Rocket to Russia: Fecha 14

Hoy se jugará la catorceava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, en la que las ocho – bue, siete – selecciones que aún pelean por los cupos para Rusia 2018, buscarán afianzarse o al menos no dejarse agarrar tanta ventaja para las cuatro jornadas que quedan. Lo que se viene para hoy aquí en La Refundación.

“Dale, ¿que esperás para comerme la boca?”

BoliviaBolivia – ArgentinaArgentina

El run run se adueñó nuevamente de los medios masivos argentinos con una posible sanción de oficio para Lionel Messi por un insulto al asistente Emerson Augusto de Carvalho en el partido con Chile. El referee Sandro Ricci admitió no haber visto ningun insulto y por lo tanto no haberlo agregado en el informe, con lo que solo se lo sancionaría económicamente según el reglamento. La comisión normalizadora tuvo hasta las 4 AM para mandar su descargo a la FIFA y se aguarda una resolución para saber a ciencia cierta si el diez está habiliado para jugar o no. Como ya se vió en este post, Bauza persistió con la necedad mediática pero cambió el esquema para el partido de hoy, con un 4-4-2 que intenta ser mas equilibrado y darle así un poco de futbol al equipo.

En ocasión del vuelo, el equipo se aseguró de viajar en un Boeing 737 y volver a Buenos Aires sin escalas, para evitar que se repita el tortuoso viaje que tuvieron hacia Belo Horizonte, aunque no pudo zafar de volar con la misma subcontratadora (Stairways SRL) que llevo a Chapecoense con LAMIA.

Con respecto al fantasma que mas preocupa a este equipo que son las finales perdidas que es la altura, el combo mágico preparado por el Paton incluye aspirinas, cafeinas y viagra. Recordemos que en La Paz Lionel Messi no solo nunca ganó sino que tampoco anotó gol alguno.

También hubieron rumores de cambio de entrenador en la selección Albiceleste luego de este partido pero son operaciones periodísticas incomprobables.

El anfitrión espera al combinado rioplatense con cuchillo y tenedor. Para el equipo del altiplano este es EL partido de esta eliminatoria, y el ministerio de Trabajo ordenó una tolerancia laboral a partir de las 15 hs para que todos puedan ir a ver el cotejo, por lo que las entradas en el Hernando Siles ya están agotadas.

Jhasmani Campos, el volante que atendió con dureza a la pulga en la Copa América Centenario, recibió un pedido insólito de su hijo, solicitandole que le pida disculpas a Messi, pero el jugador se niega a hacerlo aludiendo bronca ante Messi por haberlos sobrado y también ante sus compañeros por no haber hecho nada al respecto.

Ronald Raldes será la cabeza de proa de un equipo experimentado que saldrá hoy a la cancha. El ex jugador de Central y Colon lleva 94 partidos con su selección y es el que mas veces vistió la casaca verde. Pablo Escobar y Alejandro CHUMASTEIGER Chumacero, estrellas de The Strongest, serán de la partida en un equipo que combinará experiencia con aptitud para jugar en la Altura.

Hora: 17:00

TV:

Árbitro: Roldán, Wilmar Alexander

Ecuador Ecuador – Colombia Colombia

No hay mañana para los dos equipos de la costa del Pacífico. Ganar o empezar a despedirse de Rusia 2018 es el desafío de hoy en el Atahualpa de Quito. Gustavo Quinteros, el entrenador de Ecuador, dispuso que Mario Pineida, Matías Oyola y Ángel Mena sean de la partida en lugar de Paredes, Noboa y Miler Bolaños, estos dos últimos por acarrear suspensión.

Colombia por su parte, no podrá contar con whiskyñones Luis Quiñones por tener una contractura. Los once de Pekerman serían: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

El equipo cafetero acarreó muchas críticas luego del paupérrimo triunfo ante Colombia, es por esto que James Rodriguez les hizo la pistola (?) a los periodistas que cubrían el entrenamiento.

Hora: 18:00

TV:

Árbitro: Pitana, Néstor Fabián

Chile Chile – Venezuela Venezuela

Por mas que la prensa nostálgica lo intente, Valdivia no tiene lugar como titular en esta selección chilena que se viene complicando mas de la cuenta para lograr la clasificación, ya habiendo ganado su lugar de consideración entre los mejores combinados del planeta Tierra.

Pizzirrucho sigue confiando en Pablo Hernandez como mediocampista para colaborar con Vidal en la creación, quizas el punto mas flojo del equipo. Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Ch.Aranguiz, Hernandez; Vidal; Vargas, Castillo y A. Sanchez.
Sin Josef Martinez lesionado ante Perú, el equipo de Dudamel saldrá a la cancha con Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Yangel Herrera y Salomón Rondón. El técnico admitió que aspiran a sacar la mayoría de los puntos posibles en una eliminatoria perdida, pero que apuntan a Qatar en 2022 sobre la base de un buen seleccionado sub 20 como el que cuentan actualmente.
La Roja es la sombra negra de Venezuela. Tan solo dos triunfos en 26 partidos han conseguido los bolivarianos enfrentadose a la traición nación chilena. Una de ellas ha sido en las eliminatorias a Corea – Japon del 2002. El 4 de Septiembre de 2001, Venezuela se impuso en el campo de concentración Estadio Nacional de Santiago por 2 a 0. La selección trasandina venía muy agrandada luego de vencer a Francia 2-1 y no se esperaba tamaño golpe que resultó la eyección del entrenador Pedro García. El equipo dio el partido por ganado antes de jugarlo y Venezuela fue un vendaval ofensivo que puso a los hinchas locales a cantarles el ole a sus propios jugadores en una de las noches mas humillantes que sufrió Chile en su historia.

