B Nacional, Fecha 35: Con los tanques llenos

Los dos de arriba siguen enrachados y ganaron sus respectivos encuentros gracias a sus 9. Brown ganó agónicamente en Madryn con un gol de Tito Ramirez y el Bicho, aun volviendo a jugar mal, se trajo tres puntos clave de su visita a Santiago del Estero gracias a Fydriszewski. El único de los perseguidores que hizo algo decente fue Nueva Chicago, que ganó en Corrientes y quedó a seis del escolta. ¿Ferro y Chaca? Empataron 0 a 0, dejando al equipo de Caballito prácticamente -salvo milagro- fuera de la pelea.

Lo que prometía ser una lucha titánica terminó siendo un bluff de proporciones bíblicas que lo único que logró fue aburrir a todo Cristo que decidió apropicuarse (?) al Etcheverry. En un partido que debía ser animado y en donde se esperaba que se jugaran todas las bazas con tal de no perder el tren del ascenso, ambos equipos mostraron un nivel pobre. Cada uno a su manera salió determinado a no sufrir un gol: mientras que Ferro cedió la pelota y esperó para salir de contra, Chacarita tuvo la pelota de manera sostenida pero sin intentar arriesgar de más. En el segundo tiempo pudo verse un atisbo de reacción por parte del equipo local pero apenas inquietó a un Trípodi que no pasó mayores sobresaltos. Marcelo Broggi propuso el mismo libreto que contra AAAJ y le salió de manera idéntica, incluido el resultado. Quizás era el momento de arriesgar más para darle caza a Nueva Chicago y prenderse, pero nuevamente primó la intención de no buscar el resultado. Los de San Martín se trajeron un buen punto teniendo en cuenta el rival y ahora deberá hacerlo bueno el próximo sábado cuando reciba a un Almagro golpeado por la renuncia de Carlos Mayor, quien se ira a dirigir a Japón, donde jugó entre 1994 y 1997. Ferrito deberá meter una racha diabólica si quiere volverse a enganchar en la pelea por un ascenso que, por momentos, parece cosa de dos.

ferro-vs-chacarita

Breve homenaje a Krupoviesa y a Ruggeri

Brown de Madryn recibía en el Raúl Conti al anteúltimo del campeonato, que tras la salida del Chulo Rivoira presentaba a Sergio Lippi como nuevo entrenador. El ex DT de Sarmiento y Douglas siempre prioriza el orden defensivo y así se lo hizo sentir al conjunto patagónico, que en ningún momento pudo dar cuenta de la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones. De hecho, los de Esmerado prácticamente no inquietaron el arco de Nacho Arce y sí fue Crucero quien casi anota a los 39’ a través de Enzo Bruno, pero el surgido en Independiente desperdició el mano a mano frente a Mehring. Recién ahí reaccionó el local y tres minutos más tarde Tobías Figueroa estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue al ladito del palo. De esta manera, las cosas quedaron 0 a 0 al finalizar la primera etapa.

El complemento encontró a Brown decididamente volcado en ataque, lo que permitió que el visitante pudiera adelantarse de a poco en el campo de juego y aprovechar los espacios que dejaba el local, quien ya sabía a esa altura que Argentinos ganaba en Santiago del Estero. Los de Lippi tuvieron las mas claras pero no estuvieron certeros a la hora de embocarle a ese coso (?) llamado arco. Por el contrario, La Banda tuvo dos que fueron concretadas por Figueroa aunque correctamente anuladas por fuera de juego. Ya en la desesperada y jugando con cuatro delanteros, en tiempo de descuento el escolta del torneo encontró la victoria gracias a Rubén Ramírez, quien había ingresado a los 37’ en reemplazo de Mosca. El gol desató la locura de suplentes y espectadores por igual, sabiendo que un empate los perjudicaba por partida doble. Así, Brown logró mantener el pulso que lleva con Argentinos a la espera que éste se caiga. Crucero comparte el último puesto con Atlético Paraná y deberá empezar a ponerse las pilas. Caso contrario una combinación de resultados podría llevarlo a entrar en zona de descenso en las próximas fechas.

