A la Pelotita Vol. 7: Adidas Tricolore

Vuelve la sección que hace las delicias de los que no se fueron de vacaciones o de los que les toca un día lluvioso y frío en la oficina mientras el jefe anda escalando en Las Leñas. Hoy toca el Mundial con la presentación más larga, incomprensible y embolante de la historia y con un Zidane haciendo precisamente todo lo contrario para llevar al local a ser Campeón del Mundo. Adidas Tricolore, o cómo un niño marroquí pudo hacer que un país europeo levante la Copa.

Ay, se nos venía el fin del Siglo XX y era todo una locura. Que la Internet asomando la puntita pero no la que le gusta a Latorre, que Titanic llevándose por delante los Oscar como si fuera un iceberg, que Ritmo de la Noche, que otra visita de los Stones, que Bill Clinton entretenido entre tirotear Irak o a una becaria, que Pikachu naciendo y empezando a poner pibes en ataques epilépticos… era 1998 y los 90 se iban yendo con una rara mezcla de paranoia y esperanza. Todos pensaban que en dos años iban a estar usando autos voladores y viajando en teletransportadores pero la posta era que no se vislumbraba nada de eso. En medio de ese clima, el Mundial muda su sede a Europa otra vez, repitiendo la locación de 1938, llevando a las mejores Selecciones del orbe a Francia.

El mundial de Francia prometía mucho. Iba a estar rodeado de estrellas en momentos futbolísticos muy altos, con un conjunto local donde brillaban el Tití bueno y el némesis de James Rodriguez y que hasta se daba el lujo de dejar afuera al anfitrión Nº1 de plateístas; a Brasil con Rivaldo y Ronaldo, a Croacia con Suker, a Inglaterra con Beckham, a Italia con Del Piero, a nuestra Selección con Batistuta, Crespo y el Lechuga Roa rezando para que los partidos no caigan sábado. Y, por supuesto, la estrella que nos congrega acá: la pelota. El anterior Mundial habían innovado en materiales para la construcción de la Questra, como contamos antes, así que en las puertas del Siglo XXI lo único que valía era mirar hacia el futuro, y así crearon una pelota revolucionaria pero no como para andar tomando la Bastilla de vuelta, tampoco la pelotudez.

Afiche promocional de la bocha, mezclando el estilo de letras del comienzo de Star Wars y la bocha como un planeta…It’s the future, baby!

Entonces en Adidas siguieron metiendo mano en la pelota, habida cuenta del éxito que habían sembrado con la Questra, dado que había aumentado la cantidad de goles de un Mundial al otro. La clave eran los materiales: La bola tenía que seguir siendo liviana y cada vez más aerodinámica que la anterior. Que se joda el que está ahí con los guantes puestos si ni siquiera la puede ver. Así nace la Tricolore, bautizada en honor a los colores de la bandera francesa, auque hay que decir que no fue la primera en portar dicho nombre, ya que era tocaya de una versión de la Telstar lanzada en 1970.

Estéticamente hablando, la pelota presentaba el mismo estándar de diseño que la Tango, con los mismos paneles, pero al igual que pasara con las anteriores salieris de la nuestra, lo diferente estaba adentro de las triadas: Afuera el espacio, bienvenido el gallito. El ave, símbolo de la Federación Francesa de Fútbol y del francés promedio que cacarea pero a la hora de los bifes sale volando, fue insertado de manera modernosa en el diseño, siendo triplicado en cada triada y disfrazándose de L en el logotipo de la bocha. La inclusión de la cresta roja marca un hito: Era la primer pelota oficial con tres colores. No aportaba una goma al rendimiento de la redonda, pero es un datoniembro que suma.

Le Coq haciendo publicidad subliminal en la pelota de Adidas. Un movimiento de márketing diabólico

Otra de las innovaciones que trae el balón es el logo de la propia Adidas, que en 1996 se había alejado  del viejo y peludo trébol de tres hojas (que después volvió para la serie de productos Originals) y asume la forma que tiene actualmente, las tres tiras que simulan una montaña escalonada, para algunos representa los retos a superar en el camino hacia el  ascenso, para otros las 3 ramas que maneja la marca (Originals, Sport Performance y Style).

