Cortito y al pie: El paso de San Telmo por Primera División (1976)

Segunda entrega de esta sección, donde relatamos las historias de aquellos equipos que jugaron solamente un año en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy es el turno del Candombero, que hizo lo que quiso en la B mientras que en la A se dio el gusto de ganarle a Boca y de ser ser robado por Huracán.

Para contextualizar un poco, podemos decir que fue fundado el 5 de marzo de 1904 e ingresó doce años después a la Segunda División se la Asociación Argentina de Football, logrando el ascenso a Intermedia en esa temporada. Permaneció en esa categoría hasta 1933, cuando cerró sus actividades por problemas económicos. Regresó en 1942 y se afilió a la AFA,  coronándose en Tercera División en el ’49 y en Primera División Amateur en 1956 y 1961. En su historia, siempre tuvieron obstáculos para llegar a la divisional superior: en ese torneo de 1949 se les negó el ascenso debido a una reestructuración del fútbol, mientras que en 1963 (ya en segunda división) igualaron en el primer puesto con Ferro, Sarmiento y Unión, perdiendo en el desempate. Seis años después, pese a salir campeón, tuvo que jugar un torneo Permanencia con dos equipos de Primera, volviendo a perder su chance.

Para 1975, el torneo de Primera B se jugaba a dos ruedas, donde el campeón ascendía derecho y se jugaba un hexagonal para ver quién era el otro equipo que subía. El técnico continuaba siendo Eduardo Vicente Janín y al plantel se incorporaron dos futbolistas que cumplieron un buen papel en el certamen: Daniel Lichene, proveniente de Almagro, y Enrique Ramírez, de Arsenal. Un equipo que salía de memoria, con el Polaco Wenner en el arco y la dupla de centrales (la mejor de la historia según sus hinchas) conformada por Roberto Minutti y Raúl Saraví, el jugador con más presencias (291 partidos entre 1970 y 1979). El torneo lo jugaban, entre otros, Almagro, Central Córdoba, Flandria, Lanús, Los Andes, Nueva Chicago, Platense y Quilmes, quien fue campeón a cinco puntos de su perseguidor San Telmo.

Los de Isla Maciel realizaron una gran campaña, con 19 victorias, 15 empates y solo 4 derrotas, con un invicto de 20 partidos que comenzó en la cuarta fecha del torneo. Incluso perdió un solo partido en su cancha y recién en la fecha 34. Los goleadores del equipo fueron Pedro Coronel y Lichene, que marcaron 35 goles (21 y 14, respectivamente) de los 69 del equipo. El bajón de siete igualdades y una derrota en los últimos 10 partidos impidió que puedan alcanzar al Cervecero, que se quedó con el ascenso directo a la A.

El hexagonal final también lo integraron Almirante Brown, Central Córdoba, Lanús, Platense y Sarmiento de Junín. El torneo se jugaba a una sola ronda, con todos los partidos en cancha neutral. El torneo fue casi un mano a mano entre el Candombero y el Granate, que llegaron igualados con cinco puntos en tres fechas. En la cuarta, los de Janín ganaron 1-0 en cancha de Huracán con gol de Enrique Ramírez, sacando los dos puntos de diferencia que se mantuvieron, debido a que ambos ganaron sus partidos en la última jornada: San Telmo a Platense y Lanús a Almirante.

El primero de un 3-0 a Morón

Por primera -y única-  vez en su historia, San Telmo llegaba a la máxima categoría del fútbol argentino y debía afrontar en el primer semestre el Torneo Metropolitano, en el que 22 equipos eran divididos en dos zonas. Los seis primeros de cada una jugarían por el título, mientras que los cinco últimos lo harían para evitar el escarnio del descenso. Los de Isla Maciel (que jugaron esta fase haciendo de locales en Huracán) compartieron zona el Globo, Estudiantes, Independiente, Boca, Colón, Rosario Central, Ferro, Banfield, Atlanta y All Boys, bastante complicado para soñar con la permanencia. Se mantuvo el plantel que había conseguido el ascenso, sumando además a Juan Bautista Orsi (Talleres), Pedro Patti (Temperley), Daniel Regueira (Lanús), Medardo Cloquell (Dock Sud), Norberto Pintos (Tigre), entre otros.

