Nuevos tiempos, viejos debates

El debate sobre la inclusión de la tecnología sólo se va a terminar cuando se incorpore. Esta vez fue el propio señalado por un error en advertir esta situación. Cada vez queda menos margen…

El domingo pasado los de San Lorenzo pusieron el grito en el cielo tras el 4 a 3 sufrido ante Tigre. El empate de equipo de Victoria llegó por una mano en el área cobrada por parte de Delfino, en esta no hay tecnología que valga para justificar la decisión del referí: ellos tienen la orden de cobrar cuando una mano despegada del cuerpo del futbolista impacta en el balón. Nada que discutir en esta acción (a menos que se necesite rellenar espacio en algún programa deportivo…) pero la queja llegó con el siguiente gol, hecho por un jugador en posición fuera de juego.

La respuesta del damnificado fue difundir la idea de la sospecha, pero en Argentina pasa todo tan rápido que nadie se acordó que dos fechas antes un claro penal por mano en el área de Talleres no fue sancionada por el referí le impidió a Boca ejecutar un penal, situación que luego fue aprovechada por el mismísimo San Lorenzo para descontarle puntos al líder del torneo. El fin de semana, por un «error» arbitral lo alejó de la punta. Ante la duda, el propio árbitro de Tigre – San Lorenzo declaró “Ojalá en breve llegue la tecnología a nuestro fútbol porque en errores milimétricos se descree y se pone en tela de juicio nuestros valores”.

¿Cuántas veces hablamos del tema? Lo cierto es que la tecnología ya empezó a utilizarse, pero no en todas las jugadas, solamente se utiliza para definir si la pelota traspasó la línea de gol, pero de medir offside, nada. También es cierto que la tecnología no es infalible, ya se compró un error en el partido entre la Sampdoria y el Geona en la Serie A, cuando un cabezazo de Matías Silvestre picó en la línea y salió, pero al referí le vibró la pulsera que convalidaba un gol que no había sido.

A grandes rasgos, los argumentos en pugna giran en torno a tres grandes temas:

  • La velocidad. ¿El uso de la tecnología le quitaría dinamismo al desarrollo de un partido? Si y no…se podría ajustar el reglamento para que esto no ocurra. Suena a hipócrita esta excusa cuando los propios protagonistas dejan correr el tiempo cuando el resultado le es favorable.
  • El error. Pierluigi Collina decía «el fútbol no es un juego perfecto. No se por qué se quiere que el árbitro lo sea». En esto tiene razón, pero Delfino plantea en el problema en otra dimensión al decir que si se duda de su buena fe se podría utilizar la tecnología para dejar de lado las sospechas. Y también está en lo cierto
  • La justicia. ¿Acaso el mundo es un lugar justo, por qué el fútbol debería de serlo? (?).

Lo que no se puede permitir son zonas grises con respecto a la utilización de la tecnología. Se aplica o no se aplica. Se utiliza en tales casos y en otros no. Se utilizará tal tipo de tecnología para tal situación. Se tendrá determinado tanta cantidad de tiempo para definir una situación. Estos serán los dispositivos que se utilizará para evaluar estos casos.

131 comentarios en “Nuevos tiempos, viejos debates

  1. tecnología? VOT NO

    lo de los jugadores simulando se arregla sacándolos 4 minutos fuera de la cancha para que se les pase o se arreglen el pelito como el pelotudo lacrimógeno de gago y su cuerpito de bailarina con hambre

    ralentiza el juego… QUERES PARAR PARA MIRAR LA TELE A VER SI HUBO FOUL?!?!? PERO ANDA A CAGAR MIRANDO UN PARTIDO DE RUGBY QUE SON SOPORIFEROS Y DESPUES DESQUITATE CON UN SINTECHO

    me chupa un huevo que sea injusto… ANDA A LA HAYA Y NO ROMPAS LAS PELOTAS

    Le gusta a 1 persona

  2. Claro, si, entiendo. Gordo pedorro, lo de la mano te lo enseñó Castrilli. El chileno del orto que tenemos de defensor estaba:
    – Mirando para otro lado lado (como siempre(?) )
    – La pelota pica y le pega en la mano que está atrás del cuerpo
    – El pelotudo tiene ojos en la nuca y el gesto es bien claro de querer SACAR la mano.

    – El offside es finito, se puede equivocar hasta el menos sobornable(!)

