No Lloris por mi…

Con ese título bien pasquinero (?), les traemos para ustedes, amantes cipayipsters, toda la info de las eliminatorias más aburridas del mundo: las del continente europeo, donde los candidatos ganaron casi todos, donde hubo alguna que otra sorpresa, y también, un poquito de violencia bien entendida. Pero también, si siguen leyendo, tienen un poco más de info…

EUROPA

GRUPO A

El primer grupo eliminatorio, es sin dudas, el más parejo de todos, ya que de los 6 que lo conforman, tenemos dos grandes del continente, dos equipos que pese a que no están en su mejor momento pueden dar pelea, y dos que van a ver si rascan algún punto de chiripá (?). El partido más importante era el que enfrentaba al líder, Francia, visitando a su escolta, Suecia, que sabía que tenía que conseguir los tres puntos si querían depender de ellos mismos. Todo transcurría sin ninguna novedad, hasta que la pantalla se rajó a la mitad, salieron los pitufos y con mucha convicción, el más grande de ellos a tu mujer violó (?) que a los 37 minutos de la primera etapa, Olivier Giroud con una tremenda volea abría la cuenta para el equipo de Didier Deschamps, que dejaba a Francia muy bien en la tabla de posiciones. Pero la alegría gala no iba a durar mucho, ya que seis minutos después Benjamin Mendy perdió la marca de Jimmy Durmaz, que con otra volea igualó el partido antes del entretiempo. En el segundo tiempo el plan siguió igual, Francia buscando el gol, y Suecia tratando de pescar alguna contra salvadora. Lo tuvieron Paul Pogba y Antoine Griezmann dos veces para la visita, mientras que para el local estuvieron cerca Jakob Johansson y Emil Forsberg. Todo parecía indicar que iban a dividir puntos, cosa que a Francia, pese a todo, no le venía nada mal. Sin embargo, Hugo Lloris no pensó lo mismo (?), primero gambeteó a John Guidetti, y luego le pegó mordido a la pelota, con tanta mala suerte que el balón le quedó a Ola Toivonen, quien desde el círculo central aprovechó que la portería estaba vacía, para poner el 2 a 1 definitivo, que deja a Suecia inesperadamente como puntera del grupo, por diferencia de gol.

afp_en_1db468cbdf9296619a141609d336cbd6254eb9ac

Ahí lo tenes al pelotudo…

El otro que venía bien era Bulgaria, que buscaba volver a los 90´como Macri (?) en el que fue su período más dorado de su existencia. Visitaba a Bielorrusia (o Belarús), que lo iba a complicar más de la cuenta. En el primer tiempo, el local se puso arriba con un tanto de Mikhail Sivakov de penal, y faltando diez para la finalización del encuentro Pavel Savitskiy sacaba diferencia de dos. A los 90 Georgi Kostadinov le quiso poner emoción al final, pero los bielorrusos bajaron la persiana y con el 2 a 1 lograron su primer triunfo en las eliminatorias. Por último, Holanda, en el debut de Dick Advocaat en lugar de Danny Blind, cumplió con el trámite de golear a Luxemburgo. El equipo naranja se empezó a complicar en las eliminatorias con el empate en Suecia, y las derrotas ante Francia de local y Bulgaria de visitante, lo dejaron en terapia intensiva. Este fin de semana venció 5 a 0 a Luxemburgo con goles de Arjen Robben, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Quincy Promes y Vincent Janssen de penal para quedar a tres puntos de los líderes. Con cuatro fechas por disputar, lo importante para los que pelean es no perder puntos boludos (?) con equipos como Luxemburgo. Francia y Suecia juegan con ellos de local, y Bulgaria define su futuro ante ellos de visitante, en lo que serán cuatro fechas a todo o nada, cosa que Holanda ya no puede hacer porque lo venció en ambos cotejos, así que se tiene que poner la japi (?) si no quiere mirar Rusia desde el sillón de su casa.

GRUPO A

GRUPO B

Vamos al grupo B, donde solo falta definir cuál es el que clasifica directo, y cual tiene que sufrir en el repechaje. Suiza cumplió el trámite y venció 2 a 0 a Islas Feroe con un zurdazo desde afuera del área de Granit Xhaka y un mano a mano bien definido por Xherdan Shaqiri. Con la victoria, sigue con puntaje perfecto, tres puntos arriba de Portugal, que de la mano de Cristiano Ronaldo venció 3 a 0 a Letonia de visitante. El delantero del Real Madrid marcó los dos primeros de cabeza (ambos también abajo del arco, pero ese es otro tema), y luego asistió André Silva para liquidar el pleito. Hungría quería seguirles el ritmo, pero se encontró con la gran sorpresa de la jornada. Andorra, de quien hablamos hace poco en este post luego de vencer a San Marino. El pequeño país que se ubica entre Francia y España, logró llevarse los tres puntos en un partido oficial después de doce años, tras vencer a los magiares por 1 a 0 gracias al tanto de Marc Rebes a los 26 minutos de la primera etapa. Los locales, que habían sufrido la pérdida del entrenador de FC Andorra hace unas semanas, jugaron el partido de sus vidas para homenajear al querido Emili Vicente, quien quizás los ayudó desde arriba. Con estos resultados, el humilde equipo se encuentra quinto entre seis equipos, algo impensado (?) tiempo atrás. Portugal y Suiza se enfrentarán en la última fecha, en lo que se supone, será el partido clave para definir el boleto directo y el repechaje. Para finalizar, si sos letón, y compartís un grupo con Andorra e Islas Feroe, y vas último… Suicidate (?).

GRUPO B

GRUPO C

Por el grupo C, Alemania sigue demostrando su superioridad aria frente a los demás, que ni le hacen sombra. Esta vez se dio la lógica y aplastó a la débil San Marino por 7 a 0. Tres tantos del jugador del Hoffenheim, Sandro Wagner, y los cuatro restantes se los repartieron entre Julian Draxler, Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt. En el conjunto visitante fueron titulares dos argentinos: Adolfo Hirsch y Danilo Rinaldi. El que empieza a perfilarse como escolta es Irlanda del Norte, que venció por la mínima a Azerbaiyán de visitante. El gol llegó en el minuto final gracias a Stuart Dallas, que le dio tres puntos de oro al equipo de las islas británicas. Los dos que le quieren pelear la segunda colocación a los norirlandeses son Noruega y República Checa, que igualaron 1 a 1 y se les complicó todo. Abrió la cuenta para la visita el moreno Theodor Gerbre Selassie pero igualó de penal Alexander Soederlund. La clave serán los duelos entre sí, ganarle a San Marino y Azerbaiyán, y ver si rescatan un punto con Alemania. El que cumpla mejor esos objetivos, llegará al repechaje.

