Rocket to Russia: Eliminatorias sudamericanas, Fecha 15

Sampaoli y sus amigos se enfrentan ante Uruguay, tratando de escapar al puesto de repechaje en esta recta final. ¿Será otra edición de la Copa Amistad? Hagan sus apuestas.

Es la recta final. Ayer llorábamos por culpa de Gago trotando a cinco minutos de los penales permitiendo que Schürrle se encontrara con Götze en aquella fatídica tarde brasilera. Ahora estamos llorando pero arriba de un escritorio esperando que la CONMEBOL juegue un poquito más con los puntos para permitirnos menos sustos con el fin de clasificar y llorar el día de mañana en Rusia, posiblemente por culpa de los alemanes, en un ciclo que jamás tendrá fin.

Esto viene a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el recurso presentado por la Federación Boliviana de Fútbol y la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas no será modificada, a contramano de todos los trascendidos que tiró el periodismo deportivo nacional en los últimos meses (oh, vaya, quién lo hubiera dicho). El TAS rechazó las apelaciones presentadas por la FBF contra la sanción de retirarle cuatro puntos conseguidos en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Por la tanto, la Roja se mantiene clasificada y la Argentina, en el repechaje.

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la FIFA, que había dictaminado decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia ambos encuentros por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y que jugó en total 20 minutos, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país.

Hecho este mero repaso, comentamos algo sobre los diferentes partidos de la fecha 15.

Bandera de Venezuela Venezuela – Colombia Bandera de Colombia (18 hs.)

La jornada la abren venezolanos y colombianos en San Cristóbal, donde paradójicamente el hambre de gloria lo tiene la visita. El equipo cafetero viene segundo con 24 unidades y se mide ante un equipo que se quedó en amagues en estos últimos años y cierra cómodo esta tabla.

Pekerman no contará con su figura, James Rodríguez, aunque tiene a varios mejores como (por citar algunos casos al azar y de manera totalmente objetiva) Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Por su parte, Dudamel aprovecha que no tiene mucho más por hacer en este certamen y apuesta a futuro, para lo que convocó a siete integrantes del seleccionado Sub 20 que fue subcampeón en el Mundial de Corea del Sur.

En el historial por eliminatorias se refleja que jugaron 15 veces, con 7 triunfos para Colombia, 3 para Venezuela y 5 empates. En condición de local, la Vinotinto llega con un triunfo en los últimos diez partidos (5-0 a Bolivia en 2016). Del otro lado, el visitante llega con una derrota y una victoria fuera de su país (contra Argentina y Ecuador, respectivamente). En los choques entre sí en Venezuela, los locales suman dos victorias seguidas: 2-0 en 2009 y 1-0 en 2013.

Bandera de Chile Chile – Paraguay Bandera de Paraguay (19:30 hs)

Los trasandinos, que por ahora se van derecho a Rusia aunque todavía no despegan, se miden ante los paraguayos, que por ahora están en el octavo lugar de la tabla e intentan entrar a la pelea por la ventana.  De la visita, destacamos a Robert Rojas, a quien si le metemos un poco de glifosato en su historia de vida, podría ser refuerzo de Agropecuario de Carlos Casares

En cuanto al historial el asunto viene parejo, porque de 17 partidos Paraguay ganó 9, Chile 7 y empataron el restante. Como local, la Roja viene sumando tres victorias consecutivas (Perú 2-1, Uruguay 3-1 y Venezuela 3-1), perdiendo un solo juego de los últimos 10: el 1-2 contra Argentina, el día del relato raro de Vilouta.  En tanto que la Albirroja perdió cuatro de sus siete presentaciones fuera de casa y no gana en Chile desde 2007.

Bandera de Uruguay Uruguay – Argentina Bandera de Argentina (20 hs)

El clásico trámite de la última fecha entre los hermanados por el Río de la Plata ahora se da unas fechas antes, aunque la situación es similar a la de otras veces, con uno de los equipos peleando por un lugar en la cita mundialista.

