¿Y ahora qué pasa?

Ya terminó la angustia. Ya pasó la euforia. La selección argentina se aseguró un lugar en la cita máxima del fútbol mundial luego de una parada muy brava (y no hacemos referencia ni al rival ni a altura)  ¿Cómo seguimos de cara a lo que viene?

Hay tantas cuestiones que analizar, y sobre todo proyectar, que trataremos de ordenarnos para tratar de abordarlas ordenadamente, aunque ninguna es independiente una de la otra y cada una influye entre sí en mayor o menor medida.

La AFA

Si algo podemos destacar del manejo de Julio Grondona al frente de la AFA fue su “política” predominante con respecto a la selección Argentina que, siendo justos, se vio desdibujada en los últimos años de su mandato. No hacemos referencia a los títulos conseguidos durante su larga gestión, sino al respaldo que le daba a los proyectos. Incluso decidió bancar al técnico que fue a Corea y Japón como candidato y volvió como fracaso. Esa fue su última apuesta, a nuestro criterio acertado según su línea de coherencia. Luego de la renuncia de Bielsa, los DT desfilaron. Ninguno pudo ni siquiera cumplir un ciclo de 4 años al frente del combinado nacional. Ni hablar del proyecto de juveniles al frente de Pekerman/Tocalli reemplazado por el de personas que no estuvieron a la altura de ese trabajo.

 Que el propio Grondona fue el que descontinuó su propia política es tan cierto como que su manejo de poder era nefasto, pero el propio “Don Julio” bien podría adjudicase la frase “No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores”. Y podríamos decir, sin ruborizarnos ¡Cuánta razón tenía! No desde su muerte, sino desde sus últimos años en el ejercicio de su presidencia, la AFA perdió el rumbo. Podríamos enumerar los bochornos, pero son tantos y hay tantas cosas de las que hablar que nos parece contraproducente, confiamos en que pueden individualizarlos y tomar dimensión de lo que hablamos. Es imperioso que de ahora en más la casa se ordene.

Creemos que la situación mejorará, no por virtud de los actuales conductores sino porque lo que se hizo hasta ahora es tan grotesco que es difícil de imaginar algo peor. Por lo visto hasta ahora no podemos ser tan optimistas como quisiéramos, nos conformamos con que respalden al DT que ellos mismos eligieron, su proyecto y decisiones. ¿Sería mucho pedir un mayor compromiso para con los juveniles?

Las eliminatorias

En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”. Esta frase no es de ningún DT sudamericano excusándose, sino de José Mourinho.

Es cierto, las Eliminatorias sudamericanas tienen tantas particularidades que las hace únicas, cerradas y complicadas. Pero que el árbol no nos tape el bosque: clasificar a un Mundial para la selección Argentina es una obligación. Por jugadores, tenemos de lo mejor para elegir puesto por puesto si nos comparamos con las otras selecciones del continente, y por historia, solamente nos quedamos afuera del mundial de 1970. No siempre desfilamos y muchas veces tuvimos que sufrir más de la cuenta.

En estas últimas, la clasificación agónica se vive como un desahogo, jamás como una hazaña. Que este proceso nos sirva para sacar conclusiones, que la muestra de carácter en Quito no nos haga olvidar que la mayoría de estos mismos jugadores pusieron a la selección en esa situación. Es decir, que la foto no nos haga olvidar de la película (de terror).

El grupo

Una vez obtenida la clasificación los jugadores decidieron romper con la veda a los periodistas. Salvo Messi que declaró correctamente como un líder de éstos tiempos, es decir: ni carismático ni caudillista, pudimos ver que en el resto persiste un discurso muy peligroso. Desde Mascherano que sostuvo que su ciclo en la selección concluirá en Rusia (dando por descontado que será citado al mundial), pasando por Biglia pidiendo por la vuelta de Higuaín, hasta otros que declararon que este grupo se merece una revancha. Ni hablar de las declaraciones previas al silenzio stampa en donde jugadores como el Agüero y Romero declaraban que íbamos a extrañar a esta generación.

 ¿Por qué decimos que este discurso es peligroso? Porque se deja ver en él que estos jugadores que hoy integran “el grupo” se piensan más importantes que la propia selección argentina. Es absurdo que tengamos que aclarar, o que no lo sepan aún, que la selección es mucho más grande que ellos, que no puede estar por encima de la idea del último mundial de algunos o revancha de otros. Sin embargo están convencidos de que esto no es así. No estamos ni en sus mentes ni los vemos en las concentraciones, pero por las palabras elegidas y los tonos, podemos acercarnos a sus pensamientos.

Y además de peligrosas, esas palabras son soberbias, porque la selección argentina no gana un solo título desde 1993 (dejamos afuera JJ.OO.) y estos jugadores sin pergaminos, declaran como si fueran más importantes para la historia de la selección que Kempes, Fillol, Ruggeri o Maradona. Les falta la humildad de reconocerse como uno más a disposición de un DT que trabaje sin condicionamientos, ni aprietes. De ganarse el lugar no solo por hacer bien las cosas en su club (mínimo trabajar para jugar de titulares) sino por lo realizado con la camiseta de la selección.

No decimos que hay que dejar de convocar a tal jugador y probar con otro, ni que él ciclo de muchos está terminado, ni que debería comenzar el recambio ahora mismo, ni los que están ahoras son peores a los que esperan la oportunidad. Para eso está el DT. Queremos que ocupen el lugar que les corresponde: jugadores de la selección argentina, que ocupan un lugar determinado (que no es la cima) en una jerarquía ya establecida. Y con esto no decimos que los jugadores tienen que acatar las ideas sin chistar o que no puedan opinar. Los verdaderos líderes escuchan y dialogan, convencen y no imponen, ayudan a convencer a los más chicos de la idea, dan el ejemplo a seguir, no envían mensajes mafiosos en forma de cánticos o declaraciones a la prensa. ¿Qué ejemplo dan éstos jugadores?

