Matar por los colores

Hoy se tendría que estar hablando de la vuelta en Primera del histórico clásico cordobés después de 15 años, pero para variar la noticia no estuvo adentro de la cancha, sino en la tribuna, donde la tragedia dijo otra vez presente. Violencia, venganza y otro hincha muerto fue el saldo del partido del sábado, pero hay mucho más para analizar. 

Emanuel se levantó esa mañana sabiendo que ese era el día: Hoy volvía el clásico y el tenía su entrada ahí, esperando la hora de ser exhibida en la puerta del Kempes (Y pensar que la última vez que lo jugaron se llamaba todavía Chateau Carreras…). Salió de su casa en Ampliación Ferreyra y encaró con un amigo para el estadio. Fueron hablando de las boludeces de siempre: De cómo llegaba Belgrano, cómo llegaban los otros, que esto, que lo otro. Llegó a la puerta del estadio y al hacer la cola, divisó una cara, un rostro tan conocido como doloroso. Ese rostro lo tiró a 4 años y pico para atrás a uno de los momentos más dolorosos de su vida. Masticó bronca todo el partido, no por lo que pasaba en el césped, sino por lo que pasaba en esa tribuna, a metros tuyo.
Y no aguantó más. Fue y encaró al asesino de su hermano, el tipo que lo atropelló y que por eso estuvo un mes en cana nomás, verlo saltando, cantando con los amigos mientras a su hermano lo tapan metros de tierra. Y vio como el tipo no solamente lo insultaba sino que lo señalaba y lo acusaba de infiltrado, de Tallarín. Sintó una lluvia de golpes, de puños, de patadas, rodó por las escalinatas, dio contra la boca de salida y fue lanzado por arriba, lo último que vio fue los escalones de abajo acercándose y después, la nada.

Enmarcar esto dentro de la denominada por el periodismo «violencia en el futbol» sería no hilar fino, quedarse con el detalle del hecho violento acontecido adentro de un estadio, pero las aristas del caso lo ajena un poco. Pero solamente un poco, porque parte del resultado final tuvo que ver, lamentablemente, pero vayamos por partes.

Vayamos a Noviembre del 2012, a Ampliación Ferreyra. En una moto iban Agustín «Didi» Balbo de 14 años y Enrique Díaz de 15, circulaban por Avenida Penedo y entre las calles 3 y 5 fueron atropellados por dos autos que aparentemente venían corriendo una picada: Uno, el  Volskwagen Golf verde, era conducido por Javier Alejandro Navarro (que huyó y fue encontrado más tarde), el otro, el Gol rojo, era conducido por Oscar Eduardo «El Sapo» Gómez, a quien los testigos señalaron como el causante del accidente. Gomez era conocido del barrio, y fue sindicado por algunos como integrante de la barra de Belgrano. La muerte de los pibes desencadenó una pueblada en el barrio, que intentó hacer justicia por mano propia contra los conductores, llegando incluso a prender fuego el Golf Verde. Por ese hecho fueron imputados ambos conductores, incluso Gomez tuvo que mudarse del barrio por temor a represalias, y la causa sigue en trámite, esperando sentencia para el mes que viene.

Volvamos al sábado 15, volvamos al Kempes, volvamos a la puerta de acceso de la popular Willington. Emanuel Balbo logra divisar entre un grupo de hinchas el rostro de Gomez. Según testigos, hubo un cruce de insultos, pero después adentro del estadio parecía que la cosa se había calmado, pero todo sucedió en el entretiempo, donde no aguantó más y lo encaró. Gomez, rodeado de hinchas (incluso es señalado por el padre como parte de la barra, cosa que la Policía por ahora niega) como mecanismo de defensa, apeló a lo más bajo: Lo señaló como un infiltrado, como un hincha de Talleres que se metió en la tribuna pirata. Lo que siguió fue la golpiza que le propinaron los hinchas que estaban en ese sector, por el sólo hecho de ser un supuesto infiltrado, mlo que derivó en una caída de 3 metros y, después de casi 48 horas de agonía, su muerte.

El origen de todo se remontaba al 2012, pero lo cierto es que el resultado no hubiera ocurrido de no mediar la agresión recibida por Balbo por el resto de los hinchas que rodeaban a Gomez. Solamente tuvo que señalarlo como hincha de Talleres para que lo golpearan sin mediar palabra ni defensa, uno a uno se fueron sumando a agredirlo hasta provocar su caída y posterior muerte. Ah, el partido siguió, como corresponde a todo espectáculo porque, como nos enseñara Freddie Mercury, the show must go on. Por el crimen de Balbo hay 4 detenidos, ninguno es Gómez, que sigue prófugo.

¿Balbo lo pudo haber pensado mejor antes de encarar a Gómez en medio de la tribuna, máxime sabiendo que se rumoreaba que estaba con la barra? Posiblemente pero ¿Se lo puede culpar de algo? O mejor dicho, ¿Uno qué habría hecho de estar en ese lugar? Y lo que se desprende de la cobarde decisión de Gomez: Si de verdad hubiera sido un infiltrado, ¿Merecía la muerte? ¿Cuántas historias de infiltrados conocemos? ¿Se puede justificar una agresión así?

