Grandes fotos de la historia del fútbol, Vol III

Bienvenidos a otra entrega más de esta maravillosa sección que nos permite volver a darle a la fotografía uno de los usos originarios: el recordar.

El hilo conductor para esta “curación” fue el tratar de retratar momentos icónicos de la historia de la selección Argentina. Claro que si hablamos de esto, indudablemente tendremos que tomar como referencia los diferentes mundiales en los que participó la albiceleste. Además, se siguió otro requisito auto-impuesto: el de elegir una instantánea por década. Así, nuestro derrotero comenzará en los sesenta y culminará en los primeros años del nuevo siglo XXI.

Vaya otra aclaración. Esta selección no tiene la pretensión de retratar los momentos más culmines, no persigue la lógica del ranking. Dicho esto, sepan que quedaron afuera decenas de imágenes preseleccionadas, sin una razón más fuerte que la propia subjetividad.

Ahora sí, veamos qué historias nos deparan las 5 imágenes elegidas. Y recuerden que ustedes también pueden seleccionar sus fotos preferidas y contar el por qué la eligieron.

23 de julio de 1966, Estadio Wembley, Londres, Inglaterra.

Esta imagen retrata el prólogo de la irreverencia y también nos indica una costumbre que terminaría ese mismo mundial: la expulsiones sin tarjetas rojas. El árbitro alemán Rudolf Kreitlein echaba, injustamente, al mejor jugador argentino en la semifinal ante el local en el Mundial de Inglaterra, mandándolo a las duchas con el dedo índice, mientras el “rata” hacía el gesto con sus manos de “¿cuánto te pagaron?”.  Intenso idea y vuelta de dio entre el árbitro y el jugador antes de abandonar el campo de juego.

Fue tal la impotencia que sintió Rattín que en vez de irse a las duchas, le dio una vuelta al campo de juego por la pista de atletismo, estrujó el banderín del córner con los colores británicos, se puteó con los plateistas y se sentó en la alfombra roja de la Reina Isabel II ante la reprobación de 90 mil europeos que le gritaron “animal” al jugador y emblema xeneize. Inglaterra terminaría ganando ese partido y una final a pura polémica frente a Alemania para consagrarse por primea y única vez campeón del mundo.

25 de junio de 1978, Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina.

Mundial, Dictadura, ESMA a pasos del Monumental, terror y alegría, bla, bla, bla. ¿Qué más se puede agregar sobre Argentina 1978 que no se haya dicho hasta ahora? Esta imagen y esta historia también son conocidos: la fotografía fue tomada por Ricardo Osvaldo Alfieri, reportero de El Gráfico, y retrata el momento en el que el espectador Victor Dell’Aquila -un muchacho que había perdido sus dos brazos en la niñez a causa de un accidente eléctrico- corrió al encuentro de Fillol y Tarantini, quienes celebraban el campeonato mundial. La timming del profesional es absoluto, el disparo de la cámara logró captar el momento justo en el que las mangas del discapacitado están impulsadas hacia adelante como queriendo abrazar a los dos campeones del mundo.

Según mi punto de vista, una de las fotos más potentes de la historia del deporte -o por lo menos del fútbol-. Es tan fuerte que ni el genial titular de El Gráfico (El abrazo del alma) le puede aportar la belleza poética que tiene por si misma. Para el Mundial de Brasil 2014 la marca Coca-Cola utilizó esta historia para realizar una publicidad.

22 de junio de 1986, Estadio Azteca, Ciudad de México.

Esta imagen nos da la pauta que la duda respecto al gol más polémico del Mundial de México se mantuvo para agigantar el mito. Somos conscientes de que nadie lo negó, pero fue una noche – La noche del Diez – de 2005 en la que el propio Maradona confesó lo que esta fotografía confirmaba. Inició el relato con estas palabras: “Esto que no lo sabía nadie y es primicia para todos los argentinos y para el mundo”… el resto el historia.

