Una historia sobre ayudines arbitrales

Cuando un equipo chico juega contra uno grande, sabe que tarde o temprano le van a tirar a cagar (?). Hoy, recordamos un mito que agranda la historia del que posiblemente sea el más favorecido de todos: El Real Madrid.

Dicen los que saben que hay todo un arte en la materia de adornar a un referí. Julio Humberto Grondona, que algo sabía de este asunto, decía que la cuestión pasaba por tener de tu lado a un juez de línea, porque vale más un offside donde no se levante la bandera que una falta perdida en mitad de cancha o un penal que delate toda la tramoya con el colegiado de turno.

Hubo, hay y habrá situaciones donde un equipo poderoso haga uso de estas artes para poder ganar un partido. Aunque a veces ni necesitará desembolsar un monto de dinero, porque puede alcanzar con el peso mismo de la camiseta. Es casi como una regla implícita que si un equipo chico contara con la intención de ganarle a un grande, deberá jugar contra varias cosas más: la cancha, porque algunas atajan penales (como la Bombonera (?)),  los once rivales y la terna, quinteto o los árbitros que te puedan poner actualmente.

Cada país tiene sus equipos señalados como “beneficiados”, que son generalmente los más grandes: por acá están Boca y River (uno con el glorioso Amarilla y al otro que intentaron salvarlo del descenso con un penal inventado y ascendieron con un gol en offside, no olvidemos), situación que se repite en otros países del continente. En Europa, el Real Madrid debe ser un caso paradigmático, donde los derrotados año a año gastan caracteres, tinta y lágrimas para señalar qué tanto fueron cagados desde arriba de un palo por la Casa Blanca. Y teniendo en cuenta que fueron protagonistas de una de las mayores polémicas de este año, al eliminar al Bayern Munich en la Champions, contamos esta historia.

No situamos en el año 1984. En el mítico fútbol yugoslavo había un club que andaba haciendo de las suyas, el HNK Rijeka, ubicado en lo que actualmente es Croacia. Contra todo pronóstico, dado que no era uno de los equipos más fuertes, se encontraba realizando un buen papel en la vieja Copa UEFA, donde había clasificado a los dieciseisavos de final. Esta ciudad viene con toda una historia detrás, porque hasta hace cuarenta años atrás había sido Fiume, una ciudad italiana a la vera del Mar Adriático, parte del Imperio Austrohúngaro entre 1779 y 1919. La derrota del Imperio en la Primera Guerra Mundial y su posterior desintegración repercutió en la ciudad, porque en el Tratado de Londres no se preveía la asignación para Italia, debido a que terminaba siendo el único puerto en manos de los húngaros, que siguieron considerándola propia hasta 1919. En ese entonces, un ejército italiano a las órdenes de Gabriele D’Annunzio ocupó la ciudad estableciéndola como Estado soberano, aunque en 1924 se confirmó su anexión a Italia.

En este convulsionado contexto, se fundó la Unione Sportiva Fiumana, el 2 de septiembre de 1926. Surgió de la fusión entre el Gloria Fiume y el Olympia Fiume, una práctica habitual de la época e incluso el club disputó la primera temporada de la Serie A. En 1944, cesaron las actividades en la institución (que paseaba entre la segunda y la tercera división) producto de la Segunda Guerra Mundial, siendo el cierre definitivo del club. Fiume padeció un intenso bombardeo por parte de los aliados y, con la retirada de Italia del Eje, las tropas alemanas ocuparon la ciudad. El final de la guerra vio una vez más el destino de la ciudad determinada por una combinación de fuerza y diplomacia. Las tropas yugoslavas avanzaron a principios de mayo 1945 a Trieste y Fiume fue tomada el 3 de mayo, pero la transferencia a Yugoslavia se formalizó en el Tratado de Paz de París por las fuerzas aliadas el 10 de febrero de 1947.

