NotiInterior Express: El boom de la soja (?)

Finalmente lo indeseable impensado ocurrió, y Argentino Agropecuario (Carlos Casares) jugará la B Nacional la temporada que viene. Pasen a ver lo que ocurrió estas dos semanas de juego aquí, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

Y si, para qué ahondar en detalles. Esa versión argentina y sojera (?) del Red Bull Leipzig llamada Argentino Agropecuario (Carlos Casares) ganó cuando tuvo que ganar y la temporada que viene jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero hay que decirlo: esto pasó porque los de abajo fueron lisa y llanamente unos muertos de frío. Y acá no hay «(?)» que valga. Pero vayamos por partes.

La fecha 3 se jugó el 17/5. Tras su resonante (?) victoria de la jornada pasada, Agro viajó a la provincia de Santa Fe para visitar por la tarde a Unión (Sunchales), mientras su más inmediato perseguidor, su vencido Mitre (Santiago del Estero), recibió esa misma noche a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) con la obligación de ganar para no perder terreno. Desde afuera y desde el fondo miraba las cosas Gimnasia y Tiro (Salta). Pero volvamos a Sunchales: Carlos Arriola había puesto en ventaja al Bicho Verde a los 7’PT, pero Alejandro Aguirre a los 28’ST y Brian Blando a los 30’ST le dieron el triunfo por 2-1 a los de José María Bianco, por lo que esto obligaba al Aurinegro santiagueño a ganar o ganar para no perder terreno. No pudo ser: Pablo Palacios Alvarenga a los 12’PT, Emmanuel García a los 44’PT e Iván Agudiak a los 22’ST le dieron el triunfo por 3-2 a los mendocinos (descontaron Facundo Juárez a los 10’ST y Joaquín Quinteros a los 34’ST). Al final de la fecha, Agro 7 – GEM 4 – Mitre 3 – Tiro y Unión 1.

La fecha 4 se jugó el 22/5. Los de Chaucha recibieron en su estadio a Gimnasia y Tiro, mientras que Gimnasia (M) recibió en su cancha a Unión (S), mientras que Mitre tuvo fecha libre. Con mucho en juego, los dos partidos se jugaron en simultáneo. En Carlos Casares hubo segunda victoria al hilo, y los locales vencieron por 2-0 con tantos del interminable Gonzalo Urquijo a los 26’PT y Lucas Godoy de penal a los 28’ST. La única razón por la que no hubo ascenso prematuro fue porque el Lobo mendocino venció por 3-0 al Bicho Verde (Iván Agudiak a los 10’ST, Sergio Oga a los 30’ST y Patricio Cucchi a los 40’ST), por lo que solo se consiguió retrasar lo inevitable la definición se estiró una fecha más. Agro 10 – GEM 7 – Mitre 3 – Tiro y Unión 1.

Y así llegamos a la última fecha, jugada el 28/5. El único que podía evitar el ascenso del Sojero (que tuvo fecha libre) era Gimnasia (M), que debía ganarle sí o sí a Gimnasia y Tiro para, al menos, forzar un empate. Pero no pudo ser: Álvaro Cazula a los 18’PT le dio el triunfo por 1-0 al Albo, el cual decretó además el ascenso de Agropecuario a la B Nacional. Para la anécdota quedó el empate 0-0 entre Unión (S) y Mitre.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Arg. Agropecuario 10 4 3 1 0 7 2 5
2 Gimnasia (M) 7 4 2 1 1 6 3 3
3 Mitre (SdE) 4 4 1 1 2 6 7 -1
4 Gimnasia (S) 4 4 1 1 2 5 8 -3
5 Union (S) 2 4 0 2 2 4 8 -4

Y mientras tanto en el segundo ascenso…

Ya quedaron definidos los partenaires (?) de los cuatro que fresquearon no pudieron conseguir el primer ascenso. Vayamos llave por llave:

Llave 1: Quedó en suspenso (?). Es que el partido de vuelta que debían jugar Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Gutiérrez S.C. (Mendoza) recién se definirá en estos días tras haberse suspendido porque a los mendocinos se les ocurrió bombardear (?) a los jugadores locales. El Elefante llegó a esta etapa tras voltear en los penales por 4-3 a Guaraní Antonio Franco (Posadas), tras las sendas victorias mutuas por 1-0 en Misiones y Villa Ramallo respectivamente. En tanto que el Perro tuvo que sudar más de la cuenta para sacarse de encima a Sportivo Patria (Formosa): ganó 2-0 en Mendoza, pero el Decano se llevó la victoria en Formosa por 2-1.

