CONTRAPUNTO: Copas de un solo partido

Muchas competiciones reúnen a los mejores equipos de diversas ubicaciones. Pensemos en la Copa Argentina, la Libertadores, la Champions League, la Europa League, la Sudamericana, etcétera… Pero también están las copas de un solo partido, aquellas que solo juegan los ganadores de dos competiciones en particular. ¿Está bien que existan? U Rola y kipzy abren la discusión.

VOT SI

(*) Por U Rola

Si no te gusta, ganá la primera

Todo muy lindo el temita de criticar esas copas de mierda – porque no hay duda de que son mejores la Libertadores y la Copa Argentina -. El tema es que, salvo esos inventos como la Copa Rasin ganá algo que no tenga el Bojo 2016, la Suruga Bank o la Copa Masters 1000, en general, son un producto más o menos directo de haber ganado algo prestigioso, o al menos más prestigioso que aquello que se critica.

Es decir, para jugar la Intercontinental – ejemplo por excelencia, el Mundial de Clubes tiene mas equipos y lo consideramos mucho más choto – hay que ganar la Liberta, para jugar las Recopas hay que ganar la Sudamerigarchacana – o la Copa Argentina, si es la Recopa Argentina.

En fin, VOT SI porque, a esta altura, es obvio que quejarse es de LTA con carnet al día. Como si la seriedad dependiera de eso, y no de torneos cadornas como la Supercopa y la Sudamericana, que vuelva la CONMEBOL (como la Europa League que nunca debió perecer), y que se juegue en paralelo con la Liberta. Ahí cualquier esperpento va a tener un poco mas de dignidad..

VOT NO, punto

(*) Por kipzy

¿Pero a quien se le ocurrieron estas barrabasadas? Con el mayor de los respetos, estas copas de un solo partido tienen un fin meramente recaudatorio. Nada que se juegue a un solo partido define algo, salvo un desempate de algo previamente disputado que terminó justamente en igualdad. Cuesta realmente encontrarle un sentido deportivo a algo que se dispute una sola vez y no defina nada más que dicho partido en sí. No es que se está jugando un clásico o un partido de eliminatorias, con lo cual el torneo en sí le da mayor relevancia al partido a jugarse.

Por otro lado, ya no hay espacio en el calendario para mas competiciones. En la era Amateur, han habido infinidad de torneos a pocos partidos, gracias a la mayor deportividad y menor contacto con el futbol de otros países o incluso dentro de la misma argentina. Hoy por hoy, con calendarios saturadísimos entre torneos de verano, competencias regulares, internacionales y fechas FIFA, no tienen razón de ser las copas a partido único, y mucho menos contra equipos de ligas menores, que ya han probado tener desarrollo nulo en este deporte y nunca estarán al nivel de competencia de Europa o Sudamérica.

En fin, inventos de esta era del futbol televisivo, cosas que solo le pueden agradar a equipos ex coperos caídos en desgracia que deban sumar algun trofeo a sus polvorientas vitrinas.

Addendum: datos para ayudar a la toma de decisiones

  • La Copa Suruga Bank se disputa desde 2008 entre los campeones de la Copa J. League y de la Sudamericana del año anterior. Está organizada por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol. Entre sus ganadores se cuenta el Arsenal que todos queremos ver descender (fue el primer campeón, en 2008) ganando uno de los dos títulos internacionales en sus vitrinas y River Plate (2015).
  • La Copa Interamericana se celebró hasta 1998 entre los ganadores de la Libertadores y la Copa de Campeones de la Concacaf. De aquí tiene tres títulos Independiente (1973, 1974 y 1976) pero jugados a partidos de ida y vuelta, aunque ambos en el estadio del rival – Olimpia (Honduras), Municipal (Guatemala) y Atlético Español (México) respectivamente. En dos ocasiones se disputó a único partido: en 1986 cuando la ganó Argentinos Juniors a Defense Force de Trinidad y Tobago (…) con gol de Dely Valdés, y en 1997, cuando Atlético Nacional – Gremio renunció a jugarla – la ganó a Saprissa de Costa Rica.
  • La Recopa Sudamericana se realiza desde 1989 (salvo tres años en los que no se organizó), entre el campeón de la Liberta y la Sudaca, a partidos de ida y vuelta. Sin embargo, hubo un tiempo en que era entre el ganador de la Supercopa en vez del de la Sudamericana, por la poderosa razón que este último torneo no existía en los años 90. Varias de esas ediciones fueron a partido único, como la de 1990 (campeonó Boca Juniors), 1992 (Colo Colo), 1194 (Sao Paulo), 1995 (Independiente), 1996 (Gremio), 1997 (Vélez) y 2003 (Olimpia). Todos esos clubes añadieron dichas ediciones a su palmarés internacional, incluso Olimpia tiene una más de 1991 que obtuvo sin jugar por ser campeón de Libertadores y Supercopa en el año anterior (!).

