Grandes fotos del fútbol – Vol VI

Volvemos a mostrar más fotos históricas de fútbol y sus historias detrás de ellas.

El minuto del Diablo

Para ustedes se verá de otro modo, pero lo cierto es que para la mentalidad de un hincha colombiano promedio, el América de Cali siempre ha sido un club lleno de muchísima grandeza, que no se ha podido esfumar a pesar de andar los últimos años como esas familias ricas caídas en desgracia. De hecho, aunque parezca raro o muy colombiano, para uno no es taaaan categórico afirmar que las cuatro finales de Libertadores perdidas por los Diablos fueron todas pecheada; alguna de ellas se podrá discutir con más o menos fuerza argumental. Pero la qué sí es insostenible es esa famosa de 1987 contra Peñarol.

Todavía le duele a los hinchas del América esta foto, pero a su vez es uno de los momentos más gloriosos de la antiquísima historia de Peñarol. El manya tenía un combinado menos talentoso que utilitario, con mucho aporte sub 23 (José Herrera, Alfonso Domínguez, Daniel Vidal, Diego Aguirre, José Perdomo, «Polillita» Da Silva) con algunos no tan bisoños como Marcelo Rotti y Obdulio Trasante, un veterano como el portero Eduardo Pereira y hasta algún resucitado como el talentoso Ricardo Viera, que parecía estancado después de pasar sus mejores años en clubes colombianos como Cúcuta Deportivo o Unión Magdalena. La mezcla les resultó porque Peñarol pasó sobre Alianza Lima, Colegio San Agustín (Lima) y Progreso (Montevideo) en la ronda preliminar, y sobrevivió sorpresivamente en un durísimo grupo semifinal sobre los candidatos River Plate e Independiente, en el que el Carbonero se veía casi como la víctima a cagar a goles y terminó clasificando a la final.

Los Diablos tenían un equipo en apariencia mucho más sólido y con más figuras: Julio César Falcioni, Sergio Santín, Willington Ortiz, Roberto Cabañas y Ricardo Gareca eran el eje de juego de ese equipo, que dejó al lado del camino a Deportivo Cali, The Strongest y Oriente Petrolero en primera ronda, y a Cobreloa y Barcelona en su grupo de semifinal. Si vemos el vaso medio lleno podemos decir que América se preparó por dos años consecutivos en jugar finales: la de 1985 – la primera de su historia – la perdió por penales ante Argentinos Juniors, en la de 1986 fue arrasado por el River del Bambino Veira pre-AQUEL CASO. Para 1987 ya la sensación era de «o es ahora o no será nunca, hijueputa» para el equipo y la hinchada, harta de frustraciones continentales. Y parecía serlo, porque aunque pasó por solamente un gol convertido más que Cobreloa en su grupo semifinal, el equipo exhibía una madurez y nivel que parecían irremontables. Pero tenía dos defectos graves que les quitaba ventaja en la final: 1) Quitando las figuras más uno o dos jugadores más, América parecía tener gente muy voluntariosa pero de poco nivel continental ; y 2) eran colombianos   la ansiedad por ganar al fin añadía mucha presión

La ida en Cali vio ganador a los Diablos por un 2-0 que pareció quedarse corto ante la superioridad del equipo local. La vuelta en el Centenario tenía a los colombianos campeones con el marcador 1-1, pero faltando cuatro minutos un tiro libre de Vidal se emboca preciso en la esquina del arco de Falcioni, y mandó todo a definirlo a un partido de desempate. Ah, es que el reglamento no tenía en cuenta la diferencia de goles como criterio para decidir un ganador en la final, salvo que el tercer partido quedase empatado, caso en el cual sí se consideraba los GF-GC para definir el campeón de América. No era alguna modificación rara: era el reglamento de siempre de la Conmebol para este tipo de torneos.

El partido de desempate se jugó un 31 de Octubre de 1987 en Santiago. En este se pudieron ver casi 120 minutos de creciente impotencia uruguaya para desenredar el encuentro, más o menos manejado por un equipo colombiano que llevaba haciendo tiempo desde los 15 minutos del partido en el Centenario. Cuando todo se encaminaba a un poco lucido 0-0 que coronara campeón de América a ídem, y después de mil cabezazos de lado y lado, le cayó un balón a Villar, que la dejó para que Diego Aguirre entrara al área y sacara un zurdazo que quedó grabado para siempre como una épica gloriosa del fútbol sudamericana. O como una pecheada, escojan…