Y en cuanto al lugar donde las fabricaron, quizá alguno se acuerda lo que dije en el anterior post: que la Questra había sido elaborada en Francia para ser usada en Estados Unidos, entonces para el mundial en tierras galas se fabricaron… en Marruecos. Para esa época Adidas había mudado la fabricación de balones a ese país y a Singapur, por lo que todas las pelotas que se usaron en los partidos oficiales provinieron de tierras africanas. Aunque es posible encontrar pelotas Tricolore hechas en Francia, éstas la usaron los equipos para los entrenamientos, siendo la oficial la marroquí. Cosas de la globalización.

“De vos lo que me gusta es tu interior”, descripción gráfica

Esta pelota era 100% cuero free, aunque todavía era de las cosidas a mano. El exterior estaba compuesto de poliuretano compacto para darle mayor aerodinámica, y el interior estaba recubierto por espuma sintética con burbujas de gas, lo que le permitía una mayor capacidad de absorción y devolución del impacto, dándole más velocidad y precisión al tiro y resistencia general al balón. La velocidad se tradujo en goles, dado que se marcaron 171 pero ese dato esconde una trampa: Si bien representan 30 goles más que en USA 94, lo cierto es que acá hubo 32 Selecciones en vez de 24, por lo que los partidos pasaron de 52 a 64. Si hacemos la estadística, da que en el 94 el promedio de gol de 2,71 mientras que en este Mundial fue de 2,67. Por tanto, no podemos afirmar que haya sido mejor o peor para andar metiendo goles, porque prácticamente fue igual de efectiva (o incluso menos) que su predecesora.

Como con el resto de los anteriores balones, Adidas lanzó toda una línea de pelotas dentro de lo que llamó la “Familia Tricolore”. Entre ellas estaban la Replique (o sea, una réplica de la original pero más barata y con modificaciones en el diseño, como un azul más suave, éstas eran realizadas mayormente en Vietnam o Singapur); Indoor para Futbol 5; Grand Stade, con el mismo diseño pero cambiando el fondo azul de la triada por el negro; la Orange, con las mismas características que la original pero totalmente naranja; Tricolore+, blanca con el fondo de triada rojo; Junior 290, igual pero número 4 y con la cantidad de gramos que lleva su nombre, y la joya de la corona: La Tricolore Latino: Completamente plateada, con el entramado labrado sobre la pelota, como curiosidad no tuvo salida comercial por lo que son muy pocos los que la tienen y vaya uno a saber cómo la consiguieron.

La Tricolore supo ser acariciada por uno de los pies (y en la final, con la cabeza) que más la amaron y ella, en respuesta, le regaló la Copa del Mundo, una Copa que por lo menos para nosotros estuvo llena de sinsabores, pero que sirvió para dejarnos joyas como esta. Y bueh, termeadas como esta otra también, para qué vamos a andar escondiendo los muertos…

Acá vemos como las microesferas de la pelota ayudan al control de Bergkamp, así como también lo ayudaron las microbolas de Ayala

Y así terminamos con la que sería la última joya de la corona de la dinastía Tango, dado que a partir de acá las pelotas fueron sufriendo modificaciones sustanciales, mutaciones te diría, por lo que podemos estar hablando de una de las últimas pelotas “lindas” que nos regalara Adidas para los Mundiales.

Nos vemos en el próximo receso

BONUS TRACK: MUÑECOS BIZARROS

Para este Mundial, Coca Cola sacó la línea de muñecos cabezones de los jugadores de la Selección. Estos simpáticos muñecos émulos de Ruggeri eran canjeados por chapitas y fueron de los últimos productos mundialistas con los que Coca Cola tocó la fibra íntima de los hinchas, por lo que no es raro que haya en algún hogar argentino un Burrito Ortega, un Mono Burgos o un Verón antes que se le diera por caminar para el córner. Esos muñecos también supieron aparecer en latas conmemorativas, pero no son de los que les quiero hablar. Estos al lado de los que pasaremos a reseñar eran obras de arte.

