Los mejores partidos que nunca sucedieron

La posibilidad, finalmente trunca, de que Independiente y Racing se crucen en las semifinales de esta Copa Sudamericana lleva a quien esto escribe a revisar algunos casos de grandes enfrentamientos que pudieron haberse dado y finalmente nunca sucedieron, generalmente por defección a.k.a. pecheada de uno de los contrincantes en la ronda previa. Elijamos algunos ejemplos en Mundiales del Fútbol, como para estar todos de acuerdo (?), e imaginemos cómo hubieran resultado.

Por Alejandro Macri

Brasil vs. Argentina, Semifinal del Mundial 1998

Nivel de Morbo: 8/10.  ¿El clásico sudamericano en semejante instancia? Dame. ¿Ocho años después del increíble 1-0 de Turín? Mejor. ¿Con varios partidos infartantes por Copa América en el medio? Por favor.

¿A cuánto estuvo de suceder? A un tiro de Batistuta en el palo en la derrota 2-1 ante Holanda, por poner el momento más claro.

¿Cuál hubiera sido el resultado? Hubiera ganado Brasil, seamos honestos. La verdeamarelha por 3-1, ponele. Argentina tenía a Ortega en gran nivel (si uno supone que no hubiera hecho lo que hizo en caso de estar ganando), pero estamos hablando de Ronaldo.

Uruguay vs. Brasil, Semifinal del Mundial 2010

Nivel de Morbo8/10. Siempre está el recuerdo del Maracanazo cuando se enfrentan estos dos, pero esta vez se trataba del primer seleccionado uruguayo auténticamente competitivo en décadas.

¿A cuánto estuvo de suceder? A un par de moquinhos (?) de la hasta entonces muy confiable defensa canarinha en el 1-2 ante Holanda.

¿Cuál hubiera sido el resultado? Muy difícil de predecir, pero probablemente Uruguay hubiese salido adelante gracias al auténtico estado de gracia de Diego Forlán pre Zaira Nara (?), y de manera épica-dramática como todo lo que hicieron y sufrieron en Sudáfrica.

Alemania vs. Holanda, Final del Mundial 2014

Nivel de Morbo: 9/10. Vecinos y grandes rivales. Cuentas pendientes por 40 años entre ellos. Holanda tratando de vengar no sólo las derrotas finalistas de los 70, sino de Sudáfrica 2010. El talentosísimo aunque ligeramente fresco equipo germano ante la híper pragmática y bidonista Naranja de Robben y Van Gaal.

¿A cuánto estuvo de suceder? A un par de penales holandeses, un ano abierto en tiempo de descuento (?) y una conversión en héroe.

¿Cuál hubiera sido el resultado? Viendo las similitudes entre esa Holanda y su vencedor albiceleste en las semis, probablemente podríamos decir que Alemania hubiera ganado 1-0, tal como sucedió en la final verdadera.

Brasil vs. Argentina, Final del Mundial 2014

Nivel de Morbo: 10/10. Los dos grandes rivales sudamericanos. El fantasma de un nuevo Maracanazo para los locales. La tensión y probables desmanes en las tribunas. Argentinos preguntando qué se siente. La posible consagración de Messi. La previa perfecta.

¿A cuánto estuvo de suceder? A siete goles nomás.

¿Cuál hubiera sido el resultado? Sin Neymar, lesionado desde los cuartos de final, Brasil claramente no hubiera sido favorito. Aún un equipo argentino diezmado por problemas físicos tenía todo para superarlos en lo táctico-estatégico y lo anímico. Digamos que Argentina 2-0.

Argentina vs. Inglaterra, Final del Mundial 1990

Nivel de Morbo: 11/10 (?). Ocho años después de la guerra de Malvinas, cuatro años después de EL partido, los mismos equipos y muchos de los mismos jugadores se hubieran visto las caras en el partido más tenso de la historia.

¿A cuánto estuvo de suceder? A un par de penales en la definición de la semifinal entre ingleses y alemanes. Parece poco, pero son penales y Alemania (?). O a un gol anulado por un finísimo offside a David Platt en el segundo suplementario. O a un tiro de Waddle en el poste en el primero. Estuvo MUY cerca de suceder, por si no queda claro.