Hora: 19:00

TV:

BrasilBrasil – Paraguay Paraguay

Hora: 21:45

TV:

Perú Perú – UruguayUruguay

EL PERÚ se juega la ultimìsima chance de clasificar como local recibiendo a una celeste revolucionaria, no por su juego atlidadamente rácano, sino por plantarse orgullosamente ante una Tenfi*ld que lucra con los derechos de imagen de sus jugadores sin aportar un solo cobre por ello.

Un hincha peruano hizo un videoclip arengando a la gente a CREER en la clasificación y sobretodo en la venganza, con imágenes del último triunfo uruguayo en tierras peruanas por 2-1 tras un partido mas que accidentado.

Uruguay recuperará a Fernando Muslera y Luis Suarez quienes acarreaban una fecha de suspensión, mientras que el juvenil Jose María Gutierrez ingresará por Sebastián Coates y el tata Alvaro Gonzalez hará lo propio en lugar de EGIDIO Arévalo Rios. El equipo será Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edison Cavani.

El equipo del Tigre Gareca no podrá contar con el suspendido Christian Ramos y su lugar lo tomará Miguel Araujo. La formación sería: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. Hay esperanzas en el mudo Rodríguez, uno de los defensores que mejor ha marcado a Suarez sin recibir hasta ahora mordiscones.

Hora: 23:15

TV:

Árbitro: Bascuñán, Julio

Tabla de posiciones

EQUIPO PTS.
1 Brasil
30
2 Uruguay
23
3 Argentina
22
4 Colombia
21
5 Ecuador
20
6 Chile
20
7 Paraguay
18
8 Perú
15
9 Bolivia
7
10 Venezuela
6
Anuncios

218 comentarios en “Rocket to Russia: Fecha 14

  1. Bueno, pues parece que al fin pude volver…
    Espero que esta noche su selección no me provoque una indigestión… el otro día lo deje en el descanso, porque fue horrible. Al menos ganaron, pero…

    Me gusta

  2. Qué idiota, quería una amarilla para no jugar contra Bolivia allá nomás y tal vez le den 4 fechas.

    Chau, no se clasifica sin fressi.

    Me gusta

  3. La verdad que para como viene jugado la Selección da lo mismo si está Messi, en el peor de los casos jugará para 9/10 puntos en la escala Bauza

    Me gusta

  4. La vida sin Messi:
    Opción 1) Los chizigalácticos absorben la presión, se erectan y juegan el partido de sus vidas.
    Opción 2) Los chizigalácticos se deprimen, Di María se lesiona en el saque, Argentina pierde.

    Le gusta a 2 personas

  5. Boinas
    Quito amanece frío y con amenaza de lluvia, hubiese sido ideal que haga esos soles caniculares, pero no. No hay mañana si no se gana acá.
    ¿Otra vez lesionado ese hp de Felipe Caicedo?
    No jodan
    Oyolo jugará, espero entre bien, no venda humo y que tenga en cuenta que las faltas que le perdonan en el campeonato local no se las pasarán por alto en eliminatoria, más cuando está tan complicada la mano.

    Me gusta

  6. Hola gente.

    Volvió Yoyega (hola Yoyega!), asi que hoy Messi juega (?)

    Ayer el doc Bilarh muy caliente tirando misiles directos a Sampaoli que parece que le llegó que hoy Bauza dirige su último partido y van por el DT del Sevilla que no lo quiere ver ni en figurita.

    Me gusta

  7. Boinas…

    Soñé que Náusea me convocaba (!!!!) y después pasaba algo muy bizarro que no puedo recordar. Tengo una rabia inmensa (?)

    Al contrario que los agoreros de siempre pensé que clasificábamos caminando y mirando el pasto, pero con esto del posible ban del QQ de la FIFA a Missy empiezo a dudarlo. En ese caso, nuestra única salida es fletar al Patón (quizá buen DT para el Mundial, no para las eliminatorias) y poner a un bielsista que salga a presionar con tutti.

    Me gusta

  8. Hoy ganamos con dos goles de Pratto, que festeja pidiendo calma como la maricona de Madeira, a quien le importa Messi

    Me gusta

  9. No se puede estar cambiando de entrenador cada cinco partidos, ahora hay que morir con Bauza hasta finalizado el mundial, cualquier entrenador que entre ahora es para quemarlo.

    Ya si eso luego del mundial que venga Sampaoli o Simeone.

