Viendo nuestros días morir sin ser felices

Con el cadaver aún tibio, el final del torneo nos dejó con las ganas de una promoción varias cosas para analizar y reflexionar, que es lo que haremos a continuación.

Campeón: Boca Juniors (63 puntos)

El último torneo de 30 equipos terminó. La superliga ahora vendrá. En el mientras tanto del torneo pasó lo de siempre: partidos sin visitantes, partidos con neutrales, partidos con pocos visitantes. Quien contó con la ventaja de poder llevar sus hinchas afuera en la mayor parte de los partidos fue quien quizas menos lo necesitaba: Boca Juniors está ahora sentado en la mesa del poder y desde allí posee el mayor presupuesto, un equipo de lujo (el mejor por regularidad, calidad y amplitud del plantel) y además contó con esta mínima ventaja que otros equipos no poseyeron.

En el medio del torneo, la incertidumbre sobre el reparto de dinero por derechos de televisación, una rescición de contrato . Esto impactó negativamente en los clubes mas dependientes de este ingreso, convirtiéndolos en carne de desequilibrio institucional. ¿No hubiera sido diferente el campeonato si los jugadores de Newell’s hubieran estado con sus sueldos al día? No existe contrafáctico, ni tampoco es una cuestión de animosidad: hubo equipos bien administrados económicamente que no les fue tan bien en el torneo, como Talleres o Rosario Central por ejemplo, con lo que esto quizás no haya sido un determinante en absoluto.

Copa Libertadores: River Plate y Estudiantes (56 pts), Racing Club (55 pts), Banfield (54 pts)

Copa Sudamericana: Independiente y San Lorenzo (53 pts), Lanus (50 pts), Newell’s, Defensa y Justicia y Colon (49 pts)

Por lo demás, el final del torneo tuvo todos aquellos ingredientes que hacen de este uno de los mejores del mundo: alta competitividad, paridad e imprevisibilidad en todos los partidos, y casi todos los equipos jugaron por algo, en lo que fue decididamente un acierto de una AFA llena de errores: una repartición de clasificaciones a torneos internacionales repartida entre muchos equipos redundó en muchos equipos preocupados por su presente a pocas fechas del final cuando en otras ocasiones ya hubieran estado pensando en las vacaciones y el torneo siguiente.

Descendidos: Sarmiento (0,986 pts), Atletico Rafaela (0,989 pts), Quilmes (1,021 pts) y Aldosivi (1,078 pts)

En la pelea por el descenso, la mayor cuota de puestos de relegación no despejó equipos mas tempranamente, y la lucha se extendió todo el torneo haciendo de esta una lucha apasionante. La excesiva cantidad de equipos redunda en una menor calidad del torneo en cuanto a lo futbolístico y tambien en cuanto a la competición en sí (se debe jugar a una sola rueda, resultando injusto para un equipo que haya podido jugar de local una instancia clave del torneo -o de visitante en el caso de Independiente (?)-). Pero esto no es culpa de los 10 equipos ascendidos de golpe desde la B Nacional. Estos equipos hacen lo que pueden con el material disponible, conscientes de sus limitaciones, las que afean por cierto el gusto al paladar del futbolero promedio, aunque quizás un Aldosivi – Patronato resultara por ejemplo un delicioso aperitivo si fuera un partido de una competitiva segunda división. Otro de los aspectos a revisar en la superliga que se viene.

Disclaimer

Mucho se ha hablado sobre los cupos extra para la Copa Libertadores. Se sabe que si un equipo argentino es campeón de la Sudamericana que está en juego, pasa a jugar la Libertadores de 2018, y que si uno de estos equipos resultara ser Estudiantes o Racing, eso habilitaría automáticamente el ingreso de Independiente o San Lorenzo.

Pero lo que sucediera con el cupo extra si uno de los clasificados a la Libertadores resulta campeón de la Copa Argentina no se sabe porque no está legislado. Es decir que a ciencia cierta no se puede determinar si será el 6º de la tabla, o el perdedor de la final de la Copa Argentina, o se definirá según una liguilla, ya que no está escrito en ningún reglamento vigente, y en esta bendita asociación de futbol todo se resuelve sobre la marcha.