¿Cuál hubiera sido el resultado? En principio esa Inglaterra era claramente el mejor equipo de los dos; pero esa Argentina venía de jugar su mejor partido ante Italia y venía curtida en mil batallas. Las ausencias de Caniggia, Olarticoechea, Giusti, Batista y Gascoigne por suspensión seguramente hubieran sido determinantes; probablemente un 1-0 horrible en contra de la albiceleste, parecido a la final verdadera.

¿Qué otros casos, sean en el torneo que sean, se les ocurren? ¿Cómo los evaluarían y cómo hubieran transcurrido?

107 comentarios en “Los mejores partidos que nunca sucedieron

  1. Buen día Niñatos…
    Interesante post, creo que la final Brasil-Argentina en 2014 hubiera sido mucho mas morbosa que Argentina-Inglaterra.
    Lástima que realmente estuvo muy lejos de suceder.

    #dondeestaSoldadodeGareca?

    Le gusta a 1 persona

  2. Gremio-River / River-Gremio

    Nivel de Morbo: 8/10, Riber contra los brazucas suele mancar, Gremio venia medio embalentonado en esta copa, y los de nuñez tambien, dos claros candidatos, podria haber sido una final peleadisima.

    ¿A cuanto estuvo de suceder? a una pecheada y una repeticion de VAR.

    ¿cual hubiera sido el resultado? en principio incierto, parecia ser una serie cerrada, pareja, pero si escritorio, diuretico, y otras armas hiper legitimas (?) hacian lo suyo, tal vez habia otra copa en la vitrina de Nuñez……na lasstima

    Le gusta a 8 personas

  3. La rebostizacion la reboquizacion la rebosterizacion…llamen asi a esta pagina…lo digo por leer el post anterior y los hashtags que lo adornan.

    Incluso el topico actual deja el camIno preparado para seguir haciendo leña del arbol caído.
    Como ya lo hizo mi precedente.

    Me alegra que los bosteros sean tan felices, solo sepan que hay un gato en la rosada x un 70% de vuestra culpa.

    El domingo vi el ST en la vereda de un bar en pueyrredon y una x ballester…habia un bostero que se quejaba del árbitro…me da pena la gente que no es capaz de mantener cierta objetividad aun en la expectativa.

    Me gusta

  4. Al muñe lo banco…el primer semestre river fue un violin hasta SL(convocados y lesionados)…este 2do semestre a pesar de dopings y ventas millonarias el equipo estuvo a la altura. Obvio que no alcanza y ahora todos los poca cosa, gozan nuestras heridas, pero eso es solo una muestra de la ENVIDIA enorme que acamalaron….asi en lunfa…siga siga.

    Me gusta

  5. El futbol suele ser justo…el dominio fue de alemania y las claras de argenchina…el resultado fue justo…pero aca nos cabe la heroica y somos tan latinos y religiosos a nuestra manera que creemos merecer la Copa solo por tener a messi o pq brasil o pq sarasa con los 24 28 años sin mojar…INGENUOS.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que buen post.
    Luego del partido con Italia a Diego le preguntan que prefería para la final y tira un Inghilterra.
    Antes de los cuartos entre Inglaterra y Camerún fantaseé que los africanos llegaban a la final y había revancha.

    Me gusta

  7. Creo que la debilidad mental del Brasil 2014 era superior a la de Argentina.

    La presión que tenían era enorme. Cortaron clavos con el ojete casi todo el mundial.

    Para mi ganábamos 1 a 0 con gol de Lavezzi (?)

    JAAAA RASIN

    Me gusta

  8. Argentina – Italia en Semis del 2006
    2 – 1 Crespo y un Román de otro planeta.
    Argentina 2 – 0 Francia Final 2006
    Saviola y por qué no, el transgénico.

    Pero no, no le ganamos por los porotos ni a la Alemania más fresca de la década.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ufff… postazo… El Argentina – Inglaterra del 90 hubiese sido una cosa de locos… Se podría agregar un España – Italia en cuartos del 2002, cosa que los árbitros no quisieron… Y yo soñé (?) con un Argentina – Costa Rica en semis, no había morbo, pero hubiese sido hermoso.

