Le devuelve un poco de todo lo que dio

Tantas veces hemos sido críticos de la AFA que hoy nos complace celebrar junto a ella una de las buenas decisiones que ha tomado. La máxima institución del fútbol argentino se hará cargo de tratamiento de René Houseman, campeón del mundo en 1978 y padeciente de cáncer de lengua.

Cualquiera que frecuente el bajo Belgrano se lo puede cruzar en cualquier vereda del barrio, siempre con la camiseta de su amado Excursionistas puestas, aquel ídolo del “Villero” y de Huracán, con el que se consagró campeón del Metropolitano 73, no parece un tipo tocado por la gloria. Y las últimas noticias parecen reafirmarlo.

Al observarlo cualquiera puede dar cuenta que ese hombre no tuvo una vida fácil ¿Será por eso que le tenemos tanto cariño? o ¿Será simplemente por su estilo de juego con el que nos sentimos identificados?  Aquel wing derecho campeón del mundo con la selección pertenece a ese selecto grupo de jugadores cuyo cariño trasciende cualquier camiseta. Todo hincha de bien quiere al “loco”, quiere verlo bien y por eso nos pone contentos que la AFA haya decidido acompañarlo en este duro momento de su vida.

René Houseman nació el 19 de julio de 1953 en Santiago del Estero y a los dos años de edad se fue con su familia a vivir a la villa del bajo Belgrano. Hizo su debut profesional en Defensores de Belgrano, de la primera B,  y sus buenas actuaciones le valieron el pase a Huracán, donde se consagró con 20 años en el famoso equipo comandado por César Luis Menotti. También vistió las camisetas de River, Independiente (fue parte del equipo campeón de la Libertadores del 84) y Colo Colo entre otros. Se retiró jugando 26 minutos con la camiseta de Excursionistas, el  club de sus amores, que militaba en la C.

De la AFA se valora la ayuda económica, pero también el soporte emocional. Saber que no está solo en los momentos en los que más necesitás estar acompañado suma, sino pregúntenle a Pedro Monzón que contó en Arroban cómo el sentirse la compañía de Diego Maradona le salvó la vida, aunque su caso no sea parecido al de Houseman. A no confundirse, es bueno el reconocimiento popular, pero no es lo mismo ese cariño (el del grito en la calle o la palmadita al pasar) que el sentirse respaldado por tus compañeros o por una institución a la que le diste tanto.

No debería sorprendernos estos gestos, deberían ser la regla, pero ante tanto desmanejo se valora. Ojalá que esto no sea una acción aislada y la AFA logre articular un programa que ayude a aquellos futbolistas que la necesitan (sabemos que no todos la requieren). Así, sí.

202 comentarios en “Le devuelve un poco de todo lo que dio

  1. y respecto de lo que debe hacer la AFA
    no puede atenderse acaso por caso en funcion de lo que el tipo sea querido o no, sino Cascini, Ahumada o Gago quedarían librados a su suerte.
    que haya un sistema de jubilación que mas o menos funcione.
    yo implementaria un sistema de aportes previsionales MUY ALTO durante la vida activa para hacer un fondo (pensemos que muchos de los jugadores no están preparados para ahorrar)

    Me gusta

  2. (pensemos que muchos de los jugadores no están preparados para ahorrar)

    muchos de los jugadores no estan preparados ni para jugar.

    Le gusta a 1 persona

  3. 2, es clarísimo eso. Marchi tendría que ponerse las pilas, total el futbolista promedio de primera gana en 10 años lo que un tipo promedio gana en 40 o nunca. El tema es cómo se regula para tipos que juegan afuera (aunque también ganan mucha más plata).