Jugaron su primer partido en la A el 15 de febrero de 1976 y fue victoria 1-0 como visitante ante Colón, gracias al gol de Pedro Coronel. Ese buen arranque se vio opacado por un baño de realidad, al empatar contra Banfield y Atlanta y perder ante Ferro, Quilmes e Independiente. Justamente ante el Rojo, San Telmo se ganó el cariño de los presentes en la Doble Visera, al salir al campo de juego con la bandera oficial del CAI, hecho destacado por el periodismo de la época y que los de Avellaneda retribuyeron con un 3-0, con dos goles de Percy Rojas y uno de Bertoni.

Regresaron al triunfo recién en la séptima fecha ante quienes serían un rival directo en la permanencia, All Boys (2-0). El envión no les duró mucho, porque de la seguidilla ante Boca, Huracán, Central y Estudiantes sólo rescataron un punto, ante el Pincha en Parque Patricios en el último partido de la primera ronda. Después volvió a ganarle a Colón (3-1) y estuvo seis fechas sin triunfos (1-1 con Ferro, 2-3 con Quilmes en el interzonal, 1-1 con Banfield, 0-0 con Atlanta, 0-1 con Independiente y 1-2 con All Boys).

El 25 de mayo, en el marco de la 19º fecha, se dio el partido más importante de San Telmo en su historia. Recibía a Boca, que se coronaría campeón, con Wenner; Sarmiento, Minutti, Sandoval y Regueira; Camejo, Rilo y Cloquell; Piasapia, Patti y Coronel. Por su parte, el Toto Lorenzo ponía a Gatti; Tarantini, Gutierrez, Mouzo y Ovide; Trobiani, Suñe y Veglio; Mastrángelo, Taverna y Felman. A los 16 minutos de juego, la visita se puso en ventaja con el gol del Toti Veglio y parecía que iba a darse la lógica, pero a los 22 del complemento apareció Carlos Camejo para empatar las acciones. El local encontró el histórico triunfo sobre el final del partido, cuando lo dio vuelta con el gol de Pedro Coronel a los 39’ y lo sentenció con el de Enrique Pisapia, a los 43’. Sin dudas, el momento más grato del Candombero en la división. Según La Nación, la clave de la victoria estuvo en que “con simples recursos, con hábil toque de pelota y provocando claras acciones de riesgo, San Telmo elaboró un eficiente esquema en la segunda etapa”.

Cinco días después se dio otro hito en la historia del club, pero para mal. Esta vez jugaba en Parque Patricios pero ante Huracán. El local era el equipo sensación del campeonato, con Baley, Carrascosa, Houseman, Larrosa y Ardiles, que bajo el mando del Gitano Juárez terminó invicto (15 triunfos y 7 empates) con 47 goles a favor y 20 en contra.

A los cuatro minutos, Camejo puso adelante a la visita en el marcador. Faltaba mucho, pero era un paso para lograr otra hazaña en el Metropolitano. Sobre la media hora de juego, el árbitro Claudio Busca empezó a tomar protagonismo en el juego: cobró penal de Regueira a Houseman y en el tumulto expulsó a Roberto Minutti por protestar. Finalmente, el encargado de patear fue Carlos Leone, que la tiró afuera. A los 12 del segundo tiempo llegaron las demás expulsiones, cuando Coronel, Camejo y Sarmiento vieron la roja en pocos minutos de diferencia, en teoría por hacer tiempo.

Siendo 7 contra 11, Busca cobró otro penal para Huracán y ya que estaba echó a Cloquell, quien supuestamente había aplaudido irónicamente la decisión del juez. Recordaría 40 años después en una nota a Clarín que “de la tribuna me gritaban villero. Les hice un gesto, Busca me vio y me expulsó. Estaba sacado. Se desequilibró ese día, estaba fuera de sí”. Otra vez fue Leone, pero Wenner contuvo el disparo para que la visita continuara ganando el partido. A falta de siete minutos para el final, el Globo empató las acciones con un cabezazo de Augusto Sánchez. Pero la polémica estaba lejos de terminar, porque también expulsaron a Wenner por hacer tiempo en un saque de arco, por lo que solamente quedaban cinco jugadores: Pisapia en el arco y Sandoval, Rilo, Montone y Regueira aguantando lo que se venía. Ya en tiempo de descuento, Martín Rico puso el 2-1 para el local, en un tanto que según cuenta la historia, ni sus propios hinchas gritaron.

