Copa Libertadores 2017 – Pequeño milagro santo

San Lorenzo volvió a las clasificaciones bauzeanas al ganar con la última pelota a Flamengo para llegar a los octavos de final. River se aseguró el primer puesto y sigue su conquista continental de la mano de Marcelo Gallardo. Las invasiones veronesas se han quedado en primera ronda y su presiplayer deberá conformarse con llegar a la Sudamericana. Lanús buscará por escritorio lo que no consiguió en la cancha y Godoy Cruz terminó con su retaguardia minada de goles. Todo esto y más en la Copa que celebra las aventuras independentistas de Bolivar, San Martín y Zamba (?) en el Cono Sur.

Con todos los grupos casi definidos, la Copa Libertadores el falta una semana más a sus 16 clasificados a la siguiente fase. Un reality futbolero donde quien parecía eliminado y sin director ahora esta clasificado gracias al impetu juvenil de un enano que hizo algo espectacular. Con personajes que ya tenían asegurada su continuidad; otros proyectos no vieron la luz verde s pesar de contar con una vieja estrella/nuevo productor ejecutivo. Hubo masacres dignas de una peli de terror, un thriller en el que no se sabía que pasaba hasta el pitazo inicial. Entretenida serie futbolera, con un montón de conjuntos y países de relleno,  pero que dejó enganchado al pueblo para satisfacer su necesidad de sentirse ganador o al menos el morbo del espectador televisivo para paliar que su equipo no pasó siquiera el casting previo. Sin más preámbulos: estos fueron los encuentros de esta semana.

Valía 40 palos…

No se cerró el cajón y las sábanas quedaron sin estirar. Diego Aguirre supo whatsappear un pequeño milagro como ante Católica para destrabar una situación límite. San Lorenzo ganó en forma agónica 2-1 y exorcisó sus demonios ante un Flamengo que pasó de ser la estrella del grupo a un pobre diablo que recuerda con nostalgia al Zico de los años 80.

El equipo carioca propuso aguantar y salir de contra con jugadores peligrosos y rápidos. Así llegó la primera corrida en una doble pared que Ortigoza interrumpió justo cuando a Paolo Guerrero le quedó para rematar. De ese córner llegó el primer gol del partido. Blandi despejó de cabeza. El rebote quedó para Rodinei quien remató antes que pique la pelota desde afuera del área y su pegada rasante pasó por debajo de las manos de Navarro y se clavó en la esquina izquierda.Flamengo empezó a tener la pelota y manejar los tiempos del encuentro con cierta comodidad durante varios minutos, mientras Paolo Guerrero amenazaba con remates al arco controlado por el uno cuervo. A los 28′. El peruano recibió de Rodinei al borde del área y le pegó fuerte, pero sin dirección. Sobre el final del primer tiempo llegó la protesta/llanto de todo el Nuevo Gasómetro ante un penal a Blandi que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no juzgó como tal.

Para el segundo tiempo, y con la desesperación de la eliminación cercana, el DT uruguayo mandó a su pequeño milagro del partido pasado. El perrito Cristian Barrios. A los 30′, el pibe del Docke hizo la gran Kohinoor y le ganó la pelota a Matheus Savio en la raya. Centro para el gol de Marcos Angeleri de cabeza, por segunda vez tras nueve años de sequía de Mambrú que se fue a la guerra y chiribín chiribín chin chin puso el cabezazo al segundo palo para el 1-1. Los últimos diez minutos fueron una montaña rusa de emociones, combinada al vaivén de goles en Santiago entre Universidad Católica y Atlético Paranaense. La victoria 3-2 de los brasileños obligaba a realizar un esfuerzo más para lograr la victoria clasificatoria. Ese resultado dejaba afuera al equipo de Aguirre y adentro a Flamengo. A falta de dos minutos Muralha le tapó un cabezazo increíble a Caruzzo en un córner. Todo parecía empatado y perdido a la vez hasta que el pequeño milagro azulgrana volvió a aparecer como esa noche bauzeana ante Botafogo hace 3 años. Barrios ganó en un rebote tras un despeje en el área brasileña, Mussis llegó a tocarla y la pelota le quedó a Belluschi, murmurado todo el partido por la afición de plumas negras. Le pegó de zurda con la fuerza de 40 palos passarellianos para vulnerar la red, lograr el 2-1 y el delirio de los panqueques hinchas de la cancha cuyo barrio no tiene nombre. San Lorenzo remó de atrás y con guapeza, amor propio, culo y bendición papal llegó al primer puesto del grupo y se clasificó a octavos, dejando en el camino a un favorito en los papeles como Flamengo, el Mengao que mancó otra vez en primera ronda.

¿Bailamos?

A River le alcanzó con sólo un pulgar de su fútbol para someter 3-2 a Melgar en Arequipa. El equipo del Muñeco Gallardo se aseguró sin grandes obstáculos el primer puesto de su grupo con un equipo B siendo el conjunto que sumó más puntos en la zona de grupos faltándole aún un partido por disputar en su cancha ante el DIM. Su superioridad se vio de manifiesto desde la primera llegada de Larrondo a los 4 minutos. También ayudó mucho el pelotudeo peruano del equipo de Juan Reynoso porque perdieron las marcas tras un tiro de esquina y Lucas Alario se encargó de abrir el resultado, a los 11. Ocho minutos después, apareció el uruguayo Camilo Mayada por izquierda y aprovechó el rebote del arquero Patricio Alvarez y lo fusiló para el 2-0 tempranero. Augusto Batalla volvió a carricear para el descuento de Melgar ante el remate de Omar Fernández.

El rojinegro incaico logró empatar en el segundo tiempo gracias a un insólito error defensivo de River, surgido de la desafinada guitarra de Lollo. Lo supo capitalizar el originario de Chacarita Emanuel Herrera para el Rugir del León peruano. Gallardo apeló a la jerarquía indivdual para resolver el trámite a su favor. Ingresó el Pity Martínez y en la primera llegada habilitó a Mayada, que metió el centro por la izquierda. Nacho Fernández se anticipó de cabeza en el primer palo para clavar el 3-2. Suficiente para llevarse con tranquilidad los tres puntos que le aseguraban el primer puesto y octavos a jugarse en julio. Melgar se transformó en otro equipo peruano condenado al ostracismo de la eliminación.

Yo no me caí del cielo (?)

