Pelota de papel: El Debut

Hoy venimos cortos como patada de chancho, pero desempolvando la neurona de las historias mínimas. Esperamos que les guste.

El debut

Las manos le temblaban y transpiraban al mismo tiempo, en un momento tuvo que cerrar fuerte la mano para que los guantes no le resbalaran. Le habían dicho que el vestuario minutos antes del debut se volvía raro, pero esto superaba lo que había previsto. Sentía frío y calor, ganas de entrar ya y de salir corriendo, todo junto, todo en el mismo momento. Se había entrenado mentalmente para el debut, pero estar ahí, a pasitos de la puerta de salida del vestuario, eso era otra cosa, era otra historia.La noche anterior no había podido pegar un ojo. Se imaginaba cada una de las variantes que podían ocurrir y no dejaba de fallar en todas una y mil veces. Entrar a destiempo, calcular mal, todo junto se le cruzaba por la cabeza.

Trataba de no mirar al entorno, de abstraerse lo máximo posible del ambiente, pero era imposible. El nerviosismo flotaba en el aire y de vez en cuando se le quedaba alojadito en el hombro, haciendo que se sobresalte casi con espasmos, reviviendo el viejo tic de mover sin parar la pierna y deseando fervientemente un pucho, por más que en su vida había fumado. Era el hecho, el acto de ver que a algunos le servía para relajarse, pero sabía que en el vestuario estaba prohibido. Lo que menos quería era cagarla justo hoy. Y mucho menos por hacer algo que no le había gustado nunca en la vida pero, la puta, necesitaba hacer algo ya.

Le pasó por delante Gonzalez, un experimentado ya, que justo está en la habitación de al lado. Le toca el hombro con una mano grandota, cuarteada, de obrero de la construcción, él levanta la mirada y ve los ojos francos de su compañero de vestuario. “Tranquilo pibe, cuanto menos nervioso te pongas, es mejor. Sino no vas a disfrutar nada y, encima, son más las probabilidades de mandarte una cagada, vos viste cómo es esto. Vos hacé lo que viniste entrenando, hacele caso a lo que te digan los que saben y vas a andar bien. Disfrutalo que el debut es una vez sola, eh?” Se rió con una carcajada estruendosa, que retumbó en todo el vestuario, le dio dos palmadas como para desprenderle cualquier infección de los bronquios y siguió. Las manos le temblaban un poquito menos, se estaba calmando hasta que prestó atención a lo que pasaba afuera. A los gritos.

Los gritos, aunque ahogados por los muros y los pasillos que daban al vestuario, le dieron en el pecho, le retumbaban en la caja toráxica. Le habían dicho que se acostumbrara, algo de eso sabía porque tampoco es que pudiera desconocer lo que generaba el ambiente, era así. Gritos iba a haber siempre, y era hasta mejor. Si no se escuchara nada, ahí sí te quiero ver, un debut sin un grito, mamita…Una tristeza. Mejor, mejor focalizarse en los gritos, sumar fuerzas, encauzarlas para hacer volar los nervios. Pintaba hermoso en el párrafo del libro que le había pasado un amigo “lo mejor que podés hacer con tus miedos es canalizarlos y transformarlos en energía positiva”, pero ahora lo único que estaba canalizando eran las ganas de ir al baño. Pidió permiso y se lo dieron con cierto recelo. Ya no faltaba tanto.

Ya estaba todo vestido, así que no se quería manchar. Había hecho lo mismo miles de veces, pero hoy era diferente y lo sabía. Y se notaba, el chorro le salió con una potencia que tuvo que dar un pequeño saltito para atrás para no mancharse. Se vio a la cara en el espejo, la cara chorreando por el agua que se echó para despabilarse, los ojos enormes y llenos de miedo. Se agarró del mármol, bajó la cabeza y cuando la levantó la mirada era otra. Más segura, más decidida, más preparada. No sabía de dónde le habían surgido esa sensación, pero ahí estaba, de frente al mismo espejo donde segundos antes destilaba miedo, ahora siendo un símbolo de seguridad. Con una sonrisa en la boca, dio un golpe al mármol y volvió al banco del vestuario, a esperar el llamado.