Demasiados interrogantes que quedan flotando y que les dejamos para que debatamos entre todos. Sabemos que no vamos a encontrar la solución acá, pero por lo menos podemos poner arriba de la mesa temas que a varios le gusta esconder abajo de la alfombra. Esta vez la muerte llegó por una tragedia anterior, pero bien pudo ocasionarse por pararse en el lugar equivocado y ser del color equivocado…¿Se justifica?

¿Podemos ser tan termos, la puta madre que lo parió?

137 comentarios en “Matar por los colores

  1. El timming del CM de la página emociona. Nos ponemos a hablar del tema y ya tiene un post preparado.
    Cada día mejor, Cucu, haber pasado del lado de los casados te sienta bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Martincho, no funciona con cualquier tema, por mas que hablen de Independiente van a segur ninguneándolos (?)

    Me gusta

  3. AB, es inaceptable el mero hecho de que hagas las preguntas.
    Esos tipos no son termos, negro, esos tipos son delincuentes, mafiosos, hijos de mil putas que se amparan en los colores para dar rienda suelta al ser humano despreciable que llevan dentro.

    Le gusta a 2 personas

  4. lo interesante del tema es que si se hubiese dado que el tipo realmente era un infiltrado, hoy habría una enorme cantidad de gente diciendo «que se joda por boludo»

    y el tipo seguiría muerto, pero habría gente que se sentiría mejor porque casi que «se lo buscó», cuando el problema sigue siendo el mismo: el ser humano

    Le gusta a 9 personas

  5. y si
    somos asi de termos

    por eso, cuando las almas de cristal dicen
    «el futbol es parte de la cultura del pueblo argentino»
    pongan que esto tambien forma parte de eso

    Y PONER PLATA PARA LAS DIRIGENCIAS INCONDICIONALMENTE ERA FOMENTAR -TAMBIEN- LOS ASPECTOS MAS NEFASTOS DEL FUTBOL

    Le gusta a 3 personas

  6. Yo no quiero dar nombres, pero cuando solo se suponía que era un infltrado, leí a varios «festejar» la noticia…

    Ahora todos vamos a hablar de lo horrible que son los otros que no son uno mismo, y a congratularnos por no ser asi…

    y listo, al próximo tema

    El pibe va a seguir muerto

    Le gusta a 4 personas

  7. Yo quisiera saber que carajo están sintiendo los bobitos que se quisieron hacer los piolas y le tiraban trompadas y patadas a Balbo mientras bajaba por la tribuna.

    Hay algunas veces que no me queda otra que estar de acuerdo con el SAPA.

    Le gusta a 5 personas

  8. Muy bien escrito el post Arquero.

    Yo digo, mas allá del trasfondo del tipo que habían atropellado al hermano, ¿Se dan cuenta lo absurdo de querer linchar a un tipo por «infiltrado»? O sea, no es un agente de la Union Sovietica infiltrado en el pentagono. Es un partido de futbol . Yo soy hincha de River y ni en pedo le pegaría a un hincha de Boca si lo descubro en la tribuna del mío. Ya se que igual yo no le puedo pegar a nadie, pero no viene al caso. El otro día le dije a un amigo hincha de Racing que un día lo quería acompañar al Cilindro. Tambien podría acompañar a un amigo bostermo a la bombonera. Que se yo, no vas a deschavarte pero tampoco debería ser algo peligroso. La gente tiene mierda en la cabeza.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas…

    No sé que me parece mas nefasto, si los imbéciles que mataron a un tipo por el simple hecho de ser de otro club, sin mediar mas que la acusación de otro tipo. O si el sorete que se escuda en el resto para zafarse.

    No hay justificativo alguno para lo que pasó.

    Le gusta a 5 personas

  10. yo vi 2 clasicos en el medio de la tribuna de NOB

    pero
    a) tengo amigos que si me hubieran visto, me hubieran gastado sotto voce
    b) no sè si encararìa a alguien pesado por màs que me deba una muerte. SI, SOY CAGON. claro

    Le gusta a 1 persona

  11. El Sapo Gomez es parte de la faccion de la barra que està peleada con la barra oficial,por eso estaba en esa tribuna,la del frente.

    El candidato opositor al mulo segundo de don armando aprovechò para tirar un poco de tierra sobre la CD,de cara a las elecciones de fin de mes.POrque siempre se puede caer un poco màs bajo,con perdòn de la expresiòn…(?)

    Le gusta a 3 personas

  12. En fin, lo que me parece mas enfermo es el hecho de que un tipo muere solo porque a uno se le ocurrió decir que era un infiltrado. Docenas de personas linchan a alguien por una simple frase, como si todo atisbo de humanidad se les hubiera borrado…

    Me cuesta entender como se puede llegar a una situación así, como algunos pueden tener tanta mierda en la cabeza.

    Le gusta a 7 personas

  13. Decì que no lo matò la policìa porque ahì seguro que no habìa filmacion de nada,de hecho hay uno que no sabe si va a seguir con los dos ojos despuès del partido del sabado porque un rati no tuvo mejor idea que meterle un balazo de pintura de las que usan ahora en los PROcedimientos de custodia.