¿Qué sería de la Copa Libertadores sin un escritoriazo de Conmebol? Lanús jugó muy mal y perdió sobre el final 2-1 ante Chaecoense enemigo de los reglamentos y las aerolineas low cost (?). Se le avisó a la dirigencia de Chapecoense que un jugador que iba de titular estaba suspendido por tres fechas e hicieron caso omiso. ¿Será porque quieren seguir con el papel lastimoso de Cenicienta sudamericana tras el accidente o sabían que ese futbolista iba a convertir sobre el final el 2-1 final? Hasta que los cinco gordos de traje en Luque decidan si el reclamo del granate sea válido o no, lo cierto es que dentro de la cancha Chapecoense logró la victoria.

Lanús intentó imponerse en el juego desde el comienzo, en un partido con dos esquemas totalmente opuestos. La Almironeta tratando de manejar la pelota y presionado, y Chapecoense replegado y buscando salir de «contra»‘, planteo que en la primera etapa le salió a la perfección. En la primera llegada visitante, el Verdao aprovechó una mala salida de Lanús. Arthur Caike, desbordó por derecha y envió centro para que Wellington Paulista, con un centero cabezazo, entre los dos centrales para el 1 a 0 a los 23 minutos. En el segundo tiempo, Lanús arrinconó a Chapecoense, aunque sin profundidad chocó con la gran actuación del arquero Jandrei. A los 34 minutos Wellingnton Paulista tocó el esférico con la mano en el área y cometió penal. José Sand ejecutó la pena para el empate. Sobre el final, Lanús durmió en un lateral que permitió el cabezazo del sancionado e incluido indebidamente Luiz Otávio. Otro cabezazo en el área para el 2-1 final y deseperación del lunar deniroesco más lavolpeano por estos lares. Se sabrá posteriormente si Lanús dará vuelta el resultado Conmebol mediante para asegurarse la clasificación pero, de no prosperar el reclamo, deberá jugarse el todo por el todo en Montevideo ante Nacional.

Mira mira mira… Se va el 27 con el 7 roto.

No es lo mismo un mina sanjuanina que un minero brasileño. Esto experimentó de la peor manera Godoy Cruz al ser sodomizado por Atlético Mineiro 4-1 en Belo Horizonte. El Expreso bodeguero, ya clasificado a octavos, puso los vagones de reserva y fueron maiz pisingallo para los hambrientos gallos. A 4 minutos de comenzadas las acciones, el ecuatoriano Juan Cazares, quien hizo la diagonal como si llevara electrónica escondida de Chile ante la pasividad mendocina y sentenció a Rodrigo Rey. Luego sepultó todo tipo de reacción cuando amplió la ventaja con un preciso tiro libre. Desde la frontal, con la derecha, golpearía a la pelota que daría en el travesaño y se introdujo en la portería de un Rey que poco pudo hacer. Antes del entretiempo, Elías, tras una gran jugada colectiva que inició el Rolfi paulista Robinho, estampó el tercer gol en la cara maltrecha del equipo de Lucas Bernardi. En el arranque del segundo tiempo, Godoy Cruz volvió a entregar las cachas ante un Mineiro erecto de fútbol. Hasta Fred, el pipinha, mojó para el cuarto gol. Aunque Godoy Cruz reaccionó con un gol de Juan Garro, ingresado en el ST junto al Morro García, solo sirvió para decorar el resultado. El conjunto albinegro pasó como primero mientras que losdel conurbano mendocino llegaron a octavos en segundo lugar. 

La última función de Johan Sebastian será en el Royal Unique of The Silver (?)

Estudiantes se acordó tarde de golear, gustar y ganar. El 3-0 en Guayaquil ante el Barcelona que no le metió un gol de pecho Messi no le alcanzó para estar entre los clasificados a la siguiente ronda. La victoria de Botafogo hizo esteril la función del presiplayer Juan Sebastián Verón, que ingresó en el segundo tiempo, y reducirá la exhibición de los tatuajes de Vivas por la Libertadores. El equipo ecuatoriano apretó en el arranque, contó con dos opciones claras en los pies de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, aunque ambos se toparon con la figura del arquero Mariano Andújar, de buena actuación. Sin embargo, cuando el dominio del dueño de casa era abrumador, Juan Cavallaro apareció, aprovechó un rebote tras una falla increíble de Javier Toledo que remató contra el palo con el arco libre y abrió el marcador para los platenses. La ventaja le permitió al pincharrata a apostar al contragolpe por velocidad que supo capitalizar Facundo Sánchez anticipó a su marcador y de cabeza estableció el segundo tanto.

En el complemento y con la ventaja de dos goles, el entrenador mandó a JSV quien lanzó viejos hits con el Chapu Rodrigo Braña, en un mediocampo que supo controlar los intentos de los canarios ecuatorianos. La Bruja no pidió calma con la palma sino que aceleró y asistó a Javier Toledo que puso debajo del arco un 3-0 de visitante, resultado que consiguió por primera vez en la Libertadores el equipo platense. La despedida del 11 del León se dará en el Único de La Plata ante el equipo carioca.

Fail (?)

Triste empate despedida para Libertad y Sport Boys. Como la Guerra del Chaco, los beneficios se lo llevaron otros. El Gumarelo, líder del campeonato local paraguayo, fue a buscar el triunfo con un equipo muletto en el Nicolás Leoz. Consiguió la ventaja inicial con un gol en contra de Rosauro Rivero a los 18, que dejó al conjunto de Warnes desvalijado en un descampado sin fútbol. Mientras el local desperdiciaba situaciones, el Toro iba buscando los repuestos para llegar al empate. Para los 18 minutos del segundo tiempo consigue el estereo y los parlantes para gritar gol gracias al remate del riocuartense Juan Vogliotti, quien supo bucear en el inframundo del Torneo Federal. Así el equipo de Fernando Jubero se retira desangrado cual Francisco Solano López muerto por sus rivales argentinos y brasileños en el grupo. Para los azules comandados en la cancha por Messidoro, un debut opaco con sólo dos empates.

¿Estaba rico el gol que te comiste?

En Maracaibo y ante sólo seis mil personas, Nacional se llevó el empate que vino a buscar. Colaboró mucho la ineptitud ofensiva de Zulia, quien le faltó la furia de las manifestaciones opositoras para voltear el gobierno del partido a su favor. Fue partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos pero muy lento, donde la humedad caribeña jugó en contra del espectáculo. Para meterle algo de épica charrúa mal entendida, Diego Arismendi se fue expulsado y dejó al Tricolor con diez. Cero a cero que fue negocio para el equipo de Martín Lasarte.