Y, a segundos de sentarse de nuevo, la puerta se abre y escucha el aviso: Hora de salir a la cancha. Con la puerta abierta, los gritos son más fuertes y la adrenalina empieza a fluir. iba pegando pequeños saltitos, aspirando y exhalando, agitando los brazos a los costados. Va siguiendo las indicaciones y primero las luces lo ciegan un poco, pero enseguida encuentra su lugar y lo ocupa, tal y como le vinieron diciendo hace semanas, tal y como lo ensayara una y mil veces mentalmente. Concentrado, focalizado, al borde de la hiperventilación pero seguro de lo que debía hacer, de cuál era su función: Aguantar, apoyar al equipo, poner lo que había que poner. Escucha los gritos y por un momento se tensa, pero sabe que eso no ayuda, así que retoma la calma lo más que puede. Era lo mejor para el equipo.

Entonces, le llegó el momento: Le bastó un gesto para responder y, veloz, sin un rastro de dudas, tomó las tijeras y cortó el cordón. Cuando tuvo a su hijo en las manos y lo acercó a su esposa, se dio cuenta que era lo más lindo que había visto, incluso sucio y gritón como estaba en ese momento. Besó a su mujer y siguió a su marca, como lo había ensayado, hasta debajo de la cama o, mejor dicho, hasta arriba del cambiador. El llanto del bebé era como una sirena y él iba en saga, como los tipos que se chupan atrás de la ambulancia para pasar en rojo.

Mientras veía cómo lo pesaban, cómo lo medían, cómo le ponían la batita y el gorrito, sintió otra vez una mano en el hombro, era el partero diciéndole que había estado bien, que el bebé era sano y hermoso y le hizo un chiste por el tamaño de su cabeza “Se nota que viene de familia, no?”. Asintió con una sonrisa en los labios y volvió a su posición, a ver cómo lo ponían en la cuna móvil y lo iban llevando. No lo tenía que perder de vista, porque un parpadeo y chau, ya estaba cumpliendo 6 años. La vida pasaba así de rápido, un día debuta y al toque ya se sienta, ya deja cosas rotas a su paso en la casa, ya empieza a caminar… Mejor, hacerle una personal todo el partido.

Para Tomy, el que me llevó a Primera

143 comentarios en “Pelota de papel: El Debut

  1. Buenas! Gran relato, AB!!! Y me agarrás justo en los días previos a eso mismo; aunque ya quedó atrás hace unos años el debut, se siente parecido, como hacerlo en otro club.

    Le gusta a 6 personas

  2. lo de ayer fue increible (aunque a Ruben lo podria haber echado, a esa altura Perez ya estaba jugando recontragratis con la promo bocampeon)
    y cuando gago se le queja del arbitraje EL PERIOSIDA NO LE DICE NADA
    QUE INMUNDICIA QUE SON

    Me gusta

  3. Vi el partido anoche (sin audio) con un amigo de aca, hincha del palmeiras como yo(?) y se quedó asombrado con las patadas que se pegaron aunque más cuando intenté explicarle que el anterior coso de 30 ahora es de 28 y los clásicos se juegan una vez nada mas

    Me gusta

  4. Está bien el cuento…yo el día del debut (?) tuve un entredicho con el obstetra, que me olvidó en la sala de espera…después me hizo pasar, la vi a mi jermu toda falopeada, estuve 30 segundos, vi que se venía cesárea y me mandé a mudar…
    O sea que entré en el entretiempo y me echaron a la primera de cambio…la rompí (?)

    Le gusta a 6 personas

  5. Gran debut de Tomy y la madre, lo de Arquero, medio flojardi e inutil, como lo de todo padre en un parto, tres veces pase por eso y lo mejor que hacemos es sorprendernos.
    Salud a la familia,AB.

    Le gusta a 1 persona

  6. felicitaciones a Tomy por el ojo que tuvo sobre AB

    las tres fueron cesáreas

    en mi debut hubo una mano negra de los cinco gordos de guardapolvo y me rajaron de oficio antes de entrar a la cancha… bah, fueron las gordas disfrazadas de pingüinos del mater dei

    por lo que el debut oficial fue en el segundo doparti y ahí no sobresalí, pero NO DEFRAUDE, que es lo que importa

    ahora, en el tercero… MAMETA… no paré de tirar lujos tras lujos, pedí POR FAVOR que quería ver la carnicería (desde que abren hasta que sacan) Y FUE UN LUJO PAPAH

    la doc me miraba incrédula y me decía «EN SERIO NO LE HACE MAL?»

