Hoy quiero nacer y morir en la ciudad del gran río

Un nuevo rico ha llegado a la comarca dispuesto a llevárselo todo: Everton Football Club.

El segundo equipo mas grande de Liverpool se está armando con todo para lograr pasar a ser un miembro mas del club de los 20. Este club en la última década ha logrado ir monopolizando las primeras planas de los diarios del mundo gracias al poder del marketing, que logra que el ingreso económico de estas instituciones se haya disparado. Ese excedente inusual que genera participar permanentemente de la UEFA Champions League todos los años y ganar sus respectivas ligas, sumando hinchas de a millones en Asia, África, Norteamérica y Oceanía, generó ultimamente una brecha insalvable entre estos clubes y el resto, haciendo casi imposible que un equipo chico pueda pelear un título (Athletic Bilbao, RB Leipzig, Olympique de Marsella y Leicester son las excepciones que confirman la regla).

Para lograr meterse en este selecto grupo, los toffees eligieron el camino fácil: venderse a un jeque que haga una inyección inicial de dinero para que la rueda virtuosa de los triunfos haga que Everton pueda dar ese salto. Farhad Moshiri vino con el plan de formar un equipo campeón y este mercado de pases gastó 107 millones de dólares (aunque la venta de Lukaku al United podría significar un ingreso de 75 mill.)

Arquero: Jordan Pickford, el joven que viene de tener un gran año en Sunderland esta listo pra ser un arquero de un equipo top. El reemplazante sera Stekelenburg.

Defensa: ademas de Seamus Coleman, Ramiro Funes Mori, Ashley Williams y Leighton Baines llegó Michael Keane proveniente del Burnley por 30 millones.

Mediocampo: el holandes Davy Klaasen es la nueva incorporación. Seguramente apuntado por el entrenador, el jugador llega desde el Ajax con buenos pergaminos y la posibilidad de sumarse al ataque ya que Idryssa Gueye y Morgan Schneiderlin tienen mas capacidad de retroceso y recuperación. Quizás deba pelear el puesto con Ross Barkley o entrar en la rotación entre liga y copas. Dvies es otro jugador para empezar a mechar. La generacion es el punto mas flaco del equipo.

Ataque: El delantero Sandro Ramirez llegó desde Málaga para sumarse a Henry Onyekuru, el joven sub 20 que los blues han descubierto y que esperan sea el nuevo Lukaku, comprado al KAS Eupen de Bélgica. Se suma al otro belga Mirallas, que juega de extremo y es rapido, habilidoso, pero inconstante. El otro que juega por las bandas es el ex Crystal Palace, Yannick Bolassie.

Pero sin dudas la mayor contratación de todas es la vuelta de un (¿ex?) ídolo de la institución, que viene a ser el capitán y el alma del equipo como lo es Wayne Rooney -el lunes llegó a los 200 goles en la English Premier League-.

Además de todo esto, los blues incluso cuentan con bases provenientes de las anteriores gestiones. Cuatro jugadores de Everton han formado parte del seleccionado inglés campeón del mundial sub 20. Jonjoe Kenny, Kieran Dowell, Ademola Lookwan y Dominique Calvert-Lewin tienen mas experiencia en los juveniles que en el primer equipo blue donde suman entre todos 20 partidos jugados. La finch farm es el centro de entrenamiento y de futbol juvenil toffee del cual han salido jugadores que han nutrido el equipo de Roberto Martinez en el pasado.

Sin embargo las ansias de resultados pudieron mas; la mayoría de los jugadores salidos de las inferiores fueron cedidos a otros equipos y casi ninguno tuvo la chance de establecerse en primera. De hecho se habla de la intencion de Ross Barkley, la ultima joyita de las inferiores, de irse a probar suerte a otro club. El otro jugador de las inferiores ya establecido en la rotacion es Tom Davies, uno de los pocos valores de la finch farm aceptdos por Koeman la ultima temporada, capaz de hacer box to box y dar buenos pases gol.

