Tiempo de valientes

Previo al clásico de Avellaneda Diego Cocca y Ariel Holan, DT de Racing e Independiente respectivamente, tuvieron que tomar decisiones muy complejas. De esas que cuando salen mal dejan secuelas…

Todos sabemos que los clásicos no son sólo un partido más. Este que acaba de pasar por la fecha 10 de la Superliga cumplía con aquella premisa aun sabiendo que el resultado impactaría más en lo anímico que en la tabla del campeonato. Lejos de Boca (previo a esta semana, el líder le sacaba 9 puntos al rojo y 12 a la academia) parecía que los directores técnicos se la jugaban mucho más que los equipos. Los 3 puntos de la victoria no se compararían nada con el aire que le daría a Cocca o a Holan de cara al futuro.

Ambos se la jugaron. Racing llegaba al duelo frente a su clásico rival con la reciente victoria al xeneize, hasta ese momento puntero invicto, pero eliminado de la Copa Sudamericana y alternando más malas que buenas en el torneo. Independiente venía de caer 1 a 0 frente a Libertad de Paraguay por las semifinales de la Sudamericana y se juega la clasificación el próximo martes. La irregularidad y la urgencia de resultados pusieron a los directores técnicos de cara a un dilema. Cocca se la jugó borrando de entrada a la figura de equipo por bajo rendimiento, Holan hizo lo propio yendo al cilindro con un equipo repleto de juveniles. Como muy pocas veces, entonces, un Racing-Independiente queda en el medio de algo más.

Holan lo había anticipado en la semana, sabía que su decisión lo ponía en esos lugares en donde “si te sale bien sos Napoleón y sino sos un desastre”. La primera parte de su plan salió a la perfección ya que los suplentes de Independiente vencieron en condición de visitante a lo mejor que podía poner Racing en cancha. Y ese “mejor equipo” excluía a Lisando López del once titular académico, aunque terminó jugando 45 minutos. Cocca también se jugaba mucho, pero el resultado adverso lo dejó al borde de la condena. No como aquella vez cuando declaró que prefería cederle el clásico ante Independiente con tal de salir campeón y por cuestiones del destino se cumplió su designio.

Gajes de la profesión. Los que quieren conducir se enfrentan a menudo con estos problemas que tienen que sortear con sus decisiones. Lo que esta vez nos dejó el clásico de Avellaneda, más allá del resultado, fue la demostración de carácter de las personas que están al frente del equipo, equivocados o no (¿sólo es el resultado el que te pone en una vereda o en la otra?) y que no les tembló el pulso para tomar medidas impopulares, tanto para dentro del grupo en caso de Racing como para el afuera como en el caso de Independiente. Que no se preste a confusión, no hablamos de la obstinación de morir con las botas puestas sino de la valentía de no ir por el camino más fácil, aquel que por ejemplo decidió tomar Bauza al frente de la selección Argentina.

106 comentarios en “Tiempo de valientes

  1. Te gana por el torneo una formacion propia de clasico de pretemporada, con ALBIL. Yo tampoco queria jugar mas el clasico, eh.
    Que bueno que Licha Lopez haya podido estar en este partido, con lo que le gustan las sodomisaciones

    Me gusta

  2. La mogocidad (?) de mogui se refleja en lo siguiente:

    – Sus hinchas tirando bronca pq no se ganan copas(!) y al mismo tiempo hace unos dias festejaban los 50 años del chumbazo de Cardenas.
    – un plantel q camarillea (Licha Lopez a la cabeza) y se cree q viene de ganar la shempions cuando el unico titulo q ganaron fue hace 3 años. (y en cual sus figuras se fueron todas)
    – Un tecnico en la misma senda, q se cree ferguson cuando….bueno IDEM lo anterior.
    – Sus hinchas…..

    En fin

    Le gusta a 1 persona

  3. Stop the bullying.

    El bullying lo paramos entre todos, no hablemos mas de Racing, por favor, si no tienen representantes en el lugar.

