe, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El verano del 31 había sido bravo, por eso se habían suspendido los partidos de Enero y Febrero por el calor, retomando el torneo en Marzo. Así fue que el primer día del mes se jugó en cancha de Sportivo Barracas el match contra su par de La Plata, el tema es que el termómetro marcaba la friolera de 36 grados a las 4 de la tarde, horario de partido. No se llegaron a jugar ni 10 minutos cuando Arispe saltó a cabecear y al caer quedó tendido en el piso. Lo llevaron de urgencia al Hospital Rawson donde intentaron reanimarlo pero sin resultados. Insolación, la misma que sufrieron otros compañeros, por suerte en menor grado que Arispe.

Así, el 18 de Mayo de 1931 los clubes crearon la Liga Argentina de Futbol, pero esto fue también a causa que casi un mes antes, el 12 de Abril, la Asociación Mutualista de Jugadores decidió ir al paro, con movilización incluída. Así lo retrataba La Vanguardia, el diario socialista de la época “El lunes los jugadores tomaron tres importantes resoluciones: declararse en huelga, no ir al Paraguay e ir en cambio a la Casa Rosada y cantarle el himno al Provisorio (por Uriburu). Nos imaginamos al General rodeado de los improvisados coristas repitiéndole a voz en cuello el consagrado ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad…! Menos mal que los muchachos sólo le pedían en realidad sus pases libres». Por eso, previo al cambio al profesionalismo, en las primeras fechas del torneo del 31′, se empezaron a ver los primeros signos de descontento en los jugadores: Partidos donde no se llegaba a la cantidad de jugadores por resistencia de algunos a jugar, o partidos llenos de jugadores de «intermedia».

Narran las crónicas que, por ejemplo, un Boca -Lanús tuvo que ser retrasado 45 minutos porque los clubes no tenían jugadores. O el caso de un Huracán -Sportivo Buenos Aires, donde los locales (entre los que habían jugadores como Hugo Settis, Pablo Bartolucci y Juan Scursoni, de pensamiento revolucionaro en cuanto a los derechos de los jugadores) salieron al campo de juego con jugadores de inferiores, mientras los visitantes lo hicieron con el plantel de Primera, lo que motivó que los asistentes los trataran de «carneros» y le gritaran todo tipo de improperios propios de la época (?). Llegó a tal punto la cosa que la fecha del 17 de Mayo casi no se jugó porque la mayoría de los clubes ni se presentaron, cabe señalar que al otro día estaban fundando la liga profesional.

Como dijimos más arriba, con la llegada del profesionalismo, se blanqueó en cierto sentido la relación «laboral» entre el jugador y el club, aunque lo que más le importaba a ellos era el hecho de contar con el pase en su poder y tener el derecho de decidir a qué club poder ir, lo que motivó la primera «venta», que fue la de Carlos Peucelle de Sportivo Buenos Aires a River Plate por diez mil pesos, originando el gérmen por el cual tiempo después se los pasara a llamar «millonarios.

Se había dado un gran paso en lo que a derechos como trabajadores se refería, aunque serían necesarias otras luchas, como la del 48′, para seguir afianzando sus derechos.  Pero esa historia la dejamos para otro paro, que por como viene la mano, deberíamos tener.

 

 

135 comentarios en “Huelgan las palabras

  1. Buen día.

    Tristísimo lo que pasó ayer.

    Por un lado unos sinvergüenzas que tratan de ajustar siempre por el lado del más débil y no se le animan a los conglomerados empresariales para no parar la lluvia de inversiones, que por ahora es una garúa.

    Por otro lado los oportunistas opositores que tratan de prender una mecha y ver si en la explosión pueden «lograr» otro 2001. Hubo violencia desmedida de las dos partes, pero no me vengan con que la policía reprimió porque si.

    Esto es ver como dos engranajes tratan de girar para el mismo lado, al final uno (o los dos) se rompe, y la que paga es toda la máquina.

    Le gusta a 1 persona

  2. Boinas
    No conozco a ningún viejo que no haya votado por EL CAMBIO asi que a comerla doblada. Es la democracia quevaser…

    Sexcelente post. Mucho no cambio la situación en el ascenso, todavia se siguen partiendo la cabeza contra paredones que no deberían estar alli

    Le gusta a 2 personas

  3. MARTY TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS

    Que pasa que no vino nadie?
    Miren que el paro se levanto eh!