    Le gusta a 6 personas

  14. y por qué un agente de la Unión Soviética debería ser linchado si lo descubrieran en el Pentágono. digo, si vamos a hablar de lo mierda que es el ser humano, que sea en igualdad de condiciones.

    Me gusta

  15. A veces pienso si nos merecemos todo lo que nos pasa como sociedad. Como le vas a pegar a alguien solo por el echo de no ser del mismo lugar que la mayoria? se aplica a todo, no solo al futbol.
    Lo mas lindo que todo va a seguir igual, no va a cambiar nada…los termos van a seguir

    Le gusta a 2 personas

  16. 20
    Sería como el ponja ese que estaba metido en la selva y se enteró 30 años después que había terminado la guerra (?)

    Me gusta

  17. el concepto ‘matar por estos colores’, palabras más, palabras menos, está presente en el hincha, en las tribunas, en las banderas, en los dirigentes, en los jugadores que venden humo… no se de qué se espantan ante la reacción de muchos hinchas al ‘ver’ que hay un infiltrado en ‘su’ tribuna
    más de lo mismo

    ésto me hace acordar a ‘la tragedia’ del recital del indio, donde pasó lo que pasa siempre en todos los recitales del indio, pero hubo un infartado, y un gran arsenal mediático que estaba esperanco con la servilleta atada al cuello; entonces a editorializar el drama y lo barbaro que somos…
    y qué novedad, me digo

    Le gusta a 2 personas

  18. ¿en serio se sorprenden por esto? si es nuestro folcrore llevado al extremo que tanto nos gusta, esta intolerancia es la misma que esta en todos lados, pero podemos seguir en modo lamolina, siga, siga.

    Le gusta a 1 persona

  19. Todo una mierda, y como dijo Romero, más de uno lo habrá festejado, como otros festejan muertes en recitales, en actos políticos y demás, porque como siempre dice el Sapa, el ser humano es lo más mierda que hay, no importa en que país nazca…

    Le gusta a 1 persona

  20. QEPD el pibe. Imposible «culparlo» por increpar al otro hijo de puta en el lugar menos indicado.

    A mí a la salida de un partido de visitante, hace unos años, los hijos de puta de la barra de mi equipo empezaron a decir que era de otro equipo para chorearme. Si había más termos como ésos cerca, tranquilamente podría haber terminado como este muñeco.

    Le gusta a 4 personas

  21. Precisamente, el intentar reflexionar sobre que lo «normal» sea eso es a lo que apunté y creo que era lo que quería expresar la mayoría del staff. Sabemos que con esta nota no vamos a cambiar el pensamiento de los pelotudos que van siempre con ganas de matar contras, pero tampoco podemos hacernos los boludos o dejar que pase porque es «normal».
    No la doñaroseamos, creo yo, sino que hasta hacemos un mea culpa, pero para eso está la web, para que entre todos debatamos un toque hasta que Casi suba una SW (?)

    Le gusta a 2 personas

  22. el video que puso romero, ahi esta todo lo que somos, viene de lejos y lo seguimos fomentando.

    Me gusta

  23. Alejandro – DySM el 17 abril, 2017 a las 14:59 Editar
    24 justamente, el problema es Extremo

    Mirá vos, y eso que riber y el roji son amigovios (?)

    Le gusta a 8 personas

  24. Si Souto sale hoy a hablar sobre el flagelo de la violencia en las canchas, eso sí que sería incitación y merecería empalamiento. Parte de lo que tenemos hoy es por glorificar a las hinchadas, desde El Aguante, desde La12 como marca de ropa deportiva, desde Hinchadas Unidas Argentinas…Siempre fueron funcionales al sistema, por eso no los pueden o no se animan a extirpar

    Le gusta a 8 personas

  25. Arquero, ¿sabes que es doñarosearla? pedir que paguen los que chorean , matan y bardean en todos los ambitos, no solo en el futbol, pero enseguida sale eso de doñarosearla. pedos que se cumplan las leyes, que exista el castigo y te llaman faccista o represor.
    En estos dias el senado debate si termina con las libertades condicionales para violadores y asesinos y ya estan armando huelgas de hambre en las carceles y no va a faltar quienes salgan a bancar a las pobres victimas del sistema que son los chorros y los violentos.

    Le gusta a 1 persona

  26. Las leyes burguesas me las paso por las bolas (?)

    Porque siempre la única respuesta de los fascistas y represores (?) es aumentar las penas?
    Tienen alguna estadística de que en algún lugar del mundo haya bajado el delito después se subir la punitividad?
    No?
    Entonces?

    Y esto no es defender a un violador, es preguntarse el porqué y el para qué de las cosas

    Le gusta a 3 personas

  27. A ver, volvemos siempre a lo mismo. Que sea normal en la cancha cantar «vamoamatar a todo lobostero» no quiere decir que toda la tribuna es potencialmente asesina.