Así relató este momento Eduardo Sachieri en “me van a tener que disculpar“:

“Y con semejantes antecedentes de tarde borrascosa, con semejante prólogo de tragedia, va este tipo y se cuelga para siempre del cielo de los nuestros. Porque se planta enfrente de los contrarios y los humilla. Porque los roba. Porque delante de sus ojos los afana. Y aunque sea les devuelve ese afano por el otro, por el más grande, por el infinitamente más enorme y ultrajante. Porque aunque nada cambie allá están ellos, en sus casas y en sus calles, en sus pubs, queriéndose comer las pantallas de pura rabia, de pura impotencia de que el tipo salga corriendo mirando de reojito al árbitro que se compra el paquete y marca el medio.”

Este gol sirvió de prólogo para lo que vendría: la mayor obra de arte que se haya visto jamás en una competencia deportiva.

8 de julio de 1990, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

A la imagen es el vivo retrato de la impotencia y el dolor. Esas lágrimas funcionan como la sinécdoque perfecta del sentir del pueblo futbolero argentino.  Aquella final no fue como la más reciente, en la última nos quedó un sabor amargo, pero en esta el sentimiento de saber que no nos habían ganado en buena ley hizo que el momento sea mucho más difícil de digerir.  ¿Que el equipo había sido un desastre en todo el campeonato? ¿Que llegamos inmerecidamente a la final? Discutible. Lo real es que estábamos jugando una final y ésta se definió por el error del árbitro Edgardo Codesal, que sancionó un penal inexistente de Sensini sobre Vöeller.

Maradona no siempre nos ha ofrecido finales felices, pero la impotencia de 1982 y la decepción de 1994 no se comparan con la angustia de 1990. La última vez que sentí algo similar a ese sentimiento fue viendo a Batistuta en el 2002. Nunca más.

30 de junio, Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Esta imagen representa el error de un DT. Claro que con el diario del lunes es fácil hablar, pero hoy sabemos que aquellos cuartos de final los perdimos por los cambios de José Néstor Pékerman. El Messi del 2006 no es el de hoy, es cierto, y Pekerman se guardó el último cambio (ya habían ingresado Franco por Abondanzzieri y Cambiasso por Riquelme) para poner a Cruz cuando el partido aún estaba 1 a 0 a favor de nuestra selección. ¿Cuál era la idea del DT? ganar en altura para neutralizar los ataques aéreos de los alemanes, relegando un “rapidito” como Lionel para dañar de contragolpe.

El resultado es conocido, y el destino quiso que Klose marcara el empate de cabeza y Lehman haya amargado a nuestros pateadores con su machete. Mientras esto ocurría, Messi nos enseñó por primera vez aquella mirada, desde el banco y sin ser protagonista, que lamentablemente repitió en cada paso en falso de nuestra selección.

Anuncios

160 comentarios en “Grandes fotos de la historia del fútbol, Vol III

  1. Gran post CUCU. Sobre la últma foto, es muy relativo lo del error del tachero. Si ponía a Messi y nos metían un gol de cabeza, lo hubiesen matado por no haber puesto a X. La idea del tachero estuvo bien, pero hubo fallas en los protagonistas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy bueno.

    El Jardinero Cruz, mamita. Lo que no se recuerda del cagonismo del tachero es que también deja en el banco a Saviola, que había sido titular los primeros partidos. Pasa que el lobby CALITO jugador del pueblo sacrificio humildad lo “obligo” a Pekerman a dejarlo en el banco junto con Messi.

    Le gusta a 3 personas

  3. Si no se puede criticar la decisión de alguien porque si hacemos contrafáctica también lo hubiéramos criticado elimina toda posible crítica de la faz del universo.

    O sea, la crítica se hace sobre lo real existente.

    Me gusta

  4. Muy buenas la fotos del Ruso Rodriguez Manco queriendo abrazar a tarantini y fillol y la confirmacion de que el die fue tan grande que pudo haber jugado al basquet… si hasta parece que la esta volcando en la foto(?)

    La de rattin bien tambien.