    Al final estamos cometiendo los mismos errores de los procesos pre menotti, vease los mundiales del 66 y 74 que ni se sabía quién iba dirigir hasta pocas semanas antes de comenzar los torneos.

    Le gusta a 1 persona

  10. El descontrol es total y preparense para el clima caótico que van a instalar los medios si la sanción que anuncian en minutos es de 4 fechas

    Me gusta

  11. Extremo

    y qué te llevó a pensar que se clasificaba caminando? El cerebro, la sangre y los huevos de estos muchachos seguro que no.

    Ustede piensa que Fressi no lo hzo a prpósito? No para que le den 4 fechas, pero sí una amarilla. Menos el otro día, siempre lo vi taparse la boca para hablar hasta para pedr agua. Justo fue y puteó al línea para que lo vean todos.

    Le gusta a 3 personas

  12. Hola Çesc.
    De vuelta del trabajo oí que ahora la Commebol o la FIFA o sus muertos están decidiendo sobre la posible sanción a Lio.
    De todos modos, si Argentina recurre la sanción podrá jugar hoy.
    Eso es lo que dijeron. No maten al mensajero. (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. Leo, la eliminatoria pasada con este equipo clasificamos caminando, jugando feo incluso, y empatando con Bolivia de local y perdiendo con Venezuela allá.

    Lo de Messi no lo voy a justificar; se mandó una cagada de amatute, no sé si adrede o no. Yo creo que pensó que por el hecho de ser él no le iban a hacer nada. Cuando vi el momento en vivo (?) por la tele ya dije Messi qué carajo estás haciendo. Era obvio que le iban a meter una sanción.

    Me gusta

  14. Lo que pesaba grondona, no nos tocaban el orto antes, ahora olvidate, imaginatelo a Tinelli o al que decída miaucri intentando negociar con el dolape que comanda la fiba y con los gringos del fbi.

    Piensen que de estos dirigentes los pechis bancan a Chiquit Tapia xp pone la caripela en los quilombos,. Estamos al horno.

    Y no Extremo, están quemado del marulo estos jugadores, son 3 finales perdidas, se la creen, piensan en autogestión (?) y la afa s un quilombo. No, es difícil que funcione, tienen huevo de codorniz.

    Me gusta

  15. no es reivindicar, los grondonas, de entre todo lo horrible que era, permitía que no te tocaran el totó en estas situaciones, nada más. Que el haya sido un hijo de puta no hace que los que estén ahora sean mejores, menos corrupto o más eficientes.

    Le gusta a 1 persona

  16. Cuando se reivindica a Grondona hay que saber diferenciar dos cosas: no es lo mismo ser ineficiente por inútil que por hijo de puta.

    El hijo de puta puede llegar a ser eficiente si así lo quiere porque no es inútil (caso Grondona)

    El inútil va a ser siempre ineficiente por ser lo que es (caso la infra dirigencia actual)

    Boinos (?) días

    Le gusta a 1 persona

  17. ojalá no juegue messi de acá hasta que termine este circo; que guerde, como siempre, sus energías y lo mejor de sí para la multinacional que le mató el hambre…

    hoy va a ser un hermoso partido de mierda, hoy sí lo miro…

    Le gusta a 1 persona

  18. Pronóstico para el partido de hoy? Un 0-3 sería un resultado digno, con o sin Messi

    Creo que contra Brasil había más chances

    Me gusta

  19. Aristo(?) revisá el historial, salvo el “seiauno” nunca nos ortearon allá. Jugando 6 puntos,incluso con Messi, se puede por lo menos empatar porque ellos no tienen nada. El tema es que podamos jugar 6 puntos.

    Me gusta

  20. 4 fechas de suspensión, a remarla, quiero ver a los amiguis ahora y a bauza como nos clasifican….volvería en la ultima con ecuador allá, ganen hoy lpqlp!

    Me gusta

  21. Dejando de lado que son periódicos proMandril hasta la náusea, el As y el Marca publican en primera plana que la FIFA ya le ha comunicado a la AFA que Messi no juega hoy.

    Tiene gracia, he leído aquí varias veces el deseo “de que se Messi se rompa” y al final, si le meten cuatro partidos, ni por lava se clasifican Vds. para el Mundial.

    Y me llaman gafe a mí, tiene cojones…

    Le gusta a 1 persona

  22. 38.
    El equipo que le pagó el tratamiento que tanto Newell’s como Ríver le negaron. Porque si un equipo argentino se lo hubiera sufragado ni de coña sale de Argentina.

    Me gusta

  23. Dennet, si es 6 puntos en escala Bauza entonces estamos jodidos. Ademas los amiguis ya demostraron cuanto pueden involucionar sin importar lo sidoso que sea el rival

    Me gusta

  24. Messi vio los planteos de mierda de Bauza y se imaginó de acá hasta el mundial colgándose del travesaño y no pateando al arco.

    Obvio que la puteada fue adrede para que lo suspendan.