La situación vivida en el Ducó hizo que la revista El Gráfico explicara el reglamento utilizado hasta ese momento, aduciendo que “deja librado al criterio del juez la suspensión o no del partido en el cual uno de los dos equipos tenga menos de seis jugadores. No se puede iniciar o reiniciar con menos de seis jugadores en el campo, pero en este caso las expulsiones se produjeron en el segundo tiempo y el juez decidió llegar al final con los cinco hombres de San Telmo que quedaron en la cancha».

La primera parte del torneo la cerró sin victorias, con un 2-2 ante Central y una derrota 1-0 contra Estudiantes. Terminó la Zona A anteúltimo con 15 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y once derrotas. El goleador del equipo fue Pedro Coronel, con 10 tantos, seguido por Cloquell, con 6. Obviamente que terminó jugando la ronda final por el descenso, donde el último de la tabla perdería la categoría.

Comenzó su periplo con dos derrotas al hilo y ambas por 2-1, ante Racing y Atlanta.  Se repuso en la tercera, al imponerse por el mismo marcador ante Ferro, con goles de Coronel y de Cloquell, aunque luego entró en una racha adversa que prácticamente lo condenó a la B: 3-6 contra Banfield, 1-1 con Argentinos, 0-1 con Chacarita, 1-3 con All Boys y 1-1 con Temperley. En la última fecha contaba con una mínima chance, ya que debía ganarle a Vélez y esperar una derrota de All Boys ante Argentinos. Los de Isla Maciel hicieron la tarea y se impusieron por 2-0, con goles de José Espósito y Coronel, mientras que en cancha de Ferro, el Bicho hacía lo propio, permitiendo el mano a mano para evitar la B. Pero sobre el final se le escapó la pelota de entre las manos a Quintabani (arquero de Argentinos que fue tratado de vendido por sus hinchas), que permitió el agónico empate y consumó el descenso de San Telmo.

Pero todavía no se iban, porque faltaba el Campeonato Nacional del ‘76, el único torneo en el que Boca y River jugaron una final por el título, además de tener el debut en primera de un tal Diego Maradona y a Talleres de Córdoba con un invicto de 15 fechas, entre las que tuvo nueve victorias al hilo. Participaron 34 equipos divididos en cuatro zonas, dos con 9 equipos cada una y las otras dos con 8. Para este torneo, llegaron René Ayala (hermano del Ratón Ayala) de San Lorenzo y Juan Domingo López de Talleres de Mar del Plata. Sufrieron varias bajas que explicarían su rendimiento, dado que Coronel fue transferido a Gimnasia, Regueira a Temperley, sumado a los alejamientos de Rilo y Carbognani.

San Telmo, que ese torneo anduvo deambulando por las canchas de Ferro, Argentinos y Vélez, perdió sus primeros dos partidos, por 2-0 ante Atlanta y 7-1 ante River, su peor resultado en la máxima categoría, con goles de Daniel Passarella, Leopoldo Luque, Pedro González, Victorio Cocco, Norberto Pintos en contra y dos de Alberto Beltrán. Luego tuvieron un pequeño repunte, gracias al 1-1 con Quilmes en el interzonal, el 1-0 a San Martín de Tucumán y el 1-1 ante Racing. Tampoco es como para decir “qué bruto, que repunte”, pero la mano no venían tan bien como para hacerse los exquisitos.

Después de este veranito fueron todas pálidas, con once derrotas al hilo ante Banfield (dos caídas por 3-1), Estudiantes (ambas por 2-1), Atlético Ledesma de Jujuy (una por 2-0 y otra 5-0), Atlanta (1-2), River (2-5), Quilmes (0-2), San Martín (1-5) y Racing (2-3). Obviamente terminaron últimos en la zona, con sólo una victoria.

Consumado el descenso, volvieron a bajar para pasar 18 años en la C, hasta su retorno a la B en 1996. Volvieron a bajar el 29 de abril de 2013, tras perder con Almagro por 2-0.​ Luego de un intento frustrado, en 2015 salieron campeones y lograron retornar a la B Metropolitana. Lejos quedaron aquellos tiempos de fútbol sabatino y su posterior llegada a codearse con los grandes, pero quedaron muchas historias por contar.