    HERMOSO

    Le gusta a 4 personas

  7. Mis dos hijos nacieron por cesárea y yo estuve en las dos. Del día del debut recuerdo que también se olvidaron de mi y que me terminé metiendo por una escalera de servicio por donde iban las enfermeras, pero llegué a tiempo. De eso y del obstetra sacando lo que para mi era un matambre y para el una placenta de la panza de mi señora mientras hacia el chiste del tamaño de la cabeza de mi crío.

    Eso de que si es cesárea no podés entrar es TOCUEN, por ley la mujer está autorizada a ingresar a la sala de parto acompañada. Que no te la vendan de otra forma, sino tirá batiseñal (?)

    Me gusta

  8. ah sí: MORITE PEREZ

    y por cierto DONDE CARAJOS ESTAN LOS QUE DICEN QUE GAGO TIENE QUE IR A LA SELECCION?!?!?

    pavón qué mentira de mierrrrrrrrrrda que sos

    Me gusta

  9. 23 Un desastre profe, se le había ido el partido de las manos a los 15 minutos.

    En el arranque del segundo tiempo tuvo esa sistitis de tarjetas como para equilibrar, pero se dejó más de una roja.

    Y la de Pérez fue mano, no fue penal porque no lo cobraron (?)

    Me gusta

  10. #23 no se si era apra mi pero recojo el guante. Excepto por la polemica del penalty del primer tiempo, dentro de todo regularsito. q se yo, no tuvo mucha ingerencia en el resultado. Se equivoco y cobro bien para los dos lados.

    De ayer lo mas rescatable el Pipa y la Pareja de centrales.
    dps, WILMAR simpre bien paradito o si tiene q correr los corre hasta abajo de la cama, no estuvo muy bien en el juego, nada mas.

    El resto una Muerte en vida. Y me preocupa pq el año q viene en LA COPA, casi todos los partidos se van a presentar asi.

    Me gusta

  11. arbiQUE??? no es fóbal acaso ésto? si bien tengo entendido que hay quienes están disconformes con el desempeño del árbitro, a mí me chupa un huevo, eso se lo dejo a los que ven siempre una mano negra porque simplemente son de un equipito que no gana un carajo

    las claves?
    -había que hacer dos goles y no se hicieron
    -ante un rival menor que no hizo un carajo se perdió por desconcentración
    -el FORRO que tiene que generar juego se la pasó quejándose tal su costumbre
    -el OTRO FORRO que lo acompaña y que es un pingüino descerebrado se la pasó sacando fotomultas con esa cara de pekinés estreñido
    -el del balde en la cabeza hace una bien y cinco mal
    -el goleador no estaba al 100%

    lo interesante del caso es la cantidad de comentarios que surgieron luego de la derrota de Boca…

    después quieren negar que LES ENCANTA SENTIR LA VENOSA AZUL Y ORO

    Le gusta a 1 persona

  12. hay dos tiros libres -cercanos al área de boca- que cobra NADA a favor deboca.. PERO NADA

    a ruben lo podia haber echado, claramente

    yo estaba bastante calientito con el juez (pese a que ya iba preparado) no tenia ni media esperanza en ese match

    Me gusta

  13. cuando arranca el segundo tiempo, un generico de Bentralito, va sale como hasta mitad de cancha y le mete una murrita al Pipa atras del muslo, eso le causo la molestia q dps lo hizo salir. Si bien, siguio jugnado,y lo hizo bien, practicamente eso lo termina sacando del partido, se lo veia fastidioso.
    Podemos discutir si fue orden del DT o no.
    El tema es q hace años que en BOCA NO HAY ALGUIEN Q HAGA UNA DE ESAS, hace 2 tecnicos q salimos con LA PROPUESTA, el buen juego y coso, cuando aparece un equipito con algo de hambre q te pega las murras necesarias, se va todo al joraca. Partidos como se presento el de ayer es una muestra de q, no los gana el mejor jugador, los ganan los vivos, los q corren bien, los q se quejan estrategicamente y no por cualquier boludez, y no siguen la jugada. Los q saben cuando hacer tiempo, y un sin fin de etceteras, Tal vez este exagerando, pero Guishe ACORDATE QUE LA COPA SE JUEGA ASI EH!, vos SABES QUE SI! (?), con estas cositas el futbol, el buen juego y eso, es un complemente, dps en algun momento llega, pero primero lo primero, de atras para adelante el equipo, como el manual del buen Bianchista. Equilibrio juego? SI, Paciencia? tambien, pero primero concentracion, a presionar y meter.

