Las purgas sampaolistas

 

Tras la dificultosa clasificación argentina al Mundial de Rusia, la revolución de Sampaoli atravesó el regreso al Oktubre ruso (Noviembre) con un estandarte de su parte como Messi en la victoria por la mínima ante el anfitrión de 2018. Sin su presencia, Argentina fue un kulak de mediocampistas librados al colectivismo, acumulación de fuerzas productivas sin sentido y una industrialización de los extremos ofensivos. La debacle del segundo tiempo ante Nigeria derivó en un 4-2 y ha desatado una enfática crítica a la troika defensiva instaurada por la nomenklatura bielsista del entrenador ¿Lo prefieren igual?

Terminó el segundo semestre 2017 de Jorge Sampaoli con la primera derrota tras ocho partidos al frente de la Selección Argentina. La estadística (cuatro partidos ganados y tres empatados además del reciente partido perdido) no refleja el vaivén emocional que sufrió su equipo tras la guerra con el periodismo al que no daban declaraciones y la salida del menchevique (?) Edgardo Bauza (párrafo aparte para su tercer despido en el año tras no clasificar a Emiratos Árabes Unidos y solo dirigir tres partidos a Arabia Saudita, secando su potencial pozo de petrodólares).

El comienzo fue tranquilo con las victorias sobre Brasil y Singapur en amistosos preparatorios con dos sistemas completamente diferentes. Respetando la línea de cuatro en el primero con Mercado, Otamendi, Maidana y José Luis Gómez y sin la presencia de Mascherano. Con Singapur cualquieró con dos defensores porque se sabía que no había equivalencia alguna entre ambos equipos.

Ya desde el primer partido se observaron dos patrones bien definidos que se han prolongado en su corto ciclo. Un buen primer tiempo con presión sobre la salida del rival, juego asociado y posesión de la pelota y un segundo tiempo totalmente desquiciado ante el primer obstáculo que tira por la borda cualquier buen funcionamiento al comienzo del partido. Lo que queda es ese gusto amargo por lo mal jugado tras 90 minutos y la justificación del hombre de Casilda con el buen funcionamiento inicial.

El otro problema se observó durante las Eliminatorias con tres empates consecutivos. Entre la inútil disputa de egos de superclásico sobre qué estadio debía albergar a la Selección, existió una verdadera pelea entre el deseo del técnico de jugar con tres defensores sin el debido entrenamiento para que el equipo se adapte a ese dibujo táctico y la resistencia de los jugadores emblemáticos a establecer ese tipo de defensa. Con Garay autoexiliado en Siberia al no ser del favor del soviet santafesino que maneja el vestuario, Federico Fazio sufrió los desacoples de Mascherano, quien había retornado tras los primeros dos partidos preparatorios. También los sufriría Pezzella en los siguientes amistosos. El dilema del doble cinco que no marca ni distribuye la pelota encarnado en jugadores como Javier Pastore y Ever Banega, donde los volantes extremos como Lautaro Acosta, Marcos Acuña o Eduardo Salvio corrían constantemente las bandas por los 105 metros de la cancha, mientras la estrella del fútbol italiano Paulo Dybala nunca se adueñó del juego cuando Lionel Messi no aparecía. ¿Su solución? el tranco cansino y apesumbrado entre un mar de piernas deseperadas y gritos oligrofrénicos del doble de André Agassi y el ayudante de cabello sedoso Becaccece. La falta de gol por parte de Darío Benedetto, el tan pedido Mauro Icardi hacen preguntar por qué han sido purgados ese gulag de memes conocido como Gonzalo Higuaín, Lucas Alario o, más atrás en el tiempo, Lucas Pratto, uno de los pocos aciertos de la gestión anterior. ¿Acaso el taxi que los llevaba de un recital también chocó como le pasó al Kun Agüero? Poco importa porque cualquiera fuera el 9 sufrió la amnesia de poder meterla en el arco y recibió menos aistencia que zek en los campos de trabajos forzados. Este gulag de goles fue tal que Venezuela lo hizo en contra para el empate argento. En el medio estuvo la seria posibilidad de quedarse afuera de un Mundial tras México 70. El gol ecuatoriano en la fecha decisiva por los malabares mal hechos por Mascherano y compañía pudieron ser salvados por una noche barcelonesca de Messi para lograr el pasaje a Rusia y por suerte no fue en un tren hacia el interior de la tundra rusa.

