Nunca nos fuimos, pero ahora volvimos. Los ’90 en el fútbol argentino, segunda entrega: Torneo Clausura 1991 y Final Temporada 1990/91

Bienvenidos a la segunda edición de nuestro repaso por los torneos noventosos. En esta oportunidad veremos lo sucedido en el Clausura 1991, torneo ganado y muy festejado por Boca Juniors sólo para encontrarse una semana después derrotado en la final por el verdadero título de la temporada frente al Newell’s de Bielsa.

El año comenzaba a todo trapo, ya que el 16 de enero una coalición de la ONU con total preponderancia de los EEUU atacaba Irak, tras incumplirse el ultimátum que obligaba al ejército de Saddam Husein a retirarse de Kuwait, dando comienzo a la Operación Tormenta del Desierto y las transmisiones live de la CNN. Mientras Lituania se declaraba independiente de la Unión Soviética en febrero, apenas un mes después se disolvía el Pacto de Varsovia. Ese mismo marzo Irak presentaba su rendición, evacuando Kuwait y acatando las sanciones de la ONU. Mientras tanto en Los Ángeles el ciudadano negro Rodney King era apaleado brutalmente por policías blancos, lo que provocaría poco tiempo después importantes disturbios en la ciudad. En junio se efectúan las primeras elecciones a presidente en la historia de Rusia, siendo elegido Boris Yeltsin. En Colombia el capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar se entrega a las autoridades.

clarinirak

Como tanta otra tristeza a la que te acosumbrás

En Argentina Erman González debe renunciar al Ministerio de Economía por estar implicado en el Swiftgate, siendo reemplazado en marzo por el hasta entonces canciller Domingo Cavallo, autor intelectual de la Ley de Convertibilidad del Austral que se sanciona el día 27. Apenas un día antes se firma en Asunción entre Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay el tratado que crea el Mercosur. Explota poco después el escándalo del Yomagate, una denuncia de lavado de dinero narco que implica directamente a la cuñada y secretaria del presidente, Amira Yoma. El 27 de abril Diego Maradona es detenido por la policía en un departamento de Caballito acusado de tenencia de drogas

te acordas de.....

Del hermano de Bochini nadie dice nada ahora

La principal novedad del verano futbolísticamente hablando fueron dos, y ambas referidas a Boca Juniors. Primero debutaba en el banco de suplentes como DT el Maestro Oscar Washington Tabárez, quien se anotaba su primer poroto al poner como centrodelantero a un Gabriel Omar Batistuta que había tenido un último semestre sin pena ni gloria, hasta jugando con la siete bajo las ordenes del Cai Aimar. Además se perfilaba una dupla letal con Diego Latorre, quien también tendría un semestre en gran nivel. El 22 de febrero de 1991 con dos partidos daba inicio el Torneo Clausura, cuya primera fecha se completaría dos días después con los otros ocho partidos.

Unión de Santa Fe 3 (Julio Toresani -2- y Dante Fernández), Racing Club 1 (Claudio García)
Rosario Central 1 (Silvio Andrade), Vélez Sarsfield 1 (Esteban González)
San Lorenzo 2 (Gustavo Matosas y Adrián Czornomaz), Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Capria)
Platense 0, Newell’s Old Boys 2 (Julio Zamora y Mauricio Pochettino)
Argentinos Juniors 1 (Osvaldo Coloccini), Boca Juniors 3 (Diego Latorre -2- y Gabriel Batistuta)
Huracán 0, Deportivo Mandiyú 2 (Pedro Barrios y Félix Torres)
Independiente 2 (Silvio Rudman y Néstor Craviotto), Talleres de Córdoba 1 (Alejandro Kenig)
Chaco For Ever 1 (Sergio Niveyro), Lanús 3 (Fabián García, Adolfino Cañete y César Angelello)
River Plate 1 (Ramón Medina Bello), Deportivo Español 0                                       Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Jorge Cordero), Ferro Carril Oeste 1 (Claudio Cristofanelli)

Luego de dos victorias (Huracán y Unión con goles de Latorre y Batistuta) llegarían para los de la Ribera dos empates consecutivos en cero contra Independiente y Chaco for Ever que de todos modos les permitían seguir punteros. En la cuarta fecha se darían dos resultados fuera de lo común para nuestro fútbol, por un lado Racing superaría como local 5-2 a River, con una tarde consagratoria de un joven Luis Betito Carranza, mientras que en Caballito Huracán le ganaba a San Lorenzo con un solitario tanto de Héctor Herrero. Otro que arrancaba muy bien el campeonato era el Lanús de Miguel Angel Russo, que tras un pésimo Apertura estaba obligado a una gran campaña si quería mantener la categoría, cosa que parecía posible en esas primeras fechas siendo guiados desde adentro de la cancha por Adolfino Cañete y Gilmar Villagrán, pero no pudieron seguir en la buena senda y el milagro finalmente no se concretó.

