Hay equipo

El Patón Bauza anunció la formación que jugará contra Bolivia. El esquema y los nombres son diferentes al once planteado en la victoria ante Chile, por necesidad y por planteo el DT de la selección se vio obligado a cambiar.

Argentina jugará en la altura de La Paz con un 4-4-1-1. Con una línea de 4 defensores centrales (Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo); otra línea más adelante con 4 volantes (Enzo Pérez y Ángel Di María por las bandas, con Guido Pizzarro y Éver Banega de interiores); Y Lionel Messi enlazando la delantera compuesta por un solo hombre: Lucas Pratto.

Si sacamos los nombres propios, este esquema es más equilibrado que el utilizado en el partido anterior en el que el DT alineó a 4 defensores, dos volantes de contención y 4 delanteros. Las suspensiones (Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín), las lesiones (Gabriel Mercado y Emanuel Mas) y la altura, obligan al DT a cambiar. El nulo volumen futbolístico que tuvo la selección en el partido ante Chile, también. Ahora bien, teniendo en cuenta a los jugadores que saldrán a la cancha, el equipo ofrece muchas más variantes que con los intérpretes que salieron al campo de juego con el 6-0-4 ante Chile.

Si bien el esquema defensivo es rígido (de haber optado por Julio Buffarini en la posición de 8, la defensa podría incorporar un quinto hombre a la hora de defender), adelante hay variantes. Di María y Messi podrían ubicarse a los costados de Pratto, sumado a que las características de Banegas y Pérez son más proclives al juego asociado que a cortarlo (comparándolo con la dupla de volantes centrales que jugó el partido anterior). Otra alternativa sería ver al 10 haciendo dupla de ataque con el 9, Pérez y Di María a las bandas y Pizzarro como único 5. Alternativas de variar hay, habrá que ver cómo se paran dependiendo del desarrollo del partido.

Además de los convocados inicialmente, Bauza llamó a Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (River) para incorporarse al plantel que viaja a La Paz. Por otro lado, Paulo Dybala se encuentra a disposición del DT por lo que podría jugar unos minutos con la celeste y blanca.

¿Te gusta el esquema para enfrentar a Bolivia en La Paz? ¿Hubieras cambiado sistema y nombres? ¿Con estos nombres cómo pararías al equipo?

Anuncios

101 comentarios en “Hay equipo

  1. En los papeles está bien, hay que ver:
    – Como se bancan el tema de la altura.
    – En que lugar de la cancha se para el equipo.
    Lo escuché a Bauza diciendo de salir a esperar y tirarse a ganar en los últimos 20 y eso no me convence demasiado. Si esa es la idea entonces a Messi ponelo a los 15 del ST. La lógica es tratar de tener la pelota y hacerla correr hasta que aparezca el hueco para atacar y no veo a los equipos del Patón en general muy adeptos a esa idea. Igual con lo horribles que son los bolivianos con un rendimiento físico del 70% se puede rascar al menos un empate.

    Le gusta a 2 personas

  2. la formación cunado nos metieron 6

    Argentina:
    Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez (Ángel di María, m.56), Javier Mascherano, Fernando Gago, Luis González (Marcos Angelieri, m.68); Lionel Messi y Carlos Tévez (Daniel Montenegro, m.75).

    con estos nombres los aymará nos metieron 6, que pechos por favor…

    Me gusta

  3. No saben cuánto deseo que a Pratto le vaya bien, por allí se cancela(?) el boleto de Ricci hacia Quito.

    ¿Qué onda ese Marcone? ¿Sólo marca o también juega?

    Me gusta

  4. Esta selecciòn ya se deja ver.Enzo no juega desde el mundial,no?
    Tuve que guglear a guido,pero peor que biglia no creo que ande..

    Buenas.

    Me gusta

  5. Onda,me parece que más allá de los nombres ese día la pifió el Diego diciendoles que jueguen como si estuviesen en el llano.
    ¿Que hacía el Rolfi ahí?

    Le gusta a 1 persona

  6. a marcone le eché el ojo cuando apreció en el club de probeta
    es una maquinita, no es una maravilla, pero es un 5 de los que me gusta, corre, barre, cubre y casi ni toca la pelota (como cuando mascherano era bueno, hace 15 años)

    Le gusta a 1 persona

  7. La mejor estrategia para llevarse los 3 puntos de La Paz es aprovechar los errores del rival. Por ejemplo que los bolivianos anoten a algun jugador mal (?)