¡A VOTAR!

265 comentarios en “CONTRAPUNTO: Copas de un solo partido

  1. Mh eeeh, no soy un experto (?), pero creo que sí, está bien que existan. Solo que no deberían ser consideradas igual que las ganadas mediante competiciones de varios equipos.

    Que en realidad ya pasa eso. Nadie cuenta una supercopa igual que una libertadores, salvo que seas de rasin, ahí chapeás cualquier torneo de 1912, pero bueno, es un caso especial de gente mogólica y fracasada.

    Le gusta a 2 personas

  2. Voy SI. Es de resentido desvalorarlas, por no haberlas ganado. Tampoco la boludez de CANT, que se borda estrellas hasta por los recitales de La Renga

    Le gusta a 3 personas

  3. Seguimos con lo lo los 4 partidos??

    Ah si es el termo de Ondarru

    Se llamaban «rondas semifinales». Eran dos grupos de 3 en los que jugaban todos contra todos. El ganador de cada grupo jugaba la final. 6 partidos en total Y si la final quedaba empatada se jugaba un último partido desempate. En algún caso fueron 7 partidos..

    Ah si. Y CACHO también ganó con ese sistema

    Le gusta a 3 personas

  4. Por cierto, hoy juega Chaca el pendiente con ER. Apuesto porque todos se diviertan y el Fune haga su gracia.

    Me gusta

  5. mirá, el boludo de bodrio sabe buscar en internet…
    fijate de buscar la copa de 6 partidos porque hubo 2 de desempate…. que boca qué? no te confundas mas, pareces un votante de stolbizer…

    Me gusta

  6. Hola gente.

    VOT SI por lo que dice URola. De hecho, a mi me gustaría que vuelva la Intercontinental a un solo partido en cancha (con ganas de recaudar) neutral.

    Le gusta a 1 persona

  7. VOT SI cuando le hacemos caber la pija sudamericana a los europeos, que vuelva la Intercontinental, putos!

    Buenas y feliz día, porque calculo que algún amigo deben tener, no quiero pensar que son ese troll antisocial que se muestra por acá

    Me gusta

  8. No le encuentro lo malo al claro fin recaudatorio de estos torneos, los jugadores no comen coronas de laureles y los clubes no tienen un mango.
    Depende el rival es aceptable festajarlo o no sin caer en escenas de racinguismo explicito.
    Vot SI a estas copas de leche

    Me gusta

  9. Boinas después de tanto… no conozco una copa ni de cerca, pero VOT NO. No me parece justo bordarse una estrella para toda la historia simplemente por haber tenido un partido bueno o haber hecho un gol con el culo en una cancha llena de japoneses que asisten al espectáculo con las banderitas de los dos clubes en cuestión. Y no lo digo precisamente por la intercontinental, que era LA COPA.

    Me gusta

  10. Hablando de clubes sin un mango llegan las aventuras del ingeniero y su pandilla, un simpático presidente de un humilde club de 1era que sabe mucho de rosqueo politico pero nada de futbol. En las aventuras de este mercado de pases lo veremos venderle a su jugador estrella a un club fundido y rival directo, no pagar el pase de costo bajo de su jugador mas regular,que se fue a un ruval directo y que un club recien descendido le robe un jugador de su propio equipo mejorandole la oferta salarial (!!!!). Este capitulo cuenta con la participacion especial de Matias Cahais como refuerzo estrella

    Me gusta

  11. Boinas…
    Esto es todo tontería. Quien las gana está contento, y quien no las disputa dice que son una mierda.
    ¿Que son afán de recaudar? Coño, Blatter, Teixeira y nuestro amigo no están hundidos en la mierda por sus obras de caridad en el tercer mundo.