    Acá no creo que ninguno que no conociese a Balbo o sea barra amigo del otro protohumano haya querido matar al chabon. Obviamente que si analizas a la hinchada como una masa, solo necesitas un evento detonante para que todos se cieguen y actúen de forma irracional. Pero acá no paso eso. Hubo 4 o 5 que pegaban con intención de matar (o herir de forma grave) muchos otros que puteaban y tiraban un par de pataditas, y el resto que miraba.

    Me gusta

  28. sí claro, el programa de souto es el responsable de todo estos nuevis fenomenos… mamita querida, aca cuando no se habla de fobal parece infobae…

    Le gusta a 1 persona

  29. SALE UNA ESTRELLITA AMARILLA SI COMENTA EL AUTOR DEL POST

    Serè de cordoba y todo lo que quieran pero NO PUEDEN MAS DE PUTOS ESTOS PORTEÑOS VAYAN A COMER EMPANADAS EN FRASCO Y DEVUELVAN LOS AVATARES QUE NO SABES A QUIEN LE TENES QUE CONTESTAR
    UN ABRASO
    (?)

    Le gusta a 15 personas

  30. A la barra creo que no es necesario fomentarla. Es más, creo que esta pasando justamente lo contrario. Hoy en día se ve mucho más el repudio a las barras en general, pero se sigue dependiendo de ella porque son los que te hacen pasar, los que te «cuidan» el auto y los que alientan siempre. Pero todo ese poder no se lo damos nosotros, se lo da la dirigencia política en forma de entradas, la policía en forma de zonas liberadas y comisiones a cambio de hacer la vista gorda a los trapitos, y a los clubes por no reemplazarlos por parlantes (?).

    Fuera de joda, hoy en día la institución barrabrava esta bancada por la policía y la política, no por la gente.

    Le gusta a 2 personas

  31. desde acá también hay que hacer un mea culpa. me acuerdo cuando algunos se llenaron la boca diciendo que del inodoro no debíamos salir con vida, pero no, hicieron lo que hicieron y ya sabemos dónde terminó LA COPA.
    hay que aggiornarse a cualquier post para hacer de esto un on topic eterno, bocri caca.

    Me gusta

  32. Chelo
    No me considero competente para pontificar sobre como solucionar el problema…

    Pero como siempre las propuestas son joder mas a los pobres (porque nadie con guita pisa una cárcel), yo diría de meter en cana a todos los millonarios y repartir sus riquezas…

    en 5 años vemos si hay mas delitos o menos, total para proponer cualquier cosa (?)

    Le gusta a 3 personas

  33. 44 – Eso es posta, si vos tenés guita, pagás determinada plata y la cárcel no la pisás, o sos un preso vip…

    Me gusta

  34. 39.- No digo que sea culpa de Souto, pero sí que el tipo hizo su negocio en base a eso, a la cultura del aguante y del color de los barras. Que les salga a hablar en contra sería como mínimo repudiable

    42.-La culpa es nuestra porque los tipos que le dan poder a los barras son elegidos por nosotros, retroalimentamos el sistema. A los políticos los actos se los bancan/manejan muchos barras y los barras se mueven por la guita que le aporta la política, corta la bocha

    Le gusta a 3 personas

  35. Si hubiese sido un infiltrado posta que se hubiera muerto nadie estaría festejando eh… y si hubiese quedado vivito y golpeado muchos pensaríamos que está bien… ¿Esto es una contradicción? En Absoluto, no es lo mismo una persona muerta que una persona golpeada (?)

    Le gusta a 3 personas

  36. Si una persona muere uno piensa en el dolor de su familia, de sus seres queridos, puede empatizar. Creo yo que si a mi me llegan a cagar a piñas por estar infiltrado ni mis viejos me tendrían empatía y pensarían «jodete por pelotudo y meterte en donde no deberías meterte». Nada justifica una muerte por ser un boludo, pero si se puede justificar una paliza por ser un pelotudo (?)

    Me gusta

  37. En Newells se peleo mucho tiempo para erradicar una barra que entre otras cosas le pegaba a la misma gente de Newells. El año pasado volvieron, y ya se adueñaron del club, le pegan a gente en la tribuna etc, con anuencia dirigencial.
    Yo no le pegaría jamás a nadie por ser de otro cuadro, pero desde el discurso se vive aceptando estos status quo nefastos. Ya creo que la doñarosié bastante, no le veo salida al asunto si no es desde el voto, el cambio cultural se empezó a dar pero las soluciones no aparecen

    Le gusta a 2 personas

  38. Mirá si serán cordobeses los cordobeses que uno dice «ey! culiao ese hincha de taaaaiere» y el tipo lleva puesto una remera de Belgrano (!)…. Ahora decime vos qué infiltrado se pone la camiseta del equipo rival???????

    Le gusta a 1 persona

  39. Por ahi les sorprende (?) pero yo estoy a favor de hacerle pasar un mal momento a un infiltrado que se hace el vivo…no matarlo, ¿no? pero pegarle una buena cagada y dejarlo en bolas me parece una medida aleccionadora de la que se va a poder nutrir el resto de su vida…y quiero remarcar el «que se hace el vivo»…

    Me gusta

  40. Yo ya conté cuando mi pibe en plena tribuna de Ferro dijo a los gritos que «nosotros somos de Boca», decí que en ese club son todos clasemierderos y yo soy blanquito (?)

