Los Otros Mundiales: Art Football o el Mundial de los Artistas

Arrancamos esta sección, en donde vamos a tratar de demostrar que esos 23 mercenarios que van cada cuatro años a hacernos despilfarrar ilusión con la camiseta celeste y blanca, no son los únicos que nos representan ante el Mundo pateando una pelota. Selecciones argentinas de futbol hay varias y Mundiales ni te cuento, por eso hoy arrancamos por uno con caras conocidas: el Art Football, el invento ruso que junta a artistas del mundo cada tanto para patear una pelota, a tocar y a tomar agua finamente gasificada, como corresponde y marca el estatuto y, de paso, ayudan al otro.

Es bien sabido que el futbol es uno de los deportes más conocidos en todo el globo, y que su práctica muchas veces no se limita a jugadores profesionales, sino que a cualquier persona a la que le acercan una pelota y no le duelen las articulaciones. Además, es un buen centro de reunión, de amistad, de borracheras, de peleas y de reconciliaciones. Por tanto, si cualquiera puede jugar al futbol, no es descabellado que grupos que compartan rasgos distintivos dentro de esos cualquiera se puedan organizar y armar algo, ya sea un campeonato interno en una fábrica a un interempresas, interfacultades, etc. Y en una época marcada por la globalización, no es raro que se organicen mundiales distintos a los que estamos acostumbrados a ver (rodeados de superprofesionalismo, sponsoreos caros y jugadores metrosexuales), con personas más cercanas al hombre común. Si entendemos que un rockero puede ser un hombre común, sigamos leyendo.

Resulta que en Rusia se crea en el 2005 la fundación “Under the Flag of Kindness” (Bajo la Bandera de la Amabilidad), destinada a ayudar a chicos enfermos, ya sea bancando tratamientos caros, rehabilitaciones, incluso vacaciones o traslados para chicos imposibilitados de hacerlo por razones económicas. En un principio, fue integrada por personalidades del gobierno ruso (estaba patrocinada por el Ministerio de Salud), y se fueron sumando figuras de diferentes ámbitos para colaborar. Lo que solían armar de vez en cuando eran partidos de fútbol, basket o hockey entre figuras conocidas. El primer partido de futbol lo jugaron el 12 de junio de 2005, el “Dia de Rusia”, entre el “Roshich” (integrado por miembros del gobierno y la Federación Rusa de Futbol) y “Starko”, un equipo integrado por estrellas del espectáculo.

Uno de los impulsores de la idea era Arkady Dvorkovich, el viceprimer ministro de Rusia. Al tipo le cabía mucho el deporte, era el capitán del equipo de futbol de la fundación y también jugaba en el de basket. Iba organizando los partidos, que eran como nuestros viejos y peludos “juntos por un amiguito” pero bien hechos y se daba cuenta de una cosa: La gente no lo iba a ver a él, el gancho eran los famosos. Y como Rusia ya contaba con un equipo de famosos más o menos regular, el Starko, era cuestión de ir tanteando otros horizontes para ver si se conseguían otros equipos iguales en otras partes del globo. Así, en el 2007, nace el primer Art Football and Music Festival.

Dvorkovich con Infantino y con el árbitro más rockero del mundo mundial, Luisito Oliveto, en un partido de este año para promocionar el Mundial de Rusia 2018

La primera edición tuvo lugar en el año 2007 en la ciudad de  Sochi, una localidad situada de cara al Mar Negro y cerquita de Georgia, con el Cáucaso de fondo. Los primeros países participantes fueron Alemania, Argentina, Belorussia, Brasil, Corea, Eslovaquia, España, Estonia, Camerún, Inglaterra, Francia, Japón,  Polonia, Rumania, Rusia, y Ucrania. Las reglas eran simples: Los integrantes de cada equipo debían acreditar la condición de artistas acompañando algún material que lo probara (CD, DVD, VHS, lo que sea) y el plantel también podía completarse con dos ex jugadores de más de 35 años. El sistema de juego dividía a los equipos en 4 zonas de 4 y el diseño del mismo le proporcionaba a cada equipo la posibilidad de jugar la misma cantidad de partidos.

