Todo tiene un final

La parca del descenso ha bajado la guadaña a Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Quilmes. En estas dos fechas buscará a su cuarta víctima entre el Olimpo, los restos grondoneanos de Arsenal, la fuerza para aguantar de Temperley, los aleteos para respirar como pescado fuera del agua de Aldosivi, la ciclotimia de Huracán y el Barrio Patrón de la juventud católica de Forestello.

Fin de un mundo enfermo para los tres equipos que han conocido su destino de B Nacional este fin de semana. El pasado de sus campañas los condena, en donde se ven culpa de dirigencias pasadas y actuales, bajos presupuestos para armar equipos, jugadores grandes que dejan que los pibes del club lleven el peso de la espada cayendo sobre sus cabezas, multiplicidad de técnicos sin soluciones futbolísticas para darlo vuelta y rachas positivas que no han alcanzado para torcer el destino final.

MUY VERDE PARA PRIMERA

 

Y… si contratas a Schurrer

 

Sarmiento de Junín está a la deriva desde que el Ferguson sojero Sergio Lippi ha dejado las riendas del equipo verde. La restructuración que hizo Grondona con el monstruo de 30 equipos le permitió al equipo juninense acceder a uno de los diez ascensos en 2014. Nunca hizo pie y debió siempre estar con la soga al cuello. Su comisión directiva aún así apostó por las divisiones inferiores y mejorar la infraestructura del club confiando en mantener al entrenador fetiche de la institución. En la temporada inicial cosechó 30 puntos y sostuvo la permanencia cuatro fechas antes del final. Ya en la segunda, Lippi se bajó por los bajos resultados y apareció la primera alerta sobre el destino de descenso de Sarmiento: la llegada del bombero Ricardo Caruso Lombardi. Bajo su dirección técnica consiguió la salvación sobre la hora con un agónico gol de Renzo Spinaci, criado futbolísticamente en el club. Una vez logrado su objetivo volvió a la sobra de los sets televisivos hasta su próxima misión para mantener la categoría, donde hoy Tigre contrató sus servicios.

Volviendo a Sarmiento, este torneo tuvo la debacle de técnicos: floja campaña de Gabriel Schurrer, un experto en hundir equipos en el descenso como ya lo experimentó Crucero del Norte y otra clara alerta roja. Solo ganó un partido de 9 con cinco derrotas hasta dejar el cargo en noviembre de 2016. Llegó Jorge Burruchaga que dirigió tan solo cinco partidos y sumó un buen porcentaje de puntos, ya que ganó tres, empató uno y perdió el restante. Como el club no pudo pagarle sus honorarios se fue para Navidad y dejó el carbón negro de Fernando Tete Quiroz como regalito de entrenador, tras haberse ido de Aldosivi. Sólo le ganó a Temperley y Defensa y Justicia. Rescató un empate ante River pero sufrió goleadas dolorosas como el 4-0 ante Colón y el 2-4 ante San Martín de San Juan que prácticamente lo condenó. La goleada ante Vélez por 5-1 con el equipo ya descendido fue el último clavo del cajón. Tras su breve estadía en 1981 y 1982 en Primera, Sarmiento vuelve al mundo del ascenso con una buena base de juveniles y mucho trabajo por hacer.

LA CREMA ESTABA VENCIDA DESDE HACE RATO

Dupla ganadora (?)

Hablando de condenados muriendo en su interior, Atlético Rafaela paga muy caro sus desastrosas campañas del pasado. El 2014 significaba el final del desastroso camino iniciado por Leonardo Astrada y Hernán Diaz en la cuenca lechera santafesina. Ya venían de un muy mala campaña con Roberto Sensini y Gabriel Carlucci, responsable del fútbol rafaelino, confió en Jorge Burruchaga para sacarlos del mal camino. La debacle se pronunció y la pesada mochila de dos campañas impresentables que llevaron a Atlético a ser penúltimo en el torneo de 30 equipos en el que descendió Crucero del Norte (el único que terminó debajo de “La Crema”) y último en el Torneo de dos zonas que terminó hace un año. Los rafaelinos gastaron un montón de dinero en más de treinta refuerzos transformando a Atlético en cualquier cosa menos en un equipo de fútbol. Así llegó en marzo del año pasado Juan Manuel Llop que hizo lo que pudo para evitar la segura caída. Los 37 puntos en este año no alcanzaron para un Atlético Rafaela que se agriaba en el último lugar de la tabla de descensos. Tuvo momentos de buen fútbol, Gudino ha sido su mejor carta para dar pelea, pero sin suerte en los resultados. El partido en empate con Quilmes ha sido la condena para las dos instituciones que lloraron sobre la leche y cerveza derramada. Llop tendrá el desafío en Newell’s, donde es ídolo indiscutido, mientras Atlético se sacará trabajadores futbolísticos como Sancor y recontratará con flexibilización a nuevos jugadores.

