A seguir el ejemplo

¡Insólito! El martes 24 de octubre se realizó la primera transmisión de un partido de futbol entre dos medios partidarios en conjunto marcando un buen precedente en tiempos en los que el fútbol argentino no sólo vuelve a estar detrás de un decodificador, sino en el cual los hinchas visitantes tienen prohibida la entrada a los estadios.

Atlanta y Platense tenían que reanudar los 21 minutos que adeudaban luego de que el partido por la segunda fecha del campeonato de la B Metropolitana fuera suspendido por una fuerte tormenta que azotó Villa Crespo el sábado 9 de septiembre cuando el marcador estaba empatado en un tanto. En dos tiempos de 11 minutos pasó de todo, el arquero local Maximiliano Lugo le atajó un penal al “Chino” Vizcarra sobe el final del primer tiempo y en el segundo, Adrián Martínez anotó el gol con el bohemio que se impuso ante el calamar por 2 a 1.

Sin embargo la mayor novedad fue que “Platense a lo ancho” y “Atlanta te sigo” llevaron a cabo la primera transmisión en conjunto de un partido de fútbol. Con Ezequiel Butti, relator del calamar,  y Mario Jaidar, comentarista bohemio, y sus respectivos equipos, ambos compartieron imágenes y micrófonos para sentar un valioso precedente vía streaming. La “interfaz” fue la misma que se puede ver todos los partidos de Platense a lo Ancho (sócalos, imágenes, animaciones y repeticiones) y la diferencia fue que esta vez, gracias a la presencia del rival en la misma transmisión en ambos sitios, se pudieron ver que los relatos y comentarios estuvieron despojados de  la tendenciosidad habitual, sin resignar pasión por el trabajo y sus respectivos clubes.

Ambos medios son parte de la joven organización “Medios Partidarios Unidos”, que agrupa a varios equipos (mayormente del ascenso) bajo la consigna «somos rivales no enemigos», entre otras cuestiones, para resistir ante las presiones de TyC Sports. Recordemos que con su servicio TyC Sports Play pretende adueñarse de la transmisión de los partidos vía streaming. Aún hoy existe un vacío legal respecto al asunto, sin embargo algunas transmisiones ya han recibido intimaciones de parte del canal.

¿Qué originó esta movida? en primer lugar, la resolución por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de no permitir el ingreso de más dos personas por equipo periodístico a cubrir el cotejo. Sin embargo, de cara a la necesidad, la respuesta a esta situación fue superadora. No sólo el ingenio pudo hacer posible que los hinchas de ambos equipos pudieran acceder a las imágenes del partido en vivo y directo sin resignar la calidad a la que están acostumbrados (las transmisiones de PALA nada tiene  que envidiarle a las que realiza TyC Sports), sino que plantaron una bandera que es obligación difundir y seguir poniendo en práctica, demostrando que el amor y la pasión que los hinchas tienen por su equipo nada tiene que ver con la violencia, los negocios y la enemistad, sino que es un punto en común y de partida para construir el nuevo fútbol.

Les dejamos la transmisión para que puedan evaluarlo por sus propios medios.

119 comentarios en “A seguir el ejemplo

  1. Buen día.

    Estaría buenísmo que se empiece a popularizar en partidos de primera, más allá de que no suelo escuchar radios partidarias.

    OT: Premio al comentario pelotudo del día para Almirón, diciendo que la gente de River no canta en el entre tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno, ojalá que los medios partidarios puedan resistir le embestida que se les viene

    Y no hay quedarse en la idea que son todos como el pelotudo de Raimundi, en muchos hay gente muy capacitada, mucho mas que los pollo Vignolo y Benedettos que pululan por la televisión…

    Le gusta a 4 personas

  3. Muy piola esto.
    ojala se reproduzca como los goles importantes de nacho11.

    Los relatores de tyc son todos unos impresentables, pero lo mas Indignante es que no quieran entregar ni 2 porciones de torta.

