Blitzkrieg Löw: Operación Barbarroja

Alemania agrandó el espacio vital de su imperio futbolístico en Rusia con la obtención de la Copa Confederaciones. Se burló del sitio ofensivo que le propuso Chile en San Petersburgo y lo derrotó 1-0 gracias a un error de Marcelo Díaz en la salida que Lars Stindl transformó en gol. En el partido por tercer puesto en Moscú, México hizo su gracia: Portugal le empató en el minuto final y, como en el Mundial de Brasil, un penal lo dejó con las manos vacías.

En una especie de Síndrome de Estocolmo para los argentinos, sus últimos verdugos Alemania y Chile definieron la final de la Copa Confederaciones jugada en el estadio no sitiado de San Petersburgo. Las juventudes löwteanas hicieron su trabajo con efectividad y vencieron por la mínima diferencia a los trasandinos gracias a un error defensivo de Marcelo Díaz, aprovechado al máximo por Lars Stindl. Die Mannschaft logró lo que sus genocidas antepasados no pudieron: la conquista de Rusia, de la mano de Joachim Löw, un morocho, esta vez sin bigote chapliniano, guiando a jóvenes rubios y algún que otro no ario (?) hacia la gloria futbolística.

La amenaza roja no era esta vez el comunismo sino la presión chilena. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no salieron a especular y buscaron serruchar desde la salida al equipo alemán. Se burlaban del fútbol alemán como Monty Burns. Arturo Vidal enfiló su cresta acompañado por el buen pie de sus compañeros en el mediocampo, las subidas de Mauricio Isla, la presión de Charles Aranguiz y las corridas de Alexis Sánchez. Ter Stegen y la defensa alemana supieron aguantar los embates durante los primeros veinte minutos. Hasta que llega el error clave en defensa del ex Hamburgo Marcelo Díaz.

Puta mae, weon (?)

Gary Medel había cortado el avance alemán y retrocedió para el número 21 chileno. La pelota se le escapa unos metros en el control para salir jugando. Timo Werner le hace ídem con la pelota y ante la salida desesperada de Claudio Bravo se la cede debajo del arco a Lars Stindl quien define a placer. Ese 1-0 dio la tranquilidad para sacarse mocos sin preocuparse a Löw mientras a Pizzi se le borraba la sonrisa de macanudo. Surgieron las figuras de Julián Drexler, Sebastian Rudy y Leon Goretzka, el mediocampo de los nuevos nibelungos de Löw para probar y renovar al equipo campeón mundial de 2014. En los últimos minutos del primer tiempo, Alemania jugó con la desesperación trasandina y hasta pudo haber ampliado la diferencia.

VAR directo a la cara.

Para el segundo tiempo apareció la enjundia del fútbol chocador del bicampeón de América. Hasta llegó a la vinolencia mediante su mayor representante Leonardo Jara. No fueron esta vez sus traviesas falanges sino un codazo hacia la amplia mandíbula teutona del jugador del RB Leipzig, el Riestra germano (?), Timo Werner. El árbitro serbio Milorad Mažić pidió el VAR, ese sistema que supuestamente asiste al árbitro mediante el uso de la tecnología televisiva. Ante la evidente roja, el colegiado interpreta una amarilla. Conclusión: la tecnología se apoya en un escritorio y nunca hay que olvidarse de ello.

Pizzi puso la ciencia de Ángelo Sagal y el instinto asesino angelical de Edson Puch pero no hubo remontada ni partido fantasma que diera vuelta el resultado para Chile. Hasta tuvieron su momento Higuaín, algo con lo que Pinilla se haría un nuevo tatuaje. Puch luchó una pelota con Ter Stegen, la ganó y la mandó atrás para el zurdo, aunque se puso nervioso Sagal y la tiró a las nubes desde el área chica y sin arquero. Cuando el balón se acercaba a la red alemana… Ter Stegen se hacía grande. Evitó el tanto de Aránguiz con su mano derecha. En los descuentos Alexis le pegó con el alma en un tiro libre, iba para adentro, pero el salieri de Manuel Neuer mostró toda su clase para despejar. La nueva generación de alemanes obtuvo dos títulos en este fin de semana. El sub-21 europeo y la Copa de Confederaciones. El Moe alemán ya no esta tan chiflado y su fútbol empieza a traducirse en levantar trofeos. Hasta ahora ningún campeón de este certamen preliminar a la Copa del Mundo pudo obtener el trofeo máximo al año siguiente. Será cuestión de tiempo y fútbol saber si la nueva Operación Barbarroja logra su cometido del bicampeonato mundial o terminará en un bunker dentro de Berlín.