    Las ultimas dos son lugar comun para que vengan Cuatro gordos a hablar de futbol a decir: “miralo a cesped siempre le importo un carajo la seleccion y contrastando esto mira el diego como lloraba eso es sentir la camiseta bla bla bla y demas lagrimas”

    En fin Humo Blanco y humo negro

    Le gusta a 1 persona

  5. La pegaste Rosello, como dijo Maravilla Martínez “hay que saber pelear y saber vender humo”. Esto aplica a todos los ámbitos de la vida, por ende ponemos un par de fotitos buenas y otras para armar bardo para lograr el equilibro perfecto (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. Pero la realidad es que no se pierde el partido por ese cambio. Messi tenía un puñado de partidos en la selección, elegir a Cruz por su juego aéreo (y también para tratar de ganar las divididas para dar más aire al equipo) era lo más lógico. Acordate que un par de años antes a Messi lo habían echado antes del minuto en su debut por una chiquilinada, y fijate que el puchero que hace cuando está en el banco también le da la razón a Pekerman, estaba muy verde para esa situación.

    Me gusta

  7. En todo caso, como dice bodrio, fue no mantenerse firme con el tema Tévez, cuando Saviola venía haciendo un buen mundial.

    Igual, quién te dice, capaz Saviola le dijo que se sentía incómodo jugando en una posición diferente a la de su club y le pidió que lo ponga en el banco.

    Le gusta a 3 personas

  8. 10 ojo que muchos pensaron que ese no era el cambio correcto antes del resultado. Ese partido se empezó a perder con la pecheada de Abondanzzieri primero, con el cambio de Riquelme (¿A quién se le ocurre sacar a Riquelme cuando vas ganando 1 a 0 y tenés que cuidar el resultado?) y se remata con el último (quizás no era Messi, era Saviola).

    Le gusta a 2 personas

  9. Buen dia, se cumplen 40 años (GRACIAS TOTO!, GRACIAS BOCA), la gane 10 años antes q vos. Pero “modita del 2000” y ñañañña:

    Me gusta

  10. Está claro QQ, el cambio de Riquelme fue mucho más determinante que el de Cruz. Y para mí lo de Abbondanzieri no es pecheada, pero bueno, es discutible.

    Me gusta

  11. En ese partido de hecho Tevez juega bastante bien el PT, incluso es el único que patea al arco y mete un buen bombazo que saca Lehmann. El segundo tiempo (y el suplementario) fue otra cosa.

    El cambio fue malo porque hizo 9 por 9. Sacó a Crespo para poner a Cruz a once minutos del final. No te cambiaba nada el partido. En todo caso si querías correr en la contra el cambio eran o Saviola y lo ponías a correr con Tévez o Aimar y lo dejabas a Tevez de único punta. Hasta Palacio era una opción antes que Cruz. Leyó mal el final del partido el tachero, mala suerte.

    Le gusta a 1 persona

  12. De todos modos el forro es Ayala que en el gol mira la pelota y se deja anticipar por Borowski que es el que la peina para que haga el gol Klose y después erra el penal. Pero gran capitán y sarasa. Impunidad total.

    Me gusta

  13. Del 2011 a hoy no merecía foto? quizás alguna final de Copa América para seguir con la curva descendente de las anteriores y no ser reiterativos con las fotos en partidos contra los teutones… o esperamos un añito mas a ver si en Rusia sale una foto memorable?

    Que lindo que volvieron las noches de copa libertadores y sudamericana…

    Buen día a todos señores,

    Me gusta

  14. cada vez que veo esa foto de Diego lagrimeando, me pregunto qué será ese halo semicircular que aparece abajo. Podría ser la pelada incipiente de Blatter, fuera de foco, muy cerca del fotógrafo

    Me gusta

  15. Que mal arquero shilton (era facil una cabeza mas alto que maradona y con brazos mas largos) pero como tuvo mal timing le termina ganando diegote. Esa bocha mas alla de que no es en el area chica, deberia ser del arquero.