GRUPO C

GRUPO D

En otro grupo parejo en cuanto a nombres, todo sigue como hace una fecha, pero con la diferencia que ahora restan sólo 4 partidos. Serbia, el puntero del grupo por diferencia de gol, no pudo de local con Gales y terminó empatando 1 a 1. Abrió la cuenta Aaron Ramsey con un penal a lo Panenka, y puso el resultado definitivo Aleksandar Mitrovic para seguir arriba en la tabla. Irlanda recibía a Austria y buscaba una victoria para subirse a lo más alto, sin embargo Martin Hinteregger puso arriba a la visita después de una linda jugada preparada tras un córner para romper el cero. Parecía que los austriacos se llevaban los tres puntos, pero cinco antes del final, apareció Jonathan Walters para empatar el partido. En el otro partido del grupo, Moldavia y Georgia no quisieron ser menos y también dividieron puntos. Radu Ginsari y Alexandru Dedov pusieron dos de ventaja para el local (la polémica se da en el segundo tanto, ya que la pelota sale medio metro antes del gol), pero la visita logró el 2 a 2 definitivo con los tantos de Giorgi Merebashvili y Valeri Kazaishvili. Cuatro equipos separados por la misma cantidad de puntos, y muchos partidos entre sí, por lo que las próximas fechas van a ser claves para sus aspiraciones.

GRUPO D

GRUPO E

De la mano de Robert Lewandowski, Polonia sigue soñando con volver a disputar una Copa del Mundo luego de ausentarse de las últimas dos competencias. Esta vez venció 3 a 1 a Rumania, con tres tantos del artillero del Bayern Munich, dos de penal y uno de cabeza. El descuento rumano lo marcó Bogdan Stancu. Así, sigue líder con seis de ventaja sobre sus perseguidores, que también sumaron de a tres. Montenegro se aprovechó de Armenia y la venció por 4 a 1. Fatos Bećiraj puso el primero y después iba a aparecer el hombre del Sevilla de España, Stevan Jovetic, para marcar un hat trick. Ruslan Koryan descontaría sobre el final para que el resultado sea más decoroso para la visita. Dinamarca, por su parte, venció a Kazajstán de visitante por 3 a 1. Nicolai Jorgenssen, Christian Eriksen de penal y el joven del Ajax holandés, Kasper Dolberg anotaron para los daneses. Islambek Kuat anotó el descuento parcial para los ex soviéticos.

GRUPO E

GRUPO F

1497085655_438371_1497119054_sumario_normal

Sacale una foto…

Esta semana se jugó el clásico más antiguo del mundo. Un 30 de noviembre de 1882, los seleccionados de Escocia e Inglaterra se enfrentaron en Partick y empataron 0 a 0. Hasta este fin de semana, disputaron 112 partidos, con 41 victorias escocesas, 47 inglesas y 24 empates. En un nuevo clásico, disputado en Hampden Park, el equipo visitante arrancó arriba con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain a los 70 minutos y parecía que Inglaterra se encaminaba a nueva victoria, pero los últimos minutos iban a ser vibrantes. A falta de tres para el final, y cuando Escocia no había hecho nada para empatar, Leigh Griffiths tomó la pelota ante un tiro libre y ante la paja de la barrera, que ni saltó, la puso de zurda al ángulo para el empate parcial. Parecía que se terminaba así el partido, pero la defensa inglesa cometió otra falta cerca del área y nuevamente Griffiths, con otro zurdazo hermoso, esta vez al otro palo, ponía la ventaja para el delirio de los locales. Pero para demostrar que los partidos no finalizan hasta que suene el silbato, los ingleses fueron con todo en busca del empate, y después de un centro, el goleador Harry Kane marcó el 2 a 2 definitivo a los 93 minutos, que le permite a Inglaterra sacar dos puntos en la parte de arriba de la tabla. Escocia, en tanto, perdió dos puntos clave, y está cada vez más lejos de Rusia. Los dos que pelean por un lugar en el Mundial con los ingleses también ganaron sus partidos.  Eslovaquia quedó a dos de los piratas luego de vencer a domicilio a Lituania. Vladimir Weiss y el talentoso del Nápoli, Marek Hamsik, de tiro libre, anotaron para los eslovacos, y Arvydas Novikovas, también de tiro libre, puso el 1 -2 sobre el final. Eslovenia quedó a tres de la punta luego de vencer a Malta por 2 a 0. Josip Ilicic y Milivoje Novakovic marcaron los tantos de la victoria. Inglaterra pinta para clasificarse directo y las dos Eslo (?) pelearán por el repechaje.

GRUPO F

GRUPO G

El grupo que reúne a dos campeones del mundo, sigue con ellos haciendo los trámites necesarios para llegar al partido clave confiados. Italia se aprovechó de la pobre Liechtenstein y la goleó por 5 a 0 con tantos de Lorenzo Insigne (un golazo), Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschini y Manolo Gabbiadini. Así, sigue manteniendo la punta junto a España, que venció a domicilio a Macedonia por 2 a 1. David Silva y Diego Costa en la primera etapa para la visita, y descontó Stefan Ristovski para Macedonia. Albania logró un triunfazo en Israel, y lo alcanzó en la tabla, ambos están con 9 puntos, pero muy lejos de los 16 que ostentan los dos candidatos. La victoria visitante fue por 3 a 0 y los tantos los anotaron Armando Sadiku en dos oportunidades y Ledian Memushaj. La próxima fecha, España recibirá a Italia, en lo que puede ser el partido decisivo para ver quien saca pasaje directo.