 

Diego entrega el trofeo con forma de “Mano de Dios” al capitán Julian Drexler.

TERCER PUESTO PORTUGAL 2 – MÉXICO 1

México tenía todo para subir al último escalón del podio. Enfrentaba a una Portugal sin su estrella Cristiano Ronaldo, había obtenido la ventaja gracias a un gol en contra y hasta su arquero Guillermo Ochoa detuvo un penal, alargando la agonía desde los doce pasos de los lusitanos. Será que fue sin querer queriendo o no le simpatiza, pero el fútbol volvió a darle una cachetada doñaflorindesca a los mexicanos que los dejó arrojando su gorro al suelo y saltando sobre él masticando la bronca.

No me simpatizas

Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano de México, se apoyó en Carlos Vela y Rafael Márquez, para una mayor movilidad de Chicharito Hernández, quien aprovechaba las diagonales del jugador de Real Sociedad para volver locos a los portugueses. Sin embargo, a los 16 minutos Rafa Márquez deribó a André Silva y el juez saudita Fahad Al Mirdasi marcó penal, VAR mediante. El mismo se encargó de ejecutarlo, pero su remate fue tapado por Memo Ochoa y sus manos sostuvieron a los amigos de Trump (?). Posteriormente el partido se equilibró y por momentos el Tri fue superior, aunque sin marcar gran diferencia, situación que provocó que se fueran al medio tiempo con un empate sin goles.

Como siempre Chicharito se lleva el crédito de algo que no hizo.

Para la segunda mitad, el Tri comenzó con mayor ímpetu que los portugueses, controlando las jugadas en el mediocampo para después acechar el marco de los dirigidos por Fernando Santos, en un 4-3-3 donde se notaba la ausencia de un organizador que llegaría posteriormente con el ingreso de Quaresma. En el minuto 53′, un centro de Chicharito dio en la rodilla de Luis Neto y venció el arco defendido por Rui Patricio. Todo parecía ganado para México pero hubo un fatídico último minuto en que Miguel Layún cometió un error garrafal en la defensa y una corrida de Ricardo Quaresma permitió el cabezazo de Pepe a la Sergio Ramos. Final con empate y hacia el tiempo suplementario.

Pepazo de Pepe

Una vez más, Layún hizo de las suyas. En un envío al área por parte del ataque portugués desvía la pelota con su brazo extendido. Así fue como de penal André Silva convirtió el 2-1 que le permitió a Portugal alzarse con el tercer puesto, sin la sombra de CR7 y con la gentileza mexicana, que volvió a hacer su gracia como en el Mundial de Brasil y tropezaron con un muro que los dejó con las manos vacías.

 

Anuncios

98 comentarios en “Blitzkrieg Löw: Operación Barbarroja

  1. Buen día.

    Me tienen los huevos al piso los periosidas con eso del proyecto a largo plazo alemán, y que no les importa el resultado sino el proyecto. Decime quien no firma hacer algo así si le dicen que en todos los mundiales desde que empieza el proyecto metés mínimo semifinales.

    Le gusta a 1 persona

  2. No creo en el escritoriazo sino en la horripilantez (?) del árbitro, cuando van a querer perjudicar a los alemanes o favorecer a chile sobre estos últimos?

    Me gusta

  3. chile se acordó tarde de pegar, no estaban tan seguros de tener el arbitro a favor como en las dos finales contra nosotros
    igualmente jugaron un partidazo con muchas menos piernas que los alemanes que se notaba que en el segundo tiempo ya la canchereaban. esa de gorezka abajo del arco que patea al bulto por ejemplo

    Me gusta

  4. Del VAR no entiendo la arbitrariedad con la que se aplica. Tenérs que quejarte mucho con el árbitro por una jugada (que te podría costar una amonestación) para que el tipo decida repasarla? Porque comparás el codazo de Jara con la expulsión de Lautaro Martínez o del penal que le cobraron a Atlético Nacional y no se entiende el criterio. A veces parece que le avisan al árbitro de algo que no vio, y a veces parece que lo pide él. Hay un agujero reglamentario ahí.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me meto de lleno en la polemica.

