A estos homofóbicos les tenemos que ganar (?)

El futuro llegó hace rato. Una hinchada de Brasil se propuso dejar de cantarle términos al arquero rival que sean hirientes para la comunidad LGTBI, y hay otras que pretenden copiar la iniciativa

Los vientos de cambio están llegando a Sao Paulo, y no es gripe, gordito. La torcida de Palmeiras se cansó del grito “bicha” al arquero en los saques de meta y está haciendo una campaña para erradicarlo por lo menos en el Allianz Parque.

Esta decisión está enmarcada en una especie de evolución (?) de los cánticos que la Mancha Verde pretende llevar adelante y ya fue puesta en práctica en los últimos 3 partidos de local -Vasco, Inter y Atlético Tucuman-.

Una de las principales motivaciones para esto fue que quien introdujo el grito en Brasil fue la torcida de su archirrival Corinthians, lo cual sería una forma de desmarcarse del timâo además de quedar bien ante la opinión pública al mismo tiempo.

Este tipo de gritos lo han popularizado las hinchadas chilenas, colombianas pero sobretodo las mexicanas, como una especie de agregado a la fiesta que no suma realmente en nada, porque no hay nervios en un saque desde el arco, una jugada prácticamente intrascendente. De hecho, la Femexfut fue multada por la FIFA debido a estos cánticos por parte de su parcialidad.

El verdâo ya sufrió alguna vez una multa por homofobia en 2012, cuando hinchas de su equipo hicieron un trapo para protestar por la llegada de Richarlyson -de quien siempre se rumoreó que jugaba para el otro equipo (sic)-.

Mas allá de la decisión inteligente de la torcida oficial, esto fue motivado por varios grupos de palmeirenses que luchan contra la discriminación. Se sabe que es imposible controlar todo un estadio y mas uno enorme como el Parque, pero si reprender a aquellos sectores que permanentemente sigan con la jodita.

En Brasil ya hubo un antecedente similar, por parte de la torcida de Paysandu, conocida como Banda Alma Celeste, que publicó el año pasado un manifiesto en su web, invitando a no cantar mas “Leao es gay”, un cántico contra la mascota de Remo, su rival de toda la vida, como respuesta a “tudo viado que e eu conheço é bicolor”, el cantito de los remistas.

Anuncios

116 comentarios en “A estos homofóbicos les tenemos que ganar (?)

  1. está bien
    es correcto
    pero va a pasar un negro o un boliviano y va a decir que los putos son como los israelíes en el universo de las minorías discriminadas
    y va a tener razón

    Le gusta a 2 personas

  2. Pasa que hay putos con guita…

    Pero negros y bolivianos también? Seguro, pero los ricos de esas razas (?) quieren despegarse de sus congéneres por lo que no les importa realmente y no militan esa antidiscriminación salvo cuando les toca muy directamente (negro rico o famoso parado por la policía pej)…

    en cambio el movimiento lgbt fue desde sus comienzos bastante poco clasista, mas allá que obviamente se mete el tema por popa en la agenda de vez en cuando…

    Feliz dia del sociólogo (?)

    Le gusta a 1 persona

  3. me tomé el trabajo(?) de escribir israelí para herir suceptibilidades de cierta persona tendiente a la victimización crónica(?) pero ésto útlimo parece que es más fuerte…

    ya dijeron que el movimiento lgbt no es clasista porque le rompen el culo a putos ricos y pobres por igual?

    Le gusta a 1 persona

  4. Eso de gritarle al arquero rival en cada saque de arco empezó en un Argentina 4-Chile 1 del 2000, por Eliminatorias en River. El arquero chileno era tan inseguro que los nuestros empezaron a gritarle como si fuera un tiro al arco con altas chances de gol, el clásico GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO sostenido que termina en UUUUUUH. Eso después lo tomaron los mexicanos y lo convierton en PUUUUUTOOOOO.

    Si llegan a encontrar el video de ese partido se van a dar cuenta.

