Los trepidantes 10 minutos de Mr. Leroy Rosenior

En estos tiempos donde a cada momento se buscan resultados inmediatos, les traemos a ustedes la historia de un entrenador que no pudo convencer a toda una dirigencia y tuvo que dejar su cargo. ¿No le ven lo raro? Entonces pasen y lean. Quizás les tome igual o menos tiempo del que dispuso nuestro protagonista.

Torquay es una pequeña ciudad portuaria ubicada en el extremo sur de Inglaterra, a casi 300 kilometros de distancia de Londres. Su nombre deriva del celta y no significa otra cosa que «muelle de la torre», ya que en el Siglo XIX solían reinar grandes torres en las colinas que acompañan el paisaje. Tal como sucede en nuestro país, en cada rincón del suelo británico hay un equipo de fútbol además de borrachos tirados. En Torquay encontraremos al Torquay United, al cual mucho no le podemos pedir. Sus máximos logros fueron ser subcampeón de la Third Division (actual League One) en la temporada 56/57 y de la Football League Trophy (en aquel entonces denominada Sherpa Van Trophy, era algo así como una FA Cup pero para equipos de Tercera a Octava División) en la temporada 88/89, donde perdió como 4 a 1 frente al Bolton tal y como se puede apreciar aquí, aquí y también aquí. También se vanaglorian de haber sido los formadores de Lee Sharpe, aquel polifuncional volante del Manchester United de principios de los ’90, quien con tan sólo 16 años fue adquirido por los Red Devils por 200.000 libras, precio récord para el club en aquel entonces. Por último, cabe destacar el vínculo que el club tiene con determinados nombres que viven en la memoria del futbolero inglés. En la última temporada, su goleador fue Nathan Blissett, sobrino del recordado Luther Blissett. Además, allí jugó su última gran temporada Justin Fashanu, aquel delantero que en 1990 salió del closet de manera furiosa y fue discriminado por el mundo del fútbol, debiendo irse de su país durante ocho años para luego regresar escapando de una acusación de violación que no fue tal y que lo llevó a suicidarse sumido en una depresión. Como último detallito, también jugó una temporada ese gordo hermoso llamado Adebayo Akinfenwa, quien saltó a la fama hace unos años por su capacidad goleadora a pesar de sus 102 kilos.

Una de las pocas imágenes de Lee Sharpe con la camiseta del Torquay United.

Pues bien, la historia del Torquay no es muy grande que digamos pero podemos decir que siempre ha intentado superarse. Su última gran aparición en las categorías profesionales del fútbol inglés fue en la temporada 04/05, cuando participó en la League One tras haber obtenido el ascenso en la anterior campaña pero perdió la categoría en la última fecha de manera dramática. El técnico de aquel equipo era Leroy Rosenior, quien fue el artífice de conducirlos a la tercera categoría pero también quien no pudo salvarlos del descenso. Rosenior se mantendría un año más en el cargo y se alejaría para conducir al Brentford. Su alejamiento produjo un cataclismo en el club, que no pudo enderezar el barco la temporada inmediata a su partida y terminó cayendó en la Conference League, la quinta división de la FA. El operativo retorno estaba en marcha. Ahora, ¿quien diantres es Leroy Rosenior?

Pues bien, el tipo en cuestión había sido un delantero mediopelo que se destacó en el Fulham cuando éste estaba en la Second Division y que tuvo la chance de jugar en la Premier más de lo que uno se imagina vistiendo los colores del QPR y del West Ham. Hasta se dio el lujo de aprovechar sus raíces africanas y jugar un partido para Sierra Leona, lugar de nacimiento de su padre. Tras su retiro en Gloucester City -donde ofició de técnico y jugador al mismo tiempo- en 1998, no tuvo muchas chances de mostrar sus capacidades como entrenador. Apenas un paso por el Merthyr Tydfil -equipo gales de la Southern League (octava categoría del fútbol inglés)- que no terminó de la mejor manera ya que perdieron la categoría. Mágicamente y vaya a saber uno porqué, la siguiente temporada asumió como entrenador del Torquay United. Luego de su paso por allí, se fue al Brentford y le fue como el culo: realizó una campaña pésima con tan solo tres victorias en veinte encuentros y renunció. Obviamente, el nuevo entrenador no pudo torcer el rumbo de las cosas y el equipo perdió la categoría.