GRUPO G

GRUPO H

youtube

Un punto, dos dientes menos… no es negocio

Bélgica sigue mandando en su grupo, después de vencer a Estonia 2 a 0 como visitante. Dries Mertens y Nacer Chadli, marcaron los goles del equipo hípster (?). Bosnia-Herzegovina y Grecia empataron 0 a 0 y ambos se alejaron del líder. Lo importante no fue lo que pasó deportivamente hablando, sino la mini tangana que se armó sobre el final. Una vez finalizado el encuentro, Edin Dzeko discutió con su compañero de la Roma, Kostas Manolas y lo terminó agarrando del cuello. Ahí fue cuando varios se metieron a separar y Giannis Gianniotas recibió una dura trompada del asistente técnico local, Stephen Gill. Dos dientes menos fue el saldo de la pelea para el jugador griego. Los griegos estaban enfurecidos porque los bosnios habían silbado el himno y a partir de ahí se pudrió todo. Chipre, por su parte, aprovechó su visita a Gibraltar y lo venció por 2 a 1. Roy Chipolina en contra y Pieros Sotiriou con un cabezazo a tres del final, anotaron los tantos chipriotas, mientras que el empate parcial, había sido de Anthony Hernández.

GRUPO H

GRUPO I

En el último grupo europeo, está todo muy parejo, con cuatro selecciones separadas en dos puntos. Islandia quiere seguir haciendo historia, y esta vez se llevó un triunfazo ante Croacia. Cuando ya todos daban por descontado que el resultado iba a ser un empate sin goles, un tiro de esquina terminó en la cabeza de Hoerdur Magnusson para darles tres puntos de oro a los vikingos, que así alcanzan a sus vencidos en la punta de la tabla de posiciones. Los escoltas hicieron los deberes y se llevaron ambos los tres puntos. Turquía goleó a Kosovo de visitante por 4 a 1 con tantos de Volkan Sen, Cengiz Under, ambos de cabeza y luego se sumaron Burak Yilmaz y Ozan Tufan mientras que el empate parcial había sido obra de Amir Rahmani de cabeza. Por su parte, Ucrania venció a Finlandia 2 a 1 de visitante. Yevheniy Konoplyanka puso arriba a la visita, pero lo igualó el jugador del Leverkusen alemán, Joel Pohjanpalo, pero tres minutos después Artem Biesiedin le daría tres puntos vitales a Ucrania.

GRUPO I

Muchas veces se ha hablado de que el formato de las eliminatorias europeas, debería ser como el de las demás asociaciones, exceptuando la CONCACAF, donde primero se eliminen los más débiles, y después queden grupos más parejos. Cosa que claramente no le sirve a la FIFA; ya que varios equipos importantes pueden quedarse afuera. Esto, sin darle la razón a Thomas Müller, pero si para que al menos, haya un poco más de emoción. Nos permitimos jugar un poco. 54 equipos, sin contar Rusia, están disputando las eliminatorias. Supongamos que dejamos los primeros 30 equipos del Ranking FIFA para una segunda ronda, y los últimos 24 en una eliminatoria previa. Tendríamos seis grupos de cuatro equipos, donde cada ganador se sumaría a los otros 30. Quedarían 36 equipos, divididos en 9 grupos de 4, donde cada ganador del grupo clasificaría al Mundial, al igual que el mejor segundo, y los otros 8, jugando el repechaje, tal como pasa hoy en día. Armando los grupos según el ránking FIFA en el momento que se hizo el sorteo, quedarían más o menos así, anotá Gianni (?)

PD: obvio que lo lógico sería dividir los 9 cabezas de serie, y sortear los bombos con bolillas frías y calientes (?), pero no me voy a poner a cortar papelitos en la oficina (?):

Los peores 24 por ranking FIFA:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
IRLANDA NORUEGA BULGARIA
MACEDONIA BIELORRUSIA FINLANDIA
LIECHTENSTEIN LUXEMBURGO KAZAJSTÁN
GIBRALTAR KOSOVO ANDORRA
GRUPO 4 GRUPO 5 GRUPO 6
ISLAS FEROE MONTENEGRO ESTONIA
ARMENIA LETONIA CHIPRE
MOLDAVIA LITUANIA AZERBAIYÁN
SAN MARINO MALTA GEORGIA

Los 9 grupos, donde los cabezas de serie serían los 9 mejores (tomando en cuenta siempre el ranking FIFA en el momento del sorteo de estas eliminatorias):

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
ALEMANIA BÉLGICA HOLANDA PORTUGAL
BOSNIA DINAMARCA ISLANDIA FRANCIA
GRECIA SERBIA IRLANDA DEL NORTE ALBANIA
GANADOR G6 GANADOR G5 GANADOR G4 GANADOR G3
GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H GRUPO I
RUMANIA INGLATERRA GALES ESPAÑA CROACIA
REP. CHECA SUIZA ITALIA AUSTRIA ESLOVAQUIA
SUECIA HUNGRÍA POLONIA ESCOCIA UCRANIA
GANADOR G2 GANADOR G1 ISRAEL ESLOVENIA TURQUIA

¿No sería más interesante señora (?)? Seguramente los grandes candidatos igual clasifiquen, y hasta le serviría a la UEFA ya que el calendario de eliminatorias de los países más importantes se reduciría a solo 6 partidos, en lo que quizás, es lo más polémico. Dejen sus conclusiones…

RESTO DEL MUNDO

20170612-636329012564663819_20170612215703-kcJB-U4233579943583dF-980x554@MundoDeportivo-Web