Izq: De cuando el Fiumana era de Primera en Italia. Der: Ataque al puerto durante la Segunda Guerra Mundial

Confirmada la anexión, Fiume pasó a ser Rijeka y allí apareció el NK Kvarner, club fundado el 29 de julio de 1946. Hay quienes remarcan la teoría de la continuación del Fiumana, debido a que utilizan las mismas instalaciones y hasta ocho jugadores de continuaron jugando en el equipo yugoslavo. Posteriormente, el club fue rebautizado y pasó a ser habitual participante de la Primera División de Yugoslavia.

Pero volviendo a la década del ’80, una de sus figuras era Damir Desnica. Veloz, habilidoso y sordo de nacimiento, que emitía algunos sonidos aunque no podía hablar. Nació en la localidad de Obravac y cuando era chico sus padres se mudaron a Rijeka, donde había una escuela para chicos con su discapacidad. De adolescente le picó el bichito del fútbol y a lo largo de su carrera jugó 229 partidos (con 45 goles) en un club que a mediados a fines de los ‘70 llegó a darle pelea a los grandes equipos yugoslavos, como Estrella Roja, Partizán y Dínamo Zagreb, ganando las Copas nacionales de 1978 y 1979. Hasta llegó a la selección de Yugoslavia, jugando un amistoso ante Rumania. Jugó en el club entre 1976 y 1985, cuando se fue al Kortijk de Bélgica. Su problema nunca fue un impedimento para desarrollar la práctica deportiva a nivel profesional, porque se guiaba en la cancha por los gestos de sus compañeros y se daba cuenta de cuando cobraban algo porque todos los futbolistas se quedaban parados.

Desnica era el wing izquierdo del equipo y fue parte esa Copa UEFA. En los treintaidosavos de final les tocó medirse ante el Valladolid, donde remontaron la derrota por 1-0 en España y ganaron 4-1 en la vuelta. Su rival en la próxima ronda era el Real Madrid, cuyo once habitual (como para darse una idea) era: Miguel Ángel, Chendo, Manuel Sanchís, Uli Stielike, José Antonio Camacho, Isidoro San José, Míchel, Ricardo Gallego, Emilio Butragueño, SantillanaJorge Valdano.

En la ida, los locales lograron un histórico triunfo por 3-1, donde Damir fue una de las figuras y hasta tuvo la oportunidad de liquidar la serie, pero le sacaron la pelota en la línea. Los goles de los locales fueron obra de Fegic (en dos oportunidades) y Matrljan para el dueño de casa, mientras que Isidoro marcó el descuento a nueve minutos de final.

El partido de vuelta fue programado para el 7 de noviembre, en el Santiago Bernabéu. El árbitro designado fue el belga Roger Schoeters, que sin duda tuvo un papel fundamental en la eliminatoria. El Madrid no podía meter el primer gol y los minutos pasaban, llenando de impaciencia a los presentes y esperanzando a la visita, que anhelaba superar al monstruo de esta edición para llegar a octavos (el Inter, el Tottenham y el Manchester United fueron otros equipos importantes de esa Copa). La mano venía jodida, porque el local no ligaba y su contrincante se aproximaba con lo poco que tenía, al borde de liquidar el pleito. En un trámite parejo, parecía que la noche se le venía negra al dueño de casa, hasta que a los 35 minutos del primer tiempo, fue expulsado Milenkovic en el Rijeka, por lo que los espacios comenzaron a aparecer. A falta de 23 minutos para el final del partido se abrió el marcador con el gol de penal de Juanito. Si entraba otro, el Merengue pasaría de ronda por el gol convertido en Yugoslavia, por lo que el partido ganó (aún más) en emoción.

Faltando 15 minutos, se dio una situación que cambió el partido y entró en la historia de este deporte: cuando Desnica se preparaba para tirar un córner, se le acercó el árbitro Schoeters y lo expulsó por doble amarilla, ante la incredulidad del sordo wing. La primera tarjeta había sido unos pocos segundos atrás, debido a que el muy botón consideraba que hacía tiempo. Siendo doce once contra nueve, cinco minutos después llegó el 2-0 de Santillana y el tercero de Valdano para asegurar la clasificación, mientras que la visita se quedaba con ocho jugadores, por la roja a Ticic.