    Me gusta

  10. dificil superar e morbo de un inglaterra – arg en el 90 y brasil .arg en 2014
    pero
    si urss le hubiese ganado a bélgica (altísimo afano ese partido, y tal la última gran selección panrusa) y a argentina, una final urss – alemania no hubiese estado nada mal, total, qué son 40 años de violaciones, matanzas y destrucción de ciudades?

    Le gusta a 2 personas

  11. Si se daba la final en Brasil tenían que cerrar la frontera o trasladar el partido a Groenlandia, la INVASION que iba a haber de argentinos hubiera superado la de la final.

    El tema es que si ganábamos Carandiru hubiera sido una semilla de mijo al lado de eso, no salía un argentino vivo de esa cancha y los alrededores. Pero hubiera valido la pena (?)

    Y creo que mucho clasemierdero tendría que volver a Mar de Ajó porque Río no lo íbamos a poder pisar más

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  12. Ah y Felíz Día a los periodistas deportivos de por acá, que todavía no se vendieron al sistema porque no aceptan MercadoPago, pero ya están tramitando el postnet (?)

    Me gusta

  13. Lo noto un poco suceptible a Monra. Creo que la nota refleja claramente cuando los llantos de Boca y River son como mínimo hipócritas.

    Creo que en ese sentido fue ecuanime la nota. Es hora de sacarse la persecuta y empezar a ver en qué falló River para que ahora el partido más importante sean contra Morón.

    Le gusta a 1 persona

  14. Buen mediodía, no digo buenas tardes porque algunos no hemos almorzado ni lo vamos a hacer (?) Muy bueno e interesante el post. A mí también me parece con más morbo también el Brasil-Argentina del 2014, sobre todo porque era EN Brasil y los brazucas sin Neymar con Casigol disfrado deel fantasma del 50 los macacos iban a jugar con los huevos en la garganta y creo que le llenábamos la canasta, pasa que estos alemanes de mierda (?)

    Me gusta

  15. Béigica y el robo a la URSS en el Mundial 86.

    Augusto Lamo Castillo.

    Jojojo… aquello era gore. Qué estirpe de árbitros padecíamos entonces. El hijo de puta este, Ortiz de Mendívil, Fandós Hernández, Borrás del Barrio… solo les faltaba cantar el himno de la Falange.

    Me gusta

  16. Postazo y adhiero en todos los “posibles resultados”, excepto en el Brasil-Uruguay del 2010. Lo de Canarinha ahí fue auspiciado por el descontrol provocado por el bocón de Felipe Melo y, obviamente, el gran WESLEY BENJAMIN SNEIJDER. Pero ese Brasil no solo era muuuucho más equipo que aquel Uruguay sino que estaba de mejor forma y se cruzó con equipos más jodidos. De hecho, en la eliminatoria, en el propio Centenario le pegó un baile de aquellos.

    Y sí, independientemente de la causa, esto cada día parece más un foro de Imborrable Boca.

    Le gusta a 1 persona

  17. 28 No podemos controlar la cantidad de gente que entra y de qué club es. Si fue mermando la cantidad de hinchas de River que entran a comentar en los post no es culpa nuestra. Bah, por ahí sí por dejarles la cola como se la dejamos (?)

    Y de los post no pueden decir nada, porque si metemos atemporales no le damos bola a la actualidad y si metemos actualidad nos tildan de puchereadores de gallinas…No sé loco, háganse ver (?)

    Le gusta a 2 personas

  18. Boca vs River semifinal Libertadores 2003

    Nivel de morbo: película de Fox Sports

    ¿A cuanto estuvo de suceder?
    A 4 goles del América de Cali / a que River tuviera un arquero que no fuera el Tati “Clemente” Buljubasich como Lux por ejemplo

    ¿Cual hubiera sido el resultado?
    Teniendo en cuenta que los rojos del Valle del Cauca nos aplicaron un 5-3 en el global para luego comerse un 0-6 global con el equipo de Bianchi… las matemáticas pronosticaban un Boca 12-0 en el global. Nunca lo sabremos. Pero el Boca de Bianchi vs el River de Pellegrini era un duelo que me alegro que no se haya dado.