    Wenas!+

    Me gusta

  4. Recien llego mi jefa, Glovieluda solapada (no lo dice abiertamente pero se le nota) y dice (sic): «recien vengo de Antina para instalarle al departamento de mi mama, y una atencion de mierda, me atendio hoy un tal Cristian, le decia ‘despertate’ todo asi: ‘bda bdebda’ parecia un Down» (Silenzio stampa de todos en la oficina)……»……con….con…. todo respeto para los Down».
    (ante nuestras caras no le quedo otra q decirlo)

    esa filosofia es la q manda hoy…..tristeza nao tem fin

    Me gusta

  5. Ojalá yo laburara en una oficina donde no dicen abiertamente que son GLOVIELUDAS

    Ayer volvió a laburar la flamente concejala por Lomas de Zamora, me tuve que aguantar los aplausos y que todos fueran a saludarla como si hubiera hecho algo bueno en su vida, yo con auriculares ni me moví, al menos tuvo que venir ella a saludarme.

    Le gusta a 2 personas

  6. Romero, como te entiendo, yo me tuve que fumar tantos almuerzos familiares con peronchos soretes que se la pasaban rosqueando a ver donde caían y a quién apoyaban… la cantidad de plata que han robado estos soretes y no salen en los diarios porque roban poco… MUERTE

    Me gusta

  7. #11 uno de los seres de luz que tenía que aguantarme craneó darle el premio Walsh a Hugo Chavez… no more words, con la plata del estado y de papito somos todos pseudo zurdos

    Me gusta

  8. miralo a Romero, no se levanta para saludar a la compañerita y se queda sentado frente a la compu simulando que labura ,para ganar el premio al empleado del mes.

    Le gusta a 3 personas

  9. No, lo que yo digo siempre, que me lo decía mi viejo cuando yo era joven es:
    «con plata ajena, cualquiera es taura»
    Es un dicho que alude a la facilidad de repartir la plata de los demás.
    Comunista con plata ajena, digamos.

    Me gusta

  10. Roly, acá en casa tenemos Telecentro, y anda bastante bien, salvo el WiFi que a veces se cuelga, pero me puse un access point y ahora anda 8 puntos. Me consigo un repetidor y soy Gardel.

    Le gusta a 1 persona

  11. #17
    1. es zona sur, del mordor conurbanense(?), Cablevision ni pisa aca. Aunque ayer me dijeron q comrpo a una compañia «pequeña» q solo brinda internet por la zona.
    2. es miedo cheta, pero bastante laucha tambien, q se yo…de «casa para escapada» en Bariloche pero compra mensual en el Dia%………medio pariente de Romero seria (?)
    3. personalemnte tengo Telecentro, todo el mundo se queja, a mi excepto ese apagon de internet q hubo juuuuusto el dia q la Kretina cerraba en Racin……me anda barbaro.*

    * Dicho esto, en este lugar de la suerte(?) seguro q cuando llegue a casa no solo tenga colapsados los tres servicios, sino tambien sin heladera sin lavarropas nada…..para hacerla completa (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo tengo Fibertel en la compu, y Telecentro en el cable, si, un genio (?). Aunque el cable solo tengo la versión normal, ni siquiera digital… tengo que ver si pido el pack o no… mañana decido (?)

    Me gusta

  13. #21 dicen q te dan un pack solo para tu equipo por 150 pe por mes…….yo no pienso poner ni un centavo mas, cazare la spika (?). pero si estas interesado.

    Le gusta a 1 persona

  14. Telecentro tiene el servicio técnico mas sorete del país, onda Pizzería Los Hijos de Puta. Te dicen que van un dia y luego no aparecen. Llamas para quejarte y te hacen llorar (?) y cuando finalmente vienen te ponen un modem usado.

    Le gusta a 1 persona

  15. #23 eso es cierto, y ante reclamos no te dan ni bola. El otro dia con ese corte de internet, tampoco andaba el telefono. Les estuve hinchando todo el dia por la Claraboba…..la unica respuesta q obtuve fue «@telecentroayuda ahora te sigue»….hijo de puta no me interesa sumar seguidores contestame!

    Le gusta a 1 persona

  16. Boinas…

    ¿Ha dicho Vd. Fibertel, señor Rosa? ¿Fibertel? Me acordé de Fibergran… aquí le dejo un incunable de la radio de los noventa.

    Si no existieran los gallegos -los nacidos en Galicia- habría que inventarlos:

    Le gusta a 3 personas

  17. Ayer escuché a mi abuelo decir: «Es la primera vez que los veo derrotados totalmente en las urnas. Estoy feliz». Yo estaría triste porque el partido que supieron admirar mis viejos con Alfonsín ha sido deglutido por lo peor de la política argentina. Cómo han reaccionado ante lo de Santiago Maldonado y como siguen operando me ha dado la pauta que se ha roto un pacto social. Por primera vez en mi vida siento que me pueden matar cualquier fuerza de choque del Estado y no sólo la sociedad lo ignorará sino que lo justificará, mentirá y hasta hará chistes sobre ello.