JS122176707_rosenior_Sport-large_trans_NvBQzQNjv4Bq_Bk9_5mNXiW7jjtm5aZQ1F7p6CvEM-rTUsY2Vs5tuoU

Rosenior enfundado con la casaca del West Ham, allá por 1988

Lo cierto es que antes que la historia que vamos a contar sucediera, Rosenior ya estaba montadito en un huevo. ¿La razón? Aducía que no lo llamaban a dirigir mejores equipos por ser negro. El tipo tenía sus pruebas: en aquel entonces, en todo el sistema de fútbol profesional del fútbol inglés, sólo tres entrenadores eran de raza negra y todos ellos dirigían en la última categoría. El enorme John Barnes también supo poner el grito en el cielo por la misma causa («¿cuantas veces tenes derecho a fallar cuando sos un entrenador negro?» dijo alguna vez la gloria de Liverpool). Tras el mentado ascenso con el Torquay United creyó que las ofertas caerían de par en par pero sólo el Brighton lo contactó y no pasaría más allá de un par de intercambios vía telefónica. Se quedó un año más y luego al Brentford, donde fracasó. Eso sí, cuando lo volvieron a llamar desde Torquay no dudó. Y acá es donde empieza todo.

Mike Bateson era el dueño de la mayoría del paquete accionario del Torquay United. El club venía a los tumbos tanto en lo económico como en lo deportivo. Debía recurrir a una mano amiga, alguien que conociera al club y que tampoco exigiera mucho dinero para tomar las riendas del equipo. No dudó en llamarlo a Rosenior, con quien ya había compartido cuatro años. «Me dijo que el club estaba en venta pero que no tenía entrenador para la próxima temporada. El equipo acababa de descender y yo quería trabajar», cuenta. Incluso, el 16 de Mayo la BBC levantó algunas de las declaraciones de Rosenior previo a la presentación formal. El 17 de Mayo de 2007, en la sala de prensa de Plainmoor -así se llama el estadio-, Leroy Rosenior era presentado como nuevo entrenador del Torquay United. La conferencia de prensa incluyó firma de contrato y foto con el presidente. Diez minutos después, una vez finalizada la rueda de preguntas por parte de los periodistas, Leroy Rosenior era despedido como entrenador del Torquay United.

rosenior3

Dream on white girl, Dream on black boy

Ha leído usted bien. La segunda estadía de Leroy Rosenior en el Torquay United no pasó de los 600 segundos. La explicación la da el propio entrenador: «una vez que terminé la conferencia, salí de la sala y sonó mi teléfono. Era Bateson diciéndome que vaya a su oficina. Allí me contó que había vendido el club. Sabía que podía pasar, claro que sí, pero nunca pensé que lo haría mientras yo daba la puta (sic) conferencia de prensa!«, cuenta Rosenior. La mayoría del paquete accionario fue vendido a una suerte de consorcio de compradores encabezados por un tal Chris Boyce, quien ya tenía apalabrado a un tal Paul Buckle, ex jugador de la institución. Así fue como Boyce se apersonó en la oficina de Bateson, se presentó ante Rosenior y le dio las buenas nuevas. La situación no pasó para nada desapercibida en los medios y el amarillismo inglés se hizo presente. Algunos reportes afirmaban que dentro del grupo de compradores del club se encontraba Colin Lee, ex Director de Fútbol del club, quien había sido echado por Bateson tres días antes. Prontamente tuvieron que salir a aclarar que no era así. Rosenior no volvió a dirigir nunca más.

«Puede sonar gracioso, pero fue lo mejor que me pudo haber pasado», confiesa. «Tenía en mente trabajar en los medios y ya se sabe como es: toda publicidad es buena publicidad. El viernes mi cara ya estaba en todos lados». Fue el trampolín que necesitaba para impulsarse. A partir de allí, todo fue hacia arriba. Participó como comentarista de la BBC en la cobertura de la Copa de Africa 2008 y se acomodó en varios programas de fútbol de la emisora británica por excelencia. Además es embajador de la campaña contra el racismo Show Racism The Red Card, donde anima a los jóvenes de raza negra a enfrentar los problemas de la discriminación, algo que él no supo hacer durante su carrera como futbolista. «Hubiera preferido romperme la mitad de los huesos de mi cuerpo a tener que haber soportado las cosas que me dijeron. Hubiera sido menos doloroso», afirma con gesto adusto. Eso sí, cuando habla de su breve segundo paso por el Torquay United, se le dibuja una sonrisa cómplice.

«Creo que hice un buen trabajo, ¿no?»

 

218 comentarios en “Los trepidantes 10 minutos de Mr. Leroy Rosenior

  1. arroyo, esa temporada atajó un partido Robinson Zapata, no? Que le hicieron una serie de goles pelotudos importantes y creo que se fue directo a la mierda con dicho gordo (?)

    Record de offtopiqueo. Muy bueno el post, una caruseada de aquéllas se mandó el negro. Negro de humo (?)

    Me gusta

  2. Negros que se le complica ser DT, peor la tienen los NBA, donde jugadores blancos (muy escasos) que luego por esas cosas de la vida, llegan a ser DT (muchos), en un océano de jugadores grones, que tienen otra que un techo de cristal para dirigir

    Me gusta

  3. Romero, es la gestión Maduro había pobres y eliminó los ricos y la clase media y listo pollo, ahora había colas y eliminó la comida… geniotactico (?)