Fuentes [1]   [2]  [3]

Crédito fotos: [1]  [2]  [3] 

94 comentarios en “Cortito y al pie: El paso de San Telmo por Primera División (1976)

  1. igual era preferible que no lo termine, porque se lo daban por perdido… con 5 habia una minima chance de aguantar… ahi dice que el gol fue en tiempo de descuento
    ese partido en si mismo da para post

    Me gusta

  2. Pedro Coronel era crack.
    Estuve en el San Telmo 2- River 5, en cancha de Ferro. La hinchada de San Telmo, debían ser 200 y estaban en la tribuna que da a Flores en el centro rodeados de hinchas neutrales,como yo, e incluso de River que gritaron los goles sin ningún problema. Otros tiempos.

    Me gusta

  3. Puede ser que el hincha neutral fuese más común hace 30/40 años. Un ejemplo era el Argentinos de Maradona que jugaba a cancha llena casi siempre por razones obvias. No sé si es una cuestión de termismo pero es claro la prohibición de visitantes y toda la parafernalia(?) de seguridad derivada no ayudan.

    Me gusta

  4. Si pero es un factor que casi imposibilita el publico neutral. El termismo exacerbado tampoco es tan antiguo.
    Hablando de termez(?) Maxi Rodriguez va a jugar en Peñarol. Mientras la abuela se quede en Rosario na va haber problema(?)

    Me gusta

  5. Entiendo que hay un error de edición: .» El técnico continuaba siendo Eduardo Vicente Janín», pero no encuentro desde cuándo lo era.

    Alto post, no recuerdo a ninguno de los jugadores de Telmo.

    A ver Peka, los veteranos , corte Dennet, Saranda, o el Bamba, si quiere salir de atrás e la puerta (?): pensaba que subías a Primera para jugar el Metro y te ibas a la B si terminasn en posiciponde descenso en ese torneo, pero veo que por haber subido, Telmo jugó el Nacional.

    Me gusta

  6. Leo, el Nacional iba después del Metropolitano. Normalmente los descendidos no lo jugaban pero hubo algunos años que sí: San Telmo en 1976, CASLA en 1981, creo que también Quilmes en 1982. A partir de 1983 hasta 1985 se invirtió el orden y el Nacional se jugaba al principio de la temporada.

    Me gusta

  7. Perdón, la inversión del orden fue en 1982.Quilmes descendió ese año pero jugó el Nacional como equipo de Primera, incluso fue semifinalista.

    Me gusta

  8. Gracias Dennet

    Y sí, tiene lógica, si no no se explica cómo los de más equipos del Metro jugaban el Nacional.

    Los Nacionales eran lo más, el último que se jugó y ganó ese Argentinos que no sé si es mejor que el de Heinze (?) fue eterno, ronda ganadores, perdedores, etc.

    Me gusta

  9. gran post del oficial
    ese torneo, el del 76, huracán fue el mejor equipo (el del gitano juarez -dicen los que saben que era mejor que el del 73, porque defendía muy bien) pero se lo llevó boca de sopetón

    mi viejo, que coleccionaba revistas, tenía un gráfico de abril de ese año, y recuerdo (en la clásica hoja del resumen de la fecha, con los resultados, las formaciones con puntaje, la foto de la figura y el tipo de paritdo (muy bueno, bueno, entretenido, aburrido, intenso, etc); san telmo jubaba contra unión y la figura era telch…

    Me gusta

  10. Bad

    Sí, era más común ir a ver un partido ajeno y se iba mucho menos de visitante. Laburé con un veterano fana mal de Racin* que en los 60/70 iba a ver Independiente cuando la mufadé jugaba arafue. Vio al Bocha en reserva y debutar en Primera.

    Mi abuelo cabeza de tacho no era tan altruista, recuerdo que un día de la madre con todos los restauranes llenos hasta los huevos se negó a entrar al que estaba en la sede de racin*, dimos vueltas dos horas más. Cosas del nono (?)

    Le gusta a 2 personas

  11. Telch

    una vez le hice un chascarrillo (?) a mi esposa con la oveja

    Esposa de Leo Carioca: me queda bien el pelo así?
    Leo Carioca: sí, de puta madre. Como la Oveja Telch.
    ELC: quién es Telchi (imaginar el acento portugués)
    LC: Este, mirá.
    ELC: Cómo me vas a comprar a eso?
    LC: .,.Y vos sabés qué 5 era Telch??….

    (?)