    Me gusta

  18. Como dice el mejor colombiano que tenemos, no es nada nuevo esto, Cachengue querido.
    No hay que depositar esperanzas en los políticos ni plata en los bancos.

    Le gusta a 1 persona

  19. El problema es cuando toda la gente que te rodea o con la que hablás piensa igual que vos o muy parecido…

    Ahí terminás en «nadie decía tal cosa o hacía chistes con tal otra»

    Eso no implica desconocer el grado de operaciones y manejo del troll center en cuanto al caso Maldonado…

    Pero «se rompió el pacto social» justo en este país es de militante del ARI o esas boludeces para republicanitos

    Le gusta a 1 persona

  20. Cuando escuchas las historias de mi vieja con las botas recorriendo por Villa Urquiza, siempre lo relacioné con una época que no tenía posibilidades de volver. Que esa herida la sociedad la había superado. Evidentemente no.

    Le gusta a 1 persona

  21. Branca.
    Radio: Antena 3 radio. Presentador: Carlos Pumares. Programa: Polvo de Estrellas, un programa de cine en la madrugada… espléndido programa, mítico, con él estudié yo tres cuartos de la carrera, primeros años ochenta.

    El tipo metía publicidad, poca, pero alguna metía… y en una de esas, a costa del famoso Fibergrán… a las dos de la mañana surgió este incunable.

    Le gusta a 1 persona

  22. «herida de la sociedad» las pelotas, hubo un plan económico-político que necesitaba la fuerza para establecerse sobre ciertos sectores

    Decir que «la sociedad» en su conjunto hace algo o no es no entender que vivimos en un sistema clasista

    Me gusta

  23. 43 Eso esta claro, se entiende ambos puntos. Pero también hay ciertos pactos tácitos en los cuales, entre los tantos desacuerdos sociales e ideológicos, no había duda de la reacción o condena social. Este caso ha roto eso, se nota en las reacciones tanto del gobierno, del Estado y una gran parte de la sociedad.

    Me gusta

  24. No sé ustedes, pero el reclamo por las botas yo lo escuché muchas veces eh, en la secundaria, en la facultad, no es nuevo eso.

    Me gusta

  25. Cachengue: acá le bajaron el hijo al presidente y a los pocos meses todos se hicieron los boludos y lo volvieron a votar.
    De que pacto social roto me estas hablando?
    El pacto social se rompió en el 54 y nunca mas se volvió a arreglar.

    Le gusta a 3 personas

  26. Pero no es que el estado (o el gobierno de menem) fue el responsable de la muerte del hijo de menem. Me parece que no aplica la comparacion.

    Me gusta

  27. Marty vos si andas en los 30 como es mi caso yo en los primeros años de secundaria si lo escuche, mas no en la facultad.

    Lo que se hizo de unos 12/13 años para aca fue darle importancia y no olvidar lo nefasta que fue esa epoca, y cualquiera que pensara que estaba bueno que volvieran las botas y lo dijera a vivo voz, quedaba en offside como wanchope.

    Esta gente (La que pedia a viva voz sea en joda o en serio que vuelvan las botas) solapo su manera de pensar y empezo a tirar veneno con otras cosas(Negros, kukas Choriplaneros, zurdos de cuarta, hippie,etc). Lo que hizo el caso maldonado fue sacarle esa mascara. Y ahora andan pidiendo que la gente le pida disculpas a los gendarmes cuando ellos mismos trollearon fiero con lo de maldonado

    Le gusta a 1 persona

  28. 56, pasa que en la UTN de Pacheco hay mucho facho de Escobar.

    Sé que son casos distintos, pero tampoco es que éste gobierno es el que intenta demonizar a la víctima, con Nisman pasó algo parecido, pero con roles opuestos.

    Me gusta

  29. Le pusiste una intencionalidad que no tuvo, Rommie, en este caso.

    Lo dije por el hecho que desde el 54 parece haber un divorcio entre la voluntad popular y lo hecho por los gobiernos, salvo contadas excepciones.
    Desde que yo tengo uso de razón (85/87 aprox), hubo descontento con los gobiernos y con los resultados electorales.
    Y nunca nadie se hizo cargo de su voto o del voto de sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.
    Como si los que votan fueran extraterrestres o hubiera fraude en todas las elecciones.