Los de Sampaoli, que traen los antecedentes de las victorias amistosas por 1-0 ante Brasil y 6-0 a la poderosísima Singapur, serían Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mascherano o Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El historial nos dice que jugaron 11 veces por eliminatorias: seis victorias argentinas, dos uruguayas y tres empates. Uruguay viene de caer en su casa por 4-1 ante Brasil, cortando una racha de 16 partidos sin perder, además de haber recibido un solo gol hasta ese día. La albiceleste lleva cuatro partidos sin ganar e incluso no marcó goles en los últimos dos. En Montevideo, Argentina ganó un solo partido por eliminatorias, siendo este el 1-0 de 2009 con el gol de Mario Bolatti que permitió que la selección de Diego Maradona fuera a Sudáfrica.

Bandera de Brasil Brasil – Ecuador Bandera de Ecuador (21.45 hs)

Los ecuatorianos, necesitados de puntos, visitan al único equipo que ya está con la cabeza en el Mundial. Pensar que en la ronda anterior venían al revés, con los brasileros a los tumbos y los otros liderando la tabla.

Jugaron 9 veces entre si por eliminatorias, con cinco triunfos brasileros, dos para los ecuatorianos y dos empates. Brasil sostiene su invicto como local de 52 partidos, con 40 victorias y apenas doce empates. Rumbo a Rusia, el único que se pudo volver con puntos fue Uruguay (2-2). La Tricolor lleva cinco partidos sin ganar en el exterior, con dos derrotas consecutivas. El desafío de la visita será aunque sea robar un punto, algo que no logró en los cuatro partidos jugados en Brasil.

Bandera de Perú Perú – Bolivia Bandera de Bolivia (23.15 hs)

Por último, pero no menos import… Mejor digamos que peruanos y bolivianos cierran la fecha. Los de Gareca marchan séptimos y tienen una mínima esperanza como para llegar con vida a la etapa de definiciones aunque no contarán con Paolo Guerrero, en tanto que el equipo verde marcha penúltimo.

Por eliminatorias se enfrentaron 16 veces: 6 victorias para cada uno y cuatro empates. En esta edición, Perú empató, perdió y ganó en sus últimos partidos en Lima (Argentina 2-2, Brasil 0-2  y Uruguay 2-1. Mientras que Bolivia lleva 53 partidos sin ganar fuera de su país, recordando que el último triunfo fue el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1. Camino a Rusia perdió seis y empató el restante. El único triunfo en tierras peruanas data de 1989 y fue por 2-1, con goles de Montaño y Sánchez.

Posiciones

143 comentarios en “Rocket to Russia: Eliminatorias sudamericanas, Fecha 15

  1. Acuña por derecha???

    La puta que me parió el blindaje que tiene el mogólico de Di Maria.

    Ojalá lo pise Tabarez con su carrito y le rompa tibia, peroné, fémur y clavícula

    Me gusta

  2. Este si es nuestro «clasico», no como descaradamente dicen algunos acá que disque es clásico cuando jugamos contra ustedes… (!)

    Si no le ganamos a estos manes con todos esos líos que tienen definitivamente no merecemos es nada…

    En todo caso, vamos 🇨🇴!!

    Buen día señores

    Me gusta

  3. Buenas…veremos que onda… le tengo fe a que saquemos un empate (?), aunque la línea de 3 me da miedo. Si lo saca a Mascherasno le empiezo a tomar cariño a Sampalobby…

    Me gusta

  4. 17 Por lo menos arrancó colgando al Pipa y a Masche creo que si no le hace el partido despedida en el Monumental, arranca hoy. Pero si, la línea de 3 nunca fue santo de mi devoción…

    Si, te estoy mirando a vos, Borgui (?)

    Me gusta

  5. Ganen o exilio en Venezuela en la casa de mi suegra (?)

    Para mí hoy tenemos un 91,4% de posesión, 134,76 (?) opciones de gol pero terminamos perdiendo 1-0 con un masita que se le escapa a Romero.

    Anoche vi un rato de F*x y E*pn y parecía un velorio porque no juega masche….