    P.D: Todos los grandes valedores del mundial en Qatar van a acabar en la cárcel o inhabilitados.

    Me gusta

  12. VOT SI

    URola le esta diciendo copa cadorna a la supercopa? que atrevido(?)

    van a venir hinchas del rojo a decir «Ehhh esa es la copa de campeon de campeones como le vas a decir cadorna a la supercopa»

    Y pensar que leguizamon se debe preparar un fernet Tamaño jumbo en alguna de las que embargo(?)

    Me gusta

  13. Hablando de copas a un partido, anoche Chivas (2) Porto (2), iban a penales. Tanto Sad Lion (DT dochos) como Sergio Conceicao acordaron no patear penales y dejar la copa vacante… escenas de cagonismo explicito? Cualquierismo?
    Era tierno ver al arbitro explicandoles «que a EL le habian dicho que tenian que definir por penales» y a los DTs diciendole que NO QUERIAN.
    Imagino la cara del organizador del evento…

    Me gusta

  14. VOT sólo Intercontinental, por el choque cultural que implica y que el ganador puede considerarse el campeón del mundo a nivel clubes. El resto ya ni disimulan que es para recaudar.

    O de última que hagan que el campeón de las Recopas vayan a jugar la Intercontinental, ahí si sería una masacre digna de ver.

    Le gusta a 1 persona

  15. VOT SI algunas, VOT NO otras.

    VOT NO: Suruga Bank, Interamericana, Mundial de Clubes. Supercopa Argentina, el invento q quiso hacer RiBer con el Sevilla.

    VOT SI: Recopa, Intercontinetnal, Copa de Oro, Copa Nicolas Leoz, Copa Master. y todas las q haya ganadp Boca…….el resto q la chupe.

    Le gusta a 3 personas

  16. «para jugar las Recopas hay que ganar la Sudamerigarchacana – o la Copa Argentina, si es la Recopa Argentina.»

    Casla Tiene la supercopa sancor(?) argentina y no la copa argentina porque la gano boquita (Que habia ganado el campeonato) con un penal un metro afuera del area…

    Asi Se fueron con el culo roto, dos meses despues

    Me gusta

  17. 27, Sevilla River fue un amistoso que le quisieron encontrar la vuelta para poder vender entradas, ni figura como copa oficial de nada.

    Hola Nicolás Leoz.

    Le gusta a 2 personas

  18. #21 Si tuviera que ser imparcial, sostengo que por lo menos no tienen el mismo valor que un torneo largo. Aún así siendo hincha de Chaca te imaginarás que si me dan una copa Cindor directamente me la tatúo. Pero bue…

    Le gusta a 2 personas

  19. 31, pero con esa lógica, ninguna Copa tiene el mismo valor que un torneo largo. Justamente el formato Copa se sabe imperfecto, pero es la única manera de hacerlas con poco tiempo disponible.

    En una copa podés jugar a no perder y salir campeón, en un torneo tenés que salir a ganar (por lo menos de local) para campeonar.

    Me gusta

  20. Hubo una vuelta allá por principios de los años 2000 en la que River y Cruzeiro disputaron una Recopa creo, y lo hicieron en un partido que estaba dentro de otra copa más importante, aprovechando el calendario. Si alguien se acuerda, especialmente los de River… hay algunas copas de un solo partido que se prestan para estos mamarrachos.

    Me gusta

  21. Boinas…yo sacaria todas y dejaria solo la intercontinental…mas que nada x una cuestión de desigualdad y de calendarios, borraria todas las copas de leche.