    Me gusta

  30. Romero, yo me baño todos los días, si algunos compatriotas míos son oscuros (?), es porque tienen de raíces africanas.

    Se nota que estás con síndrome de abstinencia de chistes de enanos.

    Me gusta

  31. Yoyega
    Lo curioso es al fin ha cesado (o eso parece, hasta que hayan elecciones) el discurso «Nos vamos a convertir en/Somos Venezuela».

    Y lo gracioso es ver a unos conocidos de la universidad retwiteando a un troll que se hace pasar por Lanata.

    Por lo menos ya no estoy rodeado de las glovieludas (de viejas no tienen nada) de acá.

    Por cierto, la fiscal que tiene contra las cuerdas a los del caso Odebretch recibió amenazas de muerte.

    Me gusta

  32. Hola, Martincx.
    Es evidente que no conozco la situación económica de la clase media o media-baja en tu país… o cómo han articulado su ordenamiento legal… pero hombre, entre Correa y Maduro… hay alguna que otra diferencia de matiz.

    Hablando claro, uno es un don nadie y el otro es cualquier cosa menos algo asimilable a Maduro. Todavía se recuerda por aquí una entrevista que dio Correa a la «enfant terrible» del periodismo español… a la que redujo a cenizas en media hora, jajaja…

    Me gusta

  33. Los que ahora tienen miedo de que una fuerza del estado los asesine y nadie diga nada, vivieron en un termo los ultimos años. Preguntenlé a Luciano Arruga sino…

    Le gusta a 9 personas

  34. Bien por los muchachos que le han intentado encontrar la vuelta no sólo para bajar a los de TyC sino para que los de FOX y TNT se metan el codificado en el upite (?)

    Aparte con TyC se genera un hecho injusto, porque eligen qué partidos televisar y cuales no. Entonces estos muchachos serían la respuesta ante los oprimidos, los olvidados, los que tienen que observar azorados como en vez de su partido te clavan un Estudio Futbol.

    El hueco legal lo sigue generando la odiada por la derecha Ley de Medios. El otro día lo hablábamos por línea privada (?) pero si el Estado pusiera al fútbol como un evento destacado para el país, las transmisiones gratuitas deberían estar garantizadas, ya sea por TV abierta o por cualquier otro medio, en este último vagón entrarían estos muchachos. Pero como para regular cosas piolas no se ponen la pija pero sí para cosas importantes

    Nada, aguante la resistencia. Y el resto del Chaco también, hola Romero (?)

    Buenas

    Me gusta

  35. 78 SAtamente,los gendarmes que se cargaron a mi colega son los mismos que antes se tiraban arriba de autos en la panamericana o boleteaban wichis sin ningun pudor a pedido del terrateniente de turno.
    SON LA MISMA BOSTA

    Me gusta

  36. – Escuchate este… resulta que un día van un pibe a un blog y dice «Tengo miedo, porque ahora el Estado te puede reprimir y la sociead no va a hacer nada para defenderte»

    Le gusta a 7 personas

  37. Arruga
    Fuentealba
    Kosteki
    Santillán
    Y siguen las firmas

    Mirá que hay una lista laaaaaarga de personas muertas por accionar represivo del Estado, eh?

    Me gusta

  38. Si, debe ser por eso que en la caratula final, Luciano Arruga aparece como muerto en un accidente de transito y, salvo uno, todos los policias involucrados en el caso están libres.

    Le gusta a 1 persona

  39. 88 Pero incluso sabiendo quienes fueron los culpables, la reacción no fue la misma. Nosotros sabemos quién era Arruga, pero ni en pedo tuvo la misma exposición que el caso de Maldonado, la Barcelona nomás lo recordaba todas las semanas

    Me gusta

  40. #91 El caso de Luciano Arruga recien empezó a tener algo de seguimiento (ademas del compromiso de Barcelona publicando todas las semanas algo) cuando los familiares fueron a CQC con una bandera y se metieron en la transmisión. Pero después, todos los medios se hicieron bien los pelotudos.