    Le gusta a 3 personas

  19. Los que también desaparecieron fueron los hinchas de Blanquiceleste Henry Rollins, HH y algún otro.

    Desde que HH dijo que Lollo era el mejor central argentino del mundo creo que no vino más.

    Lo rompió a Lollo el piedra hijo de puta

    Le gusta a 4 personas

  20. Boca vs Atletico Nacion Final Sudamericana 2014

    Nivel de morbo: 5/10

    ¿A cuanto estuvo de suceder?
    A un penal de Gigliotti y un zurdazo de Pisculichi.

    ¿Cual hubiera sido el resultado?
    Boquita 3-1 en global, para cortar la racha de sequía internacional que arrastraba desde 2008

    Me gusta

  21. Boca vs Cruzeiro cuartos de final de la Libertadores 2015

    Nivel de morbo: 6/10

    ¿A cuanto estuvo de suceder?
    A un escritorio un penal al Pity, una Giglotteada de Carlos Sanchez, y un gasesito.

    ¿Cual hubiese sido el resultado?
    Boca ganaba cómodo y se paseaba tranquilo hasta la 7ma

    Le gusta a 1 persona

  22. Lindo Post De Lino Arce: A Volar con La imaginacion (?) el macri menos malo(?).

    Lo de arg-Bra del 2014 mas que morbo hubiera sido conocida como la Batalla Del maracana… Mas si salia campeon arlequina, de solo imaginarlo se me llenan los ojos de lagrimas de alegria

    Y hubiese ido a repartir tortazos clarostá(?)

    Le gusta a 3 personas

  23. Dale Onda, como dicen ustedes mismos: boludeces no. Yo solo hacía una apreciación.

    Me vale 45000000000000 kilometros cuadrados DE MONDÁ si se culean a River o viceversa (siempre y cuando a los chibchas de cada equipo les vaya bien, sobre todo a WILMAR) ahora me va a importar el termeo generado por el intercambio de fluidos.

    En conclusión: PFFFF

    (?)

    Me gusta

  24. “Home” (también escrito “ome”) lo usan como expresión los paisas. NAdie dice “home” por decir “hombre” solamente. Ni siquiera esa raza de gente infame, tiradores de bombas y con marcado regionalismo bobo.

    No, llave, no me refiero a los vascos, seguía hablando de los paisas. (?)

    Le gusta a 1 persona

  25. Hola cachengue, nos afanaron un penal y un gol si vos no te pones susceptible con esos robos, encima Con la pantomima del BAR, seras de PIEDRA o un superado.

    Me frikeo xq hoy nos lamentamos nosotros…los 6 segundos solo se lo han cobrado a river, el gol de f mori al tomba, 2 años si penales antes del 26-J… uds vivieron pegando toda su oprobiosa historia (cabanas giunta bermudez) ponzio vangioni y ramiro les pegan y se quejan del juego fuerte(reputos)…un imbecil tira gas y los del escritorio somos nosotros???? Como es?

    Me parece que en búsqueda de la tan mentada e inasible objetividad se te sale el hincha, sobretodo por el momento en que elegis publicar eso y pq es parcial tu descripción de los hechos…igual te respeto pq haces muy buenas e ingeniosas asociaciones al escribir…quizas yo este demasiado conspiranoide, no lo se…lo último, de river, su juego su “equis” ya opine hace unos dias.

    ABRASO.

    Me gusta

  26. Coño, John Jairo, qué tiempos… y qué entrañable el recado a quien tiene la culpa de que existan.

    Por esa misma época, y supongo que por orden del mejor amigo de Carlos Slim, peor fue la que organizó antes de las Olimpiadas del 92, como parte del tribunal sucesor del TOP, ese “gran adalid de los derechos humanos que va por el mundo enseñándonos moral, ética y hombría de bien” contra todo lo que oliera a Terra Lliure (que ya no existía prácticamente como tal).

    Si, ese, el cínico number one de ese tribunal, apellidado Garzón.