SUBEN Y BAJAN COMO LA ESPUMA

Postal repetida en Quilmes.

Quilmes hace rato es el botones sentado en un taburete que apreta los botones del ascensor en el edificio del futbol argentino. Ayer consumó su décimo descenso de Primera en su historia. Sus raíces con el descenso se dan desde 1937, cuando la AFA dispuso por primera vez la baja de categoría. Luego el cervecero retrocedió a una segunda división en las temporadas de 1951, 1962, 1970, 1980, 1982, 1992, 2007 y 2011. Quilmes jugó 31 temporadas en Primera División y solamente jugó un año en la Primera B sin haber descendido, en la temporada 1986/87, cuando se reestructuró el fútbol y se creó la Primera B Nacional.  Si bien le tomó cinco años llegar a La Décima, no estuvo exento de los problemas de los Meizner, que después de muchos años al frente ya no preside los destinos del club. El Cervecero llegó a esta última temporada con bastante margen en los promedios y varios equipos por debajo, pero un sinfín de derrotas lo llevó a bajar a la B Nacional dos fechas antes del cierre del campeonato. Meizner-Anibal Fernández dejaron un tendal de duedas, con 102 jugadores reclamando sus haberes. Marcelo Calello, presidente desde 2016, no pudo hacer mucho para solucionar los problemas extrafutbolisticos y eso se sintió en el campo de juego, eliminación de Copa Argentina mediante. El plantel realizó numerosas protestas y dejó de concentrarse en varios partidos. Los pésimos números de Grelak, las piñas de Nelson David Vivas y el entierro final en las manos del gigoló del fútbol como Cristián Diaz, entrenador que nunca duró más de un año al frente de un plantel. Tal vez por eso las 16 derrotas (siete de ellas consecutivas) condenaron al equipo del sur del GBA a visitar el Nacional B. El  1-1 ante Rafaela así lo ha sentenciado. Deberá esperar al menos hasta el año que viene para que poder presionar el botón hacia arriba del ascensor.

LO QUE QUEDA

Ahora, con dos fechas por delante, queda sólo una plaza entre cinco equipos a la que nadie quiere acceder, pero que inevitablemente tendrá un dueño. Huracán y Arsenal, que siguen en la Copa Sudamericana, podrían seguir en el torneo sudamericano desde la B Nacional. Mientras el equipo de Parque Patricios vive la ciclotimia de todos los años, la queja por fallos arbitrales y no ser muy Huracán, buscará la salvación en medio de una campaña presidencial (no participa Angelici). Humbertito Grondona, tras el paso de Caruso Lombardi, tiene la chance de hundir el proyecto de su padre y terminar con 15 años del juguete de Don Julio en Primera División. Otro experto en jugar en el ascensor, Olimpo de Bahía Blanca, es el más complicado porque debe enfrentar a Boca el miércoles y posteriormente a Aldosivi, otro que venía en caída libre hasta la llegada de Perazzo que metió los once en el travesaño y tiene a River en el camino de los cinco grandes de un saque. Temperley llega con el tanque de GNC casi vacío pero jugó sus últimos partidos para que zafe del descenso. El que quierea en Primera al Celeste, que le cueste. El otro, más aliviado, es Patronato de Forestello quien depende de sí mismo.  Si empata o gana ante el descendido Sarmiento de Junín, habrá asegurado el objetivo sin depender de nadie. Caso contrario, deberá aguardar el choque de la última fecha en el Grella ante Atlético Tucumán.