    Y algo que es relevante recordar: Luciano Arruga es solo un caso testigo de las miles de muertes por represión estatal que se dieron en la Argentina. El tema es que en general, las victimas suelen ser pibes pobres o gente de los pueblos originarios (¿O a los Qom no los mataba/mata gendarmería?), y eso no suele preocuparle al chetoprogresismo.

    Le gusta a 5 personas

  41. Y ya que hablamos de tersgiversar y burlarse de los desaparecidos, no está de mas recordar que Hebe de Bonafini dijo que Jorge Julio Lopez era guardiacarcel…

    Le gusta a 1 persona

  42. Volviendo a lo de cachengue, el no dice que los medios dan o no bola en el caso maldonado, sino que ningun sector de la sociedad defenestro a arruga o hacia chistes sobre su muerte. Lo ignoraron, si, sin duda. Pero no salieron a justificar su muerte.

    Me gusta

  43. Esteban, pero también es verdad que a Arruga o a Julio López no se lo utilizó como instrumento político de cara a elecciones, o por lo menos no al nivel que se utilizó a Maldonado.

    Me gusta

  44. #100

    Al contrario, en ciertos sectores, se relativizó la muerte de Arruga diciendo que era un pibito chorro o la idea de que no se podía culpar a Gendarmería porque los Qom era una comunidad muy cerrada y no era posible investigar. También la omnipresente idea de que si pasaba era un caso aislado, que no tenía que ver con una politica de encubrimiento y violencia. E incluso varias veces se quiso agitar el fantasma (que ahora fue mas exitoso) de la sedición aborigen.

    Creer que todo esto nació ahora responde al hecho de que ahora se ha cambiado el lado de la violencia. Antes el kirchenrismo la ejercía, ahora el macrismo, las justificaciones solo cambiaron de color.

    Me gusta

  45. Si a reaccion social nos referimos, se jodio y jode mucho con la muerte de Nisman. Mas alla de las consideraciones personales que tenga y tengamos sobre el tipo, una parte de la sociedad jodio con la muerte del tipo. Y fueron «jodas polilitcas»

    Me gusta

  46. Vamos caso por caso. El caso arruga no tuvo ninguna campaña en contra del pibe por parte del estado y medios afines, si lo ignoraron, pero no recuerdo nadie justificandolo mas que los canas involucrados. Por ahi me perdi de algo pero no se prestaba a politizacion justamente por eso. Y aun si hubiera sido politizado no era politicamente correcto burlarse del caso.

    Le gusta a 1 persona

  47. Banco mas al 104, donde se hizo algo asi por parte del kirchnerismo mas duro, simil maldonado, que el caso arruga o julio lopez donde no me parece que haya sucedido algo ni cercano.

    Me gusta

  48. Yo creo que lo preocupante (mas alla del caso puntual que es grave) es la via libre que el Gobierno de turno que está a cargo del Estado está dando para la criminalización de la manifestación social.

    Lo cual me parece no es equivalente a decir que el Estado siempre reprimió.

    Me gusta

  49. Ya he tocado este tema por vía alternativa, no entren ahí (?)

    Cachengue vio dos memes sobre Maldonado y le alcanza para decir que la sociedad está rota, porque en su visión del mundo la sociedad no ponía cosas en internet para reírse de las víctimas del petiso orejudo, Lady Di o el hijo de menem (?). El argumento no es malo si no fuera por el hecho de no poner nada en contexto.

    En cambio se puede poner en un post a dos futbolistas con cara de mogos saltando a cabecear una pelota, referencias a nisman o a la cancha de colón inundada. Eso en su opinión está bien, socialmente aceptado y podemos reírnos.

    En fin

    Le gusta a 8 personas

  50. Peka no sos tan importante. Te crees que digo eso solo porque vos pusiste dos memes en un chat privado pienso que esta sociedad se va a la mierda? Sos un pibe grande. Me extraña. Hablas con tipos fuera de la claraboba que te dicen barbaridades que ni en pedo decian antes. Que yo te marque que a mi no me parece gracioso joder con Maldonado y que te hayas sentido tocado porque te lo hice saber no significa que no puedas joder con eso si te parece gracioso. En fin. Vos sabras por que te causa gracia.

    Me gusta

  51. ¿Golearon las laisas ladronas de Ecuador? ¿Ya vino Marto a termear como corresponde? ¿Y al final se bañó o no?

    ¿Sarnanik es grande? Nojodás, yo pensé que tenía como 9 años

    (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.