    Me gusta

  4. si tiene cáncer de lengua, se lo contagió cappa o menotti, fija

    ya conté mis charlas con houseman cunado vivía en echeverría y dragones, no las voy a repetir (tampoco entendí mucho, la verdad)

    leo houseman y siempre recuerdo esa nota al gitano juarez: «rené eramejor que pelé, porque rené gambeteada en el aire y eso el negro no lo hacía»
    no era exagerado el gitano…

    Me gusta

  5. Bien por la FAFAFA (?). Los jugadores retirados, no cobran algo de los clubes donde jugaron cuando se jubilan? No todos, sino Carrario tendría cuarenta mil sueldos (?), pero creo que Boca les paga algo a los Mouzo y compañía… Agremiados tendría que tener esa caja de jubilaciones ponele, pero no para los Gago, Jonas Gutierrez, Ponzio o Shisus Méndez (?), sino para los que juegan en categorías de la B Nacional en adelante, que cuando se retiran tiene que laburar como cualquiera de nosotros, y muchos, lo hacen mientras juegan, sobre todo en la D…

    Me gusta

  6. Pero en la D es amateur, si el tipo no cobra un sueldo no es lógico que tenga una jubilación (aparte de la mínima o de lo que consiga en su laburo).

    Me gusta

  7. o sea, no me pongo la gorra
    pero tampoco podemos pensar que porque uno lo queria, merece que lse lo asista.
    armen algo coherente desde arranque

    acá el negro gonzalez EL NEGRO GONZALEZ BOLUDO!°!!!!
    murió en un vagón de ferrocarril en los 80s
    ¿cuantos ex players pueden alojar las inferiores de los cuadros?

    Me gusta

  8. 13 – Claro, la D siendo amateur tiene eso, pero en la C o Primera B tendría que haber algo así… el tema que dependería de cuanto tiempo jugaste y todo eso… que aparezca AB y con su condición de abogado tire alguna idea (?)

    Me gusta

  9. por otro lado, no esta mal que el bueno de Rene se muera, esos mierdas de Huracan necesitan un martir o bordarse otra estrella.

    Me gusta

  10. Igual, tengo algunas conjeturas (?),

    1. los gordos de traje le chingaron de semestre, este semestre no define una mierda.
    2. Empezo a fin de mes, tal vez la fecha q viene con Lito&Leto + principio de mes, seguramente aumente esa cantidad.
    3. Seguramente muchos hemos buscado streamin o radio por el momento, (depaso si alguno encontro algo q pase link) con posibilidades de exito.
    Esto, tal vez, vaya aumentando el numero de abonados de acuerdo a como la CIA (?) vaya eliminando los sitios en donde se encontraron transmisiones.
    4. hay muchos bambaglobos con Kodi (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. La verdad que pense que iba a ser levemente mas complicado conseguir un stream para ver fulbo de aca, flasheando que F*bertel iba a bloquear sitios o alguna pindonga asi, pero termine encontrando mas links que nunca, y viendo uno que no se corto en todo el partido Y estando en HD. Guelasigan shupando

    Me gusta

  12. Se podría gestionar un sistema previsional que sea como pasaba en el Poder Judicial, que era todo en negro pero acá se podrían copar y blanquearlo (?), que sea como un fondo compensador para los jugadores de categorías inferiores. O sea, que los que suben aporten para ayudar a los que están abajo.

    Agremiados tiene una obra social para los jugadores, ya sea que cobren un sueldo o no, y que se maneja con los aportes que van haciendo. El tema es que los de Primera no creo que tengan Agremiados, tienen un OSDE de la concha de su hermana que le cubre hasta uñas esculpidas y a esta caja no deben aportar. Debería ser obligatorio para todos los jugadores de Primera.

    Bien acá la AFA bancando a los que hay que bancar

    Buenas

    Me gusta

  13. Tambien pensemos que hay gente que prefiere sacarlo en febrero, porque van a estar pagando diciembre y enero al pedo.

    Además, $ 300 x 800.000 p/mes x 12 meses me da casi 3 mil millones de pesos, si le sumás la publicidad, calculo que la cuenta masomenos cierra.