Hay que ver si las piezas encajan. Koeman es un tecnico flexible a las tácticas (de hecho está innovando con la linea de 3, de moda en Europa) pero no a los rendimientos de los jugadores e insiste con que el equipo necesita dos refuerzos mas (un defensor zurdo para cubrir la baja de Funes Mori y un delantero, que podría provenir del Arsenal). Si los futbolistas no se adaptan a lo que el pretende, el holandes no tarda en reemplazarlos. Ahora tendra material de sobra para trabajar, pero siempre se necesita que la química de equipo aparezca.

El partido

Resultado: Manchester City 1 – Everton 1

Goles: Rooney 35′, Sterling 82′

Formación:

Lamentablemente el equipo defeccionó ante su primer prueba de fuego. Tras 4 victorias en los primeros 4 partidos oficiales llegó el tiempo de visitar al City en Manchester por la segunda fecha de la EPL. Recordemos que el Everton no gana de visitante desde hace 13 partidos y no ganaba sus 5 primeros partidos desde 1973. Ambas rachas siguen vigentes por culpa del 1-1 de Raheem Sterling faltando ocho minutos para terminar el partido.

El plan venía funcionando a la perfección con el destape de Calwert Lewin y Pickford, dos apuestas que ya habían funcionado contra Stoke, pero el equipo se metió demasiado atrás contra unos citizens que tenían 10 jugadores y lo terminaron empatando a puro empuje. Si bien el DT le dió la chance de mostrarse a Sigurdsson en la segunda parte, no se entendió el cambio de Williams -el líbero del equipo- por Klaasen, desarmando la linea de 3 que venía dando resultados defensivos. El hecho de sumar un volante no hizo que el equipo avanzara en el campo y la pelota fue toda de los citizens en el segundo tiempo. Everton demostró que tiene pasta para competir, ahora falta que se anime a hacerlo. Mencion honorífica para Phil Jagielka, que tuvo la difícil tarea de marcar al kun Agüero y por lo menos lo mantuvo lejos del arco de Pickford. Luego de la actuación estelar de Rooney -se movió por todo el frente de ataque y fue una descarga permanente para sus compañeros, marcando el tempo de los ataques toffees- se especula con su vuelta al seleccionado. Fue el jugador que mas corrió en todo el partido y su experiencia sirve mucho de ayuda para que Calvert Lewin se vaya afianzando poco a poco a su lado.

https://ok.ru/video/318515710566

154 comentarios en “Hoy quiero nacer y morir en la ciudad del gran río

  1. Buen resumen Kipzy

    Ahora vamos a notar las similitudes con la generación del 86 el Leicester:
    – Uniforme Azul
    – Se ganó la simpatía de este BIK
    – Campeón (?)

    Ah, sí; Buenos días

    Me gusta

  2. Equipo de mierda, salvo por el hermano de Rogelio.
    Asi que tienen 4 campeones sub 20… La concha de tu mami, Ubeda genocida del fulbo

    Me gusta

  3. MARSELLA EQUIPO CHICO… leo una y otra vez esa frase y me río tanto que las bolas me hacen tiki-taka. Es el único grande de Francia. Cómo confunden los billetes…

    Me gusta

  4. Al único que conozco es a Rooney, los demás no se quienes son. Dentro de todo la Premier es menos previsible que las demás ligas así que quizás logren algo.
    Chaca también está buscando un jeque árabe para que ponga la tarasca(?) pero lo más probable es que nos compre un cacique ranquel(?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo mas parecido a un jeque árabe que tienen en Chaca es un vendedor de shawarma cerca de la estación de San Martin

    Del post no tengo nada que decir, ni bueno ni malo (?)

    Me gusta

  6. que lindo el mundo de las SA

    lo que me chupa un huevo el fobal inglés todavía no tiene nombre… podría ser inconmensurable, pero se queda chico…

    Me gusta

  7. # 9 Si. así y todo podríamos haber hecho algún golcito.

