NotiInterior S1617E30: Attack!

Arrancaron el Pentagonal y la lucha por el Segundo Ascenso. Mitre picó en punta y hubo empate en Mendoza. En el otro extremo (?) el único que sacó ventaja prematura (?) fue San Lorenzo de Alem. Y por si esto no fuera suficiente, veremos qué dejaron los primeros 5 ascensos al Federal B. Pasen a ver esto y más acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

En un partido calentado en la previa por el entrometimiento de ese sultán de la obsecuencia, el puterío y la venta de humo llamado Alejandro Fantino (ver El Dato), Mitre (Santiago del Estero) derrotó por 3-1 a Gimnasia y Tiro (Salta), pegando cuando había que pegar y evitando dejar dudas en el proceso. Durante la primera mitad del partido, el Aurinegro y el Albo se dieron con todo, aunque fueron los de Arnaldo Sialle los que tuvieron el control de las acciones, atacando mayormente por las bandas (dejándole el medio a los de Duilio Botella) aunque también abusando del pelotazo. Como consecuencia, tuvieron las chances más claras, entre ellas un cabezazo de Leandro De Muner que terminó en corner, un centro desde la izquierda de Franco Ferrari, un cabezazo de Alejandro Toledo, y un desborde y centro por derecha de Matías Camisay, todas con el mismo final en las manos de Darío Sand. Recién en el complemento aparecieron los goles, y no hubo que esperar mucho: a los 3’ST Facundo Juárez desbordó por derecha y envió un remate que pegó en las manos de un defensor, derivando en el penal que Alejandro Toledo se encargó de convertir en la apertura del marcador. El gol, lejos de bajonear a los visitantes, los envalentonó, dejando más espacios que los locales supieron aprovechar. Así llegó el segundo: a los 19’ST otra vez Juárez fue protagonista de una jugada, esta vez encabezando una contra, y definiendo su jugada individual ante la salida de Sand para ampliar la diferencia. El dominio de Mitre se hizo sentir, y a GyT le costó llegar a pesar de sus intenciones, pero cuando pudo, no perdonó: a los 25’ST, Lautaro Ceratto envió un tiro de esquina y Alejandro Medina, en su afán de despejar las pelotas con los puños, terminó mandando la pelota al fondo de su propia valla. Cuando parecía que el elenco salteño iba a llegar al empate, y tras un aviso previo de Ceratto que Medina envió al corner, llegó la estocada final: a los 40’ST, Matías Camisay desbordó por derecha, entró al área y envió un centro para que David Romero la empuje al fondo de la red y sentencie el 3-1.

EL DATO: Aparentemente caliente porque su patrón perdió la lucha por la FAFA y los derechos de televisación, Fanta y Vino (?) tildó a los dirigentes santiagueños de delincuentes por el árbitro originalmente elegido para el partido, Jonathan Correa, provocando el cambio por el referí que terminó dirigiendo el partido, Jorge Sosa. Hermosa, por cierto, la dedicatoria de la hinchada del Aurinegro hacia el perioSIDA (?) en cuestión.

El partido restante del grupo fue el empate sin goles entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Argentino Agropecuario (Carlos Casares). El Lobo fue de mayor a menor en el primer tiempo, con Nicolás Inostroza, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi poniendo a prueba los reflejos de Germán Salort. Por el lado del Sojero lo mejor, como siempre, estuvo en los pies del peligroso Gonzalo Urquijo, que inquietó e incomodó bastante a Ezequiel Viola y a la línea defensora. Hacia el final de la primera etapa, el local cedió bastante terreno, pero los de José María Bianco no supieron aprovecharlo. Esa tendencia se repitió en el complemento y la desesperación comenzó a comerse a los de Darío Alaniz, máxime cuando quedaron con 10 por la expulsión de Gerardo Corvalán por entrarle fuerte a un rival. Agro y GEM siguieron intercambiando chances de gol, pero la imprecisión y la labor de los guardametas impidió que el resultado salga del 0-0.