    Le gusta a 1 persona

  4. El otro día presencié algo irónico, justo iba pasando el bondi por una manifestación de vecinos, protestaban porque no había gas de garrafa y la yuta les tiró gas lacrimógeno. No sé si habrán juntado para cocinar (?)

    Le gusta a 8 personas

  5. Igual, eliminar a los ricos, SBEN

    a la clase media parece que la hizo mierda si

    Pero los ricos van a salir mas ricos todavía de todo éste quilombo, como hacen en toda crisis

    Estoy seguro que muchos están haciendo su agosto comprando muy baratas propiedades de la gente de clase media que se está yendo a la mierda

    Le gusta a 1 persona

  6. Es un decir Romero, los ricos siempre son ricos. También hay que contar los nuevos ricos que son los políticos chavistas que no tenían un cospel partido al diome hace 18 años y hoy estan forrados, TODOS tienen a los hijos estudiando en USA, Francia, España o Australia.

    El tema de las propiedades antes eran mucho más baratas en dólares, por ejemplo, una casa cerca de acá valía U$S 25.000 hace 2 años al cambio paralelo, hoy vale U$S 110.000 y sí mucha gente con plata ha comprado propiedades, pero es un riesgo, sobre todo ahora que está la famosa Asamblea Constitiuyente que está amenazando con la propiedad comunal y eliminar la propiedad privada. Pero hoy en día los ricos de verdad viven afuera.

    Le gusta a 1 persona

  7. Che, se fueron todos a encontrarse a una pizzería? O como es viernes nadie fue a laburar y están todos boludeando? (?)

    Me gusta

  8. Che no hablemos de Politica q esta la VEDA, para todo lo demas esta Noti Xeneizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz:

    refuerzos confirmados:
    – Goltz
    – Espinoza
    – Cardona
    – Abila (6 meses a CAN’t)

    Negociaciones:
    – Nandez (al caer)
    – J. Medina (frenado)
    – Montoya (frenado)
    – Medel (firmo precontrato con Besiktas, se aleja)
    – Buffarini, V. Ayala, Di Placido (sujetos a q Peruzzi se vaya)
    – con Tevez estan tirando humo de q capaz cuando venga ahora se quede…..para mi toma una decision para diciembre (seguir alla, retirarse, o volver)

    Bajas:
    – casi todos los q vinieron de sus respectivos prestamos.
    – Bouzat, parecia q se iba pero se queda
    – Chavez, quiere quedarse pero lo quieren vender.
    – Zuqui, tiene oferta de EDLP
    – lo de Solis al bojo por ahora frenado, no convencio la primera oferta, pero es probalbe q se haga.

    BREAKING:
    – hoy se firmo la renovacion de Pavote y Benedetto. Se quedan a jugar la copa del año q viene

    Me gusta

  9. Boinas…

    Increíble historia, el negrito ha batido el récord para los restos… De lo que yo sé, el anterior estaba en una veinte horas. No, no era DIGNIDAD el poseedor.

    Me gusta

  10. Sanfalopa limpió a Igualin pero convoca al cáncer de Agüero que es mil veces peor. Y siguen los Mascherasno, Di chizito, Biglia, Romero. Que lastre que son eh, no se mueren nunca estos frescos. Estoy deseando que no clasifiquemos

    Me gusta

  11. encima la lista no me gusta, q se yo: 5 defensores, ningun lateral izquierdo, y en el medio como 200.000 (?) enganches, (sin contar q Messi se puede tirar a esa posicion) a mi me gusta q haya enganches, pero los junto a todos. Lo noto muy desequilibrado todo, se lesionan un par y no hay recambio.

    Me gusta

  12. #39 faltan los que juegan aca todavía, seguramente el pelado convoque Pinolas, Tagliaficos, Maidanas y similares para completar la lista

    Me gusta

  13. Campestrini, el Pichi Erbes y Javier Mendoza, ex GELP, son refuerzos de Chaca. Estaba para firmar Viatri pero no agarró porque no hay peluquerias cerca de la cancha(?)

    Le gusta a 1 persona

  14. negros dt?
    pero si no hay negros que jueguen al ajedrez, cómo va a haber negros dt?
    en el manual fobal lombrosiano, los negros son delanteros firuleteros o defensores matungos…

    Me gusta

  15. Buen post

    Ni siquiera en Progreguay se han instalado los DTs negros, si Gagare se pone las pilas antes de darle el pais a la mierda del Cuquito vamos a tener a Zalayeta y OJ Morales dirigiendo a los grandes

    Hablando de viejos chotos, he aqui (?) la nueva lista del kart ferrea mucamas:

    Se agradecen las convocatorias de Mauricio Lemos y Valverde <3, a este ritmo quizas convoque a Torreira y Pereiro dentro de 5 años

    Lei el zocalo de INXS y pense que al ser una banda hitera con un cantante pajeriego esta muy subvalorada

    Lei el comentario de Romie sobre Cerati y me pregunto que le habra hecho la musica a este chico (?)

