Por el país: Resumen de curiosidades de las primeras fechas del Federal B

Hace casi un mes se estrenó oficialmente la temporada 2017/18 con la disputa del Torneo Federal B. En lugar de ver qué pasó en cada fecha, hagamos un recorrido por las perlitas que dejaron estas primeras cinco fechas.

Como se dice siempre, «no puede ser un clásico sin violencia», aunque algunos lo dicen sarcásticamente y otros con forma de pregunta o exclamación seria. En Entre Ríos, más precisamente en la localidad de Viale, arrancó la primera fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur, con el clásico local entre Viale FBC y Arsenal, que se estrenó en la categoría. El partido terminó con victoria por 1-0 de la visita, gol de Diego Martínez, mientras que el Verde terminó el partido con 10 por la expulsión de Pablo Rodríguez por doble amarilla, y pudo empatarlo, pero Alzugaray erró su tiro penal. Sobre el final del partido se armó una gresca cerca del banco de suplentes de Viale, tras un agarre de Brian Nickel al arquero visitante que pudo terminar en penal (minuto 2:10:40 del video de abajo, acá tienen otro ángulo); participaron todos, jugadores e hinchas, y si no pasó a mayores fue por la intervención policial. Encima, como para caldear los ánimos y hacer aún más surrealista la cosa, el trompetista de la hinchada de la V Azulada se puso a tocar el tema de Rocky. Porque siempre se puede ir un poco más lejos.

Como todo en la vida, hubo consecuencias: por el lado de Viale, los que la ligaron fueron Nickel, Nelson Alegre, Nicolás Siebenlist y el preparador físico Carlos Burón, todos ellos recibieron 4 fechas a excepción de Siebenlist que recibió 3; por el lado de Arsenal solo hubo un castigado (el ayudante de campo José Mancuello), pero también hubo una sanción («el valor de 100 entradas») por una bandera (la que abre el post) que los jugadores mostraron antes del partido, en la cual no solo se alude a la forma en que ambos llegaron a la Cuarta Categoría (Viale por invitación en 2013 -aunque, nobleza obliga, en esa edición del TDI llegó a la final, perdida ante Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez), así que los méritos deportivos para la invitación al menos estuvieron- y Arsenal por ganar el TFC 2017) sino que además refiere al hecho de que Arsenal ascendió con dos jugadores de Viale en sus filas, cosa (la bandera) que para el Tribunal de Disciplina del CFFA es (cita textual) una «Conducta antideportiva y reprobable (…) provocación premeditada (…) [ofensa al CFFA] que invita equipos por cuestiones organizativas». Las palabras, de más está decir, no resisten análisis alguno, más cuando por cosas aún más graves, y a pesar de las sanciones individuales a sus jugadores, a Viale lo multaron con el valor de 50 entradas. En fin.

Gracias a las tan mentadas «cuestiones organizativas» tenemos que padecer esto. Pintate un mechón, CFFA.

Nos vamos ahora a la Región Cuyo, más precisamente a San Juan, donde la desgracia persigue a Juan Bautista Del Bono (San Juan), integrante de la Zona A de esa región y uno de los 16 ascendidos en la cancha que tuvo el Federal C pasado. Al antecedente aún fresco del ladrillazo a Sergio Araoz en la llave de semifinales ante Atenas Pocito hace unos meses atrás, ahora se le suma el accidente que sufrió el defensor Walter Ruarte, que venía por la ruta 20 junto a una dama de 19 años hasta que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste. Como resultado, el ex-San Martín de Rodeo perdió su brazo derecho, y quedó con un pulmón perforado, un golpe en el cráneo y uno de sus tobillos en situación delicada. Como para agregar un poco más de morbo al asunto (porque, repetimos, siempre se puede ir un poco más lejos) hay «fuentes policiales» que aseguran que los dos no llevaban ropa.

Venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín…

Es conocido, y además está bien documentado, el titánico esfuerzo que tienen que hacer las dirigencias y sus colaboradores para mantener sus clubes a flote (no solo en los Federales, sino también en la C, la D y hasta la B Metro): impuestos a pagar, obras a realizar, sueldos que hay que mantener al día… en la enorme mayoría de los casos, los ingresos por cuota societaria, sponsors y eventos organizados por el mismo club no alcanzan para solventar el costo que conlleva el día a día, y en muchos casos, quienes manejan la biyuya a nivel gubernamental e institucional no solo no ayudan sino que hasta ponen trabas y obstáculos de todo tipo. Ante semejante situación, está claro que, en estos niveles, aquello tan cacareado de «lo’ dirigente’ se roban todo» carece de sustento en la realidad, al menos el 90% de las veces.