Pero lo importante quedó en la segunda expulsión, sobre la que existen dos versiones. La primera señala que, efectivamente, el futbolista vio la roja por hacer tiempo descaradamente, una teoría defendida a ultranza por el periodismo de Madrid de la época. En la otra vereda, otro sector del periodismo español, señala que el croata fue expulsado por insultar al colegiado, algo que por su condición debe haber sido bastante difícil de hacer. Los detractores de esta versión añaden que lo hacen para alimentar la leyenda que dice que el club blanco es el más favorecido por los árbitros en el mundo. En cambio Nenad Gracan, ex jugador del Rijeka, colaboró a instalar el mito del ayudín a los pre-galácticos cuando lo presentaron en el Oviedo en 1989, confirmando que la roja fue por exceso verbal.

También existe la versión del protagonista, en la voz (?) de Desnica:

“Por supuesto, fue un robo escandaloso. Me expulsaron por protestar, pero eso es imposible porque no puedo hablar”, explica con énfasis (N.de.LRF: lo anotaría con fuerza en un papelito, andá a saber). “Me expulsaron por protestar y perder tiempo. Yo iba a sacar el córner y el árbitro me estaba metiendo prisa. Fue un escándalo. La primera amarilla me parece que fue en el mismo intervalo en el que yo voy a por el balón a sacar el córner. Yo extendía los brazos porque no entendía nada. Lo que sí que me acuerdo es que Chendo me hizo dos penaltis y este señor, Schoeters, no pitó ninguno. Fue un robo en toda regla. Eso sí, luego este árbitro no volvió a pitar en su vida, pero a nosotros nos dejó sin la mayor ilusión de nuestra carrera”.

Esa Copa la terminó ganando el Real, que venció al Anderletch en octavos (derrota 3-0 y victoria 6-1 en la vuelta), al Tottenham en cuartos (1-0 global), al Inter en semifinales (perdió 2-0 el primero y ganó 3-0 en el segundo partido), mientras que en la final superó al poderoso Videoton de Hungría, 3-0 como visitante y 0-1 como local. Que lindo saber que las ayudas arbitrales sirven para lograr grandes resultados, ¿no?

Respecto al protagonista de este relato, y como era hora de tener un final feliz, decimos que el club no hizo oídos sordos (?) cuando Damir quedó en la lona luego del retiro: “No tenía de qué trabajar y mi mujer tampoco. Estaba desesperado. Me ayudó el club ofreciéndome ser el encargado de almacén, donde trabajo todos los días”. Cada tanto, algún medio de algún lugar de Europa cae para entrevistarlo, reviviendo el mito que se instaló como el súmmum de las ayudas arbitrales, de aquel día que tenían contra las cuerdas al Real y tuvieron que echar al sordomudo que puteaba.

137 comentarios en “Una historia sobre ayudines arbitrales

  1. Hola. Al fin el Yoyega va a hablar on topic.

    No me cuenten para las chicanas pelotudas, de los árbitros no hablo (bien).

    Me gusta

  2. Buen dia. QUE BUEN POST. Felicitaciones.
    Y no pienso decir nada de las supuestas ayudas al mio, son inventos de bocriver (?)

    Me gusta

  3. En éste fútbol hiperprofesional, un jugador sordomudo no tiene chance en la alta competencia no?

    Me gusta

  4. Buen dia. No me quiero imaginar lo que jugaria este muchacho con semejante handicap.
    Que ASOC tener que hinchar por la Juve che

    Me gusta

  5. El Manco Casa, de CASLA, perdió un brazo porque un milico le disparó al no obedecer la voz de alto sin ? y siguió jugando después de eso.

    Me gusta

  6. No digo que esté bien, pero para mi hoy desde las inferiores no aceptan a un sordo ni a gritos palos…

    Con los mononeuronales no tienen problema

    Le gusta a 1 persona

  7. Que lo confirme YSEC pero había un colombiano, creo que del Júnior, que tenía una gamba más corta que la otra.

    Me gusta

  8. #29 Garrincha también.

