NotiInterior S1617E31: Yo traigo la semilla (?)

Pasó una nueva fecha de pentagonal, y Agropecuario se prendió a la punta del petit tras ganarle a Mitre, que ahora quedó segundo, mientras que GyT y Unión empataron y perdieron la oportunidad de acercarse. Además, la reválida arrancó su posta (?) con todo y hubo muchos regresos desde el Federal C. Pasen a ver todo esto y más en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

Sabemos que nada de lo que se haga va a servir para un carajo, pero en el nombre del fútbol (?) sería bueno cranear algo para frenar a ese Arsenal de Sarandí del interior llamado Argentino Agropecuario (Carlos Casares), invento surgido en 2012 que, sin mérito deportivo alguno que lo respalde, fue invitado (en desmedro de otros equipos que incluso llegaron aún más lejos y tuvieron más méritos para ser invitados) al entonces Torneo Argentino B y que, desde entonces, vive rompiendo las bolas en el ascenso del interior.

El Sojero se quedó, al menos por esta fecha con la punta del Pentagonal por el primer ascenso, en el cual cada punto vale oro, tras derrotar a Mitre (Santiago del Estero) por 3-1. Fue un partido de dominio marcado por los de Carlos Casares, pero los de Arnaldo Sialle no se la hicieron fácil, presionando en mitad de cancha y dificultando los ataques de la visita. De entrada, Germán Salort tuvo que salvar su valla ante el disparo de Facundo Juárez, lo cual fue contestado con una habilitación de Maximiliano Zbrun para Gonzalo Urquijo que Alejandro Medina consiguió frustrar. Pero el gol estaba al caer, y tras un aviso previo de Ramiro Pereyra, a los 25’PT Juárez recibió un pelotazo largo de Juan Alesandroni, dejó en el camino a varios defensores y remató por lo bajo, venciendo la resistencia de Salort y abriendo el marcador en favor de Mitre. El gol desconcertó al elenco de José María Bianco, al tiempo que los santiagueños se cerraron aún más atrás. Pero cuando todo parecía llevar al descanso con los santiagueños en ventaja, a los 46’PT, Lucas Vesco ganó una pelota a la salida de un corner y marcó el 1-1 de cabeza. Ya para el complemento, los de Chaucha salieron con otra actitud, con mejor trato a la pelota, mientras que los de Cacho no pudieron mantener el nivel de la primera parte y la fortaleza del medio se hizo añicos. Así, a los 11’ST, Zbrun desbordó por derecha y envió un centro al area para Gonzalo Urquijo… o así lo creyó la defensa Aurinegra, ya que la pelota le quedó a Horacio Tijanovich, que le disparó a Medina sin piedad para marcar el 2-1. El gol motivó a la visita, que aprovechó el quilombo del mediocampo visitante para inquietar aún más a Medina. Y a los 38’ST llegó el tercero: Brian Blando recuperó una pelota para Cristian Barinaga y el ex-Chaco For Ever no perdonó, definiendo cruzado ante la salida de Medina.

El otro partido terminó en empate, y fue 3-3, entre Gimnasia y Tiro (Salta) y Unión (Sunchales). El Albo arrancó con todo, incluso hasta ayudado involuntariamente por su rival: a los 8’PT Lautaro Ceratto envió un centro al área que el arquero Mariano Moino, en su intento de frustrar la llegada, mandó al fondo de su propio arco. Este gol, sin embargo, lejos de tirar abajo a los de Adrián Tosetto, los envalentonó, y a los 16’PT llegaron al empate por intermedio de Maximiliano Solá, quien recibió una habilitación de Diego López para vencer la resistencia de Darío Sand. Como si de una ciclotimia se tratara (?) el Bicho Verde volvió a desordenarse, y GyT volvió a sacar provecho de ello: a los 22’PT Moino cometió infracción en el área, y Juan Martín Amieva, esa arma letal que tiene el elenco de Duilio Botella, lo intercambió por gol. Hasta el final de la primera mitad, no hubo mucho más para destacar. Ya en el complemento, los sunchalenses se toparon con la figura de Sand, quien se mostró bastante firme atrás y le ahogó sendos gritos de gol a Bergese y Solá. A los 17’ST otra vez apareció Amieva, quien recibió una habilitación de Motta tras una contra y definió al segundo palo de González. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Salta, Tosetto movió el banco y cambió la actitud del equipo, llevando más peligro al área de Sand. Así fue como López coronó con gol una individual a los 34’ST, y a los 44’ST fue el encargado de llevar al empate al partido con el penal originado en una mano adentro del área local por parte de Diego Rodríguez, quien se fue expulsado en esa misma acción. Tan solo quedó para remarcar la expulsión de Moino a los 47’ST por una infracción sobre Amieva.