    Le gusta a 1 persona

  5. 11 Disculpe licenciado (?) pero yo recuerdo en mi tierna infancia gritarle algo similar al arquero de Colo Colo, que como todos los colocolinos venía todo de amarillo (habría que investigar por qué los arqueros de ese equipo se visten siempre igual) cuando vinieron acá para la Copa del 91, 92. Creo que viene de antes.

    Y volviendo al tópico, resulta que uno le dice al pibe “no se putea, SALVO cuando papi mira un partido, cuando papi mira un partido se puede putear” y ahora ni eso, MACRI GATO (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. El “puuutooo” cuando saca el arquero hay que eliminarlo, no por el hecho de discrimminacion, sino xq es algo que no incomoda a nadie, a menos que el arquero lo sea y no quiera salir de closet(?)
    hoy por hoy el uso de la palabra puto es muy normal, por ejemplo si digo que los que comentan en LRF son todos puto, no va haber ninguno que se moleste por lo tienen re asumido los muy putos

    Me gusta

  7. pero QUE PELOTUDEZ POR FAVOR…

    la verdad, este mundo de mierda manejado por judíos y putos TODO EL TIEMPO mostrándose como los pobrecitos de la vida a los que hostigan ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO

    NADIE EN UNA PUTA CANCHA DICE PUTO A ALGUN PUTO CONTRARIO PENSANDO QUE ESE ES PUTO POR COLARSE OBJETOS CONTUNDENTES POR EL OJETE, SON PUTOS PORQUE SON RIVALES, PUNTO PUTO, QUE CADA CUAL HAGA DE SU OJETE UN PARQUE DE DIVERSIONES CARNICO PERO QUE SE DEJEN DE DESVIRTUAR TODO PORQUE SE SIENTEN AFECTADOS PEDAZOS DE PUTOS SOBRETODO VOS GAGO

    Le gusta a 1 persona

  8. “ORGULLO GAY” PERO QUE CARAJOS ES ESO!??!?! AHORA RESULTA QUE PORQUE TENES LA ARANDELA CON LA ROSCA FALSEADA PORQUE TE RECABE SER CATADOR DE TREMEBUNDOS EMBUTIDOS VENOSOS ME LO TENES QUE ENROSTRAR PEDAZO DE PUTO CON PROBLEMAS DE PERSONALIDAD

    PERO POR MI HACE DE TU RECTO LA RUTA DOS PELOTUDO QUE ME CHUPA UN HUEVO O ME VES A MI POR AHI CON MI “ORGULLO DE PONERSELA A MI JERMU” FORRO

    Le gusta a 4 personas

  9. Me parece muy buena esta idea como concepto (?), es una leccion hermosa (?)

    Y que te quede bien claro que todos somos iguales sin importar la raza, religion, nacionalidad u orientacion sexual que tengas siempre y cuando tus hijos no pasen de ser simples albañiles y repositores que nunca pateen por vivir bajo un techo de chapas y ganar 15 palos por mes

    Por eso los progres y los neoliberales se parecen tanto (?)

    Me gusta

  10. #15 el “lo que sea” lo va a dejar sin laburo. Pq puede cometer el error de titular asi. Pero ese epíteto demuestra desinteres (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Ahora, hablando en serio… creo que el grito de puto al arquero es, como bien dice el post, un canto totalmente intrascendente… Siempre he discutido con algún que otro hinchas de River que me decía: yo si quiero cantar que los bosteros son todos negros bolivianos y paraguayos estoy en mi derecho, además, así están siendo racistas con ellos… yo lo miraba con cara de (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. Bien por estos cosos que van a dejarse de hinchar las bolas con semejante saludocheada y hago votos(?) porque pase al ostracismo cuanto antes como se hizo con las vuvuzelas,por ejemplo.

    Me gusta

  13. Por regla general, se entiende que uno va a la cancha a alentar a su equipo, que después se decante por insultar al rival es una situación propia de un deporte de contacto (?)

    Me gusta

  14. venga Martincho, tome asiento y charlemos de ello entonces…

    usted habitualmentese muestra con gesto adusto, distante y hasta algo tosco con el resto de sus congéneres. No deja de pasar oportunidad para demostrar que es un hombre con la virilidad a flor de piel, ya sea comentando los terceros tiempos o elevando al nivel conceptual a individuos de dudusa calidad deportiva. La defensa de sus ideales siempre será de manera enérgica, incluso hasta violenta, porque nadie debe dar lugar a la duda respecto a la firmeza de su varonil presencia.