    En la vuelta ganamos. Tal vez 2 a 1 y quedamos afuera (?) pero ganamos

    Me gusta

  8. Hay que aprender a jugar sin Rigoni, que era nuestro Messi.
    Estuvo bastante flojo el mediocampo ayer.
    No se como estará Jonas, pero el o Miño o ambos deberian ser titulares.
    Y Benitez hizo en 10 minutos mas que los otros.

    Amorebieta, como había dicho alguien acá, quedó mal parado un par de veces.

    Tengamos fe en Holan. Y a no agitar fantasmas.

    Le gusta a 1 persona

  9. Boinas…
    El factor Koeman dinamitará todo. Cuando estuvo en el Valencia, ganó la Copa del Rey y tuvo que salir huyendo. Dicen que parece hijo de Van Mal cuando abre la boquita en los entrenamientos.

    ¿He leído río?

    Me gusta

  10. este Ondarru no da más de bruto… cómo va a decir semejante burrada del mejor fútbol del mundo… INORANTE

    se lo llevó de atropellada el city? ykekeré… si con el fabuloso dt que tienen vienen ganando TODO TODITO lo que juegan… no?

    Me gusta

  11. y bien Martincho pidiendo calma… todos sabemos que cuando jueguen la vuelta los rojitos no van a parar de alentar a sus jugadores sin ningún nerviosismo… en fin

    Me gusta

  12. Buen dia, si lo ven a CASI le avisan? necesito referencias de ese NANDEZ q firma hoy. Por lo q vi en iutub, es como Meli pero uruguayo (?), queria confirmar si esto era asi, para orientar la mira de mis futuras puteadas (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. Ah odragosa, hoy el gobierno tomo 750 milones de dolares y 30.000 millones de pesos de deuda, equivale a 10.5 años de FPT,pero iri in guisti inisiciri qui li guisitin in hispitilis y icuilis, il fitbil is in niguici y coso no?

    Le gusta a 1 persona

  14. Le dí la derecha una vez mas, habrá leído entre lineas.
    No tengo ningún problema en reconocer cuando alguien tiene razón. Y mas si es una razón que va en contra de la mía.
    Todavía le tengo fe, pero lo de ayer fue malo.
    Creía que por experiencia y jerarquía iba a ordenar a Bustos y Franco, pero poco y nada de eso.

    A su favor, le llegaban bastante libres y cómodos los medios y delanteros rivales.

    Me gusta

  15. albretch rubio? dejá de hacer el ridículo romero(?)

    ayudín
    nacido en la capital nacional del inmigrante o en la cuna del peronismo

    Me gusta

  16. No los tengo a éstos, no conozco a ninguno y esa línea de 3 destila descenso inminente.

    #31 Rezza, lo acabo de guglear (?)

    Me gusta

  17. no era ni complicado ni intrigante(?)

    solo quería poner esa hermosa foto, por el gran carlitos y para subrayar que culo fácil fue históricamente caslita para comerse de a 6 o 7…

    Me gusta

  18. Serían culo fácil con Rezza, dos o tres años el culo no lo ponían. Lo pusieron a tope años después, ¿bajaron hacia el ochenta y poco, no?

    Era buen central ese, vino al Salamanca en el 74 con D’Alessandro… pero acabó en el mejor Sporting que yo recuerdo, con Enzo Ferrero, Quini, Morán, Joaquín, Cundi, Castro..

    ¡Qué casualidad, atracados en la Semana Santa de 1979, en el propio Molinón, por quien ustedes ya supondrán! Nah, todo casualidades…

    Me gusta

  19. El detalle del jabón gastado, los frascos de champú y la cortina floreada son todo, podría ser mi baño tranquilamente, salvo por la rubia en bolas claro (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. igual Romero, se nota que eso de «Aprendan los putos instagramers» lo decís desde la ignorancia, porque hoy esa red social del orto sirve para que los VALIENTES alcen sus voces… bue, sus imágenes, para realizar revoluciones contra aquello que está mal

    eso que hacían cavernícolas como Maradona de levantar la voz y decir lo que piensan no se usa más…

    Le gusta a 1 persona

  21. Sería con Vds,, Sapa, que no lo dudo. Aquí ni abrió la boca en dos años. Y mira que había de qué hablar entonces también…
    Bueno, también es verdad que habiéndole partido el tobillo al tipo en una entrada en el centro del campo… uno no está para homilías.