    Ahora leo. Me imagino a Yoyega leyendo este post con un pote (?) de crema y unos carilinas sobre el escritorio.

    Me gusta

  9. si en el clumasgradendelargentinamundopapabocampeon
    NO TIENEN PLATA PARA UN TALADRO y hacerle dos agujeros, no tengo la culpa

    ya me van a dar la razon

    “no va para pavon” es un lindo palindromo

    Le gusta a 1 persona

  10. Uffff… postazo. El Rijeka acaba de ganar hace una semana su primera liga… Real Madrid y Juventus deben ser los dos clubes más beneficiados de la historia…

    Me gusta

  11. Hablando de experiencias personales (?) la única vez que me sentí choreado en un partido fue en los 80. Chaca jugaba de visitante contra uno de los 5 grandes que venia de perder varios partidos seguidos y había despedido a su DT, un idolo histórico del club. Para colmo a los 2 minutos nos ponemos 1-0 y el clima ,que ya venía espeso, se tornó decididamente violento. La hinchada local exigía a sus jugadores con la mejor onda (?) que ganen y estos decidieron lograrlo a como de lugar con la anuencia del árbitro que solo cobraba foul si mediaba uso de armas. De hecho en el segundo tiempo los 2 zagueros centrales, que se caracterizaban por su fair play (?),se plantaron en la mitad de la cancha recurriendo al foul sistemático cada vez que uno de los nuestros se les escapaba sin recibir siquiera una amarilla. Cuestión que terminaron dando vuelta el partido en los últimos 15. Unos años despues el arbitro se retira y da un reportaje donde dice que es hincha… si, de este mismo club. En fin.

    Me gusta

  12. 43
    No. El club en cuestión no tenia cancha propia en ese momento, el DT despedido tuvo luego problemas judiciales y el apellido del árbitro coincidía con el nombre de una región italiana que popularizo(?) un posteador de acá. No digo más porque me como un juicio (?)

    Me gusta

  13. Yo soy de protestar poco y respetar a los árbitros, porque si hasta yo alguna vez me he equivocado, considero que ellos también tienen el derecho a hacerlo.
    Dicho esto, en un (creo que el primero, allá por 2002) Olimpo-Boca se me trabo y le dije absolutamente de todo a Bassi, un Gancedo enano hijoderemilputas que manipulo el partido cobrando toda pelota dividida para Boca.
    Pero se me salió mal la cadena, estuve como media hora gritandole parado en el borde de la platea que está a 2 mts de la cancha.

    Me gusta

  14. Ojo, yo post partido no hablo (bien) de los árbitros. Obvio que en la cancha se los putea a mansalva, aunque tengan razón.

    Me gusta

  15. Yo recuerdo putear a Ruscio. Después me enteré de una cuestión personal y lamenté desconocerla a la hora de las puteadas…

    (?)

    Me gusta

  16. Tengo un conocido que está estudiando arbitraje (pobre pibe…) y les da clases el sorete de Delfino. Cuando le preguntan de que cuadro es, les responde: no lo puedo decir, pero nunca descendió… cuando le hacen el chiste si era de Arsenal, responde: estamos hablando de fútbol muchachos… lástima que Grondona no vivió para escucharlo (?)

    Me gusta

  17. ITURRALDE LA COSA ESTÁ QUÉ ARDE.
    Mi viejo sentía un odio irracional contra Teodoro Nitti pero no recuerdo los motivos.

    Me gusta

  18. A mi Bassi me daba mucha gracia…gordito, enano, cabezón, los bracitos cortitos…era un proto (?) George Constanza…era horrible como árbitro y encima cometero…

    Me gusta

  19. #25 ‘El Manco Casa, de CASLA, perdió un brazo porque un milico le disparó al no obedecer la voz de alto ‘
    AGREGO
    vos estacionarías tu auto frente a la esma (FRENTE A LA ESMA) a apretar con tu mina?
    antes que manco, boludo

    Le gusta a 1 persona

  20. Boludo antes y después también; el violeta de Veira contaba que a veces lo dejaban atado en el vestuario y él no se podía desatar…
    Seguro también le rompían el orto pero eso no lo cuentan (?)