¿Y el puntero del campeonato? Bueno, ganó una batalla gigante en Santiago del Estero pero que le dejó varios soldados de baja para el próximo enfrentamiento. El partido se jugó con una tensión enorme, con mucha pierna al límite y con situaciones polémicas, donde los líneas colaboraron y dejaron de colaborar. El Bicho sigue sintiendo la falta de Iván Colman en el mediocampo y las acciones de gol escasean desde que el 10 no está. Si bien la solidez defensiva la conserva (le convirtieron tan sólo un gol en los últimos nueve encuentros), en la faz ofensiva viene decayendo notablemente. El Ferroviario fue a su juego: tenencia en campo rival y sorpresa por los costados. Por momentos le salió. Incluso tuvo la chance de abrir el marcador a los 11’ con un buen remate de Pitu Gonzalez que tapó Lanzillotta, el rebote le quedó a Zbrun que le dio mordido y la bocha le cayó a Becerra que la empujó al gol. Lamentablemente para el local, el gol fue bien anulado por posición adelantada del ex Patronato. Argentinos no inquietaba en lo mas mínimo a Calviño, hasta que a los 34’ los de La Paternal la embocaron en la primera que tuvieron: gran pase de Braian Romero para un Fydriszewski habilitado por un pelo de rana calva (?) que definió con sutileza por sobre el arquero. 1 a 0 para el visitante en un partido que no debía tener un ganador.

con offside

Esto es offside…

sin offside

Esto NO es offside… creo (?)

El complemento siguió con el mismo ritmo que en la etapa inicial. Sorpresiva aunque inteligentemente, con el resultado a su favor Argentinos se replegó y fue en busca del contragolpe, una nueva faceta que no se había visto antes pero que era consecuente con el desarrollo del encuentro. Pero el partido se le complicaría antes de llegar al cuarto de hora cuando Guillermo Benítez se iría expulsado por doble amarilla. Heinze reacomodó piezas y lo que era un recurso pasó a ser una necesidad. Incluso pudo haber extendido la ventaja dos veces, pero en una Romero falló inexplicablemente un mano a mano y en otra el juez de línea cobró un offside inexistente de Fydriszewski que partió dos metros detrás de su propio campo. El aire que no le dio un segundo gol se lo dio la expulsión de Becerra, que golpeó sin pelota a Romero para frenar un contragolpe y se ganó la roja. Los de Coleoni siguieron yendo y por momentos pusieron contra su arco al puntero, pero siempre encontraron la buena respuesta de Lanzillotta. Tuvo la última en tiempo de descuento con un cabezazo de Chetti pero salió apenas por arriba del travesaño. Argentinos se trajo tres puntos importantísimos, no sólo por lo difícil del reducto sino también porque para el próximo partido no podrá contar con cinco titulares: Lanzillotta y Fydriszewski llegaron a la quinta amarilla (la sanción del arquero propiciará el debut del pibe Lucas Chaves), Benitez expulsado y Torren y Romero deberán purgar la fecha de suspensión por el 225 tras la vuelta de Mosevich y Mendez del Mundial Sub-20. El conjunto santiagueño sigue peleando por mantener la categoría y aún no sale de la zona de descenso, pero cuenta con la tranquilidad de Travel Ace Assistance saber que su actualidad es mejor que la de todos los equipos con los que pelea por permanecer en la categoría.

Para lo último quedó la gran victoria de Nueva Chicago, que se aprovechó de la floja campaña de Boca Unidos (ganó uno de los últimos catorce encuentros) y le ganó 2 a 0 en Corrientes. Los del Huevo Rondina aprovecharon al máximo los errores y la pasividad del local a la hora de defender y golpeó en el cierre de ambos tiempos. Melo abrió el marcador a los 44’ y sobre el final del encuentro Aranda liquidó un contragolpe con una gran definición por sobre el cuerpo del arquero. De esta manera, los de Mataderos acallaron esas voces que especulaban con la falta de voluntad para buscar el ascenso y siguen a seis de Brown.

OTROS RESULTADOS

Almagro 2 (Barbosa e Iglesias) – Instituto 0

All Boys 0 – San Martin (Tuc.) 2 (Galeano y Acosta)

Brown (Adrogué) 0 – Estudiantes (SL) 1 (Roldán)

Santamarina 2 (Michel -2-) – Los Andes 1 (Vivas)

Flandria 4 (Randazzo, Bellone y Matos -2-) – Juv. Unida 1 (Pombo). DATO: impresionante la racha que lleva el Canario desde la reanudación del torneo. Tras cerrar el 2016 con siete derrotas al hilo, el conjunto de Jauregui lleva catorce encuentros sin perder, con seis victorias y ocho empates, siendo el segundo mejor equipo de este 2017 por detrás de Argentinos Juniors.

Atl. Paraná 1 (Vercellino) – Douglas Haig 0. DATO: el conjunto de Entre Ríos terminó con el maleficio y volvió a ganar tras doce fechas.