Sin embargo, hay una enorme diferencia entre las ganas de sacar al club propio adelante y la negligencia y el uso de la viveza para beneficio propio. Dejando de lado el rigor selectivo que han demostrado aquellos que están encargados de la organización de los torneos (AFA/CFFA) y principalmente la seguridad en los estadios (Coprosede/Aprevide) para con los clubes de las categorías más bajas, en donde a los clubes y equipos con directivos más «poderosos» y de sobrado nivel de soretez en sangre se los mide con vara distinta a aquellos que hacen todo lo posible para amoldarse a la ley aún a costa de arriesgar su propio patrimonio, hay dirigentes de clubes (los menos, pero a la vez los más visibles) con los que el escarnio público no es suficiente para el ajusticiamiento que realmente merecen.

Welcome to Hell!

Más específicamente en el caso que vamos a contar, nos referiremos al hecho de cómo algunos requisitos que se les piden a los clubes para poder jugar de local en su cancha (vestuarios, separación de tribunas, accesos, etcétera) no parecen correr para otros. El temita de estas líneas nos lleva a 25 de Mayo, más precisamente al estadio del Club Argentinos (25 de Mayo), habitante de la Zona B de la Región Pampeana Sur, el cual es harto conocido por su poca amabilidad hacia los huéspedes. Empezando por el vestuario visitante, sin agua caliente, totalmente sucio y lleno de barro, sin camilla, sin agua en el sanitario, con un gran olor nauseabundo producto de ello, y siguiendo con el trato hacia los hinchas visitantes, ya que su «baño» tiene condiciones tan poco saludables que obliga a la gente a ir a una estación de servicio cercana para descargar. Y ni hablemos del trato de los lugareños, característica compartida con sus pares de Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi). En fin.

NOT THE BEES!

La última perla que reseñamos, por este momento al menos, nos lleva a la Zona A de la Región Norte. Preparen sus trajes protectores, y si le tienen fobia a las abejas, pasen directo al final del post. Si, abejas. Iban 30 minutos de la primera mitad del partido de tercera fecha por esa zona que jugaron Talleres (Perico) y Cachorros (Salta), cuando los recolectores de miel de la naturaleza se hicieron presente para molestar (y por qué no, joderle la vida) a quienes estaban dentro del campo de juego. Luego de unos minutos los bichos abandonaron el lugar, y el partido (que terminó con victoria del Expreso jujeño por 2-0) pudo seguir.

Y para cerrar el post, hasta al menos la mitad de esta etapa (?) tenemos un par más que no ameritan párrafo propio:

  • En la sección «Botoneadas» está Sportivo Guzmán (Tucumán), que le ganó los puntos del partido de primera fecha por la Región Norte a Almirante Brown (Lules) por mala inclusión de uno de sus jugadores.
  • La postergación por nieve del partido de segunda fecha de la Región Patagónica Norte entre La Amistad (Cipolletti) y Cruz del Sur (Bariloche). Hasta este momento el partido no tiene fecha de disputa.

¿La final Mitre-Gimnasia?
Te la debo, no estoy en el tema.

152 comentarios en “Por el país: Resumen de curiosidades de las primeras fechas del Federal B

  1. Ahí lo terminé, postazo Neon! Vení más seguido, ya te olvidaste de los pibes…

    Del esfuerzo de los clubes chicos se habla en este sitio desde el principio de los tiempos (?), se sabe que no todos son AngelSIDA que te pone un amistoso con la popular a $550 en SALTA contra BANFIELD.

    Aprendan de Recreativo y sean más dignos, hijos de puta!

    Ya sé qué ceno el viernes

    Me gusta

  2. el USTEDE JUGADORE es el ejemplo mismo de como el termo muchas veces no puede separar el canto de triuna de su lenguaje cotidiano

    como este:

    Me gusta

  3. Arquero, donde yo vivo es tranquilo, solamente el día de la votación como a unas 20 cuadras se metieron los milicos de Macri en unos edificios con unas tanquetas y repartieron gas lacrímogeno a domicilio, pero ni nos enteramos, afortunadamente es tranquilo. De todas maneras la oposición se ha encargado de enfriar las calles y hay muy pocos quilombos, la prioridad de la gente es el hambre y luchaba por sacar a Maduro, pero ahora que la oposición dijo que va a ir a unas elecciones donde el gobierno les va aprobar o no los candidatos y con un CNE que ha demostrado que mete mano a los resultados la gente les retiró al apoyo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Onda, con respecto a ese video:
    1) Es de hace un año, ahora la cosa está peor
    2) Si te fijas en los anaqueles no ves ni arroz, ni fideos, ni aceite, ni leche en polvo, ni harina de maíz o trigo, que es lo que realmente come la gente pobre.
    3) El súper ese donde muestra los salames y jamones importados es una de las zonas más caras de Caracas.
    4) Es cierto que hay «casi» de todo pero a precios incomprables, por ejemplo, si no conseguís aceite común podés encontrar aceite de oliva pero vale más de la mitad del sueldo promedio acá, o sea que nadie lo compra, y si sos jubilado tenés que ahorrar 2 meses para comprar el aceite de oliva.