    Me gusta

  4. Tchami, el mérito de Cocca en 2014 fue tener a River jugando la Sudamericana y regalando el campeonato. Ese equipo tuvo dos méritos solos: Bou pateando calefones y calvandolos en el ángulo y Saja poseído por el espíritu de Mario Agustín Cejas. Que no jodan con pelotudeces.

    Le gusta a 3 personas

  5. Es que el hincha de Racing vive en la misma realidad paralela que los de Huracan y Raimundi (?).
    La hinchada va a poder reciclar la bandera de Saja poniendole Lopez o pueden reflotar el trapo de Cocca sin modificaciones, quien sabe con que nos sorpendera el Cotolengo de Avellaneda

    Me gusta

  6. Bueno, digamos que Holan no se la jugó tanto. Enfrente estaba esta pandilla de mogólicos que se creen serios porque ganaron un campeonato de pedo en 2014.

    Es obvio que si Fernandez juega mañana las tira todas a la tribuna.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo malo que fue Montero como DT esta quedando en evidencia ahora con el cambio de DT. Increible que lo hayan mantenido solo por avanzar en copa argentina.

    Me gusta

  8. #6 Si, tal cual eso, y la lluvia, q hizo q se suspendiera el partido contra nosotros en la Bombonera (ibamos ganando 1-0) y q dps cuando lo retomamos lo dieron vuelta pq El Boca de Arruaberrena y los problemas piscologicos.

    Me gusta

  9. no les pasa que a veces la unica explicación a ciertos actos de los dirigentes/técnicos se encuentra en teorías conspiranoicas extremas?

    por ejemplo: la compra del ruso Rodriguez

    no tiene ninguna explicación que no sea una devolución de favores a alguien, una coima, un acuerdo espúreo, etc

    Me gusta

  10. Buenas… tenía suplentes pero pocos pibes el Rojo… Erviti, Domingo, Jonas, Albertengo, el Burrito Martínez… muy buenos suplentes de hecho… Armó un buen plantel Holan, hay que ver ahora como sale la serie con Libertad, que seguramente va a meter todos los bondis abajo del arco

    Me gusta

  11. #5 Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, hace realmente ruido? Si no hay gente de Rasin entonces no es bullying (?).

    Segundo finde consecutivo que pierden Boca y River, y gana Belgrano es inminente un cataclismo, qué venga Mister chip a decir cuándo fue la última vez que paso esto.

    Le gusta a 2 personas

  12. – El Burrito roto al borde del retiro
    – Ervitti idem
    – Nico Domingo el tercer 5 de River. El Muñeco no lo quería.
    – Jonás…que se yo. No destacaba demasiado en Defensa.

    A priori refuerzos 3 empanadas. Creo que nadie esperaba nada de ellos.

    Igual para mi Ervitti no puede jugar más. El Burrito es un signo de interrogación.

    Me gusta

  13. BUenas
    Reedito(?) este comentario porque los sabados no vienen todos

    NIEVELS EQUIPO CORRUPTO
    cuando se entere marcelo…

    Le gusta a 3 personas

  14. Banco a Cocca que se la jugó por lo que el creía mejor y no le dio pelota a la dirigencia…. Ese Lopez se había cargado al Ruso de la gente…. Pero más banco a Holán porque el buen hombre le da laburo a bocha de personas y se lo criticó hasta por eso cuando eso es una virtud y no un defecto…
    Si Cocca tendría todo arreglado para ir a Mexico a ese Tijuana y habría sonado Willy Bou para ir también. Seguro q se lesionó el capitán buscapina..??

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Bamba querido, lo bancas al Pampa pa? Queres a Almirón…?? O al Pipi de DT??? Ya tiene el título, ojo que en cualquier momento le hace la cama al Pampa como se la hizo a Guede y se pone a dirigir el… Por cierto, la última vez que pelearon algo fue con Guede…

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Gonzo! No, me duelen los ojos cunado veo jugar al equipo del Pampa. No juega bien simplemente porque no recupera la pelota! Y sin la pelota no se juega.. Nah, no hay técnico potable para estos jugadores con promedio de edad simil Mirtha Legrand. Abrazo(?)