    Le gusta a 1 persona

  16. Ta bien Marty, lo mio era mas filosófico que futbolístiico. Hay como cierta corriente DE QUE toda crítica que uno haga debe ser relativizada y sarasa

    El cambio de Riquelme es claramente el peor, sin dudas. Aunque ese día Román no hizo un gran partido, hay que decirlo

    Me gusta

  17. ésta es una buena foto

    gramilla todavía amarilla, las flecha del loco, la cara que avecinaba problemas con la bebida del gran capitán, las medias grises, la camiseta más linda con la cromaticidad justa, manga larga… la copa

    Le gusta a 1 persona

  18. Por lo demás, muy buenas fotos. No sabía lo del chico que perdió los dos brazos en la niñez,
    En el top one, Rattin, por supuesto. Lo que tuvieron que hacer los ingleses para ganar algo de una puta vez como selección, jajaja…

    Le gusta a 2 personas

  19. Tevez jugó de tres bis xp sorin no podia parar a un grone que nunca más jugó para alemania.

    Por supuesto el centro del gol del empate sale por su lado, y para terminarla, heinze erra el cabezo.

    Le gusta a 1 persona

  20. Buenas, muy buenas fotos… la del Diego en el 90 hace que se me estruje el pecho…
    El “Me van a tener que disculpar” de Sacheri es perfecto para enrostrárselo a cualquier gil que diga cosas como Maradrogra y demás…
    Del 2006… Saviola venía siendo de lo mejor, tenía que haber entrado el. Lo del Pato es raro, para mi hizo bien, si el tipo seguía, y le hacían un gol por estar así, lo hubiesen crucificado más. Y tendría que haber entrado Ustari (que salía muy bien en los centros, por haber practicado años de básquet), que el emo de Franco. Román ese partido no jugó bien y estaba muy fastidioso, pero no podes sacarlo ni a palos…
    Morite Ayala

    Le gusta a 1 persona

  21. #26 Leo, el centro viene de la izquierda de Alemania, después de un lateral de Ballack, que se la devuelven y Coloccini lo deja tirar el centro porque sigue pensando que es central y no lateral.

    Me gusta

  22. el equipo del partido campeón en el centenario
    jugamos sin el 2 titular (jugó el gigante de arizona, rip)
    el puto de tarantini levantó dos copas en su vida, una gracias a nosotros, otra gracias a los milicos
    se jugó con pelota de voley a pedido de los brasucas
    aunque la conmebol no quiera(?)

    Me gusta

  23. #17 a Ayala le podemos caer por todo, pero no por ese mundial, en donde fue de lo mas regular del equipo, y en ese partido el GOL lo mete el SBEN.

    otra q hace mal El tachero es no llevar laterales con oficio, ni siquiera a Mufetti….ese partido si no me equivoco lo juega Burdisso (!) de 4.

    Me gusta

  24. 29 – Es que hasta ese año, o un par después, venía perfecto. Después decayó, en Boca y en Newell´s ya fue de flojo para abajo…

    Me gusta

  25. Ustari era gran arquero hasta q se rompe los ligamentos en….los juegos olimpicos de 2008? o en el Getafe?….bue por ese tiempo, de ahi todo pa atras. Encima ahi es cuando aparece Romero, creo q toma la titularidad en esos JJOO, si no me equivoco.

    Tengo borroneados los recuerdos….pero por ahi alguien con mas memoria le de orden a esos hechos q nombro

    Me gusta

  26. 37 – Sweet Children es genial. Ladybird, Ladybird, Tierra y libertad, Riff Raff, La canción de Carla… tiene varias interesantes. Daniel Blake la tengo para ver…

    Le gusta a 1 persona

  27. 41
    Para mi las mas “políticas” (Tierra y Libertad, La canción de Carla, El viento que agita el prado) son buenas pero son las mas obvias en cierto sentido…

    A mi me encantan las mas “costumbristas” Riff Raff, Mi nombre es Joe… querés saber que fue el tatcherismo? mirate una de esas

    Le gusta a 3 personas

  28. Lo peor de Ustari de su rotura de ligamentos en 2008 es que se lesiona caminando (!!!) antes de sacar del arco, si mal no recuerdo fue contra Holanda en cuartos y después Romero tiene la prueba de fuego con Brasil en semis y sale airoso.

    Alphonse, de qué sirve hacer el gol si después la vas a joder toda? A Argentina le hacen tres goles nada más en ese mundial (Drogba, Marquez y Klose), miralos bien a los tres.