De Putin al Arco

Sin esa mochila a cuestas, la Selección de Sampaoli se disponía a hacer borrón y cuenta nueva ante el local estrenando estadio mundialista en Moscú. Icardi se borró de la foto del once titular y desistió de la convocatoria por lesión. Apareció Giovanni Lo Celso para no extrañar el transitar de Pavone con la camiseta nacional y hasta retornó la línea de 3, apoyada por el trabajo de quite cercano de Matías Kranevitter, de buen partido, acompañado por Enzo Pérez que se afianzó en el partido ante Ecuador y aprovechó la lesión de Fernando Gago. El efecto Guardiola se trasladó a las actualidades de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero que regresó con goles. Además confiscaron definitivamente el balde de Cristián Pavón, quién ingresó en los minutos finales, sin VAR de por medio, picó en velocidad y en posición adelantada para que Agüero defina el 1-0 a minutos del final. ¿Messi? Visitó la Plaza Roja, pidió por el regreso de Higuaín mientras el marido de Wanda Nara se quedaba en Italia para no sentirse solo en eso de no jugar un Mundial. ¡Ah! Hizo una promesa con Martín Arévalo de ir caminando a la Virgen de San Nicolás desde Rosario. Nada, eso (?).

Como el abrazo a Fredo.

Los primeros minutos ante Nigeria eran la confirmación de la levantada. Arrancó muy bien con Pavón titular haciendo buena letra como extremo y con el pulgar a arriba de Messi, quien ya había arreglado con su club no disputar este amistoso. Ever Banega sigue salvándose de las purgas: esta vez aportó un gran tiro libre cortesía de la torpeza del arquero Akepty que tomó la pelota con la mano fuera del área y regaló el palo en el gol del 19 argentino. Allí se dio lo mejor de Sampaoli. Lo dicho: los primeros tiempos son el punto fuerte del equipo en cualquiera de sus versiones. El segundo gol es parte de esa precisión con posesión y colaboración entre líneas: Mascherano cede largo para Dybala quien la recibió, giró y levantó la cabeza; Pavón marcó el sector donde va a toda velocidad: lo encuentra en cortada en el lugar ideal; Agüero bien ubicado empuja hacia la red. 2-0 y parte de lo que el fanático de Callejeros quiere para sus equipos. Hasta que las manos de Marchesín no estuvieron para contener el tiro libre de Ienacho para el 2-1 el primer tiempo.

Cuatro tan grandes como la pantalla del estadio se comió Marchesín.

El segundo tiempo pareció que el equipo condensó todos los problemas de la etapa Sampaoli. Primero la falta de un cinco quitador, ¿Banega? Por favor. El entrenador nigeriano adelanta su línea de volantes al igual que lo hizo Rafael Dudamel con Venezuela. La defensa de tres hizo agua ante la inexistencia de la barrera del mediocampo. De allí el 2-3 en contra: un centro atrás coronado por Iwobi y una jugada de tres pases rápidos rematada por el ingresado Idowu con una Argentina en babia, con sus famosos problemas sampaolianos: desesperación ante la adversidad, acumulación de volantes y el contagio de gritos y gestos desde el banco. Para colmo de males, la efectividad nigeriana llega a recordar el desastre checheano (no Checheno no, del Checho Batista): Lo que siguió, además de un lujoso gol de Iwobi, la figura del partido, antecedido por un caño limpio a Mascherano, fue también preocupante. ¿Qué Mascherano es el real? El de Rusia de buen nivel o el que fue bailado por todo delantero nigeriano que se le cruce Con el 2-4 ya en el marcador, la Argentina nunca pudo encontrar una reacción. Preocupante pero solucionable porque pasó en un amistoso y no en el Mundial mismo. Sampaoli deberá tomar nota para que no le pase lo mismo que le pasó en el partido ante Venezuela como en esta ráfaga nigeriana que dio vuelta a su equipo que nunca supo reaccionar.

Mensaje mafioso de los Amiguis: Pelado, la próxima poné Línea de 4. Acordate lo que hicimos en Brasil al defensivo de Sabella. (Idea original de QQ) (Arte de Arquero bipolar)

Muchos conceptos para purgar tiene Sampaoli. En primer lugar deberá decidir si quiere mantener la línea de tres defensiva mantienendo su dogma o ceder a los dos marcadores con laterales que se proyecten (eso no significa transformar al Huevo Acuña o Lautaro Acosta en posiciones que no juegan en sus clubes ni cambiarles el perfil). A la troika de atrás se la debe respaldar con un mediocampo no solo dispuesto a correr sin ton ni son para adelante o fantasmear ante la mala. Debe tener recuperación, desarticular al rival cuando ataca y no dejar pagando a defensores que no se destacan por la rapidez para cubrir los espacios. Cuando los delanteros contrarios se mueven en ataque no estaría bueno que el único movimiento para evitarlo sea bailar como el Papu. Sampaoli deberá purgar su equipo de volantes que hagan bulto en la mitad de cancha cuando el plan original no se adapta al juego. Deberá decidir por el nueve definitivo y saber asistirlo bien. Ha tenido ya 50 jugadores para probar en estos partidos. Es hora de ir reduciendo las opciones, ir definiendo un once de memoria e ir purgando a aquellos que han desperdiciado su oportunidad y hasta vienen reptando de Mundiales atrás.