    Sobre ayer por la noche
    Pago en bitcoins(?) por ver la cara del gato leyendo el tuít de Lilita…

    Me gusta

  4. Romero, acá un delegado de la UOM nos contó que estuvo ahí.

    Yo lo estoy mirando desde un punto de vista lógico. Sos una fuerza de seguridad muy cuestionada, se acerca fin de año, hay manifestaciones supuestamente pacíficas, y la mejor idea que se te pasa por la cabeza es la de reprimir sin provocación? Capaz estoy sobreestimando la inteligencia de las fuerzas de seguridad, pero me parece muy raro que no haya habido algo que haya disparado todo el despelote.

    Y tampoco neguemos que esa represión es lo que ciertos sectores de la oposición estaban buscando, justificadamente o no.

    Me gusta

  5. hubo pendejos tirapiedras?
    si
    PERO EL VOLUMEN DE GENTE QUE METIERON es porque tenian ganas y decision de reprimir

    me contó mi sobrino que estaba por calle moreno que pasaban tirando gases asi, de onda

    si salía el DNU ahi si que sepudria todo

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo de los jubilados no sé, no entiendo el cálculo, fija que los cagan y eso pero ESTOS HIJOS DE MIL PUTA VAN A SUBIR EL PRECIO DE LA CERVEZA…ya los tenía montados en un huevo pero a partir de ahora, este gobierno se granjeó (?) un enemigo poderoso…

    Me gusta

  7. Acá podemos ver como a la diputada Mendoza le aplicaban u enjuague bucal al ver que tenía las encías sangrantes y entre 5 o 6 policías porque, según manifestara a las fuerzas del órden, las intervenciones ortodonciales siempre le causaron miedo y prefiere estar rodeada de la seguridad que brindan las Fuerzas Armadas

    (?)

    Ponele que buenas, hoy era el día para meter presión CGT y LCPDTM

    Le gusta a 7 personas

  8. Muchachos, nos metieron en los 90′ el aumento del IVA como «medida provisional» Y NO LA SACARON NUNCA! EL UNICO IMPUESTO QUE PAGAMOS TODOS SIN PODER EVITARLO, salvo, por supuesto, los responsables incriptos que lo pueden deducir. Pero el resto paga 7% más de aumento desde hace más de 20 años y nadie se calentó

    Me gusta

  9. Hay una sola forma de ver las cosas acá y es la forma en que las ve Rommie.
    Porque sino sos clasista, facho, nazi, asesino y queres cagar de hambre a los jubilados.

    Me gusta

  10. Ya están agitando por todos lados que si no sacan la reforma explota el país por los aires.

    Me parece perfecto, especialmente por el desclasado hdp que vota a la derecha creyéndose Puerto Madero y viviendo en Villa Madero. Que se mueran de hambre.

    Le gusta a 1 persona

  11. 22 Ayer lo estaba escuchando al hijo hablando en CN24, por poco me hacía creer que su padre era la reencarnación divina de Buda. Dijo que habían hablado el día anterior pero que no sabía qué pensaba hacer su papá con respecto a lo que estaba pasando. Y para probar que son personas diferentes con pensamientos diferentes, dijo que mientras él apoyaba a DE NARVAEZ, el papá apoyaba a otra persona (debe ser que no se acuerda los nombres, Nicole te puede dejar así), y que ahora están igual, en veredas del pensamiento un poco opuestas.
    Ya no sé si se piensan que estamos un escalón más abajo del boludismo o ellos ya están más allá de todo

    Le gusta a 1 persona

  12. Y si en algún momento esto vuelve a levantar, y vuelven a salir los Y*mil Santoro a protestar en boxer a la calle porque no puede comprar muchos dolares, ojala los agarren así como están y los tiren en Isla Maciel.

    Me gusta

  13. Lo que mas me enerva aparte alla de las medidas de este gobierno abiertamente genuflexo y fellatiero(?), es la reacción de los idem Que los votaron… que justifican la represion de estos forros con ganas de pegar ,en redes sociales grupos whatsapperos y etc con cosas como «No pueden hacer una protesta en paz» y demas pelotudeces.

    A esos mismos me dan ganas de reprimirlos a cachiporrazos… Por expresar tamaña idiotez, que me tendria que chupar un huevo, pero no, hoy no tengo ganas de hacerme el pelotudo. Me quiero putear con ellos y si me invitan a que le diga las cosas en la cara como se puso de moda aunque cobre como wally Voy y se las digo, que no ni no(?)