Nos gustaría creer que no existe una camarilla, que no hay condicionamientos, pero las palabras de los propios jugadores no nos invitan a darle luz verde a esta creencia. Si realmente ocurre esto no es solo su problema, sino de la persona al mando del equipo en no hacerse cargo de esta situación y de una dirigencia que no respalda el proyecto del propio DT. Es cuando falla la estructura (y la cadena de mando) que se producen fallos como éstos.

El Mundial

Tenemos una chance en 32 de ser campeones del mundo. Por experiencias anteriores sabemos que poco importa cómo se llega a la cita mundialista (En 1986 la selección que fue a México fue despedida entre cuestionamientos y la de 2002 partió rumbo a Corea y Japón como favorita) la cuestión es llegar.

Es imperioso, entonces que Jorge Sampaoli gane el tiempo perdido sabiendo que es una lucha casi estéril. Hace sólo 4 partidos oficiales que está al frente de la selección y para colmo apurado por la urgencia de clasificar a una selección totalmente perdida. También es necesario que los jugadores se den un baño de humildad y asuman el lugar que les corresponde, que laburen para ganarse un lugar y que tiren para adelante si no les toca estar.

Además  ¿Es muy temprano para exigirle a la AFA para que vaya a Rusia con su delegación a trabajar y no a pasear o a revender entradas?

El panorama no es muy alentador teniendo en cuenta lo mencionado en los apartados anteriores. Esperamos que el DT tenga la hombría de hacer lo que él cree necesario, que la dirigencia lo respalden y los jugadores estén a la altura de la circunstancia. Es necesario llevar el mejor plantel posible (no los mejores jugadores) y que éste esté convencido al 100% de la idea de su DT (nos guste o no). No es el único requisito para salir victoriosos pero si es uno de los indispensables.

193 comentarios en “¿Y ahora qué pasa?

  1. Hola, buen día….
    Ya terminó la angustia? Ya pasó la euforia?
    Yo veo varios angustiados y varios eufóricos, Cucu.

    Me gusta

  2. – El globoludismo gana la eleccion
    – Riber Campeon de la Libertadores
    – Benedetto se va a fin de año
    – Murio Goerge Yoiung

    Estoy pasando lo q queda del año asi:

    Me gusta

  3. Espero que cuando la clase media queda (más) culo al norte los lebacs y la bicicleta financiera, no salgan a tocar cacerolas y aguanten los globos, xp no podrán decir que el Gobierno les mintió con su propuesta.

    Buen día

    Me gusta

  4. si estamos todos de acuerdo en que el mundial lo gana el que mejor llega y el que más se ilumine ese mes
    (Y CREO QUE TODOS LO ESTAMOS)

    como que todo lo que pase antes -que no sea cuidar jugadores- es al pedo

    Me gusta

  5. Boinas

    #4 totalmente de acuerdo.
    Sexcelnte analisis QQ, el rechazo que me provoca la foto de Tapia con Angel Easy…
    Las eliminatorias de la CONOGOL son dificiles? Si. Pero clasifican 4 y medio(?) de 10.

    Reflexionando un poco, creo que lo mejor fue que se perdiera el ultimo mundial. Eran 4 años más de Segura aka(?) el revendedor.

    El grupo no se va más. Resignemonos a ver a Masche corriendo de atras a cuanto delantero osé(?) atacarnos.
    Seguro algúno se pierda el mundial, pero por razones mayores sean lesiones, pesimo rendimiento o que la bardeen mal(?)
    El Papu va a ser el Lavezzi 2.0

    Me gusta

  6. Sobre las elecciones de ayer. Que esperaban? Que maduremos como sociedad? Ja!
    Firmo con sangre lo que dijo ayer J sobre la democracia

    Ya vino el SAPA a copipastear sus caps lock?

    Me gusta

  7. Muy bueno el post, que se mueran todos los del grupo de amiguis, o al menos que se rompan los ligamentos cruzados un mes antes del Mundial

    Me gusta

  8. «Salvo Messi que declaró correctamente como un líder de éstos tiempos, es decir: ni carismático ni caudillista, »

    Messi sabe mejor que ninguno que post brasil esta es la parada Fundamental (quizas no la ultima, con 35 y el nivel de competitividad que se maneja Hoy y maneja el mismo… no seria descabellado que vaya a qatar). y su dialectica discursiva (faaaa) trata de acercar a esta seleccion un poco mas a la gente.

    Lo de los otros mamertos no tiene nombre y sobre todo Biglia, pidiendo la vuelta del gordo errador serial ninguneando a los dos dt’s anteriores, que le tuvieron la vela cuando jugaba como el orto.

    por lo menos… asi lo veo yo(?)

    Buen dia

    Me gusta

  9. De ayer?

    Me metí al fb de la GLOVIELUDA (no la tengo de contacto) y todos la felicitaban, o sea que entró de Concejal por uno de esos lugares horribles de la Provincia de Buenos Aires.

    Encima van a empezar con lo de «viste que se ahogó? como mintieron todo éste tiempo»

    Hoy auriculares, Flema y La Polla todo el día, no queda otra

    Me gusta

  10. A mí lo de Biglia no me pareció tan mal, Higuaín fue muy criticado, no sin razón, pero los que pagaron los platos rotos fueron él y Lavezzi (sabemos que también podrían haber volteado a otros). De acá al Mundial falta mucho, creo que fue más un deseo de Biglia para que Higuaín recupere su peso nivel y pueda volver a ser convocado.