Porque la revolución permanente que plantea el entrenador requiere darle todo el poder al soviet de Messi pero con una estructura de trabajadores dispuestos a hacer realidad en plan quinquenal sampaoliano. Ya nadie va a escuchar solamente tu nombre y tu remera celeste y blanca. Eso sí, cuando no está el símbolo, el equipo no debe caer en el culto a su personalidad. El equipo debe estar a la altura del desafío y ser funcional sin su líder. Se han superado los terribles gulags de la eliminación. Es hora de deportar de la Selección las quintas columnas y ganar la Gran Guerra Patriótica del Mundial. Allí se verá si será la gloriosa Marcha a la Plaza Roja o si un rival nos clave el picahielo de la frustración.

(*) La foto que ilustra el artículo es obra de Matías Pagano.

Anuncios

186 comentarios en “Las purgas sampaolistas

  1. Hola gente.

    Excelente post. Increíble lo de Mascherano, desde que se hizo expulsar como un boludo contra Uruguay en la CA2011 que debería estar en el banco en todos los partidos. Seis años después, sigue ahí, titular. En algún lugarcito se hace poner.

    Me gusta

  2. es menester nombrar a Di Maria tambien, un alienado de la banda izquierda q no toma conciencia ni de si ni para si (?)

    Yo diria q SampaTroski (?) tiene q ponerse como el Stalinista de Bilardo y empezar a limpiar a lo loco, por lo menos para q ninguno sienta el puesto asegurado.

    Le gusta a 2 personas

  3. Que perdió Honduras? Que falla… Igual el DT hizo mucho con muy poco, una lástima…

    Ojalá Perú no pechee, de local, con ventaja deportiva (?) etc etc… El uniforme no es buen presagio (?)

    Buen día señores

    Me gusta

  4. Sampalenin

    una de lenin que me gusta es
    Socialismo es electrificación + soviet.

    en el equipo los únicos eléctricos son Pavón, Di Maria y Messi, los otros van a energía solar 9 voltios

    y para estos pibes, “soviet” equivale a “camarilla”

    #PURGAS_YA

    Me gusta

  5. Igual mas alla de chistes, hago mis predicciones.

    Grupo A
    Rusia
    Colombia
    Tunez/Egipto/Senegal
    Panamá

    Grupo B:
    Brasil
    España
    Suecia/Dinamarca
    Australia
    (el grupo de la muerte les toca a ellos papá)

    Grupo C
    Alemania
    Perú
    Irán
    Nigeria

    Grupo D
    Argentina
    Suiza
    Tunez/Egipto/Senegal
    Arabia/Corea/Japon

    Grupo E
    Francia
    Uruguay
    Islandia
    Arabia/Corea/Japon

    Grupo F
    Portugal
    Inglaterra
    Suecia/Dinamarca
    Marruecos

    Y bue hasta ahi llegue, nos podria tocar Alemania en 8vos y Brasil o España en 4tos, lindo panorama no?

    Le gusta a 3 personas

  6. Hola refundochos que ondiux?

    Oyes Alphonse Tchami pue muy chiditas tus predicsiones pero TE FALTO M E X I C O

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  7. yo estoy resignado, lo unico positivo del fracaso del mundial de rusia va a ser que estos hijos de mil puta se van a ir como se lo merecen, puteados por todo el pais

    Me gusta

  8. Wally mira con optimismo hacia el futuro…no es (?) ciego; ve que somos una murga pero piensa que, a excepción de Alemania, el resto son igual o más murga que nosotros pero nosotros tenemos al ásperger en fase bostera, cosa que ningún otro tiene…

    Me gusta

  9. Buenas… para cuando un cinco como WILMAR pero argentino…ya lo dije ayer, ponganlo un rato al Rusito Ascacibar… Que vuelva Garay, y deje de inventar la linea de 3… linea de 4: Mercado, Garay, Funes Mori, Vangioni/Tagliafico/o hasta Jonathan Silva

    Buen post

    Me gusta

  10. Lo único que me hace ruido son los Siegfred & Roy (?) que tenemos en el banco…esto es muy fácil, hermano: línea de cuatro comandada por el abominable Goltz, un 5 raspador, dos que lo acompañen que metan suela sin ponerse colorados, asegurate el 0 y que el ásperger te saque del quilombo…el cabeza de escroto hizo un mundialazo cuando acomodó el cumpleaños de quince que tenía de mitad de cancha para atrás…no sé qué quieren inventar estos boludos…

    Le gusta a 1 persona

  11. #22 Marty, estos desvirgaron a Chile, asi que puede haber primera derrota en mundiales contra Nigeria tranquilamente.

    Qué fue de la vida de Más? Que era lateral puro y sarasa. Recibió ese baile con Brasil y desapareció.