    – El penal no cobrado a Cerutti es mirado parcialmente por los pelotudos: miran las manos del arquero, pero el defensor que lo corre de atrás lo empuja claramente con el brazo.

    La tecnologia no se debe usar, a mi gusto, para jugadas como estas. Solo para gol-no gol o pelota fuera de las lineas del campo. A LO SUMO, si hay infraccion dudos sobre la linea del area. Lo demas es interpretación del reglamento por un arbitro con más o menos guita dentro del sobre.

    Me gusta

  3. Es como la 5ta vez q discutimos esto: Solo un chipcito o un coso para esos casos en q la pelota no se sabe si entro…para el resto NO

    Le gusta a 2 personas

  4. qué garantías nos da la tecnología si hoy de un minuto a otro podés vaciar una mesa repleta de sushi?
    la guita de las coimas pasaría de los árbitros a los egresados de la fadu?
    tecnología? VOT NO

    Me gusta

  5. Estaba mas que cantado que los principales opositores a la tecnologia iban a ser justamente los màs beneficiados por los referis de la argentina.
    boketariberga
    la misma mierda

    con rima y todo,ponele musica y hacela cantar
    (?)

    Me gusta

  6. Y a quién le importa lo que pasa en un partido de san lorenzo?

    Un club cuyos hinchas más destacados son Bergoglio, Virgo Mortensen y el Bamba. Un tipo que representa y defiende a rajatabla lo peor de nuestra sociedad, un actor y otro que es el actual Papa

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  7. para ser de los más beneficiados calculo que también que tenés que hacer méritos eh… digo, ganar copas, tener clásicos de nivel mundial, que tu nombre sea sinónimo de gloria… qué se yo, si tu mayor alegría es tomar un avión por primera vez en tu existencia, o haberle ganado a un club puto y cagón… medio como que es poquito…

    hola Branca… linda tarde para un TCT

    Me gusta

  8. A veces los errores son achacables al árbitro, a veces son imperceptibles a primera vista. Del error a la deshonestidad hay un paso grande. Igual es necesario poder remediarlo cada vez que se pueda.

    Me gusta

  9. Boketariberga,clubes beneficiados desde tiempos inmemoriales por los arbitrajes de todas las decadas,toda su historia està manchada de arreglos,escritorios,llamados telefonicos,pimientazos.Ahora que un programa de computacion los hace sentirse amenazados en su bienestar salen a marchar por la democracia refutarle sus beneficios para la comunidad futbolera.SABEMOS COMO SON.

    Hola Sapa,todavìa no almorcè,te atiendo despuès puede ser?

    Me gusta

  10. en realidad ésto es como ‘la inseguridad’, deberían desaparecer los programas de futbol que te pasan un orsai 1000 veces, entonces a la gente le agarra el sindrome del hincha cogido y te arma una marcha como del 1A…

    Le gusta a 1 persona

  11. Montar Call Centers = Marchar por la Democracia. Las dos cosas sirven para ganar algo de tiempo, pero el helicóptero te espera igual

    Le gusta a 1 persona

  12. SINDROME DEL HINCHA COGIDO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    y el de COGIDO Y DESCENDIDO debe llevarte a la tumba…

    Me gusta

  13. men dia…sobre el post anterior: muy bueno LBG, inspirados tus tachados aunque muy bostermicos.

    admirable! hay que jugar con las vertebras jodidas…va al podio con el Diego’90 y el Tata’86.

    Me gusta

  14. El uso de la tecnología viene teniendo resultados bastante dispares en los demás deportes. Algunos con moderado éxito como el tenis y otros con resultados muy desfavorables que derivaron en amplias críticas como en el básquet de la NBA.

    Yo creo que en el fútbol ni saben qué tecnología implementar por el costo que implicaría. Cuánto tiempo tardaron en implementar el aerosol? O el intercomunicador?

    Me gusta

  15. No boludo (?)

    Los del Call Center te arrastran como ganado (pero sin choripanes) a la marcha «convocada por las redes sociales»

    Creando piezas antológicas como ésta:

    EL SABADO PASADO, MILES DE ARGENTINOS NOS MOVILIZAMOS Y FUIMOS A LAS MARCHAS PARA APOYAR LA DEMOCRACIA.
    Volvimos de las marchas felices de ver que somos MUCHISIMOS los que queremos una Argentina en paz, sin violencia ni corrupcion.