Tuvo fecha libre Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Arg. Agrop. (CC) 4 2 1 1 0 3 1 2
2 Mitre (SdE) 3 2 1 0 1 4 4 0
3 Union (S) 1 1 0 1 0 3 3 0
4 Gimnasia (M) 1 1 0 1 0 0 0 0
5 Gim. y Tiro
1 2 0 1 1 4 6 -2

* El ganador ascenderá a la Primera «B» Nacional, los demás pasarán a Cuartos de Final por el Segundo Ascenso.

Mientras tanto, en la lucha por el 2º ascenso…

Repasaremos primero lo que dejó la Tercera Etapa, en la cual los clasificados fueron Guaraní Antonio Franco (Posadas), que le ganó por la mínima -global 3-2 en favor de los misioneros- a Deportivo Maipú (Mendoza) con tanto de Agustín Goñi a los 8’PT; Sportivo Belgrano (San Francisco), que dio vuelta la serie ante San Lorenzo de Alem (Catamarca) al ganarle 3-0 -3-1 el global- con tantos de Nahuel Rodríguez a los 19’PT, Juan Pablo Francia a los 28’PT y Rodrigo Castro de penal a los 39’PT, claro que no todas fueron buenas para los cordobeses porque a los 20’ST Mauricio Bringas vio la segunda amarilla y se fue temprano a las duchas; y Gutiérrez S.C. (Mendoza), que eliminó a Rivadavia (Lincoln) por la mínima -2-1 el global- con gol de Nicolás Gatto a los 3’ST; Cristian Lúquez dejó al Rojo con 10 a los 49’ST.

Ya metidos en el inicio de la Cuarta Fase, y a la espera de lo que pase en el Penta, entraron los tres clasificados junto a los 13 equipos que no llegaron. El arranque temprano tuvo como ganadores a Altos Hornos Zapla (Palpalá), Villa Mitre (Bahía Blanca), Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever, Guaraní A. Franco y Gutiérrez S.C. El Harinero le ganó por 2-1 a Unión (Villa Krause) con goles de Maximiliano Herrera de penal a los 20’ST y Diego Coria a los 26’ST; Martín Arce descontó para el Azul a los 41’ST, mientras que los jujeños terminaron el partido con 9 por las sendas expulsiones de Hugo Villanueva a los 39’ST y Hernán Lillo a los 46’ST. La Villa, por su parte, se trajo la ventaja a Bahía Blanca tras vencer como visitante a Alvarado (Mar del Plata) por 2-0 con goles de Héctor González a los 33’PT y Ricardo Chavarri a los 39’ST; pudo haber arrancado ganando el Torito, pero Facundo Tavoliere le atajó un penal a Francisco Molina a los 19’PT. El Lobo santafesino, por su parte, venció 2-0 a Cipolletti; pudo haber arrancado ganando más temprano, pero el arquero visitante Matías Alasia le atajó un penal a Maximiliano Fernández, tiempo después el Capataz se quedó con 10 por la expulsión de Gastón Pinto, y en la segunda mitad llegaron los goles del triunfo, por intermedio de Matías Fissore a los 21’ST y Martín Comachi a los 46’ST. El Negro derrotó por la mínima a Unión Aconquija (Las Estancias) con tanto de Gonzalo Garavano a los 23’ST. La Franja, por su parte, derrotó también por la mínima a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) con tanto de Agustín Goñi al 1’ST. Y por último, el Perro le ganó por 2-0 a Sportivo Patria (Formosa); Leandro Valenti a los 22’PT y Nicolás Gatto a los 37’PT hicieron los tantos del local, mientras que Emanuel Martínez a los 41’PT y Germán Cáceres a los 25’ST dejaron al Decano con 9. Los dos restantes partidos de ida terminaron en empates: Sportivo Belgrano 1-1 Sarmiento (Resistencia) (Miguel Nievas Escobar abrió la cuenta para la Verde a los 15’PT; Maximiliano López igualó para el Decano a los 23’PT) y Juventud Antoniana 2-2 Deportivo Madryn (Gustavo Ibáñez puso en ventaja al Santo a los 16’PT, Jorge Piñero Da Silva igualó para el Aurinegro a los 26’PT, Matías Birge puso el 2-1 en favor de los de Puerto Madryn a los 44’ST, e Ibáñez se encargó de igualar el partido a los 47’ST). Esta semana, las revanchas.