    En una época iba a todos los SaL Norenzo-Riber con un amigo cuervo, pero ahí era uno mas, canttaba contra las gallis, gritaba los goles del Beto Acosta, todo era felicidad (?)

    Pero a un Boca-Riber no iría inflitrado ni en pedo

    O a un Patroñato-Paraná

    O a un… bueno, la idea se entiende (?)

    Le gusta a 3 personas

  41. #55 Cucu, tené en cuenta que esa gente creyó en «La Revolución de la Alegria», obviamente no tienen mucha capacidad de advertir lo evidente.

    La cuestión de las barras es imposible desde el momento en que hay pelotudos que se ponen de pie para recibirla.

    Le gusta a 1 persona

  42. Mi viejo (cuervo) se infiltró en la popu de River para llevarme a ver un River-CASLA en Mar del Plata. No sólo lo amo por eso, sino porque San Lorenzo hizo 5 y mi viejo se los tragó bien tragados.

    Me gusta

  43. No, ruso…vos no fuiste de infiltrado; vos fuiste «neutral»…con esos no hay problema…a lo sumo una gastada o una puteada sin mala leche, pero se lo deja tranquilo que vea el espectaculo…ahora, si estoy en la tribuna, nos embocan estos putos «x» (?) y resulta que el que tengo al lado se entra a reír y a hacerse el chistoso, y salta la ficha de que es hincha de «x», merece cobrar…por ser de «x» y por pelotudo, en iguales medidas…

    Me gusta

  44. Es que nadie cobra por ser del otro club, cobra por ser pelotudo…El partido pasado en Platense un pibito fue y le pegó una trompada a un viejo de 70 años, lo re cagaron a piñas al pibe. Alguien que me diga que está mal que lo hayan molido a golpes…¿por ser hincha de Platense? (?) No, por ser un pelotudo! Lo mismo para el infiltrdo, si te quedás en el molde, si no decís ni mu, si vas a platea en vez de a Popular, estás ayudando a tu salud (?)

    Me gusta

  45. Yo me meti de infiltrado una vez por un partido que no era por nada y me fume un atado en lo que duro el partido… si llego a ir a un partido definitorio, me muero porque me sacan la ficha o de un enfisema (?)

    Le gusta a 2 personas

  46. Clah, ponele que los de Ferro no le pueden pegar a nadie (?), pero los cuervos con nosotros no tienen la mejor, si se enteraban que era judío bostero podría no haberla pasado muy bien

    Me gusta

  47. «En una época iba a todos los SaL Norenzo-Riber con un amigo cuervo, pero ahí era uno mas, canttaba contra las gallis, gritaba los goles del Beto Acosta, todo era felicidad (?)»

    Dios, no da más de Multicamiseta este muchacho.

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  48. No sé si lo conté alguna vez, pero yo estuve en la popular de Unión durante el ascenso de 2011, y todavía no sé como terminé ahí…

    Me gusta

  49. Ruso, GRITASTE LOS GOLES DE SAN LORENZO…DE SAN LORENZO GRITASTE LOS GOLES, RUSO…ERAS UN HINCHA MÁS, A LO SUMO TE PEDÍA QUE COLABORES PARA LA VUELTA A BOEDO, RUSO…

    Le gusta a 1 persona

  50. Voy a incurrir en una hipstereada, pero esto NI EN PEDO pasaría acá

    Ya sé, allá se cagan a palos entre ellos también, han subzereado jugadores en Francia el fin de semana, eso ya lo sé. Lo que digo es que es una cagada que no se lo pueda vivir así, que acá a esa mina se la hubieran garchado entre todolonegro por más fea que sea, pobrecita (?)

    Le gusta a 2 personas

  51. Y menos mal que no sea así, arquero…¿vos sabés la calentura que me agarro yo si, encima de que nos emboquen esos chacareros ayer, me tenía que fumar al lado a uno que me grite el gol y hacerme el civilizado?

    Le gusta a 1 persona

  52. Yo ya lo conté, pero era en el otro local (?), a mi un grupo de hinchas de Los Andes casi me mata por estar jugando con una camiseta de Banfield a 15, 20 cuadras de la cancha de ellos. Ese día sentí un cagazo tremendo y ahí nació mi ODIO hacia esos muchachos.
    Lo mismo le pasó a un amigo por jugar con una camiseta de Velez en una cancha de Floresta

    Le gusta a 2 personas

  53. Lo ideal no sería eso que muestra AB sino, dos tribunas, dos hinchadas putéandose los 90 minutos de partido y cuando salís si te cruzás al «otro» todo bien. Eso es ser una sociedad civilizada (?)

    Le gusta a 4 personas

  54. Hace un par de años, en un CAI-River descubrimos a un infiltrado, un pibito apenas mayor de edad. Nunca le insinuamos nada porque tenemos códigos, pero nos pasamos todo el partido bastardeando (?) al cuadro rival en su cara y lo abrzamos en los goles (3-0 ganamos, después del segundo gol desapareció misteriosamente). Ésa es la forma de tratar a un infiltreta.