En la sexta jornada se jugó el clásico entre Boca y River en la Bombonera. El local contó con un penal en el primer tiempo, pero el arquero José Miguel pudo rechazar el tiro imperfecto y al medio de Batistuta. En el segundo período, un tremendo golazo de Latorre significó el resultado final y le dio un gran espaldarazo anímico a los de Tabárez, que además sumaban su quinta victoria consecutiva frente a su rival de toda la vida (dos en Mar del Plata y dos que mas tarde veremos en que circunstancias).

En las siguientes siete jornadas Boca sumaba cinco victorias (Gimnasia, Vélez, Español, Lanús y Talleres) con un par de empates (Central y Ferro), sacando mayor ventaja sobre sus perseguidores. Tras 13 fechas sumaba tan solo tres goles en contra (!), mostrando la solidez de una defensa que hacía que pocas veces tuviera Navarro Montoya que exigirse ante los ataques rivales. Alfredo Graciani sumaba su cuota goleadora en la delantera y el técnico metía su segundo pleno al poner como volante con llegada a un Walter Pico que hasta ese momento poco había demostrado como delantero desde su debut un par de años antes.

Luego de que tanto Newell’s como River empezaran a quedar atrás dejando varios puntos en el camino, quedaron dos conjuntos como principales perseguidores de Boca. Por un lado San Lorenzo dirigido por Fernando Nano Areán, quien asumió por Ricardo Rezza luego de la derrota en el clásico y también Racing Club que contaba en el banco con una vieja gloria del club como Roberto Perfumo. En medio de la lucha por el campeonato, se dio en la fecha 11 un hecho histórico pero que en su momento pasó desapercibido. En su estadio de la Doble Visera, Independiente recibía a Estudiantes de La Plata con ambos conjuntos lejos de los primeros puestos. A los 42 minutos del primer tiempo Ricardo Enrique Bochini recibió una brutal patada de Pablo Erbín (expulsado por esa acción) y debió retirarse lesionado del campo de juego, siendo ese su último partido en el club donde jugó 19 temporadas consecutivas. 714 encuentros y 108 goles no sirven para dimensionar lo que significó el Bocha para su amado club ni para todo el fútbol argentino.

bochini

Gracias por todo, maestro

El 2 de junio por la mañana se jugó por la fecha 14 en la Bombonera uno de esos partidos que quedan en el recuerdo de los futboleros. Los xeneizes punteros e invictos recibían justamente al conjunto albiceleste que trataba de darles caza. Por mas que los locales estaban muy afianzados tanto en juego como en confianza, nadie se hubiera imaginado que la diferencia entre ambos quedaría tan plasmada en el marcador. Y es que un triplete de Batistuta, dos de Latorre y un tanto de Graciani decretaron el 6-1 (Ortega Sanchez puso el descuento) que demostraba sin lugar a dudas que el torneo tenía un solo candidato y además sirvió como venganza para los hinchas bosteros del 6-0 que la Academia les había propinado menos de cuatro años antes.

bati91

A partir de ahí solo las tres victorias consecutivas de San Lorenzo (Talleres, Racing y Mandiyú) mantenían la incógnita en el torneo al menos en el plano numérico, ya que Boca seguía consiguiendo resultados (empate con Estudiantes en La Plata, triunfos en Corrientes contra Mandiyú y contra Newell’s de local con gol de Quique Hrabina).

La definición

En la fecha 18 se daba, por un capricho del fixture, el choque entre el primero y el segundo. Boca con  29 puntos visitaba en la cancha de Vélez al único equipo que todavía podía alcanzarlo pero no superarlo, ya que con 25 puntos y dos fechas por jugar solo podía aspirar a empatar en el primer lugar de la tabla. El visitante formó con: Carlos Navarro Montoya; Diego Soñora, Juan Simón, Enrique Hrabina Carlos Moya; Blas Armando Giunta, Walter Pico, Carlos Tapia, Diego Latorre; Alfredo Graciani, Gabriel Batistuta.