    Me gusta

  25. Paralelismos saludochos.
    Mexico en la ultima eliminatoria los borró a todos los “grosos” (Vela, Dos Santos, Chicharito).
    Habría que hacer lo mismo.
    Por lo menos 4 hoy ya no están. Que no vuelvan por buen rato por pechos y por borrarse.

    Me gusta

  26. Yoyega

    dejá de ser infantil, ya en aquella época, si tenías la chance de irte al barcelona o al real, te ibas. Dudaron, apareció la chance y fue. Y ojo, que una vez allá el barcelona también dudaba, al final había que llevarse a una familia entera, y el jorge amenazó con llevárselo a madrid.

    Me gusta

  27. Título: ¡Manden oxígeno!
    Bajada: ¿Para Bauza? No, para la Argentina. Diez tubos ya esperan a la Selección….

    Ya empezó el operativo “jüira Bauza”

    Me gusta

  28. Pa mi eh, pa mi al final le reducen la sanción a 2 o 3 partidos. La macana es que no va a estar para el partido donde es más necesario, contra Uruguay.

    Me gusta

  29. ¿Infantil, yo?
    Me va a perdonar pero Ríver le dio con la puerta en las narices. Y Newell’s tres cuartos de lo mismo. Que se jodan ambos, que ahí lo tenían…

    Me gusta

  30. Ya salió la resolución. La sanción empieza hoy.

    “La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

    -Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

    En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF.”

    Me gusta

  31. Por cierto… el amigo Grondona debió de dejar muchos cadáveres en la cuneta.
    Porque ésto huele muy mal… no recuerdo ninguna sanción a ningún jugador de una selección entrando de oficio días después de celebrado el partido.
    Si Vds. recuerdan algún caso similar me iluminan… porque yo el temita éste a nivel selecciones es la primera vez que lo veo.

    Le gusta a 1 persona

  32. Buenas
    Vamos a lo que importa de este post,el tìtulo compartido con este discazo ramonero.
    Cuatro fechas a metsi?NOMIMPORTA
    No llegamos ni al repechaje?NOMIMPORTA
    NOMIMPORTA NADA MIEJAH

    Le gusta a 1 persona

  33. claro yoyega, como yo digo, uds pagan todo, si no, no cogerían ni mamados… pero claro, no lo compraron hecho, messi es producto de la massia…

    yo no entiendo a los que dicen que sin messi no nos clasificamos;
    los rivales son horribles, te quedan peru, venezuela, ecuador; estás 3° a un punto del 2°… messi es el mejor de un equipo horrible? sí, pero tal vez con un rácano como el patón, hasta seamos más efectivos (en puntos, no en juego) sin messi, con un 442 (y lo que se necesita son puntos, no bune juego, para ir a rusia)… para mí que no esté, es casi lo mismo, incluso debería ser una oportunidad para que alguno de los nuevos (no de los pechos) justifique y pida su lugar

    Me gusta

  34. No Yoyega, cualquiera duda, includio el Barcelona, que terminó accediendo. Nada más que eso, hay que dejar de creer en las historias color de rosa de los medios.

    Me gusta

  35. si hubieran rodado las cabezas que tenían que rodar cuando asumió el patón…

    ahora jodete bauza, te quisiste apoyar en el grupo de amiguis y así te pagan…

    el mogoLIOco quiso zafar del viaje a LA PAZ y le salio mal…

    ojala gane arJentina con 4 goles de pratto y la rompa pizarro y entre bien acuña y que boludo que soy porq nada de esto va a pasar

    Le gusta a 2 personas

  36. Lo que huele raro es que a Messi lo hayan sancionado de oficio. El arbitro del partido dijo: “No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, viviendo solamente a saludar y felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya están de camino a los vestuarios. Nada que informar sobre el tema”.
    Algo podrido hay…sino la FIFA ni en pedo se mandaría tamaña sanción contra Messi y Argentina por eso (aunque la merezca)

    Me gusta

  37. ahh, sí, pq este grupo demostró un temple de acero cuando la mano viene jodida, nos imaginamos victorias de local fáciles.

    Me gusta

  38. 72 claramente el partido donde su ausencia se va sentir es con los uruguayos. A los otros hay que ganarles sin Messi.

    Me gusta

  39. yoyega, sos la ley de godwin pero con el athletic…

    allá no hay sicólogos? si querés le pregunto a la tía carmentxu, que seguro vive cerca de tu casa…

    Me gusta

  40. #78 Quién dijo fáciles? Pero a Venezuela y Perú de local les ganás, 1-0 o 2-1.

    #79 Contra Uruguay en Montevideo podemos jugar sin Messi. Es un partido para raspar y tirar pelotazos.

    Me gusta

  41. Aquí algunos periodistas dicen -cójase con pinzas la información- que Infantino y Grondona se llevaban a matar… y que en la primera oportunidad que ha tenido se la ha metido doblada a Argentina.
    Son, obviamente, suposiciones… pero, repito, no recuerdo nunca que el órgano rector haya entrado de oficio a sancionar a un jugador de una selección nacional.
    Curioso el temita…

    Me gusta

  42. Ya se está buscando conspiraciones porque la FIFA actuó acorde al reglamento y no hizo la vista gorda como siempre hace?