FIESAT

Para que no vean que sólo de Europa vive el hombre, vamos a ver un pequeño resumen de las demás asociaciones, donde tenemos el segundo (o tercero, contando a Rusia) clasificado al Mundial 2018. En Asia, los dos primeros de cada grupo se clasifican al Mundial, mientras que los dos terceros se enfrentarán para ver quien juega el repechaje con el 4° de la CONCACAF. Por el Grupo A se jugó la fecha 8 de las 10 pactadas y la selección de Irán se aseguró su pase a la próxima Copa del Mundo. Así, el seleccionado asiático disputará su quinta fase final, a las que ya asistió en 1978; 1998; 2006 y 2014. De local, venció 2 a 0 a Uzbekistán y se aseguró la plaza con dos fechas de anticipación. Los goles los marcaron el jugador del Rostov ruso, Sardar Azmoun y el goleador del Persépolis de la liga local, Mehdi Taremi. El equipo iraní, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, cuenta con varios jugadores en el fútbol europeo, sobre todo, del medio para adelante, por lo menos de los que fueron convocados para el último partido. Además de Azmoun, en el fútbol ruso juegan el defensor Milad Mohammadi en el Terek Grozny y el joven mediocampista Saeid Ezatolahi en el Anzhi. El capitán Masoud Shojaei milita en el Panionios griego, mientras que los otros que juegan en Europa son: Ali Karimi en el Dinamo Zagreb croata, Alireza Jahanbakhsh en el AZ holandés, Ashkan Dejagah en el Wolfsburg alemán, Karim Ansarifard en el Olympiakos griego y Reza Ghoochannejhad en el Heerenveen holandés. En los otros partidos del grupo, Siria no pudo de local con China y se le complicó la chance de clasificar por primera vez en su historia a la máxima cita mundialista. Mahmoud Al Mawas de penal puso arriba a los locales, pero los chinos lo dieron vuelta gracias a Lin Gao de penal y Xi Wu. Ahmad Al Sahli sobre el final pondría el 2 a 2 definitivo con un hermoso tiro libre al ángulo. Aunque lo llamativo fue como saca el arquero sirio… Qatar, por su parte, dio la sorpresa al vencer a Corea del Sur por 3 a 2. Abrió la cuenta para los locales Hassan Al Haidos de tiro libre, aumentó Akram Afif tras una buena pared pero los surcoreanos iban a reaccionar con tantos de Sung-Yueng KiHee-Chan Hwang. La alegría les duró poco, ya que cuatro minutos después, otra vez Al Haidos, iba a definir muy bien para darle los tres puntos a los locales.

Por el Grupo B, el jueves Australia logró un triunfo clave de local ante Arabia Saudita por 3 a 2 y lo alcanzó en la segunda colocación de la tabla. Los tantos locales fueron anotados por Tomi Juric en dos oportunidades y Tom Rogic, mientras que para los árabes marcaron Salem Al-Dawsari y Mohammed Al-Sahlawi. Japón se llevó un punto de Irak y se mantiene como único líder. El equipo del sol naciente arrancó arriba por intermedio de un cabezazo del jugador del Colonia alemán, Yuya Osako, pero los iraquíes le mandaron bomba (?) con el tanto de Mahdi Kamel. En el otro partido de la jornada, Thailandia, último cómodo y ya eliminado, se puso en ventaja con tanto de Mongkol Tossakrai ante los Emiratos Árabes Unidos, que tuvieron que sufrir para empatar, cosa que consiguió Ali Ahmed Mabkhout en tiempo de descuento. Los árabes necesitan un milagro para clasificar, ganar los dos partidos y que tanto Arabia como Australia pierdan ambos. La buena para el entrenador, es que si se quedan afuera, no se hacen mucho problema. ¿Qué quien dirige a estos ignotos árabes? Un tal Edgardo Bauza.

ASIA

Por la CONCACAF, que regala 3 pasajes directos y un repechaje ante los asiáticos, se enfrentaron los máximos candidatos, México, con un pie y medio adentro, ante Estados Unidos, que empieza a remontar luego de un flojo comienzo. Este domingo, Michael Bradley picándola desde más de 30 metros abrió la cuenta para los yanquis, mientras que Carlos Vela puso el 1 a 1 definitivo con un muy lindo gol. Costa Rica logró un importante triunfo ante Trinidad y Tobago por 2 a 1. Al minuto llegó un córner enviado por Joel Campbell que encontró la cabeza de Francisco Calvo para abrir la cuenta para los ticos, luego lo igualó Kevin Molino, pero antes que termine el primer tiempo, Bryan Ruiz pondría lo que sería la ventaja definitiva. Panamá y Honduras no se sacaron ventajas en un resultado que no le sirve mucho a ninguno, aunque los locales siguen en zona de repechaje. Arrancó arriba la H con tanto de Rommel Quioto (o de Jaime Penedo en contra…), y lo igualó Blas Pérez de cabeza antes de que finalice la primera etapa. Alberto Elis fue el encargado de darle la nueva ventaja parcial a los Catrachos, pero en tiempo de descuento Román Torres iba a igualar para poner el 2 a 2 definitivo.

CONCACAF

islas-salomon-v-papua-nueva-guinea-eliminatorias-oceania-13062017_1jzxhfxa3x5es1utn2zvvehxj9

Hoy al menos nos dan comer (?)

En Oceanía, luego de este tremendo post de Kipzy, tuvimos el partido que definió el Grupo B, donde Islas Salomón volvió a vencer a Papúa Nueva Guinea, pero esta vez a domicilio por 2 a 1. Raymond Gunemba puso a los Papú Gómez arriba, pero la expulsión de Felix Komolong le complicó las cosas a los locales. Dos minutos después Henry Faarodo de penal ponía el empate, pero lo llamativo es a donde salió el arquero… Sobre el final del primer tiempo Jerry Donga se escapó solo y anotó el resultado definitivo. Ahora se medirá en la final por un lugar en el repechaje ante el quinto de la CONMEBOL ante Nueva Zelanda, que en marzo se aseguró el pasaje a la final, en un grupo que compartió con Nueva Caledonia y Fiji.

OCEANIA

En África van dos fechas de las seis pactadas y este año no hubo acción, ya que están con las clasificaciones a la Copa Africana. Recién en agosto se jugará la tercera fecha.

146 comentarios en “No Lloris por mi…

  1. Muy completo, buen laburo

    Sapa, el porve esta hoy, fuera del reducido, a 3 puntos del ultimo que entra, aunque faltan 3 fechas…capaz que clasifica, pero no lo veo para pelear el segundo ascenso, viniendo de la D..hay que conformarse con eso porque es lo que hay

    Le gusta a 1 persona

  2. 10. Ha servido para darme cuenta de que incluso si llevan las equipaciones más bonitas de Adidas, luego siempre se ponen calcetines blancos con sandalias.

    Con amor, Alan.

