¿Quién fue el mejor DT de la selección en los últimos 25 años?

Te invitamos a votar al mejor DT de la selección Argentina desde Alfio Basile hasta Edgardo Bauza ¿Vos a quién elegís? 

Esto va sin preámbulos: Exceptuando a los campeones del mundo y así quitar ese argumento para favorecer el debate ¿quién fue para vos el mejor DT de la selección de los últimos 25 años?.

Ya todo el mundo sabe cuándo fueron DT y cuáles fueron sus resultados… sólo les pedimos que voten y argumenten en los comentarios

¡Que comience el debate!

 

209 comentarios en “¿Quién fue el mejor DT de la selección en los últimos 25 años?

  1. Lo vote a Basile. Hizo una renovacion interesante despues del Doc y fuimos dos veces campeones de America. Tenia vocacion ofensiva y salia a ganar. Su ultima etapa no fue del todo buena, aunq la seleccion finalista de la CA 2007 anduvo bien.

    Mencion especial para Don Alejandro, solo por cerrar varios ortos, entre ellos el mio. Sabia a lo que jugaba al menos.

    Bielsa? Yo lo quiero desde que cambio su idea tras el fracaso del 2002, donde fue menos vertical y dio gusto ver a ese equipo. Pero es subjetivo y no alcanza para estar por delante de los otros dos.

    BAUZA MORITE

    Le gusta a 5 personas

  2. Yo vote a Pekerman. Hizo una renovacion interesante despues del Doc ..ah re copion..

    me parecio el mejor y ademas ya vio la que se venia con messi y su grupito de amigos y lo sento en el banco para darle una leccion al enano forro ese.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sabella sin dudas porque en pleno mundial se le fueron desmembrando tres de los cuatro Fantasmas(?) y el tipo volviendo al pragmatismo bidoneril (aunque tambien su zona de confort) metio final del mundo.

    Basile? con equipos asi… dirijo yo(?) Buen seleccionador

    Pekerman? Tibio

    el resto? pffffffffffff Sobre todo Dignidad y oro(?), Bielsa, de los otros nunca espere nada realmente.

    Me gusta

  4. Boinas. Basile, por las copas y los 35 partidos invicto. Aunque cargue también con el 0-5 vs Locombia.

    Martino MO-RI-TE.
    Bauza suicídate.
    Garqarella sobrevalorado
    Batista era un chiste
    Diegote, te banco pero armabas equipos falopa FUISTE COHERENTE
    Sabella bien, pero hasta ahí nomás.

    Messi, ojalá te rompas LAS DOS RODILLAS, ENANO TRANSGÉNICO

    Le gusta a 2 personas

  5. Vot Sabella. Soporto el lobby de los perioSIDAS, sabia a que jugaba, tenia autocritica y supo acomodarse constantemente a las circunstancias.

    Le gusta a 1 persona

  6. De los tecnicos que estan en la foto, toda la hilera de abajo son de los ultimos 7 años (!!)
    Checho Batiza, antitesis de ser humano

    Le gusta a 1 persona

  7. Uf, los dueños del boliche quieren que esto termine a las piñas.
    *Basile: Por cuestiones de d̶r̶o̶g̶a̶s̶ edad, no tengo muchos recuerdos sobre el primer ciclo de Basile. Se lo de las copas América, el 0-5 con Colombia y, según mi viejo, si no pasaba lo de Maradona en 1994, era una selección destinada a ganar el Mundial.
    *Passarella: HORRIBLE.
    *Bielsa: A mí me gustaba como jugaba la selección de Bielsa. Ganó las eliminatorias al 2002 caminando. Seamos honestos…antes de la debacle del Mundial, todos pensábamos que Argentina estaba para campeón del mundo. No se dio, pero no lo veo tan negativo como muchos.
    *Pekerman: Me cae bien el tachero. Lo más flojo, la final contra Brasil en la Copa Confederaciones. Estuvo muy cerca de eliminar a Alemania en su Mundial. Se mancó casi terminando el partido y después es historia conocida. El papelito de Lehman y etc. Capaz que se tendría que haber quedado un ciclo más. También pudimos ver a una selección comandada por Riquelme después de mucho tiempo y, desde mi punto de vista, funcionaba muy bien.
    *Basile 2: La Copa América de Venezuela era para la Argentina. Después apareció el Capitán Derrota de Ayala y a la mierda la final con Brasil. Se comió alta cama y fue la primera víctima del grupo de amiguis del grupo de amiguis.
    *Maradona: HORRIBLE. Los 100 y pico de convocados, el planteo horrible contra Alemania, las declaraciones tira bomba que, eran graciosas, pero me parece que no caben para un técnico que es la cara de una de las selecciones más poderosas del mundo. Lo bueno: le enseñó a patear tiros libres al transgénico (?).
    *Batista: HORRIBLE.
    *Sabella: Muy criticado, pero se las bancó todas. Jugó fiel a su estilo y llegó a una final del Mundo que si no fuera por Higuaín y el nabo hijo de re mil putas de Palacio, estaba para ser ganada. Nota del autor: el primer Mundial que recuerdo fue el de 1994, por ende, recién 20 años después pude ver a Argentina superar los 4tos de final. Toda una hazaña para los de mi generación.
    *Martino: Dos copas América para Chile. No se, a lo mejor con más tiempo podría haber logrado algo…igual nunca lo sabremos.
    *Bauza: HORRIBLE. Como hincha de CASLA, siempre lo voy a bancar a Bauza por la Liberta y etc…pero esta vuelta hizo agua por todos lados.
    S̶a̶m̶p̶a̶o̶l̶i̶:̶ ̶H̶O̶R̶R̶I̶B̶L̶E̶.̶

    Sacando al primer ciclo de Basile por cuestiones etarias, me quedo con Sabella. Aunque me hubiese gustado que Bielsa haya podido lograr más cosas con la Selecta.