    Le gusta a 1 persona

  29. Loach es una joya en medio de tanta basura… y sí, concuerdo en que sus mejores películas son las costumbristas, que aparentemente no tienen grandes pretensiones ni grandes mensajes, pero cuya acidez es infinita. La mejor, Riff Raff.

    Le gusta a 3 personas

  30. 2006 y Abbondanzieri? en ese partido puntual? Se cago hasta el pecho, despues podes bancarlo o no al pato malo(?) pero no tiene muchas mas vueltas.

    Messi estaba recontra verde, no iba a cambiar mucho las cosas en ese partido.

    Riquelme ese mundial sin haberla gastado fue el mejor jugador argentino (-salvo cesped- no recuerdo alguien tan hecho mierda injustamente por periosidas post eliminacion) y el tachero en un volantazo(?) mal dado lo cambia por el cuchu (creco).

    Sacar al jugador en el que el equipo puede descansar tener la pelota y tomar las mejores decisiones por un 5 fue buscar cerrar el partido cuando lejos estaba el final

    Me gusta

  31. 50- Pero lo de ortega en el 98 fue mas criticada la termeada del cabezazo a Van der Sar y la desidia de velord en el mundial 2002.

    fueron hechos puntuales y si queres hasta de actitud.

    A riquelme le pegaron desde lo futbolistico (Que era lento, calesitero, Que lateralizaba mucho etc). Una locura

    Le gusta a 1 persona

  32. #43 a la mayor, pero ya habia metido JJOO 2008 y Mundial 2007.Sin ir mas lejos el grupo di amiguis se consolida con el Die DT:

    – “Yo soy Mascherano + 10”
    – Es el primero en traer a Higualin (contra Peru 2009)
    – Le da la titularidad a Romero.
    – Dentro de todas las convocatorias falopa q hacia Lavezzi termina quedando.*
    – Y es el q trae a Di Maria tmb.

    Pero para salvarlo, esa era la “nueva camada” (salvo mascherano) de jugadores q tenia q tener una oportunidad. Eran la Refundacion (?)

    * recuerdo declaraciones del negro Enrique cuando le preguntaban pq no lo llamaban mas a Lisandro Lopez y medio q dijo q ponia cara de culo pq no jugaba, pq lo hacian viajar el pedo y tira como una comparacion con Lavezzi q aunq no juegue “siempre esta con buena cara, y generando buen humor en el grupo”

    Me gusta

  33. Que gran proshecto trunco el Osky, salió en cierta revista conocida explayando su amor hacia la madre y de ahí las piernas pasaron de ser de cristal a papel maché….como bien dijeron, se lesionó en los JJOO y de esta forma el marido de la Guercio sigue con nosotros hasta nuestros días

    Grandes fotos, entre EMOCION y MUERTE

    Me gusta

  34. #46 puede ser, no me voy a poner en apologista de un tipo q sale en la foto de todos los goles clave q nos hicieron en la selecion durante 15 años mas o menos. Pero equilibremos, en ese mundial estuvo bastante regular, en el juego areo anduvo bien en general, y si estuvimos cerca de ganar contra Alemania, demosle un poquito asi (?) de credito al autor del gol. Eso digo nada mas.

    Tambien yo miraria como un tipo como Heinze duro tanto en la seleccion, jugando 2 mundiales, un limitado tremendo e invento de Bielsa, q me acuerdo q regala una salida contra Mexico q tiene q hacer fau dps y no lo echan pq D10S estaba en la cancha ese dia (?).

    Me gusta

  35. Alto post QQ! El que no se emociona con el Diego en el 90, no tiene sangre, viejo…Porque no es solamente la foto, es el saber cómo se llegó hasta esa final, todo lo que tuvo que pasar para poder dejarnos ahí arriba y que te termine cagando un sorete de luto…Impotencia 100%. No se puede comparar con las de la CA o la del 2014, porque esas se perdieron pero por cuestiones propias, no por choreos ajenos.