El único que sale con los ojos faseados es Burgos, por qué será…

Durante la segunda mitad de los 90′, en Argentina empezaron a proliferar los locales con cosas importadas a muy bajo precio e igual calidad, conocidas vulgarmente como “Todo X2 Pesos”. En esos locales uno podía encontrar desde agendas chinas hasta navajas tipo Victorinox, desde muñecos de peluche a pavas eléctricas. En definitiva, uno tenía de todo barato, pero no siempre bueno. Cuando uno iba buceando por las góndolas podía encontrar entre la manito rascadora de madera y el dragón de jade falso, esta serie de muñecos “conmemorativos”, vamos a decirles…

Bati después de la quimio

Estos muñecos, de origen chino pero andá a rastrearle la marca, venían con una copia bastante fiel del uniforme oficial, una Copa para cada jugador (no vaya a ser cosa que se peleen), una base, una bandera y una pelota. El muñeco tenía articulaciones en los brazos y la cintura, pero tenía la misma fragilidad del Leche LaPaglia…Y ni hablar de las caras: Ni de casualidad se parecían a los jugadores…Si se la rebuscaba uno se podía armar un equipito y todo, había que andar recorriendo chinos a lo pelotudo pero se conseguían.

Lo loco era que en la parte de atrás del blister te venía la colección completa que incluía a Burgos (como un jugador más, aunque se podía llegar a encontrar un arquero), Gallardo, Simeone, Verón (Con pelo y sin barba en el blister, aunque se conseguía uno pelado), Batistuta, Ortega y Crespo. Y no sólo eso, te tiraba unos datos curiosos, como marcando la cantidad de veces que salimos campeones, tanto del Mundo como de América, hasta los datos del DT, bastante completo para algo trucho

Estos muñecos también fueron comercializados en Chile, con el sugestivo título de “Estamos en Francia 98” con figuras de la talla de Iván Zamorano y Marcelo Salas por ejemplo. Bueh, no sé si talla porque estaban tallados para el orto. Buceando para hacer el informe me encontré que en Colombia habían unos parecidos homenajeando a Mondragón, Asprilla y el Pibe Valderrama. Estos chinos estaban en todo…

Anuncios

155 comentarios en “A la Pelotita Vol. 7: Adidas Tricolore

  1. Recuerdos de los mundiales:
    -Un llaverito, en perfecto estado, del gauchito del 78
    -una mini tango, idem, del 82

    Me gusta

  2. Güenas, gran post….linda pelota la tricolore, aunque me gustaba más la versión Grand Stade

    Logré completar la saga de Verano Cabezones del ’98 hace un tiempo gracias a la Feria de Parque Centenario, que en los puestitos de muñecos suelen tener los remanentes (?) que dejó Coca, McDonald’s y demases MULTIS

    Le gusta a 1 persona

  3. Parece que Angelici se va a dar el gustito de comprar a Wanchope y, como el técnico del club del que es presidente no lo quiere, lo lleva al club del que es hincha…obvio que todo esto con la mía (?), ¿no?
    Lo peor de todo es que quiere traerlo para que el exiliado tenga un amigui en el plantel, así no le hace pucherito cuando los nochi le metan un voleo en el orto y tenga que volver con el caballo cansado…
    Ah, si…la pelota esa…muy linda, muy linda…

    Le gusta a 1 persona

  4. Boinas…
    Muñequitos, llaveritos… de eso no había -o había muy poco- en la época de mis primeros cromos. Lo único que recuerdo es una colección de cromos de cuerpo entero, cromos enormes, de primera y segunda división, a finales de los sesenta.
    Era una magia aquello para un crío de cinco o seis años… el Pontevedra, jajaja… en primera división.

    Después, debido a la alergia que tengo a todo lo que huela a merchandising, coaching y demás abominaciones, nunca he sido de coleccionar objetos.

    Me gusta

  5. No tenía ninguno de esos muñequitos, porque salvo el Bati, los demás me chupaban un huevo (?). No me acuerdo si tenía alguna latita de Coca..

    Me gusta

  6. Este Mundial lo tengo medio difuso porque se dio en el medio de mi viaje de egresados. Y el partido contra Holanda lo vimos en un boliche, todos pintados y abrazando extrañas con impunidad. Pero después del cabezazo del Burrito la líbido se nos fue al carajo. Decí que después corrimos a unos brasileños que sino era todo tristeza.
    Y no tengo ninguno de esos muñecos porque eran demasiados de River, sin (?). Cada uno termea como quiere.
    Gracias por los elogios
    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  7. Boinas
    Francia 98 fue el primer mundial que disfruté (seguí desde las eliminatorias donde al equipo del Pacho le faltó un goleador y un defensa que sepa cabecear), si bien el de USA también vi, sólo pude observar ciertos partidos (de Rumania, Bulgaria y países a los que no les paraban bola por acá).