    Me gusta

  8. Pekerman tuvo mi simpatia hasta que me confirmó que es un cagón el día que se quedó afuera con Brasil en el 2014 de la misma manera que lo hizo en 2006. Lo mismo corrió para el Tata. Mucho apretar arriba, mucho bla bla pero en las jodidas reculaba. Por eso banco a Sampaoli, porque el tipo juega igual siempre, sea tactica o estratégicamente.

    Toy podrido de los DT tibios. Juga de contra, al pelotazo, al tiki tiki, a lo que quieras… pero SALI A GANAR.

    Le gusta a 3 personas

  9. Es mucho mas digno perder en octavos que en primera ronda. Pasa que si nos concentramos en perder 5 a 0 con colombia en buenos aires, ir a repechaje con australia y sufrir para pasar y perder una final de copa america 3 a 0 con brasil, estamos equivocando el enfoque. Si es por renovacion, pasarella renovo y era un equipo medio pelo.

    Me gusta

  10. Sabella no cuenta porque lo suyo fue como un campeonato mundial, por eso Vot Diego que fue el unico que hacia entretenido (?) ver a la Seleccion.

    Ademas es el que mejor porcentaje de victorias tiene, DIEGOTE DT RUSIA 2018 (?)

    Le gusta a 2 personas

  11. Si los mundiales son lo mas importante y la copa america/juegos olimpicos no le importan a nadie, Bielsa y Basile serian los peores.

    Me gusta

  12. como podes bancar a sampaoli??
    QUE GANOO ?? (?)

    una final a argentina re cagada hasta las patas y nada mas…
    el tiempo dira..

    Me gusta

  13. Higuaín y Palacio en la final de Alemania
    Sonsini en las Olimpiadas
    Tevez pisandola en la Copa America
    Ayala gol en contra en la Copa América
    Ayala mirando a Berkcamp en el 98

    Me gusta

  14. 27 – Hay que ser muy galli (o muy bostero pensandolo bien) para pasarella cuarto
    28 – Puede ser, eran todos de el Veron y cia?

    Me gusta

  15. VOT Coco

    Nadie habla de la selección del Dani
    Bastante pedorra y la pelota no doblaba (? Pero quedó primero en las eliminatorias, en el Mundial eliminó a Inglaterra con bastante autoridad y contra Holanda perdió por 3 jugadas dantescas ( palo de Bati, lo echan a Ortega, genialidad de Bergkamp). Después nos acostumbramos a ese tipo de jugadas.

    Me gusta

  16. no se quien es el mejor
    no se puede obviar los mundiales
    valoro mucho la renovación; ahí basile y fundamentalmente passarella, fueron los más importantes
    los ciclos de basile, passarella y bielsa fueron los mejores (es cierto que cumplieron los 4 años, a diferencia de sabella, pekermean o el diego), pero todos hicieron sapo en el mundial
    luego de un gran ciclo, el equipo de basile terminó siendo cualquier cosa
    el de pasarella, similar, con un mundial mediocre
    y el de bielsa, de mayor a menor (cagasida off/)

    si tengo que elegir por lo que más valoro de un dt de la selección (renovación total de un plantel), me quedo con el ensoreteador de picaportes

    Le gusta a 1 persona

  17. Nunca puedo tomar en serio a un tipo que, teniendo a Riqulme con 24 años, no lo usa…Bielsa es muy personaje, muy simpático (?), pero de fútbol no sabe nada de nada…lo dejaron afuera Inglaterra y SUECIA, no hablemos más, por favor se los pido…

    Le gusta a 6 personas

  18. LOS QUE VOTAN A BIELSA QUE SE VAYAN DEN ARGUMENTOS PARA SU ELECCION SIN RECURRIR AL HONESSSTISMO Y LOS VALORES*

    *promoción no válida para pinguinos

    Le gusta a 4 personas

  19. #30 Ninguna de los dos (por suerte (?)), tampoco era una selección que me llenaba los ojos de fútbol #aporismos pero llegó a 1/4 del mundial (igual que el Dié’, i know pero sin toda la faburoteada previa -sacando lo de Cruz-) primereando en las eliminatorias y Mascardi mediante intentó una renovación (que fueron unos frescos, pero al menos lo hizo)

    Me gusta

  20. Maradona, insuperable su «No nos comamos el chamuyo de alemania» y despues nos comemos cuatro, es lo que espero (?) de un dt.