OLIMPO (1,096 – 102 PTS en 93 PJ)
Vs. Boca (L)
Vs. Aldosivi (V)

ARSENAL (1,107 – 103 PTS en 93 PJ)
Vs. Quilmes (V)
Vs. Tigre (L)

TEMPERLEY (1,108 – 82 PTS en 74 PJ)
Vs. Defensa y Justicia (L)
Vs. Vélez (V)

ALDOSIVI (1,108 – 82 PTS en 74 PJ)
Vs. River (V)
Vs. Olimpo (L)

HURACÁN (1,121 – 83 PTS en 74 PJ)
Vs. Lanús (V)
Vs. Belgrano (L)

PATRONATO (1,136 – 50 PTS en 44 PJ)
Vs. Sarmiento (
Vs. Atlético Tucumán (L)

 

Anuncios

86 comentarios en “Todo tiene un final

  1. cada vez me gustan mas los post de txengue
    y esa foto del cogido de astrada con el recontra vioaldo de hernancito, PUESIA…

    Me gusta

  2. Una de las secciones que mas me gustaban de LR! era el de los CIELLPED (Clubes implicados en la lucha por el descenso)

    Me gusta

  3. pareciera q hay una especie de grupillo de “clubes de mierda q el ascenso les queda chico pero la primera les queda grande”. Casos testigo:
    Olimpo
    Rafaela
    Gilmes.
    se la pasan subiendo y bajando.
    AAAJ q esta por subir, otro

    Me gusta

  4. Hablando con hinchas de Quilmes, prefieren bajar y tratar de armarse institucionalmente porque Anibal dejó un desastre y están reconstruyendo desde las cenizas.

    Samiento que se joda por esconder los silo/bolsa

    Pena lo de Rafaela, pero un fiel reflejo de la decadencia de Sancor

    Mi corazoncito quiere que se quede Temperley, que viene metiendo remontada con huevos y dejando todo en la cancha. Olimpo es como que siempre está ahí, uno se acostumbró a tenerlo cerca (?), no así a Atunsivi, al que quiero de vuelta a sus orígenes.

    Pero el mayor deseo del pueblo futbolero todo es ver de vuelta a Cancermal en la B, después en la Metro, después en la C y al toque en la D, para terminar desafiliado, quemada su sede y arrasdo su campo de juego. Club más odiado no creo que haya, porque a Boquita no lo odian, lo envidian (?)

    Me gusta

  5. 7 El único PP es Buri, porque Temperley y Cancer son bonaerenses, aunque podemos decir que geográficamente Helarse está a un salto de charquito de ser porteño, ahí podemos arreglar algo (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. Los equipos que se quedan en la B Nacional deben estar rogando que no baje Olimpo… ya saben que un ascenso se lo lleva siempre ese equipo de mierda (?)

    Me gusta

  7. Ja… ASTRADA… bueno, que descienda el Arse… pero no lo digan mucho que con los poderes de esta página va a terminar pegando Sudamericana…. Gran post

    Me gusta

  8. yo sacrificaría un descenso de velez por que se vaya el club de probeta en el próximo campenoato; en éste ya parece una quimera…

    Me gusta

  9. equipos de mierrrrrrrrrrrda?
    ascenso?
    descenso??

    CONTINUA EL REDUCIDO CON PARTIDOS RE CHOTOS A LA ESPERA DEL UNICO PARTIDO QUE IMPORTA, EL DE MAÑANA DE CENTRAL BALLESTER FRENTE A LOS PUTOS QUE SE MAQUILLAN PARA SALIR EN CAMARA DE ATLAS

    EL SABADO JUVENTUD UNIDA LE GANO POR LA MINIMA A ARGENTINO DE ROSARIO Y LOS DEL SALA TERMINARON EL PARTIDO A LOS GOLPES COMO CORRESPONDE

    AHORA SE JUEGA ALEM – CLAYPOLE Y EL LECHERO SE IMPONE 1-0

    SEGUILO ACA SI PODES PORQUE LA TRANSMI SUNAMIERRRRRRRDA

    COMO LA CATEGORIA…

    COMO LA VIDA MISMA…

    Le gusta a 3 personas

  10. Todos estos descensos estaban mas anunciados que la muerte de Pachano ahora en unas semanas (?)

    Espero que Bocri se deje de joder y vaya para atras frente a Olumpen por el bien del futbol y la humanidad toda

    Si pasara la cosa quedaria entre Tempergay y Asconal, ahi no se por quien hinchar (?) si por los hijos bobos de Chorrondona o por ELLAS

    Para que lo pienso

    Me gusta

  11. #9 El tema con Olimpo es que tenía una billetera bastante generosa para lo que es la BN, no sé como estará ahora. Los que ya descendieron están muy cascoteados(?) en el plano económico, seguro se van a armar con jugadores de inferiores y algún refuerzo que venga de onda(?)