    En fin, el que sigue debuto con Sapaoli

    Le gusta a 1 persona

  16. Entre los 60 y los 70 hubo unos cuantos DT brasileños acá pero eran todos blancos: Vicente Feola, Osvaldo Brandao,Tim.

    Me gusta

  17. ja, Onda
    fue parte de esa època sombria en que no ganaban nada
    River proscripto como el peronismo por 18 años…
    la diferencia es que river fue por p&c
    mientras que Peròn… ¡caramba, que coincidencia!

    Le gusta a 1 persona

  18. El argumento gorila progre de decirle cagón a Perón por no pudrirla en el 55…

    en fin, así vive ésta gente (?)

    Cerati BME, y si fue por el chavismo doble B

    Le gusta a 2 personas

  19. 52 No queria hablar del tema al punto que llegue a preguntarle a Romero porque detesta a un tipo que usaba mas de tres acordes por cancion (?) pero me obligas a tocarlo:

    Vayanse todos a la mierda, prestan a Palacios y a Facundo Rodriguez para traer a un tumbero que no la mete ni en Yaguaron 1414

    En fin, menos que tengo esto para bajar el STRESS

    No escuches Romie (?)

    Hola Ondarru

    Le gusta a 3 personas

  20. El día que alguien me explique para qué se necesitan mas de 3 acordes en una canción me pondré a escuchar todas esas cosas que ponen acá (?)

    Me gusta

  21. tomá casi, ayer salió ésto
    fijate que onda, es el sonido dark british-conurban de longchamps(?)

    para que bailen los gorilas

    Me gusta

  22. es que si no sos apático viviendo en longchans te pegás un corchazo, casi(?)
    dale unas pasadas, vale la pena; se que tenés oído para este tipo de bandas, no como otros que no sólo no tienen tu onda, además gritan goles de caslita(?)

    Me gusta

  23. romero
    mascherano
    banega
    dimaria
    aguero

    no clah… pero la culpa es de:
    basile
    maradona
    sabella
    bauza

    no veo la hora que vos puto transgénico te hagas bien mierda con tu auto o te partan las dos gambas en algún cruce tardío y no puedas pisar nunca más una puta cancha en tu maldita vida de estrellita

    Le gusta a 1 persona

  24. y en esta no entró el hijo de mil putas de lavezi, pero bancá que para la próxima está ahí, haciendole chistes para divertir al culoroto

    Me gusta

  25. che contame, tenés idea cuántos años pasaron ya? o sea que ése banega sgue siendo el mismo?

    igual yo hablaba del banega que cuando lo dejaron afuera del mundial armó tal quilombo con sus amiguis y soretes periosidas diciendo que se había roto algo entre el dt y los jugadores, tanto que hasta había llorado y que ahora que volvió a ser convocado y no gravitó un carajo en un mediocampo que lo necesita

    pero capaz es otro banega

    Me gusta

  26. igual tranqui, el grupo está más fuerte que nunca y tendrá oooootra oportunidad para demostrar lo que son

    al menos cuando nos volvamos temprano estas estrellitas de mierdas con mehssi a la cabeza, no vuelven nunca más

    Me gusta

  27. Nunca entendi si a Basile fue el grupito de amiguis o fue Heinze y Maradona o todos juntos los que le hicieron la supuesta cama. Lo que si es seguro es que la final de copa america la perdio solito el coco.

    Me gusta

  28. che, y las finales que vinieron luego, quiénes las perdieron? imagino que los forros de los dts… porque los jugadores son unos mostros con unos huevos ASI…

    Le gusta a 2 personas

  29. El dia que realmente cambie algo va a ser cuando no este mas Romero, es el pricipal beneficiario del plan «club de amiguis» aunque a Esteban le duela(?)

    A todo esto, cuando mierda juegan estos putos? Igualmente, todos sabemos que cuando den asco de vuelta, el principal responsable va a ser Icardi o algun NN nuevo.

    Me gusta

  30. Vos escuchas al rapero juido, Romero, son re elitistas ustedes, no te vengas a hacer el pibe punk o alguna pelotudes del estilo.

    Me gusta

  31. …lo cuelga al pipita y sigue con el kun y el romero malo…paciencia…y el tiempo le dio la razon a caruso, fue el unico en los medios que dijo que los iban a citar para el partido con los vecinos

    Me gusta

  32. Tranquilo Dani, si Icardi fantasmea contra Uruguay ( mamita el partido que le tiran encima para hacer su debut por los puntos…), al pipita lo tenemos de vuelta en la proxima convocatoria.

    Le gusta a 1 persona

  33. Che ONDARRU, el otro día dijiste que tenés parientes en Vzla, me acabo de enterar que este pibe está guardado hace 5 días, no es pariente tuyo no?