    Le gusta a 1 persona

  21. El mejor para el puesto creo que fue el Coco; muy buen ojo para elegir jugadores tiene el viejo ese…
    El cabeza de escroto tuvo la suerte que no tuvo el tío Dani (toto dixit); no jugamos con nadie…esos ex yugoslavos que no me acuerdo cuales eran, IRAN y Nigeria, SUIZA EN ALARGUE, Bélgica bien -BEL GI CA-, Holanda por penales y no me acuerdo (?)…pero la verdad que ese/este equipo era/es bastante flojito…

    Le gusta a 1 persona

  22. El mejor DT fue Sabella y por lejos

    – En las eliminatorias entramos cómodos, 12 puntos de ventaja sobre el primer eliminado y fuimos primeros desde la jornada 7 a la última

    – Llegó a la final de un mundial luego de un cuarto de siglo con un montón de complicaciones por el camino, supo adaptarse, cambiar e improvisar sobre la marcha cuando fue necesario

    – Si no hubiera sido por fallos puntuales de los jugadores durante la final, hoy seríamos campeones del mundo

    – Fue el único que se banco al grupo de amiguis y los hizo jugar como él quiso

    No hay dudas de que fue el mejor, tanto en resultados como en gestionar el grupo como en capacidad de reacción ante las adversidades

    Le gusta a 1 persona

  23. Les dejo la efectividad de cada DT, por si alguien quiere basar su decisión en los resultados duros y crudos (?)

    PJ G E P %
    Basile 48 25 17 6 69,7
    Passarella 52 29 13 10 64,1
    Bielsa 68 42 16 10 69,9
    Pekerman 27 14 7 6 60,4
    Basile 28 14 8 6 59,5
    Maradona 24 18 0 6 75
    Batista 17 8 6 3 58,8
    Sabella 41 26 10 5 71,5
    Martino 29 19 7 3 73,5
    Bauza 8 3 2 3 45,8

    Me gusta

  24. o sea, dícen que es mejor dt un tipo que NO GANO UNA MIERRRRRRRRRRRDA y que MURIO CON LA DE EL… cuando eso significa que una selección DE TERCER ORDEN te deje fuera de un mundial EN PRIMERA RONDA

    un obtuso
    un pelotudo
    un terco del orto
    un tipo sin plan b
    un personaje que NO BUSCA GANAR sino caerle bien a un séquito de ciegos que se equivocaron de deporte ya que piden ballet en lugar de resultados

    VAYENSE BIEN A CAGAR

    Le gusta a 9 personas

  25. Vote por Sabella por Brasil 2014. Lo más notable es que su paso por la selecta se reduce, más allá de algunos amistosos, a las eliminatorias y el Mundial. Segundo lo pondría a Pekerman pero es el mismo caso que Sabella , solo eliminatorias, en este caso ni siquiera completas, y Mundial. O sea que cuanto menos dirijas mejor(?)

    Me gusta

  26. Pará, TheGM, no comas vidrio; yo lo votaría al Coco pero ni en pedo lo pido para ahora, ya está grande, medio gagá y la última etapa en Boca fue de mala a muy mala…por eso mismo SEÑOR CARLOS BIANCHI es mi candidato
    (?)

    Me gusta

  27. Ahhhh, otra cosa ……

    Los alemanes venían de hacerle siete, si …., SIETE a Brasil en su casa y dejarlo eliminado de SU mundial, era el candidato de todo el mundo, pero Sabella supo plantearle el partido y bajar tanta euforia y empuje, por un momento los alemanes vieron que se les iba, jugaron bastante cagados a decir verdad, todo mérito del DT, porque el equipo venía cayéndose a pedazos.

    Aguero fuera de forma, Di María lesionado, Lavezzi entro bien y se rompió al poco tiempo, etc, etc

    Me gusta

  28. el sapa otra vez hablando y vociferando de bielsa?
    hay que inventar una palabra que como gorila, cambiando perón por bielsa
    escucho ofertas…

    Me gusta

  29. el mejor fue basile LEJOS del resto. En su primer ciclo la selección tuvo un funcionamiento de puta madre, pero hay que destacar que lo mejor se vió en la CA del 91 y la confederaciones del 92. En la CA del 93 no hubo mucho juego y blabla (para los forros que buscan eso) pero había solidéz y contundencia (PARA LOS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL Y LO IMPORTANTE EN EL: GANAR).

    Después de la CA se entró en una meseta supongo mientras que el resto de los equipos le encontraron la vuelta y por eso (y por exceso de confianza, quizá) terminamos cortando clavos contra australia en la casita quemada de subzero.

    el mundial del 94 ERA PARA NOSOTROS, TODO EL MUNDO LO SABIA, ese equipo se iba a garchar a todos en filita

    todos sabían eso, sobretodo el sorete mayúsculo de havelange…

    Le gusta a 2 personas

  30. Igual, no sé si acá tuve tiempo de comentarlo (?), pero prefiero a CUALQUIERA de estos técnicos antes que a Samparrucho…

    Me gusta

  31. WALLY PERO SOS FORRO CIEGO O DESCENAH NO, SOS BOSTERO COMO YO, ESO NUNCA, BUENO ENTONCES

    LEE BIEN CARAJO

    «¿Quién fue el mejor DT de la selección en los últimos 25 años?»

    NO TE ESTAN PIDIENDO QUE ELIJAS AL SUCESOR DE BAHUZA

    Me gusta

  32. es impecable la defens ue hace valencia de pachorra
    pero si ves la tabla de QQ (debería estar ordenada de nanera decreciente con el % de efectividad, así es más clara); a fin de cuentas el más efectivo fue el diego
    es decir, podés agarrarte de cualquier dato para defender a algún dt (menos a batiza o bauza o martino)

    Me gusta

  33. #36 fue el 0-2 y el punto final para ese partido. El primero fue un golazo zarpado al ángulo de Julio Baptista, aunque Ayala lo dejó patear si nos ponemos puntillosos. Ayala también erró el penal para empatarle a los brasucas en la Copa América ’99.