    Me gusta

  6. Chischaco, es fácil, hacé un esfuerzo: sin el gol de Bonatti o como se llame (?), clasificábamos igual…sin el gol del loco Martín, no…
    Para hoy, partido fácil…ganamos tranquilos; está tribilín Biglia ahi para poner orden…

    Me gusta

  7. ¡Claro! porque Uruguay tiene 23 y nosotros 22…así que ellos tienen 1 punto más que nosotros…entonces si nosotros ganamos y ellos pierden, nosotros sumamos 3 y ellos nada…quedarían en 23 y nosotros pasaríamos a 25…y 25 es más que 23…¡muy bien, bodri! ¡estás hecho una luz! ¡sigue así!

    Pd: habilitá otra genialidad tipo la del loco Gatti porque ya se te gastó el crédito de eso…
    (?)

    Me gusta

  8. Bien Wally se ve que aprendiste a sumar en este último tiempo.

    Lo decía porque Pekarnik en el post dice que sólo uno de los 2 equipos necesita los puntos. Como si Uruguay pudiera tirar manteca al techo.

    Me gusta

  9. Cambiando de tema, ¿cómo es ahora la cosa en este fanzine? ¿no se habla más de fútbol local? ¿se cagaron todos con la maquinita de los mellizos y no sacan post de la fecha?

    Me gusta

  10. Boinas.

    El gran partido de hoy…

    Se lo resumo: mañana toca madrugón… así que como sarna con gusto no pica lo veré, y tras dormir cuatro horas me levantaré cagándome en mí y en todo por haberme quedado a ver semejante hemorragia (risas) de fútbol.

    ¿Resultado? Y yo que sé, supongo que pocos goles… pero hasta ahí llego.

    Me gusta

  11. Pizarro, acuña, biglia (hoy, pondria a gago) y di maria, dybala, messi, icardi…si sale así yendo al frente, lo banco…nada puede (en teoría) salir mal…faltaría que saque al golero nada mas

    Me gusta

  12. Buen Dia… Creo que hoy el huevo acuña y di mentira van a rotar en los carriles. El huevo puede jugar por ambos lados. Y nobleza(?) obliga, el chizito en el peseyé arranca por derecha… lo que lo obliga a parar un poco mas la pelota y no correr a lo pelotudo como hace siempre que arranca por izquierda.

    Me gusta

  13. Si Ecuador no gana, el empate nuestro seria un puntito inteligente.
    Quedaríamos en repechaje pero eso es sinónimo de clasificar también

    Me gusta

  14. Si es que veo el partido, será la primera vez que veo jugar a Icardi…mañana les cuento qué me parece…
    Ruso, tengo récord favorable contra colectiveros…un empate y una victoria en fallo dividido (?)

    Le gusta a 1 persona

  15. hola topus…pa mi que ganamos con el coolo en la mano…auguro goles de mauro y la hormiga atomica(?), mordelon mete uno faltando 5 y se nos vienen encima como gato al atun…pero zafamos.

    Le gusta a 1 persona

  16. Estaba yo pensando… el doctor Israelevich lo tiene hoy fácil para triunfar. Claro, al Sapa la ayuda de un galeno en ocasiones como la del partido contra Uruguay le viene que ni pintada.

    Me gusta

  17. Boinas

    Otro dia de mierda, recien estoy terminando de digerir que esta noche voy a terminar cogido y muerto

    Solo les pido que no sean tan duros (?)

    Me gusta

  18. Así como dice Monra será el partido de uds.

    ¿El de nosotros? Perdemos contra los hambrientos 1 a 0 y empezamos a cagar ladrillos.

    Me gusta

  19. El Viejo Guillermo‏ @bamba_loko

    Pregunta: ¿Está comprobado que Maldonado estaba en el lugar que los gendarmes hicieron pelota?

    Elijo a romero y a aristopata para que le respondan al bamba. kadtagenero también puede opinar (?)