    Ustari era EL ARQUERO en el 2008, me acuerdo que era no solamente un pibe rapidísimo para cortar sino que era de los últimos que vi embolsar o retener pelotas sin dar rebotes boludos. Un imán tenía en la mano. O era que las dedicatorias a la mami le dieron cierta adherencia extra, vaya uno a saber (?)

    Buenas

    Me gusta

  36. #59 Alphonse, para mi no fue regular en ese torneo. Tanto Drogba como Borgetti fueron más que Ayala por citar dos ejemplos de ese mundial.

    El partido con México lo tuve que ver entero de nuevo por tener que ayudar a un gomía para un profesorado. Si ven quién hace la falta pelotuda que termina en el centro del gol de Rafa Márquez, van a ver una situación que en el futuro se repitió varias veces.

    Y lo de Heinze, completamente de acuerdo. Recuerdo la jugada también.

    Le gusta a 1 persona

  37. me acabo de enterar de un dato genial, de esos que hay que chequearlos en la concha de la hermana de bad

    resulta que lorenzo no queria poner a gatti en la final de la copa del 77 por la lesión en la rodilla, sanchez atajó toda la copa (y muy bien)
    pero parece ser que los compañeros le pidieron que juegue gatti (gauchitos…), lorenzo tenía dudas porque no estaba al 100% (cagasida off/); lorenzo decide ponerlo porque mastrangelo (9 titular) le dió a gatti los guantes que le habia regalado amadeo carrizo (se conocían porque ambos son de rufino) para que los use en la final… justo los de carrizo, un gonca de aquellos en finales y en la copa

    gatti le ataja a venderlei el último penal…

    Le gusta a 3 personas

  38. #62 yo tengo otra, de “anda a chequearla….”

    Una vez venia a La Boca un Huracan q jugaba muy bien, por abajo, tiki tiki, Cappa, futbol shampein (?) y coso.
    Era un domingo de noviembre hacian como 30 grados, solazo (?) dia esssspectacular, el Toto Mando a mojar la cancha un rato antes del cotejo. Cuando salen era un pantano, con charcos, parecia q habia llovido torrencialmente, gano Boca 1-0.

    Me gusta

  39. #61 bue, dale te cedo esa tmb, pero el gol contra Alemania lo hace el, ese credito por lo menos demoselo. Ojo dps le atajan su penal, flor de hijo de puta!, lo patea igual q en el 98 contra los ingleses, ni un gramo de originalidad. Hasta yo podia saber q iba a patear asi.

    Y bueno repito, coincidimos, JEINSE boludo! JEINSE, dejame de hinchar las bolas.

    Me gusta

  40. Profesorado de educación física. Le hacían hablar de tácticas de fútbol y de ese partido en particular le pidieron un informe y el chabón no cazaba un fulbo. Es del palo del básquet. Me pidió una mano y se la di.

    Alphonse, al año siguiente cambió de punta y se lo atajó igual Dida. Copa América 99.

    La imagen que siempre me va a quedar de Heinze es cuando la tira a la mierda en los penales de la final contra Brasil en 2004. Qué hdp.

    Me gusta

  41. Análisi tático para que después llegue a la clase con una pelota y haga jugar a los pibes al fútbol mientras él está en un costado a la sombra tratándo de llevantarse una de las pibas (?)

    Le gusta a 4 personas

  42. romero vos tenias educacion fisica en el parque berduc al lado de la cancha del mondonguero ahi todos los profe nos daban la pelota y se iban a charlar con las profes y relojear las pibas

    Me gusta

  43. La lesión de Ustaei en los JJOO no fue la primera de los ligamentos cruzados, en Getafe ya había tenido otra.

    Me gusta

  44. Con todo lo amargo que pareció siempre Ayala, estaba haciendo un Mundial de puta madre. Pero vino el penal y se congeló como siempre.

