Frevo Diabo

Independiente y Flamengo vuelven a cruzarse en una final internacional luego de 22 años. En aquella ocasión de 1995 el Rojo se llevó su segunda Supercopa en el mismísimo Maracaná. Sin embargo en el resto de sus presentaciones el Mengao lo ha tenido de filho, sobretodo en los duelos en tierras brasileñas. Desde LRF palpitamos un nuevo duelo entre Irmãos con historia copera.

La Copa Sudamericana, el segundo trofeo más importante que organiza CONMEBOL, de 2017 se definirá entre dos equipos, uno cercano al mar y el otro al Riachuelo (?), que buscarán volver a sus viejas glorias sudacas del pasado. No hace falta entrar en detalles en la multiplicidad de trofeos ganados por Independiente con sus siete Copas Libertadores, la última en 1984, coronada con la Intercontinental. Ese equipo estuvo comandadopor el emblema rojo Bochini y acompañado por Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Néstor Clausen como referentes que posteriormente saldrían campeones del mundo dos años después junto a Maradona para la Selección Argentina. Para el Mengao, su momento de coronación doble al nivel internacional llegó en 1981 gracias a los pies y la magia de Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, donde bailó a Cobreloa de Chile en el Maracaná. Da la casualidad estadística que los dos equipos viajaron a Tokio con tres años de diferencia para derrotar al mismo rival europeo, el Liverpool inglés.

Leyendas del Fla y el Rojo con la Libertadores.

Los encuentros entre sí se han dado en las diversas versiones de copas secundarias sudamericanas, de los cuales tanto el Rojo como el Rubronegro obtuvieron un título cada uno. La Supercopa Joao Havelange (su nombre oficial) ya había sido obtenido por Independiente en 1994, con un título local el mismo año. Ahora buscaba el doblete, tras llegar a la final con sólo una victoria en seis partidos: en la Doble Visera ante Atlético Nacional. Ese equipo del Zurdo López venía a los tumbos y lo salvó más de una vez las manos mágicas de Faryd Mondragón En el Apertura 1995 venía de dos 11º lugares seguidos y cayó a 13. En el torneo que reunía a los antigüos campeones de la Copa Libertadores, el Rojo logró avanzar dos veces en la definición por penales. Así fue que se eliminó a Santos y River, con el colombiano parando los tiros de Jamelli primero y el Gaby Amato, respectivamente.

Del otro lado llegaba un Flamengo imparable en su año del Centenario. Era dirigido por el otrora periodista Washington Rodrigues Apolinho SÍ un PERIOSIDA dirigiendo al equipo más popular de Brasil. Tenía el «mejor ataque del mundo» compuesto por el gran Romario, Savio y el inefable O Animal Edmundo. No le iba muy bien en el Brasileirao pero en la Supercopa ganó sus seis partidos previos. Edmundo se llevaría dos impactos en aquel certámem. El primero fue el recordado trompazo del Chino Flavio Zandoná que no contó como gol visitante (?) para Vélez, al que el equipo rubro-negro superó en forma contundente. Igual destino sufrieron Nacional de Montevideo y Cruzeiro para llegar a esa final. El segundo impacto esta vez fue do Animal en la semana de la final ante el Rojo. Un accidente automovilistico provocado por Edmundo le costó la vida a tres personas. El delantero, con serias lesiones, no pudo estar presente en esa semana copera para el Fla. Posteriormente iría a la carcel en 2011. Flavio, como Pedemonti, tenía la posta (?).

Jugada de Super campeones entre la Chancha y el Pajarito. No, no era una fábula de Esopo sino la delantera campeona de Independiente de 1995.