    Marty, no es una cuestion de queja. Los alemanes ni protestaron el codazo, ni siquiera el que sufrió la infraccion. No es como el hockey o el tenis donde cada equipo/jugador puede pedir revisión. La repetición de la jugada corre por parte de los encargados del VAR.

    Dicho esto -y conveniendo que esto deberia ir en proceso de mejora- hay dos cosas que deberían cambiar drásticamente:

    1) La utilización del VAR debe ser obligatoria ante situaciones que puedan modificar el desarrollo del juego (goles, penales y expulsiones). Al igual que el rugby.

    2) Si los tres nabos que están en el VAR para revisar el juego ven algo y lo hacen mostrar/repetir al árbitro, es para tomar esa clase de decisión mencionada en el punto anterior y NO DEBE QUEDAR A CRITERIO DEL ARBITRO CENTRAL la sanción a imponer. Si el VAR vio un codazo como el de ayer, debe indicarle al juez “mire maestro, acá hay un codazo y es roja”. Parar el juego dos minutos para amonestar es una gansada sin sentido.

    Buenos días.

    Le gusta a 8 personas

  6. Maradona entregando premios sonriente, quiere decir que en la fifa ya no hay mas gordos garcas de traje,solo fideles castros y nicolases maduro, bien por el futbol.

    Le gusta a 2 personas

  7. Lo de los saltamuros ya da ternura. Ganan dos partidos y ya son la potencia emergente. Y después se ortean solos.
    Ya vino Dochos a decir que fue una conspiración?

    Le gusta a 2 personas

  8. #7 Pipa, el tema es que el VAR no sea manejado por 3 GORDOS DE TRAJE.
    Algo QUE VA A PASAR EN ARGENTINA cuando se difunda.
    Guarden este comentario.

    Le gusta a 1 persona

  9. #4 coincido, ademas. Ayer, las dos veces q se aplico fue, para amonestar a Jara ,q si te avisan es para ir corriendo con la roja en la mano directamente. Y para volver a cobrar un corner q con la repeticion claramente No habia sido (!).

    Ayer JPV decia algo asi como q si la transmision “oficial” pasaba la repeticion, ya se podia revisar-el arbitro podia ser advertido-etc. Pero tampoco se entendie muy bien el criterio.

    De todos modos un DE-SAS-TRE.

    Me gusta

  10. #17 no tuvo el mejor partido ayer eh! medio lento…le rescato un quite cerca del final adentro del area, bien al estilo de el, se tiro a barrer todo….pero no mucho mas.

    Me gusta

  11. Si Argentina tuviera un jugador como Vidal, la final de 2014 y las dos Copas América siguientes hubieran venido a casa. Pero no, tenemos a Tribilín Biglia y a Menoscherano.

    Le gusta a 6 personas

  12. 20 No creo, en ninguna de esas 3 finales nos llegaron mucho. Te diria que en las dos finales con chile no llegaron nunca. Falto si, generar en ofensiva y encontrar alguna variante para no perder con la presion de los chilenos. Pero Vidal es de caracteristicas mas defensivas, no se cuanto hubiera aportado.

    Me gusta

  13. Para mi, para mi eh! LA MANIJA del medio en los Traidores es ese Aranguis, esta en todos lados, presiona corre quita, por ahi no es vistoso lo q hace pero es muy regular el tipo.

    Me gusta

  14. no vi nada de ésto
    pero que bien chile haciendose conocer en el mundo por situaciones que no tienen que ver con la horripilancia de su gente ni por felación a los británicos
    no se si van a repetir en el mediano o largo plazo algo así; tampoco se si tiene que ver con esta famosa generación (sacando a vidal, para mí no hay ningún fuera de serie); sí creo que tiene que ver con que enocntraron un sistema y se sacaron la traba mental (tal vez el mayor mérito de bielsa) de sentirse imposibilitados de ganar algo…

    Me gusta

  15. Buenas, que lindo que es ver al Diego en una cancha de fútbol, haciendo que? No me importa, pero que esté ahí. Los opinólogos de turno me chupan un huevo (?)