The dentist´s chair


La vez que Inglaterra más cerca estuvo de alcanzar una final importante post 1966 fue en la Eurocopa de 1996 en la que fueron anfitriones. Fue la primera Euro con 16 participantes, casi todos de primer nivel y/o con equipos jodidísimos, muy diferentes a colados como Hungría o Albania que vimos hace un año y monedas aburriendo en Francia: Alemania, Italia, España, Holanda; la renacida Francia que sería campeona mundial dos años después (en esa Euro estuvieron Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu, Karembeu, Deschamps, Djorkaeff y Zidane, entre otros), Bulgaria y Rumania que sorprendieron en 1994, las aparecidas Croacia y Portugal… habían muchos equipos de alto nivel. Ah, y por supuesto los locales, que venían ardidos y con ganas de recuperarse del horrible fracaso – uno más – de no clasificar al Mundial de 1994, y con un combo bastante respetable: David Seaman, Stuart Pearce, David Platt, Paul Ince, Alan Shearer, Teddy Sheringham, Steve McManaman. Y su figura máxima, el gran Paul Gascoigne, talentoso crack con mucho fútbol, que seguía destilando magia a pesar de venir de una grave lesión y del modo de vida fuerte que llevaba.

Todavía por esos días a los ingleses se les montaba el rol de «favoritos» por defecto a cuanto torneo asistían; qué gente inocente la de esos tiempos, je. Con ese cartel la selección inglesa se fue a China y Hong Kong a una gira que tenía más pinta de ganar billete y relajar los muchachos antes del gran torneo que para ganar ritmo de competencia. Jugaron y ganaron sus dos partidos a media máquina, sin esforzarse mucho, en un ambiente cada vez más de paseo que de gira deportiva. Total que la última noche antes del regreso agarró a los ingleses en Hong Kong, ya desocupados de todo compromiso y con ganas de ver cómo es que era la vida nocturna en el por esos días próximamente ex-enclave británico en China. Así que el DT Terry Venables les dio permiso para salir pero vigilados por uno de sus asistentes, el recién retirado Bryan Robson, cuya misión era evitar que los muchachos se pasaran de calidad y asegurar que el ambiente no se despelucara demasiado. El detalle es que Robson tenía fama bien ganada de beberse hasta el agua del inodoro, así que la decisión no fue bien meditada, o fue una prueba de Venables a su asistente, que como veremos, ehhh, no pasó Robson….

Al parecer la idea original del grupo de jugadores era solo salir a dar una vuelta y tomarse unas cuantas birras, pero la cosa agarró viaje cuando cayeron a un bar de una reconocida zona de farra de Hong Kong. Como contó años después el arquero Ian Walker, suplente en aquel equipo: «Por alguna razón todo fue creciendo y se comenzó a volver algo loco (…). No sé como pasó, pero Bryan Robson estaba allí parado con una cerveza, usando una de esas camisetas con cuello redondo, cuando alguien la agarró y la rompió. Todo lo que le quedó de ella fue el pequeño cuello redondo; el resto de la camiseta se había ido. Y él siguió por ahí tomando su cerveza como si nada hubiese pasado. Se suponía que él nos estaba cuidando, así que desde ese momento todo se enloqueció». El resultado es que la farra degeneró (bueno, derivó en) una bebeta monumental de los ingleses, que tuvo su momento culminante cuando alguien encontró una silla de dentista que había en el lugar, que utilizaron jugaron para el «drinking game» llamado «Dentist´s chair«, así mero:

Teddy Sheringham fue uno de los que tomó en la Silla del dentista

Días después se supo todo en Inglaterra y the journalAIDS explotaron el asunto con su característica mala leche, acusando a los jugadores de ser una vergüenza y de mancillar el honor del fútbol inglés. La carnicería mediática enfureció a los jugadores, por lo que acordaron recrear lo de la «Dentist chair» si Gazza, el jugador más señalado por la prensa, hacía gol en el campeonato. No ocurrió en el primer partido – tibio empate a un gol ante Suiza -, pero sí en el segundo ante el viejo enemigo Escocia, un 15 de Junio de 1996, cuando el veterano, borrachín y brillante volante abrió el marcador – un minuto después de haberle tapado Seaman un penalty a los escoceses – con un golazo de crack que celebró así como se ve en la foto. El gesto es un «May they suck it» inmenso.

Desde la Comunidad de Estados Independientes, con amor

Los primeros años 90 fueron testigos del histórico suceso de la desaparición de la URSS. El proceso había iniciado sin quererlo a mediados de la década anterior con las reformas implementadas por Mikhail Gorbachov, que buscaban modernizar la Unión Soviética pero que al final dejó escapar el sentimiento nacional tanto tiempo reprimido sin asco por los amos soviéticos. La disolución de la URSS se hizo formal el 25 de Diciembre de 1991, fecha después de la cual la recién nacida Rusia tomó el control de su parte del pastel y dejó que las demás fugadas (Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Georgia, etc) hicieran lo suyo.