    Me gusta

  12. Ojo que el campeonato que viene en la B Nacional, uno de los ascensos ya debe estar señado por Agrogarcuario… el otro de Olimpo. Quilmes? Se le van a incendiar las cenizas, seguramente. Instituto? No, ese es el pendejo que la iba de cheto en la entrada del boliche, y siempre lo dejaban del lado de afuera. Por pajero.

    Me gusta

  13. ALEM PARECE TENER CONTROLADO EL TRAMITE DEL PARTIDO DEJANDO QUE PASEN LOS MINUTOS PERO CLAYPOLE TRATA AL REPEDO REVERTIR LA SITUACION LLENANDOLE EL AREA DE CENTROS A ALEM

    HUBO CAMBIO EN EL LECHERO NO SABEMOS QUIEN PORQUE NO SE VE UNA MIERRRRRRRDA Y EL LOBO CORDONE NO SOLO TIRO INDICACIONES SIGO QUE ACTUO QUE CARAJOS DEE HACER EL JUGADOR QUE INGRESA

    SE LO NOTA NERVIOSO PERO CREYENDO EN SUS JUGADORES

    LO MAS INTERESANTE PASA POR LOS COMENTARIOS DE LA TRANSMI DONDE UNO TIRO RECIEN

    “TENES LA GARGANTA SATURADA DE PITOS”

    ASI SI

    Le gusta a 7 personas

  14. AH NUUUUUUUUUUUUU LA CONTRA 2 CONTRA 2 QUE DESPERDICIO CLAYPOLE POR APURARSE PERO QUE PELOTUDOS… LO QUE HACEN LOS NERVIOS

    Me gusta

  15. Dentro del personaje mediocre que se armó el BOLSAPA, banco esta pose de poner links de partidos de la D y coso, es mejor de la pose de fotitos del club ese, o la pose del antiMessi nacional y popular

    Que se quede Forestello un año mas en Paraná que logra el objetivo que toda la gente de bien busca

    Me gusta

  16. VAN 42 DEL ST Y ALEM NO PUEDE CRUZAR LA MITAD DE LA CANCHA NO SOLO POR EL CA-GA-ZO SINO PORQUE CLAYPOLE LO ASEDIA (AY) SIN DESCANSO, ESO SIN, SON HORRIBLES BOLUDO RECIEN UN TIRO LIBRE AL BORDE DEL AREA TIRARON UN CENTRO ESPANTOSO, QUE SE MATEN

    Me gusta

  17. Cambaceres está un punto abajo de argentino de merlo en los promedios y quedan dos fechas. Ojalá explote todo (?)

    Me gusta

  18. Si pueden busquen el video del partido que Argentino de Merlo le ganó a Italiano y después discutimos(?) si no hubo cangrejeo del ACIA.

    Me gusta

  19. FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO

    CLAYPOLE NO PUDO MOVER EL TANTEADOR Y ALEM PASA A SEMIS PARA ENFRENTAR A JUVENTUD UNIDA

    EN UN PARTIDO DONDE ABUNDARON LAS PATADAS, EL POLVO Y EL PELOTAZO A CUALQUIER LADO EL LECHERO SE IMPUSO Y SUEÑA CON CAGARSE EN LAS PATAS EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS. DESDE ACA LO ESPERAMOS CON ANSIAS Y DESEAMOS QUE TODA ESA MIERDA DE GENERAL RODRIGUEZ MORENO LUJAN Y ETC SEAN BORRADAS DEL MAPA POR ALGUN DESASTRE NATURAL

    Le gusta a 1 persona

  20. 32. Por cuestiones ligadas a la simiente, estuve el domingo pasado en la cancha auxiliar de ese coso que es Juventud Unida. Parecía como el recital de Olavarría del indio, cuando parecía que faltaban 5 cuadras, en realidad faltaban 10, cuando llegabas faltaban 20. Más allá del predio lindero al auxiliar el mundo se acaba ahí, si seguías te caías para abajo como era el mundo hasta que dijeron que era redondo. Ahí en el límite me eché un meo bajo un árbol.