Llave 2: El ganador en cuestión es Sarmiento (Resistencia), que se cargó por 2-0 en su cancha a Altos Hornos Zapla (Palpalá) tras igualar en Jujuy sin goles. El Decano llegó a esa instancia tras dejar en el camino a Sportivo Belgrano (San Francisco) en los penales, tras las sendas igualdades 1-1 en San Francisco y Resistencia. Por su parte, el Harinero sufrió más de la cuenta para dejar a Unión (Villa Krause) un año más en el Federal A, ya que si bien ganó en Jujuy por 2-1, en San Juan el Azul se impuso por 1-0 y llevó la serie a penales, en donde finalmente se impuso el Blanco por 5-4.

Llave 3: Villa Mitre (Bahía Blanca) se hizo con uno de los ocho cuatro lugares que quedan por el Segundo Ascenso tras eliminar a Chaco For Ever, que, a pesar de ganar 2-1 en Resistencia, cayó en Bahía Blanca por 2-0. La Villa había eliminado previamente a Alvarado (Mar del Plata) en los penales, tras las mutuas victorias por 2-0 en Mar del Plata y Bahía Blanca; en los shootouts el Tricolor se impuso por 4-2. Por su parte, el Negro eliminó a Unión Aconquija (Las Estancias) tras ganar 1-0 en Resistencia e igualar 0-0 en Catamarca.

Llave 4: Otro que busca el regreso, Cipolletti, igualó en sendos partidos ante Juventud Antoniana (Salta), 1-1 en Río Negro y 0-0 en Salta, para luego ganar en los penales por 3-1. El Capataz, para llegar a esta etapa, tuvo que sufrir un poco: Sportivo Las Parejas le había ganado por 2-0, pero en Río Negro se dio vuelta la historia con un 3-0 indiscutible. En tanto que el Santo igualó en Salta con Deportivo Madryn por 2-2 y en Chubut sin goles para luego imponerse en los penales por 3-2.

¿Cómo sigue? Dependiendo de lo que se termine definiendo en la llave 1, y teniendo en cuenta que los equipos marcados con * hacen de local en el primer partido, estos son los posibles enfrentamientos:

  • Si pasa Def. de Belgrano: Gimnasia y Tiro vs. Cipolletti*; Gimnasia (M) vs. Villa Mitre*; Mitre vs. Sarmiento*; Unión (S) vs. Def. de Belgrano*.
  • Si pasa Gutiérrez: Gimnasia y Tiro vs. Gutiérrez*; Gimnasia (M) vs. Cipolletti*; Mitre vs. Villa Mitre*; Unión (S) vs. Sarmiento*.

Las fechas que restan son las siguientes: Quinta etapa (Cuartos de final): 4/6 y 10/6; Sexta Etapa (Semifinales): 14/6 y 18/6; Séptima Etapa (Final): 25/6 y 30/6.

Federal B y Federal C: Los que faltaban… y los que cayeron de prepo (?)

Semanas de definiciones en el torneo más numeroso del fútbol argentino. Por empezar se definió el Ascenso Oeste de la Región Norte con el regreso al Federal B de Deportivo Aguilares (Tucumán), que ya se había cargado a Unión Güemes (General Güemes) en la ida en Tucumán por 5-0, por lo que la victoria de los salteños por 2-0 en la vuelta no les sirvió de nada. Por el otro comenzó a jugarse la final del Ascenso NOA de la Región Centro entre Central Argentino (La Banda), que eliminó a Américo Tesorieri (La Rioja) por 2-1 y 1-0, e Independiente (Fernández); la ida terminó con igualdad 1-1, y la vuelta se definirá en estos días.

En cuanto a la otra parte del título (?), ya se había anunciado antes del comienzo del Federal C que habría invitaciones por mérito deportivo para varios equipos con el fin de equilibrar la cantidad de equipos por zona en la cuarta categoría. Muchos de los «convocados» han sido aceptados, tan solo Costa Brava (General Pico) y Monumental (Trenque Lauquen) desistieron de participar la temporada que viene como premio a la campaña que hicieron, en tanto que La Emilia (San Nicolás) y América (General Pirán) renunciaron a sus plazas en la cuarta categoría, y Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) también estaría renunciando.