    Le gusta a 1 persona

  45. Boinas

    Lindas fotos pero medio mufardas considerando el contexto actual de su seleccion

    Pero igual las aplaudo como todo lo que hace el señor QQ

    Me gusta

  46. qué lo reparió que lindo recordar con fotos… grande CUCU

    el partido con los piratas fue un domingo y como todos saben venía cargadísimo de emociones… la puta madre… cómo olvidar ése gol… esa viveza del negro gordito que tan mal le caía (y aún hoy) a las gentes de bien… estabámamos cagando nada menos que al poderoso, por primera vez una escupida nuestra impactaba de lleno en ése rostro frío

    y ni hablar del mejor gol en la historia de todos los mundiales… de mis lágrimas mezclandose con las de mi abuela en ese abrazo que vuelvo a sentir ahora

    la concha de tu bendita madre Diego… cuántas emociones me regalaste

    Le gusta a 3 personas

  47. y del 90 cómo olvidar ésas lágrimas carajo… después de haber parido contra un brasil que debió ganar por cinco goles (JA! me sigo cagando de risa con la gente que sólo se queda con los “debió, mereció, y si…” en este, el juego más hermoso de todos) y de dejar afuera nada menos que al anfitrión

    nuevediario transmitiendo los gritos de los tanos pidiendo la renuncia de vicini y luego pasando como cábala esa hermosa canción de mundiales

    y luego las lágrimas de nuevo, esta vez de impotencia y bronca por el choreo sufrido… no debimos llegar a la final? váyanse a inscribir en la ramón falcón si tanto les interesa el deber y déjennos de hinchar los huevos

    Me gusta

  48. y si de fotos hablamos, hay una que no debería faltar jamás en un raconto

    porque resúme en una imágen mil palabras relacionadas con lo mejor de éste deporte: ZURDA MAGICA, HUEVOS, GLORIA, UNICO, SIN IGUAL, etc etc…

    “…un patadón que dejaría afuera de la cancha a cualquier otro jugador. No a Maradona.

    Le gusta a 1 persona

  49. 78
    No te olvides de la uña enterrada (o encarnada como dicen uds) del dedo gordo de la zurda. Lo que debe doler esa vaina…

    Yo no sé un culo de esto, pero estoy seguro que mano a mano Heinze cometió MUCHÍSIMAS más cagadas que Ayala con la camiseta de Argentina. No obstante qué habilidad tuvo ese tipo para pasar de agache. El gol de Klose es todito de él.

    Me gusta

  50. Boinas
    Recuerdo que alguien acá dijo que odiaba a Heinze porque era un invento de bielsa que hizo una gran campaña siendo un “burro voluntarioso”.

    Por cierto, me informan mis fuentes (?) que se confirmó lo del partido en el estadio de Boca.

    Le gusta a 1 persona

  51. Radim, Heinze en partidos crueles también la cagó full y cuando no se mandaba una cagada, sencillamente era un espanto. Se me vienen varios a la cabeza.

    Aparte, por lo menos Ayala era un buen jugador, el otro era un mediohuevo mediopelo que si no hubiese sido argento con pasaporte comunitario, a Europa no hubiese ido no de polizón.

    En verdad siempre me ha soprendido la capacidad que tiene ese man para pasar de agache.

    Le gusta a 1 persona

  52. Branca, dos (DOS BOLUDO) alarmas sonaron y el equipo especial ni se moviliza… estamos a la buena de Dios…. A LA BUENA DE DIOS ENTENDES?!?!?

    Me gusta

  53. Ahora tenian que jugar Arsenal y Plaza Colonia por la Eurofalopa League, pero el partido se atraso una hora porque habian 2900 entradas para los alemanes y en este momento hay mas de 20000 (!) quemando en Londres

    Pero los europeos son serios, organizados, si ven el papelito en el piso lo levantan y mas bla bla bla

    Hola SAPA

    Le gusta a 8 personas

  54. Ayer nos hicimos los guachos indies con la lista de discos modelo 91 y hoy la quedó el gran Grant Hart de los enormes Hüsker Dü.
    Mufadémicos.