    Me gusta

  34. jodete por haberte ido Chelo…

    si hubieses tenido huevos y te quedabas hoy estarías disfrutando de un país denserio, con gobernantes QUE DIGO GOBERNANTES, HEROES que evitaron que nos transformemos en una venezuela y hoy gozamos de los lujos de estar en el primer mundo

    -ya no nos peleamos por malvinas porque eso no es lo que nos hace grandes
    -ya no existen los subsidios ni para los discapacitados porque si fuesen verdaderos patriotas, no serian discapacitados
    -a los neo guerrilleros se los combate y se los chupa porque eso es traer calma a la poblacion
    -si hay gente que no acepta pacificamente que las empresas se pasen por los huevos sus derechos laborales, se los recaga bien a palos
    -el pais no necesita fobal gratis porque embrutece como esa pelicula pelotuda que saca suar para adoctrinar
    -podemos decir con orgullo que por día hay un metro de asfalto nuevo y un pibe preso, porque a nadie le importa un carajo educar o matarle el hambre para que cuando crezca tenga posibilidades, NO SEÑOR, QUE SE CAGUE POR PIBE VILLERO Y CASI SEGURO, NEGRO

    jodete Chelo, te estas perdiendo un país que celebra la vida bailando al ritmo de tan boludonica sobre cadáveres de conquistas que a nadie le importan

    MUERTE

    Le gusta a 1 persona

  35. espero que no sea necesario aclarar que te deseo lo mejor Chelo a vos y los tuyos…

    aunque a esta altura nadie tenga ni puta idea que carajos es lo mejor

    Le gusta a 1 persona

  36. hola Casi, ya te estas haciendo una japirola de lujo imaginando cómo el diente se lo va a montar en pija a mascherano de central? pero bueno, el jejefecito tiene que estar porque sino el otro pelotudo del capitan cesped se siente solito y no puede salir del estacionamiento

    Le gusta a 2 personas

  37. Veo que no te moriste de la infección en la muela Sapa (?) ahora entiendo porque nunca me llegó el Amoxidal, pero me alegra que estés bien lo digo de corazón (?)

    Gracias, esperemos que se solucione pronto y de manera pacífica, sin intervención extranjera, aunque siendo realistas la no violenta es la más remota de todas.

    Le gusta a 1 persona

  38. Para que Suarez se monte en pija a alguien primero le tiene que llegar la pelota, y para eso se necesita tener a alguien que pueda aguantarla por mas de cinco segundos, cosa que a Gagarez le genera alergia

    Me gusta

  39. Banco al sapa cuando dice las verdades que ofuscarían a bambamono y todo eso sin poner videos del gitano rosca bardeada ese.

    Por gitano rosca bardeada me refiero a sandu, no al bambamono

    Me gusta

  40. BOLUUUUUUUUUUUUUUUUDO CON EL TEMA DE LAS PASO Y QUE EL SOLDAN CON GUITA QUIERE PROBAR PUNTERIA CON EL COREANO OJOS DE URETRA Y QUE MEHSSI SIGUE ROMPIENDO LAS PELOTAS CON SU GRUPITO DE AUTOAYUDA ME OLVIDE QUE ES VIERRRRRRRNESSSSSSS

    A BAILAR PUTOOOOOOOOOOOOS

    Le gusta a 2 personas

  41. 38 ¿Por qué les expulsaron a tres hombres? Empezamos ganando 1-0, con un tiro libre que metí en el área, la bajó Trossero y definió Outes. Nos empataron con un penal medio dudoso y Bocanelli metió el 2-1 con una terrible mano. Yo estaba al lado y la vi clarita. Ahí lo entramos a correr desesperados a Barreiro, el árbitro, a decirle de todo. Lo recontra puteamos. Echó a Trossero y a Galván, ya estaba guardando la tarjeta y llegué yo diciéndole: “Dale, ¿por qué no me echás a mí también ya que estás?”. Y el tipo sacó la tarjeta y me expulsó. Quedamos 8 contra 11.

    JAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….gaiere…

    Le gusta a 1 persona

  42. Ah… es que la noticia hoy en Barcelona es que tanto Bartomeu como su junta directiva sabían que Neymar se iba al PSG mucho antes de que saltara la noticia. Lo cual yo ya suponía, y aquí dejé escrito.
    Lo futbolístico apenas tiene importancia ante la DEMOLICIÓN del club como institución que este hijo de mil putas exsocio del Español está llevando a cabo.

    ¿Mi opinión? Es a dos partidos, pero da igual. Ganará el Madrid. Y quizás lo mejor para ver si el socio despierte de una vez y exija que ese hijoputa se vaya sea que nos goleen en ambos partidos. Eso no sucederá, pero no creo que el Barça gane.

    Me gusta

  43. A dos partidos? Pense que era uno solo…paulinho es un buen jugador eh, de selección, habrá que ver como le va ahi, en corinthians jugó muy bien

    Me gusta

  44. Le acabo de leer, Daniel. Si pudiera explicarle en privado por qué viene Paulinho al Barça se lo diría. Aquí es inútil teclearlo, porque no saben de qué hablo.