DIMe como juegas y te diré si quedás afuera.

Le llegó la cuenta de luz al DIM con la billetera vacía. Emelec lo facturó con 2-1 y cortó todos los circuitos al otrora Poderoso de la Montaña. No iban ni tres minutos de partido en el Girardot cuando el Bryan Angulo le clavó alto gol para la ventaja para el eléctrico. Un mediocampo cerrado pudo frenar un ataque de baja tensión del Medallo y controlar las riendas del partido. Sin embargo, un fallo en el despeje del defensor Fernando Pinillo le permitió a ex-Racing Valentín Viola establecer el empate transitorio para Independiente Medellín. Emelec respondió enseguida. Un pase desde mitad de cancha de Fernando Gaibor llegó nuevamente a los pies de Angulo quien a los 27′ puso el 2-1. Pudo haber sido 3-1 antes de finalizar el primer tiempo si no fuera por el árbitro Daniel Fedorczuk que no dio la orden para un tiro libre que habia convertido Pinillo. El segundo tiempo se desarrolloó entre la desesperación del local y los conragolpes azules para aumentar el reultado, sumado a siete minutos de tiempo recuperado por parte del bueno de Fedor. Lo cierto es que Emelec se ubica en el segundo lugar y depende de un resultado positivo cuando reciba a melgar. El GELP paisa esta en los tejados sorteando la eliminación. Sólo le queda ganar en el Monumental ante River. Solo falta Limón para certificar el final.

Willy ¿Puedo comerme a Arango?

Independiente no tendrá el antiguo espíritu copero de su homónimo argentino. Sera Santa Fe pero no coloneó como su competidor paisa de igual denominación. Venció 2- 0 como visitante al Sporting Cristal, cuya defensa fue tan fragil como su nombre lo indica. El equipo de Gustavo Costas, que no pudo volver aún a Melmac, supo aprovechar sus momentos y se llevó tres puntos vitales. El Expreso Celeste alió desde el arranque a presionar a su rival con un juego ofensivo, en el que el delantero Irven Ávila en sociedad con el argentino Horacio Calcaterra buscaron inquietar la portería de Leandro Castellanos. Los cardenales avisaron con dos tiros libres de Johan Arango, siendo el último de ellos la fumata blanca para abrir el marcador. El disparo de derecha se clavó en el ángulo ídem del arco del chileno Mauricio Viana. En la dsesperación de saberse elimnado, el Chemo Del Solar fue a quemar las naves para verse superado en la retaguardia en el final del partido. El ingresado Anderson Plata hizo efectivo el segund gol tras escapar de la zaga cervecera y definir en velocidad a un costado. El equipo del sol naciente colombiano emerge hacia una posible clasificación mientras los peruanos entran en el ocaso de su participación en la Libertadores.

Fetiche oficial de este sitio. Te clava 8 goles antes que que toque el suelo.

En una jornada positiva para las figuras católicas, era lógico que Santos clasificara a octavos de final. El empate 1-1 en La Paz ante The Strongest le aseguró estar entre los dieciseis equipos que pensarán en la Libertadores en el segundo semestre. Hay presidentes como Temer que no pueden decir lo mismo sobre su gestión. Eso sí, el peixe jugó como un pescado todo el partido y fue acorralado por el aurinegro durante todo el partido, sobretodo tras quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Bruno Henrique que cometió una falta fuerte contra el volante Alejandro Chumacero a los 22 minutos. ¿Quién diría que el homónimo del Patrón del Mal (Pablo Escobar, no al que le canta Fora en las calles) sería el responsable de ello? Es que el delantero paraguayo erró un penal faltando cinco minutos del partido y privó a los salieris de Chumasteiger ganar un partido clave para seguir en carrera. Antes de ese descenlace fatal para el tigre boliviano, nuestro único héroe en este lío Alejandro Chumacero había abierto el marcador sobre el final de la primera etapa en una gran jugada personal. Para el equipo de Pelé, el empate llegó tras una genialidad de Lucas Lima que habilitó a Vitor Bueno y desgarró a una endeble defensa boliviana. Directas Octavas Ja para el Santos mientras que The Strongest definirá el ballotage en Colombia ante Independiente Santa Fe en la última jornada.

Cosas que nunca le van a pasar en su puta vida al Pelado Silva: Ganar una Copa Libertadores

Resultado no apto para cardíacos ni para cruzados. Atlético Paranaense se lo ganó 3-2 sobre el final a la Universidad Católica que se quedó con las manos vacías en Sudamérica. El equipo chileno tomó la iniciativa en el San Carlos de Apoquindo. Sin Juan Carlos Espinoza, César Fuentes y Enzo Kalinski, Mario Salas presentó un mediocampo sin mucha marca, ubicando a Carlos Espinosa acompañando a Fabián Manzano. Tanto Magnasco como Parot se transformaron en punteros, para así buscar por arriba a Santiago Silva. Mientras tanto, los brasileños esperaban muy atrás y con el control de la pelota apelaban a algún pase hacia Grafite, el veterano de 38 años que comanda el ataque de los de Curitiba. a los 36′ el pelado Silva con un zurdazo llega al primer tanto para el local. Católica pudo ampliar el resultado con un remate de Fuenzalida, pero el balón dio en el travesaño. Paulo Autuori, el entrenador del Furacao, le dio impulso a su equipo con los cambios de Carlos Alberto, Eduardo da Silva y Douglas Coutinho, quienes desequilibraron el cotejo a favor de los brasileños. Fue Eduardo, nacionalizado croata, quien empató en los 76′. Católica se quebró hacia el ataque constante y la falta de marca atrás aprovechada por Coutinho a los 82′ para el 1-2 transitorio. Tito noir empató dos minutos después y se despertaban las ilusiones católicas pero tres minutos más tarde Carlos Alberto sepultó las aspiraciones cruzadas. El triunfo de San Lorenzo anuló cualquier chance de la UC de seguir en la Copa. Paranaense revivió de las cenizas y con los triunfos agónicos propios y del cuervo le dieron el segundo puesto y la clasificación.

Fiebre de eliminación deel jueves por la noche.

