Pelota de Papel: Copa Amistad

-Pletóricas tardes, amigos! Si, porque hoy radioescucha, hoy nos congregamos en este hermoso campo de fútbol donde una vez más, desde hace 48 años, seremos testigos, más que testigos, seremos los invitados a esta fiesta de la amistad, la caballerosidad, la armonía entre estas dos escuadras amigas, hermanas le diría, ¿no señor Cassina?

-Así es relator, buenas tardes a la radioaudiencia que nos sintoniza desde siempre en esta AM Providencia, ya sea desde sus hogares como desde las mismas gradas de éste, el Estadio Único de Villa Allen, disfrutando del sol y de este espectáculo, de este verdadero homenaje que brindan año a año estas dos escuadras, nacidas bajo el mismo cielo y unidas para siempre por el lazo indisoluble de la amistad genuina. Como tantas otras veces, hoy, 20 de Julio, Deportivo Allen y Defensores Unidos de Allen se miden en esta justa deportiva que los fundadores, allá por los primeros años de ambas escuadras, han dado en llamar “Copa Amistad” para darle cierto marco, pero lo cierto es que sirve como excusa, como un recurso para que ambos equipos y sus parcialidades se junten a disfrutar de un hermoso día festejando el Día Mundial del Amigo.

-Si quiere un amigo, lo encuentra en “Casa Armando”, “Casa Armando” todo lo que el hombre de hoy necesita para el buen vestir.  ¡Vaya a “Casa Armando” y salga ganando!

-Por supuesto Cassina, por supuesto, nada mejor que rendir tributo a la amistad que dando rienda suelta al deporte rey y dejando que el balón sirva como nexo, como verdadero generador de alegría para ambas escuadras. Recordemos, para los desmemoriados, que Deportivo y Defensores siempre han utilizado este partido como preparación para las nuevas promesas o como previa para la presentación de las nuevas incorporaciones, y dado el carácter de amistoso, también se incluye entre las formaciones a viejas glorias de ambas escuadras y hoy, se da la particularidad que va a jugar Ramón Tejera, ese aguerrido número 9 que supiera surgir de la cantera de Deportivo Allen y que luego de una exitosa carrera en el exterior, vino a jugar los últimos cartuchos defendiendo los colores de Defensores, dado que como lo hiciera saber al momento de arribar al club “Vestir la camiseta del otro club de Allen es un acto que todo deportista de uno y otro club debe hacer, como símbolo de la amistad que nos une y que nace en nuestros corazones” Un gesto a imitar, ciertamente, ¿No es cierto, Cassina?

-Por supuesto Ramírez, por supuesto, un gesto noble que da a las claras con el tipo de hombre con el que se trata y también con los nobles valores que desde las inferiores, desde la misma escuelita, se les inculca a los futuros jugadores: Son dos clubes distintos, pero el corazón es uno solo.

-Uno solo es el nombre del alfajor, Alfajor Don Ata, ¡con mucho dulce de leche y sabor de tapa a tapa!

-Y hoy jugará el primer tiempo para Defensores y el segundo para Deportivo, de acuerdo al sorteo que se hiciera antes del encuentro, otro gesto de la “buena onda”, como dicen los chicos, que impera entre ambas escuadras.

-Y partidos como el de hoy sirven para cimentar esa relación, así como también para mostrarle al resto de los equipos de esta divisional y de las superiores que no tiene sentido medirse en riñas, en peleas eternas entre quién es el mejor de la zona o quién ostenta los mejores títulos. Al fin y al cabo, este es un deporte y los valores que se transmiten deben ser siempre superiores a los deseos de contienda o rivalidad. No son justas medievales, no son guerras como las quieren implantar desde los grandes medios, son enfrentamientos entre pares donde hoy a alguno le tocará perder, pero mañana ganar. De eso saben bien la gente de Deportivo, aunque hay que decirlo que este partido llevan varios años sin irse con un triunfo a casa, ¿no es verdad relator?

-Bueno Cassina, como bien señala, lleva un tiempo la hinchada de Deportivo sin irse con un triunfo, no diría varios, son los tres últimos nomás donde Defensores se fue con el triunfo a casa, pero en el historial siguen estando por sobre la otra escuadra de Allen…

-Escuadras, gomas, hojas rayadas y lisas, todo lo encuentra en “Librería Anahí”, ¡”Librería Anahí”, lo que precisa el escolar lo va a encontrar ahí!

-Son dos los partidos que separan a uno de otro en el historial, una ventaja escasa que se viene recortando…

-Pero todos sabemos que la estadística en partidos como éstos debe quedar de lado, dado que lo que importa, lo realmente importante, es juntarse a gozar de un hermoso día y de una justa deportiva que sirve de excusa para que ambas escuadras se unan en el verde césped del Único de Allen para beneplácito de los concurrentes, de los escuchas y de las organizaciones de bien público que se benefician con los ingresos generados por este partido. Vaya nuestro saludo al comedor comunitario “Multiplicando Panes” de Deportivo y para “Pancitas contentas” el comedero de Defensores Unidos que tanto bien hacen para la comunidad toda.

-Que mano que tiene la cocinera de Defensores Unidos, doña Marta, ¡cuanto amor traducido en sabor en esas manos! Cuant…

-Disculpe que lo interrumpa Cassina, ¡pero salen los equipos a la cancha! ¡Como todos los años, ambas escuadras salen juntas, saludando a los cuatro costados abarrotados de gente! ¡Qué hermoso marco, Cassina!

