Dos Red Bulls es demasiado (?)

Problemas del fútbol de nuestros tiempos. La empresa de bebidas energizantes está en pie de guerra contra la UEFA, que puede prohibir que dos de sus equipos disputen la próxima Champions League.

De Austria para el Mundo, Red Bull es una de las bebidas más famosas del planeta. Buena parte de esa fama se la ha ganado gracias a sus patrocinios, los cuales abarcan varias disciplinas deportivas. Si bien, la empresa no se quedó en el clásico molde de poner su nombre en una camiseta o un chasis, sino que fue más allá: ser dueño o accionista de equipos.

La aventura de Red Bull con el fútbol comenzó en su tierra natal, metiéndose de lleno en el SV Austria Salzburg, un equipo bastante choto (?), pero con una buena racha de resultados hasta la llegada del gigante de las bebidas. La cuestión es que en 2005, tras la compra, el equipo cambió completamente de identidad, pasando a llamarse Red Bull Salzburg, jugando en el Red Bull Arena y teniendo a los dos toros rojos chocando en su escudo.

Los hinchas no tuvieron ni tiempo de quejarse (?), ya que los Toros Rojos consiguieron la Bundesliga austríaca apenas dos años después de la compra de Red Bull. En 12 años de propiedad, llevan 8 ganadas, incluyendo la de esta edición. A eso agregue otras cuatro Copas de Austria para darle sabor (?).

El éxito conseguido en su tierra, además de instalarse en la Formula 1 con nada menos que dos escuderías, hizo que Red Bull probara suerte en otras tierras. Primero desembarcó en la MLS, adquiriendo a los New York Metrostars para renombrarlo como New York Red Bulls, equipo en el que ha llegado a jugar Thierry Henry y Juan Pablo Ángel, entre otros goleadores veteranos sedientos de dólares (?).

Sin embargo, en 2007 Red Bull innovaría aún más, directamente fundando sus propios clubes. El Red Bull Brasil, que juega en la Serie D Nacional y en el Estadual Paulista, todavía no ha recibido demasiados flashes, pero existe y compite oficialmente dentro de las esferas del fútbol brasileño. En 2009, llegaría la hora de desembarcar en una liga de renombre europeo, fundando en Alemania el RB Leipzig. ¿Por qué RB y no Red Bull? Porque en tierras germanas están prohibidos los equipos que tengan nombres de marcas.

El RB Leipzig empezó a jugar federamente ese mismo año, tras comprar los derechos del modesto y pedorro (?) SSV Markranstädt. Con cinco ascensos en apenas 8 años, este club terminó desembarcando en la Bundesliga, tras conseguir el segundo ascenso la temporada pasada. El asunto es que nadie esperaba esta temporada de ensueño, coronándola hace dos semanas, cuando se convirtió en el primer club alemán en clasificar a la Champions League en su temporada de estreno en la máxima categoría teutona.

Así las cosas, Red Bull tendrá dos equipos en la próxima Champions, con RB Leipzig entrando directamente en Fase de Grupos, mientras que Red Bull Salzburg deberá pasar dos ruedas de Playoffs para llegar a esa instancia. El problema es que alguien en la UEFA no tenía nada a mano para leer y se llevó el reglamento al baño (?), y se avivó de que hay un estatuto que reza que «ningún individuo o entidad puede tener control o influencia en más de un club participante en una competición de clubes».

Red Bull reunió a sus hordas (?) de abogados para resolver el tema y su mejor argumento es un tecnicismo: Si bien es dueño del RB Leipzig, por ley no puede ser propietario del Red Bull Salzburg, ya que en Austria los equipos deben ser sociedades sin fines de lucro. Desde esta perspectiva, Red Bull no sería más que un mega super sponsor , pero no dueño. Sin embargo, en la UEFA no son boludos (?) y aspiran a poner en práctica la flexibilidad de la regla, haciendo eje en que la empresa no será propietaria del Salzburg, pero si ejerce “control e influencia” en dicho equipo.

