La alegría por la que su mundo gira…

Como no todo es el brillo de las billeteras del Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, ni las gambetas de Lionel Messi, los goles de Cristiano Ronaldo o las mordidas de Luis Suárez, nos vamos a bucear por las profundidades de esos equipos cuasi inexistentes, que dan el puntapié inicial de la Champions League.

A pesar de que la parte importante, o sea, la de grupos, arranca recién en septiembre, en las últimas semanas arrancaron los partidos de la primera ronda clasificatoria del torneo más importante del viejo continente, donde participan los diez campeones de las ligas con coeficiente más bajo de la UEFA. En esta ocasión, los invitamos a conocer un poco más de la historia de estos diez equipos que repasaremos a continuación.

IMG_5697

Un estadio con casitas y luego las montañas. Así se juega en las Islas

Empezamos nuestro viaje hacia el frío archipiélago llamado Islas Feroe, ese pequeño país autónomo de Dinamarca, pero que no es reconocido por la Unión Europea. Como un guiño del destino, el equipo local se enfrentaba al de un país que está en una situación parecida, aunque este con un par de bombas y guerras de por medio: Kosovo. Para los que quieran visitar estos lugares, les contamos que las islas suman un total de 1.393 km² y tienen poco más de 50.000 habitantes. Su Federación se creó en 1979 y en 1988 se unió a la FIFA. La capital es Tórshavn, pero su representante fue el Víkingur Gøta, que es uno de los pocos clubes que no son de la capital. El Víkingur fue fundado en 2008 tras la fusión del GÍ Gøta y el Leirvík ÍF y es el actual campeón de la primera división del país, siendo su primer título de Liga. El GÍ Gøta había logrado seis títulos, el último en 1996. El equipo, desde su fundación, logró cinco copas y cuatro Supercopas, además, en la temporada 2014-15, llegaron a la Tercera Ronda de la Champions, dejando atrás a los letones del FC Daugava y a los noruegos del Tromsø IL. El Rijeka croata sería quien le ponga el punto final a su exitoso periplo. El equipo vikingo, es de la ciudad de Norðragøta, situada en la isla de Eysturoy, y que en 2011 según el censo tenía 609 habitantes, imaginen que de esos tantos, tenes que juntar 18 tipos que quieran patear la pelotita, algo casi imposible, sin embargo, allá están, en busca de un sueño.

10913154-858488810840038-1600254030-n_4233

Cuando el fuego crezca quiero estar allí…

Desde el lado balcánico, tenemos a los amigos de Kosovo, pequeño cónclave ubicado en entre Montenegro, Serbia, Albania y Macedonia y que sigue siendo tierra de disputa. Yanquis y europeos lo consideran país independiente, no así los serbios, que están podridos de que le saquen partes y en cualquier momento va a tener menos tierras que el Vaticano… El año pasado, la Federación de Fútbol fue admitida y por eso está jugando las eliminatorias, pero no puede cruzarse con Serbia porque los de la UEFA no quieren problemas. Si con Albania pasó esto, imaginen lo que pasaría ante los kosovares. Yendo al club en cuestión, este es el KF Trepça’89, llamados Los Mineros, y fueron fundados en 1945 en la ciudad de Mitrovica, antigua Yugoslavia bajo el nombre de Rudar Mitrovica. En 1989 se produce la refundación, y vuelve a cambiar de nombre, esta vez Mitrovica’89, para llegar al actual nombre en el año 2001. Diez años después logra su primer título al ganar la Copa de Kosovo y esta última temporada se consagra por primera vez como campeón de la Superliga de Kosovo. En 2015, el estadio Riza Lushta sufrió un grave incendio del que se desconocen las causas, aunque en su momento se decía que fue causado accidentalmente por unos jóvenes que se iban a falopear abajo de una de las tribunas… El nombre del estadio, es en homenaje al mejor jugador de la historia de Mitrovica y de Albania, país que representaba. Lushta fue figura de la Juventus entre 1940 y 1945 (97 partidos con 56 goles), además de defender los colores de Nápoli, Bari y Siena, entre otros.

hib-stadion

El estadio de los Hibs

Seguimos con el repaso yendo a Malta, otra de esas islas europeas, en este caso un poco más paradisíaca. Situado abajo de Italia, arriba de Libia y al oriente de Túnez, la Isla fue disputada y gobernada por diversas potencias, debido a que es un lugar clave en el paso entre África y Europa. Árabes, italianos, españoles, franceses e ingleses, entre otros, se dieron el lujo de pasar por ahí. Su asociación se fundó en 1900 y desde los ´60 pasa vergüenza internacionalmente con su selección. Su representante para esta edición, es el Paola Hibernians Footballs Club, o simplemente, Hibernians. Es un club fundado en 1922, que participó siempre en Primera, y que en 1961 se convirtió en el primer equipo del país en competir en Europa. Tiene 12 ligas, pero lejos de las 26 del Silema (última en 2005), 25 del Floriana (última en 1993) y 23 del Valleta (última en 2016). La pequeña isla de Malta, está dividida en dos, la isla que lleva el nombre del país por un lado, y la isla de Gozo por el otro, que aunque usted no lo crea, tiene su propia liga de fútbol (!). Los Hibs, son de la ciudad de Paola, de la isla de Malta y juegan en un coqueto estadio para casi 3000 personas.

23873479345_0c8c39c764_b.jpg

Hermosa postal del Estadio del Infonet

Estonia, con su capital Tallín, es una de las tres repúblicas bálticas que con Lituania y Letonia salen de memoria como el recitado de las preposiciones… Estonia jugó como país independiente las eliminatorias para los mundiales de 1934 y 1938 hasta que fue anexada por la URSS. Luego de la separación, volvió a competir libremente. De ahí salía el rival de los malteses, el joven FC Infonet Tallinn. Nacido en 2002 bajo el nombre Tallinna FC Atletik. En el año 2010 se fusionaron con el FC Atletik Tallinn y el FC Bercy Tallinn para crear al equipo actual. En 2013 llegó a la Meistriliiga, la primera división del país báltico. Esta última temporada, el nuevo equipo cortó la racha del Flora y el Levadia, ambos equipos también de la hermosa capital del país, y se consagró campeón por primera vez en su historia. Si quieren saber algo más del club, pueden contactarKarina Massalskaja, su agente de prensa. El equipo hace de local en Infonet Lasnamäe Stadium, un estadio para 600 personas, con césped artificial, aunque los partidos importantes se juegan en el A. Le Coq Arena.