    Gran post Chengue

    Me gusta

  16. Paara ganarle a Shile en las dos finales era Presionarlos bien arriba y en bloque…eso hicieron los nazis mas de una vez y consiguieron el gol y como quichicientas (?) situaciones mas.
    Nosotrs ibamos con Messi, una vez….dps les trotaba un poco el gordo culon, dps por ahi molestaba un poco Di Maria….tengo el recuerdo de ellos saliendo siempre muy tranquilos…..sobre todo en la ultima final.

    Me gusta

  17. A todo esto, me sorprende como caen muchos en el chamuyo de que Alemania no pega y fair play y todas esas cosas que le gustan al Sapa (?), cuando ayer metieron un par de murras bastante mala leche, y el forro de Kimmich estaba tratando de sacar toda ventaja extrafutbolistica posible.

    Le gusta a 2 personas

  18. ¿Esteban vos lo viste el partido o en el Bayern? Revisá y fijate cuántos goles ¡de cabeza! tiene Arturo y en jugada NO de pelota parada. Y cuántas veces entra como 9.

    Y ÉSA es su virtud. Qué mete, raspa y quita, pero también juega, distribuye, le pega de afuera del área y hace goles.

    No, Argentina defendía bien (de hecho las 3 finales terminaron 0-0 en los 90′). Pero el problema nuestro es en el medio hace añares.

    La ofensiva empieza por ahí. Por un volante central de juego que haga jugar.

    Le gusta a 4 personas

  19. Buenas.

    Al menos nosotros llevamos a los titulares a tiempo suplementario. Chile boludo, te ponen el sub-23 y perdés solo (?).

    – De México y Portugal no tengo nada que decir, sólo que ahora el Dié y O Gordo son los que cobran por el papel enceradinho.
    – ¿Cuántos años tiene Chumasteiger? Digo, porque se está jugando un pleno y no creo que Strongest le pague lo mismo que el Rojo.
    – Concuerdo con el #7 de Gancedo.
    – Avísenle al #20 que Biglia y Mascherano son malos, pero que Sampaoli ya va a llamar a Erbes y Cubas para arreglar el problema (?).

    Le gusta a 2 personas

  20. Buenas Buenas

    Banco a la piñas el comentario #7 de Gancedo. El juez de video debería estar para tomar decisiones, lo que habla con le sorete de negro titular también lo debería escuchar todo el estadio.

    Creo que tendría que como en el rugby. Es más, para evitar tumultos, el juez de video ni debería estar ela borde del campo de juego. Si está en otro país, mejor (?)

    Le gusta a 1 persona

  21. OT: Hay un video dando vueltas en tuiter sobre la remodelacion del monumental para el mundial 78, muy bueno

    Me gusta

  22. 27 – Es que nos falta un mediocampista que haga goles… Cuantos goles tienen Mascherano y Biglia? Leyendo la nota de Cambiasso, falta un tipo como el, que siendo mediocampista tiene más de cien goles…

    Le gusta a 2 personas

  23. Es tan bueno ese Chumasteiger? Alguien lo vio jugar en The Strongest?

    En Bolivia tal vez sobresale (hasta ahí nomás) porque el resto es una mierda, pero no se si le da para destacarse en la primera de Argentina

    Me gusta

  24. hasta ahora el VAR se uso dos veces: Mundial de Clubes, y el Coso este….no caminó…listo, pum, a otra cosa ichu..

    lo q pasa es q seguramente debe haber una empresa de monitores, otra de sillitas y otra de techitos pintorezcos (?) q la deben estar poniendo toda asi, taka taka para entrar al negocio del furbo……..pero no hermano, ya esta no insistas, anda al hockey sobre hielo, al slalom (?), a otro coso….pero de aca vola gato.

    Me gusta

  25. CHUMACERO hace perfecto en quedarse en The Strongest, ahí juega Libertadores todos los años, para que va a venir a un equipo que clasificó solo dos veces en este siglo, lapso en el que tiene tantos campeonatos locales como descensos?