    Después no andemos llorando que son corruptos, eh?

    Me gusta

  43. carto

    a quién carajo en la historia le dieron 4 fechas por putear a un línea y que encima no fue informado por el juez?

    Me gusta

  44. Yo pienso de que (/jugador OFF) Tapia-Angelici-Moyano quieren rajar a Náusea para mojarle la oreja a OAD, y por eso se dejaron ferrear con la sanción a Messi. Si hoy pierde Arlequina lo van. Y que no les sorprenda que después de rajar a Náusea apelen y le bajen el ban a sólo dos partidos.

    Me gusta

  45. extremo

    le das entidad a gente que tiene nulo peso, que ni siquiera debe estar en la lista de contactos dem la fifa.

    Me gusta

  46. Hombre, Saranda, conspiraciones las hacía muy bonitas John Le Carré.
    Pero es que, como decía mi difunto abuelo Casildo… “coincidi”,
    Un añito te repiten las votaciones del balón de play… digo de Oro, porque había salido nuestro amigo número uno… y ahora te entran de oficio por primera vez, cuando nunca lo hacen, cuando es el mismo amigo el perjudicado.

    Conspiración no… casualidad, será. Ni te digo una cosa ni te digo otra.

    Me gusta

  47. Yo veo, desde lo de la quita de puntos a Bolivia hasta ahora, que hay alguien que se puso a revisar los cajones y empezaron a cobrar varias facturas que dejó Don Julio. Una sanción demasiado pesada para ser de oficio y tener tan poco tiempo de preparar una defensa. Ni hablar que se haga efectiva en una fecha de Eliminatorias en curso.

    Diría que veo una mano negra pero la posta nunca vi ninguna blanca en la FIFA salvo la que aspiran

    Se clasifica Caruso Style con Michelena de 9 o no se clasifica

    MALAS

    Le gusta a 7 personas

  48. Otra cosa, Saranda.
    Que yo sepa, Messi no había sido sancionado nunca anteriormente por un hecho como éste. Si el arco de la sanción va de dos a cuatro partidos… llama la atención que le impongan el máximo. Lo digo desde una perspectiva jurídica, conste.
    Pero bueno, otra casualidad, será.

    Me gusta

  49. Insultó al árbitro, eso tiene sanción. Nada más.

    Que no fue consignado.
    Que no hay precedente, aunque la FIFA en su comunicado dice claramente “Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.”.

    A comerla.

    Me gusta

  50. vo te pensá que LOSPONSOR van a dejar que falte messi en un mundial? (?)
    muy de puto y cagón borrarse en las difíciles…
    que venga el SAPA y todo el año es carnaval

    Le gusta a 1 persona

  51. Yoyega, a nuestro Gary Medel le dieron idénticos 4 partidos por el mismo hecho. Eso sí, fue expulsado en el partido por el hecho, a diferencia de Messi, que fue sancionado de oficio.

    Me gusta

  52. Buenas
    Ya fue, si no se aprovechan estas 4 fechas para hacer la limpieza del grupo de amiguis no se hace mas.
    Hoy me gustan los nombres que veo en la formación. Espero que cualquiera ,menos el kun, reemplace a Messi.

    Me gusta

  53. Cartógrafo.
    Yo soy yoyega, no me meta en un hipotético fregado Argentina vs. Chile.
    La FIFA miente… eso de “constante jurisprudencia” es un engañabobos.
    A NADIE se le ha sancionado entrando de oficio el órgano rector días después de acabado el partido, y cuando el árbitro en el acta no dijo nada. De hecho, el árbitro ha declarado que no entendió lo que Messi le decía.

    Me gusta

  54. Y acabo, Cartógrafo.
    Que lo sancionen me parece justo. Lo que no es de recibo es que entren de oficio, cuando nunca lo habían hecho, a nivel selecciones nacionales.

    Me gusta

  55. Jaaaa Cartógrafo lo compara con una sanción a Gary Medel (!!!!). Al mundo le chupa un huevo si gary medel se pierde cuatro partidos. Basta de darle entidad a la selección chilena, hablemos en serio (?)

    Me gusta

  56. yoyega, vos no entendes, los argentinos sabemos que el mundo nos envidia (?), Espera un cachito, que faltan las declaraciones de maradona, y vas a ver que en la conspiracion esta metido hasta Xavier Bettel (???) el primer ministro de luxemburgo

    Le gusta a 6 personas

  57. ¿Al repechaje, como dicen Vds., sí llegarán, no? Es que no me puedo imaginar un Mundial sin Argentina. Me parece que me jode más a mí que a cierto amigo de un médico judío, jajaja…

    Le gusta a 2 personas

  58. Yo creo q empatando hoy (u otro de los de visitante) y ganando los dos q quedan de local, estamos….el tema es q eso pase. Y mas sin Messi.