Seguimos en la ex Unión Soviética, en uno de los países transcontinentales: Armenia. Su Federación se creó en 1992, meses después de la independencia. Hasta allá nos vamos para encontrar al Alashkert, equipo de la provincia de Geghark’unik’, que rodea al lago Sevan y es vecina de Azerbaiyán. El club, fundado en 1990, jugó en 1992 en la Liga Premier armenia, pero terminó último y desapareció. En 1998 revivió pero solo hasta el 2000 que volvió a disolverse. Once años después, el empresario Bagrat Navoyan, director de la agencia de viajes Bagratour, lo refundó, y en la temporada 2012/13 volvieron a Primera. En 2013, además, compraron el Nairi Stadium en la capital armenia y abandonaron definitivamente su ciudad natal, Martuni. Actualmente es el bicampeón armenio y enfrente tenía a un viejo conocido, el FC Santa Coloma (que no es el UE Santa Coloma) de Andorra, al que eliminó en la Champions pasada.

Y justamente Andorra es, sin dudas, uno de los territorios más llamativos del continente europeo. Situado en los Pirineos, entre España y Francia, tiene una superficie de 468 km² llena de castillos e iglesias de épocas muy antiguas. La Federación fue fundada en 1994 y empezamos a conocerlos durante la clasificación para la Euro del 2000, donde lógicamente perdió sus diez encuentros. El equipo andorrano que participa este año, el FC Santa Coloma, nació en 1986 y es el más grande del país, con 11 títulos, los últimos cuatro de forma consecutiva. En 2007 se transformó en el primer equipo del país al ganar en una competencia europea, al vencer 1 a 0 al Maccabi Tel-Aviv, aunque en la vuelta el 4 a 0 los dejó afuera. Siguiendo con los estadios, el Camp d’Esports d’Aixovall, donde juegan varios equipos de la capital, está enclavado entre montañas, y con una especie de paredón que bordea la cancha. Ah, si los hinchas iban a ver el partido, quizás se encontraban con cosas como ésta (!)…

combined-badges.png

La evolución en los escudos de los galeses

Otra de las peores ligas de Europa es la de Gales donde teníamos a otro de los ilustres desconocidos: el The New Saints. Para conocer un poco más del país, podemos decir que Gales se ubica al oeste de la península británica. La princesa Diana fue quizás su personalidad más famosa (pese a no nacer allí), aunque también tenemos gente del mundo del espectáculo, como Christian Bale, Sir Anthony Hopkins o ELLA. En el mundo del fútbol tenemos a la leyenda de Ryan Giggs, Gary Speed, Ian Rush, Gareth Bale, Vinnie Jones o el, para muchos, mufa asesino de famosos (!) Aaron Ramsay. En algunos eventos importantes, como los Juegos Olímpicos, son discriminados y los meten a jugar con los demás británicos, cosa que no pasa en la mayoría de los deportes, como la número cinco, cuya asociación data de 1876, y ha participado periódicamente de las eliminatorias europeas. Su representante, el The New Saints nació en 1959 como Llansantffraid FC, equipo de la ciudad fronteriza llamada Llansantffraid-ym-Mechain. Durante mucho tiempo estuvo en las divisiones menores de Gales. En la temporada 92/93 llega a la máxima división y un año después gana la Copa de Liga. En 1995 gana la Copa de Gales y gracias a eso, Total Network Solutions, una empresa inglesa de informática, no solo lo empieza a patrocinar, sino que se apodera hasta de su nombre. En 2003 firman un acuerdo con el Oswestry FC de Inglaterra. Situado en Oswestry, una ciudad inglesa fronteriza con Gales, y que jugaba en la liga galesa. En 2006, la empresa deja de patrocinar al equipo, entonces los socios buscan un nuevo nombre y el elegido es The New Saints, que mantenía las siglas TNS. Al día de hoy, cuentan con 11 ligas locales, las últimas seis de forma consecutiva, donde también les va bastante bien en el equipo femenino, donde tienen un futuro promisorio

Otra de las pequeñas islas del continente es Gibraltar. Este es un territorio británico de ultramar, pero dada su situación geográfica, donde limita con España, estos vienen hace años reclamando su soberanía. Cuenta con unos 30.000 habitantes y su Federación de Fútbol fue creada en 1895, y hace el 19 de noviembre de 2013 llegaba el histórico día donde la selección local jugaba su primer partido oficial, un gran 0 a 0 ante Eslovaquia, en Faro, Portugal. Muchos jugadores argentinos han jugado en las islas, hoy por hoy figuran 15, y hasta hace días estaba la ex promesa de Argentinos Juniors, Hugo Colace jugando en el Mons Calpe. El equipo del que vamos a hablar hoy es el Europa FC, que nació en el año 1925. En los ´80 se fusionó bajo el nombre de College Cosmos y esta fusión duró hasta 2014 cuando volvió a llamarse Europa. Esta temporada, el equipo logró su séptima liga, luego de una sequía que parecía interminable: 65 años. El estadio donde juega el equipo local, así como la selección de Gibraltar, es el denominado Victoria Stadium, con capacidad para 8.000 personas y que si aterriza un avión durante un partido, te vuela la pelota a la mierda… El estadio, como el aeropuerto, se asienta sobre suelo que España considera propio, ya que el istmo es considerado territorio español desde el Tratado de Utrecht de 1713, por lo que según el gobierno español se da la circunstancia de que España podría rechazar la celebración de partidos internacionales de la selección gibraltareña en el mismo, motivo por el cual también, no comparte eliminatorias ambas selecciones.