    Me gusta

  20. acà mejoró (musica de ME walsh)
    El mono Guillermo
    es un gorila enfermo
    Se peina, los pelos
    en su ex barrio Boedo
    No sientan arcadas
    de gorileadas

    Mas el pobre mono
    no conoce el kimono
    Porque el ciclón
    no conoce japón
    me dan arcadas
    tantas gorileadas

    La shegua y el tuerto
    lo dejaron mamerto
    puteando a Budú
    recorre el carrefour
    Ya compró su metro
    del nuevoviejo gasometro

    Le gusta a 10 personas

  21. Partidazo Bulgaria – Suecia… cosa que no le interesa a nadie… salvo a Bielsa que lee Suecia y se pone a llorar como niña chiquita (?)

    Me gusta

  22. para los colombianos y extranjeros:
    acà en argentina existe MARIA ELENA WALSH que musicalizò la niñez de todos los putos que andamos por acà (aunque no solo ella, ella fue lo mas)
    el tema de referencia es LA MONA JACINTA

    Le gusta a 1 persona

  23. Ese man es uribista? vea pues…

    Lindas las niñas del riverboca y tras de eso quedan 0-0?…

    No jodas yorch que estoy tratando de conseguir una página que no bloqueen los hps de sistemas de donde trabajo pa poder ver el partido

    Me gusta

  24. Bueee mientras todos se distraen con la Selección el nuevo refuerzo estrella del Rojo es el Burrito Martinez

    Un jugador sin pretemporada, roto y al borde del retiro.

    Todo muy 3 empanadas LCDSM

    Me gusta

  25. Queda media hora y no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que Argenisman nos gane gracias a las tacticas que Sampaoli copio de la carpeta del pibe que estaba al lado mio ayer (?)

    Le gusta a 4 personas

  26. 0-0 Yoye, segundo tiempo, Colombia ha tenido tres o cuatro claras, el arquerito veneco ha sacado un par muy buenas, pero Venezuela también ha llegado un par de veces.

    En general no es un buen partido, Cuadrado siempre quiere hacer la mas difícil, Falcao la ha tocado un par de veces incluido un cabezazo que sacó el arquero, Cardona mas gordo que nunca, no la tocó y lo sacaro por Gio Moreno que juega en China, diría que estamos mas cerca nosotros, pero los errores de Zapata atrás y el horrible partido del lateral derecho, en cualquier momento podrían dejarle los tres puntos a Maduro.

    Me gusta

  27. Bueno, sigue sin haber centrocampistas de los que me gustan… pero no están ni Mascherano, ni Higuaín ni Agüero.

    HORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROR. Cappa comenta el partido en TVE.

    Me gusta

  28. Gran parte de nuestros problemas como país, se deben a que nuestro himno no tiene una letra como la del uruguayo… (?)

    Me gusta

  29. Jajajaja… 86, los dos primeros versitos acojonan, sí.
    Pero el himno argentino es muy bueno, en mi opinión. Con el italiano y el ruso, mis preferidos.

    Me gusta

  30. Veo la publicidad del mundial 2030, centenario, Peñarol y nacional, que otros estadios «mundialistas» hay en Uruguay? O les toca sufrir lo mismo de Brasil y hacerlos todos nuevos?

    En caso que se de, que preferirían a ambos lados del rio, el partido inaugural o la final?

    Me gusta

  31. Saludos trasnochadores desde el estadio Centenario. De los peores estadios que he visto, creo que está igual que cuando lo construyeron en 1930.
    Los argentos alentando a Messi, aunque no lo creais «con Leoooo Messiiii, la vuelta vamoaaadaaaa»

    Me gusta

  32. Fazio está sacando números para ser el que se mande la cagada que derive en el gol de Uruguay…

    Lo de Di María se divide en tirar el centro a la mierda o tirarsela mal atrás a un compañero.