-Marcos, vidrios, espejos, “Vidriería Andretti”, los mejores productos para cerramientos y decoración. ¡”Vidriería Andretti” con la transparencia que usted necesita!

-Emociona, realmente emociona. La gente de Defensores se ha acercado y ha copado todo su sector como casi siempre, como en cada partido…

-¿Y la de Deportivo? ¡Repleta está esa tribuna! Quiero ver al cocacolero, a Don Armando, a ver cómo se la arregla para hacerle llegar a los muchachos y muchachas que colman las gradas una bebida helada para paliar tanto calor! ¡Realmente será un prodigio para poder atravesar tremendo mar de gente!

-Por mar, por tierra y por aire lo que quiera mandar, lo encomienda a “Expreso El Chasqui”. ¡Servicio de mensajería de una puerta a la otra!

———————————————————— 0 ————————————————————————

-La verdad es que venimos viviendo un partido emotivo, emocionante, donde ambas escuadras no se dan tregua en su búsqueda del gol, pero siempre con armas limpias y cuidando la integridad del rival, ¿no es cierto Cassina?

-Si, se dan los típicos cruces de un deporte de contacto como el nuestro, pero no más que eso. Las entradas son siempre justas y buscando jugar la pelota, no dañar al rival.

-Al “contrario” Cassina, “rival” hoy suena muy fuerte, ¿no le parece? Tratemos de no arengar con la palabra sentimientos que se encuentran ajenos a este festejo.

-Su festejo no es tal sin pasar por “Cotillón Cristal” Pitos, matracas, serpentinas y ¡todo lo necesario para que tu fiesta sea completa! ¡”Cotillón Cristal” te da una fiesta sin igual!

-Por supuesto que lo dije con la mejor intención, Ramírez, no vaya a pensar de otra manera…

-No lo haría nunca Cassina, nunca pensaría otra cosa de usted…Disculpe pero se viene Defensores, se escapa por la derecha Esculpiano, la tira larga y deja en suspenso a González, llega  a línea de fondo, aguarda en el área Tejera, la pelota le llega y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE DE-FEN-SORES! ¡Tejera! ¡El ídolo Tejera! ¡Abre los brazos y las dos tribunas lo idolatran! Se abraza con sus compañeros y mire cómo será el marco de la fiesta que lo hace de cara a la tribuna de Deportivo y la hinchada lo aplaud…opa, ¿qué pasó?

-¿Se, se acaba de bajar los pantalones de cara a la tribuna? Si, si, quedó de espaldas y se agachó y dejó al aire su calzoncillo, azul para más dat..¡Pero es una falta de respeto lo que acaba de hacer! De cara a la hinchada que lo supo cobijar, que le supo dar su primer contrat…bueno, empiezan a volar proyectiles hacia el campo de juego, incluso los rivales se le acercan y empiezan a rodear a Tejera que parece querer explicar lo inexplicable…

-Inexplicable es el aluvión de ofertas de “Supermercados Abundancia” Descuentos increíbles en productos de limpieza, blanco y mantelería, cuidado del hogar y polvos pédicos. ¡”Supermercados Abundancia” rebalsa de buenos precios!

-Algo tuvo que haber pasado, es increíble que alguien con su pasado termine haciendo semejante desplante a la hinchada del club que lo vio nacer. Aunque, siendo sinceros, no me extraña a usted tampoco debería extrañarle Cassina, todos sabemos, en el ambiente se sabe las actitudes que supo tener Tejera desde su origen, digamos que estaba más en el buff..

-Se acaba de armar una gresca en el medio de la cancha, se están metiendo los suplentes, utileros, ¡es dantesca la escena! ¡Acaba de volar un banco plástico impactando contra la espalda de Massini, el 4 de Defensores!

-Defensores de su hogar, productos “Hogarín” detergente, lavandina y ahora la nueva línea de limpieza de baños y letrinas. ¡”Hogarín” protege tu casa como un paladín!

-Diga la verdad, Cassina, los que entran son los de Deportivo, que uno sabe que son gente propensa a este tipo de espectáculos bochornosos

-Disculpe Ramirez, pero se está extralimitando en lo que dice…Mire la tribuna, se están viendo corridas, los hinchas de Defensores están arrojando desde la platea las sillas de madera, y desde la otra tribuna le están contestando con elementos contund…Acaban de impactar la cabina con lo que parece un zapato, esto se está desmadrando…

-¡Los zapatos vuelan con las ofertas de “El Taco Mocho”! ¡Gran liquidación en otoño/invierno y colegial! ¡”El Taco Mocho” y tu pie, chocho!

-Esto se nota, se huele, como una movida claramente de Deportivo, gente inculta, hay que decirlo, de origen humilde y limitada en cuanto a la cultura. Eso se notó siempre y bueno, algo de eso habrá mamado Tejera en sus orígenes, ¿no? Parece que el paso por Europa no supo sacarle esas costumbres tan…

-¿Qué tiene para decir de la gente de Deportivo ahora? Cómo le sangra por la herida que venga hace años con la garganta seca en los clásicos, ¿eh? Cómo se le nota la falta de alegría, el veneno que viene destil…¡Se están trepando al alambrado! Hinchas de ambas parcialidades están ingresando al campo de juego y se está dando una batalla campal, literalmente.