La primera final se disputó el 29 de noviembre en la Doble Visera. Dos héroes de aquella Copa Libertadores ’84 estaban en el Rojo: Jorge Burruchaga y Néstor Clausen. El huarpe Pablo Rotchen junto al Polaco Arzeno formaban una ferrea defensa que anularon al temido Romario. La línea de cuatro se completaba con José Tiburcio Serrizuela. Si alguna pelota se filtraba allí estaban las manos de Mondragón para evitar posibles disgustos. La velocidad y buena gambeta de Gustavito López volvió loco a Ronaldao, el defensor con nombre de delantero pero una marca de cuarta. Hay que admitir que el equipo del Zurdo caía mal al famoso paladar negro de la hinchada roja, aunque tenía su recuerdo copero como jugador. Sin embargo, para ese primer partido los jugadores del Rojo fueron a buscar el resultado desde el vamos. La Chancha Mazzoni clavó un cabezazo al minuto que dio contra el palo e ingresó a la red. Ya en el segundo tiempo, Cristian Domizzi encaró y armó  una gran pared con taco incluido de un confeso hincha de Racing como Javier Mazzoni, a la postre verdugo de Gimnasia ese año. Lo cierto es que el Pájaro definió suave y lejos del arquero para el 2-0 final. Se trató de la única victoria en el historial de Independiente ante el equipo carioca. 

 

Mientras Mauricio Macri ganaba las elecciones a presidente de Boca, SEVEL, Pompilio y Luis Conde mediante, allá por comienzos de diciembre, Independiente partía rumbo a Río de Janeiro. En el mítico Maracaná, que ya le había traído maravillosos recuerdos en la vistoria 3-2 ante el Santos de Pelé. Un equipo muy a la defensiva que aguantó los embates rubronegros hasta cuando pudo. El equipo brasileño solo pudo ganar 1-0 con gol de Kaká (el atleta de Cristo que ninguneó Souto es otro). De esta forma, el conjunto de Avellaneda llegaba a su 15° título internacional con el bicampeonato de la Supercopa y, como yapa, se transformó en el primer equipo extranjero en coronarse en aquel estadio… después de la selección uruguaya en el Mundial de 1950 claro esta. También fue la última vez que el Rojo pudo superar en mata-mata a los buitres cariocas.

¿Qué hace el Dinosaurio Bernardo en ese festejo?

La siguiente edición del torneo los encontró enfrentados en la Llave 3. Por aquel entonces, el equipo comandado por César Luis Menotti llegaría a ser protagonista del campeonato hasta que se tentó con el Sampdoria y lo dejó en banda. Antes de eso, el Rojo no pasó del empate a cero con Flamengo, con Alejandro Mancuso en el mediocampo mengao entre cinco defensores que cumplieron con la misión de trabar el partido y la participación fantasmal de Bebeto. Savio seguía sin explotar. La revancha se disputó en Brasilia y el gol mediante el cabezazo de Junior Baiano le dio el 1-0 necesario al Fla para avanzar a la siguiente ronda donde se despediría. Por aquel entonces iniciaba su segunda etapa en el Rojo de Albeiro el Palomo Usuriaga, de trágico destino final en el futuro.

Descontando por detrás al Cuchu. Saquen sus propias conclusiones.

Para 1999, el defensor del campeonato del 84, el Vikingo Enzo Trossero llevó las riendas de Independiente en sus desventuras por la Copa Mercosur. Eran los primeros partidos de Gabriel Milito, el regreso al fútbol argentino de Esteban Cambiasso, la continuidad del bicampeón Daniel Garnero como diez del equipo y los goles de José Luis Calderón. El hoy diputado Romario despuntaba el vicio de meterla adentro tanto adentro como afuera del área en el Flamengo. Un detalle, en ese equipo que a la poster sería campeón de esa edición aparecía como zaguero el inefable Luiz Alberto, el mismo desastre que vaya uno a saber cómo llegó a ponerse la camiseta de Boca en un Superclásico 11 años después. El Rojo supo atacarlo en el primer tiempo jugado en Avellaneda. Pero Junior Baiano los vacunó una vez más a los quince del complemento. La insistencia de Calderón logró salvar un empate. Su compañero de ataque era Claudio Graff por lo que Caldera tuvo que remar solo en el Rojo. De nada serviría porque a la vuelta en el Maracaná. Flamengo lo aplastó 4-0 con dos cabezazos de Leandro, el gol de Junior Baiano de costumbre a Independiente y la coronación de Romario ante un impotente Pontiroli. Para el descanso, el Rojo caía 3-0 ¿qué hizo Graff al respecto? Retirarse expulsado a los 15 minutos. Flamengo, a la postre, obtuvo su último título internacional en esa edición al vencer al Palmeiras de Felipe Scolari, el campeón ese año de la Libertadores, cerrando su corto palmarés sudamericano, que incluye una Copa Nicolás Leoz en 1996.