    Me gusta

  22. 32 eso también es cierto, quizás la cuestión del festejo o chapeo se pueda medir por jerarquía del club que la gana. Para un hincha de Boca por ejemplo, una recopa puede ser un manotazo para salvar un año, para hinchas de clubes chicos es algo importante.

    Le gusta a 1 persona

  23. ves que sos un boludo, bodrio querido, wally conducción(?)

    te voy a contar algo: los partidos de las copas que van del 62 al 70, con 4 partidos podías ser campeón; lo fue el pintxa 2 veces, e independiente jugó 6 (en el 65) porque hubo desempate en semis y en la final (se jugaba a 3° partido, no habpia penales), pero corría la misma regla

    luego, al agregarse más equipos (dos grupos) en el 72, el rojo fue campeón con 6 partidos y con 7, 3 veces(!), poque también hubo desmpate en el 73, 74 y 75
    eso se llama aprovechar las ofertas

    Me gusta

  24. Por ejemplo, la Copa Argentina hoy no tiene prestigio, sólamente se la ve como una forma fácil de clasificar a la Libertadores (con la consecuente entrada de guita).

    Creo que una vez que esté más asentada en el imaginario colectivo del público como una copa de relevancia, se debería sacar el cupo a la Libertadores.

    Me gusta

  25. Che, en el recuento de los ganadores de la Interamericana se olvidaron de Velez, que le ganó al cartaginés de Costa Rica, creo que en el 97 fue, no recuerdo bien.

    Me gusta

  26. Buenas. Vot Si Copas de un solo partido dependiendo de lo que sea. Suruga No. Recopa si. Supercopa argentina si. Interamericana? Mehhh… Ojala vuelva la intercontinental

    Me gusta

  27. A Boca y al Rojo le cagaron un par de Recopas, Interamericanas e Intercontinentales que nunca se jugaron. Todos putos (?)

    Me gusta

  28. y quién hablaba de desmpates en el grupo?
    la idea era explicarle al premio nobel de bodrio lo que le expliqué en el #37

    Me gusta

  29. El nombre promocional no hace más que quitarles a las copas el último atisbo de seriedad que puedan tener. La Recopa sudamericana que enfrentaba al campeón de América contra el ganador de la Supercopa se llamaba JAL CUP. Probablemente nadie se acuerde, pero si decís que ganaste una copa JAL seguramente se tiende a pensar que es un invento que no debería tenerse en cuenta.

    Me gusta

  30. #65, el domingo apostaba PLENO a que Chaca ganaba, e hizo su gracia a medias. Hoy es EL dia. Hace su gracia o lanza a Coyette al estrellato.

    Me gusta

  31. fuera de joda:

    VOT NO: Suruga Bank, y la supercopa argentina esa de mierda.

    VOT SI: Recopa, y q vuelva la Interamericana (a 2 partidos).

    La Intercontinental estaba bien, pero a mi siempre me dio cosa eso de llamarme «Campeon del Mundo» luego de ganarla. Con EL MUNDIAL DE CLUBES, si lo ganas, lo tenes recontra legitimado.

    Me gusta

  32. en este lugar hay 2 hinchas de chaca y ninguno de racing
    dos de platense
    no se si queda alguno de san lorenzo
    muchos del rojo
    desaparecidos de river, muchos
    el resto de boca

    nada de lo que se diga acá debería ser tomado en serio

    Le gusta a 2 personas

  33. La copa contra el borussia no es tan festejada por los hinchas de boca, no se si porque quedan pocos que la hayan disfrutado en vivo o por el cafe veloz que tuvieron en el partido de vuelta, pero por algun motivo no la valoran tanto.

    Me gusta

  34. Tambien nos quedaron debiendo de aquella epoca alguna interamericana, q tampoco se jugo casualmente esos años, y las del 2000 alguna Recopa, q en algun año en particular tampoco se jugo. No me acuerdo tanto.

    Me gusta

  35. Buenas..

    Retomando el hilo de las libertadores que se ganaban jugando 4 partidos y eso. Igualmente eras más pijudo si la ganabas 4 partidos (por ejemplo) por que sino quería decir que tuviste que jugar un tercer partido para desempatar.