    QUEDAMOS CON «EL ENVION» DE LA MARCHA. NOS GUSTARIA HACER MAS PERO NO SABEMOS BIEN QUÉ.
    Empieza una nueva semana y, sin querer, nos olvidamos un poco de todo eso.

    Mientras tanto, GRUPOS DEL KIRCHNERISMO EMPIEZAN LA MISMA SEMANA CON UN PLAN DE PIQUETES para desestabilizar el pais y crear el caos.

    SE SABE QUE ESTAN RECLUTANDO GRUPOS DE PIQUETEROS A LOS QUE LES PAGAN $4500 POR MES para ir a piquetes PARA PRODUCIR DISTURBIOS EN LOS PROXIMOS DIAS en Buenos Aires, Cordoba, Mendoza y Santa Fe. Planean armar tumultos donde APARECERAN PIQUETEROS MUERTOS que ellos mismos matarán para fabricar mártires y sembrar confusión y odio. Los kirchneristas no quieren ir a la cárcel y estan dispuestos a todo para intentar derrocar a Macri y tratar de salvarse.

    CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE HACER MUCHISIMO SI REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONOCIDOS!!!!

    Los EXPERTOS en redes sociales dicen que, SI YO ENVIO UN MENSAJE A 6 PERSONAS DE MI RED DE CONOCIDOS Y ESOS CONOCIDOS LO REENVIAN, Y ASI SUCESIVAMENTE, MI MENSAJE LLEGA A 8000 PERSONAS!!!

    Si cada uno de nosotros llega a 8000 PERSONAS, LLEGAMOS A TODO EL PAIS!!

    SI TODO EL PAIS SE ENTERA DE LA EXISTENCIA DE ESTE PLAN y LA OPINION PÚBLICA ESTA ALERTADA, se les va a hacer muy dificil llevarlo adelante. No podrian hacerlo porque seria demasiado evidente.

    HAGAMOS CIRCULAR ESTO!!!! ACA Y EN EL EXTRANJERO!!!

    NO NOS QUEDEMOS CON LA MARCHA DEL SABADO!!!
    USEMOS LAS REDES SOCIALES PARA UNIRNOS Y DEFENDER LA DEMOCRACIA!! La Argentina nos necesita!!!!
    Es por nuestro futuro, por nuestros hijos y por nuestros nietos!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    Me gusta

  16. Perdon, Romero, te quiero mucho pero no dejas de sorprenderme con shampú intravenoso. A mi me llega eso y no me mueven de mi sillón ni en pedo. Ahora, si me ofrecen llevarme en Uber, me regalan un Green Label y a la vuelta me dejan un voucher para comer en Kansas, lo pienso dos veces(?)

    Le gusta a 4 personas

  17. avergas….seria una mierda el futbol con interrupciones para ver si es esto o lo otro…lo grosso seria que no existiese influencia alguna sobre los arbitros ni localismos y que esa pobre gente de negroamarillorosa arbitrasen con los machos bjen puestos e impartir justicia alo castrilli, son discriminar a nadie, .el tema que si despues viene angelici, ponele, y te corre x attriqui presiinando en el colegio de arbitros …como paran la olla los cuervos…hay muchas maneras de presionar y condicionar a los equopos …de hecho a river previo al descenso creo que estuvimos dos años sin que nos piten un penal…y eramos river plei…lo mas grande sarasa(?)pasa que el dani se quiso llevar puesto al ferrtetero etc etc…chupenla(?)

    el fútbol es para vivos(d’Ale)

    Me gusta

  18. Yo digo si a la tecnología(?) para determinar:
    – si la pelota entró en el arco. En realidad no es tan problemático, no hay tantas jugadas en que queden dudas al respecto. Con suerte se usaría un par de veces por fecha.
    – para determinar offside siempre y cuando la jugada haya terminado en gol o infracción para el equipo atacante. Podría estipularse un límite a su uso, como el ojo de halcón en el tenis,para evitar abusos. Por ejemplo no convendría pedirla si la jugada termina en un corner o un tiro libre a 40 metros del arco si después no vas a poder usarla con un gol o un penal.
    Apoyo la moción del Yosapa: al que se tira pidiendo atención afuera de la cancha un mínimo de 2 minutos. Cuando los DT hagan la cuenta de que van a jugar 10 o 15 minutos con uno menos, ellos mismos van a poner en linea a los jugadores.