    Le gusta a 2 personas

  5. «El que tiene dinero aquí accede. Yo no estoy diciendo que no hay gente que la esté pasando mall. El que no tiene dinero lo pasa mal aquí, en Colombia, en Brasil y en cualquier parte del mundo.»

    Es lo que siempre digo

    Le gusta a 1 persona

  6. yo ya conté que tengo parientes en caracas (mi viejo tiene 9 hermanos, así que tengo hasta en california…) pero no puedo hablar con ellos del tema porque son más antichavistas que el bambamogo, por eso quería leer algo no tan contaminado de odio…

    Me gusta

  7. También es cierto que el gobierno reparte una comida subsidiada que se llama «Bolsa CLAP», supuestamente llega cada 15 días pero en realidad llega, al menos donde yo vivo, cada 3 meses. Además de no traer proteínas sólo te alcanza para 1 semana. Otra cosa curiosa de esas bolsas, el gobierno tiene un dólar preferencial para importar comida que cuesta Bs. 10 (el paralelo está en 15.000), la bolsa de comida cuesta aprox. U$S 20, o sea, le cuesta al gobierno Bs. 200, pero la bolsa te la venden a Bs. 10.000, es decir, a U$S 1000.

    Me gusta

  8. Díganle al amigo Otxotorena -que dice muchas verdades, por cierto- que en España pasa lo que en todos los países del mundo: la minoría que tiene en su poder los medios de producción vive de puta madre y el resto cada vez vivimos peor.

    La única diferencia es el tanto por ciento respecto a la población total que no vive, simplemente subsiste. Ahí sí hay variaciones, según el país que estudies.

    Me gusta

  9. Romero, tendrías que darte una vuelta por acá, no se puede explicar… No creo que un jubilado en Argentina, Colombia, Brasil, etc., tenga que ahorrar su sueldo íntegro de 2 meses para comprar una botella de 0,75 litros de aceite de oliva chino.

    Me gusta

  10. Chelo, te venden una bolsa con cómida por menos de un dólar real?

    Acá con eso no comprás ni un kilo de arroz

    Me gusta

  11. 41
    Seguro que no entiendo, justamente por eso trato de enterarme de los hechos con la menor carga de subjetividad posible (sabiendo que es imposible que no tenga algo)

    Los precios de los alimentos (y su disponibilidad) es un elemento clave para comprender como la está pasando una sociedad, a mi la libertad de expresión de los medios privados me chupa un huevo

    Por ejemplo acá en Argentina los alimentos subieron un 100 por ciento en 15 meses, después podemos hablar del terrorismo mapuche, pero la única verdad es la realidad dijo Aristóteles citando al General 2500 años antes (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo por ejemplo vivo en una zona clase media, y ves gente (vecinos) hurgando en la basura, algo que nunca se había visto. Vas al mercado y seguro te encontrás con algún vecino que te pide que le regales una papa o incluso me ha pasado que el vecino (que es ingeniero y labura) manda de «visita» a sus hijos a mi casa al mediodía para ver si les puedo dar de comer, porque no encuentran nada. Nosotros tenemos 3 meses sin comer pan porque no hay trigo. O lo más doloroso es cuando tu hijo te dice hoy se desmayó fulanito porque no desayunó… No sé como explicarlo de otra manera, es una tragedia, por eso me molestan esos comentarios simplistas tratando de decir que lo que pasa es normal.

    Le gusta a 7 personas

  13. Y les estoy contando el tema alimentos si hablamos de la salud, y es lo que más me preocupa en caso de tener una emergencia. Acá ni el que tiene plata se salva. Hace un tiempo murió un hermano de Chávez que le dio salmonella por falta de insumos. Incluso hace una semanas atrás comenté que tenía una muela hecha bosta y necesitaba Amoxidal, les comento que aún no me la saco porque sigo buscando el antibiótico.

    Me gusta

  14. Hijos de puta estos venezolanos, no comen y se cagan de hambre para hacerle el juego al imperialismo.

    Me alegro que estes bien, Chelo.

    Le gusta a 1 persona

  15. chelo
    leete «el pais de las ultimas cosas» de Auster

    AHI (Y SOLO AHI) ESTABAN PEOR

    FUERZA LOCO y a aguantar. Ya se descomprimirá -no creo que Maduro aguante mucho más- esperamos que sea con pocas muertes…

    Le gusta a 1 persona

  16. Ondarru, no conozco a tus parientes así que no puedo decir que no sientan odio, pero la mayoría de la gente lo que tiene es impotencia y frustración.