    Disculpen la exageracion, pero….mnaaa chupenme los dos huevos!! (?)

    Le gusta a 2 personas

  14. En mi debut, también por cesárea, me quedé del lado de mi ex-jermu, por pedido de ella…nace, la limpian etc…me quedo mirando y al toque la llevan para el cuarto, a la nena, asi que tuve casi una hora solo con mi nena en brazos hasta que trajeron a la madre…ahi me cayó la ficha que era padre y fue un momento inolvidable

    Le gusta a 5 personas

  15. El tema es q hace años que en BOCA NO HAY ALGUIEN Q HAGA UNA DE ESAS,

    jaja lodecis en serio chami??

    todos los partidos meten varias de esas.

    se les naturalizó ya, como a nosotros perder finales…

    Me gusta

  16. sin contar que Montero metió a Elias Gomez que esun burrisimo (tocó tres, regaló tres, y un ful que no le cobraron en una contra por la derecha) y no a un chizitero para que le peguen

    Me gusta

  17. «todos los partidos meten varias de esas»

    o mira el microondas en lugar de la tele COMO YO o las lágrimas no le dejan ver bien los partidos… MIDIO QUE LLORON

    coincido con Fonso: NECESITAMOS UN PATRON

    igual, calculo que todos los bosteros estamos de acuerdo en que lo importante es LA COPA y que esta QUE YA GANAMOS e incluso éste campeonatito (que vamos a ganar CA-MI-NAN-DO) tiene que servir de preparación

    después, que la gilada hable nomás… total, es la misma gilada que tilda de épica goleadas a equipos sin historia, hambrientos de morlacos

    en fin

    Le gusta a 1 persona

  18. posta que es asi payaso
    el tema es que despues no se los pasan por los resumenes y uds se olvidan

    el mismo ful que le costó la expulsión a Pinola contra Braian Pinguino Sarmiento, ayer se lo cobran a favor de boca…

    Me gusta

  19. pero Bad no podemos pasarnos toda la vida quejándonos y quejándonos de los fallos arbitrales porque SIEMPRE vamos a encontrar algo para recriminarles, es así, es parte del juego

    si, claro que están los que inclinan la cancha porque les pesa el entorno, o los que tienen su corazoncito puesto en determinado equipo, o incluso los que abultan sus cuentas de maneras non sanctas… PERO, VAMOS CARAJO, DE VEZ EN CUANDO TENES QUE DEJAR DE LLORAR, LEVANTARTE Y GANAR UNA PUTA COPA AUNQUE TE BOMBEEN, ASI QUE SACATE DE LA DE BOCA DE TAAAAAN ADENTRO Y GANA LA CA

    Me gusta

  20. Ayer yo pensé que el Guishe sacaba al Fabbiani colombiano, era una oruga el hijo de puta, no te corre ni un rumor. Dicen que no juega en su posición, que por eso juega así y sarasa, bueh, traerlo y pagarlo lo que lo pagamos para hacerlo jugar donde no rinde, si lo hacía en el PCFutbol la compu se reiniciaba sola (?)

    O sea, tiene calidat, no te lo discuto, pero para ESTE tipo de partidos NO SIRVE. Ayer era meter al yorugua de entrada, fijate que cuando lo pusieron fue de los mejores momentos de Boca cascoteando ranchos. Si, Carsnolak (?) metió esa bocha terrible que Bouzát no cabeceó por un chichón en ese tramo, pero igual, faltaba empuje. Y Gago fue la versión mala del 2015.

    Me gusta

  21. los soretes de luto son así viejo, hoy te dan una mano y mañana te perjudican, hay que jugar y punto

    porque cuando te benefician, TENES QUE AYUDARLOS TAMBIEN porque el rival juega y blabla

    suponete éste escenario: partido definitorio, pero de algo grosso eh… mmm no sé… un descenso por ejemplo

    bueno, la cosa es que es el partido de vuelta, en tu cancha, con ventaja deportiva y con el árbitro TAAAAN localista que hasta te regala un penal… bien, tenés TODO PARA GANAR, salir airoso de la una situación tan vergonzante, PERO TENES QUE PONER LO TUYO TAMBIEN EH, PORQUE TNEES QUE SER MUY PERO MUUUUY PUTO Y CAGON PARA QUE IGUAL TE VAYAS

    entendés mi punto?