    Lo realmente nefasto fue lo de Mascherano, y previo al bozal, lo de Romero y Agüero.

    Me gusta

  11. La verdad si me valen tres hectáreas de verga las elecciones de mi país, donde siempre se turnan entre los mismos hp el poder, las de ustedes sinceramente menos me importan, igual en todas partes es lo mismo, una mierda todo, mís mejores deseos para ustedes, resistan(?)

    Buen día señores

    Le gusta a 1 persona

  12. Acá el cabeza de globo esta indignado porque según el es la primera vez desde que volvió la democracia que el perdedor no saludo al ganador.

    Se ve que no se entero que en las PASO el perdedor directamente se adjudico la victoria.

    Me gusta

  13. Pero lo del bulsara con mas sida(?) es obvio marty, o vos pensabas DE EN SERIO que mascherano podria quedarse sin mundial?

    Aguero no puede decir dos oraciones seguidas y en la casa de romero como en la del romero que para aca… lleva los pantalones la señora, son inimputables(?)

    Le gusta a 1 persona

  14. ….calma ameos que falta todavia para el mundial y habrá 5 o 6 partidos para probar algunas variantes, incluyendo al hardcore(?) del grupo de amiguis..

    Me gusta

  15. Creo que el nucleo duro (Agûero, Di Maria, Masche, Romero, Higuain) del grupo va a estar.
    Sumaría a Rojo.
    Y salvo la titularidad de Romero y Mascherano, creo que está bien.

    Me gusta

  16. Yo no pertenezco a ningún partido político que se haya presentado a elecciones, asi que subestimo y degrado el voto del que se me cante las pelotas

    Le gusta a 2 personas

  17. «Me critican por pensar distinto» = «Quiero decir cualquier cosa que se me cante sin que haya consecuencias de por medio»

    Ah, si, buenos días. Globos, globos everywhere.

    Le gusta a 3 personas

  18. No Tincho, como los conozco (?) cuando se prenda fuego y canten que se vayan todos, que salgan a aguantarles los trapo, xp, insisto, este Gobierno tiene la virtud (?) de no mentir. MI familia los vota, por ejemplo, así que a no quejarse, a no sentirse sorprendio. La clase boba piensa que pertenecen a la del Newman, bueno, buena suerte, votaron como si tuvieran síndroma de estocolmo.

    Le gusta a 4 personas

  19. Del post, muy bien escrito, por cierto, me quedo con las frases de Biglia and friends: No clasificaron al Mundial por el país, sino para que sus amigos tengan revancha. Se lo toman como un interbarrial donde llaman a alguno pero para cubrir al amigo que se lesiona nomás, no para buscar recambio. Quedan 4 partidos antes del Mundial, uno es en 3 semanas contra Rusia allá inaugurando la cancha. El Kun, Di Mentira, Romero, Masche, todos adentro. Quequeré…

    De lo de ayer? Con una oposición tan dividida, la barra inerte de carbón de Bullrich iba a ganar. Lo hablaba con unos amigos K: Cuando gana Macri las presidenciales empezaron «En marzo vuelve La Jefa y pone las cosas en orden». Llegó Marzo y la Jefa seguía de vacaciones. Y así hasta 4 meses antes de las elecciones, que armó un partidito así con lo que tenía a mano, con errores en el armado de la lista para mí. Mérito de ella lograr los votos que logró con tan poco tiempo, lo que te lleva a pensar que si hubiera querido hacer una oposición posta con un toque más de tiempo por ahí le daba para ganar. Pero hizo la plancha y bueh, ahora a llorar a la canchita de papi de Arsenal.

    Y lo sigo repitiendo hasta el cansancio: El presupuesto de este año, con recortes y aumentos, se votó el año pasado y con ayuda del FPV y del PJ, sino no le daban las mayorías. Ni tampoco le dan ahora con las bancas que sacaron, así que si la oposición se digna en ponerse la pija y frenar el ajuste DE VERDAD en vez de hacerlo en spots publicitarios y después levantar la manito, la cosa puede andar. Mientras tanto, agua y ajo viejo.

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  20. Buenas… vamos a ver punto por punto

    * La nueva AFA al menos empezó a organizar el tema de las juveniles con las Sub 13, Sub 15, Sub 17, etc, con tipos que salieron del riñón de Pekerman como Aimar, Placente… Ojalá empiecen a funcionar de a poco, les tengo fe
    * Las eliminatorias son jodidas, pero si no te haces fuerte de local se te complica mucho el panorama… esta vez entramos porque Ecuador se cayó a pedazos y Chile no tuvo recambio.
    * El grupo de amiguis existe, lo vemos en las declaraciones, el problema justamente no es Messi sino los demás. Ojalá puedan limpiar a un par, pero tampoco tenemos grandes cracks. Aunque prefiero tener un crack y varios obreros a su lado…
    * El Mundial es algo totalmente distinto, te levantaste mal y te quedaste afuera. Hay que planear bien todo, y organizar amistosos con equipos de distintos niveles. No solo con las potencias, sino con otros que van a jugar a meterse atrás como nos puede llegar a pasar en el torneo, para tener diferentes variantes de juego, dependiendo de los rivales.

    Creo que nada más. Vuelvan prontos (?)

    Me gusta

  21. 19# Martin… a Higuain no lo veo en el mundial a no ser que la rompa toda toda y no se, para mi lo tiene montado en un huevo sampalobby y de los del nucleo duro, es el mas prescindible

    Los otros van todos de cabeza (Rojo incluido y agregale el mellizo funes mori) seria un poco ingenuo pensar que mammanas o pezzellas podrian ir a este mundial.

    Me gusta

  22. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Me gusta

  23. Rojo para mi no vuelve, gracias a Dios.

    Lo va a hacer jugar a Acuña de 3 (cuando use linea de 4) y sino línea de 3 con Di Maria de carrilero.