victoria-stadium-gibraltar

Un centro del Piojo López, terminaría en la pista de aterrizaje…

Volvemos a Gran Bretaña, donde tenemos al Linfield, equipo de Irlanda del Norte, y el más grande del país. Otro territorio que al igual que Gales, en los JJ.OO participa como Reino Unido y que dio a uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, George Best. La Asociación se crea en 1880 y seis años después nace el Linfield, que junto con el Glentoran, hoy disputan el derbi de Belfast. Luego de 4 temporadas, el equipo logró su título 52, cada vez más lejos de los 23 de su clásico rival. El Linfield es el equipo protestante de la Ulster, llamados Loyalist (leales). Antiguamente, su clásico era el Belfast Celtic, equipo católico de la ciudad. La tensión entre ambos equipos era cada vez mayor y eran los grandes protagonista de la liga. Todo se empezó a derrumbar en 1948, durante un Boxing Day, cuando los hinchas del Linfield entraron a la cancha y empezaron a fajar a los jugadores rivales, el saldo: Jimmy Jones, una de las figuras rivales, terminó con la pierna rota. Ese fue el principio del fin para el equipo católico que desapareció en 1949. El Linfield, forma parte de la triada de equipos protestantes llamada Blues Brothers junto al Chelsea inglés y el Rangers de Escocia.

16171-1358354870

Tres para uno

Para finalizar, dejamos lo peor: el humildísimo La Fiorita, de San Marino, más precisamente de la ciudad de Montegiardino. El municipio, es el más pequeño del ídem país que se encuentra en Italia, y al que reconocemos por cosas ajenas a ellos, como el Gran Premio de Imola de Fómula 1, famoso por la muerte de Ayrton Senna, aunque geográficamente, Imola quede en Italia. Los montegiardinenses, según uno de los últimos censos, llegaban a 910 habitantes. La Federación ha sido creada en 1931 y su selección tiene el triste honor de ser la peor selección europea, con sólo una victoria en su historia, el 28 de abril de 2004, cuando con un tanto del histórico Andy Selva, vencieron por la mínima a Liechtenstein en un amistoso, por lo que en 143 partidos, llevan 1 victoria, 4 empates y 138 derrotas, con 22 goles a favor y 626 en contra… Yendo a La Fiorita, el equipo nació en el año 1933. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el equipo se disuelve, hasta que es refundado por unos jóvenes en el año 1967. Este año el equipo logró su cuarto título de liga  (que se juega desde 1985), y es uno de los segundos más ganadores de la liga, a tres del Tre Fiori. El 2015 es un año importante, porque firma para el club un internacional que ha jugado Copas del Mundo, como es el ex Roma, Damiano Tomassi, quien sigue defendiendo los colores del club. Este año, participa por sexta vez consecutiva de un torneo continental, todo un logro para los equipos del país.

A continuación les dejamos un breve resumen de los partidos disputados…

Albania or Kosovo?

Albania o Kosovo?

Empezamos con el duelo jugado en Torshavn (el partido se jugó en la capital…), donde el que empezó con el pie derecho fue el Víkingur , que venció 2 a 1 a los kosovares. Gunnar Vatnhamar abrió la cuenta de cabeza en el primer tiempo, pero Fiton Hajdari con un gran remate al ángulo ponía el empate parcial para la visita, logrando un importante gol de visitante. En la segunda parte, el nigeriano Adeshina Lawal iba poner el resultado definitivo. El día de la independencia yanqui se jugaban las vueltas, y se le iba a complicar todo al Trepça’89 cuando el delantero Blerand Kurtishaj se iba expulsado a los 33 de la primera etapa. Ese fue el empujón clave para la visita, que aprovechando la desconcentración local, le clavó dos goles en 4 minutos, primero por intermedio del rumano Sorin Anghel y luego gracias a un gol en contra de Perparim Islami. En la segunda etapa llegarían dos tantos más de la visita, que se floreaba sorpresivamente. Ambos tantos serían de Sølvi Vatnhamar, el primero, un hermoso bombazo al ángulo. Sólo quedaría tiempo para el descuento de Florent Hasani para dejar la serie 6 a 2 para el Víkingur que luego enfentó al FH Hafnarfjörður islandés y se llevó un muy buen 1 a 1 de visitante.

En el partido disputado entre el Hibernians y el Infonet jugado en la ciudad de Paola, los locales tuvieron que esperar 63 minutos para abrir el marcador. El gol lo iba a hacer Jorginho de cabeza, que, como ustedes imaginan, es brasileño. Diez minutos después, el descendiente danés Bjorn Kristensen pondría el 2 a 0 definitivo, para ir con una buena ventaja a Estonia. En la vuelta el local intentó por todos los medios, o al menos eso es lo que creemos pero no pudo marcar y dos minutos antes del final, otra vez Jorginho, pondría el gol que confirmaría la clasificación del equipo maltés por un global de 3 a 0. Su rival fue uno de los equipos con plata energética: el Red Bull Salzburg, que en la ida jugada en Malta lo venció 3 a 0.

capdevila

Joan festejando la Liga…

En el partido entre el Alashkert y el Santa Coloma FC, pegó primero el local, gracias al gran gesto técnico del serbio Uros Nenadovic, quien de taco, anotaría el tanto para llevarse la victoria por 1 a 0. En la vuelta, jugada en el Estadio Nacional de Andorra, tendría como protagonista otra vez a Nenadovic a los 28 de la primera etapa. Iba a ser la leyenda del país, Ildefons Lima, el encargado de poner el empate en el segundo tiempo, pero hasta ahí llegaría el equipo local, donde se despedía un campeón del mundo… Usted se preguntará si este cronista está borracho, es posible, pero según el dicho, los borrachos dicen la verdad… Nos referimos al internacional español Joan Capdevilla, que después de una carrera de más de veinte años, colgó los botines en el humilde equipo andorrano, con un total de 517 partidos y 43 goles, además de 60 partidos y 4 tantos con la selección absoluta. Mientras tanto, el Alashkert enfrentó al BATE Borisov bielorruso, un clásico ya de la fase de grupos, y dio la sorpresa al igualar 1 a 1 en Bielorrusia.