    Me gusta

  22. no me la paso quejando, cuando nos ayudan no me quejo (?)
    pero estamos hablando de arbitrajes no de huevos para ganar finales o arruinarlas con sustancias de uso policial

    pero bueno. hablemos de partos que duele menos

    Me gusta

  23. El Giordanosapa diciendo que no hay que fijarse en el árbitro porque no se que.

    Claro, gordo travesti. Porque a vos siempre te favorecen (mas que a los demás)

    El último Independiente-Boca, Barrios lo sacó de la cancha a Barco por ejemplo. Y siga siga.

    Siempre lo mismo. Un Tevez se engancha la media en un Ham y no pasa nada.

    Me gusta

  24. #39 los primeros partidos q lo vi a Cremona (?), pense: «che es bueno en serio este eh!…pero ESE TRANQUITO Q TIENE, para partidos importantes mmmmm»

    Y ayer aparecio eso, la puta madre, encima excepto ese centro, dio mal todos los pases….pero todos

    Me gusta

  25. es que ahí está el tema, hay que dejar de hablar de arbitrajes por lo menos por dos años

    te inclinan la cancha? evitá faltas boludas, mové la bocha y cagalos a goles

    sino terminamos dándole crédito a los que se quejan por todo como cocca «ay vinieron a defenderse ayay» Y QUE CARAJOS QUERES QUE HAGAN?!?!? QUE JUEGUEN CON LINEA DE TRES, FORRO?!?!?

    ay no me dejan desplegar mi juego
    ay el juez no amonestó lo suficiente
    ay la cancha tiene pocitos

    pero mueranse manga de metrosexuales de la numero cinco

    Le gusta a 3 personas

  26. 43 El tema es que no sirve para la función que le da el Guille para las bandas a veces. Ayer le hacen el 2-1 a Ferrari con Fabbra y el negro bueno (?) se la tira para que pique y se quedó clavado. El tema es que no genera sorpresa, por conerle a uno parado de frente, chau, lo anulaste. No tiene variante.

    Me gusta

  27. ah mirá, apareció maría magdalena bojo a quejarse bua buaaaa

    porque no recuerda que la última cosa que ganó lo hizo gracias a un piedrazo bien puesto…

    Me gusta

  28. Respecto a las manos para mi, para mi eh!. Deberiamos empezar a hacer como el Hockey: mano = tiro libre indirecto, te pego? jodete….q no haya lugar a interpretacion, si es adentro del area tambien. Entonces el jue, no le va a quedar otra q cobrar, y se saca el estigma(?) de tener q interpretar para cobrar un penal o no. Si es mano cuando era gol, en vez de penal, q cobre el gol y listo (?)

    Le gusta a 2 personas

  29. 48 El tema entonces es, para qué traés un enganche si no vas a jugar con un enganche? O si lo vas a hacer jugar de otra cosa diferente a lo que es, muy bielsista todo (?)

    Me gusta

  30. Si, eso es cierto, por eso es menester sacar al Bobo de Perez y de ultima meter a Nandez por izquierda y lady gague por derecha, algo asi (?). para q Edwin vaya de enganche.

    Me gusta

  31. 51- El tema que lo ve como reemplazo de Centurión, pero el Caco si podía ir más por los costados. Yo si Espinoza anda bien, lo pondría como wing, y Cardona o Pablo Pérez en el medio…

    Me gusta

  32. Boca todos loos partidos de CA los jugó igual: Casi sin ganas. El de ayer no fue demasiado diferente al de Brown de Puerto Madryn .Lo escribo y mi mente lo lee con la voz que le asignó al desaparecido en democracia Mario de La Boca. Ni una marcha te vi hacer por él, zurdito! (?)

    Me gusta

  33. pero Bad, es como el tipo que se compra una ferrari y se va en ella a comprar bizcochitos a la panadería que tiene a 6 cuadras…

    HACE FALTA?!?!? no, mavale que no
    epeké lo hace?!?!? PARA DEMOSTRAR CUAN LARGA LA TIENE

    Me gusta

  34. lo vengo diciendo desde el oshendeaisei, q Perez tiene el ciclo cumplido, q vaya a nievels a retirarse y termearla con Sarmiento.