    Me gusta

  12. Ahh y hablando de ex CASLA, Kannemann va a jugar la final de la copa. Es titular en Gremio. Ojo (?)

    A Más lo bailó un ecuatoriano encima? No se donde estará pero BME.

    Me gusta

  13. para mi estamos jodidos, caimos en manos de otro fundamentalista enamorado de sus ideas, con el ayudante que lo sacan de interactuar con las peteras de florencio varela a tener acceso a los books de trolas de los hoteles cinco estrellas, dos boludos importantes que se creen que estan fundando el futbol.5.0

    Me gusta

  14. Lo’ jugadore’ (?) están en contra de la línea de 3; no saben hacerlo, ya está…es un problema que tengamos jugadores que lleguen a primera sin fundamentos tácticos (?) para jugar tal como pida el técnico, por más que sea un pelado bufarrón, pero no lo solucionás en 6 meses…amoldate a una idea que te entiendan y perfeccionala…¿qué querés inventar, si nunca pateaste una pelota, Becaccece?

    Me gusta

  15. 25, yo estoy pidiendo a Nigeria porque en mundiales nunca se pone, ni siquiera cuando la quedamos en 2002. Ahora si los nuestros son un desastre, para eso ni vayamos…

    Me gusta

  16. una cosa el la linea de tres bilardista, bien bidon y mala leche, y otra estos muchachos que juegan al lirismos, al espectaculo.

    Le gusta a 3 personas

  17. además tenías un mediocampo que paraba más de la mitad de que llegaba
    con batiza antes de ser batiza, con un nivel superlativo
    el gringo giusti que tapaba todo y el negro enrique zarpado en polifuncionalidad
    sin ese tipo de medicampo no podes jugar con linea de 3 (que, insisto, era linea de 5)

    Me gusta

  18. Aca me dicen que Valdano nunca jugo en newells y que los carrileros jugaban de laterales. Otro que la seleccion del 86 era bidon y mala leche sin un solo ejemplo (la mano de dios no es bidon bilardista, es genialidad maradoneada, el resto de los que estaban no lo hubiera hecho jamas, con o sin bilardo). Que Bidon que serian que en la final le meten dos goles.

    Me gusta

  19. Lo peor es que hablan de una seleccion lirista o que quiere generar espectaculo y la verdad contra nigeria se vio cualquier cosa menos eso.
    Ahora se vienen las mezclas donde Menotti es lo mismo que Bielsa y Bielsa lo mismo que Guardiola y todo es lirismo/bielsismo. Lo unico que vale es un bilardismo imaginario que no tiene nada que ver a como jugaba la seleccion del 86.

    Me gusta

  20. Increible que hinchas de boca esten en contra de defensores leprosos cuando el mejor zaguero que tuvieron en los ultimos 20 años salio de ñul. Y te diria que los dos mejores que tuvieron en los ultimos 30 fueron de newells.

    Me gusta

  21. claro, clausen y garre no eran laterales… incluso el vasco de saladillo jugó en boca ahí
    también ciccuiffo jugó en velez ahí

    wines no tenía, como casi ningún equipo después
    de hecho, al cani lo convierte en delantero no-win (como jugaba en river) ya en el 87…

    Me gusta

  22. Muy Bueno Chengue!!
    Quiero creer que nos dejamos perder para no ir al sorteo como candidatos mal y te pongan un grupo jodido, en el 2002 eramos los candidatos y nos mataron, debe ser una estrategia para llegar al sorteo semi caidos y que los mafiosos de turno digan, no le demos algo jodido a Argentina porque se nos queda….
    La linea de 3 lleva muchisimo laburo, hay que jugar con linea de 4, corta la bocha…
    Coincido con Tchami, el grupo de la muerte es el de Brasil!!

    Me gusta

  23. tener que explicar ciertos codigos futbolisticos, ser bidon y mala leche no es hacer trampa, es joder al rival con marca fuerte y contarle al rival con quien le mete los cuernos la mujer, y es mas que obvio que la linea de tres necesita un mediocampo que no tenga un banega.
    los dos goles en la final del 86 no es producto de la linea 3, son de pelota parada y el error de bilardo es mantener a brown con un brazo colgando.

    Le gusta a 1 persona

  24. Boinas.

    ¡¡¡ Gracias Dios, por estas lágrimas !!!

    Es una rotura muscular, sí… pero eso garantiza que siga sin jugar. Le recuerdo, Míster Rosa, que esa abominación solo ha participado como titular en tres de los once partidos de liga ya jugados.

    Le gusta a 1 persona

  25. Ah, por cierto, no se hagan trampas al solitario.

    En el ochendaisei… Olarticoechea, Brown, Ruggeri, Cucciuffo, Garré.

    Cinco, señores, cinco… que Olarticoechea subiera no quita lo anterior. CINCO.