    Le gusta a 1 persona

  19. Pasa que vos tenés un poco algo de discernimiento, en mi laburo esa basofia prende como el Mudomental un 26 de junio…

    Me gusta

  20. Romi esa gema de la ciencia ficción que pusiste la sacaste del feis? DESPUES NO ME VENGAN CON SUS PELOTUDECES DE QUE LAS REDES SOCIALES NO SON UNA MIERDA QUE DEBERIAN DESAPARECER JUNTO CON QUIENES LAS USAN

    Le gusta a 3 personas

  21. Bolsapa, me llegó por wassap, me agarró tal nivel de sida al leerlo que estoy compartiéndolo por todos lados asi llega a 8 mil argentinos para que mas gente se enferme (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. No, Romero… Aplicas la misma teoria de Mauricio con el choripan para con los globoludos. Yo no estoy de acuerdo ni con lo del chori ni con el arrastre de las redes sociales. Vamos, primero eran los diarios, ahora es internet… ¿Mañana que va a ser? ¿La telepatía intra gorileana?

    Me gusta

  23. un coso parecido al q puso Romero mando mi jefa por WatsSAPA (?), a mi no, a una ex compañera q ahora labura en ANSES y re contra afiliada a UPCN, nos decia hoy a los demas «no se si es boluda o me lo mando a proposito»…..estas Glovieludas que gente eh!

    PD: si piden foto de mi ex compañera……pidan ban (?) pq no tengo de donde rascar alguna, lo siento. linda piba, menos carne q una bicicleta pero linda.

    Me gusta

  24. se ve que Monra es uno de los 8000 a los que le llegó la cadena ésa donde avisaban que iban a descender porque el tío dani lo carajeó a don julio…

    Me gusta

  25. Me levanto de la siesta y Aritz ya metió otro gol.
    Nunca en la vida lo he visto a Ondarru meter una afirmación mejor, ni mas acertada, que cuando me dijo que no íbamos a extrañar a Llorente, porque venía Aduriz.

    Tecnología si, solo para off side, entra la pelota al arco y si la falta es dentro del área.

    Me gusta

  26. Boinas

    En este tema de la tecnologia en el futebol les sugiero adoptar una postura bien macrista/temerista: es mejor poner una maquina que decida toddy a pagarle el sueldo a los soretes de luto (?)

    Ademas si ya no hay «polemicas de la fecha» los programas de cuatro gordos cuatro gordos cuatro gordos (me encanta la cancion) se van a quedar con menos material y aprovechamos para ahorrar sueldos ahi tambien (?)

    Aguante pensar asi, a Lasso lo robaron (?)

    Me gusta

  27. aaaaaaaaaaaaaaayyyyy «off side» separado y toooodo… PERO ANDA A PARTICIPAR DEL TERCER TIEMPO O PATEAR INDIGENTES HACEME EL FAVOR….

    NO BAMBA FORRO, LAS REDES SOCIALES SON UNA MIERDA REPRESENTEN LO QUE REPRESENTEN

    Le gusta a 1 persona

  28. Bamba, siempre alguien convoca, no es que miles de monchos se levantan un día y dicen «me voy a la Plaza». También pasa que a las marchas viene gente del GBA e incluso provincias y no hay mucha alternativa a que vengan en micro y si van a tener que estar varias horas viajando y luego en la concentración algo tienen que comer y tomar. La mayoría de los que estuvieron el sábado salieron después de merendar y volvieron para la cena.

    Me gusta

  29. «Ayer en el colectivo
    una chica se enojó
    y a un muchacho muy buen mozo
    un carterazo le dio.
    «Yo no he sido, señorita»
    el muchacho le explicó
    y un viejito muy astuto
    entonaba esta canción…
    Deben ser los gorilas, deben ser
    que andarán por allí.»

    “Deben ser los gorilas”.
    Canción popular argentina. 1955.

    Me gusta

  30. Se tarda mucho mas en putear al linea,apretarlo entre todos los suplentes,acogotar al referì ycarajearse a un rival que en ver el video de la jugada,dejen de hinchar las pelotas.
    Lo que hay que implementar urgente es la amarilla para el que mira/habla/hace gestos por detras(?) al arbitro y vas a ver como se agiliza todo.