    Le gusta a 1 persona

  17. Sr. Presidente de FAFAFA

    Los hinchas de ra sin (verguenza) peticionamos con el culo roto, sacar de los proximos fixtures del campeonato de primera division del futbol argentino, los enfrentamientos con el Club Atletico Independiente.
    Esta solicitud es acompañada por la presentacion de certificado medico expedido por proctologo competente, el culo roto no se aguanta mas.

    Sin otro particular, se despide atentamente

    RASIN

    Le gusta a 8 personas

  18. Ojo, aunque suene a discurso demente, banco a Azzaro en eso de calentarse con lo de la carta. Por más que ten vengan roccosigfreddando todos los clásicos, pedir un cambio, así sea en joda, no se puede sostener. Más con esa gente especial como la de Racing

    Le gusta a 1 persona

  19. Lo único que puedo decir es que esto ya no tiene gracia.

    No es la primera vez que los dejamos así todos enlechados y en ridículo. Son bocha de veces.

    No puede haber tanta diferencia en historia y encima en los enfrentamientos, es ridículo.

    Salvando las distancias, es como el Barcelona y el Espanyol, algo así.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola refundochos que ondiux?

    Oyes elgonzoo como estas?
    ya tienes nuebas propuestas interesantes para haser tu proyecto futbolistico?

    oyes y que el claico en argentina no era el Boca contra el river? como es eso que ahora es el rojo contra el rasing? no entiendo

    oyes bambaloko ORITA EN MEXICO DF son las 10:01 AM

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  21. que pavada, los clásicos son como los hermanos, inevitables, hay que bancarlos…
    la peor derrota de racing, para mí, fue el año en el que el rojo se fue a la b, donde todos le ganaron y humillaron, y perdió… esa fue la peor
    además, el rojo es una exvedette que estaba buenísima hace 30 años y hoy no puede disimular los mofletes y las arrugas y va mostrar el ojete por 50 mangos a constitución… aún así, sigue estirando la ventaja
    a bancarsela

    Me gusta

  22. Mhse…quizá nuestra era dorada (?) terminó o algo así, pero al menos tenemos una zarpada historia como club y una mínima chance de volver a ganar algo, no digo 4 lliberta seguidas ni nada, pero algo, ganar cosas.

    rasin va a ser siempre rasin. Esto no va a cambiar jamás.

    Le gusta a 2 personas

  23. Bamba tampoco le dejaron jugadores de buen pie, son todos veteranos de guerra y el mejor se les fue que es el Orti… En Basket andan mejor le ganaron al Real Madrid y al Barca del Yoyega…
    Dochos, maestro, no tengo propuestas y tampoco sali a buscarlas, como dice la canción esa, no se puede cambiar de corazón como de sombrero sin haber sufrido primero no se cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa, y yo estoy recuperando la sonrisa para volver lo mas arriba posible, no me gusto el trato que recibi y bueno, tampoco se me dieron las cosas pero bueno, el viernes me mandaron mensajes algunos chicos agradeciendome todo lo hecho y bueno, diciéndome que me extrañaban pero la gente adulta no se ha manifestado, dijeron llamarme y no lo hicieron y bueno, se que los chicos están muy a contentos con el accionar de uno, me le plante a alguien que se le iba la mano, a un líder sin freno y bueno, lo puse en su lugar pero no me quedo otra que irme porque no habia forma de continuar…. Se que a esa persona le hice un bien pero con el tiempo lo va a ver, ahora ni fu ni fa.
    Me veo mas escribiendo el post de la fecha que dirigiendo, elgonzoo dt esta durmiendo la siesta….

    Le gusta a 1 persona

  24. cómo terminó? la historia es un péndulo, es probable que independiente, por historia, pasividad, capacidad instalada, etc, vuelva a tener notoriedad
    el tema es si estás todavía vivo para verlo(?)