    Me gusta

  26. Buen resumen Cachengue

    Quizás son las ganas, el ímpetu o la juventud hitleriana de este equipo alemán, pero comparando con la última Eurocopa dio la impresión de (aún siendo superado a momentos por los chilenos) tener más dinámica. En el pasado torneo continental se vio a la alemania titular caer en un toqueteo inofensivo.

    Ya quisieran varias selecciones tener a ese Goretzka; lo que me lleva a la siguiente duda: ¿Cuántos de estos futbolistas llegarán a la titularidad en el próximo mundial?

    Caso aparte para la selección local, creo que es la Rusia más livianita en años!!, aún cuando no son ni por asomo lo que la gloriosa CCCP fue en su momento. Supongo que Putin y la AFA de turno (?) deben estar preocupadas por la pobreza de su seleccionado lo cual puede derivar en un sudáfrica 2.0.

    ¿En serio se arriman para eso de “el ganador de la confederaciones jamás ganó el mundial”?
    Voy a usar la misma frase de Martincho para cuando hablaron del “incumplimiento de la promesa de Tilcara”: Gente grande.

    Para el mundial me gustan:
    -Alemania
    -Brasil (lo que está jugando este equipo es para reconocer y TEMER)
    -Francia (por allí les podría jugar en contra la mentalidad)
    – Y por allí otro tapado, Inglaterra digamos, pero para ser animador nomás.

    Ah, sí; Buenos días

    Me gusta

  27. Un gomía que vive en La Paz y va a ver a The Stingest comenta que Chumasteiger o com se escriba es buen volante, mucho despliegue, algo desordenado, debe ser el mejor jugador lejos del campeonato, pero en Argentina, veremos.
    Es hasta acá el goleador de la Libertadores, ni me acuerdo contra quién jugó The Strongest en la etapa de grupos.

    Le gusta a 1 persona

  28. Está loco Marcelo Díaz en comparar su error de ayer con la muerte de su hermano, pará un minuto. Y si lo hace como estrategia de mkt para que le tengan lástima y no lo puteen peor (?)

    Le gusta a 3 personas

  29. no juega de 3 chimastaeiguer?
    tienen razón los del rojo, acá no sabemos como va a andar; además una hinchada de paladar negro que coreó a tipo como mareque… están acostumbrados a esos crás en ese puesto

    feli cumple dani querdio

    Me gusta

  30. A Alemania el Mundial le dio un colchón para poder tirarse a chanta (?) en estas competiciones e ir mechando a los pibes para preparar la Segunda Oleada. Muchos de los que salieron campeones ya no pueden seguir y es lógico en vez de mantener a las viejas glorias apostar a futuro. Si encima tenés un sistema de Juveniles aceitado, te sale solo eso.

    Nosotros somos lo mismo, pero en negativo (?)

    El VAR como dice Gancedo, si los tipos no tienen poder de decisión para aplicar sanciones, es medio al pedo porque dejan todo a criterio del árbitro. O sea, si son jugadas de interpretación ponele, pero en un codazo viejo, mucho para interpretar no tenés.

    Feliz cumple al señor de la motosierra

    Buenas

    Me gusta

  31. Boinas tardes…
    Sobre el VAR, completamente de acuerdo con el amigo Gancedo.

    PERO…. añado, el fútbol nos encanta, es el deporte mayoritario… pero está regido, en todos los frentes, como la mierda.

    Hay deportes serios… y el fútbol es cualquier cosa menos eso. Si quisiesen aplicar el VAR con lógica se hubieran desplazado a las oficinas de la NFL y hubieran copiado, enterito, el sistema.

    ¿Fallos arbitrales groseros en la NFL en los últimos treinta años? Cuatro, cinco, no más… en unos ocho mil partidos disputados, más los de playoff, que habrán sido unos´trescientos.

    Y añado: no aplican una norma justa porque cuentan con la ventaja del comentario tipo del hincha futbolero tipo, que yo ya he oído en España estos días más de cien veces:

    “Esto es fútbol, viejo, se lo van a cargar, ¡cuatro o cinco interrupciones!… eso que lo hagan los gringos de mierda con sus deportes del orto”

    Le gusta a 1 persona

  32. metete el VAR en el orto, sabes por que ichu?
    porque la concha de tu madre delfino sigue siendo mi opción ante los fallos arbitrales
    si ya se, soy un romántico

    Le gusta a 4 personas

  33. En cuanto a los alemanes, y su selección A, su selección B y su selección C, todas campeonas…

    Cuando les dieron el Mundial 2006, cuatro o cinco años antes de su celebración, la Bundesliga 1 y la Bundesliga 2 acordaron, OBLIGATORIAMENTE PARA TODOS SUS EQUIPOS, que estos presentasen a la voz de ya su proyecto de cantera demostrando negro sobre blanco que contaban con un equipo de scouting en la región donde estaban radicados, y que tenían una infraestructura desde la primera categoría -infantiles, supongo-.