Y mientras en el Pentagonal se sacaban los ojos para ascender, arrancaron los mata-mata por el segundo ascenso con los seis clasificados de la Fase Reválida. Por un lado, Guaraní Antonio Franco (Misiones) igualó 2-2 con Deportivo Maipú (Mendoza). La Franja tuvo el control de las acciones en la primera mitad, aunque el Botellero terminó retirándose al descanso en ventaja a los 36’PT, por intermedio de Sebastián Coria. Ya en el complemento, el recién ingresado Federico Martínez se encargó de empardar el marcador a los 17’ST. En medio de la crecida de los misioneros, a los 33’ST Franco Domínguez aprovechó un centro de un desmarcado Marcelo Carrizo para mandarla a guardar. Y cuando parecía que los tres puntos se iban en bondi (?) a Mendoza, a los 43’ST otra vez Martínez igualó el partido con un remate desde afuera del área, esta vez de forma definitiva. Más a la noche, en el noroeste bonaerense, Rivadavia (Lincoln) y Gutiérrez S.C. (Mendoza) igualaron 1-1. El Perro dominó durante la primera mitad ante un Rojo timorato, e incluso se animó a abrir el marcador con el tanto de Nicolás Gatto a los 36’PT. La reacción de los de Fabio Schiavi llegó a los 44’PT, cuando Facundo Graziano envió al fondo de la red un centro previo de Esteban Ciaccheri. El ST tuvo varias situaciones por parte de los dos bandos, pero el resultado final no se modificó. El que sí pudo ganar fue San Lorenzo de Alem (Catamarca), que le ganó por la mínima a Sportivo Belgrano (San Francisco). El único tanto del partido llegó por intermedio de Gabriel Pérez Tarifa a los 29’ST, quien coronó una jugada previa de Damián Luna.

Rapiditas (?)

  • El recién ascendido Huracán Las Heras (Mendoza) tiene nuevo DT para el torneo que viene, y es ni más ni menos que Esteban Fuertes. El Bichi reemplazará a la dupla Gonzalo Torres/Daniel Giménez.
  • El ya descendido Concepción F.C. (Tucumán) no para de sumar problemas, al descendo y al éxodo masivo de jugadores por deuda se le suma la renuncia del presidente tras una serie de amenazas.
  • No terminó aún la temporada para Sarmiento (Resistencia) -deberá jugar los playoffs por el segundo ascenso-, que las cabezas ya comenzaron a rodar: Hugo Brizuela, Juan Manuel Abaca y Walter Encinas fueron desafectados del plantel por «cuestiones futbolísticas».

Updateando: Gederal C (?)

El 23 de Abril se comenzaron a disputar las finales por los 16 ascensos que la categoría otorga al Federal A. Repasemos los equipos que ascendieron.

Hace dos fines de semana se definieron los dos ascendidos de la Región Patagónica, los cuales fueron Olimpia Juniors (Caleta Olivia) y Juan José Moreno (Puerto Madryn). Los santacruceños se quedaron con el llamado Ascenso Austral vencieron por la mínima a Victoria (Río Grande) tras igualar 1-1 en la ida, mientras que el JJ que no desciende equipos (?) se convirtió en el tercer equipo de la ciudad en jugar en AFA tras llevarse el llamado Ascenso del Valle al cargarse a Pacífico (Neuquén) por 3-0, consiguiendo revertir de esa forma el 1-0 de la ida. Ambos equipos se estrenarán en la categoría.

La otra región que definió prematuramente sus dos ascensos, aunque en distintos findes, es la Región Litoral Sur. El primer ascenso, llamado Ascenso Subfluvial, se lo llevó Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto), que consiguió igualar la serie ante Santa María de Oro (Concordia), uno de los tantos equipos que buscaba volver a la categoría; la ida en Concordia fue 2-1 en favor de los entrerrianos, mientras que la vuelta fue un épico 4-3 a favor de la JP no peronista (?), con los cuatro goles locales llegando en la segunda mitad; ya en la tanda de penales, el Pulga -tal y como se la conoce a la JP- se impuso por 5-3. El otro ascendido se llevó el llamado Ascenso Cuchilla, y le corresponde a otro debutante, Arsenal (Viale), que finalmente conseguirá debutar en la cuarta categoría tras ver frustrada su invitación en 2012; el elenco entrerriano derrotó al debutante Unión (Totoras) por 2-0, revirtiendo de ese modo el 2-1 de la ida en tierras santafesinas.

El resumen se cierra con el regreso de Juan Bautista Del Bono (San Juan), que se llevó el llamado Ascenso Andino tras cargarse en la ida por 4-0 a San Lorenzo (Rodeo), por lo que poco importó el 2-1 de la vuelta. El otro ascenso de la región, el Ascenso Desaguadero, entre Andes F.C. (General Alvear) y La Libertad (Rivadavia) se definirá este fin de semana y arrancó con la victoria por 2-1 del Croto alvearense.