Ese 2001 ya pintaba para el desastre económico en los bolsillos de los argentinos. Independiente seguía deambulando con la dirección técnica de Enzo Trossero, en su segunda incursión como entrenador del Rojo tras su paso en falso en la Selección Suiza. Ariel Rocha era el arquero, el Avión Juan Carlos Ramírez continuaba como lateral izquierdo mientras Satanás Paez hacía sus primeros palotes como defensor rumbo a engrosar su historial en equipos del fondo de la tabla y el ascenso. Pablito Guiñazú era el enlace mientras que un jóven Diego Forlán era el único delantero en ese partido de ida que terminó 1-1 ante el rubro-negro, dirigido por el Lobo Zagallo y un equipo entusiasta de desconocidos. El futuro arquero de la Selección Brasileña Julio César,  descolgó todos los centros y ganó los mano a mano frente a Forlán y fue clave para el empate obtenido en la ida. El equipo del Vikingo se volvería a comer cuatro, con el futuro español Mariano Pernía como lateral. De nada sirvió el regreso de Matías Vuoso a la delantera. Un partidazo del serbio Petkovic con los dobletes de Edilson y Juan. Así se iba una nueva frustración en Independiente y con ello la campaña de Trossero que terminaría en diciembre al mismo tiempo que los ahorros de la clase media en los bancos argentinos. En ese tumultuoso último mes de 2001, Flamengo perdería por penales la final ante San Lorenzo que se desvirgaba internacionalmente de la mano del Ingeniero Manuel Pellegrini.

 

Walter León Bustos León queriendo sacudir al serbio Petkovic. El Rojo se comió otro Chocolate por 4-0. ¿El DT? Las dos veces el Vikingo Trossero, el de la foto en el ’84. 

Sería la última edición de la Mercosur para dar paso a la Copa Sudamericana en 2002, esa con la que Independiente saboreó su último éxito CONMEBOL en 2010 al superar al Goias brasileño por tiros desde el punto del penal. Ahora el Rojo buscará regresar a las viejas glorias con Ariel Holan, un fanático del equipo que supo enamorarlo su viejo cuando empezó esa mística copera allá por 1964, como entrenador. Para llegar a las puertas de su decimonoveno trofeo internacional, el Rojo dejó en el camino al Alianza Lima peruano, dio cuenta de los dragones celestes chilenos de Deportes Iquique, se sacó de encima al Atlético Tucumán del Ruso Zielinsky y a los paraguayos Nacional y Libertad. Deberá superar esa racha adversa ante Flamengo al que en ocho partidos lo venció una sola vez: en la ida de la Supercopa 1995. Su única final sudamericana perdida fue ante Boca allá por 1989.

Reinaldo, la pelota esta para el otro lado.