Federal C: Lluvia de ascensos

Se terminó otro fin de semana de definiciones en la categoría más baja del fútbol argentino después de las Ligas regionales y hubo muchos regresos a la Cuarta División. Pero vayamos por partes. (?)

La Región Pampeana Sur trajo un estreno no tan nuevo (?) y un regreso, se trata de Huracán (Ingeniero White) e Independiente (Tandil) respectivamente; el Globo, equipo que supiera jugar los viejos Nacionales en los años del culo (?) aprovechó su victoria por 2-1 ante El Porvenir (San Clemente del Tuyú) en la tierra de Mundo Marino (?) e igualó 2-2 en su cancha para llevarse el llamado Ascenso Atlántico al Federal B; Leandro Jeva a los 11’ST y 40’ST hizo los goles del elenco de la Liga del Sur, mientras que Pablo Herrera a los 16’ST y Milton Martínez a los 27’ST anotaron para lolobomarino’ (?). El otro ascenso, el Ascenso Interprovincial, se lo llevó el Rojo, que le ganó los dos partidos de la serie a Costa Brava (General Pico), 2-1 en Tandil y 1-0 –Lucas Porta a los 24’ST- en tierra pampeana, y vuelve a la categoría de la que se fue en la temporada 2010/11.

Lo mismo ocurrió en la Región Pampeana Norte, que también tendrá un estreno y un regreso, Atlético Baradero (equipo que conociéramos en La Extintó (?) gracias a los gloriosos resúmenes de Cruda Realidad) y Sports (Salto) respectivamente. El Albinegro cayó en La Plata ante A.D.I.P. (Gonnet) por la mínima –Lucas Catalano a los 5’PT; Edgardo Pulimeni fue expulsado en AB a los 37’ST-, por el llamado Ascenso de los Ríos, pero el 2-1 obtenido en Baradero forzó los penales, en donde se impusieron por 5-4, y a partir de la temporada que viene jugarán el clásico con Sportivo Baradero. En cuanto al Comadreja, aprovechó la victoria por 2-1 obtenida ante Colonial (Ferré) en General Arenales por el llamado Ascenso Bonaerense, y la igualdad 2-2 en Salto –Luciano Ciriaco de penal a los 33’PT y Tom Luciano Araya a los 42’PT hicieron los goles del local, que terminó el partido con 10 por la expulsión de Dave Agustín Lombardo al 1’ST; Fidel Bellón a los 10’ST y Gonzalo Policani a los 31’ST igualaron para los ferrenses- le posibilitó el regreso a la categoría de la que se fue hace un año y medio.

Otra región que se terminó de definir fue la Región Cuyo, que ya tuvo el regreso de Juan Bautista Del Bono (San Juan) y ahora definió el Ascenso Desaguadero, con otro regreso, el de Andes F.C. (General Alvear), el Croto (¿Mejor apodo de club de toda la historia? Debatan…), que ganó 3-2 la serie ante La Libertad (Rivadavia) en su cancha, por lo que la igualdad 1-1 de visitante –Horacio Anzorena a los 35’ST abrió la cuenta para los alvearenses; Fernando Abba a los 45’ST igualó para el local- le permitió volver a la categoría de la que se fue en 2015.