    Le gusta a 2 personas

  55. Yo grité los goles que le hacían a Riber, los cuervos me chupan los dos huevos y el prepucio que no tengo (?)…

    Igual a la única persona que le tengo que dar explicaciones de todo lo que hago es a mi mujer, ustedes no tienen ningún poder sobre mi (?)

    Me gusta

  56. Extracto de una discusión sobre este tema en el FB de Derecho

    A mi entender es un caso MUY complejo. Comparto con Julio que quien grita en la tribuna que «es de talleres» esta incitando a la violencia, pero no instigando a un homicidio. Es muy dificil de pensar y mucho mas aun de probar que siquiera se haya representado el resultado muerte. Lesiones? Claro. Graves? Seguramente. Muerte? Es mucho. Lo mismo, con matices, va para quienes le pegan piñas, algunos incluso «solo» (no minimizo, que quede claro) le pegan al voleo. Claramente tienen intención de lesionarlo y conocimiento de que con su accionar lo pueden producir. Pero matarlo, creo que de ningún modo. Ni hablar si agregamos el hecho de que según se ve en las imagenes, parece que la misma victima es quien se arroja al vacio. Seguramente sintió una gran amenaza sobre su vida o su integridad, y tambien parece razonable pensar que eligió saltar como «mal menor» con lo cual se puede hasta inferir que ni siquiera el se representó la muerte como resultado (obviamente esto es incomprobable y ya estoy saliendo del campo del derecho), pero a lo que voy es que como si le faltaran circunstancias complejas, encima el mismo es quien se arroja. Lamentablemente me parece que el caso no supera ni siquiera la primera fase de la teoria del delito, y es atipico.

    Yo pienso lo mismo, lamentablemente a este Gomez no creo que le pase nada, no se puede probar que haya tenido algo que ver en la muerte de Balbo por el sólo hecho de decir «Es de Talleres», si caen caen los boludos que le hicieron caso

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/asesinato-caida-tribuna-Belgrano_0_1779422190.html

    Me gusta

  57. Romero
    Para mí es un tema complejísimo, porque como vos bien decís nadie con guita pisa la cárcel y si lo hace es como privilegios, pero a mi parecer que alguien por el hecho de ser pobre tenga que tener una pena «light».
    Te pregunté qué harías vos porque es algo sumamente complejo.

    Mirá Branca, ya salió el video del corchazo (?) del cana a Diego Frydman (no se ve ni bosta)
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/belgrano-talleres-el-momento-del-balazo-policial-un-hincha-en-el-kempes

    Me gusta

  58. Una vez, hace como 25 años, después de haber ido a ver a Los Pumas con una bandera de mi club (roja y blanca) nos interceptaron un grupo de hinchas caracterizados (ni idea el club) en Padua (ahí nos alojábamos) a la salida de un super y nos quisieron robar la bandera.
    Le explicamos en 32 idiomas que no era de Morón y que «perdonaran» el hecho de haber osado pasearla por ese barrio.
    No tuvimos inconvenientes, seguramente por la cara de boludos y el medio que denotarían nuestras caras.

    Le gusta a 1 persona

  59. Pegar un comentario de un abogado del fb de Derecho<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gritar goles de sal norenzo contra riber

    (?)

    Me gusta

  60. ¡Qué vivo, extremo! Ganaste 3-0…por poco lo adoptan y lo llevan de cábala al pelotudo…
    Además, no nos olvidemos de que ustedes con las tapu se prestan la bombacha…

    Me gusta

  61. #81 Es cierto que él es que se quiere bajar por ahí es él, pero también se ve que la intención de él es colgarse y tirarse con «cuidado» (me refiero a elegir el momento y el lugar) pero no puede hacerlo por las piñas y el empujón.
    Ya habló la abogada de Oscar Gómez y dice que él no hizo nada y que su cliente no aparece en ningún video. Es como vos decís no le va a pasar nada.

    Me gusta

  62. #88 Es culpa del Peronismo, que durante años sostuvo a esos vagos con un choripan, una coca y el futbol gratis…

    Seguro el muerto era un Kuka choriplanero…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  63. Pará, ¿el pibe se tiró solo? No va nadie preso…y menos que menos, el sorete que lo vigilanteó como hincha de Talleres…

    Me gusta

  64. Chelo, desde ya aclaro que no pienso que alguien merezca menos pena por «ser pobre»

    Si estoy convencido que la punitividad de por si no baja el delito, nadie que mate o robe deja de hacerlo porque le den 30 años en vez de 20…

    Justamente sobre los violadores recomiendo ésta nota, no se si coincido en todo ni soy un experto en el tema, pero me parece que abre un poco la discusión

    https://www.pagina12.com.ar/32120-con-mas-carcel-no-solucionamos-el-problema

    Le gusta a 2 personas

  65. el problema está en el contexto, «la cancha», donde todo vale porque somos todos hinchas del mismo club y los otros son el enemigo, no el rival…los 4 boludos que quedan escrachados tirando al flaco de la boca de acceso, no creo que anden por Córdoba pegándole piñas, solos, a los que ven con otra camiseta…contra eso, como comentaban en el post anterior, la «guapeza» colectiva, hay que educar