Ind. Rivadavia 1 (Tarragona) – Gimnasia (Jujuy) 0. DATO: la Lepra también se sacó la mufa y al igual que el conjunto de Paraná, tras doce fechas consiguió sumar de a tres.

 

TODOS LOS GOLES

 

 

                                         TABLA DE POSICIONES

tabla.jpg

Los dos primeros ascienden a la Primera División. En caso de igualdad de puntos entre dos o mas participantes, la plaza se definirá mediante un partido desempate.

 
                                  LA LUCHA POR NO DESCENDER

desc

Los últimos cuatro equipos de esta tabla descenderán a la B Metro o al Federal A, según corresponda. En caso de igualdad entre dos o más participantes, la plaza se definirá mediante un partido desempate.

 
                                                    PROXIMA FECHA

fecha

Anuncios

64 comentarios en “B Nacional, Fecha 35: Con los tanques llenos

  1. A ver contra quien jugamos el año que viene… Pongo unas fichas que perdemos de local contra Agrotino Argencuario

    Me gusta

  2. Bad, a nosotros nos queda con Chicago y en la ultima con Chaca. Pero me parece q si la cosa sigue asi va a estar todo resuelto. Brown con Ferro y Chaca tambien en la anteultima con Chicago.

    Me gusta

  3. Que al pedo que ganamos ahora, lcdtm

    Y lo peor es que si hubiéramos ganado sólo 4 de todos esos partidos que perdimos, ahora estaríamos casi safando del descenso

    Al menos no vamos a jugar con Garcopecuario (?)

    Me gusta

  4. algo que no voy a entender nunca: te jugás las últimas fichas para seguir prendido entre los primeros y empatás 0 a 0, pero LCDTM perdé 3 a 0 de ser necesario, mandá a todos arriba, poné a Mina de 9, qué sé yo, hacé un gol con la pija pero no seas tan pero tan TIBIO.

    hola peka, chau Ferro.

    Me gusta

  5. ¿Te soy sincero? Desde que no se puede ir de visitante, me chupa la bolsa de los huevos quién asciende y quién no…pero pongámosle que Ferro, por historia, estaría bien…

    Me gusta

  6. Nah, no creo…el loco puso un palo verde para jugar en Boca…SAAAAALVO que tenga las bolas muy llenas de sus compañeros, no creo que se vaya al Sevilla y se pierda de jugar una Libertadores en el club…

    Me gusta

  7. Partido tramposo el de hoy, casi como el de Camioneros, contra un equipo cuya máxima figura es Germán Pacheco.

    On topic?
    Enzo Bruno sigue alive, mirá vos.
    COGE asesino (?) de ilusiones.
    Nadie quiere el segundo ascenso porque nadie quiere bajar en seis meses y después agarrar el tobogán.

    Me gusta

  8. entonces que salga YA a decir que se quiere quedar para desarticular la maniobra del gordoquemerobinguerohideremilputas

    Me gusta

  9. No sé cuán (?) cierto es eso de que el dolape pagó un palo verde para jugar en Boca, pero si lo hizo seguro especuló con recuperar la inversión en algún momento.

    Me gusta

  10. Asumo que el palo que “puso” sería el 20 que le corresponde por la transferencia, y que debe haber resignado…
    Yo confío en que el loco es bostero y que no se va a querer ir del club, dónde es titular y goleador, para irse a jugar al Sevilla…

    Me gusta

  11. Si Ferro quiere ascender, debe llevar a Ruben Darío Insúa y a sus compadres como refuerzos.
    Ah, sí (?)
    Buenos días, este viernes todos somos la Juve.

    Me gusta

  12. Boinas
    Pense que había reduce del 2do al 9no por el segundo ascenso.
    Debí parecer un idiota todo este tiempo.

    Me gusta

  13. ruben dario insua ya estuvo en ferro
    el y sus refuerzos, fueron participes necesarios para el descenso a la B
    tirate otra idea martincxo (?)

    Me gusta

  14. Por cierto, vi a la Heinzeneta el domingo y me pareció que merecieron ganar los locales…
    Pero esta todo digitado en AFA… como los va a hacer jugar a estos tipos a las 15 hs, se duerme la siesta a esa hora en Santiago del Estero!

    Me gusta

  15. Justo l*otro día un viejo en la popu de Ferro hablaba con otro y le decía “pero tuvimos a cada uno acá, te acordás cuando vino Insúa con todos esos muertos que nos fuimos a la B”

    Le gusta a 1 persona

  16. Cimarrón, lo sé, por eso el Ah, sí (?) el y sus compadres el quijadón de Nicolás Ascensio y Luis el Chino Gómez estuvieron becados un par de semanas allá.