    Gran Croacia, Francia y Zidane, y el Dinamarca 2 Brasil 3 emocionaba. Gran post Arquero, muy buena pelota, en la escuela que asistía sólo un pelado hijo de papi la tuvo y allí pudimos sentirnos parte del mundial de Francia. Eso de los cabezones no me llamó nunca la atención, y súmale a eso que por acá para canjear los premios era necesario consumir gaseosa en cantidades industriales (Allá con el 1 a 1 no había chiste, pero acaaaaaa.)

    Me gusta

  8. Buen dia

    Todavia me Acuerdo de los uñecos gigantes esos de la apertura del mundial, quien habra sido el craneo(?) que pergenio esa bizarreada por favor.

    Me acuerdo cuando mi vieja fue a canjear las tapas por el muñequito .El unico que queria tener era el del burrito ortega que era el 10. Me lo trae yo contento, le miro el apellido, y era chamot… DOLOR(?)

    de ese mundial me acuerdo que Ronaldo jugó con pañales (POSAT) en un partido, no me acuerdo contra quien fue, porque tomaba no se que mierda para mantenerse en peso y eso lo hacia cagar parado.

    Y donde comenzaron las andanzas de Ayala, el mariscal de la derrota.

    Le gusta a 4 personas

  9. La primera selección en la que hubo más que odiaba que me cabían.

    Bahhh, creo que solo no odiaba a Batistuta y el Burro. Con el paso de los años absolví a Crespo. Al resto, odio eterno.

    Le gusta a 2 personas

  10. perdón por el off topic tan temprano, AB
    necesito hacerle una pergunta a los nerd de acá; en el laburo me dieron un moden usb claro, lo enchufas(?) a la notebook y tenes internet; existe la chance que mi celular levante y chupe mediante wifi esa señal?
    gracias, el programa está muy bueno

    Me gusta

  11. Y recordando ese Mundial, noto que el triste del Pupi Zanetti tiene um gol en mata-mata y Messi no.

    De nad Sapa, podés descargar tu ir (?)

    Le gusta a 3 personas

  12. E insisto que Ortega es el mejor jugador argentino en Mundiales post Maradona.

    El único que le hace sombra es Elizondo (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. Era un equipo odiable, si señor… casi todos gallinas representadas por Mascardi. Gallardo, Berti, Astrada, Verón, Sensini, Almeyda, Simoene, Ayala… me caían mal casi todos. Aguante Mauricio Pineda (?)

    Le gusta a 1 persona

  14. 21 Porque la bocha la armaron en Marruecos y todos sabemos que para coser cosas chicas como esos gajos las manitos de los niños son las más recomendables. Preguntale a nuestra primera dama (?)

    Le gusta a 3 personas

  15. No solo fué el niño marroquí y su trabajo infantil mal remunerado: fueron haitianos naturalizados + hijo de argelinos. Encima dejaron arafue al gran ERIC. Qué mal que me cae Francia, siempre dije que en el futbol son y serán una gran mentira.

    Le gusta a 1 persona

  16. Tienen argelinos, togoleses, algún malinés que otro? no se… me joden las selecciones así. Otra que esta enfilando para ese camino es Alemania, en menor medida y muy de a poco, pero igual es Alemania, y por mucho que me joda no podría decir nunca que son una mentira. Los juveniles siguen rompiendo culos y son prototipos de hombres arios(?)

    Me gusta

  17. Mr. Pink

    Y Pablo Paz? (?) Después cada vez que se lo citaba en una nota era Pablo Paz, ex selección Passarella, maso como decir ex Gran Hermano.

    Navas no fue a ese Mundial?

    Peor fue el sorete del técnico dejando arafue a Cannigia y llevando a Balbo qie era casi un ex jugador, ni él podía creer que lo llevaban de vacaciones a Francia.

    Le gusta a 2 personas

  18. FRANCIA SACO CAMPEON A BARTHEZ!

    Por eso mismo merecen el Averno y que los persigan los muñecos horribles del show inaugural hasta el fin de los tiempos

    Le gusta a 2 personas

  19. Por eso me movida ya me cayó mal la de Bielsa, pq era la de los hijos de Passarella más alguno que corría como un bobo nuevo. Igual, la del gran Marcelo es la peor de todas lejos.