    Me gusta

  59. ¿Ya vieron que hay cambio en la balanza del Poder en Sudamérica?
    (?)
    Todo, pero TODO está dado para que:
    a) Hagan la heroica y clasifiquen
    b) Den asco y Messi termine de la peor forma su andar en su selección: suspendido, sin clasificar al mundial y mirando el césped.

    Sólo espero que aparezca el Sapa, ah y Bonfi para que pegue su discurso.

    PD: Ojalá y ganemos nosotros sino…

    Me gusta

  60. Leo, LEE BIEN CARAJO… No digo que todo el circo de la sanción lo hayan armado Chiquitapia & cía., pero sí que se dejaron ferrear y ni siquiera movieron el culito para que por lo menos pudiera jugar hoy el pibe. Dónde viste que notifiquen a un tipo de una sanción a cinco horas del partido? Ni en la C pasa.

    Me gusta

  61. Yoye, no lo estoy metiendo en nada, era un precedente (aunque parecido, no igual), nada más. No se ponga nervioso (?).

    Lo que me molesta, y no es por Messi (de él se encarga el SAPA (?)), es por esa actitud constante de buscar la ventaja o hacerse el machito y luego, cuando te atrapan, hacerse la víctima, que tienen los futbolistas en general.

    Quisiste hacer trampa y te pillaron? A bancársela nomás. Pasó con el Cóndor Rojas, como dijo Chengue arriba, y nos perdimos al mejor arquero de nuestra historia. Espero que esto constituya un precedente para todos, de aquí en adelante.

    Me gusta

  62. Deberia ser tomada como una gran noticia, una oportunidad para una reparacion historica, no se de que se quejan.

    SOLDADO DEL PATON….si aprovecha para calzarse los huevos

    Me gusta

  63. 122.
    Ya verá cómo ésto es un hecho aislado. Al tiempo… ya le digo, Grondona mató a mucha gente en la FIFA y los parientes han empezado a cobrar la factura, jajajaja…

    Me gusta

  64. Por ahi la FAFAFA va y apela la sancion, negocian y te lo achican a 2 fechas ponele. Igual teniendo en cuenta el tenor de los dirigentes q tenemos, seguramente la presentacion q hagan sea algo como esto:

    Le gusta a 11 personas

  65. ¿En serio están viendo una conspiración mundial en contra de Messi? El tipo insultó a un juez de línea, cosa que se aplaude (?) pero que está reglamentada por la FIFA como sancionable.

    La sanción es lógica, lo demás entra en un debate de si es correcto o no sancionarla como se sancionó. Lo demás es delirio…

    Le gusta a 4 personas

  66. Carto

    todo bien, pero a quién suspendieron a horas de un partido de oficio y le dieron 4 fechas, cuando no había sido ni sancionado o informado? Tuvieron una semana para el tema. A ver, evidentemente perdimos la banca politica.

    Volvé Grondona (?)

    Le gusta a 1 persona

  67. Lo más extraño es que en los dos informes de los árbitros no figuran expresiones que ameriten ir a revisar los videos(?). Igual, Bauza, tenes que pensar en Mussis, Buffarini, Bou el de Racing, Tagliafico, Dybala, Acuña, Kranevitter…

    Me gusta

  68. Lo que llama la atención es una sanción en el mismo partido. Si lo queres sancionar 4 fechas post partido Bolivia, genial. Hacelo. Le cabió. Lo que resulta extraño de los mismos de “3 puntos para Chile ante Bolivia” es ahora esta sanción sacada justo para jugar contra Bolivia. Pase de facturas Beagle style.

    Me gusta

  69. _Y cuando viene alguna sentencia de primera instancia, se puede apelar
    _Y cómo se hace, profe?
    _ Por ejemplo, a mi me llega una sentencia en contra, yo preparo un escrito y apelo
    _Y garchando sin forro te dan vuelta la condena? Buenísimo! (?)

    Le gusta a 2 personas

  70. YSC, desde la primera fundacion de buenos aires, todo es una conspiracion por estas tierras.

    Me gusta

  71. 128.
    ¿Por qué la FIFA sanciona de oficio si NUNCA lo ha hecho anteriormente en un cotejo internacional?
    El árbitro dijo que no entendió lo que le decía Messi, no reflejó nada en el acta. Dos días después, el cuarto árbitro dice que “entendí que nos había insultado al leer la prensa”.

    ¿Conspiración? No. Simplemente es extraño.

    Le gusta a 1 persona

  72. quién carajo se va a poner a estudiar un higo, hombre!

    quiero un gif del sapa con el tema (y no puede faar la escena del brote de rayman)

    creo que casi todos tienen razón, es raro la sanción tan próxima al partido, siempre se dan 2 fechas por putear, como que también se nos acabó la impunidad

    Le gusta a 2 personas

  73. 49 Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido
    1. Incluyendo la suspensión automática establecida en el art. 18, apdo. 4, toda persona expulsada directamente será sancionada de la siguiente forma:

    a) como mínimo por cuatro partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de las disposiciones de los artículos 53 a 54 y 57 a 60);
    b) como mínimo seis meses en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un ofi cial de partido;
    c) como mínimo 12 meses por escupir a un ofi cial de partido.