    Me gusta

  14. es imposible bloquear cualquier cosa en internet, obviamente los sitios más conocidos van a estar más complicados, pero hay sitios a patadas…

    dicho sea de paso, muy poco oportuno el cambio editorial del sitio, justo que ahora se complica un poco más ver los partidos, una síntesis de la fecha vendría mas que bien… eso sí, si la escribe gancedo

    Me gusta

  15. pero insisto
    Houseman «le dio» a la Argentina
    dos mundiales, etc

    Y BOCHINI? que jugó nada en la celesteyblanca?
    no le dio?
    le dio menos?
    se debe hacer cargo independiente porque «le dio» más?

    muy arbitrario todo.
    espero que el gobierno tome cartas en el asunto e imparta justicia

    Le gusta a 1 persona

  16. boca le paga una pensión vitalicia a, entre otros, el cabezón salinas

    bentralito podría tener un gesto con alguno de sus 2 o 3 ídolos vivos
    palma
    gasparini
    galloni
    forletta?

    Me gusta

  17. #26 Claro, yo imagino q para el año q viene en donde se definan todas las cosas seguramente aumenten la cantidad de abonados.

    Por lo otro, obvio los tipos no van a quebrar eh! eso q quede claro.
    Pero tambien supuuestamente te vendian q esos 300 pe por mes eran «accesibles», q eran dos pizzas (?) y la mar en coche.
    Sumado a q supuuuestamente iban a poner mucho ojo en el streamin para bloquear la mayor cantidad de sitios. y otra suma (?) q no se permiten visitantes. Uno podria haber pensado q podria ser mas en el arranque, sobre base de consumidores potenciales.

    No se, yo este primer fin de semana de codificado ni busque en internet, lo escuche por radio.

    Me gusta

  18. el estado debe pagarle las fichas del casino al Bocha, para que no tenga que andar mendigando por los peloteros.

    Me gusta

  19. Volvio Cacho Ciudadela y nadie dice nada? Vergonha

    Grande la AFA al hacerse cargo del tratamiento de Lou Reed… su musica no me genera mucho pero no por eso voy a querer que se muera de nuevo

    Le gusta a 1 persona

  20. che manga de putos
    les mando las news
    tras una temporada de solteria
    volvì con la petisa y voy a tener otro pibe (en ese orden)
    fin del comunicado.
    sean piadosos en sus comentarios

    CUENTA BNA 1384631681641314354135415145
    CBU_: 4454165741571541515

    Le gusta a 4 personas

  21. Buenas.
    Aguante, Houseman. Era muy bueno ese tipo, muy bueno… qué tiempos, con Brindisi y Babington en el centro del campo. Y Heredia de segundo central sacando el balón como si no costara.

    Me gusta

  22. A mi gusto se acordaron tarde, el tipo necesitaba ayuda antes y no se cuanta ayuda recibió, pero mereció algo mas de los dirigentes del fútbol argentino y sobre todo sabiendo que antes no se hacía guitar con el fútbol, Pablito Aimar dijo hace poco que el creía que iba a ser pobre por ser jugador de fútbol, cambiaron los tiempos y en esa transición la ayuda llego tarde, tipos campeones del mundo, merecieron major trato, pero Bueno, en este país se le dio la espalda a los verdaderos heroes, los que fueron a Malvinas y Bueno, tenemos que destacar como algo positivo una ayuda tardía….
    Riber, ojala se te caiga la bombacha esta noche….

    Me gusta

  23. Y fue el Kirnerismo quien se acordo de los heroes de Malvinas, ningún gobierno neoliberal hizo algo por ellos, grande Nestor, grande Cristina!!!

    Me gusta

  24. O sea que volviste con todo Bad… felicitaciones por el futuro/a hincha de Bentralito. No se las felicitaciones extenderlas a volver con la petisa, usted sabrá (?)

    Me gusta

  25. 51 Hola Ondarru

    Nunca no me emociono cuando veo fotos y videos de esa jornada

    Si tan solo mis viejos me hubieran tenido antes (?)…

    Me gusta

  26. Central suma un socio más, bien ahí Bad, felicitaciones.

    Mientras no seas con las convicciones políticas como con las reproductivas, todo bien (?)