Cómo es esto? De acuerdo a la posición que ocuparon en la primera ronda, acceden a uno de los 4 mini torneos para definir posiciones: Del 13 al 16 juegan la Stars Forever; del 9 al 12 la All Stars; del 5 al 8 la Superstars y los primeros 4 disputan la Absolute Star. En cada minitorneo se juegan dos partidos (entre el 1º y el 4º y entre el 2º y el 3º), los ganadores juegan la final, los perdedores por el tercer puesto, aunque campeón, campeón es sólo el de la Absolute, el resto es para la gilada. El primer campeón fue Brasil, subcampeón fue Camerún y tercero Eslovaquia.

Si bien el torneo era un aliciente más que suficiente para los participantes, el hecho de que se trate de artistas, en su mayoría músicos, tenía un bonus: Una vez por noche cada país tenía la oportunidad de presentarse con su o sus bandas, siempre y cuando no jueguen al otro día. Como dijimos arriba, entre los primeros países participantes tuvimos un conjunto nacional, integrado entre otros por Matías Camisani, Nicolás Pauls, Emmanuel Horvilleur, Abel Pintos, Luciano Pereyra y el Zorrito Von Quintiero y los periodistas Martín Souto, Rama Pantorotto y Cecilio Flematti, el goleador del equipo, que quedó quinto. Para la noche del show, tocaron Abel y 4º espacio, la banda de Camisani y Pauls. Es lo que había, muchachos.

Nuestros representantes del 2007

El festival/Mundial se repitió al año siguiente, esta vez con sede en la ciudad de Novorossiisk, aunque a causa de la crisis económica que atravesaba la región el torneo tuvo cambios: Hubo solamente 12 equipos participantes (Bielorussia, Brasil, Inglaterra, Estonia, Alemania, Japón, Corea, Kubán, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania). Eso mucho no le importó al dueño de casa, ya que por primera vez pudo gritar чемпион al imponerse en la final ante Brasil 3-0 (tercero quedó Ucrania). El video de abajo con un pibe que parece que creció viendo viejos tapes de CQC mezclado con El Oso Vlad no tiene desperdicio. No se entiende nada pero al mismo tiempo se entiende todo.

Durante cinco años el torneo estuvo interrumpido, pero cuando en el 2013 volvió lo hizo con todo: retornaron los 16 equipos: Belarus, Brasil, Estonia, Alemania, Gran Bretania, Japón, Israel, Corea, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Ucrania. También cambió la sede y quedaría permanente para el futuro: El Mundial se mudaba a Moscú. Los partidos se disputaron en los estadios Eduard Streltsov, Krylia Sovetov y en el del Spartak, por lo que el torneo gozaba de otra relevancia. Lo mismo se dio en los shows, donde entre muchos desconocidos para quien suscribe (Chris Norman, Riccardo Fogli, Denis Matsuev, Tomas Anders, “Abba-Show”, “Uriah Heep”) se encontraban Fools Garden y (De pie, putos!) Emir Kusturica, que no sólo tocó sino que jugó para Serbia. Groso es poco. En esta oportunidad, el campeón volvió a ser Brasil, relegando a Rumania e Israel al segundo y tercer lugar respectivamente. Como curiosidad, antes de la gala final, se jugó un partido entre el “Roshich-Starko” (equipo mezcla de personal del gobierno con artistas rusos) contra el Resto del Mundo, que empataron 2 a 2.