    Me gusta

  17. Como los excita a los globoludos el tema de Venezuela, es para una beca del Conicet, lástima que ya lo están haciendo mierda

    Hay que ver si prende el tema del terrorismo mapuche y estos boludos empiezan a indignarse por eso, o solo queda en un tapadero de la desaparición del pibe y nada mas

    Le gusta a 4 personas

  18. El tema es lo q esta en frente tmb, o se piensan q desde el dia 0 q Maduro se tome el helicoptero (?), empiezan a comer todos los dias, va a brotar a aceite del asfalto y vendra un aluvion de felicidad y ganaran el mundial 2018??(?). Los q estan en frente, no tienen proyecto tampoco….o si lo tienen ya sabemos como es.
    Venezuela esta en una encrucijada tremenda.

    Encima hay una lavada de manos historica desde los organismos internacionales (UNASUR)y/o la expulsion (Mercosur)y por parte de paises vecinos, como si eso vaya a solucionar algo, simplemente acentúa la crisis.

    al unico q veo con algun atisbo de traer una solucion (y con todo lo q aborrezco esa institucion) tal vez sea el Papa, pero tampoco te va a dar de comer, pq no va a vender el techo de oro (?)

    Le gusta a 4 personas

  19. bah, en realidad lo transformo en pregunta: Tiene la oposicion a Maduro un proyecto de pais, para solucionar la crisis, de forma productiva incentivando el mercado interno y sin recortar la ya desgraciada situacion socio economica de la mayoria??

    Me gusta

  20. Dentro de ese tema bolivariano (?)

    Cómo están allá, no se, en Uruguay, Ecuador o Chile con los inmigrantes venecos?

    Seguramente no tan jodidos como nosotros por la cercanía, pero debe haber alguno…

    En diciembre me llamó mucho la atención la cantidad de venezolanos en Perú y Bolivia trabajando en temas turísticos, desde guías hasta venta de souvenirs y eran personas de todo tipo, un abogado con maestría y doctorado me vendió cerámicas de machu picchu y una médica (!) me vendió unos llaveros en forma de llamas por allá en Uyuni… todos coinciden con la versión, antes lo tenían todo, eran casi que privilegiados y ahora ante la cantidad de mierda que les tocó comer, se fueron a buscar mejor suerte, algunos solos y otros con la familia…

    En México también tuve la oportunidad hace unas semanas de conversar con un contador público de Maracaibo que conducía el Taxi que tomé en el aeropuerto en el Df y lo mismo, salen y salen pero ojo que no son todos, son los que aún tienen con que… pero la gran masa se queda allá comiendo de la que sabemos

    Y pues acá el tema es mas delicado aún, hace un tiempo hubo revuelo porque había crisis en la industria de las trabajadoras sexuales ya que había mucha trabajadora venezolana, mas linda y que a mitad de precio ofrecía mas y mejores «servicios», hubo muertes y ataques entre ellas por esos motivos y las persiguen hoy en día… Igualmente, en el transporte público es cada vez mas común que sean venezolanos, ya sea cantando música de allá, ofreciendo dulces o simplemente mendigando monedas, los que «incomoden» a los pasajeros, cuando esa parte de la economía informal no había sido permeada por extranjeros…

    Para finalizar, hace poco hubo revuelo por varios venezolanos que fueron capturados asaltando en las calles, armados y violentando a sus víctimas en varias formas posibles, es decir, el tema ya se está complicando (mas)…

    Reitero, Casi, Martincx o ustedes como viven el tema es ese aspecto??

    Le gusta a 2 personas

  21. 59, Tchami.
    Eso es más que obvio, desgraciadamente, amigo.
    Es lo que yo decía antes. Hemos hecho increíbles avances en todos los órdenes: ciencia, medicina, biología… eso es indudable.
    Pero el axioma básico sigue inalterable: la minoría que tiene en su poder los medios de producción cada día vive mejor… y el resto cada día vivimos peor.

    60. Respuesta: NO.
    La llamada crisis política se soluciona, claro, en equis meses o equis años. Lo otro, eso nadie quiso solucionarlo nunca. Ni en Venezuela, ni en ningún otro lugar del mapa.

    Me gusta

  22. romero, yo estoy MUY preocupado por la posibilidad de la nación mapuche en la patagonia
    imaginate, nuestra fuerza de seguridad van a usar boledoras y flechas, dejaremos de tomar vino para tomar licor de coirón, vamos tomar te de cola de caballo, una carqueja para la digestión, dejaremos de tocar rock para tocar el cultrún y la pifilca y en vez de ir a coger a los telos, vamos a tener sexo colectivo en un camaruco… además vamos de decir que arturo vidal es mejor que maradona… el horror(?)

    Le gusta a 9 personas

  23. 61 Kadta, acá recibimos inmigración de tantos lados y en tantas épocas diferentes que sería injusto atribuírla a un sólo desbarajuste económico latinoamericano (?)