    Le gusta a 3 personas

  14. No me metas en lugares de acuerdo a tu imaginario.
    Yo soy yo. Y soy miembro del colectivo que yo quiera y no del que vos quieras meterme.

    Siempre trato de analizar la propuesta por la propuesta en si y no por quien la hace.
    Puedo reconocer muchas buenas decisiones del kirchnerismo y muchas malas de este gobierno, siempre según mi óptica.
    Por eso cierto Braian que conozco puede decirme bruto o ignorante o tololo, pero no meterme dentro de un colectivo imaginario.

    Dicho esto, te pido que dejes de prejuzgarme como si yo fuera judío, porque todos sabemos que los judíos son de generalizar y prejuzgar. Y eso está mal, como todo lo que hacen los judíos.

    Me gusta

  15. ayer fui al congreso antes y despues de changuear; antes no paso nada, despues (ya se habila levantado la sesión) empezaron los san fermines… la gente ya había desconcentrado y empezaron los gases y la gomería… me decía un pibe de ate que es el nuevo modus operandi, cuando se desconcentra, empieza la cacería… eso esta planeado desde arriba, obviamente, y es el concepto que tienen de las fuerzas de seguridad, son de represión, sin necesidad alguna

    Le gusta a 7 personas

  16. Tenés guita y todo lo que escribís acá corresponde con eso, que tiene de malo?

    Yo no te conozco para decirte bruto o ignorante, solo me guío por lo que escribís

    No entiendo cual es el problema de reconocerse como perteneciente a determinada clase social

    Me gusta

  17. Martincho, mira que Romero es un boludo a cuerda eh, pero en esta tiene razón…
    No niegues tus ruinas, osea, nos conocemos sin conocernos nos conocemos, esta es la magia del lugar, osea, sabemos que odias al peronismo, no tiene nada de malo eh, hay gente que le gusta una cosa y gente que le desagrada esa misma cosa y se puede interactuar, pero con los jubilados no amigo y se que en esto estas de acuerdo…
    Y yo lo trate así de mal al Romie porque reconozco que quería hacerle daño cuando me trato de habermela creido o algo así, nunca le fuiste fuerte al rival??? (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Todo depende de los parametros que tomes, Rommie.
    Yo no me reconozco perteneciente a ninguna clase social. Siempre me sentí en el medio de todo.
    Ya lo he contado, pero me han tratado de zurdo en algunos lugares y en otros me dicen todo lo contrario, como vos pensas.

    Me gusta

  19. Buen dia. Vi el video del #13 y ahora me estoy muriendo de sida.

    Justo me esta empezando a andar mal la tele de casa, ya esta viejita. Asi que estoy apuntando a una nueva cuando arranquen los saqueos.

    Me gusta

  20. Tampoco martincho es Macri

    piensa como piensa que se yo. hay muchas cosas que a uno de nosotros nos molestan y al otro no.
    a mi me parece que peor es el Bamba(?), ese sí que es gorila… ademas le resta mucho su obsesión con con cristina y el peronismo
    pero bueno,…
    acá todo el mundo está informado, nadie puede alegar ignorancia

    p.e.
    los que dudaban en el caso Maldonado, no creo que tengan más dudas de como debe haber procedido gendarmeria SIN LAS CAMARAS Y EN EL MEDIO DEL CULO DEL MUNDO…

    Me gusta

  21. Esto se dirime con alguno garpando un asado e invitando a los que querramos ir…yo tenía un amigo (?) que siempre ofrecía un costillar, que en paz descanse…
    Te estoy mirando a vos allagainstjhg, porque al ruso con eso de garpar no le entran balas…

    Le gusta a 1 persona

  22. (inhala profundamente y luego exhala con fuerza)
    aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh…
    como el olor húmedo previo a una tormenta…
    como el buqué de un buen malbec…
    como el aroma de las carnes asadas bailando frenéticas en mis fosas nasales…

    SI SEÑOR… SOLO VENGO A DECIR

    Le gusta a 13 personas

  23. Por ahi va la cosa, si todos entendemos que hay quien pueda opinar distinto y no por eso hay que descalificarlo, va a ser mas sano para todos.
    Estoy tratando de escribir como un macho bien guarro porque sino el euskaldun del Chenque me dice que soy Paulo Coelho.