En el 2014 se mantuvo la cantidad de equipos participantes (Brasil, Estonia, Alemania, Gran Bretania, Japón, Irán, Israel, Italia, Kazakhstan, Corea, Holanda, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía), se mantuvo la sede aunque cambiaron los estadios (fueron los mismos pero se varió el Eduard Streltsov por el del Lokomotiv) y se sumó la piedrez con el apoyo al torneo de Joseph Blatter y de Pelé. Este año Rumania se sacó la espina del año anterior y le ganó la final por penales a Israel 4 a 3 (0-0 en el tiempo reglamentario), mientras que Rusia quedó tercero luego de vencer a Brasil por 4 a 2. Se jugó de vuelta el partido entre el “Roshich-Starko” y el Resto del Mundo pero esta vez los locales aplastaron a la resaca del planeta por 7 a 4. Entre los shows repitieron Fools Garden pero después… no dudo que la deben descoser pero no conozco a ninguno.

El 2015 tuvo la particularidad de no contar con ningún equipo americano, dado que Brasil no fue de la partida. Los 16 esta vuelta fueron Alemania, Belarus, Gran Bretania, Japón, Kyrgystán, Israel, Italia, Kazakhstan, Corea, Holanda, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia y Turquía. Y la alegría esta vez fue para los israelíes que estaban siempre ahí y nunca concretaban: 0-0 en el tiempo regular y 4-3 en la definición por penales. Rumania esta vez se quedó con el tercer puesto cuando le ganó a Alemania con un contundente 4-0. Entre los conocidos repiten los Fools Garden y se suma Joe Lynn Turner. Emir, te extrañamos…

Con el año 2016 vuelve la magia, vuelve la alegría, vuelve Argentina a la Art Football. Puede que nos preguntemos para qué lo hicimos viendo los resultados, pero bueh, lo importante es competir decía Karadajián. Nuestro país se sumaba entonces a Alemania, Serbia, Gran Bretania, Japón,  Israel, Italia, Irán, Kazakhstan, Corea, Holanda, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia y Turquía en esta nueva edición, manteniendo sede en Moscú. Los nuestros este año se bautizaron Los Gauchos Negros y tenían entre sus filas a algunos viejos conocidos (Von Quintiero, Horvilleur, Camisani, Portal, Pogany) mientras sumaban caras nuevas como Quique Rhabina y el capitán Héctor Bracamonte.

Volvimos, pero no se notó demasiado

El debut de nuestro combinado no fue el mejor, perdiendo con Kazahstán 7 a 0 (no le podemos decir nada a los brasileros, seamos buenos), intentando repuntar en el segundo cotejo y perdiendo por 3-0, para terminar la primera ronda empatando 0-0 ante Eslovaquia. Zapatero. Pero como acá no somos exitistas como en los demás medios que incluso los dieron últimos, te batimos la posta: Para la segunda ronda (entraron al Stars Forever) levantaron algo más la puntería, empatando 2-2 con Estonia (perdieron por penales) y en el match siguiente derrotando a Italia por 3-1. Últimos no quedamos: anteúltimos che, peor está Italia. Y que conste que perdimos contra el campeón, Irán, que se impuso 2-1 frente a Alemania. El tercer puesto se lo birló Rumania a Rusia por penales después de haberse cagado a goles en el partido: 6-6 en los 90` y 8-7 en los penales. En el partido “Roshich-Starko” vs el Resto del Mundo los locales dejaron en alto el honor de Putin ganando 4:3

Quieren que les hable de los shows? Ya saben que es Fools Garden + 10 aunque ahora sumamos a los nuestros, con Los Gauchos Negros dando show como Dios manda, ponele. El Zorrito es TODO.

Y llegamos a la última edición que se dio el mes pasado y donde también contamos con representación argentina. El 2017 se dio cita nuevamente en Moscú y fueron de la partida  Serbia, Gran Bretania,  Israel, Italia, Hungría, Kazakhstan, Corea, Holanda, Rumania, Rusia,  Eslovenia, Estonia, Turquía y por primera vez otro sudamericano, Paraguay. Para esta cita, nuestro combinado contaba con la dirección técnica de Guillermo Szeszurak (Argentinos de Quilmes, Excursionistas) y con varias caras nuevas en el plantel: los hermanos Juan Ignacio y Santiago Gioretti (de Los Totora), Leonardo de Cecco (Attaque 77), Roy Quiroga (Ratones Paranoicos)y Mauricio Lescano (La 25) y por los exjugadores  “El Doctor” Herbella y Aldo Osorio. Por el lado de los periodistas repitió Martín Souto y se sumaron Marcelo Lopez (ESPN) y Martín Reich (Metro). Según cuenta Souto, la AFA no tiene ni idea del equipo, se entrenaron dos meses en las canchas de GEBA y el viaje lo bancaron entre los sponsors (Adidas los vistió) y la plata que les dió el Comité ruso.