    Le gusta a 1 persona

  21. “Con un brazo tuve más alegrías que con dos”

    Victorio Casa perdió el brazo derecho cuando una noche le disparon desde la Escuela de Mécanica de la Armada. Volvió 35 días después: “Me faltaba estabilidad al principio, pero la habilidad no la había perdido, gambeteaba con la cintura”.
    un psicólogo se hace el día(?)

    Me gusta

  22. Nunca dicen que pasó con la mina, no le pegaron ni un tiro?

    En el 65, seguro el soldado era del bando azul (?)

    Me gusta

  23. “Fue un robo en toda regla. Eso sí, luego este árbitro no volvió a pitar en su vida, pero a nosotros nos dejó sin la mayor ilusión de nuestra carrera”
    ésto lo podría haber dicho un hincha de huracán
    buen post, interesante el tópico
    me pregunto si hoy, con las cámaras, etc, es más dififcil bomberar a un equipo
    no se que opnia el yoy4 o bad sad…

    Me gusta

  24. 77 – Si nos vamos a lo que pasó con Ceballos no (?)… De alguna forma si un árbitro te quiere bombear lo va a hacer, salvo que en tu equipo tengas un Pavone pateando penales

    Me gusta

  25. Ta bien que no le dan bola, pero deciles a los rivales de Garcopecuario si no te siguen bombeando hoy en día…

    Me gusta

  26. nunca fui de putear a los árbitros, excepto a dellacasa, que siempre se la ponía al porvenir….y al hdrmp de codesal, pero por tv

    Me gusta

  27. Boinas tardes…
    Obviamente, conocía las desventuras del probe Damir Desnica.
    De todos modos, lo del Rijeka es una anécdota casi intrascendente. Pregúntenle a Karl Heinz Rummenigge sobre el arbitraje en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa de este año.

    Y bueno, lo que pasa en el terreno de juego es una tonterida… en otros sitios es donde el club de Concha Espina cimentó su poder. Y no ahora, con el señor Pérez, no… ya se pasaron el Pacto de Lima por la entrepierna hace setenta años.

    Me gusta

  28. yo creo (sin termearla)
    que comprar un arbitro hoy debe ser muy caro (por eso que dicen de las cámaras)

    sobre todo porque despues, los paran mucho tiempo. les tienen que pagar el lucro cesante.

    Me gusta

  29. Boinas
    Magnífico el recuento de este aislado (?) incidente.
    En otros temas, ¿Acaso existen niños que quieren ser árbitros o todos son futbolistas frustrados?

    Me gusta

  30. Si vas a hacer una buena compra te conviene que sea a un rival. Pero que no sea el arquero, porque tienen el temita ese del ego que los pone infumables (?)

    Me gusta

  31. Buenas a todos.

    Bad, con lo que le pagaron a Brazenas compro una casa y le sobro.

    Con 70 lucas arreglamos a Maglio en el 4 a 3 frente al Rojo.

    Un 15 de la nena no se le niega a ningun arbitro (?)

    Hola Sapa (?)

    Me gusta

  32. una vez Angel Sanchez conto q el negocio estaba en las divididas, si ahi cobrabas siempre para un lado, el devenir del juego (?) hacia el resto. Los “perjudicados” se empiezan a calentar, te protestan, te dan excusas para las amarillas, y alguno, en la calentura se le sale la cadena, pega demas y lo echan. Y vos (arbitro) quedaste como un duque, pq lo tuyo es imperceptible No se como se movia este sorete con los penales, los offsides y eso. Seguro tenia a los lineman adiestrados, nose

    Me gusta

  33. bad, depende de cuán bueno sea el referí para disimularlo. Cobrando las divididas para un lado y cortando todos los ataques posibles rivales con faltas en mitad de cancha terminan generando una inercia que incide mucho en el partido, sobre todo en la cabeza. Y ahí no te suspenden.