-Con literalmente no tengo nada relator, sepa disculpar…

-¡Cuando no la gente de Deportivo ingresando con la ambulancia, robada por supuesto, y llevándose por delante a todo el mundo! Es una locura esto, provocada por un jugador que claramente careció de educación en sus inicios y eso se vuelca ahora, en una actitud totalmente antideportiva digna del club de sus orígenes, ¡vaya paradoja! Se está encendiendo una pequeña hoguera en el banco visitante…

-¿Me viene a hablar de deportividad un tipo que recibe sobres de un club que claramente siempre termina haciendo valer el vil metal por sobre lo deportivo, o quiere que hablemos de los árbitros que vinieron beneficiando a Defensores estos últimos años? La policía intenta ingresar, pero es detenida por la turba que ocupa el campo de juego…

-¡Peras con manzanas! ¡Está mezclando peras con manzanas, Cassina! Además, son acusaciones vacías, sin un fundamento, lo que yo lo digo lo pruebo con hechos: Mire el campo de juego, ahí lo veo correr a, si la vista no me falla, a Carmelo Ansaldi, el carnicero, ¡corriendo a jugadores de Defensores con el banderín del córner cual si fuera una lanza! Esa actitud es netamente atribuible a una pobre educación y a una cultura claramente escasa.

-¿Es casa, es terreno o es lote lo que busca? ¡”Inmobiliaria Oruro” lo tiene! El mejor precio, las mejores ubicaciones para el sueño de la casa propia ¡”Inmobiliaria Oruro” y el sueño de la casita se cumple seguro!

-¡Lo dice como si la gente de Defensores no estuviera pegando! Mire a Dolly, Dolly, la maestra de 4º de primaria, maestra que supo tenerme en mi más tierna infancia, acogotando a un hincha de Deportivo, no alcanzo a ver si es don Cosme Ventura, el cajero del banco. ¡Lo tiene atravesado con una cartera, y estamos hablando de una maestra, de un pilar de la cultura del pueblo!

-Le hablo de cultura y usted no puede distinguir un verdulero de un cajero, ese claramente es Roque Marchetta, pasa que bueno, la cara está tomando una tonalidad…Aunque convengamos que todos los hinchas de Deportivo tienen el mismo tono, tinto…

-Tinto, blanco, torrontés, vinos “Vieja Jarana”, ¡una fiesta en sus papilas gustativas!

-Y los de Defensores son todos marrones, ¡marrón sorete, eso es lo que son! Están prendiendo fuego vivo al DT de Deportivo, se lo ve revolcándose en el césped y recibiendo patadas en el suelo…

-¡Y acá tenemos al representante de la cultura de Deportivo, muy bien Cassina, muy bien, mostrando la hilacha! Igual que su DT, mire que quemar un campo de juego en tan buen estado…

-¡La hilacha la mostraron ustedes, cuando Deportivo estuvo al borde de desaparecer y en vez de dar una mano lo quisieron hundir cada día más!

-¡Cada día más grande está “casa Estelita”! Al gran surtido en bazar le sumamos juguetería y regalería importada y todo a crédito. ¡”Casa Estelita”, la de las compras grandes y la cuota chiquita!

-Pero si se los quiso ayudar comprando los terrenos linderos al club!

-¡A precio vil, así lo quisieron comprar! Lo mismo cuando nos estábamos por ir al descenso y nos mandaron “refuerzos”, ¡mamita! Gargajo y Umpierrez, dos carretas imposibles de acertarle al arco de entrada del pueblo!

-Y Tejera? A Tejera lo trajimos porque ustedes no podían ni pagarle un sánguche en el buffet, ¡vino por dos mangos como todos los arrastrados de ese club de pobres e indigentes!

-Con indigentes no, relator, queda feo…

-¡Pero honrados! ¡Humildes querrá decir, oligarca de mierda! ¿Pensás que tenés el culo con arandela, pelotudo? ¡Te voy a recagar a trompadas!

-¿A quién Cassina, a quién? ¡Si sos más maricón que la Pantera Rosa! Vos no le pod….

———————————————- 0 —————————————————————-

-Retomamos la transmisión, radioescucha, aquí Nicanor Estévez para brindarle las últimas novedades sobre el bochornoso encuentro por la “Copa Amistad”, donde se desatara una batalla campal entre jugadores, partidarios y allegados de ambos equipos, la policía y personal civil que ingresó a fin de calmar los ánimos. El saldo fue de 452 heridos, 130 de gravedad, que fueron trasladados a los nosocomios de los pueblos cercanos, dado que sobrepasaban la capacidad del hospital zonal “Claudio Amoroso”.

El Estadio Único sufrió daños de consideración entre los que se destacan una ambulancia incendiada, cientos de butacas que fueron desprendidas, rotura de cristales, mampostería y grifería de los baños, así como también el saqueo casi por completo del buffet y la desaparición de la Virgen de Luján que se encontraba en el hall de acceso al estadio.

Consultado que fuera el oficial a cargo del operativo, el Comisario Edilberto Quevedo, manifestó que la gresca tuvo origen luego que el jugador Tejera sufriera la rotura del elástico en su pantalón luego del festejo del gol que marcara para Defensores, hecho que fue tomado por una ofensa por la gente de Deportivo, lo que terminara con la escalada de violencia que produjo los daños anteriormente detallados. Respecto al equívoco que disparara todo, el comisario manifestó: “Tarde o temprano algo de esto iba a pasar, agradecemos a Tejera que con su acción desinteresada puso de manifiesto el verdadero sentimiento de los hinchas de ambas parcialidades y se terminó con la mentira de la “Copa Amistad”, si quedaba claro que no se podían ni ver”.

El comité disciplinario analiza las sanciones que le puedan caber a los jugadores de ambas escuadras por los hechos acaecidos, aunque siendo la mayoría jugadores de inferiores o ex jugadores, ambos planteles no contarían con bajas sustanciosas.