Pero en medio de todo este merequetengue estuvo la selección de fútbol de la URSS, siempre participante de cuidado y con ganas de reivindicarse después de su triste papel en Italia 90. El recién nombrado DT Anatoliy Byshovets asumió la difícil tarea de obtener el único cupo a la Euro 1992 de su grupo que compartían con la poderosa Italia. Al final los soviéticos tuvieron éxito – en el fútbol, me refiero – al quedar tres puntos encima de los italianos, y clasificaron con mucha autoridad a la Eurocopa 1992. El tema es que un mes después de terminadas las Eliminatorias la URSS se disolvió y con esto desapareció su federación de fútbol, por lo que al final surgió el problema de qué se iba a hacer con la participación de un equipo ya clasificado representante de un país que ya no existía.

Al final se decidió que jugara en el torneo el equipo de la CEI, o Comunidad de Estados Independientes, la ficción que reemplazó brevemente a la URSS como entidad estatal. Entonces la Federación nacional de la CEI tuvo que ser formada (y aprobada de manera express por la UEFA) para competir en la Euro 92 con un himno ficticio – la Novena Sinfonía de Beethoven – y una bandera hechiza – blanca con las letras C.I.S -. El equipo quedó último en su grupo mostrando buenos momentos pero en general menos cohesión que la discografía de Bowie, y así se despidió porsiemprejamás de torneos internacionales. Pero la que también se despidió fue la selección de la URSS, que en esta clasificación disputó lo que fue el último torneo de su historia repleta de mucha gloria e historia. La foto corresponde al encuentro entre soviéticos e italianos el 3 de Noviembre de 1990 en Roma: el ucraniano Oleksiy Mykhaylychenko y el ruso Igor Dobrovolsky tratan de apabullar a un joven Roberto Baggio.

175 comentarios en “Grandes fotos del fútbol – Vol VI

  1. Hola gente.

    Gran post. Gazza es todo. Hay varias historias de pedos memorables entre los británicos me parece. Fotaza la de Sheringham, no la tenía.

    Me gusta

  2. Muy buena la foto de Gazza.

    De ayer ya hablé en el post anterior y se me había pasado la bronca, pero hoy temprano me tuve que morfar en la radio a Russo diciendo pelotudeces sobre el arbitraje y ya me puse del orto.

    Me gusta

  3. Gud morning…aca un lector de la finada desde el 2008..que sigue leyendo desde las sombras cual off shore de maurijo. Con respecto al post, hermoso el video de los piratas…el futbol de hoy dia es una runfla de trolos…

    Me gusta

  4. Ah…soy hincha de Boca…odio a mauri desde que fue presidente del club y trato de ver el fútbol con poco termo. Ayer a las gashis les afanaron un toque…pero siendo hincha de un club de ese calibre y ganando 2-0 de visitante, no da llorar por los arbitros. Así que LTA!

    Me gusta

  5. Acá debería incluir el link con el video de D10S diciendo que en el segundo tiempo se les cayo la bombacha…pero soy un inútil para eso.

    Me gusta

  6. 9, Por lo menos yo no lloré, si querés andá al post anterior y chequealo. Lo que me pareció cualquiera de lo que dijo Russo hoy temprano fue que a River lo beneficiaron en el primer tiempo con las jugadas chiquitas, y se hizo evidente por cómo reclamaron los jugadores del Lanús en el entretiempo. Y que si el penal no cobrado era tan evidente por qué River recién lo reclama cuando va perdiendo. Resumiendo, si llorás es porque tenés razón, y si no llorás tenés que bancarte que no te cobren nada. Nefasto.

    Me gusta

  7. ayer esa foto cumplió 30 años, carlos querido (nota: ricardo LINDOLFO viera era un medio pelo de aquellos pero tenía una zurda fe novela, gran shoteador de faltas)

    falta alguna fotito de los violados anoche

    Me gusta

  8. #11, no lo decia por alguien en particular…a mi me d la sensacion que les cobraron el temita del doping con esta situacion. Pero, sinceramente, cuando lo vi al referee pidiendo la pantallita para el penal de Lanus lo único que pude pensar fue «son una banda de impresentables y Carlitos Amarilla se revuelca en su tumba» (?)
    #12 olvidate, yo solo puteo cuando nos afanan contra las gallis…cualquier fallo negativo contra otro equipo es inaceptable

    Me gusta

  9. bad, te faltó mostrar cómo acomoda la pelota con la mano Montoya en el primer gol de Central, no seas pancho.

    Además el tema no es que cagan a unos o a otros, el único fundamento de la implementación del VAR es la de evitar dichas injusticias, y ni para eso sirve, porque siempre queda todo a criterio del árbitro al final.

    Me gusta

  10. Lo vengo dissiendo desde el oshendaisei oscar, HAY Q HACER ALGO CON LAS MANOS PARA QUE DEJEN DE QUEDAR A CRITERIO DEL ARBITRO VIEJO. Algo tipo el Hockey, mano-indirecto pum……los arbitros se alivian pq no tienen q «interpretar» o no si es penal. Ni casual ni causal (?) mano listo.