    Me gusta

  27. Tampoco le creas mucho a Popey*, Onda. Ese siempre le mete a todos los cuentos. Incluso altera los contextos y los personajes dependiendo el huevón que le esté pagando la entrevista. Aunque bueno, si el etarra se quiso pasar de vivo al enseñarle también al Cartel de Cali a manipular bombas cuando ya tenía contrato (?) con el de Medellín tampoco es tan descabellado que lo dejaran hecho un rompecabezas.

    Y mira que casualmente la primera bomba de alcance grande que estalló en Colombia se la puso el Cartel de Cali al propio Escob*r en su edificio.

    Me gusta

  28. JA El cacareo de Monra….tranquilate amigo, perdieron dos partidos seguidos nomas….peor es irse a la………….boe……..tranquilate, tranquilate

    Le gusta a 1 persona

  29. pasó eso, justamente jorge, parece que los de cali le ofrecían más contrato y los extraditables mandaron a decir que los separen del plantel… pero parece que el chili entendió que lo separan en partes… viste que hablan raro en tu tierra, home llave gonorrea(?)

    Le gusta a 4 personas

  30. #29 YOYE te agrego algo, q por ahi a muchos de aca les puede doler (?)….paradojicamente tanto Independiente como Boca estan arriba en el historial general contra sus clasicos rivales, racing y river respectivamente. Sin embargo, tengo entendido q estos dos ultimos estan arriba en el historial de cruces directos entre ambos, en alguna etapa eliminatoria…..

    para consuelo de Monra (?)

    Me gusta

  31. Si nuestros abuelos en vez de quedarse dormidos en el barco y bajar acá lo hubiesen hecho antes, en Cuba o Venezuela…que sería de este bloc indie k
    A cuánto estuvo GELP de jugar la Liberta? un gol de Mazzoni en contra y unos pesos de OAD al CAI

    Me gusta

  32. Me dicen por cucaracha q a PAVOTE lo metio Angeleasy en la selecta para hacer loby y cotizarlo mas, si si….parece q al dolape no solo le manejan las convocatorias los sponsor sino tambien la mafia macrisidista (?)

    Me gusta

  33. Es cierto que Rasin nos tiene de hijos en cruces directos.

    Pero bueno, una lástima que no hayan llegado a semis de esta Sudamericana

    Me gusta

  34. #59 si y te agrego, no creo q en esa lista haya otro wincito (?) asi de esas caracteristicas, mas chizitofago, menos chizitofago pero creo q el unico q hay.
    A la fuente q me lo conto mucho no le creo pero el chusmerio del futbol siempre hay q contarlo es muy sano.

    Tambien me conto otra q involucra a Sabella, Tevez, dos referentes de la selecta y el 2014.

    Me gusta

  35. No creo que hubiese habido ninguna batalla en 2014 si jugabamos contra los brazucas. Les metieron 7 y lo unico que hacian era llorar en las tribunas y comerse baile en la cancha.

    Me gusta

  36. 60, las convocatorias de Pizarro y de Rodríguez previo a realizarse grandes ventas (a América, y a Sevilla) para después no convocarlos más fue un claro indicador que que hay otros intereses en las convocatorias.

    Le gusta a 2 personas

  37. Sobre de lo de estos días en la vida de RiVAR Plate (?), sólo diré que

    ¿Pecheamos? Sí
    ¿Lanús aprovechó en un rato todo lo que no pudimos? Sí
    ¿Tienen un arquero que vale la pena y nosotros no? SI
    ¿Nos cagaron? También
    ¿Los errores fueron más sospechosos por toda la rosca que rodeó al partido? Ni hablar
    ¿Enzopé exageró con la protesta del otro día? Sí, igual que Lautaro Acosta en el entretiempo del martes
    ¿Con un par de retoques ganamos en 2018? Pienso DE QUE sí. Si la dirigencia de una vez se avispa y hace todo lo que tiene que hacer. Se avanzó mucho en este 2017, pero se dejaron estar.

    Me gusta

  38. 60 Si lo de Tevez y Sabella no involucra travas, lanzamiento de enanos, falopa de la mala, tubos de una pulgada y media, mielcitas vencidas, unos científicos inoculadores de cáncer y un imitador de Sandro, guardátela (?)