Otro de los encuentros, el disputado entre The New Saints y el Europa, fue el equipo de la isla más pequeña el que dio la gran sorpresa al vencer a los galeses por 2 a 1. Arrancó arriba con del español Alex Quillo e igualó con un golazo Scott Quigley en la primera etapa. En el segundo tiempo, otro español, Enrique Gomez Bernal, puso el resultado definitivo para el equipo de la isla, donde fue titular un argentino, el central Martín Belfortti. Estaba todo dado para que el Peñón sea una fiesta. Pero en el primer tiempo, los galeses salieron con todo y entre los 37 y los 41 pusieron dos de diferencia, con tantos de Iván Moya en contra y nuevamente Quigley con un golazo a puro toque que haría mojarse a C*pp*. A los 8 de la segunda etapa, el local Liam Walker de penal, ponía el gol que mandaba todo al tiempo extra, pero en seis minutos, el local iba a perder por sendas expulsiones a los autores de los goles en la isla británica. Pese a estar con dos hombres menos, el local aguantó el resultado y así se fueron a tiempo extra. Lamentablemente, pese al esfuerzo, el sueño del Europa terminó cuando nuevamente Quigley puso el 3 a 1 definitivo a los 104 minutos con un remate desde afuera del área. Los galeses enfrentaron al Rijeka, actual campeón croata, que de locales los vencieron 2 a 0 para ir tranquilos a las islas británicas.

PACEMAKER-BELFAST-280617-Linfield-v-La-Fiorita-45

Sessa hace escuela

Nos vamos al último partido de esta primera fase. En la ida, jugado en las islas británicas, el equipo local se llevó el partido por un ínfimo 1 a 0 en el minuto 89, gracias a un tremendo golazo de Jordan Stewart, Aunque lo más interesante pasó en esta jugada, donde el arquero visitante homenajeó al Gato Sessa… En la visita, fueron titulares los argentinos Danilo Rinaldi, Adolfo Hirsch (ambos jugadores de la selección local) y Emiliano Olcese. En la vuelta, Olcese y Rinaldi fueron titulares, e ingresaron Hirsch y Adrián Ricchiuti, ex jugador del Livorno y Genoa que sigue jugando con 39 pirulos. A pesar del esfuerzo de los muchachos argentinos y compañía, La Fiorita no pudo pasar del empate en cero ante el Linfield y se quedó afuera temprano, pero al menos, no pasaron vergüenza ni nada parecido. A los norirlandeses les tocó uno de los más conocidos de la segunda ronda: Celtic de Escocia, el clásico rival de su amigo Rangers y con quien se enfrentan en el día de la fecha.

 

Anuncios

229 comentarios en “La alegría por la que su mundo gira…

  1. Buen dia, noto q en mi oficina, estan todos muy a full. no puedo seguir ese ritmo me aturden, arranque a las 4ymedia de la matina….estoy en low batterys (?).

    Me gusta

  2. Viernes y en una hora me voy, así da gusto.

    Lo que será la abstinencia de fútbol que hablamos de estos equipos de mierda. Cuándo vuelve la Primera División B Nacional?

    Me gusta

  3. Apuesto a que Islas Feroe va a ser el próximo hipstereo futbolístico de acá a 20 años.
    Feliz Día de la Bastilla para todos.

    Me gusta

  4. Hola gente.

    Gran post Pink de un montón de equipos de mierda (?). Siempre me pregunto por los que hacen las casacas de estos equipos, como Nike o Adidas, tienen esa clase de fabricantes? Si los tienen, cuánto les tienen que garpar? Lo hacen estilo donación para garpar (aun) menos impuestos? Dudas que uno tiene.

    Fotón la del Doc. Lo mejor (aparte de los cordones desatados) es la mirada, hacia al frente, hacia la nada. Es campeón del mundo y es uno más.

    Le gusta a 2 personas

  5. Kosovo es mulo de Albania

    Por lo menos yo entiendo que es lo más bajo enque se puede caer en la escala geopolítica internacional (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. Hoy es el día dek misionero tambén. Que lo disfruten (?)

    Mialo a Carlos Salvador en le subte, se debe haber extraviado, anda medio gagá.

    Me gusta

  7. Graciani ya jugaba en ese equipo, era suplente. Los que jugaron en Boca fueron Hrabina, previo paso por CASLA, y Omar Porté. Ribolzi también pero antes de 1982.

    Me gusta

  8. #12 Si. Se toma la linea A no se si seguido pero yo al menos lo vi dos veces. Las dos veces se bajó en Puan.

    #15 Neil Peart es el mejor batero que haya visto ao vivo. Qué semanita esa en la que vino Rush… dos días antes fue Rage Against The Machine y Queens of the Stone Age, al otro día Dave Matthews Band (gusto personal) y después Rush. La semana anterior a esa, Pixies. Fui a todos. Qué manera de gastar guita…

    Me gusta

  9. Ustdes se mojan por Neil Peart, pero no valoran a Roy de os Ratones. Cipayos (?)

    Alta foto esa de Atlanta. Jones después jugó en Platense, que Cucu confirme/desmienta.

    Le gusta a 1 persona

  10. RATM son otros que quieren explotar el sistema desde adentro. Lo bancamos igual, aunque un crece y le parece que Morello hace ruiditos (?) con la guitarra y no toca taaaan bien.

    El bajiste tiene el peor tatuje de la vía léctea.

    Le gusta a 1 persona

  11. #23 mmm me cuesta creerlo. Hace poco vi la pelicula esa q le rompen la telita y se pone gatear con viejos (y q nunca explican bien pq se hace trola), no tenia tan lindas tetas. O hay buen laburo de photoshop o estaba embarzada/lactante (?)

    Me gusta

  12. Y volviendo a la foto de Bilardo.

    El doctor usa, 17 años después que empezó el siglo XXI, una cartera sobaquera, símbolo de masculinidad, patillas y miltitancia 70. Muy bondinista
    (?)

    Le gusta a 3 personas

  13. > Top comfy el pueblito al pie de la montaña. Cuando estaba en el secundario habia venido una gorda incogible de Islas Feroe……y los animales decian que venia de Isla Feroces.
    >Kosovo Je Srbija.
    >Mas fotos de Trinn pls
    > Vinnie Jones es ingles……se hizo gales para jugar internacionalmnete.