    Me gusta

  33. Uruway nada de nada, una apatia, una DEJADEZ tan grande que hasta Oscar Washington Motorizado se paro un par de veces a reclamar un poco mas de prudencia (?) con la pelota para ver si les llega la pelota a Suarez y Cannabis que de todas maneras se las ingeniaron para tener un par de chances

    Ustedes (?) estan regaladisimos atras, si se paran asi frente a un equipo que quiera ganar la van a pasar muy mal

    Pero tocan lindo eh (?)

    Le gusta a 2 personas

  34. Montevideo – PredioquelaAUFposeenMontevideo – Miercoles 31 de Agosto

    Es la última charla técnica de la selección uruguaya antes del partido contra Argentina. Tabarez reune a sus jugadores para establecer los conceptos a usar durante el partido, para lo cual toma un gran pizarrón y empieza anotar los nombres y el probable paradotatico(?) del equipo rival. Diez nombres son anotados en la pizarra a lo largo del campo de juego, incluido el arquero.

    La charla da comienzo sin interrupciones, pero luego de unos minutos, un juvenil tímidamente alza su mano e interrumpe al DT motorizado.

    – ¿Alguna duda? – dice Tabárez
    – Maestro… – balbucea el juvenil – Creo se olvidó un nombre en la pizarra.
    – ¿Cual? – responde Tabárez, revisando otra vez la pizarra sin encontrar el error.
    – Señor… Falta… Falta Di María…

    Durante un segundo, un silencio espeso cae sobre la concentración. Los jugadores se miran entre si, hasta que uno no aguanta mas y empieza a reír, generando una cadena que acaba en una gran carcajada general, a la cual se adhiere todo el cuerpo. El juvenil (rojo de vergüenza) intenta acoplarse a la algarabía, pero es burlado por el resto de sus compañeros.

    Luego de unos minutos de risas, un gesto del Maestro silencia la sala y la charla sigue, sin que ningún nombre sea agregado.

    Le gusta a 2 personas

  35. Sino estuviera DM hubiera jugado acuña de 11 y acosta de 8…ojala sampa lo limpie, mas patetico no puede ser este flaco…y dybala esta o se quedo en turin??

    Me gusta

  36. Soy yo o Argentina siempre juega a lo mismo, sea quién sea el DT?

    Los 400 pases en el medio y todos parados como conos lo vi mil veces.

    Me gusta

  37. En Brasil ya salieron los zapateros oficiales de la seleccion a buscarles ojotas comodas a los jugadores para el ultimo partido contra Chile(?)

    Me gusta

  38. ….Uruguay no queria perder, argentina no supo como ganar, 15.minutos para cada lado, puntito inteligente para los dos…pero esperaba más

    Me gusta

  39. Salvo cuando rompe Messi, no hacemos un carajo de tres cuartos para delante.

    Hoy, Acuña y Dybala solo aparecieron para pivotear con él, pero nada mas. Di María sumo a su horripilancia el hecho de que ahora en cierto momento del partido le quema la bocha y la suelta. La linea de 3 bien mientras no nos atacaron, pero cuando los apuraron un poco, se cayó enseguida.

    Pizarro hizo todo lo posible para que no extrañemos a Mascherano y sus pases atras.

    Me gusta

  40. Si Di María sigue siendo titular después de lo de hoy (y de lo que viene jugando hace bastante tiempo) a Sampaoli hay que colgarlo del obelisco

    Me gusta

  41. Además de la banca de los DTs lo que no se entiende de Di Maria es el blindaje mediático.

    Cuantos periosidas salen a decir que Di Maria es una mierda??

    Me gusta

  42. #139 Lo mas cerca a una critica que hubo hoy fue: «Con la capacidad técnica, la velocidad, el buen trato de pelota y los recursos que tiene Di María, que lastima que se asocie tan poco», que tiro De Paoli en el segundo tiempo, después nada mas.

    Me gusta

  43. Lamentablemente a Di Maria solo lo critica el periosidismo mete púa y mala leche de los Liberm*n, Fantino, Lopez y cía. Estos últimos son preferibles al periosidismo políticamente correcto de Vignolo, Palacios, Fucks, Sottile, etc. porque al menos no se casan con nadie

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.