En cuanto al resto de los ascensos, este fin de semana se definen el Ascenso Córdoba de la Región Centro (el cual se disputan Atenas (Río Cuarto) -en su enésimo intento de regreso- y Almirante Brown (Malagueño); la ida terminó 2-1 en favor del Fortinero riocuartense), el ya mencionado Ascenso Desaguadero de la Región Cuyo; los dos ascensos de la Región Litoral Norte, el Ascenso Bermejo entre 1º de Mayo (Formosa) y Huracán (Las Breñas) -la ida terminó 0-0- y el Ascenso Del Paraná entre Central Goya (Goya, Corrientes) y Comunicaciones (Mercedes) -la ida terminó 1-0 a favor del Negro de Goya-; el Ascenso Este de la Región Norte entre San Francisco Bancario (Libertador General San Martín) y el debutante Cachorros (Salta) -la ida terminó 0-0-; los dos ascensos de la Región Pampeana Norte, el Ascenso Bonaerense entre Colonial (Ferré) y Sports (Salto) -la ida terminó 2-1 en favor del Comadreja de Salto, otro más de los que buscan volver al Federal B- y el Ascenso De Los Ríos entre Atlético Baradero y A.D.I.P. (La Plata) -la ida terminó 2-1 a favor del Albinegro de Baradero-; y los dos ascensos de la Región Pampeana Sur, el Ascenso Atlántico entre El Porvenir (San Clemente del Tuyú) y Huracán (Ingeniero White) -victoria para el Globo por 2-1 en la ida- y el Ascenso Interprovincial entre Independiente (Tandil) y Costa Brava (General Pico) -la ida terminó 2-1 en favor de los tandilenses, que como varios equipos también buscan volver a la cuarta categoría-. Hacia fines de mes también se definirán el Ascenso NOA de la Región Centro y el Ascenso Oeste de la Región Norte.

Y tras este involuntariamente (?) extensísimo resumen, se terminó una nueva edición de NotiInterior. Será hasta la semana que viene, cuando veamos qué dejaron las finales restantes del Federal C y cómo terminaron las Reválidas y la segunda fecha del Pentagonal. Arrivederci!

 

101 comentarios en “NotiInterior S1617E30: Attack!

  1. en la dedicatoria a fantino
    conmueve la pronunciación de las «eses» de «es» y de «vos»

    algo inusual en las hinchadas cercanas al Río de la Plata donde la horda pronuncia eparavó

    sigamos

    Le gusta a 1 persona

  2. perdon por el off topic, pero no puedo creer el segundo penal que le dieron a banfield anoche

    alguien probó la gaseosa secco? quedó vivo luego de hacerlo? (?)

    Me gusta

  3. Ascenso Subfluvial, dedicado a arroyo

    Ascenso Cuchillas, dedicado a Fabian Tablado (?)

    De chico que hacíamos el viaje Paraná-Bsas por adentro de la provincia, me mareaba con las subidas y vueltas de las cuchillas entrerrianas, la autopista a Rosario ahorró varias vomitadas de mi parte y puteadas de mi viejo (?)

    Me gusta

  4. Pasó Toninho con bamba desde arriba de la estatua del pollo en Crespo y le gritó «pueblo de mierda» a Viale

    Me gusta

  5. se rompió los meniscos zampedri, ya estas festejando santo? (?)

    una lastima por union de Totoras, un club chico pero ordenado, se imaginarán que no hay mucha población en Totoras…

    Me gusta

  6. A los de Aguilares no les habían tirado ácido hace un par de años en Santiago del Estero?

    Me gusta

  7. bueno, le saltó betametasona (para bajar el dolor y las inflamaciones) a Molina de Atletico Tucuman en el antidoping, deci que no juegan el clásico esta semana

    Me gusta

  8. Vi el video del #8 y me siento estafado. El título prometía más de lo que cumplió, nos hace quedar mal a la parte buena de este país

    Me gusta

  9. toviggino y raed son ante todo, bandidos rurales

    oh que sorpresa sería si tiran al bombo a CCordoba y el que sube es Mitre

    riber?
    putisimo

    Me gusta

  10. Que hace Fantino hablando del Federal? Porque no se dedica a las preguntas boludas o a los gatos de América… que tipo imbécil, aclarando que no se si tiene razón o no, pero siempre está bueno putearlo…

    Me gusta

  11. mi viejo me enseñó que 14 santiagueños equivalen a un salteño
    para mí ese secco trajo jugadore de otro lado, si no, no se entiende…

    aunque el empresariado local de gaseosas de segunda marca no quiera, aguante el albo

    Me gusta

  12. Muy injusto el armado del torneo, el albo se ferreó a todos en la fase anterior, salió primero y eso no le da ningún hándicap en el pentagonal final, arrancó perdiendo y ya se complicó…

    Me gusta

  13. Me acuerdo que en una emisión de El Aguante le hicieron una entrevista a un tipo que se había puesto Deportivo Independiente de Medellín de nombre, sin (?), y a su perro le puso algo similar. Dijo que en Colombia (que YSEC me corrija, mi memoria de esa emisión es bastante difusa) es posible cambiarse el nombre y el apellido, pero no la cédula de identidad, o algo así.