Seguramente por los nervios de la consagración tan cercana, los de Tabárez no hicieron un gran partido pero de todas maneras se pusieron en ventaja en el segundo tiempo con un festejadísimo tanto de Walter Pico. A los pocos minutos San Lorenzo forzó el empate a través de un penal convertido por Leo Rodríguez, pero el marcador ya no se movería en Liniers, desatando al final la alegría de los jugadores y público xeneize ya que, al menos eso creían, se sacaban así la mufa de los 10 años transcurridos desde aquel ya lejano campeonato del 81 con Maradona.

Luego de un último partido contra Platense donde se dio la vuelta olímpica y en el cual Gabriel Batistuta no solo marcaría un gol para llegar a los 11 y consagrarse como goleador del torneo sino que jugaría por última vez con esa camiseta y en la liga de nuestro país, estaba todo listo para enfrentar a Newell’s en partidos de ida y vuelta por la Final de la Temporada 1990/91 cuyo ganador se llevaría la única estrella puesta en juego por la AFA.

clausura91

Las finales

¿Todo listo? No, una aldea gala competencia de selecciones afectaría de forma directa estos choques. Nos referimos a la Copa América 1991 disputada en Chile, donde Argentina dirigida por el Coco Basile cortaría con 32 años sin consagraciones a nivel continental. En tiempos donde todavía el plantel se conformaba principalmente con jugadores que se desempañaban en nuestro país, la lista definitiva le daría un severo dolor de cabeza a los presididos por Antonio Alegre. Es que sus dos máximas figuras, Latorre y Batitusta no podrían disputar los partidos definitorios, mientras que en la vereda de enfrente sería Fernando Gamboa el que no podría ser de la partida en ambos encuentros. Aunque en caso de sumarse mas tarde solo se perderían el debut contra la débil Venezuela, desde la AFA no permitieron a los futbolistas disputar las finales, pero en compensación les permitía a los clubes incorporar reemplazos. Teniendo sólo una semana para sumar a un equipo armado dos jugadores que tuvieran el temple necesario para la situación, Boca incorporó a la vieja Gerardo Reinoso y a… Luis Tofoli, Gaúcho, quien había salido goleador en Brasil con Flamengo y le había marcado a Boca en la Libertadores de este mismo año.

El 6 de julio se jugó la primera final en el Parque Independencia. Dentro de una paridad marcada, los leprosos lograron sacar ventaja tras un cabezazo de Eduardo Berizzo y, manteniendo el cero en el arco, se llevaban una victoria que le trasladaba toda la presión al que arrancaba como máximo favorito en la previa.

Sin entenderlo demasiado, tan sólo una semana después de dar la vuelta olímpica Boca se encontraba con la obligación de ganar como local para poder dar la vuelta nuevamente pero de verdad. Solo 72 horas después del encuentro en Rosario, el 9 de julio en una Bombonera repleta y con la cancha embarrada, el local fue con lo que podía a buscar al menos un gol que empardara la serie. Y cuando los de Marcelo Bielsa acariciaban el título, llegó el gol de Gerardo Reinoso al minuto 81 de juego que obligaba a jugar un alargue en el que ninguno pudo lastimarse. Así llegaron a los penales, donde la figura de Norberto Scoponi se hizo gigante, conteniendo los disparos de Graciani y la Rata Rodríguez. Mientras Berizzo, Llop y Zamora convertían para Newell’s, sólo Giunta anotaba para el local, ya que Pico estrellaba su remate en el travesaño, permitiendo el festejo casi sin creerlo de los rosarinos y sus hinchas que habían abarrotado el lugar dado a la parcialidad visitante.

  • Campeón Temporada 1990/91: Newell’s Old Boys
  • Clasificados a Libertadores 1992: Newells y San Lorenzo (ganador liguilla)
  • Descensos a Nacional B: Chaco For Ever y Lanús
  • Ascensos a Primera División: Quilmes (Campeón Nacional B) y Belgrano de Córdoba (ganador Reducido)

ñuls91

Bonus track: Copa Libertadores 1991

Para su edición 32, la Conmebol decidía que su torneo mas prestigioso se volviera a jugar de manera completa en el primer semestre del año. En el grupo 1 los equipos argentinos de Boca y River fueron emparejados con sus pares bolivianos de Bolívar y Oriente Petrolero. La acción para los porteños comenzó un 27 de febrero en la Bombonera y con un trámite realmente irrepetible. Luego de un primer tiempo que terminaba 3-1 a favor de la visita (Juan José Borrelli 2 y Gustavo Zapata, Latorre para el local), en el segundo tiempo gracias a Giunta, Marchesini y Latorre con una tijera sobre el final, los de Tabarez se llevaban una victoria que significó hacia el futuro mucho mas que esos dos puntos. En el Monumental un enorme Batistuta con dos tantos le volvía a dar el clásico a su equipo. En la última fecha del grupo, Boca recibía a Oriente Petrolero y ambos necesitaban un punto para clasificar dejando al mismo tiempo afuera a los de Nuñez. Y todos sabemos lo que pasó. Un 0-0 que pasaría a la posteridad como epítome perfecto de ésta noche tenemos que empatar.