Botafogo alcanzó los diez puntos junto a Barcelona y sepultó las chances de Estudiantes. Su victoria por la mínima ante Atlético Nacional también eliminó al otrora último campeón de la Copa Libertadores. El Glorioso de la estrella única comenzó presionando. Luego a los dos minutos, Pimpão dejó Camilo de frente a la portería. El pase para Roger fue mejor aún. Con el portero ya en el suelo, el 9 estrelló al pelota en el travesaño. El Verde ‘Paisa’ hilvanó los algunos ataques en el primer tiempo pero no generó demasiada incomodidad a la portería defendida por el paraguayo, Roberto ‘Gatito’ Fernández. En el segundo tiempo, el local ganó más protagonismo en los metros finales. Tanto así que por decantación de situaciones llegó el tanto de la clasificación del ‘Fogao’, obra de Rodrigo Pimpao a los 50, en una definición exqisita hacia la izquierda del arquero Franco Armani.Los minutos finales encontraron a un Botafogo que, incluso con un gol de ventaja, tenía más la pelota. Faltaba la precisión en el último pase, pero ella ni siquiera fue necesaria porque el conjunto de la Torre se había rendido a la inevitable eliminación. Botafogo buscará asegurarse el primer tiempo ante Estudiantes mientras que el conjunto de Medellín buscará llegar a la Sudamericana, lo cual solo podrá hacerlo al vencer a Barcelona de Guayaquil.

PRÓXIMA SEMANA

168 comentarios en “Copa Libertadores 2017 – Pequeño milagro santo

  1. Ayer River reguló en la altura. Está bien, es Melgar y son «sólo» 2.300 mts de altura, pero en 2015 San José de Oruro no era más que Melgar y nos ganó bien.

    Me gusta

  2. Mas alla de las fuertes que vivimos en esta semana me sumo a los comentarios anteriores y no solo digo que esta copa es una mierda sino que ademas tambien es puta (?)

    Eso si, me choca que con este formato nuevo estamos mediados de mayo y recien esta terminando la fase de grupos. Como mierda hacian en los años anteriores? Ensina tengo la cabeza tan quemada por el rock que no recuerdo ni siquiera si jugaban los fines de semana o algo asi pero esta mucho mejor asi, se disfruta mas como un buen vino o una paja a las tres de la mañana

    Hablando de paja, les dejo este video, mis deseos de un feliz viernes y que duerma la concha de tu hermana, la radio esta buenisima

    El que sigue debuto con Robinho

    Le gusta a 2 personas

  3. Marty, mientras no sean los tres juntos (?)

    Tengo entendido DE QUE los octavos se sortean pero los primeros contra los segundos…

    en adelante no se, igual me chupa un huevo porque este año no la juego (arruinando el único chiste de Bonfi OFF)

    Me gusta

  4. Nunca entendí para que sortear los cuartos en adelante…

    O sea, no hay ninguna especulación posible que hacer en octavos, ganás o quedás afuera

    Me gusta

  5. Claro, hay un copón de primeros y uno de segundos, se sortean y ya queda armada la llave.

    Las localías se deciden como siempre, salvo que ahora no hay mexicanos que nos hagan favores en las finales (?).

    Me gusta

  6. en lo unico que la Liberta superaba a la Champions en cuanto a organizacion se refiere, eran los cruces de 8vos segun las posiciones de grupos

    y ahora estos FFGOS lo cambian

    menos mal que no la jugamos….

    Me gusta

  7. en el sorteo es cuando entra Burzaco? (?)

    no tienen rivales las tapu este año, felicitaciones por la 4° miyu

    Me gusta

  8. «Fetiche oficial de este sitio»

    Perdón???

    Fetiche oficial de ésta persona, no se quieran subir al carro triunfal de CHUMACERO

    Vení por favor a ganar la séptima con PAOLO

    Le gusta a 1 persona

  9. Buen día a todos!
    Casi me hago una traqueotomía casera con la bombilla del mate a causa de la carcajada que largué al leer el epígrafe de la foto de Botafogo-Nacional.

    Me gusta

  10. no sé cuán bueno será clasificar primeros sin despeinarse y ganando todos los partidos de visitante. recordemos que nuestra querida copa empieza en octavos, y sin algún que otro sobresalto en la fase de grupos te deja en un fuera de ritmo emocional (?) que te puede costar caro. confiemos en que este equipo ya sabe lo que se juega en julio, volvé trapito, carlitos sanchez, denis rodriguez, quédense todos los que están y quizás estemos para algo.
    pd: andate batalla.

    Me gusta

  11. Si yo fuera hincha del pincha, primero sería puto (?) y segundo, a Verón lo miraría de reojo, como mínimo…se cree que es más grande que el club, ¿qué es esto? ¿Corea del Norte? (?) etuidaaaaaaa etudiaaaaaaaa
    (?)

    Le gusta a 11 personas

  12. la mufa y las cabalas son excusas que utilizan los mediocres

    lo mio es realismo dialéctico

    me gustaría que pase tucumaní y que sea el rival del miyu en 8vos

    y el tomba en 4tos

    y sanlo en semis

    Me gusta

  13. Espectacular la definción del grupo de Sanloré, especialmente los últimos 10 minutos que cambiaban los clasificados con cada gol.
    Feliz viernes

    Le gusta a 4 personas

  14. Devaluadísima esta copa, por favor…Deportivo Verón (?), hay un Zamora, un Melgar, un Wilsterman, un Quique (?)…hay tucumanos, viejo…TUCUMANOS…

    Le gusta a 1 persona

  15. ransom, lo que quiere decir el amigo es que hasta un Juan Aurich podía complicarnos las cosas, si no que se expresen los que armaron su filial en Buenos Aires.

    Le gusta a 1 persona

  16. donofrio está ahí, metido en la conmebol para hacer todo lo necesario por la cuarta.
    angeli$i sigue en dubai con su amigo el chiqui?

    Me gusta

  17. Aprovechando mi ración de internet del día (?) vi un link que decía la Kim Kardashian rusa y me picó la curiosidad (?), se llama Anastasia Kvitkó por si te interesa.