    Me gusta

  11. #17 cuando lo vi al arbitro pedir el televisor haciendo el gestito del cuadro me dio verguenza ajena…con esto del VAR los jueces van a ser aun mas impresentables que antes. Por mi que marianito closs sea violado por una jauria de hienas, pero tiene razon cuando dice: para que esta el linea, esta al lado y no dice nada»

    Me gusta

  12. 19, te estás escudando en lo mismo que están diciendo acá y que dije yo ayer. Si te meten 4 goles en 30 minutos es tu culpa, más allá de lo horrible del árbitro. Central ganaba y se lo dieron vuelta en 5 minutos. Le cabe la misma (y BME ya que estamos). Ojalá nos crucemos de nuevo en la final de la copa Argentina.

    Me gusta

  13. pero marty!
    que estas diciendo
    históricamente siempre cagaron a todo el mundo uds y los otros!!!

    y el var tendria que ser como en el tenis
    cada equipo podés pedir 2 por cada tiempo
    y el árbitro los que considere él

    Le gusta a 2 personas

  14. Seee..ahi me fije. Que alguien me explique como entran 47 lucas de personas en esa cancha. Igual, reitero…lleva hasta a los nenes de primer grado de la primaria del club, pero no da ese «marco» para una final o semi de copa.

    Me gusta

  15. #25 Claaaaa….cualquiera que quede a «criterio del arbitro». Que lo pidan los maricas de los DT´S que tanto reclaman…dos por partido ponele

    Me gusta

  16. Hay que darle 2 pedidos de VAR a cada equipo. Si pedís que se revise la jugada y tenes razón seguís teniendo los 2 pedidos y si te equivocaste se te resta.

    Si queda a criterio del sorete de luto es la misma mierda que antes.

    Le gusta a 3 personas

  17. Denserio los hinchas de River le están echando la culpa al árbitro porque les dieron vuelta un 1-0 y 2-0 a favor??? Debo estar confudido

    Me gusta

  18. Bad, estamos en la misma. Yo no viví mucha de la historia de River como para decirte que se de primera mano que SIEMPRE nos favorecieron. Además desde la parcialidad uno siempre (o casi siempre) cree que lo cagan más que lo benefician. Justo en el partido que vos mencionas hay fallos groseros para los dos equipos, no es que hubo un claro beneficiado, más cuando después de los errores arbitrales, ustedes se sobrepusieron y estaban ganando el partido cuando se lo dan vuelta en 5 minutos con todas las de la ley.

    Y a eso iba con lo del partido de ayer, yo puedo decir que el arbitraje fue horrendo (aunque nos dieron un penal que fue) y que lo perdemos nosotros por dejarnos meter 4 goles en media hora. Una cosa no quita la otra.

    Y si, el que decide el uso del VAR debería ser alguien aparte del árbitro, porque si el tipo dice que no tiene dudas y no se fija estamos en la misma. En el tenis lo resolvieron muy bien, aunque de por sí ya es un deporte muy cortado en donde es fácil de implementar.

    Me gusta

  19. #35 ahi lei un toque y en la NFL (salvando las distancias) es mixto. Pueden pedir todos jeje arbitro, DT y hay un moncho viendo los monitores. No digo de llegar a eso porque es demasiado, pero dos revisiones por equipo en cada partido y la posibilidad de que el sorete de luto pida un par por tiempo no estaria mal…

    Me gusta

  20. a mi igual, me da lastima por Pinola que se fue a River a ganar la libertadores y se tuvo que conformar con la copa argentina desde el banco
    pero bueno, sigue en carrera por la de este año

    Me gusta

  21. y en este humilde acto quiero felicitar al señor Juanelo por dejar la comodidad de la RECONTRAREQUETEPUTEZ DE LEER Y NO COMENTAR Y HACERSE HOMBRE DE UNA PUTA VEZ COMENTANDO Y TERMEANDO COMO CORRESPONDE

    AHORA MAS TE VALE QUE TE QUEDES PEDAZO DE SORETE

    Me gusta

  22. #38 se agradece, pero no termee nada aun…imagine usted que aun no le dije al Sr. mcfly que es un descendido por puto y cagon (?)

    Me gusta

  23. NO PUEDO MAS BOLUDO ESTOY HACIENDO UNA CARAVANA TERMEDORIL DESDE LAS 8 Y ES INCREIBLE QUE LA MAYORIA DE LAS GALLIS SOLO ATINAN A DECIRME «SI, LO PERDIMOS NOSOTROS»

    NO PUEDEN ESTAR TAAAAAAAAAAAAN ENTREGADAS PEDAZO DE PUTITAS GOLOSAS

    Me gusta

  24. Y LA HAZAÑA CONTRA JORGE WILSTERMAN???

    LOS GOLES DE SCOCCO??