    Eso y que Bilardo, Mr. “no se preocupe, señorita, esto es Gatorei”… tendría defectos, pero no se creía sandiós ni tenía que epatar innovando.

    Le gusta a 1 persona

  26. vamos a ver
    argentino en el 86 juega lso riemros 3 partidos con
    garre, brown, ruggeri y clausen…

    si a esos 4 defensores (con 2 marcadores de punta clásicos) le sumas al vasco, o a cucciuffo y le sacas a los 2 marcadores (posteriores partidos post 8vos), ahi tenes esa defensa de 4 defensores + un volante ‘tapón’ (como se decía en esa época), que era batista…

    Me gusta

  27. ¿Alguien notó como termina TODAS las jugadas DiMaria cuando está parado de 11 o wing izquierdo?

    Siendo – supuestamente – uno de los más dotados técnicamente, apenas viene de aire la pelota o: la deja picar una vez y centro de mierda, o de aire centro de mierda directo. Nunca va a donde hay un compañero, o tira un misil que nadie llega, etc.
    Jamás lo ví bajar una pelota, ponerla abajo de la suela y pensar un segundo.

    Basta de línea de 3. Basta de Mascherano.
    En un Mundial donde cada pelota parada puede mandarte a casa, no podés meter un tipo sin oficio y que mide 1,60.
    Mercado, Garay, Funes Mori, COSO de 3.

    El tema es asentar YA un 5. Pero teniendo en cuenta que de acá al Mundial hay ¿4?¿6? amistosos, ya nos veo en Rusia con Biglia, Banega, Enzo Perez, Paredes.

    Me gusta

  28. si
    yo hablaba de la fase final cuando entra el vasco por garré

    pero si, al principio eran 4
    pero ahi creo que la clave estaba en el medio muy mordedor y con bastante buen juego (sobre todo el Checho, un grande grande en esos años)

    Me gusta

  29. Bancar la línea de 3 dice.
    Con 6 amistosos como mucho.
    Y que los propios jugadores no quieren usar.

    Y porque 32 (treinta y dos) años antes del próximo Mundial nos sirvió (aunque nos hicieron menos goles en Brasil ’14). Y el futbol sigue igual, no cambio nada. Y no lo ganamos por el capitán.

    Me gusta

  30. Es que lo del vazco es todo, justamente si sube mucho y hace toda la banda ya es carrilero. O Zanetti con Bielsa que era? 4 u 8 con linea de 3?
    Lo del mediocampo mas metedor es lo que estamos de acuerdo casi todos.

    Vuelvo al bidon imaginario. Ruggeri le contaba a los ingleses que la mujer los guampeaba? Las anecdotas de los jugadores son puras giladas de cabalas, no incluyen ni un solo “bidon”. Le hacen goles de pelota parada a un equipo con laburo y bidonero, ahi se ve que es pura fantasia o marketing eso.

    Me gusta

  31. Hasta el partido con Uruguay el doc puso linea de 4, después por las dos amarillas de Garré (la segunda con Uruguay) tuvo que improvisar para Inglaterra un lateral izquierdo (PORQUE NO LLEVÓ OTRO) y puso al Vasco. El Vasco siempre fue cambio de Batista hasta ese momento. El que entró bien contra Italia fue el negro Enrique por Borghi (que fue titular ese partido) y ya después pego titularidad contra Inglaterra.

    El mediocampo siempre fue Giusti – Batista – Maradona y Burru, adelante estaban Valdano y Pasculli. Con Inglaterra cambia el equipo.

    Me gusta

  32. Por eso es un dilema. Yo banco la línea de 3 adelantada si el mediocampo no es estático. Sino queda un vacio donde el rival te liquida adelantando la línea de volantes. Pasó con Venezuela y pasó con Nigeria. Van dos advertencias.

    Debe tener buen retroceso y presionar bien arriba

    Si Sampaoli quiere mantener la línea de 3 debe tener un mediocampo sin Banega sin Pastore. Sin tipos que son estáticos. Debe tener una defensa entrenada y con muchos partidos encima. Otamendi esta más que bien, Garay debería volver del exilio y Funes Mori / Mercado / Rojo pueden cumplir con esa función. Debe convencer desde el juego a los jugadores que se rebelan ante esto. O ceder y pensar en una estrategia totalmente nueva con línea de 4.

    Es el mismo problema que tuvo Sabella con la línea de 5. Los jugadores no se sentían cómodos con esa forma de jugar y sacrificó a su pollo Federico Fernández. Cambió tres veces de esquema en el Mundial.

    La verdadera pregunta es . ¿Sampaoli quiere quedarse con la línea de 3? Debe elegir a los jugadores correctos e iniciar la purga.

    Si elige ser socialdemócrata y ceder ante el soviet rosarino, deberá adaptar al grupo al mejor planteo. Y ahí sí iría la línea de 4 que proteja las cagadas de Mascherano y le permita reptar a Banega, dos protegidos.