Plantel 2017

Integraron el Grupo C con Rumania, Turquía y Kazakhstán. El primer partido fue derrota 3-0 ante Kazakhstán, luego vino el empate ante Rumania 1-1 y cerraron la primera ronda ganando 6-4 a Turquía, quedando en la tercera posición del grupo. El la segunda ronda integraron el grupo de All Stars con Israel, Polonia y Holanda. Contra Israel lograron un triunfo por 3-1 y llegaron a la final contra Holanda, goleando 6-2 a las Naranjas a Pilas y se quedaron con el noveno lugar. Acá se puede ver un emotivo video de ese último partido, en donde se nota el ambiente de viaje de egresados para mayores que reina en el grupo. Como no les damos ni un peso, que hagan lo que se les canta. El torneo encontró campeón a nuestros primeros verdugos, Kazakhstán, quienes dieron cuenta de Inglaterra y los vencieron por 2-1. Parece que ganarnos a nosotros es la cábala de los campeones. El tercer puesto quedó en manos de Rusia luego de derrotar a Serbia por 4-3, se notó la ausencia de Emir Talismán en el conjunto serbio, producto de una lesión en el partido contra Eslovenia. Por esa lesión no pudo estar presente en la exhibición de su peli de Maradona en el cine Kosmos, sin (?). Igual se lo banca.

Como cierre, les dejo este link con las fotos de todo el evento, en donde se nota que los músicos y artistas se juntan con ganas de salir campeones como corresponde, pero nunca dejando de divertirse ni de tratar de transmitir un mensaje de unión para los concurrentes y el resto del mundo. No por nada los set musicales se suelen mezclar con integrantes de varios países y se arma una verdadera fiesta y, encima, tiene un fin benéfico. Música para nuestros oídos.

Nos vemos en el próximo Mundial no mainstrem que nos crucemos.

Anuncios

111 comentarios en “Los Otros Mundiales: Art Football o el Mundial de los Artistas

  1. “Y que conste que perdimos contra el campeón, Irán”

    Victorias de la selección de Messi contra Irán: 1
    Victorias de la selección de Bracamonte contra Irán: 0

    Estadísticas

    Le gusta a 1 persona

  2. Postazo!!! Yo me entere de esto porque vi una foto de De Cecco en su face con el salame de Souto (si, sigo a De Cecco en facebook). La 25… que banda de mierda…
    Kusturica genio del universo…

    Le gusta a 1 persona

  3. Entiendo y comparto lo de La25, pero vengo a denunciar el escudo mediático que hay en torno a Matías Camisani. Será un artista del engaño, pero no jodamos viejo…

    Y no miremos para otro lado cuando LA BERISSO va a telonear a los Guns y a THE WHO!!!!!!

    8 Vos decís de Roy pero el arquero ruso era viejo cuando Putin tomó su primer arma de fuego y sigue jugando (?)

    Buenas y me alegro si gustó. Si no gustó no pienso hacer puchero, pero sí espero que lo haga la patrona para la vuelta que el tornillo no se aguanta

    Buenas

    Me gusta

  4. Rianse de los panchos de la 25… pero tanto junior como el otro fisura jugaban bien los dos de 10 y de 9 respectivamente , es mas uno llego a estar en el banco de primera en un partido de quilmes en el nacional B, lo rajaron por vago, Sin (?)