Anuncios

110 comentarios en “Viendo nuestros días morir sin ser felices

  1. Hola refundochos que ondiux?

    PRI PRI PRI PRI

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  2. Tincho, kipzy dice que no está legislado.

    VOT desempate entre el sexto y el subcampeón de la Sudamericana.

    Me gusta

  3. Oyes allagainstjhg te robastes mi PRI no se vale

    te pasas de lanza pinche culerito muerdealmoadas

    😦

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 6 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas, después leo, solo paso a saludarlos y a decirles que ando en el país de Dochos 🇲🇽 y la verdad esta todo muy lindo, bastante pf&a para los extranjeros y en todos los pueblos de mierda donde he estado hay algo que hacer o para sacar fotos a lo loco

    Buena semana jóvenes

    Me gusta

  5. Sino hagan un ranking de los equipos con mayor posesión y que se lo den al primero de los no-clasificados.

    O al equipo que tenga mayor cantidad de goles de jugadores extranjeros.

    O a Ferro en homenaje a Chapecoense.

    Me gusta

  6. Pobre aldosivi,sobre que se tuvo que volver a la B,le sacamos a su delantero suplente preferido(?) y NERI BANDIERA está haciendose el control medico para firmar en el belgarcho que se viene.
    No vuelven mas.(?)

    Me gusta

  7. oyes BRANCADEPENDIENTE

    aproposito de fotos

    que tal esta quedando la nueba tribuna?

    🙂

    cuentanos no seas mala onda

    no tendras unas fotochas para subir en esta pagina blog?

    🙂 ❤ 🙂

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 2 personas

  8. Si, soy bastante pelotudo, especialmente los lunes.
    Leí rápido y mal.
    Quería saber sobre si River, creo que solo ellos siguen adelante en 23017 y clasificados para 2018, sale campeón, si se sabe quien va. En realidad lo que habla sobre la CA, lo pense para la Libertadores.
    Cualquiera.

    Me gusta

  9. Derrota el sabado en Tapiales, de local.
    Se jugo mal, dolio la derrota, nos llegan dos veces y sacamos del medio antes de los 20 minutos, eramos mas nosotros al comienzo.
    Franco uno de los puntas me dio un anillo antes del partido, se fue rapido y me lo quede, lo apoye en la mesa con las cosas, lave el pantalon, vino Marcia vio el anillo y se pudrio un toque, le explique dos veces que el anillo era de Franco, mas no puedo hacer, como que no le cerro, no se.
    Me voy a entrenar, aguante Lugano!

    Le gusta a 5 personas

  10. Leí por ahí que en caso que Independiente, o algún otro que no haya clasificado a la Liberta, gane la sudaca, Banfield (que es el 5to preclasificado que va al repechaje) podría quedar afuera porque no se agrega un nuevo cupo para la Libertadores. Alguien tiene idea acerca de esto?

    Me gusta

  11. Si River gana la Libertadores, creo que River ocupa la plaza de campeón y no usa el cupo del torneo. El sexto es el CAI, no? Entonces entrarían ellos al repechaje.

    Me gusta

  12. 13, es así. El campeón de la Sudamericana, si no está clasificado, se queda con el último puesto de la clasificación. Creo que esa, mi 16 y la Copa Argentina son las posibilidades que tiene el CAI para clasificar.

    Me gusta

  13. Gracias por los saludos.. en agosto arranca la superliga o un nuevo coso de 30? estoy medio perdido con eso…

    Me gusta

  14. Por lo que yo había entendido la vez pasada, había quilombo si en la Sudamericana salía campeón un argentino, porque sacaría uno de los cupos, era así o el periodisismo me vendió cualquiera? Explicame Yoye (?)

    Me gusta

  15. El Tuiter Matador‏ @ETMSports 28 jun.
    Más
    Lucas Bovaglio, campeón de Reserva en su primera experiencia como entrenador principal.