    Me gusta

  24. Los que pensaban que había muerto y estaban festejando, ahí tienen, un nuevo golpe al corazón de los que queríamos un fin de año con alegría.

    Me gusta

  25. Vamos a desmitificar algo, yo no soy acaudalado ni millonario.
    Si tengo un mejor pasar que la media de los argentinos.
    Eso no me hace ni mejor ni peor que nadie.

    Y no por tener un buen pasar tengo que defender a este gobierno de idiotas autoritarios. Ya lo he dicho, en ningún gobierno gané tanta plata como con el kirchnerismo.
    Pero no por eso voy a cambiar lo que pienso que debería ser el gobierno y los gobernantes.

    Me gusta

  26. ¿De verdad van a pasar toda la mañana hablando de qué piensa o deja de pensar un tipo al que conocen solamente por comentarios en un ex-blog de fútbol? Me tienen las bolas llenas…parece que Lucho González se quiso cargar a la jermu (¿es la misma que conoció en una orgía?) y ustedes mirándose la chota…(?)

    Me gusta

  27. El humo del día es: Buffarini-el paraguayo Gómez-Goltz-Emanuel Más para la copa…no me decido si es humo que voy a comprar o prefiero a esperar el humo del año que viene, así es modelo 2018 (?)

    Le gusta a 2 personas

  28. Mira vos a este payaso con sobrepeso.

    No vuelve con un post del Circo del Fútbol ni con deseos de muerte.

    Vuelve inhalando no se que cosa. Debe ser el olor a chivo que sale de sus rollos.

    Me gusta

  29. quién se había muerto?

    el paladajajaja del bojo? si claro… y cómo no se va a morir si después de estar casi cuarenta años sin ganar algo importante, ve como lloran como las putitas que son por ganar una copa menor…

    la grandeza de los primos? y bue… convengamos que no se puede morir algo que no existe, pero tampoco podés sostener semejante mentira si te vas a la b perdiendo en tu cancha contra un rival de mierrrrrrrrrrrrda, teniendo ventaja deportiva y penal a favor… ni hablar si cagas a palos a tus jugadores y prendés fuego tu cancha…

    la izquierda? JA! tas loco? y cómo mierrrrrrrrda hace la derecha si se les cagan muriendo los que existen sólo para hacerles el jueguito?

    no sé che… quién carajos se murió? cuenten… CUENTEN CARAJO

    Me gusta

  30. La verdadera grieta es entre porteños y provincianos.
    Los porteños comen la carne cruda y calentada a carbón.
    Nosotros, como la comía Martín Fierro, cocinada por leña.

    Me gusta

  31. #52

    A buffarini lo van aplaudir por cada corrida pelotuda que haga tanto para atras como para adelante y cuando se tire al piso, Ufff(?)

    A mas le vas a tener que pedir a romero que te enseñe a putearlo en arameo porque el castellano no te va a alcanzar

    Me gusta

  32. Ayer reprimieron a mansalva. Y después hicieron razzias para llevarse a cualquiera.

    Ayer fue la primera vez que se detuvo algo injusto. Este es el camino para marcarle a este gobierno sus límites para ajustar.

    Y quiero a la mierda de toro rica que la echen a patadas. Si quieren que dejemos de compararlo con 2001 al menos tenga la decencia de no tener a los mismos funcionarios de esa época.

    NUNCA MÁS MILICOS GENDARMES EN LA CALLE. Ya tienen dos muertos. No los queremos más por aca.

    Ajusten la timba financiera, a los terratenientes, a la City. Si tienen que pagar la deuda que ellos generaron en dos años que ajusten donde corresponde. No a los jubilados, trabajadores y maestros.

    Yo no voy a permitir que mi vieja se muera cual Norma Plá reclamando. Hay que salir a la calle y pararlos de una a estos fachos neoliberales.