    Le gusta a 2 personas

  31. para mi nunca existio ni existira la justicia en el futbol a lo sumo existe el arbitro que menos se equivoca y sabe llevar in partido sin que re vivan prorestando y simulando.

    No te entendi zappo…les dejo esta perla de funez mortis, otro clavo(?)en el cajón.

    Me gusta

  32. Cuando empezas a escribir en mayúsculas, dejo de leerte, GM.
    La verdad, ni idea que habías vuelto, pensé que finalmente el corazón te había jugado una mala pasada a vos y una buena a nosotros.

    Me gusta

  33. Ahora hablando denserio que lokura ese coso que paso Romie

    Lo unico bueno de tener un gobierno que se caga en los trabajadores y nunca le toco el coolo a la clase alta es la no propagacion de los medios a desarrollar este tipo de odio y alienizacion disfrazada de sentido comun en la sociedad. Despues te llenan la programacion con boludeces de Rombai, Marama, el Gucci, los youtubers y todos esas marionetas que tambien te dan ganas de matar negros pero desde un punto de vista mas logico (?)

    Y no tengo nada contra la cumbia no no. Si supieran como me cabe la movida indie tropical K

    Me gusta

  34. *a lo sumo existe el arbitro que menos se equivoca y sabe llevar un partido sin que le vivan protestando y simulando los mercenarios de ocasión.

    Me gusta

  35. Hablando de offsides y aprietes, ayer la cancha de Crucero del Norte(?) le anuló un gol, bien anulado por otra parte, al Bicho.No será como lo de «la Bombonera ataja penales» pero está bien(?)

    Me gusta

  36. para un poquito!!!

    en serio sabés lo que es un CORAZON?!?!? pensé que al no tener uno dabas por sentado que su existencia sólo era una leyenda…

    Me gusta

  37. quizas alguna mente lucida de las que andan por aca me lo pueda explicar

    ¿como es que Macri es la dictadura y Cristina lo tenia a Milani?
    ¿como es que Macri es la dictadura y cierto progresismo llama a voltear un gobierno constitucional?

    y pregunto sin chicana, ni ganas de polemizar, simplemente si alguno tiene una respuesta o explicacion logica

    Me gusta

  38. Nunca nos vamos a poner de acuerdo, cosa que celebro porque sino me aburro(?). No comparemos marchas, por favor. Siempre será para varios, miles, millones «Cacerolos vs Pueblo». Asi no va y nos irá para toda la vida. Nuestra y de nuestros tataranietos. Y la culpa no es SOLO de los gorilitas como yo hago creer que soy. Miren pa´dentro, carajo. Y me cansé…
    Ha sido un placer, muchachos.
    Un gusto realmente.
    Me voy con la gran pena de no haberlos conocido personalmente, posta.
    Viva Perón, Carajo! (?)

    Me gusta

  39. Yo prefiero que haya tecnología. No soporto a 4 gordos hablando de fóbal sobre las polémicas de la fecha, de las que ellos pueden hablar y facturar casualmente pq la tenología les permite ver la jugada una y otra vez.

    Así que prefiero que se use en el campo de juego. A ver, en los partidos televisados, tan difícil no es. VOT Sí árbitro de video, corte rugby, pero como esto es fóbal, que lo tengan bien guardado y custodiado para que no lo caguen a trompadas (?)

    Me gusta

  40. #64 Noo Bamba vos NOOO

    Coincido con lo que dijo Dennet y creo que Branca; tardan más tiempo con la debacle después de un fallo polémico, la invasión de cancha y los tiros con la policía que chequeando el video ref 5 minutos.
    Y tambien lo de sacar 2 minutos al jugador que pide camilla.

    Le gusta a 1 persona

  41. Estoy con Casi en que esa musiquita de «cuatro gordos, cuatro gordos» es muy pegadiza. El día que la escucho, estoy horas y horas cantándola… y cuando pienso que podría estar haciendo lo mismo pero con una canción de Maluma no lo veo tan grave (?)

    Le gusta a 1 persona

  42. No soporto ni a los globoludos ni a los kukagarralapala, en mi grupo de WA de fobal tengo de los dos y te llenan el celu de fotis diciendo lo caca que es el otro, pero nunca viendo la suya.