    Le gusta a 1 persona

  66. 82 Chelo,acà se vè mejor.La mala suerte del cobani es que le pegò al dueño de las tiendas Vaquerias,no sè si te acordàs de cuales te hablo,que tiene espalda como para que le den bola en los medios de informacion.Porque al infeliz que muriò el mismo fin de semana en el baile de Jimenez no le diò bola nadie y la policìa està hasta las bolas por el mismo tema,el operativo de SEGURIDAD

    http://www.cadena3.com/contenido/2017/04/17/Denuncia-que-le-dispararon-al-ojo-en-la-previa-del-clasico-181813.asp

    Le gusta a 1 persona

  67. Año 2003 principios… despues que san lorenzo ganara la sudacup, un adolescente negro rosello fue con la camiseta signia de casla a la casa de un amigo, al cual lo visitaba un tio hincha del GloBi.
    Cuestion es que chicanas mediante, el tipo -un cuarenton bastante grandote 5gote, todo papoteado, Rugbier style(?)- menciona de manera jocosa cuando hicieron la joda del muñeco de mirko saric.
    Yo con la mitad de años y el doble de termo que ahora, le digo que se calle, que se pasaron toda la vida corriendo, «sino preguntale a Ulises Fernandez (El hincha de huracan baleado en el 97)» y la termino remato con un «Ahhhh no, cierto que ya no podes».
    Cuando se me quiso venir al humo con animos de agarrarme del cogote y aleccionarme(?) , el padre de mi amigo justo lo atajo y mi amigo me dice que raje, ni lo pense, dias despues me dice que su tio era conocido de el y de la familia.

    Termismo del malo, de mi parte por hablar de mas podria haber cobrado de lo lindo y de parte de el por ponerse a discutir a la altura de un pendejo casi treinta años menor.

    Le gusta a 1 persona

  68. #97 Y se quería lavar las manos la cana (y la mona también) diciendo que se decompensó en la fila y afuera, pero cuando salió el video del tipo que lo sacan por la ventana y el de la avalancha se les cayó la estantería.

    Le gusta a 1 persona

  69. Vale aclarar que en diciembre del 2013,con la policìa autoacuartelada en la ciudad,te linchaban si andabas en motito por la zona centrica,pero ojo,toda gente bien…nada de negros borrachos peronistas que le gusta solo el futbol Y GRATIS ENCIMA COMO SE LO DIERON TODOS ESTOS AÑOS

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  70. 100 Hoy justo escuché el comentario del flaco que intentó ayudar al muerto en lo de La Mona. Lo gracioso (?) es que los de TN lo sacaron al aire pensando que era un testigo del caso Balbo, tenías que verle las caras a los que estaban en el piso…
    El flaco fue bien clarito: El tipo se cae, le viene la avalancha desde atrás y letralemnte lo pasan por encima. Dice que eran las 3 de la mañana y seguían vendiendo entradas, cuando lo normal era que corten tipo 1, no sé si es así

    Le gusta a 1 persona

  71. «los otros son el enemigo, no el rival» esa frase que menciona Dani Ash para mi tiene una parte importante de todo lo que vemos.

    Me gusta

  72. Creo que Nietzche decía que la locura en los individuos era excepcional pero en las multitudes inevitable. Con uno que prenda la mecha siempre habrá suficientes descerebrados que se enganchen. Por ahí faltó la reacción de los indiferentes, alguien que salte para defender al pibe pero que sé yo, no estuve ahí.
    Una vez grité un gol de Chaca en la platea de Almirante, en Casanova. No pasó nada, no sé si porque eran buena gente o porque se dieron cuenta que no valía la pena fajar a un pendejo pelotudo (tenía 17)

    Le gusta a 2 personas

  73. A mi me pasó lo mismo. En un SL-Platense de 1986. Me marcaron como quemero en plena hinchada cuerva, cancha de atlanta. Me cerraron entre 5. De abajo una gorda y varios mas gritando «bajenló que lo matamos» Me pegaron hasta que de milagro enfilé dejando atras a Usain Bolt hasta plaza dorrego y me subí a un 90 que, milagrosamente, se le dio por aparecer, cuando en gral lo esperabas media hora. Me dejaron una hemorragia en el ojo entre otras cosas.
    Tratar de hacerle creer a tus propios hinchas que no sos de huracán, y que viniste solo, es bastante desesperante cuando el resto de la tribuna te está mirando y te quieren matar.
    Lo que pasó es terrible.

    Le gusta a 4 personas

  74. 107 Recuerdo una noche, volviendo de la facu, llego a Constitución y los trenes parados por X, sería 2003, 2004 ponele, la gente loca, algunos empezaron a prender fuego cosas…Era tanta la bronca que tenía en ese momento que estuve a punto de agarrar algo y tirárselo a los de TBA…Si, sin dudas que cuando uno está en un ambiente así y si encima viene cargando con algo a cuestas, cualquier chispita te enciende la mecha

    Me gusta

  75. En el baile de la mona no habìa ambulancia,REPITO,NO HABÌA AMBULANCIA,algo que no te pasa ni en un recital del indio(?) de barrio,porque sino la municipalidad te cancela el show por mas que le digàs que solo son tus amigos los que vinieron a verte tocar.