    Le gusta a 1 persona

  18. cuando no la cagólica y flamengo hundiéndose en el miedo

    no entiendo los defensores del chapecoense per sé. Si incluyeron mal a un jugador les tienen que sacar los puntos, no importa quienes sean

    Me gusta

  19. así que chapecoense metió mal un jugador y volvió a saltar a la cancha Andrescritorio ?

    pensé que el pase le pertenecía aún a riber…

    Me gusta

  20. los del chape jugaron con uno mal incluído sabiendo esto antes de jugarse el partido, son boludos o no les llega la nafta?

    Me gusta

  21. ¿Vos estás insinuando que el presidente de Boca es un gordo transero hincha del globo hijo de remil putas que está metido en la joda con el chiqui Tapia y que usa el club para sus negociados? no te lo voy a permitir (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. Bonfi, espero que tu nivel de pelotudéz en sangre haya subido aún más, porque no había desaparecido

    y el nivel de putocagonismo cómo viene?

    Me gusta

  23. Me mata la última foto que parece que se está por chapar a su compañero de la crack house (?). la camiseta del bigotón, todo es genial

    Le gusta a 1 persona

  24. Lo de Chapecoense es más dudoso de lo que parece.

    El presidente de ACF dijo que recibió un llamado de alguien de la CONMEBOL dos minutos antes del partido, advirtiéndole de la suspensión del jugador, pero como no recibió ninguna notificación por escrito de dicha sanción, él decidió no excluir de la lista al jugador. Lo mismo se habló entre el dirigente y los árbitros del partido, pero de nuevo, nada por escrito.

    Si no hubo notificación fehaciente, veo medio difícil que Lanús pueda reclamar algo.

    Me gusta

  25. Leo los mensajes anteriores y veo que ese protohumano (?) que vive en un país lleno de pobres y negros (?) dice que Garrafa BME… ni olvido ni perdón (?)

    Me gusta

  26. Puede ser que el LGBT esté faltando a la verdad con que te borraste, pero que bien logrado está el 51…hay que reconocerlo…

    Me gusta

  27. 52
    Esato, es la pasta base de la cocaína con bicarbonato de sodio (creo)

    Eso me lo enseñó YSEX (?)

    Me gusta

  28. Che adhiero no hay animus mufistae (?), pero posta para los P&C el rival mas dificil q tienen es Tucumani, si no la ganan este año van a ser mas P&C q nunca…..ademas donfrio ya esta manijeando para cambiar los octavos de calendario….todo muy lindo (?)

    Me gusta

  29. Que buena foto la del post porfavó! vamos tranca que todavia no paso nada pero fue lindo Ortearse al CANDIDATO de local.

    Que linda semana y que lindo es ver gente que le tira mierda a LA COPA pero cuando tienen que sacar chapa Oxidada las cuentan(?).

    Me gusta

  30. Esa semana de abril del 2011 también fue una muy buena para ser hincha de riber, nunca habían descendido hasta ese momento

    Me gusta

  31. «que hermoso viernes para ser hincha de boca. Estamos terminando una gran semana»

    Se lo debe haber escuchado a crespi eso(?)

    Me gusta

  32. PERO EN JAPON DEJAS UN IPHONE EN UN BANCO DE UN PARQUE Y NADIE SE LO ROBA, NO COMO ACA QUE SOMOS SUBDESARROLLADOS, VISTE?

    Y SI TIRAS UN IPHONE AL PISO TE MULTAN, NO COMO ACA QUE NO TE MULTAN Y ADEMAS TE LO ROBAN, SON TODOS NEGROS, ASI NUNCA VAMOS A PROGRESAR

    VAYAN A HACERSE COGER POR UN PONJA

    Le gusta a 7 personas

  33. yo me pregunto cómo mierda hace para vivir esa gente que se la pasa destacando cosas incomprobables de otros lugares del mundo, haciendo notar que somos la contracara de todo eso que supone es o existe

    porque mierda no se rocían con nafta y se prenden fuego y se dejan de romper las pelotas? digo, porque como son una manga de quejosos inoperantes no les da siquiera para irse a esos putos lugares

    HOLA JOTA

    Le gusta a 2 personas

  34. En Eslovenia te olvidás algo en la calle y vas a la comisaría a buscarlo, o vas al lugar donde lo dejaste, porque la gente o lo deja donde está o lo lleva a la comisaría.

    Tampoco es ser desarrollado, eh. Es sentir que no te están cagando todo el tiempo y por todos lados como para buscar una ventaja por donde venga.

    Le gusta a 1 persona

  35. pero un iphone en tokyo es como que acá dejen en un banco de plaza una caja de termidor a medio tomar; alguno por ahi te lo manotea pero tiene que estar muy en la mala…
    probá dejar un bife de chorizo jugoso, se cagan a tiros los ponjas para ver quien se lo manduca…

    Le gusta a 2 personas

  36. Es como olvidarse en el Hall del Monumental una Copa del Nacional B, para que la van a agarrar si ya la tienen?

    Me gusta

  37. O vayamos con el espejo de los colonizados culturales del siglo XXI, Noruega:

    En Noruega a las economias primarias o especificas el estado le saca, como 77% de impuestos….aca le bajaron retenciones a la soja, el aceite las mineras….etc,
    Ademas en Noruega hay 34% de trabajo en el Estado….(sobre una poblacion q no debe ser mayor a de 10.millones de habitantes),
    Para q se de una idea, aca tenemos 17% 18% aprox de mano de obra estatal (contando desde el pinche municipal, hasta el presidente), sobre 40millones…..
    Todos ñoquis en Noruega.

    Le gusta a 2 personas

  38. Malísimo bonfi, si querés lo borro y te doy la posibilidad de salvarte…ah, cierto que…bien intentado igual

    Me gusta

  39. Nos dicen negros a nosotros, pero bien que lo primero que hicieron cuando le dieron nun paddock fue prenderlo fuego para hacer un asadito, creo (?)

    Me gusta

  40. porque te imagino hablando así a vos mientras seguís debajo mío en el historial y seguís soñando con alcanzar mi grandeza, FORRO

    TCT DE VIERNESSSSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  41. Habrán pasado millones de personas al lado de ese movistar (?) en Tokyo, pero en la foto no se ve a ni uno. No ha lugar.

    Qué cosa de colonizado y de autoestima cero compararse para peor siempre con el primer mundo, o lo que eso signifique.