Tanto en octavos como en cuartos Boca tuvo que vérselas con equipos brasileños, y refutando a aquellos que quieren creer que la historia continental de los xeneizes nació en 2000, pudo sortear ambas series de buena manera. 4-2 el global contra Corinthians (1-1 y 3-1) y 3-1 frente a Flamengo (0-1 y 3-0) lo depositaban en una semifinal luego de 12 años. Ahí esperaba el sorprendente Colo-Colo chileno. El 1-0 en la Bombonera parecía algo corto y eso se comprobó como cierto una semana después, el 22 de mayo, cuando en el Estadio Monumental de Santiago con un clima tremendo los trasandinos lograrían un 3-1 que los depositaba en la senda del tan ansiado título, el primero y último hasta el momento conseguido por un equipo del país de Camila. Claro que para todos los argentinos ese encuentro solo significa una cosa:

monoperro

Así termina la edición de hoy, nos volveremos a encontrar en dos semanas cuando nos adentremos en el Apertura 1991, torneo que dio comienzo a una nueva temporada y un nuevo formato (al menos en cuanto a títulos) del fútbol argentino.

Anuncios

139 comentarios en “Nunca nos fuimos, pero ahora volvimos. Los ’90 en el fútbol argentino, segunda entrega: Torneo Clausura 1991 y Final Temporada 1990/91

  1. Gran laburo Romero, que bueno es revivir esa época del periodismo. Si la foto de tapa de Le Gráfique con Scoponi y Llop es la que mejor salió, lo mal que deben haber salido las otras.

    Mucho coraje para poner fotos del simio golero, eso también es rigor periodístico (?)

    Le gusta a 1 persona

  2. Ese bielsa no era el de los valores épicos ofensivos, no? Era el que ponía un bondi en la área si era necesario o me falla la memoria?

    Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  3. La puta que te parió Erbín.

    Haarmoso partido ayer. Parece que Holan con sus drones y sus plasmas le cambió un poco la mentalidad perdedora a varios. Ahora falta que les enseñe a patear penales.

    Mis saludos para Bolsapa, gordo cornudo, que ayer estuvo hinchando por los maníes todo el partido.

    Me gusta

  4. Y como el público se renueva (?) vuelvo a contar que estaba en la cancha el día que el nefasto Erbín retiró al Bocha. Triste.

    Me gusta

  5. Leo, te aprovecho entonces… ese día se imaginaban que podía ser el último partido del bocha?
    Porque yo me acuerdo que ya estaba medio entre algodones, entrenaba solo un día por semana, algo asi…

    Me gusta

  6. Hola gente.

    Gran post. Ese torneo fue el que más veces fui a la cancha con mi viejo creo. Estaba en la cancha ese día que Latorre le hace ese gol al gato Miguel. Una de las pocas veces que vi a mi viejo enojado. Un boludo lo estaba puteando a Latorre. Después del gol se le fueron al humo casi todos, incluido mi viejo. Se tuvo que ir.

    Le gusta a 2 personas

  7. Muy bueno, pero a Franco tambien lo llevaron a la seleccion. Dos de cada uno y que incorporen al que quieran. Obviamente Boca tenia presupuesto para traer lo que queria y newells no pudo traer a nadie (mitad por falta de guita, mitad por que bielsa dijo que no).
    Lo que dejo pasar el referi en la final de la bombonera fue una verguenza.

    Me gusta

  8. Creo que esa fue mi primer camiseta de Boca.. Aunque capaz me la confunda con la del 92 que era más clarita… Ahora leo… Perdimos una final con Bielsa, ni olvido ni perdón (?)

    Me gusta

  9. Fue en esa Copa América que se partió Franco o fue en la de Ecuador?

    No quedó igual, me acuerdo de verlo en el fútbol mexicano con Morelia creo y era un grandote quita balones con liderazgo pero mucho más limitado que pre-lesión.