    Voté a Basile por obvias razones. Copas América en gran nivel (incluso en la final perdida el equipo jugaba bárbaro), recambio en los dos ciclos, incluso vio que podía completar el recambio post Beijing 2008 entendiendo que los mejores estuvieron ahí. Le armaron una cama linda entre los Heinze y el Diegote y chau. Que se cague por la gilada de los códigos.

    Sabella le debe todo a Dzemaili, al partido de Romero y gol de Messi en el último segundo contra Irán. En las eliminatorias nunca pudo jugar a lo que quería, perdió con Venezuela y no le quedó otra que poner a los 4 fantásticos siempre post partido con Colombia. Cuando quiso hacer la suya contra Bosnia, tuvo que cambiar en el segundo tiempo. Hizo lo que pudo y le fue bien de ojete. Buen tipo al menos (?)

    Le gusta a 1 persona

  34. stop romero
    decir que me aburre el sapa criticando a bielsa, no me hace bielsista
    además, no te olvides que lo surfí 2 capañas en el athletic (y lo de sufrir no es un eufemismo)

    Me gusta

  35. Onda, COMO QUE SUFRISTE?!? no era que hizo al athletic UN MEJOR EQUIPO? que ENGRANDECIO su forma de ver el fóbal? que antes de él no sabían ni qué forma tenía el cuero y luego de él ganaron TODO? al final me desconcertás… AH SI, Y A PARTIR DE AHORA VO SO CONTRA MIO

    hola Estaban, SOS GUACHO EH… pero insisto DOS COPAS AMERICAS (que me las paso por los huevos eh, porque SOLO IMPORTAN LAS DEL MUNDO) jugando bien (para mi) y lindo (para los tuyos)

    Le gusta a 2 personas

  36. wally, yo no me aucerdo, pero ojo que el 5 de suiza era un relojito eh
    eso sí, los demás eran unos quesos

    no vuelvo hasta le lunes, ahi se ven

    Me gusta

  37. Reducir el antibielsismo al Bolsapa es como reducir el kirchnerismo a D’Elía…

    Sabemos que va a decir boludeces, pero en el fondo algo de verdad siempre dice (?)

    Le gusta a 5 personas

  38. Bielsa, por gustos personales.
    Pero estoy MUY de acuerdo con lo que puso el athleticzale en el 32.

    DAP dio vuelta todo y enterró a Maradona jugador. Parece algo menor, pero los que eran (medianamente) grandes en esa época, saben bien lo que «retirar» a DAM y formar una nueva camada de jugadores.
    Y armo un gran equipo, con grandes jugadores. Quizá le falto un poco de inteligencia a el, experiencia al plantel y un poco de suerte. Era un Mundial para ganar.

    Sobre Bielsa, debo decir que tenía el expertise y el know how de como hacerlo, pero le fallaron los pilares del equipo, por condición física (Verón), por mala suerte (Roa y Ayala) o por bajo rendimiento (Bati, Crespo).
    Pero armo la selección que mejor vi jugar, por mucha diferencia, en los 35 años que llevo viendo fútbol.

    Le gusta a 1 persona

  39. buenas muy desarrollado el post
    Vot por Sabella, el chabon nos saco subcampeon del mundo manteniendo su idea. banco a sus jugadores x mas que todos desconfiaban de rojo, romero, basanta. se banco el asqueroso lobby que hicieron para que lleve a calitos con toda su humildad y lo dejo afuera
    ahora analisis DT x DT en base a mi criterio x su actuacion en el examen final(el mundial), si queres juego tactica y demas yerbas hacete ortear(?)
    Basile y sus copas americas: No tengo recuerdo de ese paso. solo me acuerdo del mundial 94 y el repechaje, despues vino la cama de Heize y sus amiguis
    Passarella buen mundial hasta holanda, para mi eh. tenia 11 años
    Bielsa Hijo de re mil puta pedazo de pecho frio vos y todos los putos que te bancan
    Pekerman veniamos bien hasta que el pato arrugo, el muerto de franco se olvido las manos, y tenian el machete de los penales.
    Diego no sabiamos a que jugabamos, palermo metio uno de los goles mas gritados de la seleccion. en el mundial nos agarro uno sabia a lo que jugaba y chau
    estos DT que no llegaron al mundial
    Batista: no se banco la presion del periodismo y lo rajaron
    Martino: tenia el equipo del mundial, habia que hacer unos retoques. armo una buena defensa, los amiguis hicieron que no lo lleve a Dybala a la copa america de los 100 años, y arrugo en lo mas importantes que eran las finales. pecho frio
    Paton: cuando llego pense que se venia con cambio y nos librabamos de una buena vez e los kukas choriplaneros como hace nuestro glorioso lider , pero no, mantuvo al mismo equipo siempre a pesar de que vienen dando asco

    Le gusta a 2 personas

  40. wally
    SABELLA (Y BAUZA) JUEGAN A ESO
    ellos no sufren…
    es como si el Sapa analiza tu economía
    no entenderia como te arreglas con TAN POCO
    pero para vos eso es lo natural

    Me gusta

  41. De los demás, Pekerman, Sabella y Martino en ese orden.
    Y respeto a DAM, por lo que fue como jugador.
    A Bauza lo forrearon mal, también lo banco, aunque no me guste la forma que jueguen sus equipos, como la de Sabella.
    Los otros son directamente impresentables.