    Me gusta

  33. Valdano dijo alguna vez: “en el 86 Argentina salio campeon pero Bilardo no” e como q es eso? segun Valdano “pq los goles q hicimos son (en su mayoria) de equipo ‘lirico’. Y en la final contra Alemania nos hacen dos goles de pelota parada, q se suponia q eso Bilardo lo tenia ‘trabajado’ “.

    A q voy? q se yo ni idea…

    Me gusta

  34. lo mejor de todo esta discusión bizantina es que el doc nunca jugó con linea de 3
    ni en el 86
    ni en el 90
    lorenzo/monzón, serrizuela, ruggeri, simón

    Me gusta

  35. salvo en boca cuando el gagísmo dominaba todo, bilardo siempre juntó buenos jugadores
    desde sabella, once, trobbiani
    hasta el diego, burru, borghi, tapia, etc

    bidonismo es gilada

    Me gusta

  36. otra cosa
    es impensable ganar un mundial con el bajisimo ninvel de efectividad de nuestros delanteros
    en el anterior porque se jugó con rivales de mierda que atacaban poco y mal
    pero se llegó poco y se erró muchísimo
    y en la eliminatoria y las finales perdidas con Chilli, NI HABLAR

    Me gusta

  37. ¿Valdano dijo eso?
    Bien, se puede ser un muy buen jugador de fútbol… y a la vez gilipollas. Que Valdano cuando habla hace que cien gatitos se suiciden ya lo sabíamos, de todos modos.

    Me gusta

  38. dice el Dr: “linea de 3, de 4, de 5, cuanta gilada, lo que importa es el factor x”

    Me gusta

  39. en el 2014 contra Belgica, fue el mejor partido, anduvieron bien todas las lineas, y los reemplazos tambien. Me animo a decir q fue el mejor partido de esta generacion de pechos (?). Hay q ponerles ese video a todos a todoos Oscar(?) q lo vean todos los dias, reemplazamos la defensa q casi no hay ninguno y otro por Lavezi y listo.

    Me gusta

  40. 25. Diferencia entre Mas y Kannemann es que el primero tiene la zurda un poco más hábil. Los dos juntos no tienen pedigree para jugar en la selecta
    Gran poste chengue

    Me gusta

  41. En defensa de boquita sensini (pesimo DT) en ese gol de camerun, si ven el video nuevamente, los dos zagueros lo venian marcando al negro, casi que se chocan entre ellos y lo dejan libre, sensini quedo escrachado para la foto pero estaba cubriendo si subia algun otro, no era su marca.
    Pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho a gente que admiraba a Hrabina.

    Le gusta a 1 persona

  42. Como se le va a escapar un africano si lo mas lejos que viajo fue a paraguay pobrecito. Igual banco la idolatria esa, en epocas de vacas flacas hay que conformarse con lo que hay.

    Me gusta

  43. hay un gol del vikingo que hace en una copa de verano doende se gambetea a 2/3 tipos y la pone de zurda en un ángulo; no lo puedo encontrar

    quién es el 10 de la foto, esteban?

    Me gusta

  44. De ayer preocupa tanto la endeblez defensiva como la falta de ideas para atacar cuando un equipo se cierra. Y en un Mundial se te cierran TODOS. Nos tocan un par de mediopelos que se abroquelan atrás y NO SE NOS CAE UNA IDEA.

    Ayer era tirarla para que pique Di María y meta un centro de mierda al 9 entre 4 negros. Ese era todo el recurso. Ni patear de lejos bien (Beluschi tiró dos tiros chotísimos), ni intentar abrir la defensa tocando, no, que pique alguno, que tire el centro atrás y que el 9 se arregle. Y así no va, viejo.

    Los negros nos llegaban en 3 toques, limpios y rápidos (Los toques, los negros no (?)), mientras los nuestros le tomaban la patente a lo que pasaba. El medio era una autopista y los negros tenían el Aupass. Nos van a garchar sabroso así, con que metan uno después no lo damos vuelta.

    Hoy amanecí re positivo (?)

    Buenas

    Me gusta

  45. Y eso Arquero que llevan a Paredes que tiene muchos goles de afuera del área. Pero juega los últimos 15 de amistosos extra falopa.

    Y sí, todas las selecciones que se consideren inferiores van a imitar el planteo de Irán en 2014 y jugar de contra.

    Me gusta

  46. ¿Qué tiene LANÚS CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017 (?) para aportar a la selección? ¿alguien sabe de qué la va eso? ¿alguno se tomó el trabajo de mirar a esos putos? yo no tengo cable y a esa hora ya estoy glup glup, así que ni idea pero por lógica, tendrían que tener algo decente…¿un lateral?¿cómo anda el 5?

    Me gusta

  47. Wally gestioname la mejora del contrato a nuestros delanteros. Si necesitás gastate toda la que quieren usar para que vuelva tu ídolo (?)