    Le gusta a 1 persona

  20. 30 Leo, también por llevar a Balbo en silla de ruedas(?) lo dejó afuera a Bassedas. Recuerdo que antes de ese mundial, Velez sale campeon del clausura ’98 y Bassedas termina llorando porque se enteró de la nómina en la semana anterior a salir campeón.

    Me gusta

  21. Ahí está, me había olvidado de Bassedas. Para mí esa selección representan a los padres fundadores de los soretes de ahora.

    (?)

    Me gusta

  22. Ondarru

    Crea una red ad hoc y le pones la opción de “Compartir internet” le pones una clave y luego enganchas el celular a esa red. (Desde Panel de Control Centro de Redes – ]Configurar una nueva conexión en Windows)

    (Hay How tos (?) que lo explican mejor que yo, pero esa es la idea)

    Sigan con la transmisión normal.

    Me gusta

  23. Francia es odiable? Si. Pero tuvieron a dos de los mejores que vi en los últimos años: Zidane y Henry, chapeau por eso…

    Me gusta

  24. 35 La imagen de Berkham le hace un hermoso homenaje a la primer estatua viviente en jugar un Mundial para Argentina (?)

    Me gusta

  25. lo único reconocible a esa etapa de la selecta, con lo odiable y p&c que es, fue la renovación que hizo el kaisoreteador, la última
    salvando las distancias, hizo lo que alemania depsués, baja notableneteme el promedio de edad de las selección, apostando a jugadores muy jóvenes como titulares… hoy, en perspectiva, son todos odiables, en su momento, fue una decisión acertada

    martin, lamentablemente, luego de ‘Configurar una nueva conexión en Windows’ se abren una serie de opciones que me hacen naufragar…

    Me gusta

  26. 37 Rosa, pero es que justamente eso es lo que me hierve(?), Zidane, la máxima figura no tiene una gota de sangre francesa, Henry es antillano. TTPP

    Me gusta

  27. 41 – Si… ni hablar de otros: Thuram es de Guadalupe, Karembeu de Nueva Caledonia, Desilly de Ghana, Vieira de Senegal, hasta Trezeguet… Zafaban el gran Emmanuel Petit, Laurent Blanc y Pires, que no recuerdo que sea titular…

    Me gusta

  28. Ponele que son cosas que obedecen a una realidad de centro y periferia que ejerce Francia con sus ex colonias, me rompe las bolas de igual forma o mas siendo así. Nadie puede culpar a los tipos que buscan salvarse de esa manera, pudieron ayudar a sus familias y zafar de la realidad que tenían en sus países de origen. Lo de Zidane por ahi es otra cosa igual, porque el tipo nació en Francia y es primera generación de franceses descendientes de argelinos. El tema pasa por el hecho de que si te fijás, en algunos momentos Francia tiene más de la mitad de su plantel en esta situación.

    Me gusta

  29. #26 Pineda Le hizo el gol a croacia PROHIBIDO OLVIDAR(?)

    Lo vi en la escuela ese partido y cuando salimos los monchos de mi grado empezaron a cantar: “Salta salta pequeño canguro, que a los CROACINOS le rompimo’ el culo”, Sin (?) yo sabia que se decia croata Ergo… No Cante

    Le gusta a 8 personas

  30. Otras dos selecciones que cortan falopa como Francia son Bélgica y HolandaPaíses Bajos. Antes no solían hacerlo, o no tanto, ninguna de las tres.

    Me gusta

  31. Los negros de Holanda eran todos de Surinam: Gullit, Rijkaard, Winter, Seedorf, Davids, Reiziger, Babel, Bogarde, Kluivert, Taument y siguen las firmas…

    Le gusta a 1 persona

  32. Agree, Straw. lo de las mujeres en Eslovenia, Croacia… es una cosa de locos. Te sientas en una terraza, empiezas a ver pasar esculturas… y te tienes que ir al baño urgentemente.