Lo que se supo es que la semana entrante ambos equipos volverán a verse las caras en el marco de lo que han dado en llamar “Copa Honor”, en un estadio a designarse. Las entradas estarán a la venta a partir del día miércoles en la sede de cada club. Y, por supuesto, tendrá la cobertura de nuestra radio en las voces de Julio Ramirez y Esteban Cassina, las voces de Allen! ¡Ambos cubriendo este enfrentamiento, esta verdadera batalla entre dos enemigos acérrimos! ¡No se lo puede perder!

Anuncios

191 comentarios en “Pelota de Papel: Copa Amistad

  1. BEYESA, gracias por tanto. Los chivos son sensacionales.

    “Si sus pisos quiere lucir, Ceras Zeller debe exigir” decía la radio en mis años mozos… Se me cae un lagrimón

    Le gusta a 1 persona

  2. para los dolores artrosicos, artriticos y musculares
    los especialistas usan ATOMO DESINFLAMANTE
    ATOMO DESINFLAMANTE
    la pomada casi mágica de laboratorios IMVI

    me imagino a los 89 sentado en mi michettimovil diciendo eso y tocando el riff de humo sobre el agua, whole lotta love y intercalando lanari, diaz balbis bauza perdernera, gasparini cornaglia palma, escudero lanzidei galloni

    Le gusta a 6 personas

  3. Es increíble la capacidad del cerebro para recordar todos esos jingles publicitarios que tiraban en la radio

    Afeita BIC, Afeita bien!

    Tiro de esquina? En La Esquina del Color!

    Y bueh, gracias a Mauri vamos a volver a disfrutar de esas hermosas cosas. GRACIAS MAURI (?)

    Buenas y me alegro que les haya gustado

    Le gusta a 2 personas

  4. habia una que terminaba
    CON TODO EL SABOR DE LA UVA TORRONTES

    y el inolvidabilisimo
    LOS 5 PATITOS SE FUERON A BAÑAR
    Y EL MAS CHIQUITITO SE CONVIRTIO
    en una esponja patito!!!

    Me gusta

  5. 8 Yo recuerdo el de
    Resero el vino…..SAN JUA NI NO!
    Aparte lo tendrían grabado en la misma cinta desde el ochenta y pico y sonaba a viejo cuando lo seguían pasando, era como si hubieran echo una única toma y se la fueran pasando entre las radios (?)

    Me gusta

  6. 8 El torrontés era FACUNDO. Cómo me acuerdo de tantas propagandas de vinos siendo abstemio, preguntale a papá (?)

    Me gusta

  7. de mis épocas radiales, recuerdo al gran jorge bulrich relatando ascenso y el suspenso( ?) que le metía. …va a patear, tiró. …(se escucha la gente gritando el gol de fondo)…goool de x…

    Me gusta

  8. Hablando un poco de trasmisiones alternativas cuando la globocracia nos saque el futbol de arriba (?), hace unos meses dieron de baja a exobyte, q era la principal lista de canales de Kodi, las mas mejor (?) la mas todo.
    El bambaGlobo se debe querer matar, va a tener q pagarle el codificado a la corpo.

    Me gusta

  9. Otra cosa que voy a extrañar de la radio era respetar a Leto, cuando lo escuchaba con Caldiero y con Fantino me parecía bueno, cuando lo vimos en la tele se fue todo el respeto a la mierda.

    Me gusta

  10. Boinas
    Menos mal estoy leyendo en la comodidad de mi hogar, por que lo que me he reído con este relato (creo debe ser de los mejores, sino el MEJOR) hubiese sido mínimo un llamado de atención por parte de RRHH.

    Lo mejor fue lo del relator comercial APLAUSOS. Trajo a mi recuerdo la ocasión en la que mi papá me contaba que el primer mundial (Inglaterra 66) lo siguió en la radio y yo lo miraba con cara de (?) diciendo “pero ¿como podían seguir un mundial así?”

    Para años después gracias al monopolio de un canal que no salía más que en las principales ciudades verme volcado a seguir todo el campeonato nacional por la querida radio.

    ¡Qué buenas gomas las de Anahí, por eso debes de ir ahí!

    (?)

    Grande Bipolar

    Le gusta a 1 persona

  11. Gran cuento… me acuerdo del anuncio Ya probaste el chiquito, ahora, probá el Grandote. Alfajor Grandote triple triple sabor…

    Otra cosa era el relato de Walter “Gol” Saavedra y su “Cantame cantame Walter cantame un gol” como jingle. Además cuando relataba tiraba cosas mágicas: Román acaricia a la gordita, y la gordita se excita… un fenómeno

    Le gusta a 3 personas

  12. #22 Tal cual. Me pasó exactamente lo mismo. Muy buena dupla fue la de Fantino – Leto en Mitre. No se si tanto como con Caldiero pero anduvieron muy bien juntos. Después tanto Fantino como Leto perdieron todo lo que habían ganado en la radio.

    Cada chivo se lee con su respectiva voz imagino. Imposible no ponerle voz de publicidad de radio.

    Le gusta a 1 persona

  13. 26 Siempre atesoraré a Caldiero antes que conociera a Dios y se convirtiera en un ser aburrido y diezmante (?) que cuando atajaba CFNM tiraba “El Moooooooonooooo! Boca tem Monito y Mitre tem Tanito” dándole paso al Tano Passini para que analice la jugada.

    Le gusta a 1 persona

  14. Gran cuento AB, vengo a repetir lo que ya dijeron una y otra vez, los chivos son de gran nivel.

    Uno clásico era “Donde, donde quiera que vayaaas, Eveready siempre estaráaaaaa…” no recuerdo como seguía.