    Me gusta

  14. Ah, bueno, peor es llamarse dizque LAUTARO o FACUNDO, esos nombres que ni existen en otros países cristianos.

    (?)

    ¿Cómo llaman al talco para los pies, «Sudorox»?

    Me gusta

  15. estos argentinos de mierda(?) que les agarra un ataque de chauvinismo porque un colombiano critica un nombre de gaseosa…
    les recuerdo que viven en un país que tiene una corte suprema (un tercio del estado, por si no sabían) que apeló a una ley derogada hace 16 años para pasarse por las pelotas los protocolores internacioneales jurídicos consensuados para crímenes de lesa humanidad, para liberar genocidas por presión de un gobierno….
    decime qué país es un chiste ahora…

    Le gusta a 2 personas

  16. no te confundas romero, solo que acá era el único lugar donde no habia dicho nada del tema…
    pintate un mechón igual(?)

    Me gusta

  17. No seas chauvinista YSEX, que vos venís de un país que hace un plebiscito para terminar una guerra de 50 años y gana el NO, lo que vos votaste ?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Mirá lo que es el engendro ese que le vendió un arquitecto chantún al ásperger…
    -«Leo, voy a poner un piso de vidrio, un techo también de vidrio pero inclinado…unos caños para colgar camisetas de tus amigos, unos focos que iluminen las camisetas, un 10 en un banquito y tus camisetas aquí, en el centro, para que queden de la hostia (?)»
    -«tengo que dejar la mesa…tengo que ver «el astuto» y dejar la mesa»
    (?)

    Me gusta

  19. Si, yo miraba El Aguante ¿y? Es más, varias veces lo dije, tanto acá como en La Finó, TIBIO.

    YSEC, lo que pasa es que a Romero lo tengo en la misma lista de bloqueo que tengo a Giedo, no puedo ver las boludeces que pone. (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. seguro, es indignante al mango

    Por si alguno no se dio cuenta que cuando quieren se pasan las leyes por las bolas los republicanistas

    Igual ME PARECE que van a terminar dando marcha atrás, ya salieron figurones del gobierno a criticar la medida que ellos propiciaron, la respuesta de repudio fue muy extendida y muy rápida…

    por eso hoy es importante que vayamos mucho a Plaza de Mayo, aunque también es triste que no se pueda consensuar una sola marcha y haya mañana otra

    Me gusta

  21. APARTE DÉJENSE DE JODER, CADA VEZ QUE SE HABLABA DE MERLO EN ESTE ANTRO Y EN EL OTRO REPETÍAN LA LETRA DE «SEIENELAANDADEMERLOPAQUESANMARTÍIIIIN», Y SEGURO SE SABEN TODAS LAS CANCIONES DE SUS HINCHADAS, NO SE HAGAN LOS CARETAS, QUE PARA ESO ESTÁN LOS GLOBIES. (?)

    Me gusta

  22. Abraham Lincoln se debe revolcar en su tumba al ver lo que su partido republicano es hoy. (?)

    Se sabe que todo ese cuento de «la moral y las buenas costumbres» no se lo creen ni ellos mismos.

    Me gusta

  23. Ahí vi Onda… Memoria, Verdad y Justicia acaba de anunciar que van el 10 en una columna aparte

    Primero habían convocado para el 11, bien que cambiaron de actitud

    Me gusta

  24. nah, ondarru…eso quedó en lo de mi viejita; andá a saber si sigue existiendo…tenía bocha de memorabilia (?) que un día tendría que tratar de buscar, como un Olé con Iarley en andas cuando ganamos el apertura 2003…

    Me gusta

  25. 54 – Uf… yo tengo todos los diarios de la época de oro del Virrey, cada tanto los veo y se me pianta un lagrimón (?)