    Me gusta

  36. Hablamos de Copas y Campeones, y nadie se acordo de Gimnasia. Anda a preguntarles si no la considerarian oficial.

    Me gusta

  37. Chiquito es una institución en España, un cómico icónico. Llegó a tener incluso su propia línea de tazos como los que venían acá en las papitas en los 90

    Le gusta a 1 persona

  38. No. Lo más gracioso es que pocos saben que el tipo debía ser un buen cantaor de flamenco, estuvo por Japón muchos años ganándose la vida como tal. Sus anécdotas sobre la vida japonesa son para desencajar una mandíbula, ajajajajaja…

    Ahora, tontos a las tres también hay aquí. Ya sabe, bienpensantes que dicen cómo se ha de ser. Progres de baratillo que no han leído ni la portada de El capital, y que creen que Adorno es lo que se cuelga del árbol en Navidad, jajaja… Supongo que a esos Chiquito les parecerá el Anticristo, pero no balan mucho.

    Le gusta a 2 personas

  39. casi, acabo de escuchar que el tecla farías llegaría al carbonero….
    pasó el lolo estoyanoff y dijo que no pueden comprar tanta falopa vencida….

    #83 no sean así, ese lobo tenía problema de tiroides, como horacio garcía blanco…

    Le gusta a 1 persona

  40. Este Chiquito de la Calzada es más andalú que el cantejondo, y tiene menos gracia que un desalojo/desahucio (porque es andalú (?)). Boinas.

    Me gusta

  41. 103

    Compartí el Lennon de Chaca e imaginá a los negro/ bailando en San Martiiiiiiiiiin/Uh, Uuuuh, uhhhhh

    (?)

    Me gusta

  42. Y Dale, dale Chaca
    Hoy tené que ganar
    Con huevo y con aguante
    La vuelta vamo a dar

    Imaginá a lo negro
    Copando San Martiiiiiiin
    Uh, uuuh, uuuuuh

    Ya corrimos a Atlanta
    A Platense y a Morón
    A Chicago me lo cojo
    Y a Ferro un pibe le doy

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  43. Habló el representante
    «Estábamos hablando, así como estoy hablando con vos, me dijo «viste lo que vendió el último de Chris Cornell? Qué tenemos que hacer para subirnos a ese éxito?» y ahí le dije «se le podría hacer un homenaje», pero debe ser que entendió mal
    (?)

    Le gusta a 13 personas

  44. el otro dia hice publico mi desconcierto acerca de las pocas biopics de rockeros en argentina

    debe haber màs pelis sobre la vida de gardel que vidas de rockeros locales.

    Me gusta

  45. Boinas

    Ondarru, si llega a venir el Tecla Farias me voy a acompañar al sotreta de Linkin Park

    DICEN que la nismaneo un poco por la muerte de Cornell ❤ (se mato el mismo dia en el que este cumpliria años), y tambien en parte a las pesimas reseñas que tuvo su ultimo disco cosa que al escuchar este tema no se puede entender (?)

    Ahora el tipo fue un icono de uno de los peores generos musicales, reemplazo a Scott Weiland en STP, hace poco dijo que el metal sigue vivo gracias a su banda y hasta se animo a cantar el Hallelujah en el velorio de Cornell ❤

    Mi veredicto? BME

    Hola J

    Le gusta a 9 personas

  46. Al cerebro de Charly lo sumergís en ácido, lo pasás por todo tipo de sustancias, lo tirás de un noveno piso… y sigue tirando magia.

    Y sino, escuchen «Lluvia» de su disco de este año.

    Le gusta a 1 persona

  47. Se mató el de Linkin Park, viejo, cada día este mundo es mas complicado para vivir.

    No tengo ni idea quien es, bien muerto está.
    Como dice Branca, mejor el y no yo.

    Me gusta

  48. Copón… se cortó. Digo que si dan 220 minolles… que se lleven al mierda, a su padre, a su puta corte de amiguitos gangsta style pero en brasuka, al agente robaperas, y a las comisiones bajo mano de las que es tan amigo.