    Me gusta

  22. Yoye, usté me está diciendo que Maradroga es un tipo medido de palabras? debe ser la falopa…

    Romi, había uno dando vueltas con «nosequién todos ganan ALGO menos vos»… sunalástima que no lo encuentre…

    Me gusta

  23. un tipo que sólo va a ser recordado por meter un gol con la mano CON LA MANO ENTENDES??? alabar a un tramposo de aquellos PORDIO… habría que pasar a verdaderos ejemplos en el deporte que brillan con pulcritud (frente a iran o suiza, claro)

    Le gusta a 4 personas

  24. 56.
    Lo ha dicho Vd., que no yo. No, Diego en Barcelona no dijo nada. Ahora, de falopa… hice la mili con un primo de Clos, un delantero de mierda que figuraba en esa plantilla. Anécdotas contaba para matarnos de risa.

    Me gusta

  25. Hablando de los que hablan.
    Que dijo Lio sobre la crisis institucional del barsa a la que usted alude todos los dias desde hace meses,Yoyega?
    O si evadis impuestos tampoco te da para homilías…

    Me gusta

  26. un tipo al que sólo se lo conoce por sus quilombos… cortémosla de darle lugar a un tipo así y empecemos a hablar de valores VA-LO-RES CARAJO, que son lo que REALMENTE importan en el fútbol

    Le gusta a 2 personas

  27. jaaa el otro es peor porque evadió mas plata…

    por favor, hombre grande

    Pocas veces me sentí mas viejo y fuera de la modernidad… ponen que hay una REBELION y yo solo veo una foto de tres tipos sonriendo…

    Le gusta a 3 personas

  28. Y dicho lo cual, paso olímpicamente, que la consideración que tengan Vds. de Messi me importa un carajo… de hecho, el rollo sempiterno del Sapa lo que va a conseguir es que me descojone cuando Argentina pierda… y mira que es difícil que eso ocurra (que me ría cuando pierda). Pero es una puta gota malaya el tipo… 😉

    Me gusta

  29. estoy esperando el comentario de Ondarru sobre que hay que preguntarle a hitler sobre dictaduras y no a franco, porque el ario asesinó cuatro veces más…

    Me gusta

  30. 71.
    Pues va a ser que no. Total, tres anécdotas provocarían cuarenta arengas y ochenta fotitos. No es eso.
    Cabo primero Alsina Clos, primo del tontolaba de Clos, que por no saber ni sabía parar un balón. Pero allí estaba, de eterno suplente. Y hasta aquí puedo leer, como decían en un famoso concurso hace años…

    Le gusta a 1 persona

  31. Miiren del arquero hacia la derecha, como se va oscureciendo la piel de los jugadores, no se si el alma también (?)

    Me gusta

  32. Yo veo jugar a Maradona en los videos y sigo pensando que no puede ser. El pebetero era bueno, Cruyff era bueno, Zidane era bueno, Ronaldo definía como los dioses, pero EL simplemente NO PUEDE SER. Lo de rebelde y bla me lo paso por las pelotas, el DIE en la cancha era único como líder deportivo y anímico.

    Afuera de la cancha, un barrilete de aquéllos, pero no me importa, yo lo veo jugar y se me caen las lágrimas.

    Le gusta a 3 personas

  33. capaz que el die era bueno en muchas cosas
    hubiera sido buen 5 (por los huevos)
    buen goleador (si hubiera jugado mas de punta hubiera hecho 1200 goles)
    buen wing (era rapido, habil los mejores centros del mundo)
    hasta fulbà hubiera sido bueno por el timing (aunque la altura no lo ayudaba, saltaba bastante bien)
    y bueh, de lo que jugaba fue el mejor claro ¿enganche? media punta? nueve y medio?