    Esas cadenas como las de Romie ponele que la entiendo, lo que no entiendo son cosas como estas, que en su momento compartió amoramoramoramor Delía

    Lo peor es que lo compartió ayer una amiga y me daba cosita decirle que era falso, porque esa también, señalás algo y ya te están dando o un globo o un chori. Llenas me tienen las bolas

    Si con la tecnología se van a seguir potenciando todas esas boludeces VOT NO (?)

    Le gusta a 3 personas

  43. Buenas… Negar la Tecnologia es de siome, he dicho…

    Aguante Colón, la Cumbia y el Porrón!

    Me gusta

  44. 63 Porque la idea es que a Macri lo apoyan los mismos actores políticos y económicos que apoyaron a la dictadura. Desde la Sociedad Rural hasta el peronismo lopezreguista. No es sólo una cuestión de personas sino más bien de intereses. Después personas puntuales y mierda hay en todos lados.

    Le gusta a 2 personas

  45. Acá está lo de Crucero. Nótese a los players haciendo videoref tracción a sangre(?) cuando interceptan al juez de línea en su carrera al medio para hacerle notar(?) su error.

    Le gusta a 1 persona

  46. Ponele que lo hubieran usado anoche, en el partido del Bicho y Cruzeiro du Norchi: Pelotazo de tiro libre, pega en el travesaño, todos los triplefrontera salen y quedan solos los de Argentinos, la agarra uno y la manda a guardar, abrazos, lágrimas, cigarrillos de contrabando (?). El árbitro cobra, un línea corre pero al otro lo agarran todos los locales y le tiran con de todo. Viene el árbitro, el línea le dice que por ahí estaban adelantados y que le acaban de mostrar en la popu local una foto de la habitación del hotel donde están parando y que sería más prudente echarse para atriqui. Anula el gol, saque de arco, protesta airada de los del Bicho.
    Si hubiera habido tecnología se resolvía al toque, pero quién nos daba esos minutos de apriete bien entendidos, eh? Tecnología mata localía loco, dense cuenta (?)

    Le gusta a 2 personas

  47. gracias Alejandro, entiendo el punto, pero si eso es la justificacion para tales consignas, me parece de una pobreza absoluta y lo que es peor,algunos por desconocimiento real, pero otros por mala leche,parecen que han olvidado lo que es vivir en una dictadura.

    Me gusta

  48. ante la sospecha de que los arbitrajes estàn arreglados (COMO PASA) no està tan mal que se use la tecnologia

    encima en un deporte con -relativo- escaso goleo
    distinto el basquet o el tenis
    acà te cagan un gol y fuiste

    igual, a casla no lo cagaron… son finas las dos

    Me gusta

  49. Cerrà el culo saranda(?),todos los estados ejercen la opresion sobre el pueblo,desaparecerà mas gente en uno que otro,serà màs sistemàtico en un caso que en el otro,pero es como boketariberga,LA MISMA MIERDA
    SOLO LA ANARQUIA NOS HACE LIBRES.

    Y no tengo ganas de argumentar porque…(?)

    Le gusta a 4 personas

  50. tan claro como el fernet, branca, y comparto, yo ejerzo el ANARQUISMO REPUBLICANO, sobre el cual nada voy a argumentar

    (?)

    Me gusta

  51. «Y la culpa no es SOLO de los gorilitas como yo hago creer que soy»

    Ves?

    Ahí iba el (?) perfectamente y no lo usaste

    Y si te vas yo también me voy dejá mi toblerone antes

    Me gusta

  52. Boinas…
    Sí a la tecnología, tal y como lo hacen en la NFL. Cada entrenador tiene dos oportunidades para pedir una revisión de video.
    Nos ahorraríamos los fallos más obscenos.,, y, sobre todo, mandaríamos de una puta vez al paro a una de las recesiones genéticas más lamentables que existen: los comentaristas gordos e ignaros que viven de la polémica.

    Me gusta

  53. Andate Romero, todos lo están pidiendo.

    Yo prefiero a Rulli, otros a Baroverso y otros a Nilton Pardal, eso no es discución.

    Pero vos andate, vas a estar mejor sin nosotros.

    Me gusta

  54. Martincho, yo no me voy de ningún lado hasta que no me echen

    Lo saben mis empleadores

    Lo sabe mi mujer

    Lo sabe QQ (?)

    Me gusta

  55. como los interpreto (?) Adolfo a la estirpe de Romero, » ¿asi que no se van?»