    No es causa-efecto, pero ayuda mucho a que les salgan jugadores como setas cuando llueve.

    Le gusta a 4 personas

  34. 55.
    Es lo que le estoy diciendo, el fútbol es el hazmerreír de los deportes desde el punto de vista de quienes juzgan lo que ocurre en el campo. Pitan lo que les sale del nardo…

    Le gusta a 1 persona

  35. Soy la cara visible a la izquierda del pañuelo del manteca….gracias por los saludos…sobre el cadu…lo veo difícil pero no imposible, sobre medel, sinceramente me interesa mas que traigan un armador, alguien que piense un poco y haga jugar al resto, eso seria prioridad, al menos para mi, después si, ojala venga medel

    Le gusta a 1 persona

  36. 69 Comparás las bailarinas de Sandu con la “periodista” y cómo no querés que se confunda el Die? Aparte sumale graduación etílica por la altura de la noche, olvidate, inimputable el Die

    Me gusta

  37. sinceramente me caen simpaticos los alemanos, menos el puto de Gotze y el putaso de Müller.
    En la Afa no supieron aprovechar el proyecto de Humbertito sudamericano sub 17 y sub 20 con el mismo plantel. en una de esas con el al mando llegabamos a la final de rusia(?)

    Le gusta a 1 persona

  38. Felicidades Dani, un abrazo.

    Ya me imagino a Rusia eliminando a Francia y Alemania en el mundial con un gol sobre la hora en el suplementario luego de que les cascotearan tupido el rancho todo el partido. La de genialidades que van a salir en internet, como para hacerse un tuiter va a estar.

    Me gusta

  39. Ya lo dijimos en su momento para los que piensan que los sub-20 no sirven para una mierda, estos hicieron laburo de hormiga y algo de frutos le está dando. Pasa que nosotros queremos que salga el Nuevo Messi y nos haga salir campeones de todo. Y si no lo hizo el viejo imaginate el nuevo (?)

    Me gusta

  40. AB

    pero el trabajo que pidió la Federación Alemana fue en las inferiores de los clubes, que hubiera un metodos más o menos común para que trabajaran a lis pibes.

    en selcciones poés sumar título a lo loco que nad ate va a garantizar que te vaya bien en la selección. Argentina es un ejemplo, pero siempre es mejor un laburo como el que hizo pekerman que este o el anterior cualquierismo.

    Me gusta

  41. 78 – El laburo de hormiga se venía haciendo bien y culminó en 2006. Quizás si entraba Messi en lugar de Cruz, no digo que hayamos ganado ese partido, pero elijo creer (?) que haya terminado de otra manera…

    Me gusta

  42. Por eso, es como que salió Messi y listo, acá creemos más en mesías que en equipos, por eso somos todos monoteístas (?)

    Me gusta

  43. Muchas felicidades, señor Daniel Cenizas… lo mejor en su dia…

    Por cierto:
    Tres gordos de traje manejando el VAR ———–>Choreo arbitral random

    Me gusta

  44. Ya vino Dochos a mostrar la toallita ensangrentada, diciendo que merecieron ganar LA COPA?
    No? Bueno, vuelvo en un rato.

    Me gusta

  45. SE nos fué Jorgito Velasquez,uno de los refuerzos en el que mas recuperamos la inversion (por lo que jugó) y esta tarde llega Prediger a rescindir el contrato,dicen que tambien se va Bieler y lamentablemente no se quiere ir el Cuqui Marquez.
    A Bolatti también se lo sacaron de encima,parece que va al globo.

    Me gusta

  46. Branca, vuelve Txiqui Perez y estan todos… ah, no… para, vayan a buscar al Juanca al geriatrico…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.