    Me gusta

  45. Por si a alguno le interesa:
    *17:30 final de la posta 4x100m mujeres
    *17:50 final de la posta 4x100m hombres
    Horario argento.
    Lo pueden ver por acá:

    Me gusta

  46. Última carrera de Bolt, los 4x100m, terminó lesionado… una pena. Oro los piratas, plata el imperio y bronce los ponjas.

    Me gusta

  47. Sí, mucho va a rendir una PUTA BASURA que hizo el ridículo en el Tottenham y se tuvo que ir a la potentísima liga china a jugar.
    Por cierto… ¿quién de los equipos top ficha en China? Respuesta: NADIE.

    Me gusta

  48. Esa foto me hizo acordar a una pelicula que no vi ni se como se llama, pero se trata de un viejo que se va haciendo pibe.

    Me gusta

  49. Cada que juego un fifa tomo este equipo que solo tiene media estrella, voy subiendo de categoria hasta que llegan a la premier y gano la champions es un gran reto, de hecho solo subo canteranos y no compro nada mas

    Me gusta

  50. Buen día… de votaciones, según leí.

    Hola, Cabezón.
    En otras ligas no sé. En España apueste Vd. porque no se implementará nunca. Ganará dinero.

    Me gusta

  51. Por cierto, ya circula por las redes una encuesta que la Premier hizo entre todos sus aficionados.

    Pregunta: ¿Cuál es el peor jugador que ha vestido la camiseta de tu equipo?

    Tottenham: respuesta mayoritaria, PAULINHO.

    Me gusta

  52. explicame cómo zubeldía cayó en el alavés…
    debe ser por la nueva moda de los clubes espa*oles de reemplzar técnicos argentinos de mierda por otro dt argentino de mierda

    Le gusta a 1 persona

  53. Gran dia de sol, gran dia para escuchar Bob Marley, gran dia de elecciones…
    Eh, entre a darme cuenta que no voy a poder comentar mucho sobre futbol porque no lo voy a ver, asi que, me metere a militar para un partido politico en el cual me sienta identificado con sus ideas, eh, por otro lado, vere a Boca y nada mas, en la pizzeria amiga que esta en la esquina de casa o por la radio…
    Y aparte hasta las 21 no te pasan un gol, jajajaja, que mala gente. mamadera..

    Me gusta

  54. ah mirá, hoy debuta neymar en ese equipo que fue sistematicamente cagado en la garchampions… ojala le vaya muy bien al brasuca del orto. Epeké? porque deja la comodidad de su zona de confort para ser primera guitarra en un equipo menor, es decir, el camino que hacen los verdaderos grandes

    Le gusta a 1 persona

  55. Paulinho fue el jugador clave para que Brasil empiece a ser el mejor equipo de las eliminatorias sudamericanas… para mi es un buen refuerzo, pese a venir de la liga china. Veremos que pasa en unos meses

    Le gusta a 1 persona

  56. Oiga, Mr. Pink, el problema no es que sea UNA MIERDA, que lo es.
    Aquí se fichaban Laudrups, Koemans, Rivaldos, Romarios, Ronaldinhos, incluso Neymars… MIERDA NO.

    Y la bomba que ha destrozado la linea de flotación de la institución no es que se fiche mierda, cosa incomprensible en un club top europeo. Lo que va a reducir a la institución a cenizas es POR QUÉ SE FICHA. Se ficha mierda porque se ficha para lo que se ficha. Que no tiene nada que ver con el fútbol. Y no es el «bueno, habrá sobrecito». No, es cien mil veces peor.

    Me gusta

  57. Lo que hizo hoy Bielsa fue una de las pelotudeces mas grandes que le vi hacer a un DT en mi vida

    Si lo hacia Leo Ramos o Gagarez estaria pateando mi televisor o ahorcandome

    En fin, que lo quiebren a Neymar y que gane CFK y este va a ser un gran domingo

    Me gusta

  58. Mi intuicion femenina me viene diciendo hace rato que el PRO a lo sumo pierde HOY por 3 puntos, y lo da vuelta en las de verdad.

    Y acuerdense que fui el primero en oler Vidal 2019. COn suerte para esa epoca me van a haber raptado en algun lugar perdido de Asia, asi que no me preocupa mucho(?)

    Me gusta

  59. que cosa increible que ocurra una cosa asi… digo, porque acá se cansan de mencionar como viven cagando al pobrecito barsa y como siempre ayudan al malomalomaloeres del mandril…

    Me gusta

  60. UH BOLUDO Y NO VAS A CREER QUE PASO AHORA: ESE SER DESPRECIABLE DE CRISTIANO ACABA DE PASARSE POR LAS BOLAS LOS SILBIDOS DE TOOOOOOOOODO EL ESTADIO Y CLAVO UN GOLAZO PARA VOLVER A PONER EL PARTIDO EN FAVOR DEL MANDRIL DE MIERDA

    que barbaro… ahora seguro el capitan cesped termina de volarse los sesos por la presion…

    Me gusta

  61. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO RAJARON AL FORRO DE CRISTIANO AHORA JAJAJAJAJAJ DONDE MIERDA ESTAN LAS AYUDAS MILENARIAS A ESE EQUIPO SORETE???