Pasaron 16 años para que el Mengao arribara una nueva final, que tiene al mismo defensor Juan, el de los dos goles del ultimo partido entre Flamengo e Independiente, aquel humillante 4-0 que el Rojo quiere dejar atrás. Con un ex-Rojo como Federico Mancuello entre los del Fla y Darío Conca, los cariocas han confiado en el ya probado campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda. La campaña local quedó trunca al igual que la fase inicial de la Copa Libertadores, donde su tercer lugar en el grupo lo relegó a la Sudamericana. Aplastó a Palestino 10-2 en el global como si se tratara de una misión del Mossad (?). Luego goleó en la vuelta 4-0 a Chapecoense y se llevó el duelo carioca tras empatar sobre el final 3-3 a Fluminense, siendo el 1-0 en la ida decisivo para el mengao. Luego llegó el doble triunfo ante el Junior de Barranquilla y sin su arquero titular Diego Alves, su delantero estrella, el peruano Paolo Guerrero quien dio positivo en un doping por Eliminatorias en el partido ante Argentina en La Bombonera.

Como una película de Sandrini, los drones de Holan te pueden hacer reir o llorar. Por las dudas ya puso la cara para cualquiera de las dos.

Un guiño a la historia para Independiente es que la primera final en el Libertadores de América se jugará un 6 de diciembre, cuando hace exactamente 22 años clavaba el tridente a la Supercopa en el mítico Maracaná. Después será cuestión del Rojo en ese mismo estadio una semana después, no repetir las goleadas en contra. Tiene la historia de una camiseta que supo doblegar a grandes del continente como Peñarol, Nacional, Sao Pablo, Universitario, Colo Colo y Gremio. Después de todo, su técnico les ha inculcado a sus dirigidos a respetarla.

142 comentarios en “Frevo Diabo

  1. LAS FOTOS DE FEISBUK NO SE PUEDEN PEGAR DIRECTAMENTE

    mandenlas a algún servidor gratuito o búsquenlas de otro lado

    Estoy con el señor patrón, ese no es el avión Ramírez

    Me gusta

  2. Vamos Rojo, caraho

    El equipo del 95 jugaba feo feo. Pero no tenía le presión que tienen los de Guardiholan hoy en dia.

    Si esta noche no sacamos 2 goles de ventaja somos boleta en Brasiu

    Me gusta

  3. El rojo del 94 era una cosa de locos, mamita, estoy viendo los partidos y el negro Usuriaga estaba hecho un avión, es más como buen colombiano fantasmeó en la final y todo (?)

    Me gusta

  4. Ahi te demuestra un poco que mal sistema tenia la supercopa (y cualquier otra que apele a campeones aunque hayan sido hace 100 años). Tenias un independiente flojo que la termina ganando. Siempre las clasificaciones tienen que ser por posicion en el campeonato inmediatamente anterior al torneo internacional.

    Respecto a las goleadas que se comio a fines de los 90, era generalizado en el futbol argentino en esas epocas ir a brasil y comerse goleadas (racing con palmeiras, river en su propia cancha con vasco da gama, a principios/mitad boca tuvo una derrota poco digna tambien no recuerdo contra cual). Empezo a cambiar todo del boca de bianchi en adelante. Ahora cualquiera les gana alla.

    Me gusta

  5. Lo de ganar no se si tanto, siguen siendo pocos triunfos argentinos en Brasil…

    si es verdad que hay menos goleadas en contra

    Pero ojo, acá también cuando venían solían irse con el canasto lleno y eso tampoco pasa mas

    esqueelfútbolestámuyparejo

    Me gusta

  6. Buenas… creo que el Rojo tiene más chances que el Flamengo… Muy fantasma, los que más hinchas tienen y gran cantidad de copas falopa… Racing una vez se comió como 7 con los brasucas? No recuerdo…

    Me gusta

  7. lo que cambio con CARLOS es q salio a jugarles de igual a igual alla, en los 90 iban a aguantar los famosos primeros 15/20 y si zafabas de eso buej… con suerte les podias ganar por uno, o empatarles. (Asi fue como lo planteo Lanus alla, ese Gremio no es la gran cosa, si Lanus lo salia a atacar alla, capaz se traia una victoria. ) el tema es q en esos primeros 15/20, de cualquier tiempo, te mataban con los laterales, siempre tenian el 10, el 7 y el 9…q tmb te mataban, en fin.

    otra cosa q suele suceder es q si los negros te hacen el primero alla, dps se agrandan te firuletean, te la muestran y ahi trascarton puede venir el segundo..y el tercero, etc.