    No caerá la breva de soltar a toda esta puta mafia… ahora que Rosell ya está donde debe: en la puta cárcel.

    Me gusta

  49. De adolecente tuve una época de Sex Pistols – New York Dolls – The Stooges, de ahí me fui a The Cure – The Smiths – Joy Division.
    Ahora escucho Despacito…

    Me gusta

  50. 140 Yo tambien eh, de pendejo le entraba mucho a esos grupos de adolescentes enojados (?) + mucho rock uruguayo. A medida que fui abriendo la cabeza (?) y descubriendo otras cosas de todas esas bandas solo me quede con las del grunge. Grunge posat, no CREED o NICKELBACK

    Hoy que madure estoy contando las horas para que filtren el disco de Arcade Fire. Si, la pongo muy poco

    Le gusta a 3 personas

  51. 147, Marty.
    Tendría que estar tecleando dos días seguidos.
    Ese fichaje fue el principio del desastre: quien lo fichó ya está en la cárcel, y su pseudotestaferro ha convertido el club en un rejunte de comisionistas.

    Y el primer puesto entre los que se lo llevan crudo son todos los que están en el entorno del brasuka: insaciables, es una cosa de locos.

    No es Neymar, es todo lo que le acompaña… la mafia.

    Pero no se preocupe: el hijoputa de Bartomeu es tan inútil que no lo logrará traspasar. Algo deshará, lleva meses metiendo al club en todos los charcos que encuentra.

    Y si lo traspasa aun será peor: nos llenará el equipo de Paulinhos de mierda comprados a los chinos comisión millonaria para su bolsillo mediante.

    ESTAMOS MUERTOS COMO INSTITUCIÓN. Y nos han matado dos presidentes elegidos por los putos socios. Tiene gracia el asunto…

    Me gusta

  52. Y si Casigol, de los 90s rockeros podés rescatar los Big 4 del grunge (aunque yo mucho a Nirvana no lo digiero, pero lo respeto (?)), STP, RATM, Tool, Incubus, Foo Fighters y algunas otras cosas, como King’s X o Living Color.

    Igual seguro que me olvido de alguna.

    Me gusta

  53. Acabo, Marty.
    Lo realmente triste es que -está escrito- muchos ya lo predijeron en aquella campaña: si elegís a Rosell, estáis muertos. Cuánta razón tenían. Con razón ese puto ladrón era el favorito de todos los medios de alcance nacional. Un gran caballo de Troya.

    Me gusta

  54. Straw, llegando al final del primer tiempo, me he dado cuenta que la música es eso.
    Algo que está ahí, para acompañar.
    Y puede acompañarnos mejor un tema punk o post punk o algo de folklore o inclusive hay momentos en los que puedo divertirme con un tema de Rodrigo o Agapornis.

    Le gusta a 1 persona

  55. 153 Esos nunca tocaron rock noventero depresivo post apocalíptico de un apocalípsis que llega de a poquito, esos ya están hechos y tranca. La cagada fueron todos estos que nacieron y venían mamando bajón desde la placenta

    Me gusta

  56. 160 no podría estar mas de acuerdo. A mi me pasó algo parecido con los géneros que nombraste, de la misma forma, y de vez en cuando me pinta un folklore, porqué no…

    Me gusta

  57. 155 Y, te olvidaste de las bandas de Britaña… la lista de buenas bandas que salieron de ahi en los 90s es infinita

    Me gusta

  58. Yo creo que la música va con cada estado de ánimo y edad. A los 20 me escuchaba todo Hibrid Theory, ahora iría saltando temas a lo pelotudo.

    Y como dicen por ahí, hasta me engancho con folclore, estoy tratando de sacar Samba para Olvidar. Ah, y hoy le hice firmar un contrato a Samba Quipildor, casi le pido una foto pero con la firma me bastó (?)

    Me gusta

  59. Samba Quipildor vive? Debe tener 190 años el viejo hijo de puta.

    Tantas décadas haciendo la misma musica aburrida de mierda, hay que tener ganas… o ser un gaucho analfabeto amante de las costumbres.