    Noto asismismo cierta animosidad recurrente hacia mi persona, declarándose siempre (y de forma enérgica, claro) en la vereda contraria a todo tipo de pensamiento que esboce. Lo destacable de esta animosidad es que se realiza mayormente haciéndo énfasis en la sexualidad del apuntado.

    Diríamos en conclusión, que este comportamiento hunde sus raíces en lo más profundo de su subconciente, desde donde surge la fantasía del hombre fuerte siendo poseído por uno pintarrajeado y dado a la bebida.

    Usted señor mío, USTED QUIERE SABER QUE PLACERES SE OCULTAN DETRAS DE LA BRAGUETA MASCULINA, PERO COMO ES UN PUTITO MEDIO TIMIDO, TIENE MIEDO QUE LE DUELA.

    HAGASE EL FAVOR DE IRSE AL PUERTO, TIRARLE UNAS MONEDAS A ALGUN MARINERO PANAMEÑO Y SACARSE LAS GANAS DE UNA VEZ POR TODAS

    Suyo,

    Licenciado TheGM

    PD: PUTO

    (?)

    Le gusta a 6 personas

  15. Le agradezco el consejo, pero trate de no proyectarse en mi. Lo suyo es suyo y lo mio es mio.

    Es que el TCT ya no es lo que era. Hasta en esa corrección política hemos caído.

    Le gusta a 1 persona

  16. entonces?

    suponte que estoy en la popu de velez pegado al alambrado el enzo por patear y ataja el penal chila(ya me paso)….que hago?
    grito: ” bruto bestia hombre malo y bocon como nos cortas la alegría?, te odio volve a tu pais a cultivar white widow en jose pedro(?)”

    ok.

    mueranse y que se caigan todXs lXs caretXs.

    Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo con erradicar esta mexicaneada(?) horrenda basicamente porque es una pelotudez y de paso que prohiban la ola tambien.

    Me gusta

  18. 35 Una gran parte de los trillados VALORES del rugby esta en no decir nada de lo que pasa en los “terceros tiempos” (?)

    Me gusta

  19. Si hilamos fino hacemos un prensadito re copado y económico (?), no hay NADA con lo que se pueda hacer chistes sin ofender a alguien.
    Desde el cagarse de risa porque una vieja se tropieza para arriba, cualquier tipo de humor se basa en reírse de la desgracia o condición ajena.
    Por eso hayq eu abolir el humor
    Aguante Equilibrium (?)

    Me gusta

  20. lo del trapo de riestra es simplemente GENIAL… sea o no sea verdad ya está instalado y SE SABE que el trompa de la barra lima bujes a domicilio

    por favor QUE NINGUN PUTO SUBA ACA EL VIDEO EH

    le preguntamos a Roly si es verdad y listo

    hola Casi

    Le gusta a 1 persona

  21. VOT erradicar el Ehhhhh Puto! pero porque es horrible, inútil y vino de México

    Resumen de los aportes de México al fútbol:
    -La “Tota” Carbajal
    -El Chanfle
    -Gol de Borja
    -Yo le voy al Necaxa
    -La Cuautecminha
    -El eeeh puto

    Le gusta a 1 persona

  22. Casi: en los 3ros tiempos se les pega entre varios a uno o dos inocentes, se le hace bullying a los pobres y se les mete pito a jovenes virgenes con padres pintarrajeados.
    Pero mucho mas que eso no pasa.