    Me gusta

  42. Que venga el rugbier Macrincho o el pinguino Esteban a defenderlo es entendible…

    PERO QUE UN BOSTERO Y QUE SE DICE RIQUELMEANO LO ALABE NO ME ENTRA EN LA CABEZA

    Le gusta a 2 personas

  43. Claro, profe, pero si me gano el loto -que sería agarrar la Selección- vas a ver como revoco la pared del fondo y me empiezo a mamar con Dom Perignon desde el mediodía (?)

    Me gusta

  44. Me costó elegir entre Sabella y Basile. Del primero le agradezco todo el Mundial 2014, que agarró un equipo que estaba en llamas, lo enderezó y lo llevó a la final del Mundial. Que no le ganamos a nadie dirán algunos, no me interesa, en otro no hemos jugado contra «nadie» y nos hemos vuelto antes. Un tipo que en 5 o 6 años de carrera ganó una Libertadores, un campeonato local jugando muy bien, o al menos que jugaba de memoria y que casi le gana una final del mundo al mejor Barsa de la historia, lástima no disfrutarlo un poco más. La primera selección de Basile fue la que más me gustó, la segunda para mi jugaba muy bien, pero bueno, ciertos pendejos creo que preferían otras cosas.
    Si hay que elegir al peor elijo al que nos hizo quedar afuera de un Mundial en Primera Ronda, a otros ni esa chance de igualarlo le dieron (?)

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  45. agrego a la DOLOROSA verdad del #72 que si son Onda, Martincho y Esteban NUNCA PUEDE SEGUIR SEGUNDO EN LA ENCUESTA ESE OBTUSO DE BIELSA, ALGUIEN SE ESTA HACIENDO EL BOLUDO Y ES FLOR DE CAGON PARA NO SALIR A DEFENDER SU VOTO

    SANGRE

    Me gusta

  46. Por resultado, el fasero

    Por LA-BU-RO como Gancedo voté al Coco locura xp renovó y mucho cuando agarró después de Bilardo.

    Me gusta

  47. Parece que el Sevilla salió a patalear porque el chiqui Tapia les quiere tirar una montaña de guita para sacarles a Samparrucho de encima…vas a ver como el chiqui, que no es ningún boludo (?), le va a tirar dos montañas de guita y san se acabó…

    Me gusta

  48. Jaaa

    Lo ningunean a Sabella por sufrir con Irán y Suiza. Está bien

    Les recuerdo que con Basile PERDIMOS con Bulgaria y Rumania

    Me gusta

  49. 1º Perdimos después de un golpe anímico importante (?) con la Bulgaria de Stoichkov y la Rumania de Hagi…te dije que me nombres uno de esos dos planteles y me tirás con esa pavada
    2º A vos no te doy bola (?)

    Me gusta

  50. Pueden prohibirle a GM y a Bad que pongan esas cosas que molestan?

    Yo vote a Bielsa, ya explique porque.

    Lo que me parece una idiotez es denostar el voto de los otros porque no coincide con el nuestro.
    Para que se hace un post donde pregunta quien fue el mejor DT de los últimos 25 años si después van a venir 2 señores a hacerse acreedores de la verdad revelada y decir que todos votamos mal y ellos son los únicos que pueden decir quien fue el mejor DT?

    Aplica también a la política.

    Le gusta a 1 persona

  51. como expuse en el #32, mi objetividad en el análisis, entre tanto termo suelto(?)
    hay que aclarar que bulgaria salió 4° ese mundial y rumania tenía un gran equipo, con hagi, popescu, petrescu, belodedici, radichoiu y algunos más
    y rumania perdió por penales ocntra el 3° de ese mundial, suecia…

    Le gusta a 3 personas

  52. además, bulgaria eliminó al campeon del mundo hasta ese mundial, en un partidazo
    alargando la tradición de los 9 pelados

    Me gusta

  53. Martincho, ahora saltá a defenderme porque ése señor que está ahí y se dice profesor y no conozco porque todavía no me llegó su libro, me dijo FORRO por no saber contar

    bah, decirme forro cuenta como «denostar»?

    Me gusta

  54. Ahhh, se ningune al equipo del 94? Bueno, perdieron en le camino a Maradona nada más. Estos culos rotos perdieron al opa y no le sacan ni un empate a Bolivia. Y no sé si clasifican al mundial. Pero muertos son los perdieron después de una suspensión del dié.

    Le gusta a 4 personas

  55. Ayala gol en contra en la Copa América
    Ayala mirando a Berkcamp en el 98
    Ayala errando frente a Dida en Paraguay 99
    Ayala mancando antes del 2002

    Ayala contra los alemanes en 2006 ah, hizo un gol.
    Sorin y Jabondanzieri putos. (?)

    Me gusta

  56. A ver…llegábamos como banca listos para violarnos a todos. La copa era nuestra.

    Pero:

    Rumania equipazo, quedío afuera contra Suecia.
    Bulgaria equipazo perdió 4 a 0 con Suecia
    Suecia equipazo (?). En el 2002 eran unos Vikingos pelotudos (verguenza quedar afuera con Suecia) pero en el 94 eran potencia

    Me gusta

  57. No me nombrás a uno de esos dos ni googleando y me venís a decir que Rumania, con el mejor jugador de su historia en cancha, era menos…me juego la cabeza de la chota a que si en el 2014 lo suspendian a Messi, perdíamos contra Irán, Nigeria, Suiza o Bélgica, que tenía a dos de Kool and The Gang (?) jugando de doble 5

    Le gusta a 1 persona

  58. #109 fue uno de los que erró junto a Cambiasso en la tanda de penales contra Alemania. Y si te ponés en forro, es el que erra el cabezazo en la jugada en la que empata Adriano.