    Me gusta

  8. 18
    Claro, ver a un equipo argento tener la pelota en Brasiú era loquísimo, Carlos lo hizo…

    Como vos decís antes era aguantar, tirarla lo mas lejos posible y no mucho mas

    El partido apoteósico de eso es la revancha de la Supercopa 91, Riber le gana bien a Cruzeiro acá 2-0 y va a Brasil a meterse atrás desde que cantaron los himnos… resultado? se comieron uno de los bailes mas tremendos que yo recuerde, Comizzo tapó no menos de 10 goles hechos pero igual se comieron tres perdiendo la copa… una pena (?)

    Le gusta a 1 persona

  9. CARLOS les perdio el miedo, un cambio de paradigma. Esto ayudado pq el futbol brasilero post 2002 se encarecio mucho, antes el 10 q era un mostro salia y entraba el pibito de 18 q era otro mostro, siendo rival no te relajabas nunca.Observo q fueron perdiendo cierto semillero de cracks, o se volvieron mas tacticos no se…..ahora con esta generacion q va a Russia, meten miedo de nuevo, pero no pasaba hacia mucho.

    Le gusta a 1 persona

  10. 23
    También se empezaron a ir a Uropa de mas pendejos a fines de los 90, igual que acá, entonces el que pintaba para estrella a veces ni llegaba a jugar una Copa, con un par de estaduales ya estaba cagándose de frío en Rusia o similar

    En esa época los brasucas estaban mas de moda que los argentos, todos los equipos europeos tenían un par, hasta que se dieron cuenta que aunque algunos eran muy buenos la mayoría era falopa y no se adaptaban a lugares de menos de 35 grados a la sombra (?)

    Me gusta

  11. En el Flamengo va al banco un tal Vinicius Junior, de 17 años, que dicen que el Real Madrid ya lo compró por 45 millones de euros… es un nuevo Alexandre Pato ese?

    Me gusta

  12. mirá si será un club copero el rojo que las ultimas copas internacionales que ganó, lo hizo con equipos bien mediopelos tirando a maletas; incluso en la última, al tiro descendió y todo(?)
    no sería extraño que con este equipo de holan (por lo poco que ví, también bastante mediopelo) gane esta copa… jusutamente por ésto, en igualdad de condiciones, muchos clubes se quedan con nada

    Me gusta

  13. Creo que equipo de Holan juega mejor que los del 95 y 2010. Los partidos que perdió de visitante no fue superado claramente por el rival. De hecho contra Libertad podría haber ganado tranquilamente (nos hicieron un gol ilícito).

    Pero el ST contra Libertad en Avellaneda la presión se notó. Cortamos clavos con el ojete.

    Por juego creo que deberíamos ganarlo pero no sé si tenemos el temperamento. Habrá que ver como la llevan los Sanchez Miño, Franco, Amorepiedra y etc.

    Me gusta

  14. y cómo lo puteaban al zurdo lópez eh, todavía quedaba un resabio de paladar negro; muy injustos con una exgloria del club…

    dicho sea de paso y hablando de exglorias, l’otro día la quedó este señor que no daba charlas técnicas y que fumaba CORONA (hola casi), y que me caía muy muy bien y acá nadie del rojo lo recordó…

    Me gusta

  15. 😦

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  16. 30 – Un grande el Gordo Garisto, me acuerdo del 5 a 0 de Banfield a River, el día que abandonaron para no comerse mil (?). Otra fue la de dormir durante un partido y después declarar: para que voy a hablar, yo todo lo que tienen que hacer, se los dije antes…

    Genio

    Me gusta

  17. claro, el tipo decía que no daba charlas técnicas porque ya habpian entrenado toda la semana y sabían como tenían que jugar… ese banfield del gordo jugaba muy bien; no recuerdo bien cómo formaba pero seguro estaba sanguinetti, el loro gimenez y toda esa banda…

    Me gusta

  18. Ondarru diciendonos coperos y otro señor diciendo que Bianchi cambio la forma de plantear los partidos en Brasil.
    Evidentemente no vio el partido de Independiente y Gremio por la final de la Libertadores del 84.