La lista de los invitados es la siguiente:

  • Buenos Aires: A.D.I.P. (La Plata), Club Mercedes, Colonial (Ferré), C.R.I.B.A. (La Plata), Deportivo Villalonga, El León (General Madariaga), El Porvenir (San Clemente del Tuyú), Independiente (San Cayetano), Racing (Olavarría) y Viamonte F.C. (Los Toldos).
  • Chaco: Alianza (Campo Largo) y Defensores (Vilelas).
  • Córdoba: Almirante Brown (Malagueño) y Banda Norte (Río Cuarto).
  • Corrientes: Comunicaciones (Mercedes).
  • Entre Ríos: Atlético Villa Elisa y Santa María de Oro (Concordia).
  • Formosa: 1º de Mayo (Formosa) y Libertad (Formosa).
  • Jujuy: San Francisco Bancario (Libertador General San Martín).
  • Mendoza: La Libertad (Rivadavia).
  • Misiones: Huracán (Eldorado).
  • Neuquén: Pacífico (Neuquén).
  • Río Negro: La Amistad (Cipolletti).
  • San Juan: San Lorenzo (Rodeo) y San Martín (Rodeo).
  • Santa Cruz: Estrella Norte (Caleta Olivia).
  • Santa Fe: Cosmos F.C. (Santa Fe) y Unión (Totoras).
  • Tierra del Fuego: Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y Victoria (Río Grande).

Y así se termina un nuevo repaso del fútbol chacarero, cada vez más cerca del final de la temporada. Nos vemos la semana que viene con lo que sea que se juegue (?), y como viene la temporada que viene. ¡Au revoir!

118 comentarios en “NotiInterior Express: El boom de la soja (?)

  1. SARNMIENTO ENCHAGACITATE

    Ahora entiendo por qué Cristina Pérez lo dejó a Globocopatel, sabía que el torneo que viene Vélez desciende y se iba a armar quilombo en la casa (?)

    Buen laburo Neon, venite para los comentarios de vez en cuando No seas cagón (?)

    Me gusta

  2. Seguro que si el ascendido era SATSAID no me estarías gastando Peka SORETE. (?)

    En fin. Q.E.P.D. fútbol argentino. Fue lindo mientras duró. (?)

    Me gusta

  3. El otro día leía que supuestamente entre Gustavo y Bernardo gordopacatel (? no había mucha onda.
    De todas maneras hay que ser muy inocente para creer que en el furbo argentino un equipo con 5 años de antiguedad puede llegar a BN sin $$$.

    Le gusta a 1 persona

  4. Un «club» fundado en 2012, que jugó el Federal B por invitación, al que le costó horrores salir de esa categoría hasta que ganó el macrismo y pegó doble salto al Nacional. Son los tiempos que corren, en fin.

    Le gusta a 3 personas

  5. No me parece mal que ascienda Garcopecuario

    El otro Ojala se lo lleve villa Triste… ellos nos mandaron al argentino A, nosotros le metimos 4 en el 2011 en esa cancha de mierda sin tribunas atras de los arcos que tienen. y despues de un empate con santamarica se fueron al argentino B.Seria lindo vernos las caras (si nos quedamos en la Vena Cional)

    Ferré… las veces que nos amenazaron a mi hermano y a mi que nos iban a meter en el internado salesiano que habia ahi en el 2001. me suspendieron una vez ese año nada mas(?) ni sabia que tenia un club ni sabia que seguia existiendo ese pueblo de mierda

    Me gusta

  6. El fútbol argentino está tan tirado para el lado de los ricos, que el segundo ascenso seguro se lo lleva Sarmentira de Resistencia.

    Le gusta a 1 persona

  7. Es insólito lo que pasó en Chilendoza (?). Les tiraron un par de bombas, y no definieron que pasa… D´Onofrio en ese caso, se venía a dedo hasta Viamonte, y en dos días te metía a Defensores en el Nacional B (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. si quilmes es el Cervecero. Estos serian el Glisfofatero? (?) El Transgenico? (?)
    o peor si estudiantes es el pincha rata, este que es el infecta pibes? (?)

    no se vayan……tengo mas…..