    Le gusta a 1 persona

  33. ustedes peleandose por pelotucedes y como dice Wally (mientras sigue comprando cualquier pelotudez que le vendan) el fóbal se va a la mierrrrrrrrda hermano… A LA MIERRRRRRRRRRRRRRRRDA

    mascherasno se va a china a escuchar los últimos chistes de fiambrezzi y mientras va pensando cómo acomoda las habitaciones para el mundial PORQUE EL MUY HIJO DE PUTA SABE QUE VA A IR IGUAL GRACIAS A QUE EL ALMAENDEBLE PECHOFRIO CULOLAXO DE MEHSSI QUIERE QUE VAYA AL IGUAL QUE EL SORETE MAL CAGADO DE HIGUALIN

    cristiano egonaldo ganó un premio esos que SIEMPRE DIJE QUE ERAN DE MIERRRRRRRRRRRRRRDA, pero como ahora ganó él, los defensores del soretito gélido mirapasto capitán vómito saltan como lloronas AY SE LO DIERON PERO NO LO MERECE, PUTOOOOOOOOOOOS, AL TRANSGENICO LE DIERON UN PREMIO EN UN MUNDIAL POR BAILAR A IRAN (A IRAN BOLUDO) Y NADIE SE QUEJO

    gago se está recuperando

    giglioti no sólo no se murió sino que ahora es alabado por la parte bajas calorías de avellaneda (está bien que son los mismos que la última vez que ganaron algo había tantas computadoras en el mundo como neuronas en el marulo del forro inoperante de pavo perréz, pero bue)

    y ustedes acá pelotudeando…

    MUERTE

    Le gusta a 1 persona

  34. Lo que deben hacer es organizar un Partido Político, presentarse a elecciones y ganarlas…

    No es mio el consejo, pero es el camino a seguir, marcado por alguien que escucho que no le gustaba a la gente las decisiones que estaba tomando.

    Me gusta

  35. tal cual Marty, una copa menor que cuando la ganamos nostros era una caca y ahora parece que cobró una relevancia de la hostia…

    y también contá que ustedes con la araña napocagón arrasaron y ahora que nos alcanzaron en cantidad de copAH NO PARA

    pero al menos dieron pelea y en la final mostraron toda sUH PERDON

    bueno, al menos le metieron 8 goles a wikipedia… supongo que eso les va a servir para algo en la Copa del año que viene… NO?

    Me gusta

  36. 71 Si, parece que Cambiemos habla de Democracia con palos, gases lacrimógenos y balas de goma. Ya tienen dos muertos Martincho. No me vengas con boludeces.

    Salir a la calle a protestar también es democracia. No meter un sobre cada dos años.

    Me gusta

  37. Bolsapa, en lugar de hablar de logros ajenos ponete contento porque Central Ballester va segundo pero seguramente sea campeón el año que viene.

    Me gusta

  38. Me fascina como Cachengue flashea William Wallace y cuando alguien (tomo de ejemplo a martincho ayer) le pregunta en concreto a qué se refiere, mete un sarasa sobre el neoliberalismo feomalocaca y sigue con otra cosa

    Acá lo vemos enfrentando a Gendarmería, que no sale en la imagen porque solamente se manejó por internet (?)

    Le gusta a 1 persona

  39. qué lo parió cómo extrañé las andanzas y correrías antiperonchas de Martincho, bueno… no tanto

    de hecho no extrañé a ninguno y podrían irse bien PERO BIEN a cagar

    alguna novedad? qué me perdí estos días?

    Me gusta

  40. 72, Por lo menos ganamos algo, no? Citame una vez que haya desprestigiado o ninguneado algún trofeo que no sea la Suruga Bank y hablamos.

    Nosotros no tuvimos una racha tan existosa como ustedes, pero bueno. No sólo se vive de la historia SAPA, vos lo sabés muy bien.

    Me gusta

  41. Ahora, si me disculpan, voy a comer el «asado» de fin de año en el trabajo… Chori y hamburguesas hechos en el playón de entrada de los camiones.

    Ya lo hacíamos en el kernerismo, eh (?).

    Le gusta a 2 personas

  42. racha? POSAT Marty? vos no eh… VOS NO CARAJO

    y de historia no se vive, es verdad… pero ella se encarga de contarle a todas las generaciones que Boca sacó a pasear la japi contra los campiones uropeos mientras ustedes fueron a bajarse la tanga de la EMOCION que les daba jugar algo que no sea de cabotaje

    Le gusta a 1 persona

  43. #83 me lo imagino a romero tirando palos a las 2AM a cuanta cosa con tetas le camine por enfrente.

    Quien lo iba a decir… Al final Te hiciste bien anti y vas a terminar queriendole arrimar el bochin a la glovieluda? le vas a susurrar las canciones de la butteler que te sabes de memoria? Ruso hipocrita (?)

    Le gusta a 5 personas

  44. Cariñoso is not manolarga ni bichero, sepan distinguir (?)

    Soy conocido por mi antipatía durante todo el año, y justo cuando tomo unas copitas me sale el querendón, es mi verdadero ser debajo del personaje (?)