    Eso es Boca, el peronismo mismo.

    Me gusta

  19. 35 – Ahi me fijé las formaciones…

    BANFIELD: Cristian David Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Adrián Manuel González, Javier Esteban Sanguinetti, Diego Martín Cocca; Iván Diego Moreno y Fabianesi, Darío Germán Cavallo, Pablo César Fernández, Walter Adrián Jiménez; Jorge Elio Cervera, Roberto Damián Colautti.

    DT: Luis Garisto

    RIVER: Ángel David Comizzo; Gabriel Ernesto Pereyra, Celso Rafael Ayala, Martín Gastón Demichelis, Matías Emanuel Lequi; Luis Oscar González, Leonardo Rubén Astrada, Víctor Eduardo Zapata; Andrés Nicolás D’Alessandro; Alejandro Damián Domínguez, Fernando Ezequiel Cavenaghi.

    DT: Manuel Luis Pellegrini

    Encima River tenía un equipazo…

    Me gusta

  20. Yendo estrictamente al equipo de hoy y las expectativas:

    Estoy muy feliz con lo logrado y mas que satisfecho. No concuerdo que sea un equipo medio pelo, si en que es un plantel medio pelo (o menos).
    Pero por virtud de Holan o por demérito de los otros equipos, creo que tenemos un muy buen equipo.

    Si se juega con dignidad y se hacen las cosas bien, el resultado no me va a cambiar la vida ni mi pensamiento sobre Ct y jugadores.

    Me gusta

  21. momento que soy lento… vos me estás diciendo que river perdió 5 a 0 con un equipo que formaba con CAVALLO, EL MONCHO FERNANDEZ y el GOLEADOR ISRAELÍ?

    yo recordaba un 5-0 pero con astrada dt, puede ser?

    Me gusta

  22. banco al tintxo gorila, racista, patrón, naturalizador del orden social, lo quiero igual(?)
    el tintxo en modo spot de margarita stolbizer, me saca de las casillas(?)

    Le gusta a 1 persona

  23. 43 – No, ese fue un 4 a 1 en 2005, y formaron así

    BANFIELD: Pablo Ariel Santillo; Julio Eduardo Barraza, Renato Civelli, Javier Esteban Sanguinetti, Ricardo Hernán Pagés; Marcos Adrián Galarza, Cristian Gustavo Leiva, Javier Alejandro Lux, Jesús Alberto Dátolo; Darío Cvitanich, Josemir Lujambio.
    DT: Carlos Fabián Leeb

    RIVER: Franco Costanzo; Cristian Andrés Alvarez, Gabriel Alejandro Loeschbor, Leandro Sebastián Fernández, Lucas Armando Mareque; Diego Armando Barrado, Jonathan Santana, Víctor Eduardo Zapata; Marcelo Daniel Gallardo; Diego Alberto Galván, Ernesto Antonio Farías.
    DT: Leonardo Rubén Astrada

    Me gusta

  24. Este equipo del rojo es mucho mejor que el del 2010. Y si, pasan los años y mi primo (?) sanchez miño lo que tiene de bueno lo tiene de pecho, que manera de regalar pelotas en partidos claves.