    Como caminas ahora te quedó el ojo,muller?

    Felícumple BOLSAPA

    Me gusta

  3. grande pink
    una pregunta a los que sigan las eliminatorias europeas, a nivel selección (y sacando a alemania, italia y alguno más), cómo es le nivel del fobal europeo?
    digo, se juega a un nivel más bajo que el sudamericano?

    Le gusta a 1 persona

  4. 10 – Yo de lo que vi en la Euro, por ejemplo, no me pareció gran cosa, recuerdo algún que otro partido de Francia, más Alemania como siempre. Habrá que ver como funciona el recambio en Italia y España. Creo que a los equipos europeos no los ayuda jugar con semejantes murgas. Igual allá tienen mucha menos chizites (?) por equipo, por algo ganaron los últimos tres mundiales… AGUANTE KOSOVO (?)

    Me gusta

  5. Buenas tardes. Buen post, Don Rosa, como siempre…
    SAPA querido, mis mas grandes deseos de un cumpleaños pleno de EMOCION, VIOLENCIA, VINO BARATO, ASADO DESORDENADO Y SANDU A TODO VOLUMEN HASTA LAS 5 DE LA MATINA.
    Alzo mi copa en este laburo del orto, en su honor, deseando que el mayor regalo sea una caja conteniendo:

    El invierno nuclear, producto de un norcoreano desquiciado.
    El ascenso de Bron (no se para que mierda, pero bueno)
    La muerte de MACRIGATO a manos de ISIS, atentado en el cual a Michetti solamente le roben las ruedas de la silla y la dejen sobre cuatro ladrillos, al estilo Villa La Tranquila…
    La doble rotura de ligamentos cruzados de Messi
    El calculo de metros cubicos de puntitas del toto de Gambetita
    El retiro de Gago, despues de romperse la manicura en un partido con Bron de PM

    Abrazo grande

    Le gusta a 2 personas

  6. A 4 puntos del repechaje con 4 por jugar. Dejenme soñar.

    Abrazo payaso, larga el personaje un rato antes de empezar a creertelo vos mismo, va de corazon.

    Me gusta

  7. Boinas

    Buen post Pink, le faltaron epigrafes con nombres de canciones pero me parece que ya te gastaste todas las bandas que conocias (?)

    Banco mucho el formato que propones para las Eliminatorias de Europe pero ya quedo claro que el pelado cornudo de Infantino apuesta por hacer cosos megalomaniacos cargados de equipos farlopa

    Hablando de cornudos: feli cumple SAPA, que lo pases muy bien y que brindes por el inminente titulo de Boka y la muerte de la vieja de Cl*rin

    Ya queda muy poco que yo caiga en la puerta de tu casa a pedirte de prepo a la nena como Matthew McConaughey en Killer Joe, con la misma escena en la que Juno Temple (la nena) se prueba el vestido y todo

    Se que es duro lo que te digo, pero es hora de que encares la verdad

    Le gusta a 3 personas

  8. OT, el loco Aprrreu esta por firmar con Puerto Montt de Chile, seria su club numero 25, aca los otros 24:

    Defensor Sporting
    San Lorenzo
    Deportivo de La Coruña
    Gremio
    Tecos (Mex)
    Nacional (Uru)
    Cruz Azul
    América (Mex)
    Dorados de Sinaloa
    Monterrey
    San Luis (Mex)
    Tigres
    River Plate
    Beitar Jerusalén
    Real Sociedad
    Aris Salónica
    Botafogo
    Figueirense
    Rosario Central
    Aucas (Ecu)
    Sol de América (Par)
    Santa Tecla (El Salvador)
    Bangu (Bra)
    Central Español (2da division Urugay)

    Sin contar q en Caclita estuvo dos veces, en Nacional se fue y volvio como 5 veces, y en algun otro de Mexico tambien repitio.

    Me gusta

  9. Gran Trabajo

    Hubiese querido megustear (?) a la carta de los Sanmarinenses al Sargento SS Müller.

    Panamá, YO no olvido que pudiste haber dejado a los dochos sin pasaje a Brasil.

    Por cierto Pink, enganché unos minutos del México – EEUU, el narrador (dochos) provocó una sonrisa cuando dijo: «Entra Graham Suzi, NUESTRO méxico-americano, mi favorito desde ese día que dio la chance de seguir con vida, ¿Cuán difirente sería hoy el mundo si no metías ESE gol?», bueno algo así, luego dedicó unos minutos a echar tierra al capo de Televisa la Femexfut.

    Todo lindo, muy lindo

    Me gusta

  10. Vi el Escocia-England lotrodía mientras me la daba de McGiver en mi primera incursión en la soldadura eléctrica arreglando un control remoto (?). La verdat es que tampoco era «boludo, que vuelo que tienen estos muchachos» Inglaterra tenía algo de juego, eso sí, se la jugaron al recambio, muchos pibes y Rooney en el cobán, pasa que el DT viene de Pekermanearla y fue el que formó los pibes que dejaron sin festejo y sin papel higiénico a los Maduro Boys. Ojota que hay un PRO YE TO ahí.

    Lloris, esta cuenta te banca, estos guachos no entienden nada (?)

    SAPA, ojalá tenga una fiesta con la que termine culo para arriba en el CEAMCE del Buen Ayre rodeado de tetras de dudosa calidat. O que como mínimo hoy lo dejen chupar tranquilo en casa, meter tocada de culo delante de la familia y que termine en su cama y no futoneando. Salú!

    Buen Post Mr. Pink

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  11. el ultimo partido q vi de dos selecciones Europeas fue Italia Macedonia, la fecha anterior….estos ultimos metieron una resistencia de 15 minutos, con tiro en el travesaño incluido….una vez q Italia metio el primero….vinieron como 20 (?) goles mas y se termino el partido.

    Me gusta

  12. Ahi lei el post, se que todos estaban esperando eso (?)

    Gran post Pink, como siempre. Me doy cuenta que no conozco ni uno de algunas de las selecciones que pelean arriba.