    Tenemos:
    Paraguayos
    Bolivianos
    Peruanos
    Chinos
    El otro día cerca de casa, en Escalada, abrieron un supermercado hindú, sin (?)
    Chilenos, muchos laburando en la Patagonia
    Panameños
    Venezolanos
    Congoleños

    Somos super receptivos en ese sentido. Después cómo los tratemos acá es otra cosa

    Le gusta a 1 persona

  24. Uh, justo le nombré los mapuches a un patagónico (?)

    En cualquier momento cae uno de esos nabos con sus PRUEBAS IRREFUTABLES que los mapuches NOS INVADIERON DE CHILE

    Olas inmigratorias hay en todos lados que tengan una situación económica mejor que en el punto de origen, no tiene que ver con Maduro ni con que «seamos muy receptivos»

    Le gusta a 1 persona

  25. Boinas

    Cartagenero

    Quito es (al menos en los grandes parques de la Av Amazonas) NUEVA VENEZUELA; hay mucho profesional igual trabajando de lo que haya: vendiendo comida, pequeñas cosas o mercadería colombiana que traen a precios bajos. Los más afortunados logran luego de legalizar su situación (cosa sencilla pero que cuesta alrededor de $400 con todos los datos y papeles) llegan a conseguir trabajo para lo que se prepararon y los contratan con salarios más bajos que lo pagan normalmente. Es totalmente llamativo ir a los centros comerciales y ver como los vendedores casi en un 90% venezolanos. Se han dado casos en los que ellos son contratados por menos del salario básico ($376) de ley, a quienes no les terminan pagando lo acordado, por lo cual algunos consideran a este país como de tránsito previo paso a Perú donde les dan los papeles como refugiados o los regularizan algo así o en Chile donde al parecer hay más oportunidades (CACHAI WN!).

    Lo que me sorprende es la reacción de mis paisanos para con los migrantes venezolanos: por lo general es de lástima y de mensajes de apoyo por la triste situación que están viviendo (muchos recordamos cuando los ecuatorianos íbamos a amontonarnos en España cuando para salvar los bancos quebraron a la gente, muertos incluso), pero también hay aquellos que ya comienzan a decir (dado que la economía el año actual fue baja) ¿Cómo hay trabajo para ellos y no para los ecuatorianos? Y no se dan cuenta que muchas veces los contratan por migajas.

    Para finalizar, es muy compleja la situación, aunque acá ni por asomo estamos tan mal como en Venezuela (Aunque hay quienes desean que eso suceda) os (?) dejo unos datos:

    -70% de los venezolanos que llegan a Guayaquil son profesionales
    -Casi 3000 venezolanos cruzan la frontera cada día.

    (¡Fuerza Chelo!)

    PD: Desconozco pero no descarto que ya exista trata de blancas o que esta gente caiga en el tráfico de estupefacientes, dado que mi país lamentablemente es parte de la ruta de la fafa que despacha (?) Perú y Colombia.

    Perdón por la extensión, ¡Qué viva el fútbol Pisculichi federal!

    Le gusta a 2 personas

  26. Los cuatro o cinco que conozco, cortados por el mismo patrón: profesiones liberales en origen, una o varias carreras… y claro que se han ido a causa de Maduro. Cuando puedan volver seguirán viviendo de puta madre en la Caracas rica.
    Es evidente que quien nunca vivió, sino que subsistió, no tiene posibilidades ni de emigrar. Esos son los eternamente jodidos, la gran mayoría. Lo estaban con Pérez Rodriguez, con CAP, lo siguen estando y lo estarán hasta que mueran. Eso sí, oirán maravilla tras maravilla llena de nobles ideales… pero con eso no comen.

    Me gusta

  27. 64 y si AB, pude ver de primera mano que allá hay inmigración como arena en el mar (?)… en abril 2015 me encontré con la desagradable sorpresa de conocer crónica tv y allí, «banda de colombianos y bolivianos que asaltaban edificios» etc etc… muchos africanos y chinos que ni se molestan en aprender el idioma pero aún así le pude comprar algunas cervezas…

    Pero como lo dice martincx, quería saber si puntualmente el caso venezolano estaba teniendo algún impacto actualmente…

    Le gusta a 1 persona

  28. 61 No me malinterpretes, pero me preocupan mas los hijos de puta locales y las pirañas que los extranjeros

    Desde hace un tiempo que vinieron un monton de dominicanos a Montevideo, para mucha gente tienen la culpa de todo lo malo que pasa en el pais, como si antes fueramos como Disneylandia o Suiza

    Lo de Venezuela no tiene vuelta atras, o lo cuelgan a Maduro en una plaza o termina con un modelo como el de Cuba con el de emperador y unico lider… las pocas cosas que me hacen sentir empatia por ese sorete analfabeto son la propaganda goebbeliana de los medios, la impresentablidad de la oposicion y que sea el chivo espiatorio de los mierdas que gobiernan aca y en España que no tienen mucho que envidiarle en ciertos aspectos