    Me gusta

  25. «Uno defiende según como te atacan. Si defendés en igualdad numérica, y te atacan 4, tenés que defender con 5. Si te atacan 3 tenés que defender con 4, y si te atacan 2 tenés que defender con 3. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival» Cada vez mas boludin SampaSCIOLI

    Me gusta

  26. ALERTA

    Un pibe que acaba de entrar al laburo, dice que su viejo es amigo de Gallardo Y QUE LE ASEGURO QUE A FIN DE AÑO SE VA AUNQUE HAYA DICHO QUE SE QUEDABA

    Probablidad de periosidismo: no sé, el pibe es de Boca, parece medio cheto… digamos un 40%

    Me gusta

  27. ¿Se murió Garisto?
    Como técnico no lo conocí, pero sí como jugador… gran decepción Uruguay en el 74 (en el anterior habían sido semifinalistas).

    Garisto, Masnik, Pavoni, Mazurkiewicz, Montero Castillo, Morena, Mantegazza, Milar…

    Me gusta

  28. me gustaria saber con que argumenta el Bielsismo esa ecaucion (?) matematica. Pq si me atacan con 2 TENGO QUE poner linea de 3?

    Me gusta

  29. Que haces Dani, tranca, cagandome de calor nomas.

    60 hay un partido de eliminatoria contra venezuela en el que anunciaron que bielsa ponia linea de 2 (!). Pero entre los volantes estaban vivas y sorin, puro humo

    Me gusta

  30. 52 Eso es pensar que solo defienden los defensores y después lo manda a Riquelme a correr al 5 de ellos. Si tenés un sistema defensivo aceitado entre los 11, no importa si te atacan con 3, con 2, con 1.
    En igual sentido, que pongan un solo delantero no quiere decir que sea el único que ataca…Es una pelotudez basar el sistema defensivo en la cantidad de atacantes, por lo menos para mí, que vengan los Bielslivers a atacarme como rugbiers al cajón del ElGonzo (?)
    Esa la tiró acá?
    https://www.clarin.com/deportes/jorge-sampaoli-redobla-apuesta-lionel-messi-superior-maradona-pele_0_SkaAvTN-M.html

    De otra nota de ahí me quedo con esta josha: «Es muy interesante conocer de cerca los procesos de fabricación de un TV o de un celular. Me emociona poder conocerlo de la mano de una marca que permitirá que todos los argentinos vean brillar a la Selección en Rusia» Terminó de hablar y se activaron los extintores (?)

    Este Rojo tiene buen juego, en temperamento edio que deben algunos. Y lo digo por Sanchez Frío principalmente, pero el capitán compensa. Lástima que definen allá, sino estarían a un tiro de piedra de salir campeones (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  31. Tchami, que respuesta pelotuda esa, eh. Digna de los años 50, cuando las posiciones eran mucho más estáticas que ahora.

    Pararte con línea de tres o de cuatro no dice nada por sí mismo, el tema es ver al equipo en movimientos. Hasta Troglio con sus transiciones ataque-defensa la tiene más clara que Sampaoli.

    Me gusta

  32. Ah, y estan todos putos de la vida porque evo hace la gran chávez y va por el cuarto mandato seguido. Avisá si pasás por acá dani

    Me gusta

  33. 76, Gallardo expresó sus intenciones de renovar contrato con cualquiera de los candidatos, se cree que Caselli va con Crespo para que él sea el DT, pero hasta que no se hagan las elecciones no se va a firmar nada.

    Me gusta

  34. Hoy Peñarol sale campeon asi que no le voy a dar mucha bola a esta final. Pero quiero que gane el Roho por los amigos de aca y por el bueno de Jools Holan, asi que nada… suerte (?)

    Le gusta a 1 persona

  35. 81 Es la semifinal entre los campeones del Apertura y el Clausura. Si gana Desertor juega de nuevo contra el Manya que es el que termino primero en la tabla anual. Si hoy ganamos nosotros salimos campeones de toddy y yo con una alegria que me va a durar 20 minutos (?)

    Le gusta a 4 personas

  36. Y si, si Gonzalo Rodríguez capitán ídolo en Fiorentina come banco atrás de Caruzzo y Angeleri, evidentemente no es lo mismo Europa que acá.