    Me gusta

  60. por lo menos los gauchos analfabetos amantes de las costumbres no son corridos en laferrer por tres destentados borrachos y se van en patrullero PORQUE TODOS SABEN QUE LOS ROCKEROS QUE GUSTAN DE MUSICA DE AFUERA SON PUTOS Y VIGILANTES Y NO TIENEN AGUANTE

    hola Casi

    Le gusta a 2 personas

  61. En estos momentos donde mueren tantos artistas grosos vengo a traerles tranquilidad: el de la beriso está sano y salvo, más allá de las deficiencias mentales que ya acarreaba de antes.

    El de las pastisidas del abuelo también, está en la casa revisando los diarios y los carteles que comparte la tía en facebook para seguir haciendo canciones.

    Ah y el asesino del p*to fontan*t también vive.

    Le gusta a 11 personas

  62. Si los de Metallica no se mataron el dia que salio spotify, esta mas que confirmado que se van a morir de viejos

    BOLSA vos sos fan de un chizito rumano, decime algo mas cipayo, terraja e hipster que eso

    Le gusta a 4 personas

  63. Uy cuidado que ahí vino el anarco que.no vota pero vive de cagar conocidos instalando window… Pero andá a revolver la basura en los cantris a ver si encontrás sobras de sushi para morfar y sentirte un poco menos sudaca, pelotudo come mierda uropea

    andá a ser juez de la música a festilindo FORRO

    Le gusta a 2 personas

  64. No creo que haga falta traducción… lo primero, la prima millonaria para papaíto, que la coca y las escorts son muy caras en París.

    Me gusta

  65. No vengan con que el folklore es de machos y esas cosas. De ahí salió Abel Pintos. No me vengan a criticar a cierto procer del metal con la cola curiosa.

    Me gusta

  66. Yoyega, en cuantos años el Barsarasa termina como el Milán? Yo digo en 3… Llenos de falopa vencida y sin jugar copas.

    Me gusta

  67. El folklore, bah, los folkloristas son la peor mierda que se pueda encontrar.

    Un montón de soretes retrógrados a los que les encanta hacer y festejar exactamente lo mismo todos los años, que apoyan a las dictaduras, justamente porque las dictaduras los apoyan a ellos.

    Que se mueran todos. Ojalá viva hasta ver el día en que esos viejos de mierda estén todos extintos.

    Le gusta a 3 personas

  68. 182.
    Si no hay un cambio radical en presidencia, el día que Messi se retire. La respuesta es muy facil.
    Hay que llegar al grado de degeneración del 2003, con un puto loco como presidente, Gaspart. Solo entonces el socio reacciona y no vota al que le dicen los medios del conde de Godó.

    Me gusta

  69. Igual que soledad, abel pinto y todos esos…Es el folklore haciendo negocios del nuevo milenio.

    Cuando el asunto es el bolsillo, los tipos pueden dejar de lado ciertas (?) costumbres, entonces se hacen los boludos y pintan de folklore un producto netamente pop, abarcando a gente que de otra manera no les hubiese dado ni 5 de bola.

    Le gusta a 2 personas

  70. Yo vi el expediente de cuanto y cómo cobró el chaqueño palavecino (ahí descubrí que ni siquiera es chaqueño…) cuando vino a tocar a las fiestas patronales acá…Para el público en sí fue gratis, frente a la plaza del pueblo, pero al municipio le costó una FORTUNA. Hablamos de 7 cifras…

    Encima por contrato tenían que pagarle a 5 musicos apadrinados por el (dos eran de cumbia y tocaron en ese segmento) una cantidad de guita que yo no podía creer.

    El negocio que hacen es repugnante.

    Me gusta

  71. Folklore? No gracias, no me cabe eso de pegarle a las mujeres y engañarlas con animales de granja

    Y el folklore pop esta a la altura de la cumbia cheta, el reggaeton y el nu metal… que bien nos vendria que se ahorcara Adele Pintos o alguno de esos

    Le gusta a 6 personas

  72. che Jota y vos cuanto venís sacando por presentación con esa asociación ilícita que tenés por banda? NO ME VAS A DECIR QUE CERO?!?!? PERO CERO POR MUCHAS PRESENTACIONES CUANTO DA, FORRO?