    Le gusta a 15 personas

  8. QQ, me imagino que los capos de la AFA ya formaron una task force encargada de analizar datos filiatorios, antecedentes penales y ADN de cada jugador boliviano para el caso que fuera necesario.
    Salvo QQ después de cada palabra va un ?

    Me gusta

  9. Del post anterior si vuelven el papu gomez benedetto carbonegro marcone cuesta nervo el bicho aguirre y algo en lugar de tontinelli arsenal estaria entre los 5 primeros
    De la selecta no quedan muchas ganas de hablar cada partido que pasa menos gente la banca y ahora hasta quieren que pierda

    Me gusta

  10. repasas la formación boliviana y salvo martins y botero (que la rompió ese dia), no conocés a nadie; no te peude meter 6 cuadno formás con esos nombres, eso es no tener oficio y cagarte cuando se viene la tremenda (como hace el capitán actual)… igual es un debate de los mas inútiles (que son los que mas me gustan(?))

    Me gusta

  11. El Chino Guanca la rompió en Emelec pero ahora está en Turquia. Además si fuera por como rinden en Ecuador tendríamos que convocar a los arqueros(?)

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenas! Pasaba sólo a decir que es un gran F5 (?) del Patón.
    Necesitamos volantes creativos, no solo que puedan meter un pase o tirar un centro sino que puedan atacar, tirar una pared e ir a buscar la devolución, y hasta gambetear a alguno. Ni Biglia ni Banega cumplen ese requisito.
    Enzo Perez si. Un Pastore, también.
    Recuerdo el 6-1 a Paraguay en la CA 2015. Era prácticamente el equipo del sábado pero con Pastore.
    Y fue tremenda la cantidad de jugadas hilvanadas y llegadas al área con pelota dominada, tanto de delanteros como de volantes.
    Para el partido siguiente (final vs Chile), Martino volvió a armar un mediocampo sin volantes creativos y asi nos fue.

    Saludos, la pagina está re-buena (?)

    Le gusta a 3 personas

  13. #21 En la semifinal con Paraguay y en la final con Chile jugaron exactamente los mismos equipos. Romero, Zabaleta, Demich*lis, FM, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero, Di María. La diferencia fue que con Paraguay entró Gago y con Chile entró Lavezzi por la lesión de Di María en el PT. Los otros que ingresaron, los mismos, Banega e Higuaín.

    Me gusta

  14. Creo que en la primera final hubo exceso de respeto. En la segunda jugamos con un equipo rengo,con jugadores fisicamente disminuidos en la cancha y sin recambio. Un poco fue mala suerte por las lesiones y mucho culpa de Martino por llevar a Biglia y a Pastore cuando no estaban para jugar.

    Le gusta a 1 persona

  15. Ho visto volver a Barta… lo que hace la selección (?)

    El tema que no hay ningún enlace o algo parecido, salvo Pastore, que vive lesionado. A Lamela no lo veo para esa función. Lanzini está rindiendo en el West Ham, pero no se si le alcanza para la selección. Aunque me puteen, me gustaría un llamadito aunque sea al Papu Gómez, aunque sea para que no se lo lleven los tanos…

    Le gusta a 1 persona

  16. En cuanto a los nombres es una alineacion original (?), mucho mejor que Gagarez que juega con los mismos 11 porque le consume mucha energia escribir un nombre en el pizarron. Despues hay que ver con la actitud que sale el equipo para mi es el gran problema de la nauseaneta

    Le gusta a 1 persona

  17. La diferencia entre la semi del 6 a 1 y la final fue que con Paraguay encontramos el 1 a 0 de casualidad (gol de Rojo de rebote) y después los paraguas salieron a suicidarse (el segundo lo hace Pastore con los paraguas volviendo mal). Con Chile no pasó eso y encima perdiste un cambio con lo de Di María. Cuesta arriba y preguntas en el esfínter hicieron el resto.

    Le gusta a 1 persona

  18. Buenas tardes.

    Para el equipo muletto, lamentablemente no sirve de mucho Messidoro, porque Santa Cruz de la Sierra esta a meros 400 mts

    Que salado que esta Dybalita, hoy si entra un rato seguro que no puede hacer un choto. Y para la proxima convocatoria, si no esta lesionado, lo echan a los 10 minutos (o a otro, digamos Otramenti, y lo sacan para poner otro defensor).