    Me gusta

  26. Postazo Neon, pero te faltó la parte de For Ev…Ah, no, pará (?)

    Que lindo que ya arranque el puterío en Sarmientira

    FANTA no es rubio, la bilis se le fue a la cabeza

    Buenas

    Me gusta

  27. HABER
    espa*ol 87
    despeje las x (antes que venga dennet)

    x , luongo, x, x, lucho correa y catalano.
    gallego gonzález, cariaga, puma rodríguez, charly batista y martelotto

    Me gusta

  28. Boinas
    Todo un repaso de nombres raros y no sólo me refiero a los clubes (?)
    Engañado viví al pensar que los habitantes de la costa ecuatoriana nos tenían en la vanguardia con sus «Electo», «Adolfo Hitler» y «Deliciosa Pílsener*»

    *Marca de Cerveza, muy popular acá, lo que más extrañan los migrantes cuando se hacían a la mar (?)

    Me gusta

  29. tengo una memoria de mierrrrrrrrrrrrda pero me la juego: EL TERCERO DE ARRIBA AL LADO DE LUONGO ES GABIGLIA QUE NOS VACUNO EN LA BOMBONERA EN UN 2-1 EN EL OCHENTA Y PICO

    si claro, lo recuerdo porque el tío me llevó Y NO PERDIMOS

    Le gusta a 1 persona

  30. Buenas.

    Yo tambien salí en el aguante,pero no me ví,me contaron.

    Hoy leí en feisbu a uno que decía que como no iba a ganar macri en este pais si esta lleno de boludos que creen que la directora de uasap les manda mensajes y lo reenvian

    FEliz cumple Zoco!
    El regalo adelantado de anoche del pirata no lo debe haber dejado dormir

    Le gusta a 2 personas

  31. deberíamos arrancar con la saga «COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE PAIS»

    muevo yo mario:
    «COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE PAIS A BIELSA LO IDOLATRAN«

    Le gusta a 1 persona

  32. COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE PAIS HAY GENTE QUE DISCUTE A MESSI. REPITIENDO EL DIE EL DIE EL DIE COMO UN GLOBOLUDO REPITE KUKA KAKA GARRALAPALA(?)

    ASI SI SAPIEDRA?

    BUEN DIA

    Le gusta a 6 personas

  33. Ya que Rosello me dio el pie…

    COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE PAIS HAY GENTE QUE PUTEA AL DIEGO

    esos seres merecen el infierno mismo

    Le gusta a 2 personas

  34. del post ?

    fantino debería morir con un matafuegos en el culo
    el bichi fuertes dt de las heras… mi madre, que país generoso…
    NADIE además de UNO MAS hizo ninguna mención de SOAD.. después se vienen a querer a hacer los policias de la musica… FORROS

    Me gusta

  35. gracias Pink por ahorrarme el DISGUSTO de tener que ponerle algo al negro pelotudo que tiene en la mesita de luz una fotito de UN CULOFLAXO QUE ACA NO GANO UNA MIERDA Y TAMPOCO LE IMPORTA

    ESCUCHANDO ESTO NEON DEL ORTO AHORA COMO SIGO

    ASI SI

    Me gusta

  36. COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE PAIS PIENSAN QUE POR BANCAR A MESSI, LO PUTEAS AL DIEGO. LA YUTA GRIETA, LA GRIETA EXISTE POR USTEDES SORETES, NO POR NOSOTROS(?)

    Le gusta a 1 persona

  37. COMO NO VA A GANR MACRI SI EL PROGRESISMO LUCE MEDALLAS DE BOY SCOUTS,CALZA GUANTES,A LOS EMPLEADOS EN LUGAR DE AUMENTOS LOS ARREGLA CON LIBRITOS, Y COMPARTE FUTON CON RUGBIERS.

    Le gusta a 5 personas

  38. COMO NO IBA A GANAR MACRI SI EN ESTE BLOG HAY FANS DEL YOSAPA!!!! EL MUNDO SE FUE A LA MISMISIMA MIERDA

    Me gusta

  39. bueno bueno… volvamos mejor al 58 que propuso Onda, tenemos hasta ahora

    x , luongo, caviglia, x, lucho correa y catalano.
    gallego gonzález, cariaga, puma rodríguez, charly batista y martelotto

    SIGAN FORROS

    o vení rápido Dennet

    Me gusta

  40. bueno…si el gran Eusebio le erró… ESTAMOS FRITOS

    momento que parece que Aritopata nos quiere decir algo el MUY FORRO

    Me gusta

  41. está jodido, yo de arriba, lo saqué a correa porque es de comodoro y además jugó como 10 años en español
    lo de luongo también
    los otros son altos nn, no los tengo… dale dennet, te estamos esperando

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.