    No se si anda ElRicharD aca para confirmarlo

    Buen Dia

    Me gusta

  5. #12 ahi te das cuenta lo q decia el otro dia de la Anto cuando grita GODDAZOO, todo las capacidades diferentes juntas tiro en ese grito. (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. En estos partidos habria que hacer un control sobre si te da sobriedad y si te descubren jugando sobrio perdes los puntos o algo asi y dos años sin poder competir a nivel oficial o algo asi…
    Lo mas grave es que infantino esta en el medio de todo esto, hace algo Diegote

    Le gusta a 2 personas

  7. y yo que esperaba al sapa y sus analogías de los penales de messi con un comuñe de cartón, las finales, la evasión de impuestos…

    el chiste de pogany se entendió o son muy pibes?(?)

    Le gusta a 1 persona

  8. El de Playmovil creo que lo iba a hacer Romero, así que pedile al Sapa que te habilite el futón y esperá sentado (?)

    Me gusta

  9. Boinas…
    Jajajajajajaja… las ratas huyen del barco. El papá de Neymár, reunido con el jeque del PSG en París. Debe ser que ya se ha gastado todos los millones que le cayeron para putas y coca cuando el hijito vino.

    Me gusta

  10. estos son esos eventos adonde se gasta mas plata en merca, escabio y putas que lo que se recauda para ayudar.

    Me gusta

  11. Igual estaria bueno que Caruso agarre la seleccion de Artistas y convoque a todos del under…”el 4 era un mimo en la plaza francia, el 5 hacia malabares en corrientes y 10 tocaba el piano en un casorio que fui….”

    Le gusta a 14 personas

  12. #26 de líbero (jugaba con el achique) puso a uno que hacía malabares en el semáforo, porque necesitaba un tiempista…

    Me gusta

  13. para ser todos anti sistema en este blog, le dan demasiada bola a lo que dicen los periosidas, piensen (?), si pueden, ¿por que el garca de angel easy seria menos idoneo que los garcas de tapia, moyano, donofrio y demases?

    Me gusta

  14. Letito tenes noti xeneizzzzzzzzzzzz? dale rapido pq tenemos vender (?):

    – PAOLO incorporacion ya entrena con el plantel
    – Seguiran negociando el regreso de Silva, el jugador quiere volver a Boca.
    – Diiiicen q se traera otro Central, ayer surgio el nombre de Godin (si si ya entra en la categoria HUMO derechito)

    – Hoy fue presentado Cardona
    – a Montoya lo quieren los Melli, DIFICIL.
    – Ortigoza quedo en manijeo mediatico, por ahora nada.
    – Se negocia por Jesus Medina, puede ser q sea para el año q viene.
    – Esteban Rolon: se pagaria una deuda q tiene AAAJ con AFA a cambio del jugador.
    – Diiiicen q negociaran por otro volante mas, no trascendieron nombres.
    – Lo de Centu cada vez mas dificil, ahora dicen q se iria a La Roma.
    – Zuqui cerca de Belgrano
    – Colazo tal vez a GELP

    – Ayer fue presentado Espinoza
    – W. Abila muy cerca.
    – Benedetto se quedaria.
    – Tevez vendria para diciembre.
    – Bouzat se fue a EDLP, prestamo con opcion de compra
    – Pavon sera vendido.

    otros temas:
    – por ahora, La dupla de centrales TITULAR seria PAOLO CHACO, (ya me laten los pelos del pubis).
    – Aunque venga Wanchope, el melli quiere q Boucito se quede, lo tiene en consideracion.
    – De todos los q vuelven de prestamos, el unico q viajaria a la pretemporada es Chavez.

    Me gusta

  15. PAOLO DUVAL GOLTZ, un central q nacio para jugar en Boca, y ahora lo trajeron, como 5 años tarde, pero lo trajeorn al fin.