    Le gusta a 1 persona

  29. Tchami, obviamente la propuesta de la oposición es nula simplemente porque a la gente lo único que quiere es que se vaya Maduro, tampoco le hace falta una propuesta porque ni con Cavallo la cosa puede estar peor. Obviamente si agarra la derecha viene el neoliberalismo y el FMI, pero no creo que sea peor que esto. Si bien estos grosos no van a FMI están endeudadasos hasta las bolas con los rusos y los chinos, y les pagan con petróleo, de hecho a USA sólo va el 20% de la producción. El otro día tenían que pagarle a los rusos y como no tenían un cospel partido al medio sacaron un bono por 800 millones y los intereses que hay que pagar son 2.000 millones!!!!
    Yo no defiendo ni a la derecha ni a la izquierda, para mí son todos chorros, pero esto ya es invivible, sin mencionar el tema político que ya es una dictadura consumada, por eso creo que si sale una fórmula Cavallo-Martínez de Hoz gana por afano (?). De todas maneras con la Constituyente esa que se inventaron veo muy difícil que se vayan pronto… al menos con votos.

    Me gusta

  30. Acá, como bien dice Badrroyo (?), la mayoría trabajan como mozos en bares de las zonas comerciales, onda Palermo, Belgrano, San Telmo, Caballito.

    Me gusta

  31. Conozco varios amigos venezolanos que se fueron a Ecuador, consiguieron laburo y los echaron al mes justo el día de pago, por supuesto no les pagaron porque como estaban ilegales no podían reclamar. Y como han dicho, sé que los venecos que están laburando estables en Ecuador cobran menos que un ecuatoriano.

    Me gusta

  32. ese es el corazon de la encrucijada q planteo Chelo, Maduro dictador sheguo kuka(?) saquenlo, y coso. pero si del otro lado lo unico q quieren es ESO, para dps restituir el orden distributivo de lo social y economico previo al chavismo. Va a ser lo mismo, no hay salida a esto «por izquierda» si se quiere….eso es lo peor.
    La unica es la ayuda internacional pero por un lado ya el madurismo piensa q todo lo internacional es una intromisión del imperialismo (!), y por otro los organismos internacionales como minima dan la espalda. Y si a esto le sumamos q en EEUU no saben bien como hacer pq es un socio comercial ad hoc (?), Trump les iba a poner el bloqueo y dps le dijeron….no no gue hace? estos muchachos nos venden petroleo. E inclusive el bloqueo iba a ser hiper perjudicial pq es el poco ingreso de divisias q existe.

    Y como dijo el Yooyega, un acuerdo de paz, calma las aguas solo en lo politico, pero como hacemos para q LAJENTE vuelva a comer todos los dias?? esa es la solucion q no se avisora ni matando a Maduro hoy mismo.

    Le gusta a 1 persona

  33. Al primero que se queje de como tratan a los extranjeros en Argentina lo invito a que venga a Sudáfrica un rato.
    Acá sin plata no existís, y si tenés trabajo en blanco te hacen mierda con los impuestos (monto fijo más 33% del excedente(!)) y no te dan NADA a cambio, educación y salud tienen precios exorbitantes, te entran a robar como quieren y la cana bien gracias.

    Me gusta

  34. ahi se tiene que ir Maduro, lamentablemente.,
    no tiene sentido condenar al hambre a tu gente (aunque ese hambre dependa del boicot internacional, patronal, etc.)

    lo bueno seria que lo que se haya logrado no se retroceda, que el beisbol siga siendo gratis (?) y cosas asi.

    igual, Brasil, y argentina nos enseñan que puede que no ocurra eso.

    porque ademàs como se ve acà NI SIQUIERA LOS MISMOS RICOS PATRONALES, son capaces de bancar a SU proyecto. VAN AL MANGO Y ESPECULAN TODO LO QUE PUEDA

    Le gusta a 1 persona

  35. que raro, con tantos agudos analistas políticos que hay acá, que ninguno haya reparado en las similitudes de las condiciones materiales de la crisis de venezuela con la de chile del 73…

    ahí tiene una idea para hacer una tesis(?)

    Le gusta a 2 personas

  36. Volvamos un rato al fútbol así Ondarru no se enoja (?)

    Me gusta

  37. «El pueblo se encontró por primera vez con suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas y comprar algunas cosas que siempre deseó, pero no podía hacerlo, porque los almacenes estaban casi vacíos.»

    Por lo que dice Chelo, ellos ni siquiera tienen el dinero suficiente para comprar. El resto si, calcado

    Me gusta

  38. Seguro que no es todo igual, la historia previa de cada país es muy diferente, y el mundo cambió mucho en 40 años…

    Pero ninguna elite va a quedarse de brazos cruzados viendo como le tocan el mas mínimo privilegio, eso no va a cambiar nunca, al menos mientras haya elites o cualquier otra marca de pañuelos (?)

    Me gusta

  39. 83 Ese es el problema, en Venezuela no quedan Elites, ni Higienol, ni Plissé, la marca de los chinos (?)