    Si alguien recuerda al relator Eduardo Luis, tenía un jingle en Rivadavia: “Relató Eduardo luis… por Rivadaviaaaa… lo escuchó el paíiiis… (esto sobre la base de un bolero)

    Le gusta a 1 persona

  15. ¿Héctor del Mar es argentino, no? Fue el gran fichaje de la radio española en los primeros ochenta. Uno le oía bramar sin parar durante noventa minutos y pensaba… “¿qué le pasará a este sujeto?

    En el Mundial 82 fue muy gracioso oír -días después de celebrado el partido- un In a glaterra-Alemania, de la segunda fase, relatado por un comentarista argentino que NUNCA dijo el nombre del país de los piratas.

    En cuanto a publicidad en radio, cuando yo era crío Radio Tudela era una cosa de no parar de reír. Monstruos. Dos botones para la muestra:

    – Señora, jabón Lagarto… ¡rediós, qué jabón!

    – Hasta que comience el informativo, les dejamos, señores, con unas pichorradicas de Bethoven.

    “Pichorradica”: bobada, cosa sin importancia.

    Le gusta a 5 personas

  16. Buen dia

    Muy bueno el cuento arquero, zarpado en chivos pero muy bueno. Igual hace años que no escucho un partido por radio asique puede diferir lo que me acuerdo, de la realidad en si misma

    Le gusta a 1 persona

  17. 35 Tengo una amigo con una habilidad innata para los “más…que..,”. NO te digo que es un don divino, pero es muy gracioso, por lo menos para mí, tener esa capacidad de asociación mental.

    Le gusta a 1 persona

  18. Que querés que te diga, mas allá de que ver los partidos sin tener que pagar es un privilegio, sigo prefiriendo escucharlos pòr radio, al menos cuando son partidos que no tienen nada que ver con Chaca. Debe ser porque uno se acostumbró desde chico, pero los relatos, al menos en el fútbol argentino, uruguayo y brasileño son capaces de hacer de un partido choto, algo emocionante, o por lo menos meterle onda.
    Para mí, sentarme a cagar y escuchar fútbol es impagable, puedo quedarme media hora sentado haciendo yo-yo(?).

    Eso sí, siempre y cuando no relate Vilouta.

    Le gusta a 2 personas

  19. #37 uf ese es un DON DIVINO. y tenerlo para el “COMO…” (ej “como turco en la neblina”) tmb garpa aunque menos, generalmente a los cordobeses les sale facil.

    Le gusta a 1 persona

  20. -¿Por qué Maradona es mejor que Pelé?

    –Como digo, se trataba del efecto sobre sus equipos. Pelé ya formaba parte de una increíble selección nacional de Brasil y de Santos. Habrían sido fantásticos sin él y probablemente lo ganaron todo sin su influencia. Es imposible pensar en que la Argentina gane la Copa del Mundo de 1986, o Napoli la Serie A o la Copa de la UEFA, sin Maradona en su mejor momento.

    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/por-que-maradona-es-mejor-que-messi-y-pele-y-por-que-le-dicen-el-che-guevara-del-futbol

    Le gusta a 2 personas

  21. Ya en el terreno de la publicidad televisiva por acá habían unos ejemplares como este:

    Y eso que no encuentro el de lotería nacional en el que una mujer afroecuatoriana decía que “si se gana el premio mayor se compra un marido blanco”

    Me gusta

  22. Que linda una calle que termina en un estadio…

    Esta foto es mía de hace una semana, Estadio Nacional de Lima desde el parque que está enfrente

    Le gusta a 3 personas

  23. No me cae mal Leto…me gusta como comenta, si boca juega mal, lo dice y critica si es necesarioo, siempre con respeto a los jugadores, además de que hace mil años que comenta a boca

    Me gusta

  24. #41 Muy certero el ingles, esta muy bien. Es lo q decimos siempre los q pensamos q Diego es fue y sera el mejor de todos.

    Me gusta

  25. qué tengo que decir del navarro? es un jugadorazo
    se nos escapó otro (merino), se fue al newcastle; ese me hubiese gustado verlo

    querés una vijea, eusebio? ‘no arranca? baterias pretolite!’

    Me gusta

  26. 55 Mirá si serán pobres que ni les da para buscar en Linkedin…Y no voy porque al Negro lo quiero y no lo quiero hundir más de lo que está (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. Alfredo Jesús Berti será el DT de Argentinos Juniors.

    Saquenle las banditas elásticas a Pipa antes que se cuelgue de un apoya pie de una silla.

    Le gusta a 4 personas

  28. 63 Metio campañon Berti con los mendocinos, casi llegando a puestos de ascenso. Si no era Coyette o Esmerado, tenia que ser berti

    Me gusta

  29. Boinas.

    “Lateral RAYOVAC para Boca”.

    “Si lo querés, ES de Raza”.

    “Colorín, los colores que quiero”.