    Me gusta

  10. 22 – En la del 93, contra Marcos Sandy, de Bolivia… de hecho era titular para el Coco y lo llevó al Mundial de paseo (?), porque no integró la lista por no estar al 100 por 100

    Le gusta a 1 persona

  11. Porque Gamboa y Franco en newells jugaban en la reserva y no eran figuras para nada. Por un lado la final beneficiaba al segundo campeon que venia mejor y por el otro le dan la chance de comprar a los dos cuando uno tiene 10 veces el presupuesto del otro. Pero en la memoria bostera creen ser perjudicados porque les sacaron al crack de gambetita latorre.

    Me gusta

  12. buena romero

    ee equipo de bielsa clausura 91 era horrible; todavía no era dignidad y oro, asi que sin tapujos se colgaban del travesaño como esa tarde en la bombonera… y ese boca parecía los equipos de bielsa que vendrán después, ir todos amontonados, posesión 90% y no poder hacerle un gol a nadie

    semi on
    hoy pero de 1993, primer entrenamiento del diego en la parte fria de rosario

    Me gusta

  13. Discutir con Esteban, no hay que caer tan bajo (?)

    Ok, son lo mejor del universo y Bielsa el mesías que vino a enseñarnos como ser HONESTOS, todos los futboleros antes de dormir recordamos la hazaña sin igual de casi ganarle al San Pablo de Tele Santana… ASI SI?

    Le gusta a 1 persona

  14. bad
    esa noche, por libertadores, eliminamos a river, metiendole 4 pepas (y levantando un 1-3)
    la gilada lo recuerda por esa patada, pero guinta hizo este gol….

    Me gusta

  15. Ah, y BAG también fue parte del plantel de la Copa América 91 PERO LO DEJARON JUGAR LAS FINALES, fue el único que metió el penal para Boca como bien dice el capo del autor (?)

    Me gusta

  16. También estuve en la cancha esa noche del 4 – 3 por la Liberta. La descosió toda Latorre en el segundo tiempo. Bati también. Mi viejo siempre me dice que cuando hace el gol Marchesini le dije “ahora lo ganamos Pa, con huevo” y asi fue, porque fue a pura arremetida. Ahora cada vez que nos vemos se acuerda de eso como todo viejo que le queda solo la memoria selectiva.

    Me gusta

  17. Sigo con lo de Mandiyú… era el equipo de los uruguayos y paraguayos: el enorme Pedro Barrios, Kanapkis, Perdomo, Mendoza (que creo que después pasó por NOB), Félix Torres… te cagaban a patadas esos muchachos…

    Me gusta

  18. Por ese Mandiyú pusieron cupo de extranjeros. ponían entre 7 y 8 en cancha cada fecha.
    Conmovedora(?) la campaña de Ferro, 11 empates en 19 fechas.

    Me gusta

  19. Romero

    No, había vuelto de una lesión el Bocha y andaba bien.

    Me preocupé, pero pensé que volvía, menos la gallina que fue conmigo ese día, que me dijo miralo que no vuelve más. Puto también (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. 37 años tenía el Bocha cuando lo rompieron… yo siempre pensé que tenía como 40… se ve que lo veía como un hombre muy mayor cuando yo era chico…

    Me gusta

  21. El Bocha arrancaba a entrenar los miércoles o jueves desde el año 87 mas o menos

    Aún jugando parado le sobraba calidad para retirarse a los 40 años.

    Me gusta

  22. Al Bocha lo retiró un caballo, ahora se entiende su obsesión por las carreras (?)

    Esa Libertadores, mis primeros partidos en la Bombonera…El embole con Oriente Petrolero y mi decepción al ver a Pogany en el único partido del año que le dejaban jugar…La corrida después que le llenaran de piedrazos el micro a Colo Colo, eso es una infancia sana (?)

    Buen post Romero

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  23. Boinas

    Viendolo en el tiempo me parece hasta absurdo que ECDG haya fallado en una final con los valors de Bielsa

    Muy buena la cronica para ambientarnos (?) en la epoca, pero les falto ahondar en lo musical ya que en ese año algun que otro disquito bueno salio eh

    Me gusta

  24. Casi, pensé ir por ese lado, pero iba a terminar siendo un post de música nada mas… puedo llegar a nombrar alguno mas adelante pero no mucho mas porque los 90 fueron la segunda mejor década en la historia de la música después de los 70, como todos sabemos

    Me gusta

  25. “Que cuadro politico interesante q es Graciela Ocaña” dijo alguien en el tercer cordon de un universo paralelo en donde solo sobreviven las amebas mononeuronales como raza superior (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. #64 Aunque tiene mas o menos 3 temitas q le sobran, yo te agrego The Razor’s Edge de AC/DC, ese disco les volvio a levantar la carrera, se iban a separar…..y ahi los tenes ahora…..bah bue…..a Angus nada mas….el resto quedo hecho mierda.