    Le gusta a 2 personas

  42. Uhhh, apareció el que se había escondido dentro de 2 pedazos de masa rectangular, con los bordes cortados de manera irregular, relleno con tricotta.
    Que bien viejo, que todos pongan la carita, porque hubo varios que se borraron como cagones, mientras otros como Cima y Ondarru bancaban los trapos. Me parece que los que se habían borrado hacían otra cosa con los trapos.

    Ahh, hola GM, no te había visto.

    Me gusta

  43. Ayer tuve que compartir una tarde con gente de esa por laburo, todo era em comparación a ORLANDO!!!!!!! y lo maravillosos que es vivir en un barrio llenos de shoppings. Si por lo menos se comparar a un país escandinavo todavía, pero a ORLANDO!!!!! pq van a siempre a Disney me supera por completo.

    Le gusta a 2 personas

  44. TSK

    Se sorte el mata-mata (?) pq llegando la última fecha de los grupos podías elegir rival, como Corinthians hace un par de años que prefiró no ganar un partido para salir segundo y jugar contra un equipo paraguayo, que la final se lo terminó grachando, lindo fue.

    Me gusta

  45. era un gran voz
    era LA voz de grunge y una de las mejroes del rock (contemporáneo)
    pero no era un gran músico (a nivel genio)
    a la inversa
    dylan
    no es una gran voz pero sí un gran músico
    y asi…

    Me gusta

  46. Leo

    El otro día vino a mi laburo una tipa del lobby turista de ORLANDO a dar una charla sobre lo maravilloso que es pasar tus vacaciones en ORLANDO porque ahí no solo tenés a Disney sino que está lleno de shoppings y muchas cosas para comprar en ORLANDO

    Casi se me atragantan los sanguchitos que dieron (?)

    Le gusta a 1 persona

  47. existe algo que se llama trabajo, que ultimamente (mes y medio aproximadamente) no me stá permitiendo venir a pelotudear de la manera que desearía

    a sabiendas de eso (insisto, hace casi dos meses que comento mucho menos) opté por comentar todo lo necesario el lunes y así poder dedicarme a mis tareas el resto de los días, hasta hoy, día en que las tareas disminuyen

    ahora sí, dadas las explicaciones del caso podemos continuar con la terméz habitual… VENGAN DE A UNO PUTOS

    Le gusta a 1 persona

  48. A mí me enseñaron que comparando un puede mejorar. Sigan pensando que somos los mejores del mundo en todo.

    Autoestima cero? Yo lo llamo sentido de autosuperación. Si en otro lado se hacen las cosas mejor (sea Suecia, Eslovenia, Ghana o India), ¿por qué voy a resignarme a que acá no se pueda hacer?

    El problema es creer que TODO lo que viene de Europa es bueno.

    Me gusta

  49. Bad

    este ñato (?) cantaba bien en serio. Extraño que en ninguna necrológica comentaron Badmotorfinger, gran disco de Soundgarden. Sobre us carrera solista no sé nada y Audioslave no me gustaba.

    Me gusta

  50. cornel… grunge… no entiendo UNA MIERDA de qué la va todo eso, sólo sé que desde ayer estoy escuchando viudas de un PAJERO al que se le fue la mano con la japirola de lujo que se quizo mandar poniendose de collar una cinturón…

    claro, cuando kung fu hizo la misma nos cagamos de risa Y AHORA CON ESTE NO?!?!? PERO MATENSE

    Me gusta

  51. No hace mucho escuchaba en un programa un argentino que se habia ido a vivir afuera y hablaba sobre las bondades de vivir en australia. Respeto por las leyes. Tuene 5 de las 10 ciudades con mejor calidad de vida. El respeto por la gente.

    Toda su argumentacion se vino a la mierda cuando uno le dijo..» y tienen otra cultura» dejando entrever ese mensaje deprimente de :»pero somos mas vivos!!JeJeJe’, «que aburrido un lugar donde todo funciona», «incomprobable(!!!)»…

    Bueno…asi estamos…en vez de aprender lo que hacen bien otros, seguimos en este hermoso caos. La argentinida al palo!

    Me gusta

  52. si querés no aparezcas más y seguí haciendo nuditos con sogas y repartiendo libritos de grasa o emprolijando una parrilla o lo que quieras pero DEVOLVENOS LOS AVATARES

    Me gusta

  53. grande Martincho, quién dijo eso? bielsa después de decir que nos quedamos afuera en primera ronda porque los jugadores no lo entendieron o messi después de perder con la selección porque el pastito no era tan verde???

    Le gusta a 1 persona

  54. No Marty

    Yo vivo en un país donde TODOS piensan que nada hecho acá se hace bien, todo es malo. Escucho permanentemente decir que les da vergüenza haber nacido acá. la gran mayoría piensa que TODO en EE.UU es fantástico, el sueño es vivir allá o recibirte aunque sea de podólogo en Harvard.

    No es una tema menor en Brasil, ya ha habido campañas para levantar un poco el autoestima.

    Para mí mirar para afuera decir que todo lo que hacen lo demas es mejor es autoestima cero.

    Me gusta

  55. Comparar o querer mejorar no tiene nada de malo

    Lo malo es el racismo y cipayismo que viene inmerso en 9 de cada 10 de esos comentarios…

    Porque si en tal lugar de Europa hacen algo mejor, nunca te van a explicar cual es la distribución del ingreso en ese país, si tuvieron 200 años de acumulación originaria (yoyeta devolvé el oro), si durante 40 años mantuvieron un Estado de Bienestar, etc…

    No
    te van a decir que «es que acá son todos negros» o «pasa que acá vienen bolivianos y peruanos», «es que Perón les regaló todo» y lindezas semejantes

    Entonces, sin contesto histórico, económico ni social esas comparaciones son boludeces incomprobables de iphones olvidados en un banco de Japón

    Le gusta a 5 personas

  56. insisto, si taaaanto les jode vivir en medio de esta mierda, vayanse y sean felices

    ranson, lo de incomprobables pasa por «cientos de ponjas pasaron por al lado» «tiras un papel y vas en cana» y bla bla

    ni somos los mejores, ni somos los peores, PELOTUDECES NO EH

    Me gusta

  57. Ta bien leo, estoy de acuerdo con vos. En esa peli de Michael Moore que alguien mencionó arriba, cuentan cosas de Estados Unidos que no me cierran ni a palos, no hay vacaciones pagas, no hay aguinaldo, no hay salud pública, la educación universitaria pubñica es mala, etc.

    Tiene cosas buenas y cosas malas, lo importantes es copiar lo bueno.