    Le gusta a 1 persona

  14. 4 El pelo
    La camisa desabrochada y medio arrugada
    El botón de la panza a punto de colapsar
    Los cordones desatados
    La carterita abajo del brazo

    Es una pintura para poner al lado de la de los payasos tristes

    26 La foto de la CM esa…La mina no fue a la sesión de fotos y subieron la que tiene en el Tinder (?)

    Le gusta a 3 personas

  15. Como mierda llega alguien de Islas Feroe a Córdoba? Que plato (?). Si, lo de Vinnie Jones me olvidé de aclararlo…

    Me gusta

  16. #32 sí, trevelin también, pero eso es chubut oocidental(?) y yo tengo mucho mas vínculo con gaiman; mis amigos, mi hermana y sobinos, viven ahi…

    Me gusta

  17. #37 El colegio al que iba era Nacional y recibia un monton de estudiantes de intercambio, habia un negro de sierra leona que estaba lleno de guita y una rusa que se vestía con ropa de los 90….lo

    Le gusta a 2 personas

  18. Me parecía, Ondarru.

    Tenés familia en Gaiman? Jones el de Platense también deber tener (?)

    Como mis viejos iban de vacaiocnes a Esquel, siempre anduve más Trevelin.

    Me gusta

  19. Esa camiste de Plstense es una locura, como todas las que hacía Topper en los 80.

    Me gusta

  20. A Gaiman fui, pasé, mi señora se sacó la foto con la tetera (?) y seguimos para Trellew para el Egidio Feruglio, así que no puedo opinar demasiado, salvo que la torta galesa es TOCUEN

    Me gusta

  21. No, la tora galesa no es tocuén, usted se tiene que arrepentir de lo que dijo, AB

    Me gusta

  22. no, fortunato (aunque serrano era le titular)

    mi hermana menor y mis 5 sobirnos (y dos muy amigos míos) viven en trelew; cada vez que voy a verlos, como trelew es una ciudad de mierda(?), nos vamos para gaiman, 10′ en auto, al toque…

    Me gusta

  23. Juan Amador y Felipe Bellini….
    Este fue el equipo que se convirtió en “Fantasma del descenso”? o fue previo a esto?

    Me gusta

  24. no existe la torta galesa, arquero
    existen las tortas galesas, porque son 5 (y muy diferentes todas)

    pero que le voy a explicar a alguien que nació en el conurbano, respirando mierda(?)

    Le gusta a 2 personas

  25. #58 casi, porque es canción ‘somos los fantasmas del descenso pero platense de primera no se va…’ es de esos años 80, pero anterior
    pero esa foto es un año después (88) del equipo que le gana la final a temperley en el 87

    Me gusta

  26. Alta casaca Tooper de Velez, modelada (?) por el gran Pedro Larraquy, cuando Velez era un club de clase media pre menemista que no rompía la bolas con querer ser grande.

    Me gusta

  27. Boinas…
    ¡Aguante, Bilardo!
    Leí que el tipo anda con preAlzheimer… da igual, desde que oí la anécdota de cierto entrenamiento de Ruggeri en una plazita es mi héroe.

    Señor Rosa, su capacidad de trabajo es acojonante… e inversamente proporcional a la mía, todo sea dicho. Gran aporte.

    La andorrana…. uffff.

    Le gusta a 1 persona

  28. Gran compra ochentosa fue graciani y hrabina, no me acuerdo ahora si vino en el mismo pack(?) o mas tarde (probablemente) también de atlanta, el mosquito Monroig

    Me gusta

  29. dani, el vikingo vino de caslita
    el muercielago de atlanta
    y el mosquito vino de estudiantes de buenos aires, luego lo vendimos a ferro, creo

    Me gusta

  30. Topper es ochentosismo bien entendido, después mvinieron las altas tecnologías a meter mano, que vuelvan las casacas de arpillera, viejo! Que la transpiren como corresponde!

    Me gusta

  31. Y decí que el vikingo Hrabina nunca se cruzó con el inglés Babington, se hubieran sacado chispas…

    Me gusta

  32. romero te la devuelve redonda, siempre

    #74 ya volvió pollorecords de la cenizas y dijo que esa tiene chele chaqueña?

    Me gusta

  33. Recuerdo mucho los embutidos, las carneadas.
    No es zona de frutas.
    Zona ganadera y cerealera por excelencia. Ahora un poco pasada de agua.

    Me gusta

  34. no se que es peor, si leer a estos viejos hablando de sidra y pueblos de mierda sin bidet o que hoy no hay ni un puto partido…

    Me gusta

  35. El otro día hicieron un especial por la retirada del fútbol de Joan Capdevila, lateral izquierdo en la Eurocopa 2008…

    El tipo transmite cuando habla… lo más gracioso que contó fue una anécdota cuando, instantes antes de salir a jugar la final del torneo mencionado, contra Alemania, tenía adelante a Xavi Hernández, que se quedó alucinado al oír lo que Joan le dijo:

    “Ya sabes, Xavi si quieres que ganemos esto ni se te ocurra devolverme la pelota cuando yo te la pase”.

    Le gusta a 8 personas

  36. Bueno ya q no hay nadie, actualizamos Humo Xeneizzzzzzzzzzzzz:

    – Arquero (nada)

    – Paolo Duval
    – Negociando compra de Silva

    – Cardona estaria abrochado,
    – Ortigoza: por ahora solo manijeo mediático.
    – Esteban Rolon: Boca ofrecio pagar una deuda q AAAJ tiene con Afa y cambio llevarse al jugador
    – Montoya: al CT le encanta. MUY DIFICIL.
    – PP8 ALERT*
    – Lo de Ricky Centurion no esta caido, seguirian negociando.

    – Espinoza parece q abrochado, llegaria la semana q viene.
    – Pavon es el jugador a vender, se reflotaria lo del Zenit.
    – Wanchope, el Cruzeiro quiere en parte de pago a * PP8 y Chelo Torres. Siguen en negociaciones.
    – Benedetto se queda.
    – Tevez vendria en diciembre

    Me gusta

  37. Boinas

    Gran trabajo Mr. Pink, mucho que comentar, pero lo loco de los equipos Católicos – PROtestantes en las islas británicas ha sido DE MANICOMIO. Si saben de algún documental (o película) escucho los leo.