    Me gusta

  25. oyes elgonzoo pues espero que pronto estes escribiendo el post de la fecha!! de esa manera al menos los quitaremos de ves en cuando el amarillismo del Pekarnik+10 y su lanbisconeria a su Rasing y al BARSEMODA

    y pues la opinion mas importante es la de tus jugadores porque ellos se van a acordar toda la vida de lo que aprendieron contigo y pues si ellos estan contentos pues eso es lo que cuenta

    y pues que paso con Mica ? ya regresaron?

    y pues por mi parte te cuento que no le he contado a mi familia aserca de esta nueba etapa en mi vida porque simplemente ya perdi varios amigos y no quisiera perder a nadie de mi familia y ademas en el trabajo tenemos que escondernos y vivir en secreto nuestra relasion porque tambien creemos que nos van a aser buling y a maltratarnos y todo esto es una situacion muy triste porque solo somos culpables de amar

    😦

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  26. 27 se sabia hace mas de una semana eso por eso era clave ganar los partidos faciles (equipos cordobeses, olimpo, chacarita) donde no se logro el objetivo completamente. Compenso ganarle a river, ahora hay que ganar a racing minimamente de local (dificil, por como vienen jugando ñul) y minimo empate con el sina (tambien dificil porque vienen en levantada desde que se fue ese vendehumo uruguayo).
    Bielsa tiene que venir como dirigente, ya lo dije. Un poco de quilombo, Bermudez renuncia, elecciones y Bielsa a cargo del club.

    Me gusta

  27. No sé si no es la derrota mas humillante en un clásico.

    Cuando nos fuimos a la B teníamos un plantel sidoso, pero el de Rasin no era gran cosa tampoco.

    Para este campeonato Rasin gastó 14.000.000 de dólares en refuerzos. Y perdés contra un equipo en el que juegan los restos de Martinez, Ervitti, Albil y pibes que no sabíamos que jugaban en el club (?) como Asís o Breintenbruch. Y encima debuta en primera el arquero Rehak.

    COMO SE LLAMA REHAK??

    Me gusta

  28. Esa carta del #31 es Posat? No puedo ver iutub en el laburo

    Que violado rasin por favor… Huracan es mas digno, sin (?) y le llevamos 10 partidos mas que el rojo a estos mogos

    Le gusta a 1 persona

  29. Grande Dochos, uno sabe que puso lo mejor y los chicos lo saben, se dan cuenta de todo los chicos, y se que quedo un cariño pero se rompió la comunicación con el que me llevo y hubo varios destratos de su parte y bueno, hice lo que tenia que hacer… Y siempre es lindo el reconocimiento genuino, el de los chicos, es el mejor….
    Ojala pueda aportar mi granito de arena, quien te dice que si no hay post de la fecha algún día vuelva haber, yo me anoto, el centro hay que tirarlo….(?)
    Una pena que el mundo sea así de cruel e injusto con la gente que siente de forma independiente a como siente el resto y no continua por ese sendero llamado corriente que es para donde va la mayoría de la gente, si a vos te gusta, dale para adelante y mejor tener relaciones de verdad que ocultar una verdad para tener relaciones de mentira…
    Con Mica no salgo mas, ahora me veo con Marcia maestrooo! De hecho estoy en su casa haciendo de local a todos lados donde voy…(?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Boinas

    El sabado vi el partido mientras golpeaba un foco y mas alla lo humillante de la derrota frente a un Rojo lleno de chizitos y ex jugadores por momentos se notaba que los players racinguistas estan haciendo alta alta altisima camucha a Diego Pepsi

    31 El dia que se le pueda hacer juicios a los que se ganan el pan y/o obtienen retuits morales con las ideas de uno voy a andar forrado de guita y con una dentadura de oro como Goldie

    Le gusta a 2 personas

  31. 58 Digamos para el futbol uruguacho le alcanza. Hizo algunos goles y cuando agarra la pelota se nota que sabe, pero casi que no corre lo que hace que tenga unos momentos de fantasmeo que me hacen dudar que pueda rendir en un torneo internacional

    Me gusta

  32. maxi, yo te iba a hacer la segunda con tu club, y te iba a decir que a este ritmo britez va por el trofeo prátola pero me acabo de enterar que lo desbancó cubero, con 22 expulsiones, pobre ruso
    ese gamba juego bien, no?