    Me gusta

  27. ah y con esta me despido (?), desde FIFA aprobaron a la Bombonera para jugar contra Peru. Asi q ahora si, tendremos un estadio en donde la gente alienta siempre, q metera presion y le hara temblar hasta el ojete………..a los nuestros…..seguro. con ese nivel de pechofrezquez psicopatologico q tienen. Pero Bue ya fue….

    Me gusta

  28. A los que ya nombraron les agrego:

    Leisure
    Screamadelica
    Generation Terrorists
    Blood Sugar Sex Magik
    Out Of Time
    Loveless
    Colores Santos
    Badmotorfinger
    Core
    Suede

    Entre otros

    Le gusta a 5 personas

  29. Así, que, al final, juegan con Perú en el mismo sitio en que lo hicieron en 1969. No hace mucho conseguí un resumen apañado de ese partido. ¿Cuál fue el tercer integrante del grupo de clasificación, Bolivia, quizás?

    Me gusta

  30. si en ese años salieron, al menos
    Nervermind
    Blood Sugar Sex Magik
    Out Of Time
    Loveless
    y a nivel local
    Colores Santos
    Acariciando lo áspero

    ya podemos decir que fue un gran año

    Me gusta

  31. no, esta rescatando lo rescatable de los comentarios
    (copypasteando, dónde me viste a mí escribir con mayúsculas al principio, eso EDP(?))

    Me gusta

  32. Nadie va a poner el Album Negro de Metallica porque es grasa, así que lo pongo yo (?)

    Igual que Acido Argentino porque desde que es amigui de Biondini a Iorio le sacaron la mano

    Desagradecidos (?)

    Me gusta

  33. Hablando de cosas de putos (?), cansado de tanta pasividad ironicamente le entregue la cola al sistema y me sume a la BOBA. Todavia no se como funciona esta mierda llena de cinicos pero desde ya les pido sus arrobas (?) y algun consejo para que no me encuentren conocidos ni familiares asi puedo hablar sin tabues desde el anonimato

    Desde ya muchas gracias (?)

    Me gusta

  34. Buenas! Muy buen post Romy, pense que la campaña de ese Rojo modelo 91 habia sido mucho peor.

    Pasaba solamente a decir eso y dejarle un cordial saludo a Bolsapa y Branca, que los lei preocupados ayer: no se hagan drama, en la CA van a poder hinchar de nuevo en unos dias por MANI contra el equipo de Ariel, capaz ahi tienen suerte… Fooooooorros (?)

    Le gusta a 2 personas

  35. #94 difícil agregarlo si no dijo como encontrarlo allá

    No es un reclamo, ojo, pero se extraña cosas que hacían antes, las previas de partidos internacionales, lo ya dicho de reporter y resúmen de la fecha… en serio, por qué ha pasado esto? se que esto lo hacen de buena gente y es puro amor al arte (?) pero hay alguna razón para estos cambios?? Saludos

    Me gusta

  36. Blue lines principalmente, colores santos y Leisure completan mi podio del 91….curiosamente(?)…el dia de la final con ñuls, entrando en socios, arco de los penales, me encuentro con un ex-compañero de la primaria y vimos el partido juntos…nunca mas lo vi(ni a el, ni partido, es mas, acabo de ver ahora la brutal patada de moya al tata, porque en la cancha ni la vi)

    Me gusta

  37. No, Cesc, mejor que eran pocos, vas a poder decir que fuiste cuando sean masivos (?)

    Sos el segundo que conozco que fue a verlos a Buenos Aires, así que tan pocos no eran (?)

    Yo me agrando que fui a ver a Negu Gorriak.

    Me gusta

  38. Sí, fui, Romero. Como me hacía el fotógrafo, llevé la cámara, que por supuesto pasó como el ferreo control de Cemento.

    Ondarru habrá ido? Igual, son muchos más los que me perdí de boludo que los que puedo decir yo estaba ahí.

    Me gusta

  39. Bandas poco valoradas Sugar y Dinosaur Jr.

    Podria haber puesto mas discos pero elegi lo mas marquetinero (?)

    Deprimente el nivel de Egidio en Racing

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.