    O SEA QUE EL MEJOR CICLO EN LA HISTORIA INTERNACIONAL DE RIBER SOLO LES DIO UNA LIBERTADORES, UNA SUDAMERIGARCHA Y UNA SURUGA???

    QUE GALLINAS QUE SON POR FAVOR

    Me gusta

  25. Buen dia… aqui es la ventanilla para reirse de la desgracia ajena… ̶p̶e̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶i̶n̶d̶o̶ ̶t̶a̶c̶t̶o̶ ̶r̶e̶c̶t̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶ ̶h̶i̶c̶i̶e̶r̶o̶n̶ ̶a̶y̶e̶r̶, Riber…
    OT, Gazza EJE DEL BIEN…

    Me gusta

  26. #41 y que verga van a decir? estaban dos arriba de visitante y termina revioladas en el sur del conurbano…están en el fondo del océano. Que carajo le paso a Cabrero???

    Me gusta

  27. MARTINCHO VENI Y SUMATE A LA CARAVANA DE LA ALEGRIA PEDAZO DE AMARGO BAJO EN CALORIAS, DAAAAAAAAAALE QUE HACE DECADAS QUE NO FESTEJAS UNA MIERRRRRRRRRRDA

    BAD NO PODES SER TAN VIO-LA-DO HERMANO, DEJA DE LLORAR QUE TE VAS A DESHIDRATAR

    Le gusta a 1 persona

  28. Inentendible, el VAR, La FIFA, la Conmebol y todos los planetas conjurando para dejar afuera al mas probo del futbol interplanetario

    Me gusta

  29. Bueno, por lo menos me alegro que hay gente que se alegró ayer gracias nosotros, y no me refiero a los hinchas de Lanús porque son 10. Pero bueno, hay que verle el lado positivo a las cosas.

    Le gusta a 1 persona

  30. Y QUE CARAJOS PASO QUE DONFRIO NO HIZO SU GRACIA DE SIEMPRE PARA PODER CANTAR

    ME LLAMA USTED
    ENTONCES VOY
    DON ESCRITORIO ES QUIEN YO SOY

    Me gusta

  31. El var debería ser como el rugby: un juez de video aparte. Y en cada jugada que parece penal, se revisa y listo.

    Da vergüenza ajena que hinchas de river se quejen del árbitro . Bahh, en realidad de equipos grandes.

    Me gusta

  32. En esta estoy con marty…los re cagaron con el penal anoche, al margen de lo que pasó despues y el reclamo fue en el momento, hoy es a favor, mañana en contra, el tema es el peso del partido y de la camiseta, para putear mas o menos y la repercusión mediatica que genera el fallo….asi y todo…jaaaaa(?)

    Me gusta

  33. UN amigo en Facebook quejandose de que les conspiro en contra la CONMEBOL (!) no tenes cara hermano!, te hicieron un lezes faire(?) de:
    – Arbitrajes
    – Fechas de partidos
    – dopiongs
    – Compras extra

    La conogol te dejo hacer todo. Te hicieron 4 goles en 30 minutos, no busques mas excusas

    Le gusta a 1 persona

  34. #63 leí que tuvo un ACV a principio de año pero no dan muchas explicaciones de que le paso ahora. Parecía un buen tipo y cero vende humo…una pena

    Me gusta

  35. JAAAA el relator termo de River puteando a Francescoli como manager

    «nos sacaron la posibilidad de ir a Brasil, de llevar 20.000 tipos, de que festejemos 18.000.000 de hinchas»

    ???

    Me gusta

  36. Ya lo dijeron, pero los equipos que se creen grandes no pueden quejarse de los árbitros… es así.

    Si quieren quédense con Roldán por allá, acá no hace mucha falta…

    Yo que estaba haciendo fuerza para que el mio jugara Recopa con RiBer y así como va la cosa, Flamengo nos va a fracturar el coxis y ni lo uno ni lo otro…

    Buen día señores

    Me gusta

  37. Y pensar que me tuve que comer gastadas de Gallinas (Hoy mas que nunca) cuando a casla se lo dio vuelta lanó.

    Andate a la concha de tu madre River bien merecido tenes este momentito

    Buen dia

    Me gusta

  38. #75 ni hacia falta el var…deci que las repeticion las hacen hijos de primos donde no te muestran ni la posicion del arbitro ni la de lineman. Pero es claro el penal…

    Me gusta

  39. Ahora que pasó la fecha de la Libertadores, se sabe si los suplementos dietarios que compró River en el último mes no están vencidos o algo asi? (?)