    Me gusta

  34. Los árbitros no se compran. Como conocen su oficio, saben que si perjudican a A o B no avanzan en le plan de carrera (?). El arreglo es institucional y de todos los metidos en el negocio.

    Es como ser periodista, lo que más funciona es la autocensura pq si no vas a muere.

    Como hincha de equipo grande, me quejo poco de los árbitros.

    Me gusta

  35. entonces, repasemos
    los amaños(?) se diferencian en grados y actores
    arbitros
    ‘inclianar la cancha’: menos perceptible, pero también menos efectivo, porque ‘e fulbo’ y la bocha puede no entrar (aunque es verdad que podés, en un ida y vuelta, expulsar jugadores claves, cargarlos de amrillas, etc); no sería tan caro
    ‘cobrar algo que incide en el juego (gol mal habido, penal)’: el sorete de fluo queda en evidencia; es más efectivo; es más caro, hay que desembuchar lindo ahi
    jugadores
    ‘no levantar las patas/jugar al trotecuto’; suma, pero es menos efectivo, y no alcanza con uno, salvo que sea clave; no es tan caro
    ‘campogrossearla’; o el 9 que no la meta en la que tiene, o que el arqueero se deje violar; te quemas para toda la cosecha, ahí sí hay que adornar (porque seguramnete el jugador tenga que emigrar y/o cambiar a sus hijos de colegio)

    no sé que variantes faltarían

    Me gusta

  36. On topic: estoy medio confundido con el arbitro de RIV-CEN el domingo. Lo cago en un par de situaciones claras a Central, pero cobro todas las divididas contra River. Que carajo queria lograr? O simplemente es un horrible?

    Le gusta a 1 persona

  37. onda, adornar al linesman puede ser mas efectivo que todas las anteriores
    de ese sobre, hace un sobre más chico para los periosidas que el lunes van a justificar todo con un
    “fue muy rapida la juagada”
    “si nosotros la tenemos que ver tantas veces…”
    “la camara lenta mienta”
    y asi

    Le gusta a 1 persona

  38. #93 Te falto el pack(?) incentivacion….un grana no te va a jugar mejor de lo limitado q es por una valija repleta de billetes, un perro es perro con mas o menos adorno….puede ser caro y no garantiza resultados.

    Me gusta

  39. En el interior profundo está lleno de historias de Capogrosseadas que terminan con el susodicho teniendo que emigrar a algún pueblo vecino o no tanto con familia directa, pero dejando atrás a familiares indirectos (primos, etc) que terminan sufriendo el escarnio eterno de la muchedumbre…

    Y además cada tanto se alimenta el rumor de que en Urdinarraín (?) el mentado se compró un campo o anda en una 4×4 y demases

    Me gusta

  40. Hay algo que me pregunto.

    Ayer BOLSAPA dijo que GBS se reunio con Mugricio para decirle que le diga a SIDA que no le rompa las bolas.

    Ahora, me permito esta libre interpretacion.

    Llamemos A a la mala relacion entre SIDA y GBS.
    Llamemos B a que cobrar un penal dudoso sobre la hora contra un grande.
    Llamemos C que la vuelta de TPOTP es un negocion para SIDA dado el retorno a la Libertadores

    Siendo que B no sucedio jamas en la vida en contra de Boca y que es sabida la existencia de A… que además C le sería un dolor de huevos a GBS.

    NO ME EXTRAÑARIA QUE ANGELISIDA SE CAGUE EN TODO Y LO TIRE AL BOMBO A GBS EN POS DE SU PROPIO BENEFICIO.

    Los escucho.

    Le gusta a 1 persona

  41. yo fui testigo de un caso muy raro que fue Pitana en el 0-3 contra ALlboys

    hizo lo imposible por torcer el partido, pero fue imposible contra Paglialunga, Galindez y Nuñez

    Me gusta

  42. 93. Sí, Onda, son excluyentes y exhaustivas, sino mandale otros y chau pinola.

    Bien Peka, creo q ue estamos ante un género nuevo. Se podrían hacer en su seno minihistorias, porque el público se renueva, quizás no todos sepan con detalles un caso. Ejemplo, el pre, durante y post del caso Brazenas o Codesal. Que fue de la vida de…u otro fallo algún otro fallo resonante.