    Funes Mori sí. Porque si no es usado como central puede jugar de 3 ponele.

    Me gusta

  24. Y si un asalariado vota a un tipo que le va a empeorar sus condiciones de trabajo, lo minimo que hay que hacer es degradar lo que voto, pero por ahi algun iluminado nos puede decir otra cosa

    Me gusta

  25. igual para calmar muestas exageradas tanto de frustracion como alegria, primera eleccion legislativa de cada presidente (nivel pais):

    Raulo 43%
    Turco 40%
    Chupete 23%
    Nesshtor 42%
    Cristi 31%
    Mauri 42%

    conclusion: salvo De La Rua todos los ejecutivos fueron mayoritarios en su primera eleccion de medio termino.
    La otra excepcion es q, de los ganadores, Cristi fue la unica q no gano PBA en su primera legislativa.

    TODO PASA

    Me gusta

  26. #31 A di maria si lo mete de carrilero va a empezar a correr a lo pelotudo y si lo hace que se prenda fuego como la banda que escucha(?)

    Dybala se mando solito al banco, y el chizito no anduvo TAN mal de pseudo enganche seria una pelotudez enorme meterlo contra la raya otra vez y asi como mascherano va al mundial (aunque coma banco) para el pelado cabeza de tiento este di maria es titular indiscutido

    Y como stopper por izquierda y esto es mi opinion tiene que ir un zurdo si o si. Y funes mori entra de titular y rojo, para mi vuelve de suplente de stopper y de carrilero, sin (?)

    Me gusta

  27. 34, Quiero recordarte que estás evaluando a chizito por un partido contra Ecuador.

    32, Te consta que van a empeorar las condiciones? Mirá que el de la máquina del tiempo soy yo (?).

    Me gusta

  28. Si lo evaluara yo…no lo pongo ni en el banco, lo unico que dije es que no corrio a lo pelotudo como si lo hizo ad eternum

    Pero en el equipo del pelado es titular (Yo me esperance post entretiempo con peru cuando lo saco) evidentemente, indiscutido para el.

    Le gusta a 1 persona

  29. #36 altas chances de ser futuro DT pero no de selección. Le veo más una suerte de Palermo DT, tan malo y vende humo que ni el lobby asqueroso que le hacen lo ayuda a dirigir en algún equipo grande.
    Y si no es DT le veo futuro como funcionario PRO.

    A Di Maria hay que ponerlo de media punta con Dybala y Messi bien de punta. Los 9’s ya fuerón(?).

    Le gusta a 1 persona

  30. Hay que mandarle unas putas a alguno del PSG para que le tire larga la bocha a Di Maria y el muy pelotudo se rompa todo corriendo el pase.

    Esto tiene que ser un par de semanas antes del mundial.

    Me gusta

  31. #37 Mas alla del pequeño (?) error de no darle la Paso a Randazzo, en serio te parecio mala la campaña de CFK? hizo todo, intento todo: mostro los testimonios en primera persona del ajuste, cambio los modos de comunicacion, se mostro mas humilde, se sometio a muchos tipos de entrevistas, (mas incomodas menos incomodas, mas formales menos formales, etc.), metio caravanas, fue a fabricas, se junto con vecinos, pateo bastante la lleca, bailo zumba (?), ademas por ejemplo, el spot de campaña de los muñequitos explicando pq tenia q entrar Taiana era muy bueno, muy explicativo y certero.

    No se, esta vez, de campaña hizo todo. falto un poquito de mejorar algunas comunicaciones en redes sociales…(eso del memeton fue una garcha), territorio en donde el peronismo todavia no le termina de encontrar la vuelta.

    Se puede reprochar…no se armado de listas? no se, lo metio a Taiana, un peronista recontra tradicional y encima del movimiento evita q apoyaba abiertamente a Randazzo. Dps habia un santo de cada vela y mucha mujer para q no jodan con la paridad de genero. Por ahi pifio con encabezar con Vallejos en diputados q esta medio quemada y encima, cada vez q abrio la boca la cago, otra q Bullrich.

    mas q lo de Randazzo no encuentro otros errores. La tipa esta quemada, es una polarizacion en si misma, la aman o la odian, y son mas los q la odian….evidentemente.

    Me gusta

  32. 45 Tchami, como dije más arriba, Cristina se empezó a mover hace 4 meses, el resto del tiempo desde que asumió Macri no hizo NADA y no se mostraba como una oposición activa. No movía a los diputados y senadores que tenía, no salía a meter participación activa. Se hizo la rockstar (?) cada vez que la llamaban a Comodoro Py y nada más.

    Para ser una ex presidenta que se quiere posicionar como la oposición más fuerte le faltó. Con decir «Macri ajuste hambre» no bastó.

    Me gusta

  33. Definitivanmente con el BambaLoko no de cuenta, ¿cierto?

    Bueno, ¿Cuánto falta para que venga Ramson en modo Ronald Reagan a tirar magia y hacer reir? (?)

    Me gusta

  34. #47 Exacto, tambien eso, «el q pierde acompaña» medio q son los padres. Y encima se hubiesen trasladado (por lo menos para senador) en esta eleccion. Pq el bueno de Florencio (?) no tenia chances de ir.