    Me gusta

  40. habría que pensar un poquito todo eso que se viene diciendo hace rato respecto que lo del «espectacular riber de gallanto» no es taaaaaan espectacular sino que sienta sus bases en depender SIEMPRE de fallos arbitrales favorables

    o sea, no de CHOREOS GROSSOS, sino simplemente de inclinacion de cancha, falta de amarillas, sigasiga constantes, etc

    epeké? porque ayer cuando la taba se les dió vuelta pasó lo más lógico:
    -lux no dió seguridad
    -casco fue el mismo horrendo de siempre
    -scocco no definió las claras
    -pinola es un ex jugador
    -maidana sin su protección habitual se comió una amarilla que lo condicionó
    -martínez juega cuando se le canta el culo

    o sea, sin ayudines este riber jamás hubiese llegado donde llegó

    shic shic

    Le gusta a 1 persona

  41. igual, lo que da bronca es la endeblez psiquica y moral de los players y el hecho de que hay dias que sale todo y otros nada.

    el 4to de lanus iba a venir de todos modos, como el empate de Atletico nacional contra los sina

    Me gusta

  42. Qué tristeza, la puta madre.

    Hasta siempre Ramón. Difícil explicar lo que significa Cabrero para el hincha de Lanús…. bah, Cabrero es Lanús.

    Solamente gracias eternas, ojalá te hayas ido sin dolor. Nos vemos en el mas allá.

    Le gusta a 6 personas

  43. 84, lo peor es que fue un tiempo y un tiempo, porque el primer tiempo de River, salvando el gol de Sand en el último minuto, no había sido malo.

    El equipo se cayó a pedazos anímicamente en el segundo tiempo.

    Me gusta

  44. bueno, central llegó a cali 1 a 0 acá y al toque engancha un penal
    masomenos parecido
    el sindrome del defensor que no la revienta (donatti)
    (Le pasó a Mateo allá contra Atletico Mineiro)

    Me gusta

  45. pero no Marty… las lágrimas son de risa bolú… no puedo más y mirá cómo será que acá ando yendo y viniendo mirando el auto (estoy en un primer piso) por la ventana porque me parece que algunos ya se hincharon las pelotas de mi insistente termeo y temo represalias…

    sólo mencioné que ni antes eran una maravisha ni ahora son los piores

    son una mierdita, nada más

    Le gusta a 1 persona

  46. Decir que River ganó lo que ganó estos últimos 3 años sólamente gracias a los arbitrajes es de un mariconeo estratosférico, SAPA. Autonominate al circo.

    Me gusta

  47. 78.
    Eso tiene muchos años ya, y fue paradigma. Eliminado quien nunca tuvo pelos en la lengua… el resto se lanzo encantado a comerse el falo de Florentino Pérez, y en ello siguen.

    Lo que pasa es que aquí hay alguno que todavía se cree que yo miento cuando escribo. Y repito… lo de menos -que es muchísimo, no hay otro país en el que suceda- es el fútbol, lo nuclear es que el tipo es VITO CORLEONE a escala nacional. Vamos, es que es el ejecutor de la voluntad de sus jefes, los March.

    Los March, sí, esa cristianísima y honradísima familia que hace ochenta años financió el golpe de estado del 36. La misma familia que siguió financiando en los sesenta a los tecnócratas… la misma familia que sigue financiando lo que debe financiarse.

    Me gusta

  48. y no faltás a la verdad con eso que se cayeron a pedazos

    justo ayer Jota comentaba (creo que en el segundo gol) lo maravilloso del juego de lanús… CUANDO JUSTO AYER DURANTE TOOOOODO EL PRIMER TIEMPO fueron superados en todas las líneas y jugaron con unos nerrrrrvios que ti voglio dire

    pero sand hizo lo que tenía que hacer y el segundo a los minutos del reinicio terminó por aflojarles el elástico de la bombacha…

    Le gusta a 1 persona

  49. solamente?!?!? LEE BIEN CARAJO

    es uno de los pilares, más no el único… está el orden táctico y el rigor físico que la gata gallardo les impregnó y que muchos miraban con desdén porque «iba en contra de la historia de riber» uy sí cómo no…

    Me gusta

  50. Que pecheada hermosa, superaron la del 2 a 2 con Casla por mucho, encima pechear con Lanús en copa!
    Qué puta loca sos gayi.

    Buen post(?)

    Le gusta a 1 persona

  51. «o sea, sin ayudines este riber jamás hubiese llegado donde llegó»

    Con ese criterio podemos decir lo mismo del Mundial 86 y 90. No me vengas con pelotudeces.

    Me gusta

  52. Párrafo aparte para el resentimiento de Sand, desde el conde de Montecristo que no se veía a alguien esperar tanto tiempo por una venganza.