    Hablando de géneros nuevos, no sé si lo han ahondado (?), pero siempre me causó curiosidad de que laburan los ex jugadores que no son Dt no manager no presidentes. Por ejemplo,sé que Montenegro, el 5gote de CARP, se puso una heladería

    Me gusta

  43. leo el #86 y el #106 y me surgen dos dudas
    o romero tenía razón
    o un periosida le copó la cuenta al muppet

    todo ésto se evitaría con la vuelta de los avatares

    Me gusta

  44. Vasco viejo noma

    Me hago cargo, obviamente es especulativo. Pasa que no me entra en la cabeza. Si estuviera todo arreglado porque Angelici, Boca, Macri, etc etc etc, ese penal no te lo cobran ni aunque Montenegro chorreara sang… bueno, ni aunque le rompan una pierna (?).

    Me gusta

  45. #112 a vos no te doy bola, no se quien sos, farsante(?)
    devolvele la cuenta al muppet que es único que entiende ésto de explicar como se juega a la pelota…

    pd: no le digas que está sonando heinze para dirigir a gilasia, por favor…

    Me gusta

  46. Ojo, también creo que hoy hay algunos árbitros que toman decisiones, digamos “contra la tribuna” para llamar la atención, más allá de que el fallo sea correcto o no. Un ejemplo rápido es Delfino, el tipo siempre quiere llamar la atención a toda costa, recordar la expulsión a Tévez.

    Me gusta

  47. Pregunta al piso (?) aire…

    Si TE CONSTA que una victoria de tu equipo costó tanta plata y etcétera…
    porque seguís dándole bola al fútbol, festejando campeonatos, sufriendo descensos, gritando goles?

    Sos muy cínico?
    Lo vivís como Arquero Bopolas vive la lucha libre?
    Otra opción que se me escapa?

    Me gusta

  48. Yo lo más cercano que escuche como para decir que “me consta” de un amaño (aunque hay 2 tipos de por medio, así que tampoco es del todo verificable), es que en la Libertadores 2015, previo al último partido de la fase de grupos, Jorge Brito (de la CD de River) hizo una transferencia (a nombre de otro) de 500 lucas verdes a un banco mexicano.

    Recordar que River necesitaba que Tigres le gane a San Martín de Porres para que River pase de ronda.

    Me gusta

  49. Pipa, al pedo compraron a Maglio ese día si ya estaban comprados todos los del Rojo (al Gordo Núñez no le avisaron).

    A mí ME CONSTA que Moyano compró a Maglio en un partido de la BN 2013/2014 contra Sportivo Belgarcho. Fue pornográfico (?) lo que hizo, yo veía el partido y me reía ya; tendríamos que haber perdido con ese rejunte de pajueranos alegres.

    Buen (?) tipo Maglio, llevaba a los hijos a la platea del Rojo; lo puteaban a 20 metros y se reía. Hincha fanático de BASLA.

    Me gusta

  50. Onda
    Es que a mi el fútbol cada vez me mueve menos
    Sepa o no que está todo arreglado

    ME CONSTA que a esa persona si le importa… de ahí la pregunta

    Me gusta

  51. A mi me CONSTAN 3:
    – Ascensos y descensos de 2006 y 2007. Julito arreglo un descenso de Olimpo, pq queria una plaza en Cordoba, asciende instiputo y a los bahienses les prometio el ascenso para la otra temporada. Quien ascendio para la 2007? Olimpo
    – el apertura 2007 de Lanus, el rojo habia tenido buen arranque, y tipo fecha 4….anda a saber pq Julio dice ” el campeon tiene q ser Lanus ” ahi el Roji, empezo en curva descendente, creo q hasta renuncia Troglio y tood. Y Lanus empieza curva ascendente (?) hasta campeon.
    – apertura 2008 se lo terminan “dando” al mio, homenaje a Pompilio, sin (?).