    Me gusta

  48. el 5 es marcone, un wilmar blanco y con cara de cantante de miranda pero serio
    es lo mejor que tienen
    tampoco los vi mucho pero se que se cogieron a river hace poco

    Me gusta

  49. Al lateral Gomez lo probaron en el partido ante Brasil. Después ni noticias.
    A Lautaro Acosta lo tuvieron corriendo como un boludo en las Eliminatorias.
    Marcone es simil Pizarro.

    Es lo único convocable a nivel selección.

    Me gusta

  50. -Juan Pablo, no me hagas calentar…encima no sólo tiene el tupé de volver sino que hasta le trajeron un amigo para que se divierta…
    -No me disgusta Marcone pero no sé si le da para ir al mundial…

    Me gusta

  51. 93 El tema Wally es el pensamiento europeHIPSTER de todos los perioSIDAS que “lo del futbol local no sirve” y se mojan la tanga con el Papu Gomez que es figura en una liga pedorra. Ayer lo escuchaba así a la pasada al pelotudo de TyC que se tuvo que meter el tiro libre de Cardona en el boxer que a Pavón (ni a ningún otro del medio local) no lo llevaría al Mundial “porque le falta roce internacional”. Una estupidez GI GAN TE

    Por cosas como esa se deja afuera de convocatorias a Armani, ponele. Tenés un arquero campeón de la Libertadores pero llevás a dos del futbol Dochos, con todo el poco respeto que ese futbol nos merece (?). Se

    Volviendo a lo de antes, los de Lanú pueden ser una maquinita, pero les falta “roce internacional” como el que tienen jugadores de otras Selecciones https://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/felix-orode-del-depro-rusia-2018-n1503840.html

    (?)

    Me gusta

  52. Zla-vez

    Hace un año y medio renunció a la Selección y según tengo entendido no jugó ningún partido de las Elimintarias.
    Y el DT declaró algo como “ni siquiera lo considero jugador de Suecia”.

    Si no te motivabas antes que con el bombo que armaron te llenaron un estadio…

    Me gusta

  53. 102 – Si, Zlatan se retiró luego de la eliminación de la Euro, igual este año se rompió los ligamentos, así que no hubiese sido convocado. Creo que la gente no está tan de acuerdo con su vuelta, pero me parece que si lo quieren los propios futbolistas….

    Me gusta

  54. “ni siquiera lo considero jugador de Suecia porque es un gitano inmigrante de mierda y acá somos suecos, vikingos, y estadobenefactorianos”.

    eso sí hubiese estado bien para armar kilombo

    Le gusta a 9 personas

  55. Por cierto, voy a offtopiquear para darles una gran noticia:

    Recuerdan el post que escribi hace unos meses explicando el conflicto entre el movimiento MUQN y la Mutual encabezada por ex jugadores pacodependientes que siempre se cagaron en los derechos de sus representados? Despues de varias reuniones frustradas entre otros escandalos que llegaron al punto de que los jugadores se vieron obligados a hacer una huelga de un mes, y de una reciente asamblea en la que le sacaron el derecho a votar a favor o en contra de remover a la directiva a los jugadores que no realizaron aportes a la Mutual en los ultimos meses (casi todos ellos porque los clubes les deben varios meses de sueldo (!)) y que en esa misma asamblea los dirigentes decidieron en el ultimo momento anular la votacion, prohibiendole la entrada a la sede de la Mutual a los jugadores y escapando por la parte de atras del recinto (!) al fin se puede decir que llego el tan deseado final feliz a mi largo post

    http://www.180.com.uy/articulo/71659_mec-anuncio-intervencion-de-la-mutual

    Le gusta a 4 personas

  56. 107 Bastante aguantaron esas mierdas… ahora solo falta que el FBI vaya a buscar a P*co ahora que su amigo Burzaco lo escracho mal enfrente a los buttons yanquis y ahi si salgo a festejar hasta quedar con los ojos como un semaforo

    Le gusta a 1 persona

  57. Boinas…mi seleccion paratrinchar rusas traer la Copa seria con:

    Baroverso
    linea de 4: Mercado Garay, Ramiro Taglia o Van Gio.
    un solo 5: Krane o el rusito
    de 8 Enzo de 11 Marcos de 10 Messi
    arriba Dybala y Alario.

    Del grupo al unico que banco hasta ahicito(?) nomas,solo x calidad futbolistica, es al Kun, el resto que queden bien frizaditos…como “two times” Carbone.

    Me gusta

  58. Dato de color (?): el borrado en la foto (eselente paint por cierto) es Nikolai Yezhov, segundo líder de la NKVD a fines de los años 30.