    Me gusta

  53. pero che que tenés la cola sensible eh… bueno bueno… tenés razón, sonlomagrandelab, tienen mistica copera y juegan con el real madAHNO ESTO NO, pero bueno, el resto sí

    ah si: todavía 6 >>>>>>>>>>>>> 3

    y limpiate la leche del sin luz y gas y ponete linda que el domingo te toco timbre y te relleno el tracto instestinal con mi yogur de vida, viciosa

    besis

    Le gusta a 1 persona

  54. No entendés nada SAPA. Yo nunca dije que éramos coperos ni que eramos los mejores del mundo. Vos estás diciendo que sólo existimos por los árbitros. Ninguna de esas afirmaciones es cierta.

    Somos uno de los mejores equipos de Argentina y de América. No somos los mejores, y ayer se pudo ver.

    Crecé un poco.

    Me gusta

  55. es verdad lo que menciona Dani…

    que se yo.. cuando empecé a termear, creí que todo sería gloria… ESO, la gloria de termear al clásico rival y la verdad, es un trabajo muy duro… pero cuando veo esas lagrimitas en sus caritas… recuerdo que se fueron a la B por putos y cagones y sé que quieren prender fuego el mudomental de nuevo…

    Le gusta a 5 personas

  56. bueno, Esteban, me referia a eso
    el equipo aguanta
    y en un momento, una pifia en defensa y todo se viene abajo

    y no me refiero a errar un gol
    ni a cometer un penal (tipo sensini en el 90)

    minuto 1.30

    Me gusta

  57. …en un rato viene monra con la tabla histórica de la libertadores actualizada, con los 3 puntos que sacaron en la ida, a contarnos cuantos le sacaron al segundo y aguantatelo vos sapa(?)

    Me gusta

  58. Vengo a proponerles un sueño: consumada la victoria xeneiz en el superchagasico Narcoleon (?) renuncia en el vestuario…

    Me gusta

  59. ponele que le ganemos a tucu (dificultad 7/10)

    nos conviene que river pierda contra bocampeon y lleguen destrozados?
    o que se metan un poco en el torneo?

    Me gusta

  60. Esta bien, pero no fue pifia, tenia que haberla reventado mas fuerte o para los costados (esto ultimo no te aseguraba nada, quizas otro centro de ellos). Lo de ¿Donatti? no se que fue

    Me gusta

  61. #122 obvio Marty, lo sé, solo era un pensamiento utopico. OJO!….q pasa si no llega a la final de la CA por ejemplo?….vos decis q aun asi, se queda hasta diciembre?…..o que pasa si GANA la CA? asegurarias q se va en diciembre y q no se da un añito mas de changui?

    Me gusta

  62. #128 Creo q ya estan, yo lo planteaba, independientemente de eso. No es lo mismo llegar a lo q puede ser tu fin de ciclo Campeon (y siendo el unico campeon de este semestre) q con las manos vacias…..a eso voy.

    Me gusta

  63. Hola SAPA

    Disculpame pero en este momento necesito ser agresivo (?) como catarsis para remar ciertas inquietudes

    Espero que me hayas entendido

    Me gusta

  64. Igual River tiene equipo para jugar la Copa el año que viene. Hace rato que se viene hablando de la continuidad de Gallardo, pero no por malos resultados, sino por proyección a otro lado. Si se va es para crecer, no porque se vaya mal.

    Me gusta

  65. Marty, ahora en serio (porque tu VALOR bancando los trapos lo merece) DEJATE DE JODERRRRRRRRRRRRRR… EQUIPO PARA LA COPA DEL AÑO QUE VIENE?

    necesitan (anotá, FORRO):
    -un arquero
    -jubilar a pinola
    -hacerse la despedida a ponzio
    -alguien que reemplace a enzo perez (que anda bien, pero como ayer se notó, si falta estan JODIDOS)

    nop, eu seu de sanmartin papu

    virreyes, san fernando, tigre y más allá SON TODO PUTO Y VIGILANTE

    Me gusta

  66. Es como los basquetbolistas y Bahia Blanca, el 80% de los remeros son de Tigre o San Fernando.

    Además, San Martín no está tan lejos, si el yerno tiene auto llega rápido para cuando vos no estás en casa.

    Me gusta

  67. #131 OK, vamos a repasar
    – tiene posibilidades de irse a uropa
    – va a ir a dirigir al gijon de españa o al bergamo de italia? mmno lo veo*
    – EL OBJETIVO por excelencia de este año ya fue.
    – En el campeonato venis ahi nomas, medio tecleando, y este semestre no hay campeon
    – El año q viene LA COPA la jugas
    – tenes la CA, y aun con posibilades
    Si salis campeon. Te vas igual a un Bergamo (?) de Italia a fin de año, no te da un envion para seguir y con un par de refuerzos ver q onda?
    CASO CONTRARIO
    Si no ganas la CA, y tenes un resto del año q ya no ganas nada. Te quedas con el animo por el piso hasta q termina el año? o te vas a la damier antes a «renovar el aire»?

    por esto me permito dudar si:
    1- Seguira hasta fin de año pase lo q pase.
    2- A fin de año pase lo q pase, se va.