    Me gusta

  13. #22 Claro, y si tenemos en cuenta q Africa ya no es un continente sino una reserva ecologica (?) en donde se extrae marfil, diamantes y esclavos…..si estuvo en todos los continentes menos Oceania

    Le gusta a 1 persona

  14. #30 y ahi lo tenes justificando el recorte para pensiones por discapacidad:

    «¿Que guerra hubo entre el 2003 y el 2014?»

    Me gusta

  15. Alguien nombro al Bamba?

    Señorita Cluney
    @FelicindaCluney 5 h
    AUDITORÍA : una de las palabras más odiadas por el kirchnerismo. #DiccionarioCluney

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko Respondiendo a @FelicindaCluney
    Unicamente le sería infiel a mi mujer con usted. Y no por la foto, que no es suya, obvio, Cluney. Sus resumenes me enamoran(?)

    No hace falta explicar de la Señora Clooney (???) es mas trucha que moneda de 3 pesos

    Le gusta a 1 persona

  16. 32 Esa excusa de la guerra se la vi a unos amigos…Le dije que las discapacidades solían ser genéticas, que no dependían tanto de las guerras y cuando se pusieron medio gallitos le recordé que mi nena nació con una y si los médicos se hubieran copado un toque más (?) por ahí la tendría que estar cobrando o puteándolo el doble por habérmela sacado y medio que lo entendieron. Sino que se curtan con una moladora

    Me gusta

  17. gracias

    Bronco, FORRO
    Branca
    Aristo
    Cesc, una capa la vieja sin dudas
    Cabeza, APRENDAN A TIRAR BUENOS DESEOS… ASI SI
    Cabezon ¿corazón? sabés que carajos es eso??!?!
    Casi, SO-RE-TE
    Arquero, ESTOS SON BUENOS DESEOS!! ASI TAMBIEN

    Le gusta a 2 personas

  18. perdón mi iNORANCIA recurrente, pero DENSERIO QUE HAY GENTE QUE USA ESA PELOTUDEZ DE LA GUERRA PARA JUSTIFICAR OTRA SORETEZ MAS DE ESTE GOBIERNO DE MIERRRRRRRDA???

    Me gusta

  19. y lo del Bamba sigue sin cerrarme… acá tiraba veintemil gorileadas de esas se bancaba la catarata de respuestas COMO CORRESPONDE

    no sé… para mi hay algo que no nos están contanto…

    Me gusta

  20. Feliz cumple, Payaso.
    Las eliminatorias europeas son la ultima mierda que cago Pilatos, y todo Mundial que tenga mas de 16 equipos es un rejunte infinito de basura.

    Me gusta

  21. gracias Yoye.

    INSISTO, hay algo muuuuuyy raro detrás de la ida de Bamba… sería muy sencillo tirar que el muy SORETE se hizo humo para no pagarme el tubo de whisky y el toblerone a Romi… pero me inclino por alguna conspiraneta, onda que pertenece a alguna agrupación cercana al pro, o directamente es de los servicios

    Me gusta

  22. «La muerte de MACRIGATO a manos de ISIS, atentado en el cual a Michetti solamente le roben las ruedas de la silla y la dejen sobre cuatro ladrillos, al estilo Villa La Tranquila…»

    jaaaaaaaaaaaa Cabeza, me hizo reír esa imagen mental.

    Le gusta a 1 persona

  23. Que sea gorila es un problema menor, lo que si es bien de puto es que el tipo se vaya, venga a leer y no comente…

    Para hacerse el interesante ya tenemos al Bolsapa

    Me gusta

  24. o sea que sigue leyendo? HOLA BAMBA DE MIERRRRRRDA, VIEJO FORRO, RESACA DEL MENEMISMO Y SORETE DILUIDO, ME IMPORTA UN CHOTO POR QUE TE FUISTE HACE LO QUE SE TE CANTE EL CULO PERO A MI TODAVIA ME DEBES ALGO Y CUANDO VENGAS CERQUITA DE LA 9 DE JULIO POR EL REPUESTO VENI CON CALZON DE LATA PORQUE VAS A PAGAR LO QUE DEBES CON PEDAZOS DE INSTESTINO GRUESO, CUERVO MALPARIDO

    Me gusta

  25. qué te resulta extraño, sapa?
    ves lo que pone en tuiter ese viejo pajero (como reirse de la cara de una mina ‘negra y pobre’ del tinder k y decir que prefiere cogerse un coco) y te das cuenta que es un tipiico clasemediero argentino racista y tilingo… y gorila, claro
    acá se la comía como un duque (por eso se fue) porque si se hacía el loco algun cachetazo vuertual se comía
    no es tan dificil

    Me gusta

  26. pero Romi, yo no me hago el interesante… SOY INTERESANTE… INQUIETANTE… ESPELUZNANTE

    soy como un chorizo a la pomarola que quedó fuera de la heladera un par de días… TE ATRAE, pero no sabés si TE VA A TERMINAR HACIENDO MIERDA

    soy como ese culo hermoso que te cruzás en el baile a las 5 de la matina luego de no ligar ni siquiera un bife… que justo al girar descubrís un tono de voz áspero y un olor a colonia de afeitar como la que usas vos… TE TIENTA, pero medio que EL CULO TE TIEMBLA

    soy la noche tormentosa y lluviosa que te tocó justo cuando vas a visitar a ese huesito que te levantaste en la cola del banco

    soy todo eso… Y MAS

    (?)

    Me gusta

  27. Yoyega

    Lo que yo vi de Yerri Mina ha sido muy bueno, un central alto y fuerte, con cabezazo y gol, parece tener personalidad, aunque quien sabe y va a ser suplente de -Cher*.

    Me gusta

  28. pero Onda… irse por eso? también hay que decir que se puso pior desde que el gato subió, porque en la finada y un tiempo acá anduvo tranca

    qué se yo… Gary? POSAT?? ustedes sigan boludeando que YO YA DIJE QUE GAGO SE VA A LA MSL…

    Me gusta

  29. 57 Si es ese, ademas el muy puto se puso a bailar a modo de cargada cuando los jugadores del Palmeiras y el mio se cruzaron (?) camino a los vestuarios

    Para mi el negro puto ese fue la gran figura en los dos partidos que jugamos contra ellos pero ya no quiero hablar de eso porque lo recuerdo y me angustio (?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Yoyega, no decían que Yerri Mina o Davison Monsalve el del Ajax? al fin cual de los dos?