El problema que tiene Red Bull es que, en caso de que UEFA prohíba que ambos equipos jueguen la Champions, tampoco podrá elegir cuál de sus dos equipos participe, ya que el reglamento estipula que en estos casos se priorice al equipo campeón de su liga, cosa que Salzburg es y Leipzig no. Es decir, debería resignar una plaza en Fase de Grupos por una Segunda Fase de Clasificación.

Aún restan varias reuniones, lobbysmo y sobornos (?), pero no está nada dicho sobre qué será de los dos Red Bulls y sus sueños europeos. ¿Hace bien la UEFA en prohibirlo? ¿Está mal negarle el derecho ganado en la cancha a estos equipos? ¿Hay que adaptarse a los tiempos y pensar en clubes globales, como Red Bull y el City con sus franquicias en Estados Unidos y Australia? Díganos usted, que es el soberano (?)

120 comentarios en “Dos Red Bulls es demasiado (?)

  1. Hubiera sido como si anoche no le hubieran dejado jugar a Camioneros contra el Rojo o a Banfield contra Boca (?)

    El tema va en que si el dueño es el mismo, se puede pensar en lo que pasa en la Formula 1 y que el equipo con menos chapa deje pasar al más capo de la escudería. Sería pensar MUY mal, pero con estos muchachos el MUY no alcanza

    Buen post Primo!

    Me gusta

  2. Si, yo, acá, el del gorro con trencitas (?)

    Nunca probé Red Bull, y eso que he tomado y comido cada cosa (?)

    No me interesa en lo mas mínimo, siempre me pareció una bebida de chetos, de gente que va al gimnasio, de bielsistas, o de todo eso junto

    Le gusta a 1 persona

  3. 4 Yo la tomé un domingo a la mañana en Ciudad Universitaria medio caliente antes de un partido, porque Red Bull organizaba un torneo relámpago 2 vs 2 de Basket. Qué se ye, tenía un gusto horrible y tampoco me puso como laaaaaaco. Ya venía así de casa (?)

    Me gusta

  4. Para manejar muchas horas juega que tu novia haga mates. Eso y música bien fuerte. El Red Bull déjenselo a los bobis que usan canilleras y se vendan hasta para jugar con los sobrinitos.

    Me gusta

  5. 9 A diferencia tuya Romero, yo sí hice deportes de verdad (?). Lo nerd no quita lo deportivo, hay que cambiar el estereotipo del nerd malo para los deportes, no así el de judío amarrete (?)

    Le gusta a 2 personas

  6. AB, hoy en día es muy difícil definir a un nerd / geek. Antes hacían cosas que no solían ser muy populares entre la adolescencia, como los comics, tecnología variada y videojuegos.

    Hoy todo eso está bien visto, entonces cualquiera se hace el nerd, no cuesta como antes (?). Es como las boludas esas que se sacan mil fotos en el baño y de repente se compran una reflex y se creen fotógrafas.

    Le gusta a 2 personas

  7. ¿Está bien visto por quién? Mi sija me comenta que hay una guerra intestina (?) entre otakus y reaggetoneros…lo único que amalgama a todos es que miran youtubers que a mi me dan ganas de anestesiarme con escabio porque sino me haría mucho mal…

    Le gusta a 3 personas

  8. si dos red bulls es demasiado… me acuerdo cuando estaba haciendo el mega proyecto(?) de atlas de canchas, antes de ahogarme en la orilla(?), me percaté de que existen 3 o 4 (no recuerdo bien) club camioneros, con el mismo nombre, misma camiseta (la verde del sindicato) y todos con instalaciones que más de un club de la b metro quisiera tener…

    Me gusta

  9. Se juntan un par de nerds y se dicen entre ellos que ahora están bien vistos, que piolas…

    Es como que yo vaya a Hebraica a congratularme porque no hay mas antisemtismo (?)

    Me gusta

  10. Entiendo tu punto Marty, antes las películas de Superman, por ejemplo, la iban a ver pibes, hoy la tienen que ir a ver los que eran pibes cuando estrenaron esas. O andar con una remera con un personaje o un símbolo de un comic era rarísimo y ahora las venden todas las marcas.