    Me gusta

  62. bueno, para los mehssidependientes: TRANCA. estan con uno mas, el arbitro está cobrando TODO para el equipo de los VALORS y seguro ahora viene otro penal de regalo

    es EL MOMENTO para que aparezca mehssi en todo su essssssplendor

    Me gusta

  63. nop che, acaban de clavar de nuevo a VALORS… en fin… 3-1

    pero igual ahora seguro el capi se pone el equipo al hombro tal como lo hace con la celeste y blanca…

    Me gusta

  64. Peñarolistica decadencia del Barsa… cuando el Yoyega hablaba de esto pensaba que estaba loco pero ahora creo que tiene razon, como Bruce Willis en 12 monos (?)

    Me gusta

  65. Te veo nervioso GM, no me habras dado mucha bola en mi #162,no?
    Ultimamente me anda fallando la punteria. Por ejemplo, me parecio que cierta persona no llegaba viva a fin de año, pero solo le acerte al apellido, perdio a 2 hermanos en 6 meses, uno brutalmente asesinado. sin(?)

    Me gusta

  66. cuanta diferencia entre un equipazo como el madrid y los compañeros de messi, el solo no puede ya

    pique sale en la foto de los tres goles, pero busquets y aleix vidal bien gracias

    Me gusta

  67. mira lo que hace una derrota loco… viene Kipzy y muy suelto tira que mehssi no puede… COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO NO VA A PODER PAPAH

    el idolo induscutido
    que mostro que salta a la cancha en las jodidas
    el genio de la pelota
    el inventor del neofobal

    qué hereje viejo…

    Me gusta

  68. Y vaticine que otra persona del laburo se zarpaba en ansioliticos y vino tinto y no la veiamos mas. Al otro dia se pidio una semana de vacaciones,mañana te digo si volvio.
    Altamente incomprobable todo lo que digo, lo se, pero me chupa un huevo.

    Me gusta

  69. qué harrrrrrmoso mirar tn y ver primero que hablan de romper la veda por tuister y ahora que en el bulo de cambiemos estan contestos por el nivel pais

    OBVIAMENTE van a nacionalizar la campaña estos putos del orto…

    Me gusta

  70. Me va a salir al reves con ese, bolu, no me animo. Igual la vida lo hizo P&C, ni siquiera lo que le paso al hijo es peor que eso.

    Igual, mirale la jorobita, las vertebras ya estan todas fisuradas, te aseguro que la pasa bastante mal, ni en linea recta debe poder caminar. Deci que no puedo verle los ojos para ver si esta en el tramo final(?)

    Me gusta

  71. Aparte lo mio no son deseos, son conclusiones luego de mucho observar(?)
    A ver, como voy a desear que alguien se suicide o se muera, no soy vos.

    Me gusta

  72. En cuanto al partido de hoy, no me gusta repetirme, como hacen otros. Lean mi 125. Tampoco hacía falta ser profeta.
    Eso sí, la cosa irá paulatinamente a peor. Continuará a peor, mejor dicho… el proceso empezó a partir de la final de Berlín. Cuando a tu presidente solo le interesan sus negocios personales -todos ilegales, por supuesto-, y su club le importa una mierda, suele pasar esto.

    Me gusta

  73. Yoye, sin ánimos de picantear. Usted afirmaba a boca llena que la Maricona de madeira era puro marketing…

    ¿Sostiene sus palabras?

    Me gusta

  74. Ah, acabo con unas deliciosas declaraciones de Busquets al final del partido:

    «Lo que hace falta aquí es que se fiche gente de nivel».

    Jajajajajajaja… ¡benvingut a Barcelona, Paulinho! Te tienes que reír, no queda otra.

    Me gusta

  75. Yo no recuerdo haber dicho eso, George. Sí dije, digo y mantengo que Messi, en su concepción del fútbol, es mucho más completo que el portugués.
    Sí recuerdo haber apodado Neymárketing a Neymar… y vaya si lo es, es la mejor campaña publicitaria que su padre pudo imaginar: de club en club ganando -el padre, me refiero- millonadas por fichar o por renovar.
    Lo del padre es para premio Nobel del latrocinio en la más elegante de sus versiones. Me quito el sombrero. Y ya verá cuando el nene acabe en el Madrid, dentro de dos o tres años…

    Me gusta

  76. Vi algo del pt , hubo un penal de estos modernos que se cobran ahora por mano en el área, no cobrado al barsa, no vi el resumen todavía

    Me gusta

  77. Hola, Daniel.
    Yo no vi esa jugada, porque estaba cenando con varios matrimonios más. Peor… ya tienen en el palco del club una excusa que vender a los zombies que les votaron.