    Le gusta a 17 personas

  12. Bizarro fue Taiere en el 2004. Tercero en el torneo, clasificado a la Sudacup y ajusticiado por el promedio.

    Me gusta

  13. Muy buena la historia de los equipos que fueron flor de un dia en primera.
    ¿Isla Maciel? Hace tiempo vi un reportaje muy bueno sobre las barras… y lo de ahí era de locos, creo.

    Me gusta

  14. Lo de ir de neutral a los partidos debió ser glorioso, es una verdadera lástima que por razones obvias ya no sea posible, o cuando menos implique un serio riesgo a la integridad física de uno.
    Con mi viejo siempre mirábamos TN deportivo y solíamos decir que teníamos que ir a alguna de esas canchas. Tenía algunas preferencias, como asistir a Comunicaciones o Excursionistas.
    La gente más grande, los que de chicos tuvieron la posibilidad, me comentaban muchos que alguna que otra vez fueron a ver a Chaca. Un conocido en mi laburo me contó que un día le pintó ir a ver un Dock Sud – Chacarita (!), y se armó quilombo. Estaba en la tribuna visitante, la de Chaca, y quedó fuera de si cuando presenció cómo los matungos le clavaban botellas partidas a los caballos de la montada que ingresaron a la tribuna. Privilegios de gente que nació en el lugar y momento correctos (?).

    Le gusta a 1 persona

  15. 42 – Tengo un amigo que la salida de los sábados con su abuelo cuando era pibe era visitar una cancha del ascenso por fecha… conoce casi todas, años ´90, hoy sería más complicado eso

    Le gusta a 2 personas

  16. Ya decía yo que me sonaba el quilombo por el reportaje que emitieron aquí hace algunos años:

    «El estadio del club se encuentra inhabilitado desde el 11 de febrero de 2006, fecha en la que, en el marco de un encuentro oficial entre San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada, este fue clausurado por las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) producto de los incidentes protagonizados por las parcialidades de ambos equipos.»

    Le gusta a 1 persona

  17. Al Intendente le molesta que el amigo Roures se lleve el contrato, jajajaja… para tu informacion, Martín, el tal Roures, el dueño de GOL TV, dice que en su juventud era trotskista, jajajaja…

    Le gusta a 1 persona

  18. Las prioridades de nuestro brasuka. El muy hijo de mil putas se va en agosto a Asia, a cumplir con sus infinitos contratos publicitarios.
    ¿Entrenar? Jajajajajajajaja… el se dedica a lo que se dedica.

    Me gusta

  19. de repente, me doy cuenta que el gallego con la nada que sabe de futbol (?) vio en cancha a todos los mejores jugadores del mundo desde el 70 hasta hoy

    porque lo otro (eso de que no basta con llevar buenos players para hacer una liga competitiva, sino que ademas hay qeue sumarle AAAAAÑÑÑÑOOSSS) ya me habia dado cuenta antes

    Me gusta

  20. Boinas

    Lindo post bla bla pero en este momento necesito una explicacion UR-GEN-TE acerca de esto

    Espero que QQ no haya sido tan torpe de explicar en el libro como «compro» a LRF y Platense y como piensa tomar la Costa Este

    Me gusta

  21. Fue la cumbia tu vida y tu elemento,
    «tamoactivo», que te llevó a la fama
    la niñez, tu ilusión tamo contento,
    la que al darle el saber le diste el alma.

    Con la luz de tu ingenio iluminaste
    la razon, de la noche del bailando.
    Antes de vernir a NOB jugaste en Bafield
    con Cvitanich, con Civelli y con Fontana.

    Y en su pecho la niñez de amor un témpano
    te ha levantado y en el sigues viviendo,
    y al latir tu corazón va repitiendo:
    ¡Honor y gratitud Braian Sarmiento!
    ¡Honor y gratitud y dale Ñul

    ¡Gorra y reloj! ¡ Cumbia sin parar
    para bailar entre los grandes,
    Bailó con Sol Pérez Sarmiento inmortal!
    ¡Gloria y reloj! ¡Cumbia sin parar!

    Le gusta a 14 personas

  22. Me dan detalles de la imagen que tienen en Argentina de Jaime Durán Barba, porque hasta donde sé hay quienes creen sería una especie de venganza por los Fergonsis, Lugüercios, Pizzichilos y demás que acá llegaron como futbolistas.

    (?)