    Me gusta

  59. postazo

    otro dt no arregla esto, si no elegir un 11 y quedarse con esos

    nos dimos cuenta que muchos jugadores son del monton, caso dybala y benedetto. y que probablemente no funcione la linea de 3 con los debiles mentales de masche y di maria, asi que se viene la decision final, o privilegias el sistema o privilegias AL GRUPO como hizo Martino

    Le gusta a 1 persona

  60. # 112New kids Kov Däa loff ?
    (?)

    EL de la foto es Sampaolovich o Nikita?

    en un rato quisiera ver a los perucas…saben a que hora es?

    Me gusta

  61. vincha, parece que en un focus grup salió que los avatares estaban demodé y el sapa acató las ordenenos del ceo QQ
    pero después, romero me contó(?) que el sapa es alto mercenario que no te escribe un código sin que le paguen, y parace que QQ se quedó cortina con el nuevo diseño
    pero depués vino(?) sarnadependiente a decirme que tenia la posta y que el sapa no sabe como hacer que aparezcan los avatares

    son trascendidos pero estaría recontrahiperchequeado todo

    Me gusta

  62. Buenas.

    Medio on-topic, desde ayer que escuché decir al Chavo Fuck en su programa que ningún volante de Argentina tiene la capacidad de Mascherano para meter “pases filtrados” (!) que no paro de reírme.

    Le gusta a 1 persona

  63. Esa capacidad para los pases “filtrados” la debe desarrollar mientras duerme, Toninho, jajajaja…

    O a lo mejor los filtra tantas veces que se le convierten en achicoria de puchero de pobre… una mierda.

    Le gusta a 2 personas

  64. esta mal(?) hacerle la pubicidad a otro medio pero si andan con ganas busquense una nota al sorete de luto, con nombre de maquina de escribir(!) en la revista online que se fuma…y que te deja chino…

    23:15 hs….inca kola vs. maori sour(?)…veremos.

    Me gusta

  65. Niego totalmente lo del 115, yo no voy a andar divulgando secretos de éste sitio por mensaje privado de facebook a cualquiera que me pregunte, guiño guiño (?)

    Me gusta

  66. LO PEOR ES QUE LOS AVATARES ESTAN PERO ESTOS MERCENARIOS TE QUIEREN COBRAR PARA QUE APAREZCAN

    Sino me creen(?)Fíjense en los me gusta que ponen…

    Aca haciendole el aguante al Perú con todos los vecinos

    Le gusta a 1 persona

  67. Esta muy bueno el post pero es bastante al pedo ya ponerse a discutir. Este Agassi con sindrome pre menstrual va a hacer una linea de 4 mentirosa con acuña de tres, ya nos comimos ese muyo con peru

    Y purga no va a hacer… vamos a tener a biglia y a banega siendo parte de la delegacion

    Es mas contra coso que juguemos el primer partido de mundial va a poner los mismos 11 que puso contra ecuador con el Kulo aguero por benedetto.

    y como dice riverito en el sorteo del loto… A cruzar los dedos(?)

    Me gusta

  68. Romero, para el 90 estuvieron a punto, digamos que llegar hasta allá es una victoria moral (?), difícil que se repita

    Acá están todo peruanizados, no digo que esté mal, pero a veces la gente se sobreactúa… ojalá ganen, pero tampoco al nivel de ver banderas peruanas en las calles (!)…

    Me gusta

  69. En mi barrio hubo banderas peruanas hasta cuando jugaron contra arlequina,nadie les dijo nada por supuesto porque nos caen peor los porteños putos de la selesió…(?)

    Le gusta a 3 personas

  70. los que juegan al futibol en new zeland deben ser los frustrados, la escoria que no debe poder jugar ni en la D del rugby, pero el que debe saber de estos temas es el yosapa.

    Le gusta a 1 persona

  71. Y bueno, aparte de los comentarios de color de J y Casi, no hay fútbol en Lima?? ya va rato no?

    No lo estoy viendo porque estamos viendo jugar al mio un partido aplazado de julio del torneo local y es prohibido cambiar el canal, así que su MaM es lo que me queda…

    Me gusta

  72. Cuánto planero devenido en chizitero juega para perú. El Tigre Gareca es un cover de Iggy Pop.

    Me gusta

  73. Estoy tan alegre por este triunfo de Peru que en cualquier momento me pongo a hacer rankings de actores, bandas y a escribir comments de 15 renglones explicando como tiene que formar Argentina

    Le gusta a 5 personas

  74. El otro día vi un acto del día de la independencia por TV Perú y tenían comentaristas en varios idiomas indígenas, ni bien termine el partido pongo ese canal a ver cómo se dice “kiwi botón” en quechua (?)

    Me gusta

  75. Romero de Patricios, si me agregas un “renglones” despues del 15 en mi comment anterior para que cierre el concepto (?) te lo agradeceria mucho

    Ah y felicitaciones por la clasificacion. No te pases con los festejos que la cosa esta brava para mantener otra boca mas (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.