    Me gusta

  35. 37

    acá en santa fe la gente votó a un ignotísimo pelotudo del PRO para que no vuelva Cristina

    y a vos te parece que hizo mal eleccion?
    con massa y randazzo haciendole campaña en contra A ELLA mas que macri?

    para mi jugó un partidazo, pero, bueh, el otro juega también y estaba muy demonizada (bien o mal, eso lo charlamos otro dia)

    Me gusta

  36. Alguien votó o conoce a alguien que haya votado a Randazzo?

    Pregunto sin chicana, en mi caso la respuesta es no positiva en ambas

    Me gusta

  37. #48 ah bueno, durmio con la rosca politica y arranco tarde si eso es otra cosa…pero cuando arranco la campaña,»en si» no le falto nada.
    Lo mismo hizo el muchacho de Chivilcoy, Mudo casi un año, se penso q lo iban a venir a buscar de rodillas a decirle: «salvanos flaco» y lo iban a llevar en andas, minga…..los intendentes fueron con las encuestas en la mano a hacer eso pero con la Kuka.

    y como te digo una cosa te digo otra, ella dijo q no se queria presentar, pero q siempre hizo lo q debia y no lo q queria hacer. Tal vez eso explica el amanecer tardio (?)

    Me gusta

  38. Aun conservando un caudal importante de votos en PBA a CFK no le da para dentro de 2 años.

    O surge un nuevo liderazgo en el que se puedan sumar estos votos (dificil), o explota el globo de la deuda y se va todo al carajo ( y ahi ya puede ganar cualquiera).

    O no pasa nada de lo anterior y en 2019 gana Carri* en formula con la Republiquita y nos gobiernan las visiones de la Virgen Maria.

    Me gusta

  39. 52 Yo cuando estaba por ir a presidente lo iba a votar, de cabeza. Ahora me daba un toque de penita, era como cuando se presenta, no sé, Guillermo Guido en la sociedad de fomento del barrio. Como que lo querés acompañar de lástima, pero sabés que para más que eso no le da (?)

    Si hubiera ido a internas para mi hubiera arrastrado los votos.

    Y sigo diciendo que a Recalde lo termina cagando poniéndolo de segundo suplente cuando es uno de los tipos que más sabe en el país de derecho laboral y que era de los que más fuerza y argumentos podía meter estando adentro

    Me gusta

  40. Tchamí, lo que decís de la campaña -actos, medios, visitas al pobrerío, etc.- puede funcionar para candidatos poco conocidos o no muy quemados. En el caso de Cristina la campaña no te mueve mucho la aguja porque, como dijo alguien más arriba, ella misma es una polarización.
    Acá está todo todo todo amarillo, ahora sí somos el Sherviville que profetizó Romero.

    Conozco gente que votó a Randazzo, sí. Pero sólo porque conozco a mucha gente, ojo.

    Me gusta

  41. #52 yo tengo un amigo/vecino….lo hemos charlado, me dijo: «mira siempre vote K, en todas en las q se presentaron, pero para LA REFUNDACION(?) ya esta…esta quemadisima….para mi, hay q darle apoyo a algo nuevo»

    Me gusta

  42. 53 El tema es que anoche salió a hablar que «hay que dejar de lado los personalismos» y dos días antes citaba a Perón y Evita. Y ella nunca nombró un sucesor o un grupo de gente que siga su legado, todos esperaban que baje del cielo y tire soluciones y planes sociales (?). Decime uno que haya estado con ella y que sea una opción fuerte para oposición. No hay.

    Me gusta

  43. Ja!
    Entrevistas. En serio?
    Me basto ver la única mas o menos seria. La de Novaresio, y esto lo digo habiendo votado al FPV en las ultimas 6 elecciones, le hablaba como un jefe retando a un empleado que esta a prueba. Pura soberbia.
    Encima quizo Duranbarbearla(?) toda con ese Catalan. Increible. Y como bien dicen por alla arriba, mucho divismo y 4 meses de campaña.

    #46 sublime

    Me gusta

  44. #54 tal cual, pensa q si perdio por 4 puntos contra un nadie de ellos, y en el distrito con mas votos. Sacala al pais a disputar contra nose….Vidal…o mismo Macri…..pierde por paliza.

    #57 si lo de q es una polarizacion en si misma lo dije YO. Y mira en las PASO, mostrandose nada en los medios y dejando q hablen otros: 34%… con las entrevistas y mas actos de campaña y caravanas y coso….sumo 500.000 votos mas: 37% …..allllgo le sirvio….pero bueno, tiene el techo del odio encima

    Le gusta a 1 persona

  45. Garrick, en Springfield también ganaron los amarillos no?

    En Paraná ganaron con un candidato cualquiera, en toda la provincia en realidad, salvo creo en el norte pero esos no cuentan porque son casi correntinos (?)

    Me gusta

  46. HABER ustedes, que parecen inteligentes, díganme qué les parece esto que me parece a mí.

    Yo, que tengo como frase de cabecera «malditos amarillos», quedé conforme con el resultado de ayer. Por qué? Porque si ganaba Cristina era posible una Cristina 2019 que, otra vez, iba a polarizar…y a perder con Macri. En cambio ahora PUEDE SER que el peronismo se reordene y aparezca alguna construcción con un techo más alto que tenga chances reales de pelearla, aunque no se me ocurre por ahora ningún nombre «votable» para, ponele, el 45% del electorado.

    Tengo que cambiar la medicación o estoy más o menos rumbeado?

    Me gusta

  47. #59 no tal cual no hay, por eso se necesita un Caffiero de los 80, q rejunto la tropa con lo de la renovacion….un articulador asi….con los Intendentes fue Espinoza….pero se necesita a alguien mas…y la verdad ni idea quien puede ser. EL CARLO? (!)

    #60 bueno te digo q viste la peor de todas, esa y la q hizo con Victor Hugo, fueron horribles.,.,..dps hizo una con EL PAIS de españa, q fue sublime…dps vinieron algunas otras q mostraron menos a la politica y mas a la persona. La q hace con Casella en la radio tmb, el tipo le puso un muy buen fronton, sin caer en la chicana. Y cerro con la de Rozin, q estuvo en el tinte de la de Novaresio pero con mucho mas swing (!)