    Me gusta

  56. Hola, Martincx.
    El Dortmund de siempre… ya conté por aquí que un tío mío estuvo trabajando muchos años por esas tierras, y nos traía en verano esas bufandas negras y amarillas que eran una harrrrrrmosura. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  57. Pobre mi sobrino

    Se fisuró el dedo gordo del pie izquierdo a 5 días de irse a jugar un torneo a España. El médico que lo atendió lo amenazó con ponerle una bota 21 días.

    Habló con el DT. Le preguntó si era el derecho o izquierdo. Cuando le dijo que era el dedo gordo de la zurda le dijo que que no se preocupara xp ese pie lo tiene para estar parado o subir al bondi. Lo lleva, lo venda le entablilla el dedo y juega. «Cortale una zapatilla veija y que deje ese dedo libreo, no o apriete nada», le recomendó a mi hermana. Lo llegan a pisar con los tapones y se caga en su alma, pero bueno, se la va a tener que aguantar.Le quederá el dedo medio mocho, pero quién carajo se fija en la estética del deod gordo del pie?
    Un crá el DT, entiendo que no llevar a un pibe de 12 años era hacerlo mierda. Mi sobrino todavía es muy nene, piensa en fóbal, por ahora cero minas. Hce 7 meses que está esperando el próximo viernes. Y sí, queere jugar contra Barçaraza, espero que le dé una patada el futuro iniesta (?).

    Le gusta a 7 personas

  58. Nos dejo definitivamente el Bamba? Carajos, ahora voy a tener que meterme en la BOBA para leer verdades como esta:

    BambaLoko
    @bamba_loko 3 abr.
    Kuka: el presidente dijo lo de los chori y los colectivos por los que organizan y arrastran, no por la gente. No te sientas tan mal PELOTUDO

    Le gusta a 3 personas

  59. Hace como 3 semanas que no entro a tuitter justamente para no leer esas cosas, gracias Casi

    Igual se que me lo merezco por el mensaje glovieludo que puse antes (?)

    Me gusta

  60. AB

    el Rulo crá es el padre del DT de la selección de fóbal de salón, esa que no vomita a la hora de jugar finales que tienen todo para perder (?)

    Si es garantía que no le haga masaje especiales? No, para nada, si se hace el boludo le hará masajes especiales a la varilla del 12 con la que lo voy da una zalipa

    Le gusta a 1 persona

  61. Yo conozco a un pibe que a sus 11/12 años iba a representar a Uruguay en un torneo en USA, era arquero, muy bueno. Dos dias antes de partir hicieron una en un salon con los padres, musica, comida, bla bla. En un momento notaron que hacia rato que nadie veia al pibe ni al entrenador. Cuando fueron al baño el DT se lo estaba ferreando. Al tipo lo encanaron y el pibe fue a Estados Unidos. Con los años su mente se fue deteriorando por las secuelas de la violacion, de ser arquero y ademas de ser hincha de Nacional y termino de la peor manera… hoy es vendedor en una tienda de videojuegos

    Si tiene algo que ver con lo que conto Leo? No, para nada. Pero queria contarlo igual

    Me gusta

  62. “Quinteros o el técnico que venga ya no podrá hacer lo que le da la gana. Cada 15 días se reunirá la comisión de selecciones para tener más seguido los informes de la selección mayor y las de menores”

    Acá todo indica que lo van a renunciar a Quinteros: http://www.eluniverso.com/deportes/2017/04/04/nota/6123569/carlos-villacis-gustavo-quinteros-ya-no-podra-hacer-que-le-da-gana

    Graciocísimo (?) eso que los futbolistas están bravos porque ahora les registran la indumentaria que les entregan.

    Me gusta

  63. Hola, vengo a recordares, que todo esto de mirar la rayita del offside en una tele es culpa (de macaya y) de la Play, al igual que jugar corriendo para adelante como un retrasado «con el dedo en el L1», si nadie lo hizo.

    namaste

    Me gusta

  64. 128 Es en el R1 y no me hagàs acordar de esos pelotudos que corren a lo dimaria que anoche me tuve que ir en medio de un partido prque tenìa en mi equipo a 3 de esos especìmenes y mi cerebro no lo soportò…

    Me gusta

  65. En las jugadas de gol no se pierde tiempo, sea en el festejo o en la protesta, se revisa en 10 segundos y listo. Igual no se si estoy a favor, creo que si.

    Bad, ayer fue el dia del agua, felicidades(?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.