    Y además:

    77 Competencias específicas

    Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

    a) sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido;
    b) rectificar errores manifi estos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias;
    c) extender la duración de la suspensión por partido automática como consecuencia de una expulsión (véase art. 18, apdo. 4);
    d) imponer sanciones adicionales, por ejemplo una multa.

    http://resources.fifa.com/mm/document/affederation/administration/50/02/75/discoinhalts.pdf

    Ahí ta

    Le gusta a 1 persona

  74. Yoye:

    A Jara, por hacerle el tacto rectal (?) a Cavani lo sancionaron de oficio, pese a que el árbitro no lo vio. Las cámaras lo delataron y le dieron 3 fechas (apeladas a 2). Mismo caso a Vargas, por gestos a la tribuna, 2 fechas. A Valdivia, 4. Todas de oficio en cotejos internacionales.

    Es extraño, sí, pero me parece que no lo sería tanto si en vez de Messi, fuese un Mascherano o algún perro afín (?). Como que hay ese pánico por no contar con el único que parece jugar a algo.

    Le gusta a 3 personas

  75. una de las últimas demostraciones de la crisis terminal en que está el fobal argentino es que un gayego y un chileno nos cantan las frescas…(?)

    con el colombiano no discuto(?)

    Le gusta a 1 persona

  76. Escucha legal de la conversación entre el oficial de la FIFA y Lionel Messi -obtenida en el marco de la investigación por los Panamá Papers-:

    OF: Señor Messi, en virtud de su conducta antideportiva materializada en maltratos verbales que afectaron la honorabilidad de un oficial de juego en el partido Argentina – Chile se ha decidido sancionarlo de oficio por el término de cuatro fechas

    LM: …. eh?….

    OF: que no va a poder jugar por cuatro partidos de eliminatorias, hombre.

    LM: …. ….. ….. PERO PUEDO COMPRAR FIFA POINTS?

    OF: ehhhhh…sí….

    LM: je, menos mal boludo!

    Le gusta a 6 personas

  77. 146 Para el caso de Eliminatorias no podría correr eso porque no dan los plazos, por eso tiene su propio reglamento y ahora no lo puedo ver. Pero fijate que en artículo 120 da un plazo de 3 días para apelar y acá no nos darían los números

    Me gusta

  78. A Mecsi le dan 4 fechas porque la Fafa esta acefala y hay una comision norMACRIzadora que a fifa no le gusta ni mierda que haya gente funcional al presidente (Armando perez)

    Anoten:
    – Mañana gana el chiqui tapia.
    – Pasado van e intentan apelar.
    -El viernes sale el nuevo informe, 1 o 2 partidos y a otra cosa

    Le gusta a 1 persona

  79. A mí lo que me hace ruido de la sanción es que sea horas antes de que sea el partido con Bolivia, ahora Bauza va a tener que tirar a la basura todo el laburo y la planif…

    Le gusta a 7 personas

  80. EL asistente ¿no pudo apenas se sintió vituperado decirle al principal por el wocman “eh, pará la rotativa, Messi me acaba de re-putear, roja directa y chau”? y nada de Santo Oficio

    Me gusta

  81. Lo dije ayer y nadie escucha (?): lo raro no es que se suspenda por insultar al árbitro (eso está tipificado).

    Lo raro es tomar como “evidencia” un video en el que no se escucha nada, y deducir mediante lectura de labios (!!!), ya que el árbitro en cuestión no informó nada. Eso es una pelotudez, y los de AFA son muy verdes paras dejarse coger así.

    Si se hubiera agarrado los huevos, o lo hubiera escupido, sería mas comprensible.

    Le gusta a 2 personas

  82. Hoy ganamos y Bauza de queruza le muestra la cabecita de la chota (?) a los periodistas en conferencia de prensa, y se las ofrece para que degusten…
    Y la próxima convocatoria limpia a todos los que se bajaron la bombacha para no ir a Bolivia, INCLUÍDO MESSI…

    Le gusta a 1 persona

  83. Está perfecto lo de la sanción, el tema es el cualquierismo de informarlo unas horas antes del siguiente partido. Igual, como adelantamos (?), van a apelar y se la van a reducir.

    Me gusta

  84. como es posible que messi sea el capitan cesped,autista, y al mismo tiempo tenga la sutileza de usar una puteada para zafar del partido en bolivia ?

    Me gusta

  85. ahora que no están los amiguis, veo con un 442 que corra y meta, jugue rápido y que haga 15/15(?)
    ayer el tucu palacios jugó para estar(?)

    Me gusta

  86. Ya fue, y ahora, el que entre y los que les toque jugar, si no son el grupo de amigos: a poner las pelotitas arriba de la mesa, de los otros no se espera más nada, así que poniendo los cojones.

    qué poca banca pasamos a tener, por dió.