    Me gusta

  33. Bue..Malcorra era la novena maravisha también y en vez de pasar a un equipo grande de acá se fue a juntar narcodolares a mesico en donde juega contra nadie y es figura hasta el doblemente horrible Hachita Ludueña.

    Dejá de vender tamales Maxi. Que primero demuestren algo en un equipo que juegue a algo y por algo.

    Me gusta

  34. 74 un desasssstre,cuando belgranito deja de hacerte llorar sangre por los ojos al verlo 90 minutos consecutivos y se viene un partidazo te hacen jugar justo cuando tengo que laburar
    no puedo estar tatuando con un ojo en el cuerpo y el otro en la pantalla,puede ser peligroso(?)

    Me gusta

  35. amorepiedra jugó con los pibes
    o es un el caudillo de la defensa
    o es un descartable

    que los del rojo respondan cómo está jugando esa horrible bestia desagradecida

    Le gusta a 1 persona

  36. 30 años tiene Gamba… yo también pensé que tenía cuatro o cinco menos…Estuve a punto de tirar que era un buen proyecto, iba a quedar mas boludo de lo que soy (?)

    Le gusta a 1 persona

  37. Empezó flojo Amorebieta, pero ya va tomandole la mano al furbo este y hace varios partidos que viene jugando de 6 puntos para arriba.

    El otro día contra mogui la verdad que se cargó la defensa al hombro. Encima ordena, es el encargado de putear a todos pero no en plan vigilante como el manco de mierda sino para levantar y salir arriba. Un tigre el chabón.

    Él y el yorugua Silva son dos de esos tipos duros que siempre hay que tener.

    Tiene muchísimo crédito abierto, sobre todo pensando en lo poco que le queda en Independiente a nuestro capitán.

    Le gusta a 1 persona

  38. Hubo dos detalles, más allá del juego en sí…Cuando cobran la falta contra Lautaro Martinez que termina en la roja a Moreira, Amorebieta supo que lo iban a echar al pibe, y al toque se tiró la falta encima para que lo amonesten a él (la jugada fue medio confusa, además de que ni foul fue), pero el línea a instancias de todos los del banco cambió la amarilla y quedamos con 10.

    La otra fue cuando le grita a Rehak que si estaba seguro, que era una sola chance y gritandole al banco como loco porque era un suicidio dejar al pibe adentro.

    Se puede decir que es venta de humo pero yo no lo creo, o al menos si es humo lo compro contento. Esos tipos así son siempre necesarios, te aseguran al menos tener una voz fuerte dentro de la cancha, que se carajee con cualquiera y no tenga reparos en putear a un compañero para que se despierte.

    Encima posta viene mejorando mucho en el juego. Sale bien por abajo y está cada vez más rápido en los cruces, y sabe cuando y donde cometer faltas….Defender en el sistema que usa Independiente es complicado si sos lento mentalmente. Quedamos en bolas muy fácil.

    Le gusta a 2 personas

  39. 90 – Seee… a Amorebieta, cuando el árbitro le saca la amarilla, casi más que lo abraza, sabiendo que si era para Moreira, lo tenía que echar…

    PD: Lo fueron a Cocca al final…

    Me gusta

  40. .@CATalleresdecba jugará hoy el partido oficial número 3250 de toda su historia desde 1913.
    Tiene más encuentros en la órbita de AFA+CSF (1735) que su liga de origen (1514):

    Me gusta

  41. #87 «Hoy me enteré que tienen uno que se llama Gamba». Es autodescanso? Te clavó en la B… https://www.youtube.com/watch?v=m_ZQ8MSK4dc.

    #90 Lo mal que defendió el Roji en los primeros 20 o 25 minutos en Paraguay prueban que Silva no puede cumplir esa función de cuevero. Lo digo tomando como referencia que no tiene esa rapidez mental ni física para sobrar.

    #92 Historial negativo en Primera. El único club que perdió un campeonato que le regalaron. 0-12 con el Chobi. And so on.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.