    Me gusta

  58. claro leo, la utoestima y el cipayismo son efectos de la hegemonia
    pero
    de la lucha contra eso al chauvinismo bobo hay un pasito

    Me gusta

  59. Supongamos que en vez de paises hablamos de personas.
    Tenes un jefe, o el dueño de la compañia. Podes sentarte a putearlo por ateas y creer que sin dudas vos harias las cosas mucho mejor en su lugar o pensar que hizo que ese tipo llegase a esesñ puesto.
    Y ahi capaz te encuentres virtudes y conocimientos que uno no tiene. Capaz el tipo tiene un MBA buenas relaciones interpersonales o uno hace la mas facil… llego de casualidad, chupando pijas…

    De una manera tal vez llegues y evoluciones… de la segunda, sin dudas no.

    Lo.mismo para los paises.

    Me gusta

  60. hay gente a la que le fascina repetir y repetir que somos un país SIN REMEDIO que no tiene esperanza por la mierda de gente que lo habita y arrancan con su «no como en europa, eeuu, islas cachufla o emiratos de la uretra» TODO DICHO DESDE QUIEN SOLO CONOCE ESOS LUGARES A TRAVES DE LA REVISTA GENTE QUE LEYO MIENTRAS ESTABA EN EL NEUROLOGO ESPERANDO PARA QUE LE DESATRANQUEN EL BOLO FECAL QUE SE LES FORMO EN EL MARULO

    Le gusta a 1 persona

  61. Gran nivel en los comments. Le di like a muchos, hasta sucio me siento.

    Diría que me quedo y firmo con sangre el 110 del uribista hincha de san lorenzo, pero el 85 de extremo es todo.

    Me gusta

  62. lo importante es que gustavo me esta empezando a dar bola
    adeus 433, salen vuelos baratos para barcelona
    respecto a los interpretes, los debatimos otro día
    abraSo

    Me gusta

  63. No, GM, lo dijo Martincho después de leer una catarata de disculpas de un tipo que para no reconocer la verdad, se disfrazó de mentira.
    Y la mentira, como Gancedo, tiene patas cortas.

    Dicho sea de paso, vivimos en el mejor país del mundo. Ni siquiera haber tenido 30 años de gobiernos y gobernantes impresentables ha podido quebrar eso.

    Le gusta a 1 persona

  64. Ondarru

    Pero no es ser chauvinista. Como cualquiera consumo cultura gringa, hasta estilo de vida, es inevitable. Pero después de 15 años escuchando las bondades gringas ya te dejan los huevos al plato. Cuando les remarrcás que también tiene problemas, contradiccipones me han respondido enojados como si les hubiera puteado la madre, o ya me han dicho que soy comunista, sin (?). Son tipos que le creen no a un noticiero, creen en una serie de televisión!!!!!! Es un nivel de ignorancia muy grande, tampoco tengo por qué andá soportando esas pelotudeces.

    Le gusta a 3 personas

  65. En otros lados son distintos que acá, fijate que desparecieron los ANUARIO y nadie dijo nada, acá somos todos cómplices (?)

    Me gusta

  66. nah Martincho.. ya dije más arriba que pelotudeces del tenor de «somolomejore» o «somolopiore» no se pueden aceptar…

    ahora, te imaginás qué pedazo de país seríamos si lo gobenaran los radidales??? claro… si fuesen reales y no unicornios azules…

    Le gusta a 2 personas

  67. no dije eso
    dije que la negativa automática e irracional a todo lo extranjero, sumado a levadurear lo local, es un chauvinismo bobo
    como está lo ocntrario, el cipayismo, también muy extendido, que solo por ser foráneo es mejor
    y así

    romero, no entendí un pomo lo del cabeza de niembro, pero avisame si te molesta(?)

    Me gusta

  68. 125
    El problema es que lo leí igual y me sentí leyendo un chiste de Nik o en un chat de globoludos…

    de última avisame después cuando tirás una chicana contra mi o cuando vas a compartir tus «pensamientos» asi no me pasa de nuevo

    Me gusta

  69. Para resumir: vivo en un país donde mucha, muchísima gente, creo que corre peligro que en Brasil se IMPONGA UNA DICTADURA COMUNISTA. Sin (?)

    Me gusta

  70. cómo lo entiendo al bueno de Leo… tuve una discusión con alguien que me decía «en estados unidos no hay corrupción y ltodo funciona porque son un país en serio, FULANO(*) hizo muy bien en irse a vivir allá»

    (*) fulano es amigo de este pelotudo y vive en miami

    una de las cosas que le dije fue «che, qué bueno que anda funciona todo… pero decime POR QUE MIERDA ENTONCES VIENE A HACERSE ESTUDIOS MEDICOS Y ATENDERSE ACA, FORRO?»

    Le gusta a 2 personas

  71. Buenas. Esta es una copa de mierda pero solamente porque uno duerme muy poco para sacar el post sobre la misma. Tuvo una linda definición bauzeana. River es candidato para mi pero bueno yo había puesto Flamengo olvidando que son culo suelto históricamente fuera de Brasil al igual que Corinthians. Asi que…

    Me gusta

  72. mrtincho

    sé todos los problemas del país que nací, y los del que vivo. Tal vez unos lde los principales sea, precisamente, esa mentalidad e esa ignorancia.

    Me gusta

  73. 130 Vivieron 21 años de dictadura capitalista y ganaron un mundial en el medio. Solo que los milicos brazucas fueron inteligentes en no meterse en una guerra que iban a perder.

    Me gusta

  74. Las bondades yanquis son si tenes millones. Anda a decirle a un pobre diablo de Louisiana que no puede pagar educación, salud y tener un laburo digno que es de primer mundo. Solo lo cree porque se lo dice Fox News.

    Japón es una sociedad de mierda para vivir. Sobretodo en los 30 y 40. Si no entras al sector pudiente sos un pobre diablo que no garcha y con tendencias suicidas.

    Ojo que solo se muestra lo bueno de afuera, que hay pero acceden muy pocos.

    Me gusta

  75. Leao, tuve la suerte de vivir en otros paises y te puedo asegurar que siempre tuve la intención de volver.
    De que me sirve vivir en un país ideal si no está mi familia, mis amigos, mi club?
    No, quedate con tu país ideal (que no lo es tanto), yo me quedo con mi país imperfecto, pero donde vive la gente que quiero.