    Me gusta

  87. le salio cara la jodita a messi, no era mas facil hacerse el lesionado y que lo guardaban para cuidarlo?
    hijos de re mil putas los amiguis, se creen que son superestrellas para no ir a jugar a bolivia

    Me gusta

  88. #176 Carto en mi condición de medio chileno me veo en la obligación de decirte que los argentinos vemos conspiraciones en la misma medida que los chilenos lloran por resultados adversos. Anda sete culiá (?)

    Le gusta a 1 persona

  89. #181 Es la doble vara que usan de manera bastante simplona los que escriben poniendo el cassette en el teclado(?) para sacudirle siempre, es un asperger boby carenaipe y a la vez el mas camarillero del mundo todo? que se trata de hacer informar, porque tiene todo calculado en su maquiavelica cabeza? Hormonada , lo dijo roly tambien un par de veces y suscribo, o es una cosa o es la otra, las dos… no

    si tengo que elegir Para mi es la opcion 1 (Y el mejor jugador de los ultimos 25 años)

    Le gusta a 1 persona

  90. Tanto lo jodieron a Lio con que sea Maradona que se olvidaron de que ya tenía 29 pirulos y le tocaba ser el Maradona del declive (?)

    Llevaba muho tiempo muy fastidioso ya, pero qué manera rara de explotar.

    Me gusta

  91. Hay que dejar de hablar de lo’sponsor por dos años…

    Ahora espero que se vaya todo a la concha de su madre y terminemos jugando con Nereo Champagne en el arco y el Flaco Conti tirandole pelotazos al nueve que no puede ser otro que el Chino Luna, con la Pulga Rodriguez de 10 y un cinco rustico onda Videla y su mistica del ’78…

    Caruso de DT, Opio…

    Le gusta a 2 personas

  92. asi dicen, bodrio.

    a todo esto, no se de donde, lo de messi parece que sirve para alimentar la pelea tinelli – maradona
    (??????????)
    es decir, que se mueran todos

    Me gusta

  93. sí, leo

    es una falsa dicotomía esa; a messi le dicen autista por su nula rebeldía ante la adversidad…
    pero es tremendo camarillero, como todo jugador viejo o como toda estrella
    lo escucharon hablar a bochini? debe leer peor que mi sobrino, incluso, pero el tipo manejó durante más de una década el vestuario del rojo y hacía lo que quería (no ir a entrenar los martes, lo inventó él… ejemplos así hay a montones…

    Le gusta a 2 personas

  94. Gracias Ondarru

    Correa juega? ese no es titulara ni en el atlético de madrid, no? Poné a Dybala, y si se tiene que romper que se rompa. A otra cosa.

    Me gusta

  95. lo de la lectura fue un ejemplo (sos gayego?)(?)
    pensás que messi no es poronga ahi dentro? que no tiene caracter? (no caracter para ponerse el equipo al hombro cuando viene peluda eh)
    que tenga cara de boludo no qiuere decir nada, el tipo es bicho

    Me gusta

  96. Bochini era el camarillero nro. 1 pero no se lo puede acusar de no tener rebeldía ante la adversidad.

    En las difíciles se ponía la poja, mas que en las fáciles. Sus compañeros ayudaban, eso sí.

    Le gusta a 4 personas

  97. Yo tengo mis dudas sobre Messi siendo poronga. Si lo sos adentro del vestuario, también lo sos en la cancha. Y nunca lo ví cagar a pedos a nadie (como sí lo hace Mascherano). El tiene la cinta, pero para mí el capitán es otro.

    Le gusta a 1 persona

  98. #201 Onda que desde la ultima copa libertadores que gano el roji alla por el año milnovecientostijirdos(?) el tipo hizo lo que se le canto el orto (como dias sin entrenar como vos pusiste), mi viejo es del rojo lo ama al bocha y el mismo te lo dice, y en todo caso lo avalaban los resultados. Pero no lo veo camarilleando con trossero y maranga para imponer o sacar a tal cual jugador Aunque si lo veo peleando premios para el solo para patinarselo posteriormente en el casino(?) y tirar mierda en el vestuario contra nose, un pastoriza

    Pero probablemente la este mandando a la tribuna

    Me gusta

  99. Pero vos decís que la cara de boludo de alguna forma tiene que ver con el autismo o la falta de personalidad. No es el caso del bocha. Cara de boludo si. Pero su personalidad se veía reflejada en la cancha y en el vestuario.

    Lo que decían mas arriba es que no tiene mucho sentido que Messi sea acusado de bobo sin personalidad y por otro lado de ser un tipo maquiavélico que dirige el vestuario a su antojo y se hace informar para no viajar a la Paz (cuando en realidad ha jugado amistosos contra Moldavia e Islas Feroe)
    O es bipolar o la mitad de lo que se dice no tiene sentido.

    Le gusta a 1 persona

  100. en este grupo de amiguis te diria que el camarillero no es messi, ni siquiera mascherano, para mi es ese muchacho que esta hace 8 años atornillado bajo los tres palos y tiene mas bancos encima que cadete de estudio contable(?)

    Me gusta

  101. #215

    Capaz que los que mandan son Di María e Higuaín, sino no se explica que sigas siendo convocados…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.