    A la glovieluda CONCEJAL DEL PRO POR LOMAS DE ZAMORA no la toco ni con una cachiporra de gendarmería

    Me gusta

  45. «soy conocido por mi antipatia pero me sale el querendón» = «me hago el pistola todo el año pero en pedo saco el pajero contenido y me siento un perro hambriento que largaron en una carnicería»

    ASI SI

    Le gusta a 3 personas

  46. ¿He oído reuniones gastronómicas en el currelo a modo de introito para estas entrañables fiestas?

    ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCO.

    Y eso que yo no puedo quejarme… lo único que festejamos en el mío es que no nos hayan despedido. Eso sí, el festejo es despacito y en silencio, jajajaja…

    Me gusta

  47. Hola, AB,
    ¿Vd. tampoco me lee? Como si los mandan durante el Mundial al mar de los Sargazos.
    Mi único festejo es el que puse en el 93. Eso sí, al ritmo que vamos, es diario.

    Me gusta

  48. tuve una imagen de romero todo excitado, chivado, abrazando con sonrisa corte síndorme de down a sus compañeros de laburo y saltando y cantando a los gritos la canción que justo sonaba en la fiesta…
    la próxima imagen era en el baño mientras lo cagaba a piñas(?)

    #75 no veo ninguna riñonera ahi…

    Le gusta a 2 personas

  49. Boinas

    Buen post, imposible no pensar en lo que paso este año en el paisito, en donde se vencio el prejuicio lugarcomunista de que los jugadores millonarios y los chiziteros no pueden tener compromiso con las causas justas y rebelarse contra los que los vienen explotando y bla bla bla bla… VOLVIO EL SAPA!!!

    Que cuenta maestro? Es cierto que su ausencia se debe a que tuvo un colapso despues de enterarse de que a la nena le llenaron la cocina de humo?

    Le gusta a 3 personas

  50. 101 – Rommer: no aplica, pero sigamos en tren de generalizar y estereotipar todo, que venimos bien y en son de paz.

    No te abrazo a un compañero de laburo ni aunque me paguen.

    Le gusta a 1 persona

  51. 105
    Pasa que vos no tenés compañeros de laburo, solo empleados (?)

    El día que aprendas a dejar de aclarar las generalizaciones que te aplican a vos vas a ser más feliz todavía, aceptá éste humilde consejo gratis, mirá que el próximo te lo cobro (?)

    Me gusta

  52. hola Casi. No mi viejo, mi ausencia se debió a ciertos quilombos que nada tienen que ver con mi niña. Usté qué cuenta? ya le metió confite a la petisa?

    hola Onda

    Le gusta a 1 persona

  53. 110 Espero que lo tuyo no haya sido algo grave ni que involucre a personas de religiones genocidadas

    Aca andamos, yo tambien estoy lleno de quilombos en todos los aspectos que te imagines (?). Con la petisa vamos bien, la cancha esta muy dificil para jugar, hay que pensar rapido (?) pero por ahora venimos aguantando el cero y jugando al contragolpe cada vez que tengo la pelota y se abren los espacios. El lunes fue un dia clave, quede mano a mano con el arquero pero de la nada aparecio una vieja que la mando a sacar una fotocopia (?) y me saco la pelota justo cuando iba a rematar a gol (?). Ya va a entrar la pelota (?)

    Le gusta a 6 personas

  54. 111
    «Recuerdo a un hombre en silla de ruedas, que venía todos los partidos y así perdiera, empatara o ganara por goleada, me gritaba: “¿Qué sabés hacer vos, Negro hincha de Racing?”. Un día, después de ganarle 2-1 a San Lorenzo, me harté y le contesté: “¿Sabés que sé hacer yo, paralítico y la concha de tu madre? ¡Sé saltar, ves, saltá vos si podés!”, y me puse a saltar delante de él».