    Yerri es como bien dijeron, negro, alto, fuerte y paradójicamente hace muchos goles, no es muy hábil para salir jugando, pero pocas veces deja pagando a un lateral en un relevo o poco pierde en los mano a mano.

    Acá jugó en Ind. Santa fé y de ahí saltó a Palmeiras, de a poco se va ganando un lugar en la selección.

    Si quieres saber mas, ve a gugol, no seas flojo

    Me gusta

  31. Hola, vengo a desearle feliz cumple al rey del futón, boy scout eterno y suegro múltiple de Casigol, Pibe Bronco y un pateador de indigentes.

    Me gusta

  32. Según el Censo de 2010 el 12,9% de la población sufre algún tipo de discapacidad, 5 millones de personas aproximadamente. Cobran subsidio 1 millón 200, no parece un número tan insólito.
    «Con tanta mala suerte que el balón»,»aprovechó que la portería estaba vacía» ¿Qué es esto? ¿Marca?
    Hermoso el grupo I de Europa, seguro uno de esos es rival nuestro en Rusia.

    Me gusta

  33. Viejo_No verde(?)‏ @bamba_loko 13m13 minutes ago
    More
    No sé si ya estaba, pero se me ocurrió la palabra KIRCHNEGRISMO

    y pensar que acà lo mejoramos un poco..
    LO QUE SERIA ANTES!!

    Me gusta

  34. #41 Tal cual lo que dice el Yoyega. Hasta de 24 equipos te acepto, más me parece cualquiera.

    Si no estaba WILMAR, Gary podía andar, ahora ya no.

    Me gusta

  35. Quejarte de subsidios a discapacitados y avalar que se los saquen a todos sin pensar en los que realmente lo necesitan… Para mi que Bamba era Marquitos Peña que uso este sitio como prueba piloto de sus trolls

    Me gusta

  36. el ser humano es una mierrrrda que sólo busca su propio beneficio cagándose sistemáticamente en el resto, lo que pasa es que hay veces donde algunos se mimetizan por necesidad

    Me gusta

  37. BAMBAMONO ES GENIAL BOLUDO, vamos a usarlo más seguido

    Feliz cumple gordo inútil, no te encariñes con los exámenes de prostata y que tu jermu te regale aunque sea una semana de fidelidad (?)

    Me gusta

  38. Gary de 4, o de 8 o de lo que se le cante…Gary-WILMAR, la de kinesiólogos y traumatólogos que festejarían esa dupla!

    Me gusta

  39. si te dijeron que te pueden estirar la próstata con un dedo es porque el médico es mas culocurioso que vos, ojo (?)

    Me gusta

  40. #70 Gracias Sapa, paso

    #68 neeee que voy a explicar lo inexplicable… no termino de comprender eso del poliamor y bla bla bla… encima vivian 4(!) y se culiaban entre todos… y preciso se murió uno de algo gástrico y por ahí será hasta familiar mio y uno ni idea… allá ellos, si eso los hace felices… pero neeee

    Me gusta

  41. SAPA, asi que el orificio se te estira hasta los 50 milimetros de grosor? Que disparate, no sabia que el Dr. Romie te tenia tanto desprecio

    Me gusta

  42. Jajaja…
    Hoy, en la prensa española, TODAS las fotos de cierto jugador son con la camiseta del Manchester Utd. Es el astro luso, sin otras referencias…
    Por cierto, el exfalangista que preside la Liga, mandril declarado, que ayer, con dos cojones, dijo que CR7 era inocente… ha sido denunciado hoy, acusado por la Hacienda española de haber defraudado 5 millones de euros.
    Vds. diran misa… lo que ocurre en nuestro futbol no es surrealista, es lo siguiente…

    Me gusta

  43. Dado lo que comenta Yoyega, Una consulta para los que saben (?) o hasta por allí da para post: De las principales ligas sería interesante saber Cuál país tiene la leyes tributarias más duras y cuánto recaudan a los clubes por concepto de impuestos.

    Me gusta

  44. Sapa, el ser humano de por si es una mierda… y si nuestro creador tuvo un momento en el que se dijo… «que pasaria si le echo MAS mierda a la mezcla?», ahi nacieron los bambaglobos… con una cucharada de doblemoral, un kilo de cerebro vencido, y dos ojos sin parpados, para poder consumir al Tilingo y su bailando, al periosidismo todo opinando sobre Gambetita y su cola preguntona, Natacha y todo el circo mal entendido.

    Parrafo aparte, que queres para reabrir el circo? Mas tarasca? Putas? Virulo para un BUEN sartenazo? Vos pedi, te lo conseguimos…

    Le gusta a 1 persona

  45. ENSUCIANTES LLORANDO COMO NIÑA CHIQUITA? Se ha perdido el bidonismo. Ya fue, denle los botones rojos a Donald Trump y al coreano random.

    Me gusta

  46. Qué bárbaro lo del pibe ese que lincharon, tiene bosta la gente en el marote. Ayer acá llegó un operativo de «represión a domicilio» (?) en unos edificios ante tanto bolonqui salió un pichicho ladrando y el milico le pegó un cuetaso en el ojo, hoy lo tuvieron que sacrificar al perro.

    Le gusta a 1 persona

  47. Casigol
    Ácá dicen que Arévalo Ríos está entre Peñarol y Liga (por intervención de Munúa)
    ¿Es cierto o sólo están usando a Liga para aumentar el costo a INTELIGENCIA?

    Me gusta

  48. A propósito, en Villa Mercedes están terminando un estadio para 20000 personas a todo culo (?), rodeado del autódromo ya inaugurado y al lado de un microestadio. Lo que no sé cómo van a construir es un equipo de fútbol que lo llene.

    Me gusta

  49. Acabo de leer lo del pendejo linchado… Qué sociedad de mierda loco! Parece que había gente que decía, mientras alguien intentaba frenar la locura esa, «si chorea no es niño». No tengo palabras para expresar la repugnancia que me produce…

    Me gusta

  50. Bambamono ya se hizo la paja pensando en el pibito fajado? O sigue con la costumbre de decirle a la jabru «meteme la puntita y decime que no vuelven más»?