    Le gusta a 2 personas

  9. Siento mucho AJCO cuando veo a estos equipos probetianos como Garcopecuario que no tienen hinchas, ni historia, ni camiseta y que nadie sabe en donde mierda queda la cancha se salen con la suya (?) y logran sus objetivos

    Lo unico bueno es que Arsenal ya tiene un clasico para el siguiente semestre cuando ya este en la B

    El segundo cupo (?) que se lo lleve Cipoletti o Gimnasia de Mendoza, pero como dice Neon (gran post) seguro que se lo lleva otro aborto probetiano ue se lo lleve Cipoletti o Gimnasia de Mendoza, pero como dice Neon (gran post) seguro que se lo lleva otro aborto probetiano

    Le gusta a 2 personas

  10. Lo que esta claro con esa intervencion (?) en mi comentario es que esa solo fue una pequeña muestra de mi teoria de que la SRA monitorea toda la web a traves de satelites que son manejados en las casas de sus peones esclavos en donde censuran y/o sacan de contexto las cosas que se escriben en su contra para despues amenazarnos en privado con cosas graves como secuestrar, torturar, sodomizar y dejar tirados en una zanja con la cara sopleteada, un tutu rosado y un papagayo en el orto a los disidentes o peor aun con develar publicamente su historial de internet a modo de asustar a toda voz opositora que sueña con la libertad y la justicia pero que de momento se consuela con algo de porno bizarro

    Que si tengo pruebas de esto? NO, pero tampoco tengo dudas

    Aguante Agropecuario (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. «Hoy comí un asado prolijo con la gente de La Refundación, una de las comunidades online que mas hablan de alfajores del país»

    Le gusta a 2 personas

  12. “Hoy comí con los chicos de La Refundación, una de las comunidades online que tienen un viejo que se la pasó hablando de kukamongas. Un tal Roly me tiró con un vaso y un tal ranso me olfateó la japi para sentir el olor de Niembro (?)”

    Le gusta a 9 personas

  13. Alguien dijo Bamba Grobo?

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 5 h
    No es discriminación pero yo no hablo con personas que no terminaron el secundario.

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 5 h
    #500DiasMilagroPresaPolitica Cuando tenes causas penales ¿sos preso politico?

    Viejo_No verde(?)
    @bamba_loko 27 may.
    Kuka, explicame por favor cual es tu posición con respecto a lo que está pasando en Venezuela. Vos también, urugato copipastero.

    El ultimo no se a quien se refiere (?)

    Le gusta a 3 personas

  14. la mujer del bamba le comentó el tuit a macri

    carmelina vera‏ @sarisariyama
    En respuesta a @mauriciomacri
    Lo que significa tener un presidente moderno actualizado progresista y con visión de futuro. No la lacra que hay en Vnzla

    Le gusta a 1 persona

  15. yo puedo entender al bamba globo, me cruzo con imbéciles así a diario
    lo que no entiendo es por qué no vino más por acá*, porque la refunda será cualquier cosa pero acá se habla, principalmente de fobal, y tampoco es que hay una tendencia política bien definida para el lado filokirnerista (incluso hay bastantes gorilaje)

    * estas palabras no equivalen a añoranza alguna de su presencia

    Me gusta

  16. Dedicar un tuit a un URUGATO COPIPASTERO es de puto, no?

    Onda, el señor con olor a pis se indignó porque le decíamos macrista. No sabíamos lo corto que nos quedamos al decirle solo eso

    Le gusta a 3 personas

  17. Lo groso sería que por ejemplo Agrocopatel (?) empiece a llevarse a todos los pibes de la zona a sus inferiores, total en cualquier momento asciende a Primera… Ahí sí, hasta la final en Abu Dhabi contra el RB Leipzig no paran.

    Me gusta

  18. Que raro que me diga gato como algo malo, justo el que tanto adora al felino que lo gobierna

    Ademas de que no soy el unico que copypastea sus barbaridades, Pekarnik tambien lo hace pero a el no lo menciona… desearia ser asi de intrascendente (?)

    Le gusta a 5 personas

  19. no me convence
    si es por eso, acá varios se hubiesen ido por cuestiones ‘ideológicas’
    y que yo sepa siguen acá y no se transformaron en un tira caca por tuiter
    y, repregunto, alguno lee al viejo pelotudo ese?

    Me gusta

  20. Y bueno, es el circulo de la vida.
    A los 18 años destrozás un cine en Valentin Alsina en un recital de Riff (dicho por él mismo) porque sos re pulenta y terminás pajeandote con un Presidente Gato taringuero.

    Le gusta a 2 personas

  21. Estoy con Ondarru por si viene Ransomulo, no le dijimos nada que no le hayamos dicho muchas veces antes, que se yo…

    Supongo que en tuiter encontró un lugar con mas gente afin a su no pensamiento (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. No, pará

    Mi interacción con bamba globo fuera de LRF no fue más allá de ponerle un par de fotos de gorilas a sus giladas, hasta que me dijo algo similar a «kuka».