La Región Norte, por su parte, definió finalmente el Ascenso Este, que suma un equipo salteño más a la categoría, esta vez se trata de Cachorros (Salta), que tras la igualdad 0-0 en Libertador General San Martín ante San Francisco Bancario (LGSM) ganó 2-0 en su cancha con tantos de Hernán Beltramo a los 40’PT y Carlos Churquina a los 46’PT. El Ascenso Oeste, en tanto, arrancó su final con la goleada de Deportivo Aguilares (Tucumán) ante Unión Güemes (General Güemes) por 5-0 –Ariel Aragón a los 7’PT y 44’PT, Claudio Bazán a los 12’PT, Diego Velárdez a los 26’PT e Ignacio López a los 37’ST; Javier Mengarella fue expulsado en el Celeste a los 38’ST-, y se definirá, seguramente al pedo (?) este fin de semana en tierras salteñas.

Cerrando el repaso de ascensos está la Región Litoral Norte, también con un regreso y un estreno. El que vuelve, llevándose el Ascenso del Paraná, es Central Goya (Goya, Corrientes), que a pesar de perder ante Comunicaciones (Mercedes) por la mínima –Daniel Fernández de penal a los 47’PT-, llevó la serie a penales por el 1-0 de la ida y luego se impuso por 7-6. El que se estrena, llevándose el Ascenso Bermejo, es Huracán (Las Breñas), que igualó los dos partidos sin goles ante 1º de Mayo (Formosa) y luego se impuso en los shootouts por 5-4.

Y por último nos queda la Región Centro, donde un ascenso se definió esta semana (y para variar, con otro regreso) y el otro se definirá seguramente a fin de mes, con todos los retrasos que tiene encima. El ascenso definido es el Ascenso Córdoba, que quedó en manos de Atenas (Río Cuarto), que vio como Almirante Brown (Malagueño) consiguió igualar la serie al ganarle por 2-1 –Hugo Pires a los 40’PT y Marcelo Moreno a los 36’ST hicieron los goles del Xeneize, mientras que Juan Guajardo descontó a los 40’ST para el Fortinero-, ya en los penales -la serie quedó igualada 3-3-, los riocuartenses ganaron por 5-3 y volvieron a la categoría de la que se habían ido hace poco menos de medio año. La serie que quedó en suspenso y seguramente se definirá a fin de mes será la del Ascenso NOA, que tiene por un lado a Independiente (Fernández) como finalista, tras vencer en penales a Estudiantes (Huaico Hondo) tras un PAR-TI-DA-ZO que terminó 5-3 en favor de estos últimos; Héctor Pérez a los 9’PT, Marcos Torres a los 9’ST, Jonathan Acuña a los 21’ST y 53’ST y Javier Peyla a los 35’ST hicieron los tantos de elenco de Huaico Hondo, mientras que Hugo De Marco a los 28’PT y 43’PT y Víctor Coronel a los 60’ST descontaron para los de Fernández; ya en la tanda definitoria, y con la serie 5-5, Independiente se impuso por 7-6. La otra llave recién arrancó sus semifinales, con la victoria de visitante por 2-1 de Central Argentino (La Banda) ante Américo Tesorieri (La Rioja); Darío Valoy a los 26’ST y Javier Sosa a los 48’ST hicieron los goles de los santiagueños, mientras que Claudio Molina a los 39’ST empató transitoriamente para el Pistolero.

Y así termina un resumen más del fútbol federal. Nos vemos la semana que viene. ¡Taluego!

48 comentarios en “NotiInterior S1617E31: Yo traigo la semilla (?)

  1. Ahora hacés goles Barinaga muerto de hambre?

    Sarmentira, espero que eclosiones

    Las remeras del ascenso, la que regalamos nosotros a la gente de Claromecó son más dignas (?) On topic con mi comentario, el año pasado Recreativo Claromecó salió último en el Regional, hice la pretemporada con ellos (?) y ahora están segundos, a dos del puntero. MUFA TU VIEJA (?)

    Alto laburo Neon como siempre

    Me gusta

  2. ondarru
    lei un libro sobre la cuenca del Lujàn
    un plomazo, menos pasiòn que Bentancur

    a fin de junio està el encuentro de COHIFE, arrimate, que ahi va «A VER» (?) laburo para vos, seguro

    Me gusta

  3. seguro lo escribió un pajero académico…
    cómo va ser aburrido un libro sobre una cuenca metropolitana, si tiene todo para ser un thriller de terror: fabricas que contaminan impunemente, villeros, gente cagando y tomando agua en el mismo lugar que caga, enfermedades de la piel, congénitas, cancer… re taquillera(?)