    Ayala morite.

    Le gusta a 2 personas

  59. Buenas.

    Coincido con el top 2 del Pipa James Caan (?) en el #2.

    Del resto:

    – DAP: si no hubieran existido Batiza, Bauza y el Dié, hubiera coincidido con el #15. Como sí existieron, fue apenas discreto. Al menos, ucrónicamente, él sí hubiera hecho renovación -al menos, el DAP pre 2006, el del segundo ciclo ya era un león herbívoro y terminó como todos sabemos-.

    – Bielsa: cuanto mas lo reveo, menos me convence. Si la renovación passareliana era discutible, lo de DIGNIDAD Y ORO es tétrico. Sí, cambió la manera de jugar, pero demostró bastante poca renuencia. Después cambió un poco, pero no sé si no hizo una renovación peor: MAURO ROSALES TIENE UNA MEDALLA DE ORO; LA PUTA MADRE.

    – Pekerman: Duró poco, su mayor mérito fue conducir a su propia camada de jugadores. El problema es que no obtuvo resultados concretos: encima se quedó afuera con una Alemania que, aunque local, fue casi el peor equipo que presentaron en 40 años. A la hora de la verdad, bauzeó.

    – Diego: FOLCLóRICO. Es decir, no esperabamos un carajo futbolísticamente, y no pasó un carajo; fue el Duncan/Furious D (?) de la selección. Queda mas digno por el horrendo trabajo de otros DTs, y porque, al final, aún todavía el plantel juega a lo que él quiere. Un formador a largo plazo (?).

    – Batiza: No llega a ser el peor DT de este tiempo, sólo porque existió Bauza. Timorato, dominado, versero. Casi que lo preanunció a Bauza. Ambos jugaron en Italia 90, así que ya sabemos que mushashos no deben recibir cargos (?).

    – Martino: un mix de Bielsa y Pekerman. Del tachero, por poner una idea interesante para traicionarla cuando las papas queman. De DIGNIDAD, por el chamuyo y las derrotas dignas (?).

    – Bauza: EL PEOR. Un Batiza potenciado por el cartel y el propio lobby, que le hizo lo que Marylyn Manson coreabaa en The Dope Show…

    Me gusta

  60. «Estos culos rotos perdieron al opa y no le sacan ni un empate a Bolivia. Y no sé si clasifican al mundial.»

    Branca, cuando sale tatuarme eso en la chota? y con el espacio que sobra haceme un dibujito de un varitech y la cara de rick hunter

    gracias

    Me gusta

  61. #116 minuto 0:59 se puede apreciar como el numero 5, el glorioso mascherano llega al trotecito en un jugada al final del partido donde tendria que haberse tirado de cabeza, levantado a adriano con una tijera, o tirarse con las 2 manos como pechacho coudet en el boca-river del 2004.

    Le gusta a 1 persona

  62. Igual,
    El super record de 33 partidos de Basile incluye partidos como este:
    Tony Meola; Carlos Vázquez, Belodedici, Alexandre Torres, Diego Rodríguez; Bismark, Moas, Borges, Savicevic; Hugo Rubio y Zamorano. Entraron en el segundo tiempo: Chabala, Diego Sánchez, Rubén Paz y Marcelo Balboa.

    Le gusta a 1 persona

  63. No me parece fundamentar lo que hizo Sabella desde los titulos que tiene en su carrera. Los fundamentos de porque es un tremendo tecnico los dio Valencia. El factor «suerte» te puede ayudar o no, como lo favorecio contra Suiza, lo perjudico contra Alemania. El tipo hizo cosas que ni los anteriores, ni los que lo siguieron se animaron ni pudieron a hacer. Se que me estas leyendo asique muchas gracias Sabella (?)

    Me gusta

  64. Me importa un carajo jugar bien para ganar. Es cuestión de prioridades. Ganar 1-0 con un gol horrible, pero ganar en instancias DEFINITORIAS. Poner las pelotas arriba de la mesa. Ese mérito lo tuvo el Coco en su primera etapa. Esa selecta iba al frente. Y ganaba por eso. El mismo mérito le cabría a Sabella, por arriar al grupo de amiguis hasta la final, a pesar de ellos mismos.

    Ayala, siempre te vimos llorando en las ceremonias de premiación
    Messi, te vimos esconderte en las difíciles.
    Veron, te vimos caminar cuando nos quedamos afuera del 2002. Puto

    Bielsa= es el típico pendejo que buitrea a las minas pero nunca la pone. Pero que chamullo tiene, por Dios…

    Me gusta

  65. cabeza
    el tema es que acá muchos creemos que la mejor forma de ganar es jugar bien (el renacimiento de brasil -con una cultura futbolera parecida- nos daria la razon)

    aunque, como ya se dijo Bilardo y Sabella convencieron a todos del bidoneo y tan mal no les fue

    Me gusta

  66. También hay una cuestión generacional insoslayable

    Los sub 30 es casi obvio que van a votar a Sabella

    La primera vez que viven una final de Mundial a pleno

    Le gusta a 3 personas

  67. #124 Haití también, en la despedida del burrito Ortega (!). Ahí Garcé hizo la arenga que lo llevó al mundial. Hizo dos goles BERTOGLIO si mal no recuerdo.