    Le gusta a 2 personas

  21. 37
    Para mi que sale con alguna gansada sobre Europa que no tiene nada que ver con el tema…

    esperemos un rato a ver quien gana (?)

    Me gusta

  22. estas instancias están buenas por lo que significan para los equipos

    si querés pose, yo estoy haciendo ésta para vos, SORETE

    Me gusta

  23. La C y la D son del Conurbano profundo J, para los que vivimos en CABA o primer cordón es como que nos hablen de Lesotho(?)

    Me gusta

  24. messi…
    europa…
    PERO SON FORROS?!?!? Y DEL DRONLAN Y EL CEBOLLACALIDATEUROPEA NADA?!?!?

    no ven que ni para eso sirven…

    Me gusta

  25. Sí, no dudo que para ellos, para los jugadores y para los 30 trasnochados que son hinchas (y que fija también son hinchas de un club de Primera) debe ser importante…Pero para el 99% de la población, la verdad…

    Es todo berretín me parece…Solamente es interesante ver cuando se cagan a piñas..después eso ni es fútbol de verdad, son horripilantes.

    Me gusta

  26. ojo, igual yo a Jota lo entiendo eh… un tipo que se pela el culo disfrutando cómo su equipazo pasa por arriba rivales, participando y ganando copas a lo pavote… qué se yo, le vengo con esta mierrrrrrda de ascenso y le debe dar asco

    porque nunca nos tenemos que olvidar que…

    Le gusta a 1 persona

  27. Pero ojo que hay clubes como Alem que por ahí pueden crecer, están en una buena zona sin clubes importantes cerca, la competencia local (Flandria, Lujan) es apenas un poco menos siome que ellos. Les falta un Grobocopatel(?)

    Me gusta

  28. Branca, Camioneros estratégicamente (?) juega de local en Luján, que es un paraje cercano a Porteñosputos. Ahí ganó su Liga, y compite en Federal no se cuanto. Ahora, no sé porque no se inscribe “directamente” en AFA, si como dice Pablo Moyano, en diez años estará jugando la Liberta.

    Le gusta a 1 persona

  29. Me da pena que descienda Quilmes. Su horripilantez habitual, su carusismo (?) y el orto que tienen siempre para mantenerse aunque no ganen nunca un puto partido, hacen del cervecero un equipo simpático para mi.
    Ojalá vuelvan el próximo año

    Me gusta

  30. Cualquier persona de bien quiere que descienda Patronato de la juventud Catolica, “el Patron”, cuya cancha tiene el.nombre de un cura y su patrocinador es Urribarri, si nos dejan un año mas en primera juro que nos lo cargamos (?)

    Le gusta a 1 persona

  31. En los últimos… no sé, 30 años, cuanto fue lo máximo que estuvo con vida (?) Quilmes en Primera? Si… Paja buscar…

    Me gusta

  32. La situacion financiera del club no es la mejor, bah, es un agujero negro que nadie quiere aclarar. Si descendemos, no se si subimos de nuevo

    Me gusta

  33. En consonancia con el Sapa, y para deleite de Ondarru y de su madre..
    Anuncio alborozado (?) que la Peña Sport, glorioso equipo de la muy noble Tafalla, esta a un pasito de volver a subir a segunda B.
    Ayer, en Najera (Rioja) nuestros bravos muchachos arrancaron un valioso 1-1.
    El proximo domingo, en el estadio San Francisco, se decide la eliminatoria final de ascenso.
    Esto fue todo… adelante estudios.

    Le gusta a 3 personas

  34. Y sobre Olimpo… yo solo se que en Bahia Blanca nacio Manudona.
    Por ciero, el pasado viernes disputo su ultimo partido el Chapu Nocioni.
    TRISTEZA.