    Me gusta

  52. yo no es que sea muy viejo, pero cunado era muy muy chico, le daba mucha bola al fobal
    por eso, si tengo que pensar en el sorete de luto que más putié, fue este reverendo hijo de puta

    Me gusta

  53. OT, chequeame lo q sera el FRA-CA-SO de humeda q Venezuela (!) VENEZUELA boludo, paso a cuartos….deben haber rescatado 23 pibitos de la fila del almacen (?)

    Me gusta

  54. ¿Compras árbitros?

    Pequeñeces, el secreto es estar en el poder de la federación, y acá el Farsa durante varios años dieron cátedra en eso, a ver:

    – Hacer repetir un partido que perdían 1-0 al minuto 86.
    – Hacer jugar el partido definitorio de visitante en SU estadio (sin (?))
    – Y desarmar al equipo contrario comprando a sus principales figuras, cosa que salió a la luz, cuando no se efectivizó la compra de uno de los 3 que iban en combo a jugar el siguiente campeonato con los amarillentos.

    Me gusta

  55. 127 Fué cuando lapus construyó los palcos a los que bautizó julio humberto chorrondrona.

    Pitana fué EL UNICO ser vivo esa noche en Alberdi que no vió la mano de Adalberto,de ahí en adelante no te puede sorprender nada de semejante sorete.

    Muy buena la historia del sordo.
    Que le pasará al yoyega que solo hizo un par de comentarios sobre el tema?…y encima on topic(?)

    Me gusta

  56. Vamos por partes.

    Romero: no sufro el descenso. Lloré dos veces por futbol: una cuando descendimos en el 96 y otra cuando salimos campeones. Mas no. Por otro lado, festejo campeonatos y disfruto del futbol con otras cosas. Busco el detalle táctico, por ejemplo. Capaz hay un corner para mi equipo y miro como queda parada la defensa. El futbol tiene estas cosas y aprendi a quererlo como tal. Soy un apasionado? Si, pero no como antes. Antes era capaz de gritarle 90 minutos a un referi y quedarme sin voz. O ir de visitante sin importar si me comia palazos o balas de goma.

    Por otro lado, no conozco ningun equipo que no haya entongado un partido para campeonar. Es norma, no excepcion. Entonces, bajo el mismo manto, me doy el gusto. Eso si, capaz puedo dilucidar cuando hay algo raro en el aire. Lo percibi en el 3 a 1 que nos gana el Rojo el año que descienden y en el 1 a 1 con Lanus antes de descender nosotros. En ambos no falle. Quizas a mi me da vergüenza ganar con ayudin, como cuando le ganamos 3 a 0 a Colon con un offside pornografico. No me sabe igual el festejo, no me gusta. Pero si cuando es necesario no arreglas, cagaste. Preguntale a Rasin cuando no pudo arreglar a Huracan de Tres Arroyos y a Almagro y perdio un campeonato.

    Extremo: a Maglio lo compraron, pero tengo entendido que el Rojo por parte del mio no vio un mango. Nuñez merece el odio eterno. Un infeliz que dijo que queria que AAAJ salga campeon dos dias antes y le clava un gol olimpico. Hijo de puta.

    Ahi tienen (?)

    Me gusta

  57. #127 CHimpanSee(?) me parece que el que ascendio fue belgarcho, Instituto habia ascendido uno o dos años antes.

    Apertura 2008 Arman el triangular ese… San lorenzo juega, le gana a tigre y Juega otra vez (!) cuando supuestamente el que vuelve a jugar es el que pierde

    No le habian dado ese apertura a uoca por el que entrego en el 2006 para tapar el dopping de gague?

    Buen Dia

    Me gusta

  58. #135 si pude ser, me parece q PUTO asciende en la 2005, y Belgarcho en la 2006…me parece eh!

    SI ahi con el sorteo a Sabino le hicieron bulling directamente.

    Me gusta

  59. si confirmado, la 2005-2006 asciende Belgrano (2° puesto), misma temporada q lo descienden a Olimpo….y dps Olimpo en la 2006-2007 Asciende en 1° puesto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.