    ArroYanto (?), para mi uds jugaron mejor, no creo q hicimos mucho para q se abra el arco. Una cosa es tiki tiki y otra cosa el arruabarrenismo del fulbito intrascendente. Uds se cerraron bien y podrian haberlo liquidado en alguna contra, si estaban mas finos.

    Me gusta

  35. Qué pasó ayer? No le dieron un penal a boquita?

    En serio a alguno no lo dejaron entrar a la cesarea? La mía nació así y vi el parto, lo filmé, me alegra poder haber estado.

    Me gusta

  36. Onda, si tu celular tiene tarjeta de memoria vas a tener los directorios que te dice el sapa tanto en el celular como en la tarjeta en uno de ellos siempre está vacía esa carpeta, fíjate en los 2 lugares por las dudas…. Si no tenes tarjeta de memoria hace caso omiso

    Me gusta

  37. si tenés el celular con android, apenas abrís tiene que haber una carpeta MEDIA y dentro otra que se llama AUDIO, fijate si está ahí

    probá abrir alguna app del celular que sirva para reproducir audios (play muisic, etc) y ahi deberian aparecer tambien

    Me gusta

  38. no Chelo, se guardan si vos las grabás

    igual tranca eh, porque acá salió ayer un dnu que habilita al gobierno a tene acceso a todo el big data que pasa por los celulares de todos y además, para asegurar que se va a hacer 100% bien, el proceso será llevado a cabo por una empresa que pertenece al monopolio de medios

    pero al menos no somos venezuela porque tenemos papel higienico

    Le gusta a 1 persona

  39. AHORA ME ACORDE ALGO, SE PUEDE SABER QUIEN ES EL SORETE QUE PARA HACERSE EL COMICO METIO MI DIRECCION DE MAIL EN SUSCRIPCION DE TRES PAGINAS JUDIAS?!?!?

    DELACOLE.COM
    ENLACEJUDIO.COM
    DIARIOJUDIO.NET

    ENCIMA LE PUSIERON COMO USUARIO «CARLOSBOSTERO» ASI QUE SE QUE FUE UNO DE ACA… A VERRRRRRRR QUIEN MIERRRRRRRRDA FUE??

    Le gusta a 8 personas

  40. Sapa pero no es un mensaje el que entiendo quiere recuperar, sino una llamada completa, esas no creo que queden guardadas en el teléfono, quizás hablando con el proveedor de telefonía o algo así, pero como tal las llamadas a menos que previamente se haya hecho algo, no quedarían guardadas en ninguna parte.

    Me gusta

  41. a ver gente, el susodicho GRABO UNA CONVERSACION APROPOSITO y necesita recuperarla porque la necesita para… estem…ummm… una tesis…

    TAN DIFICIL ES?!?!?

    Me gusta

  42. Onda, una cosa más: si el archivo realmente existía y se borró accidentalmente, podés recuperarlo instalandote algún programa de recuperación de datos, el último que usé era el magic partition recovery y andaba de 10

    Me gusta

  43. Bien por Bad, fue poca gente pero lo festejaron como si ganaran una libertadores. Se salvo Montero con un planteo mezquino pero efectivo.

    Me gusta

  44. Me encanta cuando GM se hace el Mc Gyver de la informática como si supiera.
    Le saca bestialidad a su ser. Algo prácticamente imposible.

    Me gusta

  45. pero Martincho, mcgyver se la lastraba papu, si nunca cazaba un fierro para poner todo en orden

    yo soy más el mario baracus del conurbano: negro, pelado, me arreglo con lo que tengo a mano, le tengo miedo a las alturas y una vez me agarré a piñas con un tano que me cagó a tortazos

    Le gusta a 7 personas

  46. Perdemos con el Zorya, lagun, que ni puta idea de donde mierda es.
    Y el partido que nos empataron el otro día con uno menos fue un papelón.

    Me parece que el Cuco está asustado…

    Me gusta

  47. Boinas

    Supongo que este post toco una fibra intima de muchos de ustedes, les trajo muchos recuerdos hermosos e inolvidables… por suerte a mi todavia no (?)

    Hola SAPA

    Le gusta a 1 persona

  48. El culea de zoco es padre?

    Buen cuento bi….mi sueño es ser goleador de las inferiores antes de debutar, aunque siguiendo la analogia si soy goleador de inferiores despues seria un pesimo padre….