    Después lo silencié un tiempo porque estaba un toque denso y por suerte no leí sus intervenciones sobre el 2×1.

    El que lo lee más atentamente es casigol

    Me gusta

  23. Yo solo lo leo cuando quiero copypastear alguna de sus ocurrencias para conseguir retuits morales (?), al igual que con NUDO no pasa de un simple consumo ironico

    Me gusta

  24. claro, más allá de que nunca nos reíamos de sus ‘chistes’ y que usaba peor que diego g los ‘(?)’ y que adoptaba artificial y patéticamente un lenguaje que trascendía notoriamente su generación, acá nadie lo verdugueó

    Me gusta

  25. Es raro ver casos como Agropecuario en el fútbol, pero en vóley y básquet hay de sobra. Clubes que manejados por un mecenas subieron meteóricamente… algunos cayeron muy rápido y otros pudieron sostenerse por un período mahomeno (?) digno.

    Me gusta

  26. Pobre DySM, lo dejaron comentando solo on topic. Si el Bamba, él sabrá, dejenlÓn, tampoc es para comentar sobre él más de 10 comentarios. Bahh, me parece a mí.

    Me gusta

  27. acá ya comentamos ontopic, asi que si llegaste tarde, no vengas a molestar(?)
    además según me cunetan, ese señor no dice nada porque tiene algo que ver con el presidente, acá hay intereses(?)

    Me gusta

  28. 84 claro, a eso voy. Siempre la comunicación sensacionalista gana, pero las redes sociales potencian eso. Mientras más simple y agresiva, mejor, y como tienen un carácter endógeno (faaaaa) a nadie le importa mucho si lo que se dice es verdad o no.

    Le gusta a 1 persona

  29. Que dificil se hace defener la causa federal cuando ninguno puede poner la pija y evitar que asciendan estos sidososo…..

    tfw aconquija will never be in BN

    Me gusta

  30. asi que ayer zoco tiro la invitacion a las 20 horas…me siento mas cortado que demichelis en el 2006

    Me gusta

  31. No, Branca para que estoy calentando agua para los ñoquis del 29, pero yo los como el 30 o algo así porque no se si voy a comer el 31 en una horita…
    Estoy leyendo, no apagues locura, si cerrás entro igual, se donde dejan la llave afuera para que Peka pueda entrar los fines de semana cuando vuelve del boliche a las 7.30 para poner los reporteres pero no apagues que me tarda en prender a mi y ni que hablar aprender…

    Me gusta

  32. Muy bueno NEon!
    Ojala pase Defensores de Belgrano de Villa Ramallo porque el Gutierrez de Mendoza nos dejo afuera y todo Lincoln lo padeció…
    Que es de la vida del gran Atletico Villa Gesell? Se conoce alguna incorporación….?? Como viene la cosa por la costa …???

    Le gusta a 1 persona

  33. Que cantidad de equipos tienen ustedes… de todos los de este post, alguno tiene posibilidad real de jugar en primera alguna vez?? alguno ya ha jugado?

    Y otra, todos juegan en esas canchas de mierda de las fotos? alguno tiene estadio decente??

    Me gusta

  34. Ojala Excursio llegue con chances a la última fecha de permanecer en la categoría y se maten con Defe que ojala necesite los puntos para entrar al reducido y ojala que a los craneos de seguridad se le ocurra la vuelta de los visitantes para este partido para el bien del espectaculo o algo así…

    Me gusta

  35. Boca, Lugano, Atletico Villa Gesell, Rivadavia Lincoln, Livorno, Atletico de Madrid y El Tanque Sisley, a todos esos les hecho porras….

    Me gusta

  36. No es tan fea la cancha de GyT de Salta… y lindas las casas de los alrededores… ahí la revisé en google maps y es lindo el pueblo… no vuelven mierda las casas después de los partidos?? o por allá no se forman esas batallas campales en las calles como en otros lados?

    Me gusta

  37. Si, yo se… ya quisiera que acá los clubes tuvieran estadios… o fueran clubes como allá al menos… eso lo entiendo… la pregunta era mas por temas estéticos que otra cosa…

    Me gusta

  38. Mmm andan como agresivos… no lo digo de mala onda… era una simple apreciación subjetiva… por pura cultura general…

    Comparándola con otras canchas de las fotos en otras entregas de este post es por mucho de las mas lindas… pero bueno, ya está… no pregunto mas…

    Feliz noche

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.