    Me gusta

  73. y vos Peka, te diría que dejes la tibieza y te dediques al cuatrerismo aunque sea, pero tu pelotuda existencia no da ni para eso… pero bancá que ahora viene el gonzo a jugar con vos

    y vos Casi, vos sos el peor… te quería como a un hijo de puta y así me lo agradecés… SORETE

    Le gusta a 1 persona

  74. 197 – Eso de gratis es un verso siempre. Se acuerdan cuando tocó Violetta o una de esas gratis en Palermo o por ahí, salió banda de guita… Ni hablar esos festivales gratis que hacen en ciertos pueblos. Como dije varias veces, tengo familia en Ramallo y ahí se hacía el Ramallo Porá, sin (?) y venían Los Nocheros, Soledad, y después se ve que el Porá los hacían muy pueblerinos (?) y vinieron a tocar los Decadentes o Los Caligaris cuando no se iban a vivir a la montaña con el Pity y era todo «gratis». La de guita que habrán gastado los intendentes ahí no debe tener nombre…

    Me gusta

  75. Hola SAPA

    Mi no entender, aca desde J al Yoyega te dicen cornudo cada 5 minutos pero el peor soy yo porque te digo que te gusta un rumano de mierda?

    DOLOR

    No se como voy a mirarte a los ojos cuando la nena me presente a su madre y su padrastrovsky y de pasada te vea lavando ropa en la casa del arbol que te armaste despues de que tu jermu te echo/cambio mandando a su otro yerno a sacarte a la fuerza con la ayuda de sus amigos igual de robustos, agresivos y llenos de valores como el

    Le gusta a 17 personas

  76. además, ustedes se tiran contra el GRAN Sandú y se quedan con esas bandas de MIERRRRRRRRRRRRDA que cantan mierdas de la vida no se que y que el grunch, el krunch, el punk, el puaj y blabla y encima se terminan suicidando porque son TAN CAGONES que no les da para vivir una una vida

    sin embargo EL, EEEEEEEEEEEELLLLLLL inspira VIDA

    haceme caso, ponete al taco este tema de su ultimo LP y disfruta de la vida forro, DISFRUTA CARAJOOOOO

    Le gusta a 2 personas

  77. No Yoye… Queda segundo, sobre las ballenas. Con seis puntos en juego, queda un punto por arriba. O sea, TODAVÍA PUEDE FRESQUEARLA.

    Me gusta

  78. Se que están muy atentos a esta información, así que les cuento, a esta hora el mio le hace pelo y barba al América de Cali, 3-0 por la tercera fecha de la liga y completa 9 puntos, sin goles en contra…

    Teo LO CU RA… lleva ya dos goles y el estadio se llena solo para verlo jugar… él responde con su malaleche dando pataditas a los rivales, pero nadie le dice nada…

    Hoy debuta un amigo de Casi, Matias Mier, recordado por recibirle una hermosa piña a Felipe Melo hace poco… ya le anularon un gol en claro off side…

    Se viene un lindo torneo este semestre

    Me gusta

  79. Mis respetos a Matias Mier, una pena que no jugo mas en su vuelta

    Por suerte en su lugar viene Walter Gargano (???)

    Vamos Juventud, un gol mas y no jodemos mas

    Vos tambien J, hace lo que tengas que hacer (?)

    Me gusta

  80. Lo peor es que el cuerpo del Yosapa es tal cual…

    Y el doc Israelevich en realidad se parece a alguien que para por acá, y no es ni Gancedo, dennet o mi persona

    Vuelvo a mis vacaciones, saludos a Casi y el resto de la banda (?)

    Le gusta a 1 persona

  81. JAAAAAAAAAAA, me estoy riendo solo como un bol… como siempre

    Igual te banco payaso, tu «todo me chupa un huevo» es conmovedor.(?)

    Me gusta

  82. me gustaron muchos comentarios, sigan así
    noto que el sapa perdió cintura (cuac) y va al insulto facil, debe estar sintiendo la presión del estigma(?)

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.