    Le gusta a 2 personas

  33. #52 Estaba con nosotros el profesor de musica que ni tocar la guitarra sabia(?) vo’ tene’ mucha pretenciones pink

    despues de ver la foto del #54 me acuerdo que tengo dos amigos que andan viajando por europa y aterrizan en split este 28 y me invitaron y les dije que no para irme a punta indio cana

    Me parece que ahora me voy nadando(?)

    Le gusta a 5 personas

  34. Rosa, lo había leído desde las sombras, lo recuerdo bien. Un personaje polémico el tigre…
    Incluso leyendo hace unos años acerca de la guerra de los Balcanes terminé como siempre, abriendo links uno tras otro y terminando en brazzersencualquierado. La mujer de este simpático(?) y finado personaje es actualmente una fiel exponente de lo que en Serbia se llama TURBO FOLK.

    Le gusta a 1 persona

  35. El otro día mientras discutían de música les deje un video de una balcánica interesante, acá va otro, es preferible ella al rumano loco del Sapa (?)

    Le gusta a 2 personas

  36. El rumano ese del Zapa, que canta Estanbolú(?) estará clasificado dentro del género turbo folk? No se porqué hablé del género ese y me acordé de eso yo tambien.

    Me gusta

  37. SANDU CIORBA es un exponente del género musical MANELE, relacionado con el turbo folk yugoslavo.

    “El manele se impuso entre los 1995 y 2005 como el género musical más escuchado de Rumania, lo que ha provocado que los intelectuales empezaran una campaña para desacreditar este género musical, intentar cambiar la visión de las masas sobre el manele, considerándolo inferior a los demás géneros musicales, actitud provocada por el Antiziganismo, hasta se han hecho públicos unos estudios en los que se afirma que las personas que escuchan manele tienen un coeficiente intelectual por debajo de la media.1​ La campaña tuvo bastante éxito y, desde 2012, el manele ya no se emite en televisión, ya no se escucha en las discotecas o en los conciertos y escuchar manele en público es visto como vergonzoso. Este género musical es hasta prohibido por las decisiones de los ayuntamientos en algunas ciudades en Rumania.”

    Le gusta a 8 personas

  38. Yo le dije al señor que se pinta mencionado en el 74:

    “Gordo, deja la Manele que vas a quedar todo pelotudo”

    No me hizo caso(?)

    Le gusta a 12 personas

  39. la ironía, es que la nota donde está la foto “Un caso emblemático de marginalidad y fútbol: el pacto de convivencia entre San Lorenzo y la villa 1-11-14”, habla de la ‘cooperación’ entre caslita y la villa 1-11-14, cuando los hinchas de caslita, materialización casi perfecta del porteño clasemediero y racista, se la pasó históricamente cantando contra los boliguayos de boca, la villa, el riachuelo y la mierda… en relaidad no les queda otra que convivir con la segunda villa más poblada del país, porque si pudiesen la volarían…
    perdón, sigan con el boludeo

    Le gusta a 3 personas

  40. habla de ‘cooperación’ (término que en su significado encierra una contraprestación de servicios… explicame eso) del club con la villa, dice que beca a 400 pibes porque ‘la función de un club es scoial y blabla…’ y luego remata que con los problemas de seguridad de la zona, que afanan a los hinchas cuando van a la cancha y que no pueden armar recitales por la misma razón… sailó en la nación, obvio
    sigo sin entender dónde está la cooperación
    en fin, es un castigo místico a los hijos de miele estar ahí…

    Me gusta

  41. fascismo barrial?
    fascismo, sí
    pero de qué barrio? (chiste fácil, no provoques, bad, que estamos hablando en serio)

    Me gusta

  42. 95, la tesis del artículo ese que subiste es la de un futbol rodeado por la marginalidad, de la cual es víctima. Sin embargo, ya en el primer párrafo patinan lindo contradiciendo al mismísimo título de la nota:

    “[…]una escuela que cierra sus puertas en La Matanza cuando Almirante Brown juega entresemana. Vecinos que deciden atrincherarse en casa si hay partido en el estadio de Laferrere.”

    Me gusta

  43. “el fútbol tiene miedo, espejo de una sociedad alarmada”

    Dice ahora la gente que toda la vida le echó la culpa al futbol de las cosas que pasan.

    Me gusta

  44. Y ahora se hacen los moralistas contra los cantos racistas propios de una cancha de futbol.

    Cuanta Policia que hay aca, por favor.