    Me gusta

  68. Pero criticamos los ciclos cortos porque sarasa

    Y de los ciclos largos, buscamos los rivales pedorros a los que hayan enfrentado

    Si estás 4 años, algún amistoso falopa vas a tener

    Le gusta a 3 personas

  69. al mundial 94 clasificamos gracias al cafe veloz… no se hagan los giles con basile.

    Se paseo en happy por eliminatorias y no pudo dirigir ninguna copa america, si empezamos con las suposiciones como que el mundial era nuestro, cualquier copa con sabella pudo haberse ganado tranquilamente.

    Y volviendo al mundial si habia una chance en el 94′ fue por la inyeccion animica (y el peso especifico por ser el mejor) de la llegada del die.

    Era nuestro?: bueno no lo fue, hagi popescu y etc nos pegaron un paseo y quedamos afuera con RUMANIA boludo RU-MA-NIA, y seguian estando ruggeri,el bati, cani, redondo simeone y chamot(?)

    Y le pegamos a sabella porque le gano a iran y a suiza?

    Basile jugo con GRECIA, NIGERIA, BULGARIA y RUMANIA

    Perdio con dos.

    pintense un mechon (?)

    Me gusta

  70. no
    casilda es una ciudad independiente (para nosotros, LEJOS, pero allá seria conurbano)

    vienen a rosario a estudiar otras cosas, pero la Facultad de Veterinaria de la UNR está ahi.
    Alumni de casilda juega en ligas locales de futbol y basquet

    lindas gringas aportan
    algun jugador bueno cada tanto (Armanis, Fanesi, ¡Trobbiani!)

    fin de la información

    Me gusta

  71. Bielsa, por la presión infernal que metía ya desde los delanteros.
    Quedamos fuera en primer rueda porque nos tocaron los tres más jodidos que te podían tocar, Nigeria de los más malos era el mejor, un cabeza de serie y de la ancha avenida del medio, Suecia era de los más pijudos. La pelota no entró, que va cer
    Aparte Bielsa es anagrama de Basile, así q mucho no cambia

    Me gusta

  72. A Grecia, pelo y barba, como tenía que ser…difícil con la Nigeria de Jay Jay Okocha, Finidi, Yekini, Amokachi, pero se le ganó bien…después, cortada de piernas…
    Jugamos 4 partidos, hicimos 8 goles…en Brasil, 7 y 7…no seas hijo de puta, negro…

    Le gusta a 1 persona

  73. el mundial 94 era nuestro, otra de esas giladas que nos inventamos y nos gusta creer

    Me gusta

  74. Gracias, profe…entonces, desde mi perspectiva -que es la que vale (?)- es culturalmente Rosario, así que le sumo OTRA contra más a la rata de Samparrucho…

    Me gusta

  75. Buenas

    Sabellaise
    Pekerman
    No se, ¿Basile hasta el 94?, no lo ví pero cuenta la leyenda que ganamos dos CA aunque después tuvo que aparecer el DIe para salvarle las papas del fuego.

    Me gusta

  76. Y quedó afuera el Diego y el cani no jugó más porque tenía una uña encarnada o, como se le dice en la jerga (?), no pasaba un antidoping ni por putas…

    Me gusta

  77. La Copa del 94 era nuestra nada, se vieorn las falencias de ese equipo para marcar, pero no le caigamos a unos tipos que perdieron al dié así de la nada. A verga, en su contexto, a Uruguay le pasó lo mismo acá en 2014, chau Luisito y se vinieron abajo.

    Me gusta

  78. En La Nazión ponen el equipo que le gusta al presidente del fan club de Callejeros y Romero sigue al arco… Quién es tipo? Marcos Peña? Zaninini? Lo banca la KGB?

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  79. Es verdad, 8…2-1 con unos en guerra civil que ni me acuerdo el nombre, 1-0 con IRAN, 3-2 con Nigeria, 1-0 en alargue con SUIZA, 1-0 con Kool and the gang y después pará de contar…yo decía 7 porque el de Higuaín todavía no lo puedo creer…(?)

    Me gusta

  80. El equipo para el mundial 94 era muy bueno, pero lo liquidó lo de Maradona y que se «desgarró» su segundo mejor jugador que era Caniggia. Por más que tengas a Redondo y Batistuta, no te levantás tan rápido de algo asi y te tocaron dos de los tres equipos que dan un paso al frente en todo mundial, Bulgaria y Rumania. Afuera.

    Aparte para mi el Coco pifió en cómo terminaba marcando la defensa, que no estaba mal pero quedaba muy en linea al tener un mediocampo tan ofensivo con solamente Redondo y Simeone. Con Bulgaria jugó Leo Rodriguez y contra Rumania agregó otro mediocampista más defensivo con Basualdo y sacó a Balbo para poner al Burrito.

    Me gusta

  81. Te diría que lo del 2014 fue bastante parecido a lo que hizo el doctor con la jauría (?) del ´90, salvo que ahi veníamos de ser campeones del mundo cuatro años antes, con un plantel a la miseria y el Diego -lastimado- en la curva descendente de su carrera…
    Los amiguis estaban todos en la plenitud de su carrera…

    Me gusta

  82. debe Ser Una cuestion generacional(?) sino no se entiende por pragmatismo le pegan a sabella y lo defienden a basile?