    Le gusta a 1 persona

  76. Lo relevante que es este tema que el único comentario off topic en +110 que hay es el del infiltrado (?) del 102.

    107, no necesariamente son descerebrados los que se prenden. Probablemente la mezcla entre «el folclor», la euforia y el sentimiento colectivo llevan a que muchos se prendan en el momento y reaccionen después.

    Le gusta a 1 persona

  77. Creo que debo haber presenciado entre 10 y 15 superclásicos, me tocó perder en uno solo. Bombonera, ganó River 3 a 0. Estaba en la platea con mi viejo. Hace un gol el Burrito Ortega y se escucha un grito de gol… cuando miré para ese lado lo primero que veo es un tipo al que lo estaban cagando a palos. El partido seguía y lo seguían cagando a palos. Yo era un pibito, 9 o 10 años tendría. Nada, quería decir eso, muy bueno el programa.

    Me gusta

  78. #81 No se allá, pero acá según he leído, eso se llama homicidio preterintencional, es algo así como el punto medio entre homicidio doloso (con intención de matar) y homicidio culposo (matar sin tener la intención de).

    Es algo algo complejo, porque básicamente lo que la preterintención dicta es que se sabe que se podría tener x resultado, mas no se busca directamente que esto pase, entonces, capaz que Gómez no lo quiere matar (en ese momento) pero sabe que algo malo le puede pasar, sino no lo manda al bombo así. Lo mismo para todos los que alcanzan a darle así sea una caricia (?), saben y quieren causarle daño pero no quieren matarlo per se, pero todo el nexo causal lleva a que al final se produzca la muerte.

    La causa mediata podría ser que el tipo se lanza solo, pero un buen abogado, capaz que puede chamuyar en una corte tratando de unir todos los hechos previos como determinantes para que llega la conclusión final.

    Algo así como, «si Gómez no lo grita, los otros no lo corren, si no lo corren, el no se lanza y si no se lanza, él no se muere» Es bastante jodido hacer que esto funcione en una eventual causa judicial, pero no imposible.

    Saludos

    Pd. acá también se matan pendejamente por fútbol, hace pocos días un hincha de Millonarios asesinó a uno de Alianza Petrolera, creo que fue a puñaladas, no se… pero se está volviendo pan de cada día y al final, después de mucho grito y noticias en tv, no pasa nada.

    Le gusta a 1 persona

  79. Martincho aca se hace el estanciero (?) pero jugaba en el club de rugby mas GRONCHO de la ciudad. Con apellido vasco yo esperaba que juegues en Sportiva, lagun (?)

    Le gusta a 2 personas

  80. Mas que apellido, seria ascendencia vasca. Ya veo que tenes un apellido de tano del sur piojoso y se entiende todo

    Me gusta

  81. Es un tema muy complejo del que ya conocemos el final; algunas editoriales indigandas de Bonadeo, los comentarias de La Nacion culpando a lonegrodemierda’ y manana aparece una nueva noticia que corre el foco y se termina todo. Que tan si decimos «y… es cultural» y pasamos al post de Neon?

    Le gusta a 3 personas

  82. El dia que Lanus nos dio la vuelta en la cara, yendo a la cancha aparecieron 2 o 3 de Lanus por donde ibamos los bosteros y nadie les dijo nada.

    La unica conclusion es que en el interior son unos barbaros y estos ultimos desastres naturales son obras de una sabia naturaleza que decidio tomar cartas en el asunto(?)

    Me gusta

  83. Gente con las dos camisetas en la cancha de Belgrano. Si, estoy soñando con un mundo sin abogados (?)pero hoy por lo menos no se están pegando, que se yo.
    Ojalá que la muerte de Emanuel sirva para algo.
    En principio volvió J (?)

    Me gusta

  84. No se pierda la última obra del Optimismo Boludo Ante Una Desgracia:

    «Ojalá que la muerte de Emanuel sirva para algo.»

    Una sensible mirada interior hacia todos los clichés posibles para intentar explicar algo que pasó, pasa y pasará durante toda nuestra repugnante existencia.
    Vea cómo este país colmado de pelotudos es analizado parte por parte, totalmente al pedo..Emocionecé hasta las lágrimas con nuestra nueva entrega que, además, viene con «Elegí Tu Final», gratis. Usted podrá decidir si suelta todos los lugares comunes en diferentes opciones, tales como recitales masivos, mujeres asesinadas, violencia en las tribunas e incorformismo político.

    Entienda por qué es más sencillo hacerse el analista social en lugar de admitir que somos un país de imbéciles que no merece más que ser gobernados por una borracha, una gorda desquiciada y un multimillonario vago.

    Sale este Jueves.

    Le gusta a 4 personas

  85. HOLA JOTA FORRO, más te vale que hayas vuelto para quedarte y regalarnos ese proselitismo europeo antisudaca tan tuyo y así hacer de éste, un lugar mejor…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.