    Che, que macana que no esta fernando, el hincha de lanus que posteaba, para leer el cuento……

    Le gusta a 10 personas

  49. aca son capaces de armar un fulbito, invitarlo a fernandito y pedirle que corra y que ponga huevos… y luego, ante la derrota inminente, decirle vos no tenes huevos

    tintxo, al kuko parece que le quedó un toque grande el jetra…

    Me gusta

  50. 108.

    José Angel Ciganáida, nacido en Larráinzar, Valle de la Ulzama (Navarra).
    Exjugador -delantero centro- de Osasuna y del Athletic; exentrenador de Osasuna y del filial del Athletic. Ahora lleva el primer equipo.

    Como dato curioso, coincidimos unos meses en el servicio militar. Bueno, concidimos poco, porque él jugaba ya en el segundo equipo de Osasuna y tenía permisos casi indefinidos.

    Me gusta

  51. Jojojojo… Ronald Koeman, al que sus aficionados llaman «Ronald McDonalds» strikes again…

    Europa League: Everton 2 Limassol 2. (potentísimo equipo chipriota, para más señas).

    Me gusta

  52. Y el Milan que ganaba 2 a 0 al Rijeka de local, se salvó de la vergüenza luego de que se lo empataran en el minuto 90, con un gol en el descuento…

    Me gusta

  53. 102. Sí, Jack. Voy a ser tutor legal por cuarta vez.
    Por otra parte, se ve que hace un tiempo debo haber estado sin ingresar a este benemérito BIK y algunos asuntos se me escapan: qué aconteció con el citado hincha de Lanús? Hablando de Lanús, mi viejo me ha contado un par de veces de un equipo muy bueno del granate al que le decían «Los albañiles». Alguien sabe si hay algo de cierto en eso?

    Me gusta

  54. Me sumo a Zoco en el estado adánico en el tema hincha de Lanús al que hace referencia el comentario de Bauer supra identificado con el Nº 102 (?)

    Me gusta

  55. No sé Zoco no he revisado mi cuenta en Suiza a ver si me depositaron la comisión (?) El otro día Branca puso una carta documento, o algo así, donde Belgrano apretaba al rojo para que pague, si Branca tiene acceso a esos documentos seguro sabe si se pagó la deuda o no, hay que esperar que se levante de la siesta y vea la pregunta.

    Me gusta

  56. Enzoac.
    No es lateral derecho Sergi Roberto, por eso lo dije. Y lo sigo pensando, solo juega ahí cuando no lo hace Semedo. Pero de lateral, muy muy justito defensivamente.

    Me gusta

  57. Che si no salen los mensajes largos, y si salen los cortos, que es esto? Twister Viejo?? Dejen de joder, y dejenme publicar el mensaje largo…

    Me gusta

  58. Por este tipo de cosas me acurdo que me calente, habia mandado un re mensaje y no re salio…. Y Bueno, asi dos veces pero Bueno, copense, habiliten los mensajes largos…..

    Me gusta

  59. A ver ahora?
    Todo mi repudio para aquellos que van al archivo para demostrar no se que cosa, cuando la Mandan a las nubes esa no la buscan, me indignan, si yo tuviera que ir al archivo me quedaria solo con J puteandome o algo asi(?).
    Es lindo que te puteen un poco, la verdad que lo disfruto, que haya una parcialidad visitante me enorgullese, es lindo que haya dos hinchadas en realidad, el folklore, y los kilis que dicen que aguantan los trapos y no aguantan nada, ni un vaso de vino te aguantan, la recomendada por el doctor una vez por semana, para la salud, no mas………
    Eh(?), llame al coordinador y le fui claro, mi deseo es quedarme en el club y tambien agarrar una categoría, decime cuales son tus planes para el año que viene porque si me tengo que poner a buscar club, quiero saberlo cuanto antes, me fue claro y me dijo que me tenia en sus planes para agarrar una 7ma u 8va o 9na, que me iba a dar la posibilidad pero no sabe cual y no voy a poder elegir que estoy ultimo en la fila cosa que re contra entendi y Bueno, una charla productiva, un 2018 en Lugano y Bueno, ya lo charlaremos mas adelante donde, me cae muy bien el señor, y ojo hace poco me pudo dar la chance y no me eligio a mi, le dio dos categorias a uno solo y Bueno, y le puse la mejor y quedo todo mejor que antes… MAñana el clasico con Yupanqui de local, Bonfi venite si me estas leyendo desde algún lado irrespetuoso compra partidos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.