    Me gusta

  27. la sintesis de la decision:
    siempre fui mas bien conservador, de pensar mucho las cosas, mas bien cagón en los laburos, etc
    no me dediquè al fobal
    ni a la musica
    ni a la historia
    porque «no daban seguridad plena»

    y ahora decidì en base a otros criterios, sabiendo que la seguridad plena, si existe, no es eterna

    p.e. nunca quise laburar por mi cuenta
    y hoy soy flor de monotributo

    o sea:
    PERO DAAAAAAAAAAAAALE

    Le gusta a 4 personas

  28. lo de tener un hijo no me cierra, ¿pero quien soy yo para anunciar una catastrofe cuando la realidad sera la encargada de eso?, asi que bienvenido (?) el amor y su fruto.

    Me gusta

  29. Buenas…

    Lindo gesto de AFA. Nosotros ya le dimos plata del club al Bichi Fuertes para hacer y cubrir negociados inmobiliarios… Superen eso, putos! (?)

    Felicitaciones por el/la nuevx canallitx, Bad!

    Me gusta

  30. bien, bad, a veces hay que apostar tambien por la posibilidad de la catastrofe, el inmovilismo es peor.Seamos (?) optimistas, pensemos que lo peor que puede pasar es que salga leproso.

    Me gusta

  31. Saranda le dieron la espalda porque perdieron, yo no vivía, esa es la mierda del pueblo Argentino y nunca hicieron nada por ellos, Nestor mas de 20 años después les mejoro todo… Vos porque sos un vende patria, te cabe pagar el deco y naciste con el corazón ortiva….

    Me gusta

  32. bien ahi bad, una boca más que alimentar en un mundo sobrepoblado

    no branca, el tobillo ya esta bien pero ahora ando embichado como Gareca…..bueno no tanto, pero si con tos y moco

    Me gusta

  33. En que canal dan la tribuna hoy…? Eso que hacían en los 90 y vuelven ahora estos hijos de mil puta de la tele y el deco, no van a pasar las tribunas hoy? No van a pasar como corren los infiltrados…? Quiero corridas….

    Me gusta

  34. El equipo del cholo no pudo con un equipo que corrio contra un rejunte de armenios mal alimentados? Se cerro solo las puertas de la seleccion(?)

    Me gusta

  35. Me acabo de enterar que el pedazo de mierda infecta ha conseguido empatar en el Metropolitano con un equipo cuyo nombre ni me sé.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… a tomar por el culo, Simeone.

    Me gusta

  36. Hola, Mr. Pink, ya vine.

    Fui por ahí a cenar con la cuadrilla… y casi me muero de risa al enterarme de la feliz noticia .

    Simeone, vete a Messina. Entrenador y camaleón, dos en uno. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  37. Encima sabiendo que 2-0 es el peor resultado, los bobis estos van y descuentan. Campeones de la concha de su hermana van a ser

    Me gusta

  38. No servís para una mierda lanús, ya no puedo esperar una remontada heroica que sirva para que fernandito tenga un regreso triunfal acá con un montón de referencias al semen (?)

    Me gusta

  39. Escuchame payaso, me preocupa tu hija(?), sale con un muchacho que solo sabe mirarse el ombligo. Un rugbier al menos juega en equipo, sabe lo que es luchar por y para otros, pero un remero?? Fijate como evoluciona la cosa, o hablalo con tu mujer que seguro tiene mas tacto que vos gordo pelotudo y conventillero(?)

    Me gusta

  40. En el gurmé recién había un porteño puto cheto y con pinta de ex rugbier haciendo como que asaba un par de costillares pero tenia un esclavo que hacia todo y el solo contaba lo que había que hacer.
    Asi hacen ustedes también los asados?

    Me gusta

  41. escuchar a fox llorando, es hermoso… ese es un gallina o bostero del alma, como le duele que estemos en la final… estoy como loco.

    Me gusta

  42. Buenas. Que? No me digas que el inminente campeón del mundo pecheo y quedó como una gallina puta y Bien cagona??

    MIRA VOS. QUIEN LO HUBIERA DICHO??