    Me gusta

  48. No se, los que se postulaban para «renovar» perdieron todos por paliza (Urtubey, Massa, Randazzo). Igual, a esos por mas que se hubieran puesto al frente creo que no los votaba nadie.

    Nombres? El Carlo hizo una buena eleccion (?).

    Me gusta

  49. 65 Es que al peronismo no le queda otra si quieren ser una oposición potable, pero tienen que arrancar AYER a meterle bomba al candidato. Ojo Insaurralde eh? Todavía tenemos calles sin asfaltar en Lomas pero terminamos el Puente la Noria y tuvimos Zumba para todos con la primera dama del distrito. Imaginate un cierre de campaña así

    Ganamos todos (?)

    Me gusta

  50. Yo no le creo a CrisPasion eso de no querer presentarse. Se va a presentar para 2019 si no media un desastre (que las causas avancen, más bolsos, etc.) en este lapso de tiempo.
    Y sobre los nuevos liderazgos: Todo el PJ y sus satelites huelen a cadaver, CrisPasion es la que esta en menor estado de descomposición(?).

    Me gusta

  51. #65 Puede ser, el tema es q si ganaba en provincia tambien se acrecentaba a nivel nacional….nadie iba a tener mas ella. Es mas, ahora ningun otro los tiene (a nivel nacional).

    No se ahora, ahora habra q buscar por Santiago del Estero….(aunq son un coso medio raro, no peronistas puros) o en Rio Negro q se gano bien

    Me gusta

  52. che, ustedes que miran esas pelotudeces, ernest* desde su rol de comunicador social y retuiteador moral sigue resistiendo con aguante, no? NO?

    qué lindo saber que el país todo recibirá en paz el porongazo que viene

    ahora sí puedo preguntar qué pasó con Maldonado sin que me acusen de desestabilizador?

    ya vinieron Martincho, Ransom, Saranda y Bamba a celebrar llenos de combustible espiritual?

    Me gusta

  53. 76 Mirá si un chaqueño termina siendo tu última esperanza? YA me pongo a hacer campaña por Capitanich o Peppo con tal de verte obligado a votarlos (?)

    Le gusta a 1 persona

  54. Mi mesa

    1PAIS 13
    UNIDAD CIUDADANA 161
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 62
    FRENTE JUSTICIALISTA 16
    FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 12

    Quedamos (?) últimos pero metimos uno menos que Massa y 4 menos que Randazzo nomás, guarda que en Lomas se viene el zurdaje (?)

    Me gusta

  55. «Gran elección de la izquierda» dijeron todos los referentes…pero al final perdieron un diputado.

    Ayer mi hija se cagaba de risa con un mensaje que le mandaron que decía más o menos así:

    «La izquierda ya salió a reconocer la derrota. Es como si yo saliera a reconocer que no me cojo a Pampita».

    Le gusta a 1 persona

  56. Yo no festejo GM, no me gustan, no los vote, no es lo que quiero para mi país.
    Pero son los que están y hay que ser oficialista, marcando los errores.
    Como se hizo con CFK.

    A propósito, jubilenla, ya no está para tomar decisiones.
    Lo de las PASO con Floripondio es un error de soberbia, pero sumado a Zaninni, Animal Fernández y etceteras, hacen ya varios errores de conducción.
    Tiene carisma, pero no puede decidir.

    Me gusta

  57. No se me ocurre un candidato peronista fuerte de acá a dos años, van a tener que remarla mucho si no quieren un segundo mandato del CAT que no es Massa.

    Me gusta

  58. Igual eso de los candidatos es relativo…

    6 meses antes de la elección del 2009 nadie conocía a De Narvaez y le ganó una elección a NK…

    mismo NK cuando Duhalde lo puso como su chirolita…

    Me gusta

  59. Si en octubre del 2001 decías que menos de dos años después Kirchner iba a ser presidente se te cagaban de risa en la cara, como si dijeras que al mes siguiente solo te iban a dejar sacar 250 pesos por semana (?)

    Me gusta

  60. Seamos críticos de lo que también creo que influyó en la elección negativamente para Cristina: si la gente votó a Macri porque quieren que baje la corrupción, es porque se te fue un poco la mano…

    No quiero acusarla de corrupta para que acá , pero por lo menos denota una gran ineptitud el no darse cuenta de todo lo que estaban haciendo los funcionarios de su confianza.

    Me gusta

  61. puedo entender a los votantes de caba, porque históricamente se cagaron en el resto del país y sus necesidades

    puedo comprender a los caceroleros que vieron con HORROR cómo un negro de mierrrrrrrrrrrrrda accedía a comprar una tele de chorrocientas pulgadas o el celular charchamsumg f10, porque eso es exclusiva potestad de ellos

    puedo hallar las razones que llevaron a miles a odiar un gobierno que se ocupó de tratar de llevar paliativos a aquellos que más lo necesitan, porque para ellos no lo merecen y sólo genera vagos

    lo que no me entra en la cabeza para nada es cómo la gente que desde diciembre de 2015 no para de perder derechos, que su poder adquisitivo se fue al mismisimo carajo y que nota que la mierrrrrrrrrrrrrda en la que nadamos le está llenando los pulmones porque ya no hace pie, acepta comerse el chamuyo de «ella corrupción, caca, nismam / gato bueno, cool, anticorrupción» sin detenerse un puto segundo a meditar

    juro que entiendo el ODIO, porque no hay nada más lindo, pero lo otro no me entra en el balero…

    Me gusta

  62. Me parece bastante reduccionista tu pensamiento, GM, con todo respeto.
    Yo creo que lo que vos llamas odio es: corrupción, soberbia, falta de renovación, esperanza, entre otras cosas.
    Imaginate que con todo lo malo que es este gobierno, así y todo siguen prefiriéndolo a que vuelva «la Jefa».