    Clase Media Mierderos hay en todos los clubes, mas en ese fetido lugar conocido como CABA, la verdad NO ME CONSTA(?) que la mayoria sean de casla

    SI ME CONSTA Que Esos MIerderos Clase media son los que hicieron que tipos como Angelici, gano dos elecciones en un club. Ahora no me acuerdo cual(?)

    Le gusta a 2 personas

  45. está de mas decir que tengo un mapa con las canchas y sus villas circundantes… si pudiese imaginarme un formato para ponerlo acá, lo haría…

    Me gusta

  46. Le iba a dar bola al contenido apócrifo del #89, pero (además de eso) después me acuerdo que el flaco es de un club que tiene un único orgullo -que engrandece al rival-, y que si Boca le da vuelta el historial ese club tiene que cerrar, y entonces se me pasa.

    Le gusta a 1 persona

  47. Hola refundochos que ondiux?

    pues Francia 98 fue el primer mundial que vi y estubo superchido porque Mexico fue el equipo rebelasion

    sobretodo con Luis El Matador Hernandez con sus golasos y que ademas venia de triunfar en el Boca

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  48. Boinas

    Linda pelota, la asocio con lindos recuerdos, como mi primer Mundial con plenitud de consciencia (?), mi primer album Panini, mi primera (y ultima) bicicleta, mi primera ereccion, etc

    Eso si a mi parecer el 98 fue un muy flojo año para la musica que me gusssta: algo de Ash, Foo Fighters, Manic Street Preachers y paremos de contar

    19 años despues no tengo motivos para quejarme. Viene Macri Rodriguez al mio, le sacaron dos puntos a Chile y descendio Crucero del Norte, #unprobetamenos

    Ahora falta que tambien se extingan estos ecuabolivianos nuevos a los que ya veo peleando las proximas Libertadores

    Me gusta

  49. #99, yo los ví a todos los tierradentro prostituídos por Angelici, que los iba a buscar a las peñas del interior y los traía en micro a pasear por La Boca, sacarse una fotito en la cancha, comiendo en la glorieta de Quique…no se podía cruzar la calle; un micro estacionado pegado al otro, por cuadras y cuadras…
    Si hay algo que no nos cabe a los porteños, es haberle hecho ganar la elección a Angelici. En la cancha, lo puteamos todos. Los votos los juntó mostrándole la Ciudad a los giles del interior. Sacaban fotitos, los boludos. Todavía (?) me acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  50. #103 Ganarle a Boca a mi en Particular No me parece motivo para que genere Orgullo, es algo comun

    Es como Si sintiera orgullo por levantarme temprano a tomar mate, no jodamos(?)

    Le gusta a 3 personas

  51. El otro día un cuervo del laburo me tira: vamos a volver a Boedo, y si, es para todos los bosteros… yo lo miré con cara de (?) y le respondí: y a nosotros que carajo nos importa a donde vayan, decíselo a los de Huracán, que son tu clásico… Agachó la cabeza y se fue murmurando por lo bajo

    Me gusta

  52. Hola Casigol

    ¿Todo bien por la tierra de Bolsald Trump?

    Te cuento que el Guayaquil City es el anteriormente conocido como River Ecuador, acaba de contratar como refuerzo a Walter Ayoví, el zurdo eterno que tenemos en la selección.

    Me gusta

  53. #112Me imagino Gente Cruzando la general paz o yendo en micros desde distancias de mas de 300 Km Y/o Todo el pais para ir a votar Al Binguero Quemero y me emociono(?)

    Me gusta

  54. no, pará
    no es ‘enternecedor’
    sacate un poco el antibsteriosmo y pensá un poco
    1. cómo votó el ‘interior’ (vos viste eso?, quién giró una elección asbtante pareja al incio?)
    2. la ventaja que SIREMPRE tiene el oficialismo en las peñas (no hace falta explicarlo -o sí?)
    3. El peso que tienen las peñas en un club como boca

    ésto es exculpar a los porteños? NO (también votan globos)
    pero hay que entender el peso específico de las peñas en las elecciones (en una mega club com boca, insisto), donde el porcentaje del voto a angelisi (3 listas habia) fue significativamente mayor que en capital (donde eran más fuertes beraldi y ameal)
    no es tan irracional lo que dice wally…