    Y tantas otras…

    Me gusta

  30. QUE HARRRRRRRMOSO CUENTO CARAJO, GRANDE AB

    nada más lindo que un relato atravesado por la VIOLENCIA… ASI SI

    por supuesto los yingles se llevan las palmas

    Le gusta a 1 persona

  31. si hay algún pelotudo que nos lee pero no comenta que YA MISMO comente con el nombre CALLEFUEGOS y le ponga me gusta a la foto de Ondarru en su #68

    Me gusta

  32. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MIRA LO QUE PUSO BRANCA EN EL 41 JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENANO TRANSGENICO DEL ORTO TE DAS CUENTA QUE TU MENTIRA SE VA ACABANDO, MORITE FORROOOOO

    Me gusta

  33. HABER
    racing mutante de 1990

    x, sazanti, goyco, perico perez, fabbri, x
    escudero, reinoso, lamadird, x, x

    de las 4 x, al menos 2 son complicadas por el nievel de nn-ismo de los mismos…

    Me gusta


  34. Personalmente, no tendría a Messi incluso en mi top 5, incluso siendo un jugador increíble como él. La gente habla de Messi ganando una Copa del Mundo o Copa América para convertirse en la mejor de todas, pero no creo que sea tan simple como eso. Los equipos argentinos en los que ha jugado son muy superiores a los de Maradona; y Barcelona son uno de los mejores clubes de la historia. Incluso sin Messi, Barcelona todavía ha tenido Xavi, Iniesta, Busquets, Neymar, Suárez y habría ganado muchos trofeos incluso sin él.

    AHÍ TENÉS, LO MISMO QUE VENGO DALEQUETEDALE REPITIENDO HACE EONES

    MARADONA HAY UNO SOLO

    Le gusta a 1 persona

  35. Es imposible pensar en que la Argentina gane la Copa del Mundo de 1986, o Napoli la Serie A o la Copa de la UEFA, sin Maradona en su mejor momento.

    CON-TUN-DEN-TE

    eso es lo que no quieren aceptar los céspedependientes, te juran que es único y el mejor y blabla pero TODOS SABEMOS que barsarasa hubiese ganado MUCHO aún sin él, por la simple razón que al lado del llorón hay MOSTROS

    ahora bien, CON mehssi hemos ganado algo en la selección? NO. Entonces que se chupe una pija ese pelotudito cebolleador

    Me gusta

  36. 79 Está en EUB

    Homman, Zaccanti, Goycochea, Perico Pérez, Fabbri y Míguez. Abajo: Escudero, Reinoso, Lamadrid, Andrada y Meza.

    Me gusta

  37. Muy buen chiste… “los equipos argentinos son muy superiores a los que jugó Maradona”, sí….

    No hay más que verles jugar, son el mejor somnífero posible. Ni Cristo sabe pasar un balón a diez metros, jajajaja…

    Me gusta

  38. Napoli 1986.

    Ferrara, Carnevale, Giordano, Di Napoli, Bagni… internacionales todos.

    Esos cinco jugaban más que toda la primera división argentina actual junta.

    P.D.: Ese Napoli tenía portero… no la cosa que tapa el arco de la seleccion argentina actualmente.

    P.D. II: sí, sin Messi el Barça habría ganado mucho. Lástima que sin él no ganase casi nada. Messi ha ganado en el Barcelona más campeonatos que el resto del club en toda su historia anterior.

    Me gusta

  39. el nivel de NN-ismo de este indpendiente de 1992 no se puede creer

    si hay alguien que no guglee que no es del rojo y los saca, ese tipo detenta este saber inútil…

    Me gusta

  40. pero faltaba más Ondarru… disponga ustét como desee… todo sea para predicar

    hola Casi, ése es el fayuto de ernest? está más canoso? se ve que se pegó el bicho en esa mierda de corporación…

    Me gusta

  41. Hola SAPA

    Si, es el. Se ve que la adiccion a las redes sociales, sus consiguientes retuits morales y el semen de los Braians Sarnientos de turno te envejece el organismo (?)

    Me gusta

  42. de ése rojo HORRENDO (en la foto figura que es de un torneo de verano) alguno tiene que ser lenguita, que por alguna razón recuerdo que jugó ése año

    ahí sólo saco a arzeno, meijide y gustavito lopez

    recuerdo que ganamos y que bicicleta saturno había metido un gol

    Me gusta

  43. EL PRIMERO, CLARO!!! SI NO TENIA CUELLO!!

    IRUSTA entonces es el arquero

    mamita… el resto hoy deben estar laburando estacionando autos en algun garage

    Me gusta

  44. No se si están, pero voy a nombrar algunos de mi primer album de figuritas que son los que recuerdo ahora: Piva, Moas, Barrera, Boldorini (uno rubio creo que era), Ruidiaz, Siviski (que era el más conocido junto a Garnero y Gustavo López), Ibañez, Grondona (!), Desio…

    Me gusta

  45. NO ESTA UBALDI(?)

    una ayudita (y fotocopien en nivel nn de este apellido)
    el último parado es WALTER BOLDORINI…

    Me gusta

  46. 111 Yo la parte de Independiente del álbum la tenía incompleta (?)
    Irusta era recontrasuplente de Islas, no?

    Me gusta

  47. leí tanto de Pink como de Onda que pusieron BOLDRINI y cuando iba a putearlos por recordarme a ese forro, LEI BIEN CARAJO y noté que era BOLDORINI

    lo busqué y salió esta ficha

    lafe
    chaca
    arsenal
    gral paz juniors
    telmo
    lujan de cuyo
    racing de cba

    mamita qué carrerón…

    Me gusta

  48. Lo otro que tengo para aportar de la foto es que (empiezan violines en notas menores) siempre quise ese buzo de arquero, pero era Adidas y carísimo. De pedo ligué un Nanque y uno NN de la feria de casa. El del Mono me lo compré de grande (cierran violines) (?).