    Me gusta

  16. de ahora en adelante para hablar mal de la estadística (o de su mala aplicacion, en realidad), en vez del ejemplo de los pollos y la gente, voy a citar eso que puso bauer…

    Me gusta

  17. El cupo del ganador de la Sudaca para la Liberta,lo mismo que el del ganador de la actual CL, lo otorga la Conmebol así que no veo por qué debería influir en los que otorga la AFA. Entiendo que la cosa sería así:
    a- Si River gana la actual CL se abriría la plaza para CAI. Si la ganan CASLA o Lanús se haría un lugar para Central en la CS.
    b- Si ganan la CS CAI, ELP, Racing o DYJ éntraría también Central en CS.
    c- Si se diera a y b entonces sería:
    c-1 Si River campeón de la CL entonces CAI a CL y Central y GELP a CS.Da
    igual quien gane la CS
    c-2 Si la ganan CASLA o Lanús entra Central en CS, la clasificación a CL no
    cambia.
    Por supuesto que si la gana el Tomba(?) queda todo igual.
    Si no se entendió les hago undibujo(?)

    Me gusta

  18. Dennet, el tema es que creo que la CS no da un cupo adicional, o por lo menos eso se venía diciendo. Entonces el que gane la CS le saca el cupo a uno que ya está clasificado a la CL, salvo que el campeón de la CS ya esté clasificado a la CL.

    Le gusta a 1 persona

  19. Paren las rotativas, quien es Marcia? la nueva concubina de gonzo? que paso con Mica? alguien que me ponga en autos por el amor de belcebú….

    Me gusta

  20. “Boca Juniors está ahora sentado en la mesa del poder y desde allí posee el mayor presupuesto”

    Me gusta

  21. Marty hasta donde yo sé la Conmebol establece la cantidad de equipos que participan en la Libertadores, de eso ya hay 2 plazas asignadas para los campeones y el resto se reparte entre las federaciones por lo que no debería restarse.

    Me gusta

  22. 32, Kipzy.P
    Teniamos un presidente… que cogió en 2006 un guiñapo de club y lo hizo dos veces campeón de Europa. PERO… no era afecto al grupo Godó (grupo economico-político-mediático al que han pertenecido casi todos los presidentes de nuestro club -al que dicho club les daba el plácet para que pudieran presentarse a las elecciones-).

    Como en el 2006 la situación era tal que salíamos a altercado público en las gradas por partido… lo dejaron ir.

    En 2010 le cortaron las alas… y pusieron a Sandro Rosell, hijo de una de las grandes familias burguesas catalanas, y a Bartomeu, su vicepresidente.

    DOS LADRONES. El primero ya está en la cárcel (sin fianza ni posibilidad de evitar la prisión preventiva, porque lo que perpetró en Brasil, a la vera de Teixeira, y con Qatar probablemente le suponga muchos años de cárcel). Su heredero, Bartomeu… ahí le anda.

    Me gusta

  23. Boinas

    Hola J

    Nandez es un mediocampista BOX TO BOX muy completo que despues de un bajon pronunciado por su propia termez ahora esta en un gran nivel (ayer metio un golazo frente a Liverpool) y ya fue convocado a la seleccion

    Si lo vendemos a Racing o Independiente habria que linchar a Damiani, y sino tambien

    Feli cumple al gran Daniel Ash, reserva moral de este antro plagado de trolls, bosteros y cordobeses

    Le gusta a 2 personas

  24. no solo tienen la nafta mas barata, sino tambien el ASADO, pero consumen menos que acá y en otros países como Cordoba(?)

    dios le da carne al que no tiene dientes, n̶i̶ ̶P̶i̶j̶a̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶e̶n̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶c̶a̶s̶o̶ a ̶l̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶t̶e̶ñ̶o̶s̶ ̶p̶u̶t̶o̶s̶

    https://t.co/s51fWypNLx

    Me gusta

  25. Dennet, eso que vos decís es lo que figura en Wikipedia, que Conmebol da dos plazas para los campeones de CL y CS. En la página de Conmebol no encontré respaldo de eso.

    Me gusta

  26. Branca, en Ecuador la molleja se la deben dar al gato. Creo que el único lugar donde se las tiene por una exquisitez es acá.