    Contribuyó mucho la falta de ideas por parte de Hollywood para dicho cambio, pero no es el lugar para esta discusión, no quiero que Romero entre en su segundo combate a 100 asaltos del día (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Dale, la concha de tu hermana…si te vas a morir amasándote la rata, al menos dejá dicho que no lo ventilen…

    Me gusta

  12. me dice aca jorge (?) q para analizar el quilombo en Brasil, en TN llamaron a Anama Ferreyra y Jean Pier Noher (!!!). Mucho nuevo estudio y coso. pero no se gastaron un sueldo en contatar un columnista de internacionales………

    Me gusta

  13. Oaa… Un día nos vamos a levantar y el COSO de 30 van a ser todas filiales de camioneros y una del gremio de peajes(?)

    Me gusta

  14. 35
    Y todos los periosidas van a usar analogías como ondarru del tipo «el equipo pisó el acelerador», «el delantero le tiró con el acoplado al defensor», «el ritmo del partido no tuvo freno»

    Me gusta

  15. Romero, no jodamos que las películas de superhéroes de cómics hoy son las que más guita generan, que vos no lo apruebes no quiere decir que el resto del mundo tampoco.

    Ramón descendido? Creo que no.

    Me gusta

  16. 36 Estoy igual que vos, Casi…

    Yo lo sigo por las redes y se lo veía siempre con la familia, que se yo, no daba el fisic du rol del proto suicida…

    Me gusta

  17. Si esta confirmado el ahorcamiento, y parece q con un cable.
    Ahora, si el chavon este (familia, hijos, exito, guita, facha, minas TODO) se suicida. Lo tenemos q seguir todos…no nos queda nada al resto

    Me gusta

  18. YO LO SIGO POR LAS REDES

    Marty, hoy ya discutí mucho con un par de bielsistas, seguirla con un nerd y descendido es como mucho…

    Tenés razón EN TODO

    Me gusta

  19. 40 Tenes razon, apenas el 90% de sus canciones daban con el perfil de proto suicida (?)

    Cuidemos a Vedder y Grohl, nada de drogas ni de porno exotico

    Me gusta

  20. Tiene razón uno de ahí arriba, el Red Bull es de mucha ayuda cuando hay que manejar mas de 5 o 6 horas.

    Casi: consolate escuchando algo total hacía rato que no sacaba nada decente.

    Me gusta

  21. 56 Eddie a lo sumo se ahorca con las cuerdas del ukelele (?)

    Dave entendió más por donde va el negocio, no lo veo mordiendo una 9mm o tratando de probar la resistencia de una soga con el cuello

    Me gusta

  22. Yo tampoco me esperaba que se suicide Cornell, menos ahora que ya pasó la época depre de los 90s (?).

    Así que no pongo las manos en el fuego por Eduardo ni por David.

    Me gusta

  23. Tocó este tema la noche anterior

    http://radio.vorterix.com/general/11392/en-su-%C3%BAltimo-show,-chris-cornell-toc%C3%B3-%E2%80%9Cen-mi-tiempo-de-morir%E2%80%9D-de-led-zeppelin

    Aunque bueh, como dice Casi, si fuera así, en la puerta de cada recital lo estaría esperando el SAME (?), pero yo también era de la idea de que si el depre pasaba los 90′ era que se había dado cuenta que el suicidio había pasado de moda como la ropa fluo. Pero nop

    Me gusta

  24. #80 Casi, me vi todo lo que grabó ese flaco. Tremendo.

    Me bajoneó lo de Cornell. Esperaba un tour de TOTD de corte mundial o algo asi. Ahora Cornell está cantando con Andy Wood. Un garrón lpm.