    Le gusta a 3 personas

  39. El sábado pasado jugó un muy buen partido Pizarro contra el BCN. Hasta hizo un gol.

    No me molestaría verlo un poco en lugar de Biglias, Banegas y Mascheranos

    Le gusta a 1 persona

  40. 70 Permítame un acápite, pero para mí Cristiana, metrosexual, puto y cabeceador de ombligos, ha hecho más por su Selección que Messi.

    (?)

    Me gusta

  41. Bien AB tomando la posta del grasiento del Sapa.

    Cristiano en final de Eurocopa jugó 5 minutos y salió por lesión. Luego sus compañeros que no son ningunos Higuaínes o Palacios fueron y ganaron.

    Pero bueno, igual tiene la estrella el pelotudo

    Me gusta

  42. bodrio, yo no estoy diciendo que Pizarro no tiene que estar, eh. Digo que lo convocaron, lo vendieron a Sevilla, y en la selección perdió su silla.

    Me gusta

  43. Para ver minas buenas tenes que pasar por el gimnasio del Globo donde hay rolingas con buen culo, aunque no se si esos especímenes en 2017 siguen existiendo (?)

    Me gusta

  44. Paso para felicitarlo por aca (?) al GATO bueno por este postazo

    Que daño me hace recordar la semifinal con Holanda. Todavia no puedo creer como en semejante momento de inspiracion pudimos perder con esos amargos que venden marihuana en cafeterias, no como los paises serios que lo hacen en farmacias

    Le gusta a 5 personas

  45. Y ya que estamos (?): hablen de las nuevas camisetas de Adidas, porteños viados

    Excepto la de Alemania todas tienen mi VOT SI

    Me gusta

  46. La casaca gaita ha armado un bardo fenomenal. Parece que el azul está tan filtrado en el fondo rojo que desde lejos se ve violeta… y ROJO-AMARILLO-VIOLETA son los colores de la vieja bandera de la República pre franquista.

    Me gusta

  47. La de Rusia para mi es la mejor de todas, lástima que acá no la vendan, pero alguna falsificación sacarán pronto y obviamente la haré mia(!)

    La de Colombia no la compro desde la de 2012 que es la última que me parecía bonita… pasa que 200 mil pesos por esa vaina me duelen en el alma… lo pensaré

    Me gusta

  48. 93.
    Niego la mayor. La inmensísima parte de todos nosotros no hemos dicho nada. Nos importa una mierda cómo sea la camiseta.

    Los del bardo… pues claro, periosidas deportivos -todos disminuidos mentales- y la basura que se dedica a escribir en twitter y facebook… que son todos otra suerte de oligofrénicos que han descubierto que se pueden dedicar a intentar -sin conseguirlo- artícular una frase sin sentido. Eso sí, sazonada de insultos, puesto que solo saben graznar.

    Me gusta

  49. Postazo, nada que agregar, mas que nada porque lo lei a las 8 de la mañana y ya me olvide bastante.

    Donde estas Romero? Asi cruzo cada vez que pase por tu cuadra
    Ojo Romero que a pesar de lo que digo(?), hay cada vez mas minas lindas, estoy asustado, en cualquier momento me mudo(?)

    Me gusta

  50. Hola refundochos que ondiux?

    oigan ya vieron la nueba playera de Mexico para el mundial?
    a poco no esta padrisima?

    ora vamos a tener que jugar 7 partidos para presumirla con ganas

    por sierto que acabo de conoser un nuebo “deporte” muy chistoso que es como futból pero con la mano jajajaja que les pasa a estos cabulas?

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 3 personas

  51. 88 Mi jermu me regaló un lector de ebooks para mi cumpleaños, se ve que le daba mas lástima mi derrotero por las librerías…

    99 Caseros entre 24 de Noviembre y Sánchez de Loria, cerca del Panchazo (?)

    Me gusta

  52. Todos dicen que la nueva casaca argenta es parecida a la de Italia ’90, y lo es, pero yo la veo más igual a la de circa 2004, la que nos dio dignidad y oro (¿qué puede malir sal?).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.