    Cuando Sabella: Final.

    Basile: Octavos

    Ahora Resulta que en rumania estaba el maradona Gitano y era una seleccion de PRIMERISIMO PRIMER ORDEN (?)

    Idem bulgaria con Stoichkov cuasi retirado y velko Iotov, el cani bulgaro(?)

    en fin.

    Me gusta

  83. Comparar un equipo que llegó a la final con uno que perdió en octavos es bajarle el precio al primero, negro…¿te quedó claro o te hago un dibu? (?)

    Me gusta

  84. Ya que piden las explicaciones.

    Nunca me gustó ni me gustará el estilo de juego de Bilardo. Eso no me hace odiarlo. Al contrario, le reconozco muchos méritos tanto a él como a Sabella.

    Con Pasarella es una cuestión personal. No banco el militarismo que impuso.

    Lo de Colombia quebró al equipo del Coco. Se recuperó a puro Café Veloz y dps no pudo bajarse en EE UU.

    Martino me defraudó en ambas finales. Nunca entendí por qué bilardeó de la peor forma y sin ninguna de las virtudes del bilardismo. Se traicionó a sí mismo a diferencia de Bielsa y eso es imperdonable.

    ¿Mejor selección que vi jugar a la pelota durante 4 años? Bielsa.
    ¿Mejor selección que vi jugar en un Mundial? Pekerman
    ¿Selección más efectiva? La de Sabella.

    ¿Sampaoli? El Spilbergo de Bielsa. Prefiero al original en la Selección

    Me gusta

  85. Bielsa a essssto de agarrar pole position,vamos muchachos,que no se corte y logremos lo que el tiempo no pudo hacer(?)

    Me gusta

  86. Dicho esto considero que Bianchi debió ser técnico de la Selección en 1999. No me pareció mal la opción de Bielsa una vez que Grondona le bajó el pulgar a Bianchi.

    Me gusta

  87. Hagan un timeline de el momento q creían adecuado para los técnicos q se les pasó el tren de dirigir la selección, ejemplo:
    Díaz : 1998 ->Bianchi 2002 -> Maradona: NaN(?)

    Me gusta

  88. CUCU me voy un rato y esto ya se fue al carajo hermano… está segundo bielsa (BIELSA BOLUDO, «NO JUNTO DOS NUEVES PORQUE ME HACE INDIGNO»)… dejate de joderrrr … le hacen mal a mucha gente…

    Me gusta

  89. para mi se defiende una cosa y, por consiguiente se le pega a la otra… basicamente por una cuestion empatica, en el 94 estaba el die, cani,bati y etc… y en el 2014 estaba messi y sus amiguis.

    va a manejar el banco de argentina y es K? SAMVANOLI (?)

    Me gusta

  90. Buenas….
    – el N°1 es Sabella, si se hubiese quedado, alguna de las dos ultimas copas americas esas, las ganabamos pero de punta a punta. Y encima es Kkista (?) suma un punto mas.
    – Por resultados debe seguir el Coco, por las dos copas america y coso…el segundo ciclo arranco muy bien, en las eliminatorias bailaba a los demas, y la CA 2007, excepto la final fue las tres GGG, dio gusto verlo jugar a ese equipo…la final medio q se come una «paliza tactica» (!). Dps de esa final termino muy encualquierado ese ciclo…una lassstima.
    – El 3ro Pekerman, yo tenia una cosa afectiva pq la veia como una seleccion «de potrero» (!), eso de juntar a las diferentes generaciones de «pibes del sub-20» q habian sido campeones….osea no llevaba a ningun «negociado» ni fetiche ni nada, SUS JUGADORES eran esos, q el habia tenido de chiquitos. Me parecia piola, en cuanto a juego, fue la q mas me gustó….merecio mas. Por ahi un poco tibio, en un partido bastante encualquierado, una pena. Me hubiese gustado q siga.
    – El 4to el DIego, setenta por ciento de efectiviidad papa, el mas efectivo de todos….ganar o perder, nada de empates…..yo soy blanco o negro, gris jamas…..y ahi esta….perdio con una orteada fenomenal….pero venia de ganar con otra orteada…..y sin contar el: «caragounis PUTO!», como la paro de taquito «creo q en el mismo partido». El avioncito en la lluvia contra Peru….MISTICA DIEGO (?).
    – 5to Bielsa post 2002, como dijeron arriba, se equilibró no fue a atacar a la bartola….encontro al Mejor Tevez, Gano los juegos Olimpicos (por primera vez) sin despeinarse, de pe a pa. Otro q hubiese sido interesante verlo en una revancha mundialista.

    UN poco de la de Batiza en Beijing, pero poco…tenia muchas figuras, y hubo partidos como la final q los gano sin sobrarle nada….El resto fue ni mas ni menos q caca….

    Me gusta

  91. me acusan INJUSTAMENTE de personaje a mí y a este pelotudo al que se lo conoce más por sus LOCURAS que por ganar algo, lo elevan a la altura de dios… MATENSE

    Le gusta a 1 persona

  92. Cuando lo agarren ferreandose a cierta vedette con tonada de cierta provincia mediterranea con PRObada tendencia a votar para la mierda:
    SAMPALOLY(?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.