    Me gusta

  25. «y se lo veía siempre con la familia, que se yo, no daba el fisic du rol del proto suicida…»
    tal vez en tus mismas palabras esté la respuetsa del asertijo, querido amigo…(?)

    en el jueguito dejaron afuera uno groso
    les dejo para evr si lo adivinan
    escudito de river – escudito inter – picaporte ensoretado -escudito de inter -escudito de river

    juro que pensé en vos, casi, al enterarme de la noticia; probablemente entre el 93/95 me hubiese dolido un poco…

    Me gusta

  26. River ; Barcelona ; Mónaco ; Sevilla ; Barcelona ; Real Madrid ; Benfica ; Málaga ; Olympiakos ; Helas Verona ; River

    River ; Barcelona ; Mallorca ; FC Moscú ; Gremio ; Catania ; Milan ; Sampdoria ; Catania ; Sampdoria ; Chievo Verona ; Torino

    Me gusta

  27. Los cambios de ambiente de Maxi, decí que éstos tipos viven en un tupper y ni saben donde están…

    Nuñez
    Cataluña
    Islas Baleares (ponele que es un cambio menor)
    Moscú (!!)
    Porto Alegre (!!!)
    Italia

    Me gusta

  28. Deja de ser tan ramonilieber Romero (?)

    85 Me preocupa mucho que ante un suicidio o una masturbacion que salio mal pienses en mi (?)

    El problema de la generacion del grunge es que se tomaron muy en serio sus canciones… tendrian que aprender de Thom Yorke que pone esa voz de compungido mientras vende millones de discos, encabeza festivales y se come una tana de 30

    Le gusta a 2 personas

  29. Chacarita – Independiente Rivadavia – Sp. Desamparados de San Juan – Quilmes – Defensa y Justicia – Deportivo Merlo – Gimnasia y Esgrima La Plata – Ferro – Atlanta – Huracán – Instituto de Córdoba – Aldosivi – Gimnasia y Esgrima de Jujuy – Atlético Tucumán – Guillermo Brown de Madryn – Rosario Central – Boca Unidos – Patronato de Paraná – Almirante Brown

    Pista: no es la carrera de in jugador
    Bonfi seguro vos lo sacás

    Le gusta a 14 personas

  30. 99

    Si no me acuerdo mal en Hércules les hizo un gol en el Nou Camp en una primera fecha para ganarles…
    el otro Roque Santa Cruz (creo)

    Me gusta

  31. No entienden estos tipos

    Ganar un clásico o dos de visitante<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Descender por puto y cagón

    Y no pongo mas <<<<< para que no se salga del comentario

    Me gusta

  32. romero, no te indignes
    convengamos que los hinchas de river no son iguales a lo que eran luego del descenso
    por lo tanto las cargadas, chicanas, termeadas, etc; cambiaron mucho
    un fiel exponente es bonfi, que por cualuier boludez te arma una bandera: por un gol, un partido, una eliminación, el auto invento del abandono, que tambien somos de la b hace 150 años atrás, etc
    no voy a decir nada nuevo: el descenso los hizo concha psiquicamente
    no le preguntes cuántas veces ganó river en la bombonera desde la década del 60 a la fecha; no te aproveches(?)

    Le gusta a 2 personas

  33. Creo que el Vittesse y el Chelsea pasaron por algo parecido…
    Dejen de hacerse bulling virtual(?) que pueden desatar una ola de despidos(?)

    Le gusta a 1 persona

  34. No me gustan los energéticos, pero una vez volviendo de san Pablo manejando una saveiro, sin radio y con una moto en la caja de carga, de noche, faltando 300km, de un total de 1.100, me moria de sueño y compré un par de latas…funcionó por un rato, compré 2 mas, y ayudaron, aunque lo que me mantuvo despierto fueron las varias veces que tuve que parar a mear, cuando finalmente llegué a casa, estaba cansadísimo pero no podia dormir

    Le gusta a 2 personas

  35. 112 Firmo hace poco con Central Español de la B uruguacha y con un par de partidos jugados ya arreglo para irse en agosto al Rangers de Chile (!)

    Me gusta

  36. que atroden que tienen las tres enemas que les practicamos el domingo todavía, mirá si no será cierto que el yosapa ya se está pasando de los 3 días.
    decí que ya se viene el post de LA COPA.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.