    Me gusta

  63. GM, tenés que admitirlo, el odio muchas veces fue fomentado por ella misma, porque le era funcional, ahora que le jugó en contra no es justo criticar.

    Me gusta

  64. CFK siempre se mostro fuerte pero Ir a pedirle la escupidera a un peronismo que hoy hasta ellos mismos saben que esta dinamitado fue hacer un higuain(?)

    quizas esa diferencia del 0,04 que le saco a este tipo de cambiemos que le conoci la cara ayer la hubiera mantenido si mantenia su postura y en todo caso, si queres tener el apoyo del justicialismo ponete a dialogar post elecciones sino es obvio que estas cagada hasta las tetas.

    Me gusta

  65. Que se yo, Cristina que se ocupe de ella misma, los que mas hablan de ella son los fanátucos anti o los propios, a mi me refala los errores que pudo haber cometido…

    Van a poder seguir cubriendo el déficit con mas deuda COMO ELLOS MISMOS DIJERON QUE IBAN A HACER mientras el que te presta te siga prestando y no te pida la plata…

    porque el déficit es imposible de bajar sin dejar a 10 millones de tipos afuera del sistema

    lo van a tratar de hacer, pero no se puede

    mientras eso dure sean 2 años mas, cuatro u ocho, van a hacer todos los negociados que puedan, a meterle mano a todo lo que les pase cerca como Paluch a sus compañeras

    Le gusta a 1 persona

  66. payaso
    Mas alla del tema corrupciòn (un argumento que queda automàticamente deshabilitado si votaste a Macri)
    creo que es gente que creyendo que todo lo otro era ARTIFICIAL, era necesario un ajuste. y está dispuesto a hacer su sacrificio.
    en definitiva, yendo al nucleo de su pensamiento, creen que hay una mecánica de la sociedad que puede prescindir del estado.

    por cristina no sacrificaban ni los vasitos de starbucks
    pero por este sacrifican hasta el trabajo en blanco

    Me gusta

  67. respeto las pelotas Macrincho, dejémosnos de joder con eso de «ay con todo respeto, sos un pelotudo» DECIME REDUCCIONISTA DEL ORTO Y LISTO

    y eso de «corrupción, soberbia, falta de renovación, esperanza, entre otras cosas» es una forrada atómica… o querés que te recuerde cómo nos fue con un presi que parecía impoluto y recontra perfil bajo y terminó siendo UN PELOUTDO QUE SE RAJO EN HELICOPTERO POR INEPTO

    igual te quiero eh

    Marty, todo liso, dije que entiendo el ODIO desde varios puntos de vista, LEE BIEN CARAJO y lo que planteo es que no entiendo a una inmensa mayoría que perdió derechos y parece estar totalmente de acuerdo con ello

    Bad, ese núcleo de pensamiento y lo de sus sacrificios es lo que no me cierra por ningún lado

    Me gusta

  68. #110 Si parece q le toco el upite a una compañera, con al excusa de » hicimos un give me five (conocido en latino como, «choque los cinco», «venga esos 5″ y otras denominaciones) se me paso y latoquetie» (?)

    Ya por el hecho de haber dicho Give me five……merece la muerte

    Me gusta

  69. gm, le toco el culo a una sonidista, «sin querer» ( y parece que ya hizo algo asi con otra mina que no lo denuncio)

    Me gusta

  70. Decir que el Peronismo está muerto es, o haberse comido el verso de «Kirchnerismo etapa superior del Peronismo» o no conocer la dinámica interna del mismo.

    El Peronismo, desde que desapareció la preeminencia sindical, se articula alrededor de la posesión del poder ejecutivo, ya sea nacional o subnacional. Por eso no sirve como oposicion, porque al no tener una estructura organizativa fuerte (no es un partido que pueda imponer disciplina interna por si mismo, depende de un lider) no puede generar dirigentes que aglutinen bajo su poder a los cuadros, organizaciones o redes clientelares. En cambio, cuando controla el Estado y la caja, puede ejercer ese poder sobre el resto de los cuadros menores.

    Si quieren un ejemplo: Recuerden cuando recién (menos de un mes después) asumió Vidal y el peronismo/kirchnerismo quiso trabar la discusión por el presupuesto sacandole quorum a las sesiones legislativas. Lo primero que hizo Vidal fue apretar a los intendentes con la distribución del fondo de obras, haciendo que esto le pisaran las bolas a los legisladores. Como resultado, en dos semanas estaba el presupuesto provincial aprobado.

    Me gusta

  71. #98 Mira eso de la residencia corre para todos….del caño es cordobes radicado en mendoza y Cacarrio Chaqueña (!) q dos meses antes de la eleccion se iba a presentar en PBA…..cla….dps nos quejamos cuando a todos los de la provincia nos dicen «porteño puto» por igual

    Me gusta

  72. Mas allá de si «Cristina si» o «Cistina no», ella es la gran culpable de que ahora el Macrismo tenga legitimidad simbólica para rompernos el orto a todos. Es de necio negarlo.

    Hasta un mes antes del cierre de las candidaturas, la gestión de Macri tenía una aprobación del 20% o 30% a nivel nacional, pero de cara a las elecciones estaban con el culo en la mano porque no les daba para encarar la campaña. No tenía como armar el discurso mas que con globitos y papeles de colores, quedando muy expuesto que, salvo Vidal, el resto no sabe hablar. Por el otro lado, parte del Peronismo habia conseguido reacomodarse por fuera del legado kirchnerista (Massa, Sabbatella) y aparecieron sectores dentro del Progresismo con cierta prescencia en los medios (Stolbizer es el caso mas importante).