    Le gusta a 1 persona

  43. El mismo partido que el de Peñarol en el ’66, el del gallinazo original (el mismo, boludo).

    Ojo que todavía pueden ganar el otro regalito, la Copa Argentina, donde están en semis sin haber enfrentado a un equipo de Primera todavía.

    Pero permítanme que me ría de un equipo que quería ganar la Libertadores no habiendo jugado contra nadie y escondiendo dopings. Arafueeeeee.

    Me gusta

  44. Espero ansioso el llanto de Gallanto.
    No me extrañaria que el domingo sea su ultimo partido, ya se queria ir el año pasado, que le queda ahora?

    Me gusta

  45. «Nos perjudicaron»

    GANABAS POR DOS Y TE COMISTE 4 GOLES… 4 TE COMISTE… CUATRO!!!! Y CASI NO LE DAN UN PENAL A LANÚS

    Me gusta

  46. Jota

    No, Yamila palmó.

    Eso pasa por no leer historia: le decís napoleón a tu técnico después de un 8 a 0 contra Alpi (?) y te olvidás que el corso/francés genio táctico terminó con el ocote partido en Waterloo.

    Le gusta a 2 personas

  47. Veo que tienen Vds. buena memoria, sí.
    Entre el baile aquel con ocho o nueve del Ciclón, el descenso, lo de hoy, un día hace no mucho que en Japón les clavaron tres sin hacer gran cosa…

    ¿Lo de Peñarol en qué año fue?

    Me gusta

  48. Peñarol river 66. Pensé que preguntaba la última copa de peñarol que hoy son 30 años y alguien comentó

    Me gusta

  49. Al pedo hablar del VAR ahora que pasó esto y habiéndolo criticado en su momento. La realidad es que nos comimos cuatro en un tiempo y un minuto, así por más que te caguen no se puede culpar al árbitro, por más horrible que sea.

    Felicitaciones a Lanús, espero que ahora al menos le ganen a Gremio y no la gripidiimiguien toda.

    Me gusta

  50. ME VENDIERON QUE DONFRIO ERA EL CAPO DE TUTTI Y AHI TENES LA CONCHA DE TU MADRE
    EL DOMINGO SOS FAVORITO NO TE VAYAS A CAGAR ABRASO

    Me gusta

  51. Ese que enlaza lo anterior tiene un essssselente programa informático de datos… lo cual no quita para que sea un hijo de cien mil putas sidosas, jajaja… otro día les cuento.

    Ya vi, sí, el 4-2 con gol de Spencer para ir a la prórroga.

    Ese Peñarol era una cosa fina. Le ganó al Mandril hecho a base de «aquí la guerra la ganamos quienes la ganamos» otra Libertadores.

    Me gusta

  52. Hace dos años, en octavos de final, nos robaron la ida y nos escritoriaron la vuelta. A veces pasa a favor y a veces en contra, pero para River era siempre a favor. La Conmebol será un títere de D’Onofrio, lo que quieran, pero hoy les tocó.

    Me gusta

  53. Deje de ver el partido cuando River hizo el segundo. Alguien me explica las razones que llevaron a River a venirse abajo al punto de comerse 4 goles en una serie que estaba practicamente liquidada?

    Me gusta

  54. SAPA, yo me saco en persona y en el momento, hasta media hora después masomenos. Después se me pasa un poco. Nos metieron 4 goles en un tiempo, a quien le vamos a llorar? Vamos a putear a Pinola, a Casco, a Luz y a Sand.

    El árbitro hizo su gracia, pero a veces es a favor y a veces en contra. La única diferencia hoy es que se suponía que con el VAR se terminaba eso. Pero no contaban con que esto es fútbol.

    Me gusta

  55. gremio nos va a cagar a goles…
    pero…
    riveAJAJJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA
    #yoyagane

    Me gusta

  56. Vas ganando 2-0 (THE WORST RESULT) y te mete 4 Lanús, querete un poco Riber, hacé grande la cancha y liquidalo de contra, no sé, algo, recién veo los goles y la verdad que se los comen todos los de riber, dejate de joder y no llores, te clavaron una pija y a comerla.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.