    Eso si, se me hace INSOPORTABLE tener que leer pelotudos que piensan que sos macrista si decís que los que se fueron se chorearon todo o que sos K si pensás que este gobierno de soretes hace todo mal e improvisado.
    Se comen todas las operetas, TODAS, sin tratar de tener una idea propia.
    El pragmatismo es una mierda y estamos muy inmersos en ella.

    Le gusta a 2 personas

  76. a mi no me engañan… Martincho se fue a vivir a siria y por eso volvió… mirá si va a querer volver para ver a su club irse y deambular por la b y no ganar un carajo durante décadas…

    Me gusta

  77. Nuestra vara pa mi tendria q ser al rededor…con todo, somos uno de los «mejores» paises de LA, y en el mundo estamos 45 (o 54 se me cruzan los numeros) en indice de desarrollo humano. Somos mitad de tabla (?). Asi como a veces nos creemos mas de lo q somos, muchas veces nos creemos tmb menos de lo q somos.

    La idiosincrasia Brazua es 100 veces mas cipaya q la nuestra, nos lo contaba el «cuerpo de profesores» (?) q tuvimos en Politica Internacional.

    Me gusta

  78. Mi club no es Independiente, querido Sapa. Ni Olimpo.
    Mi club es donde están mis amigos, al lugar que voy miércoles y viernes a llevar a mis hijos a jugar y yo a entrenar una categoría de infantiles.
    Y al que voy los sábados y domingos a ver jugar a la primera y a las inferiores. Donde ceno todos los jueves con tipos con los que compartí 10/15/20 años de mi vida.
    Ese es mi club, el que yo extrañe horrores cuando estaba afuera.

    Independiente puede ganar o perder y solo será un sentimiento efímero.
    Ahora, si mi club gana, como ganó el sábado una final, mi alegría dura semanas, meses.

    Me gusta

  79. bueno Marty, no todos pudimos disfrutar a nuestro equipo debutando en un juego… no no … no me referia al fifa o pes

    Me gusta

  80. Y a mi me parece bien copiar «buenas politicas».
    Por ejemplo Buthan tiene por ley q el 60% del territorio del pais tiene q ser bosque nativo, no se puede tocar, y es un paisito de mierda de Asia, no es una «potencia Europea» ni mucho menos. Eso aca por ahi se podria poner practica, adaptandolo obvio.

    Le gusta a 1 persona

  81. Martincho es el entrenador de uno de sus pibes?

    «Y no crean que por ser mi hijo y heredar mi fortuna lo voy a tratar de manera diferente»

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  82. Y no, si seguro que pensas en borrarte cuando aparecen las malas.

    Si nosotros somos cagones, qué les queda a ustedes entonces.

    Me gusta

  83. leí el 148 de Martincho y casi casi me convece que tiene sentimientos… después recordé que sus amigotes con una elite que se cree superior al marronismo reinante, que gusta de ponerse en pedo en los terceros tiempos para ir a cagar a palos indigentes y donde lo importante pasa por cantar el himno con EMOCION…. Y SE ME PASO

    «Independiente puede ganar o perder y solo será un sentimiento efímero.»

    voy a buscar el pequeño laruse ilustrado para saber que carajos es efimero PERO SEGURO ES ALGO RELACIONADO CON LAS BAJAS CALORIAS

    Me gusta

  84. No Rommie, mi hijo está en escuelita y yo estoy con M10.
    Hay un acuerdo tácito en no dirigir la categoría de los hijos, aunque pienso romperlo en algún momento, si es que sigue jugando, porque no quiero privarme de compartir un año con mi hijo disfrutando de mi pasión.
    Con suerte será pasión de ellos, también.

    Me gusta

  85. Mas allá del chiste, supongo que debe tener sus complicaciones…

    Si juega, siempre alguno va a decir que es por ser tu hijo

    Si no juega, el pibe puede pensar que es un castigo por eso mismo

    Me gusta

  86. Marty, yo no te dije cagón eh… PUTOYCAGON LEE BIEN CARAJO

    además, «las malas» es tener unos perros jugando en primera y no jugar La Copa… medio como que debe sentirse algo diferente que perder contra un ascendido, con ventaja deportiva, apretando un árbitro y quemando tu cancha…

    y digo DEBE porque NO LO SE y NUNCA ME DIJISTE QUE SE SIENTE

    Me gusta

  87. 151 Acá si le decís a un tipo: Vos no tenés que plantar soja, tenés que plantar maíz» te salen con el art. 14 de la Constitución de que cualquiera puede ejercer la industria que se le canta. A TODOS le chupa un huevo el otro, partiendo de esa base no se puede pensar en un país pensado en función de todos.

    Acá si les decís que, por ejemplo, no pongan el aire todo el puto día porque consumís mucho te tiran «eh, que mi plata no vale?» o lo de no usar tanto el agua como los pelotudos de los porteros que están con la manguera abiertta y chusmeando toda una mañana de lluvia. En esas pequeñas cosas hay que empezar a laburar, pero is very dificult

    Le gusta a 2 personas

  88. Siendo tan chicos no hay esas complicaciones, Romero.
    Hasta M15 o M16 juegan mas o menos todos el mismo tiempo y van cambiando de posiciones, así que por ese lado no habría problemas.

    Es que mi vida es así, lagun, que puedo hacer?
    Inmolarme contra la Municipalidad porque me parece que hacen las cosas mal?
    Naa, los infelices son ellos que necesitan meterse en esas cosas para sentirse realizados.
    Yo tengo necesidades sencillas y fáciles de satisfacer.
    Soy como la Oma, feliz con poco.

    Me gusta

  89. 157 Cuando tuve que arrancar la primaria mi hermana no quiso que vaya a la misma escuela donde enseñaba mi vieja, como le pasó a ella. Dice que vivió una presión enorme por ser «la hija de», por eso me dejó que yo fracasara en otra escuela y sin tanta prensa ni presión (?)

    Me gusta

  90. suban el post de dalesanchez o el circo del gordo o no sé hagan algo pero ya no soporto este post en el que encima puedo hablar ON TOPIC

    Me gusta

  91. #160 Y bueno…si…q se yo. Eso es un poco parte de la «etica capitalista», pero bueno tienen dentro de si, el germen de su propia destruccion…habra q esperar a q la naturaleza haga lo suyo (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.