    Le gusta a 3 personas

  23. Ese el martincho que queremos comentando en LRF. Que no se limite solamente a saludar a la mañana, sino que diga verdades a la tarde

    Me gusta

  24. “y se les mete pito a jovenes virgenes con padres pintarrajeados”

    como no aclara, SE SABE que se cojen pibes…

    dale Peka, largá tu tibiéz natural y arranquemos con un TCT decente que ahí lo tenés a Romi a tiro…

    Me gusta

  25. #39…el enzo bueno es Ferrari?(?)

    recuerdo del Año 97 bicampeonato. el principe puteando a la platea de veles Lurgo de dislocarle la cadera a Sotomayor…

    Me gusta

  26. 49 Con eso que contas me dieron ganas de hacerme rugbier (?), sobretodo por la parte que implica ferrear pendejas (no tan) virgenes con padres pintarrajeados

    Hola SAPA

    Me gusta

  27. a ver si algún pingüi comenta QUE MIERDA pasa que no hay un sope y medio como que osella se hincho los huevos… bah, más que decir qué pasa que diga COMO SIGUEN, porque si se va quién ¿carajos agarra? y con qué le van a garpar? con pavos perez?

    ah una cosita más, hoy asume un dt tan vivo que ya se dejó cagar por chiqui trampia y angeli$ida… ASI NOS VA A IR

    Me gusta

  28. 48…che, que no son tan malas gentes…solo son… gente
    inocente, sin maldad, no les hierve la sangre como a mis compatriotas rioplatenses.

    Ademas organizaron los dos mejores mundiales de la historia toda….que se yo(?)
    Viva México cabrones!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Que es TCT?

    En Google no sale…. Perdón

    Lo de Brasil? Neee se veía venir, pronto prohibirán pegarle a la pelota porque trasmite un mensaje de violencia y agresividad(?), que se yo…

    Me gusta

  30. ALERTAAAAAAAAAAA

    FLASHHHHH

    FUSH FUSHHHHHH

    interrumpimos la transmición para informar que esta mañana en el NotiCanalla se omitió el dato IMPORTANTISIMO respecto de la definición por el descenso y posterior entrada al freezer por un añito. Sí señores, lamentamos ser los transmisores de las más tristes noticias al informar el deceso de centro español. Amigos, el gallego se fue al carajo y como nos debemos a nuestro público, se lo informamos.

    bueno, al menos no van a tener que mirar de frente a sus hinchas por un año…

    Me gusta

  31. TCT = todos contra todos

    listo ya se fueron todos al carajo, yo me voy a la mierda, a menos que este Sol, ahi puede que ponga entretenido el TCT

    Me gusta

  32. Gran post, iniciativa y todo. De todos modos lo PEOR que nos dejaron los mexicanos es La Ola como bien decían ahí arriba. Pocas cosas me generan tanta vergüenza.

    Ahora bien, cómo se pusieron a postear todos, eh. Son de no creer (?).

    La C es de Cojegallinas (?).

    Me gusta

  33. loco, este tema no lo conocía pero tiene todo TODO lo que se espera…

    -el cuarteto imperial
    -un enano
    -la previa de una partuza
    -una mina con un baúl ANTOLOGICO
    -el enano acosando una piba visiblemente incómoda
    -una mina fiera que le encajaron al guitarrista porque SE SABE que los guitarristas mucho chingui chingui pero dunga dunga… NADA

    TREMENDO

    Le gusta a 1 persona

  34. Acepto TCC, resume bastante lo que pensamos del payaso, igual podemos ir variando cada tanto, cosa de meter lo de boy scout, asado prolijo, culo curioso, etc (?)

    Me gusta

  35. 14 Don Bipo, los arqueros de mi equipo se visten de amarillo desde Daniel Morón. Él era fanático de Jean-Marie Pfaff, y sobretodo del atropellador Michael Schumacher, así que usaba el uniforme amarillo como ellos.

    Y claro, como con eso salió campeón de la Libertadores, todos los colocolinos usan la misma camiseta. Pero la impuso él.

    Me gusta

  36. está hablando sampaoli
    ‘nosostros siempre énsamos en el arco del frente, en ser protagonista, cosa que se va a potenciar por vestir la camiseta de nuestra bandera’
    bielsismo + humo, que coctel eh
    mejor que clasifiquemos…

    Me gusta

  37. Recuerdo a un ex compañero de laburo, con el que compartí numerosas trasnoches de oficina (era nuestro horario común de trabajo), diciéndome “yo no soy gay, yo soy un puto de mierda”.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.