    Me gusta

  35. Hay un chiste viejo por Tafalla… dice que “la Peña es el Bayern en tercera… y el Osasuna en segunda B”.
    En segunda A nunca estuvo… diez mil habitantes y mil socios no dan para tanto.

    Le gusta a 1 persona

  36. El patin sigue llevando la aurinegra por el mundo, gracias por preguntar Branca (?)
    Ojo que proporcionalmente son muchos socios yoyega.

    Me gusta

  37. 66.
    El problema, amigo, es que cada temporada en segunda B le supone al club unos 200000 euros de deficit.
    Hombre, en Tafalla la Peña es lo unico que tenemos… por eso hay 1000 socios…

    Me gusta

  38. me llego por VIA ALTERNATIVA (?) los nuevos (viejos) temas de Radiohead… es raro escuchar temas de hace 20 años con el sonido actual

    Me gusta

  39. se calcula así??

    Arsenal 34,33 (1 punto por ganar y 0,33 por empatar)
    Olimpo 34,00 (1 punto por ganar y 0,33 por empatar)
    Patronato 33,33 (1,5 punto por ganar y 0,75 por empatar)
    Huracán 33,20 (2,5 punto por ganar y 1,25 por empatar)
    Aldosivi 32,80 (2,5 punto por ganar y 1,25 por empatar)
    Temperley 32,80 (2,5 punto por ganar y 1,25 por empatar)

    Me gusta

  40. Los españoles también nombran con artículo a los equipos?

    Acá sabemos que a los equipos nuestros nadie le pone artículo (por ejemplo Independiente, y los demás) , salvo que se lo llame por el apodo (el mogo, el hijo puto, el cogido de chico, etc).

    A los de afuera sí les ponemos artículo, a todos creo.

    Me sorprende que, ahora que lo pienso, en todos los países usan artículo para nombrar a sus equipos (el Osasuna, la Universidad de Chile, Das Hoffenheim (?), etc).

    No se a qué viene esto y usé la palabra artículo como 50 veces.

    Me gusta

  41. que yo recuerde, alla dice osasuna, no el osasuna
    pero sí el athetuc, porque es un generico de club, seria como un sustantivo (con articulo) y un nombre propio (sin articulo)

    Me gusta

  42. El Tibio.

    Mareque juega para River en el fútbol Senior, LA CONCHA DE TU MADRE MAREQUE. dejanos en paz de una vez, andate al Rojo o a Lugano con el gonza.

    Me gusta

  43. No se, no estoy hablando con datos duros (?), solo tengo la impresión de que les dicen “el real madrid, el barcelona, etc.

    Y en cambio ellos cuando hablan de nuestros clubes sí usan artículos.

    ES TODO MUY RARO WILSON

    Me gusta

  44. En otro orden de cosas, cerrando la historia contada acá, el hincha de corinthians que fajaron ayer no se murió. Y está contento (?)

    Me gusta

  45. En cambio en inglés no se usa el artículo pero creo que ahí ya es por el idioma en sí. Lo usan solo para los apodos.

    Jamás escuché o leí que digan “the Manchester United”, “the Leeds united” o mismo “the Juventus”

    Estoy muy INTRIGADO con este tema, sepan dischuparme un huevo.

    Me gusta

  46. #61 El Coco Basile, Ángel Cappa, Rodrigo Palacio, Jorge Maronna de Les Luthiers, Pepe Sánchez, Puma Montecchia… Todos bahienses (BB es considerada la capital del básquet nacional).

    Otro lugar donde nacen basquetbolistas de abajo de las baldosas (?) es en toda la Pampa Gringa de la provincia de Santa Fe y Córdoba -no en vano Atenas de Córdoba es el equipo más grande del país-: Oberto, Delfino, Herrmann, Sconochini, Nocioni, Milanesio, Pichi Campana, etc.

    Me gusta

  47. Como que Martincho no es bahiense? Esto es peor que la traición del medico sionista al travesti pintarrajeado. Seguro es un infiltrado de ese pueblo de probeta que es Punta Alta

    Me gusta

  48. Leo lo de su vieja, Ondarru… nada, a una tafallica en la diáspora se le permite usar el artículo que le plazca para nombrar a la Peña Sport, faltaría más… 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.