    Y no se puede comparar a Allende con maduro, SBEN

    Le gusta a 4 personas

  40. 82

    Que el último equipo que le pudo ganar una final internacional al Real Madrid fue éste, después hay otros que solo sacan la pijita si tienen unos rumanos cagados de hambre (?) enfrente, que la cuenten como quieran

    Le gusta a 6 personas

  41. Digamos que el accionar irracional del que charla con pajaritos ayudó bastante a la derecha a hacerse fuerte. Igualito a acá, ponele

    Me gusta

  42. La posta es que en América los únicos que sirvieron para gobernar y hacerlo para el pueblo, fueron milicos

    San Martín
    Bolivar
    O’Higgins
    Perón
    Chávez

    Que al mismo tiempo, los regímenes más sangrientos fueran encabezados por milicos nos mete en una contradicción gigante

    Me gusta

  43. Un abrazo para Chelo y para Caro Vinotinto (que se recibio de ingenieria y ahora esta callejeando en colombia)

    Creo que lo unico que puede salvar el segundo semestre futbolero de television privada es una victoria de la seleccion del estado fallido de Venezuela en Argentina en la proxima fechas de eliminatorias.

    Me gusta

  44. Lo que jugó Traverso la final del 2000 contra el Palmeiras… creo que fue esa en la que no paraba de correr y robar pelotas

    Me gusta

  45. Cambiando el tema, antes que me de hambre de nuevo y ganas de limpiarme el culo con papel (?) les hago una consulta a los memoriosos: Hablando por teléfono con mi viejo nos acordamos de algo que pagó allá por 1985/6, jugaban Instituto vs San Lorenzo, cancha de PUTO, antes de empezar el partido tiran una bomba de estruendo en la ventana del camarín de Sanloré, cae un vidrio y fetea mal un jugador, le cortó una arteria y se salvó de pedo, pero no nos podemos acordar el nombre del jugador???. El que lo sepa se hace acreedor a mandarme una enconmienda de papel higiénico (?)

    Le gusta a 1 persona

  46. 94 Traverso es el paradigma del jugador bianchista, un tipo que en otro equipo y con otro esquema hacía agua, pero con él era un relojito

    Me gusta

  47. Gracias Arquero, así que fue en el 88 pensaba que había sido antes… Me acuerdo que se salvó de pedo o al menos eso decían.

    Me gusta

  48. 101 Te iba a pegar el link de la sentencia pero eran muchas hojas y no quería que te pongas mal viendo tantas sin poder tocarlas (?)

    Fuera de joda, lo terminaron favoreciendo las declaraciones de, entre otros, José María Muñóz, Victor Hugo Morales y Cherquis Vialo. Lo paradójico es que la palabra de Cherquis termine condenando al que ahora le da de comer

    Le gusta a 1 persona

  49. Es muy sencillo. Boqueta entonces era un equipazo.
    Y con gen asesino… no como las putitas de turno de la capital, el Patético. Lo de los equipos de Mourinho, jajajaja… el hijoputa estuvo cuatro años en España y ganó una puta liga. Y lo trataban de santo súbito.

    Aclaro, que aquí se supone, o se da por sentado, que soy oligofrénico: gen ganador, traducción, pierdes dos balones donde no debes… resultado, 0-2 en veinte minutos, y que te den por el culo, pringao.

    Nos ha jodido mayo con no llover: Basualdo del 2000 + Battaglia + Riquelme. Con esos tres ahora Argentina se lleva el Mundial sin bajarse del autobús.

    Le gusta a 1 persona

  50. Yoyega decime algo de las llegadas de Coutinho y un tal Dembele al tuyo… a priori el primero me parece la mejor opcion para suplir (?) a N€ymar (?)

    Me gusta

  51. Hola, Casi.
    Por ahora son chorradas de prensa. Y da igual quién venga, el club está siendo demolido por quien lo dirige desde 2010. Desde hace dos años se van viendo los frutos de esa demolición.

    Me gusta

  52. Branca si andás por ahí contame que hemos traído de refuerzo no he leído nada al respecto, sólo sé que Farré dio un paso al costado.

    Me gusta

  53. A mi un poco me compro Bartomeu cuando se refirio PSG como un club bancado por millonarios oligarcas (?)

    Lo nefasto que es Mourinho per se y mas aun dejando ir al Baby Rooney me hizo llegar a un punto de conflicto interno que en el fondo me alegre un poco de que ganara el Mierdid

    Me gusta

  54. HOla Chelo.
    Si,el Guille se fué a comandar el regreso de sarmiento de sojin a primera junto a etevenaux (al que tambien dejaron libre),ahí los esperaba el tanque cuevas que insolitamente(?) sigue robando jugando al fulbo.