    Como mucho, se vaticinaba un escenario fragmentado como mínimo, lo cual le hubiera quitado mucho margen a Macri para encarar la parte mas densa del ajuste. Pero apareció Cristina y le dio a Cambiemos lo que necesitaba: Reactivar las únicas dos bases discursivas que tiene con «El Cambio» y «La pesada herencia» y el resto ya se vio. Nacionalizacion de las elecciones y victoria del Macrismo en casi todos los distritos.

    Le gusta a 3 personas

  73. #134 Si, son esas. Igual, te agregué hace como dos años, cuando el blog cayó y comentábamos por la pagina de Facebook,

    Me gusta

  74. ay ay tus iniciales son D.A.M.E.? mmmm chuik chuik

    ay siiiiii tonti… chup chup… pero te agregué hace muchis y no me contestaste…

    DESPUES LOS PORTEÑOS SOMOS LOS PUTOS…

    Me gusta

  75. Cerrá el orto, TheGM, sos porteño, amante de Mascherano, ordenas el asado y lo tomas con Campari, te lima el buje un tapicero, te descuentan por atrás hasta los judios y los rugbiers se están aprovechando de tu descendencia mientras te critican la casa y se comen tus salamines…

    Tenes que nacer de nuevo para poder gastar a alguien…

    Pero todo bien, eh… (?)

    Le gusta a 7 personas

  76. Que es eso de ordenar el asado?
    Lo ordena porque lo compra hecho?
    O lo ordena porque pone de un lado los chorizos, después las morcillas y despues la carne de cebú viejo que le venden por asado a los porteños?

    Me gusta

  77. #126 «aparecio Cristina», no vino de un ovni tampoco…era algo hasta natural q se presentara. Y ademas repito….fueron los intendentes con los pelpa de las encuestas q (previo taparse la nariz) la fueron a buscar.
    La mayoria de intendentes fueron muy vivillos…..ni se la bancan, pero la fueron a buscar,se sacaron las fotos y se aseguraron ganar sus concejos deliberantes…sacan chapa con eso, salen en la foto festejando, y Cristi? «ah no se, nosotros en nuestro distrito ganamos eh, a mi no me pasen factura de nada» les chupo un huevo Cristi.

    Me gusta

  78. Pero el lobo siempre ataca en manada, varios contra un león pueden tener chance, mirá Games of Thrones si no (?)

    Me gusta

  79. ‘Hola amor me hubieras visto casi le gano a Carrió… no, pero estuvo cerca en una mesa de Villa Luro… ¿de quien es esa voz?… como que es de Axel y ¿que hace Axel en la casa? ya habiamos arreglado ese asunto… no, no quiero hablar con el… Ay, eh, hola Axel, hola…»

    Le gusta a 2 personas

  80. el león no ataca sino a otro león, morfa lo que le trae la leona
    lo que no sé, es en qué momento le empezaron a decir leon al pincha

    qué horrible tiempo nos espera, qué acto autolesivo «a sabiendas»

    Me gusta

  81. #67 ja! EL PAÍS!!!
    Se hubiera hecho un gran favor no haciendo las entrevistas. Estas al horno si te sale mal una entrevista con VHM que te tira todos los centros y falta que te los cabeceé tambien.

    Me gusta

  82. Es que es de traca, y dice muy poco de Italia, que el Benevento esté ahora en serie A. Hace dos años estaba en la C (tercera, para entendernos). Encadenó dos ascensos consecutivos.

    Me gusta

  83. Triste por la derrota en la votación, quería que mi candidata ganara pero no se pudo. De todas maneras mis felicitaciones a Deyna Castellanos.

    Me gusta

  84. Buffon; Alves, Sergio Ramos, Bonucci, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano, el equipo ideal de la FIFA… Aurorita elegido el mejor… Algo lógico al ganar la Champions

    Me gusta

  85. El partido que le acaban de dar vuelta a Godoy Brrrrrruz recien…. Está fresco el aire mendocino…

    Me gusta

  86. Central está a un paso de hacer historia y perder su cuarta final consecutiva en Copa Argentina.

    En mi querida ciudad se brancadependizaron y Cambiemos sacó casi el 70% de los votos, pese a mi solidario intento por resistir con aguante. (?)

    Al menos en el pueblo no auguro un gobierno pejotista por muchos años y calculo que en la provincia llegará Cambiemos al poder en 2 años y formaremos parte de la Gran Nación de Globos.

    Me gusta

  87. Que partido remonta central….el ultimo gol, es para matar al defensor que lo pierde (y al arquero que no corta, hizo la gran romero)

    Me gusta

  88. miralo al gallo de la federal

    esta bien, olimpo es una mierrrrrrrrrrrrrrrda y debería descender para nunca más volver, pero para mi, PARA MI EH, eso es falta al arquero…

    Me gusta

  89. listo… festejan todos los putos del oeste

    esperemos que parte de ese chequesote sirva para que Cima DE UNA PUTA VEZ PAGUE EL COSTILLAR QUE NOS DEBE

    Me gusta

  90. me acabo de dar cuenta que este fin de semana será la primera fecha que no podamos ver fóbal… una mierda TODO, pero al menos nos queda el consuelo que desde el lunes empezaremos a ver hospitales a lo pavote…

    Le gusta a 1 persona

  91. Todo el mundo sabe que los dados están cargados
    Todo el mundo lanza con los dedos cruzados
    Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado
    Todo el mundo sabe que los buenos perdieron
    Todo el mundo sabe que la pelea estaba amañada
    Los pobres se quedan pobres, los ricos se hacen más ricos
    Eso es lo que pasa
    Todo el mundo sabe

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.