    Me gusta

  17. Lo que necesita COGE es un entrenador bielsístico-simeonístico que aparezca de la nada, pueble al equipo con jóvenes de Pontevedra y tenga los huevos necesarios para limpiar a Salmerón. Esto es, un Holan menos rachero.

    Le gusta a 1 persona

  18. Graciela, Bonfi
    Puedo sonar drástico, pero esta noche se define el campeonato, no sirve otra cosa que ganar.

    Me gusta

  19. A Boucito lo queremos todos pero no le llega ni a los talones al pipa y en este Boca horrible no moja ni en una palangana. Su mejor momento fue a fines del año pasado con PUEBLO jugando con la pija parada y asistiendolo. No es capaz de inventarse goles como Benedetto

    Me gusta

  20. Quedaron afuera en octavos los animales contra zambia en el sub 20. Es mas digno quedarse afuera en primera ronda?

    Me gusta

  21. trascendió que los bosteros hicieron llegar 2 valijas a tucumán. la primera tiene $ 500.000 a cambio de un empate. y la otra $ 1.200.000 a cambio de un triunfo del local. gestión angel easy superávit.
    será verdad, será mentira? hoy hay que ganar.

    Le gusta a 1 persona

  22. Bronco, eso no es todo
    “Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto-2009, en los que perdieron ante Emiratos Árabes, pugnará por un puesto en semifinales el próximo domingo en Jeonju ante el ganador del Estados Unidos-Nueva Zelanda.”

    Está todo dado para que los mini vino tintos se metan entre los 4 primeros.

    Me gusta

  23. 38, Martincx.
    De un gallego, cualquier cosa…
    Hace un años, en un pueblo gallego, un paisano se estaba follando (cogiendo, quicir) ¡a una gallina! en una cueva abandonada. El destino quiso que hubiese en ese momento un desprendimiento de tierra y tanto la gallina como el paisano pasaron a mejor vida.
    La familia, avergonzada ante tal sainete, abandonó el pueblo en el que vivían.

    Le gusta a 2 personas

  24. sinceramente, no entiendo lo de benedetto, con lo jodido que es encontrar un 9 que la meta, venderlo ahora…para que? lo pago 6, lo vende por 8?…a no ser que le quiera dar pista al chelo torres y un par mas de abajo…

    Me gusta

  25. Lo de Benedetto me indigna… tan boludo es Angelici?

    Bueno… creo que AAAJ ya tiene un pie y medio en primera… No creo que al Torito le de la nafta, pero daremos pelea…

    Me gusta

  26. cuántos partidos quedan?
    hay chances de que madryn venda su scenso y se note mucho?
    si ascienden, river corre con ventaja por ya conocer esa cancha?

    escuché que angelisi desmiente la venta de benedetto

    Me gusta

  27. Jajajaja Yoyega

    Acá, hace unos años se rumoraba que un jugador gustaba de coger gallinas, lo cierto es que luego de un inicio que hacía preever una gran carrera, la terminó baldoseándola toda; un paisano que fue compañero de ese jugador afirmó que el descubrimiento de esa afición lo volvió la burla del fútbol juvenil y este jugador jamás pudo reponerse.

    Razón jamás volvió a ser ese jugador que alguna vez insinuó ser.

    /dale sánchez off

    Me gusta

  28. 55. Obviedades. Es que en estos tiempos de sin un mango, el fulbo argentino es un criadero de pollos en su completitud. Desde la A a la D, federal, etc. Las inferiores sacan pibes para estar en tránsito en primera, si anda bien, para luego a un club más grande en la cadena trófica de equipos de acá o afuera si es un poco más bueno. El tema es que en algunos momentos -puntuales- de bonanza CABJ o CARP pueden rechazar una oferta de afuera (porque son lo mejor de acá) y rechazar el convite pero no debiera sorprender que se vaya este muchacho. Yo si fuera hijo y no padre, no me calentaría si se va, comprará a otro Angeli$i, después puteenlo si es peor que este marmota de de Ruta 197 y benedetti

    Le gusta a 1 persona

  29. Romero
    iba a poner “Razón que Macías” pero es lo que tiene copiar de un maestro, nunca se logrará hacerlo igual de bien.

    Por cierto, tuvo un paso tan fugaz y en época en la que no existía internet, no hay ni para googlear.

    Pero al paisano LE CONSTA

    (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.