    Le gusta a 1 persona

  51. Está apoyada sobre esa pierna y se lo forma un poco de celulitis, y que?

    Mas perfecta, demostrando que es humana

    Me gusta

  52. Feliz cumpleaños, Sapa!!! Qué venga con un ascenso bajo el brazo.

    Me caen bien por las camisetas, porque son los que mejor vi jugar aquí en Campana y porque son casi tan lúmpenes como nosotros. Ojalá se de.

    Dicho esto, no tienen chance alguna, se sabe.

    Me gusta

  53. no, tenés razón, la culpa es mía porque a veces me confundo y pienso que todos tienen la onda que tiene casigol
    pero casigol hay uno solo

    Me gusta

  54. Neee yo quería que al mio le tocara un equipo de esos hipsters… pero con el Cali no hay emoción…

    Por otro lado, jajajaja que casualidad a Guaraní le «cayó» River… las risas previas de los que «escogen» las balotas lo dice todo

    Me gusta

  55. Guarani y le dicen revolve bien en la primera solamente, porque justo ahí metieron river guarani, el rival mas accesible, debido a distancia, altura y jugadores.
    Y encima 5 brasileros del otro lado y solo 1 de donde están.
    Totalmente amañado el sorteo, una vez mas lo hicieron. De haberse disputado con el otro sistema jugaban contra paranaense y luego palmeiras….

    Le gusta a 1 persona

  56. La alegría del gordo de turno cuando sale river plate primero que todos, la cara de lo hicimos otra vez…
    Por algo no invitaron al Patrón Bermudez ni al Chico Serna al sorteo, esto con ellos no pasaba, se sabe….
    Angelisi bobo, amigate con el cornudo que maneja la conmebol papu, metele que podes gordo forro….

    Le gusta a 1 persona

  57. Palmeiras y Gremio son son lo mejorcito de brasil tengo entendido…
    Ese Mineiro no tiene nada…Gano 1 de 7.
    ohhh les metieron siete les rompieron el ojeteee

    Le gusta a 1 persona

  58. Y acordate que fui el primero haya por el verano que dijo que ayquetenecuidado con Venezuela en el sub 20 que tenían un par que andaban muy bien y llegaron a la final del mundial
    Pero mejor preguntale a Dani que vive allá y la tiene atada…

    Le gusta a 1 persona

  59. Bonfi su segundo barrio es Asunción, son locales ahí, manejan la sede, la tienen rodeada de abogados y cosas así…. Se morían por jugar en Paraguay y justo en la primera bola, la única bola fría y le dicen revolve bien, tocalas todas y sacala la fría y salió, luego no revolvió mas….
    Avisame contra quien van en la semi, si son los cuervos todo puede pasar, porque tiene plantel de experiencia y jerarquía pero le tienen que renovar a Ortigoza y Cía, si no la quedan en el nocami, nocami es camino….

    Le gusta a 1 persona

  60. si el tema fuera la localía nos hubiesen cruzado con godoy cruz, ya que mendoza es de River. la verdad que no te entiendo gonzalo. explicame otra vez porque no te entiendo. o armate un post y haceme el minuto a minuto detallado de la bola fría, la bola caliente, la bola llena, la bolita.

    Me gusta

  61. Viene Pinola? Se comenta que el binguero le ofrecio un contrato en blanco.
    Hace 1 año se lo llevaba personalmente el pelpa, pero hoy despues de la lesion que tuvo ya no se. Que me comentan los que ven futbol? Yo veo a Boca nomas, no cuenta(?)

    Festeja Bonfi, el unico que te podia bajar era el cuervo y los mandaron al muere. Yo que vos ya me instalo en el obelisco.

    Me gusta

  62. Godoy Cruz en una de esas se la pone, ustedes son muy así, un equipo Argentino te respeta menos que uno Paraguayo, ponele. Guarani va a jugar con River y va a ir respetando mucho mas que El Tomba, hay mas respeto en el exterior por nosotros que el respeto que tenemos nosotros por sobre nosotros. Aparte Paraguay es un micro y estas… Y en Mendoza pueden llegar a ser tan campesinos que prefieren que ganen los de su provincia antes que su equipo porque detrás de todo están los porteños, y aparte son triple casaca como Pekarnik y nos odian….
    Si queres te hago el segundo a segundo, las caras complices y bla bla bla y te detallo porque el rival mas flojo de los posibles es Guarani, claramente, lo haría pero Peka no lo me pública, le voy a pedir a mi primo que lo postee y bueno, que se llame primogonzoo o algo así(?)
    Pero si no, tengo otro post para escribir medio falopa pero puede estar a la altura quizá(?), en una de esas el domingo desde las 19 que se termina la fecha hasta a las 22 que arranca Liberman y su pandilla, por ahí en una de esas me ponga a escribir algo, siempre y cuando no me suene el celu y me solicite alguna dama, vos viste como es esto….(?)

    Le gusta a 2 personas

  63. Nadie como ellos pudieron hacer un sistema de riego tan eficaz e inteligente, ojala sea Peruano pero no, soy Argentino y vivo donde un Cordobes hace una reestruturación de su tierra millonaria e inunda un pueblo/ciudad entera, lo mismo con los campesinos de todo el país que solo piensan en ellos e inundan todo lo que lo rodean, como el shopping dot en vicente lopez, criticamos por criticar, mataron por matar y nadie pudo igualar esa capacidad de riego, en vez de aprender de lo que sabe el otro, lo queremos pasar por arriba, viva Peru, viva los Incas!

    Le gusta a 1 persona

  64. Kadtagenero.
    Vd. perdone, me doy cuenta ahora que preguntó sobre los centrales colombianos y el Barça.
    El año pasado, a Davison se le ofreció jugar en el B y esporádicamente en el primer equipo: optó por irse al Ajax. En su lugar vino un chiquito brasilero, Marlon… del que puedo decir que jugó varios partidos con el primer equipo con un resultado sorprendente: me parece que ahí hay jugador para varios años.
    En cuanto a Yerri Mina, Palmeiras y Barça, dicen, acordaron su venida en diciembre, por eso pregunté sobre él.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.