    Me gusta

  55. Casi, el placeblabla…

    che, “están quemando en londres” o “están quemando londres” ???

    si es lo primero, muy bien…. pero si es lo segundo, MUCHO MEJOR

    Me gusta

  56. 98 Por ahora estan quemando en Londres… pero como toda persona de bien espero que el conflicto pase a mayores

    Nunca vi nada de Bojack ni de Rick and Morty pero con el hype que vienen desarrollando ultimamente siento que me estoy perdiendo de algo hecho y derecho para la gente como uno

    Le gusta a 2 personas

  57. No, no tengo ningún encono personal con Heinze, por lo menos no más de la media (?).

    Romerito, no llega a ser Rick & Morty, pero no deja de ser muy bueno. Además están Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie.

    Le gusta a 1 persona

  58. empezaron recomendando pseudo música tocada por tipos a los que sólo sus familias conocen

    siguieron con recomendaciones de dibujitos

    dale, ahora sigan con las series y los mejores tuits de nudo Y VAYANSE BIEN A LA RECALCADA CONCHA SE SUS MADRES

    Le gusta a 1 persona

  59. Hoy he léido algo que me hizo reír bastante.

    Alguien dijo que “los equipos ingleses, en realidad, pasan, de las competiciones europeas”.

    A lo que otro replicó: “No, en realidad las competiciones europeas hace años que se ríen a gusto de los equipos ingleses”.

    Le gusta a 1 persona

  60. En estos días estuve un poco ocupado y no pude andar mucho por acá (no, no se apareció ningún malón, estamos bien los 33).

    Solamente vengo a señalar que vi el comentario de ayer de kadtagenero donde reclama cosas que no salen en el blog como si le cobráramos por leerlo y le quiero decir de todo corazón que se chupe una pija. Puede ser de las porteñas que le gustan, pero no es un requisito excluyente.

    Me gusta

  61. Mierda, me puse a escuchar las canciones que me hacian cantar en armenio cuando iba a la primaria. Son todas de guerra y sed de sangre turca. QUe linda infancia pase sin darme cuenta(?)

    Me gusta

  62. JURGEN WLISTERMAN UBER ALLES
    JURGEN WLISTERMAN UBER ALLES
    JURGEN WLISTERMAN UBER ALLES
    JURGEN WLISTERMAN UBER ALLES
    JURGEN WLISTERMAN UBER ALLES

    Me gusta

  63. Peka que agreste que viniste, yo aclaré que no era ningún reclamo viejo, lee bien, preguntaba que había pasado con esas cosas porque se extrañan, nada más, no soy nadie para exigirles algo a uds…

    Claramente ustedes verán que hacen con su espacio, a mi me gusta leerlos, nada más… Desarma tu corazón (?)

    Bien RiBer no?

    Me gusta

  64. Dejen de mufarnos. Lamentablemente son malos los bolivianos, pero hoy tuvieron un poco de culo y el jueves que viene van a poner un par de Hércules en el arco y va a terminar como con Indepte. del Valle el año pasado.

    Me gusta

  65. Por eso Marty, aunque no me creas no hablo con animo de mufa, si con la supuesta ventaja de la altura los bolitas dieron pena, aca los deberian pasar por arriba por mas micros que metan adelante del arco.

    Pero bueno, no por nada les dicen gallinas, ahi radica mi fe(?)

    Me gusta

  66. Si River se queja que nos queda a nosotros, que nos reforzamos con García Guerreño, Denis, y otros que ni me sé el nombre.

    Además, está jugando contra el equipo del Pochi Chávez, SBEN

    Me gusta

  67. Buen dia, anoche estaba indignado resignado y abandonado a la total desolación, nos llegaron 5 veces y nos clavaron 3, llegamos 5 6 y nos quedamos en 0.
    X lo que ya paso con DORYS no me animo a soñar con un 4 a 0 tranqui(?), pero por lo mismo que ya nos paso el año pasado puede, ojala, que este se nos de.
    Para ello espero jugar con un river bien adelantado y sin borre de 9…lo prefiero a auzqui y nacho de 9, mira lo que te digo, y de paso que JABON saque las faciles y casi todas las muy difíciles, estaré pidiendo mucho?

    Me gusta

  68. #152. Sapa, si la lluvia de goles es como la LLUVIA DE INVERSIONES que este gobierno de gente profesional y de bien, nos viene prometiendo hace más de un año, los bolis ya están en semis.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.