    Le gusta a 2 personas

  38. BREAKING, como lo de Silva viene medio complicado, a Boca le ofrecieron a Vanshoni, (me suena a muchisimo HUMO cuando ponen el “le ofrecieron”)

    Me gusta

  39. me pregunto quién está detrás de los refuerzos de boca, salvo goltz los demás no son necesarios

    a pavón no se lo encajás a nadie (al precio que se maneja al amenos)

    Me gusta

  40. #94 tal cual, Espinoza es another ones bites the chizit (?). Y mas si a Pavote no lo venden.
    Si se queda el Caco, cardona es lujo vulgar (?).
    Juanchope es capricho de EASY, el guille prefiere al Chelo Torres.
    Ortigorda en este momento y a esta altura ya fue. Era hace 5 años.

    Se necesita un 4/8 u 11 tagggtico con algo de juego, tipo Pablito Ledesma en su mejor epoca. Y SHHO hubiese traido un central mas, y limpiar al verga Vergini q no salta ni a festejar un gol.

    Pero bue…..todo negociado ichu pa q te voy a mentir.

    Me gusta

  41. Ondarru

    A los jugadores no los distingo, pero es partido no es Boca-Olimpo por la Liguilla de ese año?

    Me gusta

  42. claro, leo; partido recordado por los rifi rafe(?) entre los jugadores
    ganaba olimpo y empatamos sobre el pucho

    esa foto inmortaliza(?) la plancha de torres a rinaldi que desató todo, el pipa (capitán de boca en esa época) lo boxeó…

    Me gusta

  43. Cómo no reconocí a Rinaldi? Me pongo como Bilardo (?)

    A los otros no lo tenía y tampoco me acordaba de las piñas. Sí del partido, pq, de nuevo, cuando lo vi de guacho en fóbal de primera me gustó la casaca de Olimpo,que por supuesto era de Topper, las distiguía por la forma de los números. Sí me acuerdo que el DT de Boca era Zanabria.

    Me gusta

  44. mario nicasio era el dt, sí

    luego de una seguidilla mortal, agarró mentirotti e hizo uno de los mejores boca que ví (que como todo equipo de mentirotti, se desinfló ni bien se rutinizó el chamuyo)

    Me gusta

  45. Yo preferiría darle rodaje en primera al Chelo Torres esta temporada hasta fin de año y después ver, arriba nunca fue el problema, el tema es el medio y abajo. Pero como dice nuestro amigo primate (?), bussiness are bussiness y el fobal está hasta las bolas de eso

    Me gusta

  46. verdad lo de hrabina, el punto en comun con graciani era Atlanta, lo de monroig era del pincha de caseros? Me falló la memoria de nuevo entonces..

    Sobre los pases, me están haciendo ilusionar con cardona y medina

    Me gusta

  47. Abel Da Graca.
    Por esa jugada se armo quilombo, como dijiste y echaron a Pipa Sr. y a Torres, pero el de la plancha es Florit, que fue expulsado 10 minutos después, por otra plancha.

    Depietri de 10, Schmidt de 9 y el Gallego Palacio de 11. Con esa delantera hoy peleas el campeonato y la Libertadores.

    Me gusta

  48. sí, hicimos un HABER de olimpo hace poco y estaban esos, recordas?

    que bueno tener conocidos tan viejos y poder chequear datos(?)

    Me gusta

  49. otro BREAKING, ahora parece q Chelo Torres acepto ir (junto a Messidoro) a Cruzeiro, asi q camino despejado para q venga el capricho de la dirigencia

    Le gusta a 1 persona

  50. 103 Desconocía lo de Tomate Pena, debo admitir…Cosas que con el control remoto se hubieran evitado, para los que dicen que solamente sirven para hacernos más vagos (?)

    Me gusta

  51. bocariver
    tienen que poner siempre uno o dos pibes (aunque malos)
    porque despues los pueden vender bien

    un medio pelo de bocariver sale ponele 3 palos (ni idea digo por decir)
    con eso compras un jugador ya hecho de un club nacional (Alario, Pinola, Insaurralde en su momento, p.e.

    Me gusta

  52. 116, Driussi sin ser una bestia (venía con una muy buena racha, eso sí) le sacamos 15 palos para comprar a Scocco, Pinola, y Enzo Pérez, y nos quedó un vuelto para pagar los contratos.

    Después Mammana, Ocampos, Funes Mori 8 palos c/u, Pezzela 3 palos

    Me gusta

  53. Buena la enyrevista a la Chancha. Como jugaba en Primera desde que yo era muy guacho, para mi se había retirado grande, como cualquier jugador,.

    A mí me parecía muy buen jugador.

    Me gusta

  54. comas?
    no habrá ninguno igual, no habrá ninguno…

    l’otro día, colgajo boneadeo dijo en radio ‘los rusos se dieron cuenta que pavón tiene problemas cognitivos’

    detesto coincidir con colgajo, pero es así… raro que vos no veas eso, bad

    Me gusta

  55. lagun (?)
    no digo que no sea un bobo

    pero el que club o el DT que lo acomode VA A GRITAR MUCHOS GOLES SUYOS O HECHOS POR EL

    9 GOLES
    9 ASISTENCIAS

    58 remates contra 69 de benedetto

    Me gusta

  56. #110 El Palacio ese sería el otro que dándole una patada en los huevos hoy seríamos world champions? Qué gran casualidad sería esa…

    Boinas.

    Me gusta

  57. Un pariente mío iba a Lincoln a ver cada vez que Linqueño entraba a los Regionales (cosa que hace desde hace 40 años sin jamás haber ascendido), y dice que cuando venía Olimpo la cancha se llenaba, que era una locura lo que jugaban esos equipos y sobre todo Depietri. Olimpo siempre fue el equipo más competitivo entre los indirectamente afiliados del interior bonaerense, pero perdió la final para entrar en el primer Nacional B contra Douglas Haig de Vergamino en Tandil.

    Me gusta

  58. Comparar el error del tercer delantero que terminó jugando porque el segundo (Kulo Aguero) dio mas asco que Carrió en baby doll con el del centrodelantero titular figura madrid juventus sarasa es de siome o de gallina descendida

    Elige tu propia aventura (?)