    Me gusta

  16. La primera selecta de artistas no la dirgía el gran kisunchoglu o como carajo se escriba?

    Me gusta

  17. Tiene razón rosello,los dos hermanos de la 25 jugaban al fulbo y hay otro mas de la banda que tambien lo hacia.
    el que canta jugó en gilmes,defensa y aldosivi.
    toda esta data era una excusa en realidad para subir esto otro…

    Le gusta a 1 persona

  18. En la ultima foto,arriba a la derecha se ve la famosa(?) isla de los patos(en una epoca habia patos) donde el belgarcho del luifa,del chiche sosa tenia que entrenar porque en el estadio no había ni puertas…mirá lo que es esto hermano,todo hecho a pulmon sin ayuda de ningun gobierno,empresa,solo los socios….perdónperdón….me quebré(?)

    Le gusta a 4 personas

  19. ya estan saqueando a la yuve de la b, como tupac amaru va a quedar

    Me gusta

  20. 40 mientras que el “Facha” cuenta que “cuando iba en el micro me tomaba un Tamilán y salía a jugar con todo. Si me hacían un doping, no lo superaba. Tiraba los centros y los iba a cabecear. Lo más gracioso es que en la planilla siempre poníamos que el preparador físico era Pepe Tamilán y nadie se daba cuenta.

    buéh…SBEN

    Me gusta

  21. Como me voy a cagar de risa cuando belgrano juegue sin público porque son tan forros que se tiran por las escaleras entre ellos

    Ojala toda esa provincia de mierrrrrrda desaparezca de una manera horrenda

    Le gusta a 1 persona

  22. Que bien mehssi goleando hasta robots..
    Me alegra por él porque seguro con eso sigue engrosando estadísticas para que le den un balón de oro…

    … Y quien te dice hasta una garchampion…

    Me gusta

  23. La verdad es que viendo los planteles que van a jugar allá, acá podemos armar uno bastante digno, el tema es sacar a estos Amiguis de Camisani (?)

    El tema es que tampoco el resto de los países le da mucha bola, te imaginás en los 80 con un Inglaterra formando con los de Maiden? O alemania con los Hosen? Alto partido ameo!

    Pero los que van no son conocidos globalmente en su mayoría, por eso no pega tanto como la merluza que llevan (?)

    Me gusta

  24. Coño, hoy estamos de enhorabuena.
    El vizcaíno ejemplar donde los haya, don Angel Mª Villar…. A LA CÁRCEL.
    ¿Donde tendrá este forro la pila de millones de euros que afanó arreglando amistosos de la selección?

    P.D.: su mano ejecutora, el canario Padrón, detrás del jefe.

    Me gusta

  25. #43 el q esta por arreglar con indep’te es Nazareno Solis, le comprarian el pase. Si EASY fuera vivo le hubiese aumentado el precio y un “o dame a Rigoni” y cerrabamos…..pero bue….es EASY.

    Aunq es menester mencionar q si te pones a buscar hasta el QQ entertaiment group debe tener un porcentaje del pibe ese. Dificil q Boca haga las negociaciones por si mismo.

    Me gusta

  26. bad, pensas que el yeg4 entendió tu pregunta? sben

    el centralismo de madriz allá es muy fuerte, no tanto como acá porque hay más contrapeso (acá corboba o rosario no tiene el peso que cataluña o eukadi, allá), y simpre la queja es la misma, como con baires…

    Me gusta

  27. Que bueno esto del Mundial de artistas. No puedo esperar a ver una seleccion charrua llena de fenomenos como Rafa Cotelo, Martin Charquero, el Fata Delgado, el boludo de Marama, el boludo de Once Tiros, el boludo de La Tabare y Alejandro Lembo con su cara horrenda y muchos mas

    Branca, no quiero ser ortiba o PEKACIA pero te recomiendo no abusar del recurso de subir fotus de tu futura cancha, es cansador (?) ademas no descartes la posibilidad de que se convierta en un antro mufa como el Campe*n del Sigl*

    Subi otro tipo de fotos como hago yo

    Le gusta a 5 personas

  28. El barrio con la ciudad de fondo,arriba de la cancha de techos marron ladrillo se ve el hospital nacional de clinicas que es parte de la facultad de medicina tambien (tiene aulas incluso) y donde todos los años se graduan estudiantes llegados de todo el pais…incluso porteños putos…..y de la cole(?)