    Porque lo más irónico es que quiénes eran Rosell y Bartomeu ya lo sabía quien quería saberlo en 2010. Pero claro, hacerse el ciego era más cómodo, pensaron 25.000 tipos.

    Me gusta

  78. Me iba a reir de ustedes (?), pero me acorde de que en dos años nos va a gobernar Lacalle Jr.

    El mundo en general va camino a hundirse en el fascismo y la ignorancia y es nuestra culpa por ser tan buenos

    Me gusta

  79. Paremos un poco, va el 5% de las mesaas, y hay que ver de donde… que los k no arrasan esta claro, pero falta mucho todavia

    Me gusta

  80. Cabezon, mavale que falta mucho todavia y estos numeritos sólo marcan una tendencia que puede variar… pero que un tipo que se canso de levantar banderas de la derecha sin ningun tapujo al punto de celebrar el logro que por dia hay un pibe más en la carcel y que representa un gobierno conservador que se ocupa sistematicamente de hacer mierda al pais beneficiando tan solo a la clase mas pudiente, QUE ESE TIPO en los primeros resultados se encuentre primero marca a las claras lo que repito y repito: el ser humano es una mierda y sólo se ocupa de cuidar el propio culo sin mirar por un puto segundo lo que le pase al projimo

    Le gusta a 1 persona

  81. Dejame poner en duda eso ultimo payaso. Si te admito que la gente es estupida y facilmente manipulable, pero de ahi a decir que todos se cagan en el projimo…mira que los globoludos tienen el mismo discurso eh.

    Me gusta

  82. no soy un analista politico y mucho menos entiendo de numeros, pero me parece que era la oportunidad de marcarle la cancha a este hijo de puta, que era el momento de decirle «ojo forro mira que no podes hacer lo que se te cante el culo»

    ahora van a venir los analisis… que el porcentaje a nivel nacional, que seguimos siendo la primer opcion que la distrubucion homogenea y que la concha de sus madres

    vayanse todos a la puta que los pario y cuando la mierda inunde cada centrimetro cubico de nuestros pulmones, recuerden que eligieron eso porque el odio les nublo el entendimiento, soretes

    Le gusta a 3 personas

  83. Puede ser que haya comenzado la votacion en distritos no favorables a los K. Mas alla de eso reafirmo lo que dije en mi comentario anterior

    Me gusta

  84. ¿Gato es Macri?
    Y ya que estamos, y lo pregunto sin ánimo de polemizar… aquí hablaron como curiosidad que Cristina se presenta en Buenos Aires pero que tenía que votar en no sé qué lugar del sur… y que no iba a votar.
    ¿El voto es obligatorio o estoy equivocado y no lo es?

    Me gusta

  85. #205 Es obligatorio yoyega. Y escucho bien sobre Cristina. Se dicen muchas cosas, esta la version que dice que no habia vuelos, y la otra que dice que no fue por temor a que la caguen a trompadas(?), es una caldera Santa Cruz ( es de ahi y goberno muchisimos años su familia).

    Me gusta

  86. A ver si hay alguno que sepa de verdad. Supongamos que estos resultados se mantienen en todo el pais y se repitan en octubre, le alcanza al PRO para mayoria automatica tanto en senadores como diputados?

    Me gusta

  87. nos gobierna una jauria de meritocratas vestidos de elegante sport que en 7 meses van a proponer una ley de reforma laboral para terminar de romperle bien el orto al empleado promedio, que va y los vota «enamorado» porque despues de hacerle un gangbang furioso… estos forros les tocan la cabeza y les susurran al oido, No Aflojes(?)

    Le gusta a 2 personas

  88. Buenas…

    Acabo de volver del escrutinio… un cargo. En fin, mas de lo mismo, el Kirchnerismo pifiando el tono de la campaña, dandole argumentos a Cambiemos para reforzar su poder y boludeando a las estructuras del peronismo. Esperemos una cofraternidad del odio(?) antimacrista para octubre.

    Me gusta

  89. Mas alla de los errores que haya tenido el kirchnerismo, mucha gente se guia solamente por lo que pasa en el la caja boba(?)

    al final el bolas triste de Brancatelli le hizo ganar las elecciones a cambiemos, lo que en los ultimos dias en la television, por wasap, Y cuanta red social fuera rompieron las pelotas con la supuesta «parada de carro» que le pego Heidi(?) fue terrible

    Me gusta

  90. Ya se empieza a ver claramente como se achica la diferencia. No va a alcanzar para darlo vuelta y sacarle los 10 puntos que prometian, pero que se yo.

    Igual te das cuenta que los K son unos pelotudos, cuando teniendo un flor de cuadro como Moreno, votan al bobi de Filmus.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.