    Me gusta

  59. #121 cómo acomodás a un jugador así? acordate eso de que la idiotez no se puede seducir(?)

    siome o de gallina descendida?
    bonfi levantó las dos manos(?)

    Le gusta a 2 personas

  60. que se yo
    hay jugadores que se han acomodado

    de los que yo vi el proceso de aprendidizaje “on de road”
    Lussenhoff
    Lucho Figueroa
    Poy mismo dicen los viejos que cuando le sacaron el 9 y le pusieron el 10 en la casaca, aprendiò muchisimo

    eso si
    porcada uno de esos, vi 20 Chinos Florez coronel que tenian todo lo fisico pero nada en el marulo

    Me gusta

  61. Postazo del Surfer Rosa. Envidio mucho a los perros que se van a baldosear a esos paises europeos tan inhospitos como SERIOS ganando poca guita pero a la vez llenandose de gloria y de sexo gratuito de hinchas de equipos de las cuales el 90% son VOT SI y de ese 90 la mitad tiene la mente abierta (?) y no le molesta compartir buenos nuevos momentos

    Nada que ver pero despues de tres tristes años ayer volvi a las canchas en un gran nivel, la mitad del tiempo no podia respirar pero aun asi la rompi toddy en parte porque la mitad de mis rivales eran chizos. Mi deficit (?) es que solo hice dos goles que pudieron haber sido muchos mas de no ser porque la mitad de mis compañeros eran chizos

    Quien te dice que en tres años no este jugando en Luxemburgo o algun coso de esos (?)

    Le gusta a 5 personas

  62. Desde que Guille tirara la frase para el mármol “Tienen prohibido tirar centros a la mierda”, no lo he visto hacerle honor a esa máxima más de 5 o 6 veces. Y fue el único jugador que jugó todos los partidos. Ta bien, es pibe, pero igual, que se yo

    Me gusta

  63. Vendan a Pavon que necitamos la guita de los derechos formativos para que el Pachuca no nos choree mas jugadores.

    Me gusta

  64. encima limpio a Mauricio Romero, el central que estaba mejor, y se quedó con Coronel… para ver desde el dron cómo se lesiona en los entrenamientos

    Me gusta

  65. 131 Mas que Zidanes y Pavones lo que sobraba en ese partido eran los Jeses (?)

    Y yo ahi era como un Morientes con muchas chances de terminar como De La Red (?)

    Me gusta

  66. 141 Y que queres, el grupo humano al que yo pertenecia se fue aislando poco a poco por varias razones… hasta que firmamos una tregua (?) y como esas bandas de rock que extrañan la plata y el reconocimiento dejamos nuestros egos de lado y nos juntamos a hacer lo que mejor sabemos hacer: jugar al futbol, tomar cerveza y hablar de nada

    Le gusta a 1 persona

  67. Tengo 42 y no juego al fóbal desde los 27, maso y no lo extraño. Escabiar, puedo pasar un par de meses sin tomar nada y todo bien; de fumar dejé en febrero y ese sí me cuesta, todo los días me muero de ganas, es el único vicio que extraño.

    Me gusta

  68. Escuchar música y no fumar jode, escabio también, más después de entrates en ritmo.

    Mi prima fuma a veces cuando escabaia y después puede pasar semana, no sé cómo carajo hace, es mi meta en la vida. Cuando cumpla 70 vuelvo, cuánto me puede quedar de vida’

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  69. Leo, la voluntad es muy rara.
    A mí me puedes poner a régimen, me puedes quitar el alcohol si quieres. Me encanta comer y me gusta beber… pero no me pasa nada si lo dejo.
    Sin embargo, no tengo voluntad para dejar de fumar. Bueno, es que me niego, me encanta hacerlo y por ahora no tenido problemas serios.

    Me gusta

  70. 8 años sin tomar alcohol ni comer frituras salvo alguna que otra vez. Chupence esa mandarina debiles pechofrios(?)

    Y tampoco puedo donar sangre…

    Me gusta

  71. Yoyega

    Yo le hice la segunda a mi esposa cuando quedó embarazada. La semana que nos enteremos mi suegra tuvo un problema de salud y en el hospital donde estuvo internada nos agarramos un gripe de las pelotas. Ahí aproveché, fui dejando y desde febrero ningún cigarro.

    Pero tengo mucha ansiead, siempre pienso que si salgo, voy a fumar, si tomo, igual, me imagino en mil situaciones fumando. Que no se pase la ansiedad es lo unico que me jode.

    Y sí, me encanta fumar.

    Me gusta

  72. Bueno, Leo, Vd. lo dejó. Siga así.
    Yo lo dejé un mes hace dos años, en verano, pero para ganarle una apuesta a un tolai, jajaja… era muy curioso, la primera semana sentia pinchazos en las extremidades. Luego ansiedad, sí, pero la apuesta merecía la pena. 🙂

    Yo es que no me cojo ni un mal catarro…

    Me gusta

  73. …si bien evoluímos como sociedad(?) cortándola con la boludez de qedp y que no, estoy en codiciones de afirmar(?) que largar un vicio es de macho

    Le gusta a 3 personas

  74. Buenas a todos!
    Antes que nada: Vikingos con remera celeste… Meuelvoloco.
    160. TC: eso es magia pura. La ví ya como dié vece. Increíble lo de ambos dos equipos.