    Le gusta a 1 persona

  29. Hay que bancar las fotos de casigol, más sabiendo que las alternativas son las que pone branca o el payaso con la de los grandes nunca descienden

    Me gusta

  30. Boinas tardes

    Arquero, muy boino (?) el post, me quiero imaginar que las celebraciones de estas copitas se realizan por todo lo alto, levantando la copa de Vodka allí no hay perdedores.

    ¿Ya se dijo que el papá de Neymar es un neo Jorge Messi que habla portuñol?

    Me gusta

  31. Esta tribuna se empieza a usar en el arranque de la SUPERPIJA,pero para mas adelante se sigue agrandando y le va a tocar el turno a la popular donde va la barra.
    todavia no hay fecha para el comienzo de esa etapa,pero se van a enterar gracias(?) a mis fotos seguramente.

    Le gusta a 1 persona

  32. pero la van a usar o van a seguir ugando en el kempes?
    es la misma platea que la basile en el bosque; deben andar baratos los premoldeados(?)

    incriblemente la cancha de los pintxas está hace 11 como un baldío y tiene toda la pinta de seguir así…

    Me gusta

  33. Centu al Genova parece. Que mal que estoy, no saben, ufff…

    Nunca termino de convencerme este muchacho, hablando de futbol solamente eh. Jugadorazo? Si, pero cuando quiere, y para hacer eso en minimo le falta 1 libertadores poniendose el equipo al hombro.

    Me gusta

  34. che chimpanc6, chequeame ésto de que espinoza no va a la pretemporada porque no pasó la revisión médica
    no, no es por un problema en el pecho(?), parece que tienie una fractura por stress(!) en metatarsiano

    Me gusta

  35. Segun los de la CD iban a jugar TODOS los partidos (clasico incluido) ahí.
    Segun el canchero(?) del kempes,la misma CD habia hablado con el para que le guarden el MAK para jugar con bocariver y el clasico.

    Si me preguntas a mi,los demas partidos estan asegurados en alberdi y estos en los que mas se recauda se lo van a pensar bien…

    Me gusta

  36. Pues el tema del post… acá existe algo llamado Artistas FC, pero juega cualquiera… en eso tampoco iremos a mundiales seguido…

    Respecto a los porteños putos (?)… acá también es bastante fuerte el tema con la gente del interior, puntualmente con los de la capital… (acá es al contrario que allá, el poder está concentrado en el interior del país, en Bogot*)

    La animadversión se siente con mas fuerza desde Antioquia y desde la Costa Atlántica, de hecho, los primeros han querido cambiar el modelo del país para constituir su sueño de Antioquia Federal (!) y nosotros los caribeños, hemos (?) promovido en los últimos años lo de “Región Caribe” queriendo emular un poco lo de las autonómicas españolas, pero la verdad es mucho lo que ignoramos sobre el tema… Al resto, parece que no les importa que la capital se siga robando el país y privando a las regiones de sus propios recursos (!)

    Ahora, no son porteños claramente, son cachacos o rolos para algunos, otros mas agresivos les dicen “rolivianos”

    Buena tarde señores.

    Me gusta

  37. parece que a Calito le dijeron que sus declaraciones contra Román, sus flores a angelisida y su apoyo al hijodemilputas del gato como que no cayeron muuy bien y ahora dice que nunca dijo que volvia

    gracias por todo calito, ahora nadá tranquilo en yenes y tene ciudado de no ahogarte…

    Me gusta

  38. 91 Que prometia mucho, pero que mas alla de algun gol y del mal momento del equipo en general la realidad es que la camiseta de Penerol le peso 3 toneladas

    Quizas ande bien en el tuyo quizas no… por mi que le vaya bien y termine en la seleccion

    Han pasado cosas mas extrañas

    Hola Ondarru

    Hola Leo

    Le gusta a 2 personas

  39. amorepiedra en el rojo, quien diría…

    con la esquizofrenia de los últimos 25 años, no sería nada raro que con 2 levantadas del piso a fuerza de planchas a destiempo (y siempre y cuando no lo expulsen), los del rojo coreen el nombre de este mer$enario como el de mareque…

    Me gusta

  40. Payaso, te pregunto buenamente, si Carlitos dice que vuelve recontra avido de gloria y en plenitud fisica, tampoco asi querrias que vuelva?