    UN SER DE LUZ

    Le gusta a 7 personas

  55. todo bien Casi, pero me parece que TOOOODO estaba dado para terminar seiauno en los 90 y ya estás ceroacero por el minuto 115 del alargue… METELE FORRO ANTES QUE ALGUN VISITANTE TE INVADA EL CAMPO

    Me gusta

  56. Lo que pasa es que todo comenzo conmigo atacando sin conciencia (?) a lo Juan Ramon Carrasco, pero cuando me entere que tiene un contrato con otro club (?) decidi bajar un cambio y entretener la pelota en el medio, tratando de analizar la geografia del rival como Soso (?) para encontrar el punto justo para lastimar y convencerla de pagar la clausula de rescision y quedar libre para elegir equipo… y como ya dije todo en un terreno hostil, de visitante en el que son muy pocas las ocasiones de quedar mano a mano, a pesar de que muchas veces me tiro en el piso para hacer algo de tiempo (esto es POSAT, invento cualquier excusa para quedarme ahi un poco mas, al punto que el otro dia tire a la sordina una moneda al piso y le pedi ayuda a ella para buscarla (!))

    Encima el viernes pasado me quede tomando de poco un todo hasta la madrugada con mi hermano que es un cultor del telesantanismo (?) y cuando en medio de la borrachera le comento de este asunto me trato de P&C por especular tanto y hasta el dia de hoy que sigue tratandome asi… y yo no funciono bajo tanta presion, por eso solo hice un post hasta la fecha (?)

    Le gusta a 2 personas

  57. ahí está el gen de la ruina de nuestro futbol
    ojo
    en el otro extremo, también eh

    por eso bianchi fue y va a ser el mejor

    uy, perdón por hablar de futbol

    Me gusta

  58. Y un dia volvio el Sapa… bienvenido MAESTRO…
    Justo hoy estaba pensando en alquilar la carpa del circo, para un show de Televangelismo… es una maquina de plata, casi como el movimiento sectario este de globoludos que defienden a un tipo que les esta pasando la verga por la jeta, mientras estos cerebros de ameba siguen con su retahíla de frases justificatorias… «SE ROBARON TODO»… ESTA FIESTA HABIA QUE PAGARLA… CRISTINA PERDIO LAS ELECCIONES A PROPOSITO PORQUE NO PODIA MANTENER LA RUEDA DE PAGOS… malditos hijos de puta lobotomizados, ayer se vio el Congreso totalmente lleno de esa raza de mulos con electroencefalograma plano que son las fuerzas de seguridad, y esta gente te habla de democracia e integracion?
    Te mintieron en la cara, hermano… se te CAGAN DE RISA EN LA CARA, Y VOS SEGUIS CON LA MISMA CARA DE OPA VIOLADO… cuando veas en tu recibo de sueldo, un descuento para el fondo de TU PROPIA INDEMNIZACION, te vas a dar cuenta que la tenes toda hasta el fondo, y va a ser tarde… pero como vas a seguir mirando a Mirtha, Susana, Infumables, el toca ortos de Paluch, no te vas a dar cuenta que esta fiesta en la cual se pagan los impuestos con alegria, es una orgia, y vos sos el que pone el lomo, y el culo tambien…
    Te diria que BIEN MERECIDO LO TENES, pero la proxima vez que quieras un cambio, anda y hacete ortear vos, mente laxa…

    Nada, eso…

    Le gusta a 1 persona

  59. Boinas…me salio de apuro un viaje a montevideo…que hay de bueno para hacer este finde, casigol?

    Algun grupo bar evento lugar que merezca ser visitado…?
    Voy con mi sobrino català y su chocolate mágico…cosa de no andar pidiendo receta.

    Me gusta

  60. No se que tan.cierto.sea, por ahi alguien lo puede.confirmar, pero aparentemente en el dipubardo, alguien dijo -esto noo es brasil o acá no estamos en brasil-, algunos periodistas lo levantaron y nos respetan bocha x eso, porque acá estan acostumbrados a que le metan el dedo en el orto, no reclaman como nosotros, y cierto o errado, a favor o en contra…hay que reclamar y moverse, mis respetos a los que lo hacen

    Me gusta

  61. 129 Mañana hay un festival de musica en Piriapolis, hay algunas bandas mejores que otras pero lo que importa es la libertad como concepto (?)… son 4 horas de viaje desde Montevideo. Pensalo (?)

    Me gusta

  62. Prego pero es demasiada distancia….vere que hago….creo que paro en barrio goes…sino pego jostel…. alguno recomendable copado y que No te maten, existe?

    Me gusta

  63. 132 Aca cualquier cosinha relacionada con el alquiler aunque sea para echarse un talco y salir a las dos horas (?) es carisima… yo conozco unos albergues baratos pero no se que tan acostumbrado estas al ruido de las balas (?)

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.