    Me gusta

  37. Se cayó lo de Almidón a Las Palmas porque la UEFA dicta que tienen que tener cinco años dirigiendo en Primera parece… En México dirigió en Segunda nomás?

    Me gusta

  38. Me imagino…aquella vez que nos vimos fue mas o menos por esta época, tuve que patear del 5 anillo hasta el cristo x laburo

    Me gusta

  39. 99 – Alguien pensó que los chinos iban dejar que se lo lleven así como así? Son chinos pero no boludos (?). Y por Cardona para comprarlo hay que poner como 15 palos…

    Me gusta

  40. Buenas… no te me cagues hoy, Holaneta Mecanica… hagamos valer la localia, te tenemos fe…

    OFFTopic:

    Hoy, hablando con un compañero de trabajo, me dice…
    – viste lo del gringo mogo (por don Donald) reconociendo a Jerusalen? Alto bardo va a pintar…

    – y si… ojala el norcoreano desquiciado, o el ruso desequilibrado, o alguna potencia nuclear subdesarrollada random, empiece la balacera misilistica…

    – lo malo va a ser que Mauricio va a querer mandar tropas, de chupa vergas gringas que es, nomas…

    – tranquilo… no podemos mandar un micro con gendarmes a la frontera sin matarlos, ni mantener un submarino a flote… ese Hércules termina como el avión de Lapa (Nota: estrolado a 100 metros de la pista de donde despego)

    Me gusta

  41. Segun trascendidos, sus restos descansan en un descampado de Jose Leon Suarez… esta foto se filtro… por el esfuerzo que hacen sus colegas para levantar el jonca, es probable que sea cierto… el primero de la izquierda, y el segundo de la derecha, lo agarran con las dos manos…

    Lo raro es que no hay un doctor j̶u̶d̶i̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶c̶i̶e̶r̶t̶o̶ ̶j̶u̶d̶i̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶b̶l̶o̶g̶ en las inmediaciones…

    Le gusta a 6 personas

  42. Volve sapa que el año próximo nos enfrentamos de nuevo…horrible campaña del porvenir…se cae de la tabla en la C, no le gana a nadie y le dan vuelta un 2×1 de local…

    Le gusta a 1 persona

  43. Me gusta

  44. Encima en esa final ya hacía más de 2 años, arrancó en la Libertadores 2005, que se empleaba el gol de visitante en los mata-mata con la excepción de las finales.

    Nunca va a haber otro como Don Julio.

    Me gusta

  45. El tipo se echó una partida de Football Manager en la vida real… inventó un club, lo llevó de la D hasta ser campeón de Primera y ganar una copa internacional… y al mismo tiempo con otro perfil sacó campeón del mundo a su país… yo hubiera hecho lo mismo (?)

    Le gusta a 5 personas

  46. La única mancha fue que la mujer se le murió una semana antes de que salga campeón Arsenal.

    Y él un unos años más tarde usó la misma táctica para eludir el quilombo de la CONMBEBOL. (?)

    Me gusta

  47. Era para cerrar la cancha si salia la contra de recien. Que lindo es el futbol a veces. Por suerte estos putos contra nosotros se bajan la bombacha, pero da gusto verlos.

    Le gusta a 1 persona

  48. Lo MAL que esta jugando Penerol. Lo bueno es que hoy no se define nada asi que pido disculpas por la pesima explicacion que hice mas arriba… es lo que pasa cuando uno anda mal (?)

    Me gusta

  49. Ganamos con un gol del Cebolla en tiempo cumplido y un posterior (?) berrinche de Acevedo con su asistente fingiendo una agresion… mejor imposible

    Me gusta

  50. 137 Hay cosas peores Romero

    Ejnestu
    @Ernestou 32 min
    Gran DT Holan y eso que viene de otro palo, el palo de hockey, el stick, jue

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.