    * por lo menos si llega a gnar la CA, inclusive el Superclasico y mete buen sprint final de torneo.

    Me gusta

  68. Lo que me sorprende es como lo tiene alquilado Lanús a River… la vez pasada había leído que desde que volvieron a Primera es el equipo que mas le ganó después de Boca. Creo que 22 para Lanus y 18 para River, y en los mano a mano pasó siempre el Grana…

    * Donde dice volvieron a Primera, hago referencia al club del Sur… me olvidé de ese pequeño incidente en 2011 (?)

    Le gusta a 1 persona

  69. «seguirá hasta fin de año pase lo que pase»

    TREMENDISTA… el mes que viene es fin de año… cuántos partidos son?

    para mi, PARA MI EH:
    -pierde el domingo
    -culpa a las luces del paddok que dice molestaron a sus players
    -pierde la copa a manos de central
    -culpa a la falta de inversiones en el sector textil
    -central no sabe como mierda festejar
    -Bad para festejar se compra una gallinita con alcohol en el kiosco y le agarra un coma etilico
    -Esteban defiende a bielsa
    -bielsa desciende al litle

    gallardo? y que se yo, se va a cualquier lado, total, a la B ya se fue por puto y cagón…

    Me gusta

  70. Buenas para ustedes!
    No alcanzaron ni la calidad de scocco ni los.huevos de ponzio. El resto jugó de 4 para abajo.
    Al revés de la ida, lanus impuso su juego y ritmo claramente en el 2do tiempo ayudado x el desconcierto del empate y el penal no cobrado.
    Quizas le reprocho al muñe haberlo puesto a Auzqui y no enfriar un poco el partido con el 2 a 2…en el golpe por golpe nos llenaron la cara de dedos…fuimos un equipo sin reflejos sin sangre caliente ni mente fria, pity se paso de calesitero rojas de hibrido enzo parexe que se lesiono…en fin, disfruten chicxs, se lo ganaron después de 10 años de no ganar La Copa y retorcerse de envidia, pq desde que esta Rodo dimos vueltas todos los años.

    Muy bueno el post(?)

    Me gusta

  71. Buenas… Excelente post YSEC, la historia de los piratas es digna de un cuadro…

    Con respecto al tema de la gallineada, dos cosas: Bocariver no pueden hablar de «choreo» ni aunque el arbitro les cobre un penal en contra y lo pateé el mismo,

    – SAPA diciendo «Uno de los puntales del River campeón son los arbitrajes» después de la final de Copa Argentina que le ganaron a Central es de una maldá’

    Le gusta a 2 personas

  72. Lux no te salva nunca.
    Un solo delantero de nivel.
    Fallas de la dirigencia.
    No planchar el partido con palacios o meter a rossi x enzo para combatirlo, error del DT.

    Me gusta

  73. Creer en su juego, creer que podia darlo vuela, méritos de almirón sand y lanus.
    Usar el VAR mal, cobrar casi todo contra river: pase de facturas x los doping, de la CONOGOL.

    ON Topic: Que monstruo Gazza…en él seibu cup estaba, con el die, falcao y baresi(?)

    Me gusta

  74. Respecto al VAR, ¿No existe la chance de que le hayan dicho al arbitro que fue mano, pero que este les haya dicho que la vio pero no la considero intencional? Y ahí si, la decisión final es del arbitro en la cancha y no hacía falta el VAR.

    Me gusta

  75. El Sapa no es de San Martin, es de Ballester, algo asi como la Cataluña de San Martin, negadores del resto del partido. Tira San Martin para darsela de humilde con los muchachos de aca

    Me gusta

  76. #153 San Martin? Grones? Venite para Villa Maipu, papu… a pasitos de la cancha de Chaca… Igualmente Ballester tiene zonas y zonas… no te vas a creer… arranca por la 9 de Julio desde Ruta 8 para Marquez… ahi la apuesta minima es caripelas x 9000.

    Me gusta

  77. Normalmente me gustaría que Racing hiciera su gracia y fuera el hazmerreír de todos, pero sólo por esta vez prefiero que pase y vivir el morbo de un cruce con los del Rojo.

    Ah, lo que me reí de River hoy por la mañana no tiene nombre.

    Me gusta

  78. #164 Monta, la Lucy ya se nos fue de gira, PERO DEJO LOS SÁNGUCHES CARGADOS DE MAGIA.
    Ah, ese boliche me queda en la otra esquina…

    Me gusta

  79. Boinas.

    Cuando hicieron la encuesta de principios de año puse que a la Liberta la ganaba Gremio. Lamentablemente para Lanús, así será.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.