    Me gusta

  27. 46 Linda generacion de huecos con necesidad de ser famosos que estamos formando… por algo somos meca (?) de la cumbia cheta y los youtubers bromistas

    Opiamente que hay de toddy, pero que queres que te diga estas cosas me hacen sentir que estoy viviendo en una idiocracia

    Le gusta a 2 personas

  28. Branca #48
    Seguro lo compraban en Superm*xi

    Esa cadena de supermercados deben ser los más caros del mundo.

    Y la gente cree que es símbolo de estatus social “ir al super”

    Me gusta

  29. Mollejas? MI reino por una molleja (?)

    Lo fueron a Rogerio Ceni del Sao Paulo. Chau, tomatela, andá a entrenar baby fóbal primero, ass broken (?). Había traido a dos ayudantes de Europa, un inglés y un francés.

    Me gusta

  30. martincx, acá el kilo de mollejas está mas o menos 10 dólares…

    o sea 10 veces mas que el precio que pagó el cuñado de Sarnadependiente…

    lo que no puedo asegurar es que en todos lados le digan molleja a lo mismo… por experiencia directa se que en Perú los cortes se llaman distinto y algunos nombres se repiten pero para cosas distintas

    Le gusta a 1 persona

  31. Gracias Romero se agradece la respuesta
    Acá mollejas son las del pollo
    Mondongo o guatita la “panza” de la res, que quizás es lo que está a 1.8 dólares porque acá “ya no es comida de gente bien o eso que coman los indios” como mucho aniñado (cheto, pijo) dice acá

    Putos

    Le gusta a 1 persona

  32. Mr. Pink
    El nivel de hediondez e idiocia de la prensa deportiva española no conoce limites. Yo creo que les hacen un test psicotécnico, y a los fronteros con la deficiencia mental los destinan a deportes. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  33. ¡Vaya al Diablo! $10 el kilo es mucho para la mayoría de cosas. Supongo que el día que suban a ese precio la guatita será gourmet y terminarán volviendo a comer típico.

    Me gusta

  34. El problema de las vísceras es que tienen demasiado colesterol. Por lo demás, BOCATO DI CARDINALE: mollejas, lechezuelas, callos, menudos de cordero… ¡la felicidad!

    Me gusta

  35. Las mollejas de cordero garapan también.

    Acá en Río las preparan en el restaurant del chetísimo Copacbana Palace, me han contado, yo numca fui, no encontré alguien que me invitara. (?)

    Me gusta

  36. Yo traigo congeladas en la valija, también matambre. Las preparo con cebolla de verdeo o a la parrilla.

    Le gusta a 1 persona

  37. yeg4, el matambre (de vaca o cerdo) es una corte tipo manta, muy magro, y que se faena entre las costillas y el cuero; acá es muy popular porque con ese corte se hace una arrollado (que se le dice ‘matambre’)
    sin ese arrollado, no sería gran cosa porque no es un corte muy sabroso (se hace también ‘a la pizza’, abierto y a la parrilla)

    Le gusta a 1 persona

  38. no hombre, el matambre no es jugoso, es un corte fino (de espesor)
    jugosos (cocinados así) son los cortes altos: las tapas, la parte superior del vacío, el asado de hueso grande, etc

    Le gusta a 1 persona

  39. sí sapa querido, que un gayego pregunta que es un matambre y un cordobés le tira un cartel para ñoños con los cortes, asi lo confuden más al pobre hombre…

    ah, vos eras el del asado prolijo? a vos también te cabe gil(?)

    Le gusta a 6 personas

  40. Explicarle a un español el tema de los cortes de carne que se usan en Argentina es como explicarle a un porteño cómo hacer un buen asado prolijo con leña.

    Hola Sapa.

    Me gusta

  41. No será para tanto, Toninho… he comido bastante en restaurantes argentinos (viví tres años en Madrid). Eso sí, me comía la carne, acojonante, por cierto… no pedía que me explicasen minuciosamente la parte de la vaca a la que correspondía.