    Olvidemonos del circo mediatico, eso es pan para los boludos, y Tevez es un jugadorazo, en declive por cuestiones logicas, pero jugadorazo al fin, y lo unico importante es lo que pasa dentro del campo de juego, no te parece?

    Ya se que tenes una reputacion y personaje que cuidar, pero pensalo al menos.

    Saludos desde parque patricios(?)

    Me gusta

  41. ok, querés que lo piense y deje un poco de lado mi particular forma de análisis? ok, voy a probar…

    1) calito vino desde la juve en el momento de su pico y se sacó las ganas de ser el único patrón dentro del vestuario, algo que envidió siempre a Román
    2) estuvo bastante tiempo para adaptarse y sólo tuvo algunos buenos partidos
    3) vino por La Copa y cuando se lo necesitó, no dió ése plus que se esperaba de un tipo como él
    4) se fue en el momento menos apropiado y cuando de una puta vez se encontró el equipo y sobretodo, su posición en la cancha
    5) si vuelve, lo hace SOLO para dar el espaldarazo a angelisida
    6) si vuelve, lo vamos a ver tirando flores a la mierda que nos gobierna
    7) si vuelve, vuelve habiendo jugado una docena de partidos en una liga menor, es decir, totalmente fuera de ritmo
    8) si vuelve, hay que volver a tocar todo el armado

    por todo lo expuesto ut supra insisto: gracias Calito por todo, ahora dejate de romper los huevos y hacete baños de inmersión en champán y mira tn via satelite, pero no vas a venir a aportar una mierda desde lo futbolistico

    espero haber respondido como esperabas, sino, podés irte despacito despacito a la mismisima mierda

    ABRASO

    Me gusta

  42. Hola SAPA

    Decime como carajos va tener CALIDAD EUROPEA Amorebieta si proviene de ese reino de terror tercermundista llamado Venezuela

    Al igual que Cardona que crecio en un terruño caribeño lleno de gente que vota a favor de las guerras

    Le gusta a 1 persona

  43. En Peñarol estuvieron dando asco Pablito Caballero y Santiago Solari, como para no sentir resentimiento con los Bielsa boys (?)

    Me gusta

  44. Payaso, el punto 5 y 6 deberiamos pasarnoslo por las bolas. Es decir, no deja de ser un deportista, pero lamentablemente influye bastante. Por eso yo siempre te hable desde lo deportivo
    Por el 7, se ve que NO LEISTE BIEN CARAJO, ya que puse que vuelve en plenitud fisica, etc

    El 8, ahi si, que la chupe, si vuelve tiene que aceptar ser 1 mas.

    Agradezco tu atencion(?)

    Me gusta

  45. Hola, solo tengo para agregar que mi viejo jugó un partido a beneficio contra el equipo de los galancitos, lo marcó a Pablo Rago y no lo dejó jugar… Dice que en el segundo tiempo entraron los suplentes del equipo y esos jugaban bien en serio. Yo apenas me acuerdo del arquero firmando autógrafos, del programa del partido (!) y de algunas cosas sueltas, era muy chiquito. Mi viejo se dio todos los gustos, jugó en las dos canchas de Quilmes y lo vio salir campeón. Chupala Gimnasia

    Me gusta

  46. Buen día Niñatos…

    Ojalá que todos los que hacen públicos los deseos para el rojo, tengan mas del doble de lo que desean para nosotros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.