    Me gusta

  34. 90, Richard.
    Le voy a decir dos cosas: de momento sigo sin estar ciego, yo tengo los videos, ya pasados a DVD de todos los partidos de Argentina en el Mundial 86 y me vi las dos temporadas de Maradona en el Napoli, porque televisaban casi todos sus partidos. No todos, pero veinte por año fijo.

    Aquí la ironía es que uno ganó con su selección y en el Barcelona no. Y el otro lo ha ganado todo con el Barcelona y en su selección mayor nada.

    Por lo tanto, un aficionado culé siempre tendrá a uno sobre el otro… y un argentino siempre tendrá a Maradona en un pedestal. Lógico.

    Lo demás, humo. Divertido, sobre todo cuando el Sapa enlaza su cuarta filípica en capslock, totalmente desatado y adjetivando de manera surrealista, pero humo.

    Me gusta

  35. Se reforzo muy bien el Everton, pero ademas de los fichajes (?) falto resaltar que muchos de los negritos genericos que tienen vienen de salir campeones del ultimo Mundial Sub 20 con Inglatierra

    Me chupan un huevo como concepto pero por WAYNE se merecen el cielo y mucho más

    PD: cada vez que me piden referencias de Nandez deseo que se vaya a Alemania (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. Yega, lo entiendo, Messi ganó todo en el suyo, rebien, me pongo contento por Ud. y por él, pero no llega a lo que sería el 10 para nosotros… en ese momento la liga italiana era la mejor del mundo, y él con Careca y una banda de NN la ganó varias veces… Y encima salió campeón y subcampeón con un equipo que era una manga de matungos con sangre. VALDANO ERA HORRIBLE, se puede hacer un compilado más largo con goles que se erró ese muchacho que con los lujos del 10!

    Messi jugó siempre con altos cracks, ahora que el moda se desarmó lo quiero ver… En la selecta también estuvo solo y no tuvo mucha suerte, pero todavía la puede dar vuelta en Rusia ni en pedo

    Y quiérase un poco, con el ZAPPA no se puede discutir seriamente los cuernos y dormir en el futón le afectaron el cerebro

    Le gusta a 1 persona

  37. «Messi jugó siempre con altos cracks, ahora que el moda se desarmó lo quiero ver»

    ah claro, lo digo yo y soy humo, borracho, filipe, puta y gorda malaya y termo pero lo dice otro y es ley… MATENSE

    y encima dice que no se puede discutir serialmente conmigo… FORRO, MAVALE, SOLO EN PARALELO

    Le gusta a 1 persona

  38. Jajajaja… que yo no digo nada. Sapa, no se me enoje. O casi sí, cuando llega usted al paroxismo es divertidísimo, con esos adjetivos en cascada, jajajajajaja…
    PERDÓN, PERDÓN, jjajajajajaja…

    Me gusta

  39. Toma Casi, esto escribió Kipzy al respecto de los negritos genéricos:

    «Además de todo esto, los blues incluso cuentan con bases provenientes de las anteriores gestiones. Cuatro jugadores de Everton han formado parte del seleccionado inglés campeón del mundial sub 20. Jonjoe Kenny, Kieran Dowell, Ademola Lookwan y Dominique Calvert-Lewin tienen mas experiencia en los juveniles que en el primer equipo blue donde suman entre todos 20 partidos jugados. La finch farm es el centro de entrenamiento y de futbol juvenil toffee del cual han salido jugadores que han nutrido el equipo de Roberto Martinez en el pasado.»

    Me gusta

  40. 95 Que linda la brancaparanoia, que hayan contratado muertos y que siempre hayan usado esa camiseta no tiene nada que ver, no? Llamen a los Cazadores de Mitos o al cura enano de Gimnasia.