    Me gusta

  23. Martincx

    Es un genio, del mal, pero genio. HABER, los que gobiernan tienen toda apoyo de medios, banco, multinacionales, etc, algunos tipos muy bichos en el eqquipo, pero mucho de los que ponen la cara y son candidatos son más limitado que el caicedo genérico que jugó en Independiente.

    Bueno, este durán barba la saca agua a las piedras, los hace ser competitivos, sin él ni con toda la bancq que tienen saladrían a flote.

    Me gusta

  24. igual Leo, es como riverboca
    con toda la plata que tenes, mas las ayudas arbitrales, cualquier boludo es estratega

    p.e. Martincx
    el dolar está aumentando y està a 18 (un problema que uds no tienen)
    Y NUNCA ES TAPA EN LOS DIARIOS

    cuando antes a los 10 centavos ya se armaba kilombo

    Me gusta

  25. 67 – No piense mal Bad, no dicen nada del dólar a 20 pesos porque hay cosas más importantes como el desempleo, el cierre de fábricas, los negocios vacíos, la represión policial, etc… Ah, de eso tampoco se habla? Bueno, vuelvo en marzo (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. UHH!
    Siento Leerlo Leo y Arroyo, gracias por sus acotaciones.

    Acá retomó notoriedad el tipo por estar tras del candidato que perdió las pasadas elecciones (se sabe que sólo en un sistema de conteo paralelo al del consejo electoral perdieron algo así como USD 5 millones), antes de eso acá por ser quien apuntaló a Jamil Mahauad (el que nos dolarizó luego que quebraron un montón de bancos)

    Gracias por su respuesta

    Me gusta

  27. Bad

    Pero tiene en el plantel a tipoa que son horribles en serio. Macri va a lo se Mirthaby queda en orsay, la vieja lo corrió por izquierda!!!!! Parecía Sandinista.

    Bullrich habla con Bonelli y también, hace agua como el Tittanic. Tendrá guita, pero las caras visibles son horribles en serio, salvo Heidi y Geniol, ese sí la mueve (?)

    Le gusta a 2 personas

  28. Bullrich definiendo a Carrió con una palabra y tiró Coherencia, se le cagaron de risa todos… Carrió es mucho mas viva que la mayoría de los que están en el equipo

    Me gusta

  29. algun exito (?) le atribuyen a duran barba, tanto, que cris pasion de multitudes cambio la estetica,escondio a los impresentables abajo de la alfombra, y cambio su discurso, es una candidata que bajo de un plato volador hace 5 minutos y no tiene nada que ver con la historia argentina, es puro futuro.Asi que si, duran hace escuela (?)

    Me gusta

  30. nos despedimos, de manera mas que digna, por muchos muchos años del futbol internacional, gracias Arsenal.

    Le gusta a 2 personas

  31. Y si enzoac, acá hay una ley que ordena tocar el himno no solo en cualquier evento deportivo sino en cualquier reunión de personas, ya sea un grado, reunión política, etc… en teoría porque se supone que debe sonar en todo evento «cultural» y por algún motivo los eventos de CUALQUIER deporte, los magos legisladores que parieron esa ley lo consideraron culturales… Pero acá para leyes absurdas tenemos phd… así que por mas que queramos que eso se acabe, difícilmente lo van a terminar…

    Le gusta a 1 persona

  32. En los conciertos de Maluma tambien tocan el himno?

    Podria decir que este va a ser el ultimo partido internacional de Arsenal en muchos años, pero no creo que otro Grondroga vuelva a ser presidente de la AFA asi que bye bye adios pequeño niño probeta

    Me gusta

  33. La carrera del Mao Molina da para un post estpecial, 7 años en corea, mexico, Emiratos, serbia, santos, baldosero en el san lorenzo ultrafalopa de Ruggeri, Campen de Copa America con Colombia, goleador del mundial de clubes…..

    Me gusta

  34. Olaza? Eterna promesa, de pibe la rompio en River en la celestita sub 20, despues se fue a baldosear a Bracil y el ascenso yoyeguil. A principios de año Leo Ramos se lo queria llevar a toda costa al mio, no se dio

    Es un petisito con una gran pegada y poco mas. Puede andar

    Me gusta

  35. Estuve viendo que patea tiro libres, me gusta eso…..en teoria llega a ocupar el vacio de uruguayes dejado en el lateral izquierdo por Cotugno, que tuvo una labor discreta….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.