    Me gusta

  4. Noticias del Giro d’Italia…
    El holandés Tom Dumoulin se ha salido hoy en la contrarreloj. Le ha sacado 2′ 53″ a Nayro Quintana, y le ha arrebatado la maglia rosa.

    Le gusta a 1 persona

  5. El gol que erró Luján ayer con el arco medio libre, aunque creo que cobraron orsai…

    Mucha gente en la popu de ferrito, además la barra repartió globos y unos tubos de telgopor con luz verde adentro, mi pibe estaba chocho (?)

    Una mala: DICE QUE QUIERE SER ARQUERO

    Muñequitos de superheroes ya tiene, asi que me parece que es el hijo de AB (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. – Mención a la nisman
    – noticias de ciclismo
    – AB intercambiando figuritas con el pibe de marido de la señora de romero

    Cerremos este blog de mierda de una vez (?)

    Le gusta a 5 personas

  7. ¿Ya apareció en el blog oficial del Giro de Italia 2017 un comentario escrito por un aficionado con nick alusivo a la península ibérica (?) diciendo «Argentino Agropecuario derrotó 3-1 a Mitre (Santiago del Estero) ?

    Le gusta a 7 personas

  8. Perdimos (?) en Misiones… a darlo vuelta muchachos o los mandamos a todos a pescar truchas al Paraná a las 4 de la mañana (?)

    Me gusta

  9. Hay que dejar de citar a los padres abandónicos que vienen solo a robar notas por lo menos por dos años (?)

    Me gusta

  10. Así que ascendería el equipo de Grochotopatel (?)… Podría decirse que es una onda lo del Leipzig pero más subdesarrollada

    Me gusta

  11. encima union de sunchales con sancor fundido, no creo que pueda aspirar a nazin

    (yoyega, sancor es la 2da empresa làctea del pais y su planta principal està en Sunchales, una ciudad chiquita)
    se estarìa yendo a la mierda…
    sancor financiaba TODO lo que se hacia por esa zona

    Me gusta

  12. Maroni titular el dmingo, asi q por ahora el equipo es asi:
    Rossi
    Peruzzi tobio Chaco fabra
    Jara Wilmar Gago
    Maroni
    Pavon Benedetto

    Me gusta

  13. ahora ponés a maroni?
    era por el caco ante las tapus…
    igual me acuerdo como te cogias a los p&c vos solito y se me pasa, guishe querido…

    Me gusta

  14. #28 a menos q sea hasta q el 9 de la reserva (por el q pidieron el 225) vuelva del mundial sub – 20. Pero se puede eso?

    Me gusta

  15. 30 Leyendo el artículo, puede jugar hasta que vuelvan los pibes. Que me perdonen, pero que los eliminen en primera rueda (?)

    La interrupción de la suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la A.F.A. reintegre a su club al jugador que formó parte de su equipo representativo.

    Me gusta

  16. Royco, estás pasando los mensajes como la mierda: te dije que era Molina x Novaresio, Magallán x Insaurralde y Solís x Pavón, y ahi enderezamos la nave…

    Me gusta

  17. Boinas

    Si se cruzan Garcopecuario y EXISTE en la proxima B Naciomal que lo denominen (?) el clasico de probeta, con tubitos de esperma gratis a las 50 personas que vayan a verlo y los hijos de Fort sacandose fotos en la cancha con las dos camisetas

    Igual como persona decente, derecha y humana repudio que un equipo asi ascienda de categoria asi como repudio los comentarios de ciclismo en este BIK

    Me gusta

  18. A y B son correctas, ondarru…¿viste? al final el tiempo te dio la razón (?) y ESTAMOS PIDIENDO A TOBIO…las cosas que me hacen hacer estos hijos de puta…

    Me gusta

  19. Hablando de las secuelas del clásico… Entre pibes de la sub 20, lesionados de antes, lesionados del domingo y enfermos de paperas (!), River tiene nada más que 21 jugadores disponibles para el partido del jueves contra Melgar. Sólo dos laterales, de paso. Maidana y Ponzio descansan, uno es tercer arquero… ahí quedan los 18.

    Me gusta

  20. «con tubitos de esperma gratis a las 50 personas que vayan a verlo»

    Creo que conozco a uno de esos 50 que van a ir. Hincha de Lanús, posteaba acá (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.