    Me gusta

  42. TODOS REPUTOS y envidiosos, por cierto, porque hacer un asado no es tan solo EHHHH SEEEEHHHH y tiras todo asi a la que te criaste sobre la parri… NO FORROS… ESTO ES UN ARTE CARAJO, EL ARTE DEL ASADO… el asado se tiene que degustar desde su preparación, no sólo cuando cortás y mandás a la mesa, GILES… DEBE SER SIN LUGAR A DUDAS un ballet sensorial…

    tacto: cuando salas las carnes ya empezas a disfrutarlo
    olfato: el olorcito típico te transporta a lugares exoticos dentro de tu mente
    oido: escuchas el chisporroteo de los jugos mientras van recorriendo el metal
    gusto:ir picando morci cruda con pan bajando todo con un ferne, campari o un tinto
    VISTA: ACA TAMBIEN JUEGA GUACHOS, LA IMAGEN TE TIENE QUE DECIR “AH PERO MIRA QUE PINTURA LA CONCHA DE PICASO, VENI VAN GO Y PINTATE ESTA NATURALEZA MUERTA Y SINO CHUPALA”

    ASI SI

    Me gusta

  43. “oido: escuchas el chisporroteo de los jugos mientras van recorriendo el metal”

    Nada más espantoso que esas parrillas acanaladas de balcón, terminan fritando la carne en vez de asarla.

    Te faltó el Campari y serías el orgullo de Francis Mallmann. (?)

    Le gusta a 1 persona

  44. Cambiando el tema, y si anda Martincx por acá, ¿de dónde salió ese club llamado Delfín que campeonó de la mano del Topo Sanguinetti en Ecuador?

    ¿Tiene algo que ver con éste Delfín?

    Me gusta

  45. tacto: cuando la parte de arriba está caliente ya tenes que darlo vuelta

    si el matambre esta durelli le das un toque de hervor en leche y despues limon y romero

    Me gusta

  46. al final Martincho tiene razón y ahora me siento como él… uno les señala la luna y se te quedan mirando el moco que te sacaste… DOLOR

    Me gusta

  47. Toninho

    La historia del Delfín (que juega al fútbol) tiene mucho para contar, estaba recopilando algo para compartirles, pero no quería mufarlo he andado bastante ajustado con el tiempo.

    Básicamente es de la ciudad costera de Manta, formó un equipito muy compacto y terminó de mandar a la puta que lo parió al lirismo y la posesión.

    Le gusta a 5 personas

  48. ofrecieron a wanchope a Boca
    los operadores del jugadol del pueblo dícen que vuelve a lo sumo en diciembre
    parece que quieren hacer guita a benedeto

    si es todo verdad, el Guille se va a la concha de la lora… MORITE ANGELI$IDA

    Me gusta

  49. En los 80 estaba de moda un corte que se llamaba marucha. Durante la hiper del 89/90 era, junto con el espinazo, el unico corte que se podia comprar. Era mas grasa que otra cosa pero por lo menos te hacias la ilusion(?) de que comias carne. Hace como 20 años que no lo veo por ningun lado pero apuesto a que en cualquier momento reaparece.

    Me gusta

  50. La puta madre, avisen si van a boludear al payaso gordo asado prolijo

    Aprovechen para hablar de carne con él en estos días, porque en cualquier momento se pega un bidetazo esclarecedor y va a hablar de su adicción a otro tipo de corte

    Me gusta

  51. uh qué original Peka, dejame adivinar: luego de eso vas a preguntarme algo sobre si los grandes no descienden y algo sobre el casorio del pelotudito

    no?

    contate alguna aventura tuya ahi en tus pagos… si ya pario la chancha o si cambiaste el balde del aljibe… dale, llenanos de EMOCION, forro

    Le gusta a 1 persona

  52. No te quemes SAPA. Toma, aca te dejo un chiste para que levantes el animo

    Ejnestu
    @Ernestou 2 jul.
    Yo lo llamaría el BAR, en lugar del VAR, por cómo deciden están todos en pedo

    Me gusta

  53. No quiero ser botón, pero el chiste de VAR o BAR lo puso cachengue en el post de la mañana. Que feo copiar a un tipo que coge con la remera puesta (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.