    En incorporaciones,seguimos esperando el RUIDO que ibamos a hacer en el mercado de pases (segun el presidente),por ahora hay que conformarse con el marciano ortiz,un urugato para el mediocampo y el cholo benitez que se vino de godoy pus por pedido de mendez.AH y volvió para quedarse el goleador de brown de madryn,tobias figueroa…seguiremos informando,cuidesé.

    Le gusta a 1 persona

  55. Gracias Branca, veo que vamos por el campeonato y algo más (?)
    El otro día vi en el fesibuk el video del dron cuando ponen la última losa de la tribuna, está quedando pipicucú.

    Me gusta

  56. 112, Casi.
    El problema no es que sea millonario u oligarca. Todos los presidentes de equipos top lo son. El problema es que el hijo de mil putas es el mejor empleado del rival. El y el anterior son dos perfectos caballos de Troya. Van a dejar el club reducido a cenizas, como hizo el loco de Gaspart hasta que se tuvo que ir en 2003.

    Me gusta

  57. Está quedando espectacular, pero me sorprende que le pongan butacas al parecer tienen planeado poner gente civilizada(?) en esa tribuna, la verdad pensé que iba a ser como la Preferencial. Me parece buenísimo y ojalá cuide el estadio la gente.

    Me gusta

  58. Acá en Campana no tenemos casi inmigración venezolana…

    Pero está lleno de entrerrianos, que también son refugiados económicos. Sirve?

    Me gusta

  59. LA paja de cardona… y algunos queriendo compararlo con EL MEJOR

    pavo perez te mereces que macri se coja a tu vieja y te haga un hermano con la cara de alsoragay

    pavon entendé que lo único que te sostiene es la banca de gente como Bad, o sea, antiperonista… ANTIVIDA

    vos gamogo, espero que este hijo de puta de presidente que tenemos instale un dia como la purga y te entren a tu casa un paraguayo tartamudo, un peruano albino y un enano peludo y te caguen violando a vos y tus perros y tu mujer te deje por lanata, forro y puto

    Le gusta a 3 personas

  60. DATOLO: «EH SEH… SIEMPRE PASA LO MISMO» PERO CHUPAME UN HUEVO GILASTRO, SIEMPRE PASA LO MISMO SI SOS DE UN EQUIPO DE MIERRRRRRRRRRRRRRRRDA COMO BANFIL, FORRO

    Me gusta

  61. DATOLO CITANICH Y FALCIONI CIERREN BIEN PERO BIEN EL AGUJERO DILATADO POR EL QUE LES SALE LO MISMO QUE TIENEN POR CEREBRO FORROS, GRACIAS A BOCA CONOCIERON EL AGUA CALIENTE Y EMPEZARON A TENER DOS PESOS EN EL BOLSILLO PARA PEDIR EN EL DELIVERI EN LUGAR DE LABURAR CON LA MOTITO, HUJOS DE PUTA DESAGRADECIDOS

    Le gusta a 1 persona

  62. ¿No quedan gallis por acá?

    Entretenido ver como meten los parawas, una lástima que se hayan comido 2 en la ida.

    Me gusta

  63. Otro partido que ganamos por penales?

    Y DALE DALE BOOOOOOOOOOOOO
    QUEREMOOOO LA COOOOOOPA

    Se va forjando la mistica

    Me gusta

  64. menos mal que no hable

    la unica(?) razon por la que quiero que los refugiados de nuñez queden afuera hoy, es para no tener que decir que la unica manera que pierdan la copa es si los eliminan los nomades de boedo. Mi intuicion me dice que esa es la unica chance real, y nunca me falla.

    Me gusta

  65. y en éste humilde acto hacemos traspaso del mote de MUFA DEL ORTO del Cabezon a el inefable C*s*g*l…

    felicitaciones yorugua del orto

    hola Cabe

    Me gusta

  66. Hola iosap. Sabes que me da julepe? Le chupan demasiado las bolas a Cadorna, temo el dia que le den una patadita desleal y no lo veamos mas. Siempre le tuve fe, el archivo esta conmigo, pero el periodismo me vuelve esceptico incluso de mis propios descubrimientos(?)

    Me gusta

  67. Cabe, usted y yo por fin estamos de acuerdo… o sea, no me cae mal cadorna, pero que lo alaben taaaaaaaaaaaaanto me da mala espina

    y que lo comparen con Román ya me parece una herejía

    Me gusta

  68. Siempre estas de acuerdo conmigo, o el 90% de las veces al menos, no te hagas el opa, pero no te conviene reconocerlo. Te lo digo ahora que somos pocos y con olor a barro(?), pero vos sabes que yo se, que vos sabes que yo se.

    Me gusta

  69. ya hasta en los amistosos juega ayudin para CACHO…encima ahora van a tener total impunidad gracias que por ellos el futbol va a verse los domingos a la noche en resumenes de canales que casualmente siempre hablan bien de boca.

    ni siquiera se va a poder colgar en youtube una jugada polemica…como ese penal a dos metros del area, cosas así.

    se iene aca campeon de todo amigos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.