    Le gusta a 2 personas

  49. 106. Siviski no jugó en el rojo
    Quizás estén metidos en esa foto de CAI dos paradojas. En ese club jugaron dos muchachos sin pena ni gloria, Merlini y Buffarini, que a la sazón, décadas después, esos dos apellidos jugaron en el mío y estoy casi seguro que no son sus hijos, ni primitos

    Me gusta

  50. Que pasa Garrick, querés mudarte de ese pueblo inmundo?

    Enfrente nomás tenés una ciudad como la gente

    Me gusta

  51. Noooo Romero! Este pueblo inmundo me cobija desde hace 45 años y me permite vivir decentemente.

    El pueblo de enfrente? “C” que está lindo, sí.

    Me gusta

  52. para los que odian a bielsa
    lean la anecdota que cuenta un pibe cuando lo invitó a cenar y el mozo le sugirió que pida bacalao…
    justamente esas cosas lo alejan de ser un dt de fobal para ser otra cosa
    y, puntualmente a lo que es esa anécdota se refiere, un excéntrico imbécil

    Me gusta

  53. lo buscaría de mil amores(?) pero estoy laburando y quiero ir cerrando…

    lo escuché por radio, el txengue de turno babeaba el micrófono mientras contaba la aneda… increíble que le festejen eso al tipo… yo si soy le mozo lo recago a trompadas o le clavo el pica hielo en el pecho (guiño guiño)

    Le gusta a 3 personas

  54. EL TXENGUE DE TURNO

    Menos mal que es tu favorito (?)

    Por otra RED SOCIAL me enteré que Devolveré fue padre hoy, felicitaciones y ojalá que le salga bostero

    Me gusta

  55. sabés que no me caso con nadie, romero(?)

    acá está, ahora dejame laburar

    (http://revistadonjulio.com/don-marcelo/)
    —Le traigo bacalao —le dice el mozo.
    —Entonces Bielsa le empezó a preguntar —se acuerda Iker— si sabía cuántos gramos pesaba el bacalao, cómo lo cocinaban, cómo era la porción.
    El mozo a veces contesta, a veces titubea, a veces no sabe qué decir. Cualquier momento que simula ser normal puede deformarse, de pronto, hasta parecerse a un sketch. El mozo es ahora un actor desamparado. Bielsa, entonces, le dice:
    —Llame al jefe de cocina, por favor.
    — ¿Y?
    —Lo llamaron —dice Iker—. Y después pidió por el encargado, y lo llamaron también. Es más — toma aire, Iker—, estaba el hombre que se encargaba de la pesca, que había empezado a trabajar a las seis de la mañana, y lo llamaron también.
    Tres personas rodean la mesa en la que todo había comenzado con un saludo y una recomendación. Los cuerpos respetuosos y tensos, la mirada gacha para atender al rey.
    — ¿Pidió el bacalao?
    —No.
    Nada mejor que un sketch que funciona: durante otra cena, el técnico del Athletic Bilbao pidió una tarta de manzana.
    —Si usted podría decirme cuántas manzanas utilizan, y cuánto pesa cada porción… —recuerda Iker que Bielsa le dijo, aquella vez, al mozo.
    Desinformado, el hombre no le pudo contestar.
    — ¿Y la pidió?
    —No.

    Le gusta a 6 personas

  56. Felicitaciones a Devolveré!!! Va a ser todo muy lindo hasta que la piba se vaya a Bariloche con 40 degenerados que quieren embarazar a todo lo que pase cerca, como me pasa a mí hoy mismito,..

    O que le haya salido pibe, eso facilita todo.

    Me gusta

  57. Bueno, si había una remota posibilidad de considerar que DIGNIDAD no es un gilipollas integral, se esfumó.
    Jajajajaja… yo le digo que se vaya a vacilar a otro restaurante.

    Me gusta

  58. Se lo mata demasiado a Bielsa me parece…Lo que haga en su vida personal., que es mucho más que enloquecer a un mozo, es problema de él. Si no te gusta como es, no le des bola, supongo.

    Como dt, ni en pedo lo contrataría. Como formador, debe ser uno de los mejores del mundo, incluso actualmente.

    Un tipo rarísimo. Es una cagada que tenga tantos pelotudos progres como fans, pero bue, tampoco es su culpa.

    Le gusta a 2 personas

  59. bielsa no es un excentrico, es tan sólo un pelotudo sobrevalorado que se creyó que es un ser omnipotente cuyas palabras son invaluables tesoros que todos deseamos cobijar en nuestras memorias

    un forro cuyo paso por este planeta sólo será recordado por las boludeces en baños, restoranes o berrinches que hizo para que lo rajen y cobrar chorradas de guita, porque encima se la da de humilde y es un flor de mercenario amante de la guita

    pero aún existe algo PEOR que este SORETE: sus seguidores, que aplauden hasta cuando por las mañanas al levantarse se rasca los huevos y se huele los dedos porque DICEN que de esa forma se conoce mejor y sólo el hombre que se conoce bien, conquista el mundo

    MUERTE

    Me gusta

  60. uh qué raro Jota alabando al vendehumo este… contanos che, algún nuevo lp que valga la pena de algún grupo albanes?

    Me gusta

  61. Buenas…

    Tiendo a estar en desacuerdo con lo que expresa el SAPA, pero por alguna razón temo quedar pegado a él… (?)