    Le gusta a 1 persona

  41. uruguayo ladino del orto, ya vas a venir a llorar con cornel o alguna de esas boludeces…

    epa, saltó Martincho con un LEE BIEN CARAJO y AB contra el tatuador de globitos amarillos

    sí sí… HERMOSA TARDE PARA UN TCT

    Me gusta

  42. 99 Richard como es allá en Sudáfrica cuando dice que es argentino, le nombra al Diego, a Messi, al Papa, a Pichot, a Perón o a Orestes Kastorosz (?)?

    Me gusta

  43. Onda, respecto a lo que pusiste hace un par de días: en el momento me dolió, y punto. Era la consecuencia lógica de un proceso choto. Nada más.

    Visto a la distancia nos hizo bien. El club se fue armando mejor, y cuando volvió la bruja pegó el salto.

    Me gusta

  44. Ahora que lo releo admito que me salte esa parte, en idem por leerlo a las rastras viajando de mañana en el 158 parado al lado de dos morochos tambien genericos que no se si me relojeaban el del para afanarlo o ver si algun amigo me pasaba un video porno por whatsapp

    Me gusta

  45. #111 todos recuerdan al MAMELODI DE CAPPA, los hombres sin miedo de que se los coman los leones (?) Fuera de joda, Messi y Maradona cabeza a cabeza, y reconocen mucho a cierto grupo de gordos millonarios llorahimnos golpeadores de indigentes que jugarían un deporte.

    Le gusta a 3 personas

  46. #118 en el 2000 cuando vine por primera vez caí en la casa de un boer (descendiente de holandeses) que adoraba a Fangio y a «Jiujo» Porta. Reconocen al equipo más que nada, como que siempre está ahí… pero lo miran como con condescendencia, pareciera, como con el cariño que se mira a un equipo chico.

    Me gusta

  47. No voté, pero si milité para esas elecciones.
    Era mi época de militancia, que duró hasta el 94, aproximadamente.

    Me gusta

  48. Leí el título y ya sabía que era un post de kipzy

    Y me parece genial que sin importar el tema a tratar, se termine bardeando a la gorda puta malaya del sapa (?)

    Me gusta

  49. Buenas, solo pa decirles que muy lindo Tandil aunque pensé que era más grande, eso si la Universidad del Centro, muy bonita, grande y bien equipada, que envidia que tengan sitios así.

    Mar del Plata, más lindo aún, el aeropuerto una mierda.

    Mañana a Córdoba a seguir impartiendo conocimiento (?) y les cuento.

    Feliz noche señores

    Me gusta

  50. sarnarnik + 10 así te quiero ver y no siendo corrido por mis amigos de verónica al grito de ‘vení sapero puto’, como seguramente siempre te pasa(?)

    Barrick, si vas a contestar así, mejor no digas nada, tintxo hay uno solo(?)

    bad, ese es el loco zuhaitz gurrutxaga, no sabía que ahora era standapero; tenía una banda que era horrible… buscate el video cuando cuenta el día que debutó y le tocó marcar al animal hasselbaink

    Me gusta

  51. acá no se ve pero el negro lo recagó a palos al (en ese entonces) joven zuhaitz
    pd (se lo ve al negro gomez, ex aaaj)

    Me gusta

  52. Está bien que un colombiano en una universidad argentina es un tema bastante común, pero tampoco tratemos de cambiarlo por algo tan incomprobable como un puto de veronica corriendo a alguien

    Me gusta

  53. Peka, la próxima vez que me menciones algo relacionado al 139 voy a magdalena (donde mierda quede eso) y te boxeo allá mismo en tierta argenta. De paso vengo la que le hicieron a Pambelé en el Luna park.

    Bueno y eso yo sí se lo podría echar en cara al porteñowannabe ese: encendí a trompada a un caramondá que me insinuó querer ser algo que tú te mueres por ser.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  54. Me imagino a un tachero de tandil diciendole a la jermu mientras mira a tinelli: «sabés que hoy llevé a uno, no se si colombiano o que mierda, que me entró a contar que la novia lo dejó porque no quiso ir a un recital. Yo lo dejé hablar, lo terminé paseando por todos lados y le cobré 630 pesos»

    Le gusta a 8 personas

Los comentarios están cerrados.