    Me gusta

  55. Las ganó con las peñas y con el exiliado…Angelici NO PUEDE pisar la cancha de Boca sin que lo puteen…no sean necios…

    Me gusta

  56. Che nada que ver, pero puede ser que haya mas gente revolviendo basura en estos meses?? cuanto falta para otro 2001?

    Me gusta

  57. Veo esos enfermos en los videos y me siento privilegiado de vivir en una zona marginal

    Si tenes mas o menos una o dos neuronas activas es normal que te pasen por arriba los pibes descalzos pidiendo en la calle, los junkies caminando como zombis por latear, los ranchos de chapas a medio hacer en donde si tiras un fosforo matas 15 personas, la gente tirada con la pobreza en la cara… pero si te metieron migas de chizitos en la mamadera o tu unico contacto con la calle fue jugando al GTA es logico que todo ese submundo te parezca pintoresco, y que parezca que te metes en un lugar de esos y es como un Disney marginal donde entras y te recibe un Brian Sarniento cualquiera llevandote a una zanja en donde ves cinco rochas moviendo el coolo y con ganas de destroncarte, entonces vos miras las rochas el te mira a vos, te agarra la pija y dice: “tas activo o no tas activo ñeri?”

    Pero la realidad es otra y mientras abunden estos pelotudos desclasados nunca vamos a avanzar (que es lo que el poder no quiere que pase)

    Perdon, tenia que desahogarme (?)

    Le gusta a 9 personas

  58. 133 Conozco un moncho que se sube a los omnibus rapeando de manera horrible pero con letras con contenido social… aunque la ultima vez que lo vi estaba haciendo un reggaeton de mierda

    No se aguanto a tener exito para venderse (?)

    Me gusta

  59. lo dice un cura vishero, un pelotudo de la tele, un moralista chupacirio o un facho y te reís

    pero si braian hambriento te dice, ‘loco, hace deporte, es la única para no tener una vida de mierda si naciste en la mierda’ y es la posta misma…

    Me gusta

  60. Estos eu se hacen los guachos lúmpen más de lo que son merecen rifle sanitario, me hacen salir le Bamba gorila que todos llevamos dentro

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  61. Alguien nombro al Bamba?

    Tomen

    Viejo_No verde(?) retwitteó
    Javier Navia
    @javiernavia 25 jul.
    No sé cómo los periodistas de diarios papel no cortamos Callao y Corrientes exigiendo que prohíban Internet. Los demás gremios funcionan así

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 20 jul.
    ¿Que es Linkin Park? ¿Otra red social? ¿Una pelicula de culto? ¿Un juego de Facebook?

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 20 jul.
    Que alguien que busca adoptar esté a favor del aborto me parece, cuando menos, contradictorio.

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 20 jul.
    Un sindicalista compra Pagina12. El hombre tiene empresas offshore como Macrigato. El diario habla de Panamapapers. La vida misma.

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 20 jul.
    Mirá que para muchos Macri es un genocida. Te aviso, nomás. En breve la gente va a caer en la calle muerta de hambre.

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 20 jul.
    Con todo esto que está pasando, hay que reconocer que lo de Niembro fue ejemplar(?)

    Me gusta

  62. Ya puso bambamono en tuiter que le roba cosas un URUGATO COPIPASTERO Y RESENTIDO?

    Vení a comentar viejo rosca bardeada, sabemos que nos leés.

    Le gusta a 1 persona

  63. Que loco saber que el término “ñeri” (que es masomeno de mis pagos) llegó a ese hermoso lugar llamado Uruwhy

    Me gusta

  64. Boinas
    Salgo del ostracismo para seguir compartiendo joyitas del #144

    35 FRIGERIO Rogelio (!)
    36 YRIGOYEN Hipólito
    37 DUARTE María Eva (!!!!!!!)
    38 MORENO Mariano
    39 MORALES Víctor Hugo
    40 Mahatma Gandhi (¿)
    41 ALFONSÍN Ricardo (?)
    42 KIRCHNER Néstor ()?
    43 FRONDIZI Arturo
    44 SANZ Ernesto (???????????)
    45 LEUCO Alfredo (!)
    46 OLIVETO Paula
    47 NEGRI Mario
    48 MUJICA José “Pepe” (Hola Casi(?))
    49 PERÓN Juan Domingo (! x 100)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.