    El cuento no lo leí, recien llego a casa…

    Me gusta

  62. jota, siempre aclaré que bielsa me cae bien
    y como dt ya hablé mucho (lo sufrí 2 años, a mí no me va como hacer jugar a su equipos)
    pero
    me caen pésimo los bielsistas, pésimo

    más allá de todo, (y puntualmente eso que pegué) es una pelotudez boludear a unos laburantes por tus supuestos toc´s…

    Le gusta a 2 personas

  63. Hace unos días decidí dejar de hablar con pelotudos..por favor, que alguien le conteste al sapa por mi.

    Ondarru…no, claro que es una forrada hacer eso, pero el chabón es así, está limado, es una parte de una personalidad que lo lleva a hacer montones de cosas que no se le ocurrirían a nadie…Y no es una defensa ni una justificación, sino una explicación. Es una foto muy grande como para analizarlo por un hecho que en cualquier otro sería una hijaputez.

    Es de esos personajes que los querés o los odiás, supongo.

    A mi me es indiferente, pero en general me cae bien. Es alguien raro para el mundo del fútbol. Un limado pintoresco (?) podría llamarlo.

    Me gusta

  64. Como Iorio o el Dié…Todos quisieramos salir una noche de gira con esos tipos, o un asado, pasar el día..Pero nada más. Dos días con esos tipos y te das cuenta de que son lo más insoportable del mundo.

    Me gusta

  65. COMO QUE NO HABLAS MAS CON PARES!???

    Ah claro, el señorito seguro pegó algún laburo y ahora se siente superior… Ya vas a venir con el caballo cansado y el telegrama entre las piernas…

    Me gusta

  66. A mí me falta una semana y salgo a la cancha con la nena. Si mi jermu no entra en trabajo de parto antes, o peor, si no entra el sábado que viene, xp la cesarea no está agendada en ese hospital, así que tendrá que hacer teatro.

    Me gusta

  67. La nena está sentada, así que cesarea, pero nos enteramos después de la fecha límite que dan en la clínica de la prepaga para operarse, así que el sábado a hacer circo a la guardia.

    Me gusta

  68. Coincido con el #140 de Jota, pero también creo que al Loco se lo fagositó el personaje hace rato.

    Me gusta

  69. cuántos goles le hizo hacer roman y cuántos guishe?
    pensar que fuimos contemporaneos de esos 3; me voy a sentir como mi viejo cuando me hablaba de rojitas(?)

    Le gusta a 1 persona

  70. Leo, mi vieja cuenta que se canso de mi y a los gritos, lo que no me sorprende(?), hizo que me sacaran por cesarea, que una semana de diferencia no hacia la idem
    Un detalle menor, me tuvo en fecha patria y me hacia safar de la colimba por eso segun me cuenta, pero no contaba con la astucia del Carlo(?)

    A partir del miercoles que viene te voy a felicitar todos los dias, estas avisado

    Me gusta

  71. Gracias Cabeza, el otro domingo es el día del padre acá, así que ya le dije a la jabru (?) que mueva las tabas y me compre mi más que merecido regalo (?)

    Onda, el Chipi lo es todo.

    Me gusta

  72. no hay reporte? no hay fútbol? nada? en serio?
    no importa, siempre es bueno recordar cosas como estas, a dos años:

    Me gusta

  73. Jugaban con chacarita…y ahora se enfrentan de nuevo en primera, mirá que bueno…san lorenzo vs peñarol a la 1

    Me gusta

  74. Por favor, bonfi, dignidad. Te damos un par de días de ventaja antes de hacer el minuto a minuto de la b nacional 2011/2012. Arrancamos el miercoles 16 con los pormenores de River 1-Chacarita 0.

    Te doy un adelanto: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana y Juan Manuel Díaz; Sánchez, Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Cavenaghi.

    Le gusta a 1 persona

  75. Buen día señores, pues esto es lo que hay por estos lados…

    Solo espero que el mio gane hoy, sería un lindo regalo en los 479 años de Bogotá, ganarles en su cancha y en su cara a esos…

    Espero mis facultades mufísticas no aparezcan hoy que voy a la cancha y que no extrañemos a Teo que está suspendido…

    Me gusta

  76. el martes juegaoooca, aca se lee bastante sobre juegos y no se habló sobre los primos que fueron al mundial de clubes de videogames o algo asi.. ., trajeron varias cosas del duty free, la pasaron bárbaro

    Le gusta a 1 persona

  77. Buenas, anduve sin internet y por ahi, haciendo de las mias(?)
    Gano la novena de Lugano 1 a 0 al puntero e invicto Dock Sud hasta toparse con el Naranja de Tapiales, se jugo por primera vez en el año en la cancha de primera, fue hermoso. Un profe rival dijo que no trajo un par de titulares por inconducta pero que me importa, tampoco vinieron dos titulares nuestros hermano, la tenia re adentro el tipo con el que hable, buena gente igual la del Docke…..

    Me gusta

  78. No nos cobraron un penal estando 0 a 0 y la gente se la agarro con el linea, los locales y visitantes a la vez no entendi porque, pero nos tuvimos que acercar para ver que pasaba y le dije a la tribuna un “ey que les pasa Viejo, es un partido de futbol esto eh” enojado y Adri el dt me pidio que con la gente no y me fui, le dimos todo el apoyo al arbitro que podia comerse cinco penales pero jamas ibamos a pensar que nos iba a querer cagar en un Lugano Dock Sud en una novena division, la gente no esta bien de la cabeza, sobre todo algunos padres…
    Se fue el dt de la octava o mas bien lo fueron y agarro el de la septima que tiene muy buenos ejercicios y se maneja bien la verdad y estamos tambien ahi dando una mano en la octava que anda flojita… Debutaron tres banderas(las hice yo papahh) este fin de semana y se fueron victoriosas contra el primero en la general, en la novena y se festejo de lo lindo……

    pd: el que no se rie con los informes de Tony no merece vivir o algo asi, abrazo a la monada…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.