    Me gusta

  75. años (los que sean) sin escabio? estamos todos locos o qué?
    no puedo imagianrme la vida sin tomar un trago de algo, y no es que soy un alcoholico ni mucho menos…
    dejé de fumar hace 4 años (de los 13 a los 36), ahora me fumo un porrito cuando pinta, pero tabaco, nunca más, es un vicio sin onda y el más dañino de todos… pero dejar de tomar? eso sí que no se puede
    y jugar al fobal… que se yo, por suerte hago ejercicio en otras disciplinas(?), lo asocio con amigos mas que un deporte, por eso ya no juego más…

    Le gusta a 2 personas

  76. Es un embole Ondarru, todos se divierten y uno se queda como un opa escuchando charlas de borrachos anhelando participar. En la reparticion de higados sali perdiendo como en la guerra. Sin haber sido un borracho ni mucho menos, tengo un par de cicatrices, que por suerte retrocedieron un poco, pero que hubiera sido mucho peor de no haber dejado el chupi y las grasas trans(?). Segun mi tordo, tenia todas las de ganarme una cirrosis a los 30 si no me empezaba a cuidar. Que se yo, son desiciones. Ni gaseosa tomo

    Me gusta

  77. está bien, es por un tema de salud, que vas a hacer, a comerla, una lástima(?)
    pero no tomar algo por alguna otra razón (voluntaria), sí que no lo entiendo…

    Me gusta

  78. Paradójicamente, el pucho es el único vicio que pude dejar. Y todavía no se qué carajo pasó: el cigarrillo que más disfrutaba era el que me prendía exactamente cuando terminaba de jugar al fóbal. Un día me olvidé o no quise y ¡chau! No sólo que no lo extraño, detesto hasta sentir el olor y me he vuelto el ser más hinchapelotas al respecto; tanto, que en mi casa está terminantemente prohibido fumar tabaco. Por lo demás, coincido con Ondarru: mil veces me quedo con el cannabis, siempre y cuando sea flor, el paraguayo prensado es una bosta.
    Dejar el alcohol?????? Para qué?

    Me gusta

  79. Ah… no había leído el 163 de Cabezón… Claro que en esos casos ni se duda. Yo tengo un hígado de mierda, pero me joden las comidas más que el alcohol (debería cuidarme un poco con el morfi, pero soy muy boludo y no lo hago).

    Me gusta

  80. alonso hizo el mejor tiempo en la q1…que cambie de equipo urgente, no te gusta el tenis, ni por el gran Nadal?

    Me gusta

  81. Menú del dia: semifinales del ascenso, partidos de vuelta

    B metro
    A las 12 speed riestra (2) vs español (0)
    A las 14, Ill communications beastie boys (1) vs estudiantedebuenosaire (1)

    Bundeslumpen
    A las 14 los dos
    Defensssoresunido (0) vs Merlo(0)
    San Miguel(2) vs Midland(2)

    Me gusta

  82. Hola, Dani.

    Nunca me gustó, probablemente porque a mi santa madre se le ocurrió matricularme en una escuela de ese sindiós. Duré un día, obviamente… supongo que uno de los instructores todavía recordará la versallesca contestación que le di, mandándole a tomar por donde la espalda pierde su honesto nombre, jajajaja…

    Me gusta

  83. ..linda mina muguruza, ojalá gane varios grand slams asi podemos borrar esa imagen mental-asociación con arantxa sanchez

    Me gusta

  84. Sigo las noticias y trato de ver algun partido que me interese, por influencia paterna, segundo deporte despues del fútbol, jugaba con mi viejo y algunos amigos, y crecí con la mejor fase del gran willy vilas, con la f1 lo mismo, por reutemann

    Le gusta a 1 persona

  85. Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en la Davis, sí.
    Leo cómo van Roland Garros y Wimbledon, y la Copa Davis. Ver, nada, me duermo en el primer punto.

    Me gusta

  86. A las 17hs nos juntamos todos en el obelisco para pedir aparicion con vida a Bonfi, XTR y Scifo…
    Y a las 18 se juntan en Choel Choel, para pedir aparicion con vida a Peka y a Ranso en una movilizacion que lleva a cabo Neon liderandola desde todo el interior del pais, y a convocado a todos los tierra adentro parece….
    Nos vemos alla(?)
    Macri basura vos sos la dictadura

    Le gusta a 1 persona

  87. Pero qué mierda de día, copón bendito.
    Acaba de morir, a los 87 años, el inmensamente grande Vito “Babe” Parilli.
    Paren, joder, que me bajo. 😦

    Me gusta

  88. NO, BABE PARILLI NO, CUALQUIERA MENOS BABE PARILLI.. POR QUÉ ME PERSIGUE LA DESGRACIA!?

    Ahora, un tema que nada que ver… saben quién es babe parilli?

    Le gusta a 4 personas

  89. Nada que ver, pero hoy las circunstancias (?) me llevaron a tener que explicarle a mi vieja y a un hermano la teoria de los chizitos de Bad y no solo la encontraron logica, ademas le causo gracia al punto que al rato se referian a un moncho que cantaba cumbia villera en un programa horrible de los que abundan aca como un chizito

    Felicidades Bad ya sos internacional (?)

    Me gusta

  90. Spy cristian,pelotudo es remera

    Buenas
    Acá van 13 fechas y Corinthians le lleva 10 puntos al segundo, va a estar aburriod el brasileirao.

    Me gusta

  91. Yo tambien le expliqué la teoría chizitera a un para de amigos y ahora tambipen dicen chizitero. Bad, el Conicet es lo tuyo (?)

    Acá tengo adoctrinada (?) a mi jermu variantes castizas bien cultas del idioma. Ya sabe que cuando digo “aguantá los trapos” hay que esperar un poco más, habla en portugués y dice indistintamente pelotudo o boludo, o le cabe el uso de la palabra berreta.

    Le gusta a 2 personas

  92. Twenty One Pilots, The 1975 quién carajo son?

    Ofensivo es Coldplay en el primer lugar, por el amor de dió, Más Paramore, Panic! A The Disco y King fo Leon. El resto es esperabl.

    Te dejo un temón de esta gran banda

    Me gusta

  93. Y como estoy generoso (?), te regalo otro de la ex jermu de Vigoo Mortensen

    Me gusta

  94. Y Corinthians ya lo dio vuelta, 2 a 1 de local al Atlético Paranaense. Hasta domani, 13 puntos del segundo.

    Me gusta

  95. Yo uso “Nismaneo” inconscientemente……Y le explique lo que es chicitero a una piba que conoci en gedes sociales….

    Me gusta

  96. Si Centu se va a Racing y traen a ese jugador no tenido en cuenta por Mohamed que encima le tiro flores para sacarselo de encima cuando no lo usa, somos mas boludos que los de San Lorenzo que le afano el trapo grande los boludos de Huracan…

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.