    Le gusta a 1 persona

  19. Tanto quilombo y a los 20 del PT vamos a estar 2-0 abajo y con el panfilo de Titi diciendo “algunos jugadores estan ahogados practicamente….se esta haciendo notar el tema de la altura”. Lo mismo de siempre…..perdemos 4-0 y con un par de tiros en el palo

    Me gusta

  20. lo que si es seguro que va a ser un partido de mierda
    ver partidos aburridos en algun momento se me convierte en un cuestionamiento interno

    ¿QUE MIERDA ESTOY VIENDO?
    cuestionamiento que el divorcio no anula porque, no te lo harà tu mujer o hija sino que si el partido es de mierda, de verdad UNO MISMO SE LO HACE
    me pasa, PERO ME LA AGUANTO Y SIGO VIENDO CUALQUIER BOSTA

    salvo anoche que terminè Los Hermanos Karamazov (que tambien da un paralelo con estos 4 chagàsicos)

    Le gusta a 1 persona

  21. Yo sólo quiero que ustedes lleguen clasificados a Quito y que nosotros nos clasifiquemos también, caso contrario a la última fecha Higuaínodonte recibe un centro del línea, del central, y de todos los demás.

    Le gusta a 1 persona

  22. No nos pongamos tan fatalistas, está bien que el “seiauno con Bolivia” pego duro pero el historial aparte de ese partido es:
    1973 Argentina 1-0
    1997 Bolivia 2-1
    2001 3-3
    2005 Argentina 2-1
    2013 1-1

    Esto es por Eliminatorias, por otras instancias(?) no sé pero a quien le importa.

    Me gusta

  23. es imposible poner un enganche en la seleccion porque todos automaticamente van a pretender que sea riquelme/maradona, si erra un pase lo van a salir a matar

    por cierto el blindaje que tiene di maria es tremendo, ahora tenemos bastantes volantes zurdos con buena actualidad como para mandarlo al banco

    Le gusta a 2 personas

  24. Me quedó pendiente del post anterior: conmueve(?) la actitud de Leandro Díaz ,quien teniendo muchas chances de descender con Sarmiento decidió despejar cualquier incertidumbre yendose a Rafaela.

    Le gusta a 1 persona

  25. Me gusto la formacion. Ojala saquemos el puntito intelijente, si banega no duerme con las manos atadas lo sacas y pones a dybala… 4-3-1-2 con enzo perez de 8 y arrivederci Boca ,digo ,roma Bolivia(?)

    Me gusta

  26. Mussis?
    Mejor que lo filmen viendo la tele y gritando los goles.

    Roncaglia y Rojo, por Dios. El SIDA y el Cáncer.

    Alguien se preguntaba donde se va a parar el equipo mañana?. Bien cerquita de Romero. Con Pratto haciendo de 3 bis o de 4 bis como le gusta a Bauza.

    Le gusta a 1 persona

  27. Perdió sacachispas, de local, 1×3 con Merlo, que busca acercarse al reducido….eso es noticia, campañon igual, se va directo a la B

    Me gusta

  28. Bolivia sacó 10 sobre 18 puntos jugando en La Paz (contando como ganado el partido que después le escritorearon (?) contra Perú). Uruguay y Colombia ganaron en La Paz. Ecuador sacó un empate. Solo vencieron a Venezuela, Perú y Paraguay (falopa pura y dura). Además, todos los equipos que jugaron en La Paz hicieron al menos un gol (hasta Venezuela), excepto Perú y Paraguay. Con esos antecedentes, si Argentina la tiene un poquito gomosa, un empate, al menos, tiene que rascar.

    Me gusta

  29. Solo vencieron a Venezuela, Perú y Paraguay (falopa pura y dura)

    Eso significa que podemos perder tranquilamente, teniendo en cuenta que no le ganamos a ninguno de los tres…

    Me gusta

  30. Nosotros les ganamos en La Paz 3-2, dando ventajas físicas en el ST (íbamos 2-0 y nos empataron), y dando todo tipo de gabelas en la formación (con dos o tres Pekerkids (?) inclasificables. Como será que hasta Carlos Bacca hizo gol (!!).

    O sea, si el DT de ustedes es machito (?), sale sí o sí a ganar mañana.

    Le gusta a 1 persona

  31. Les relato las 3 jugadas de ataque para Argentina de mañana

    1 – Di Maria inicia un contraataque 2 contra 2. En lugar de pasarla se va encerrando en el corner contra 3 rivales. Quiere tirar una pisadita pero la pelota se le va afuera.
    2 – Di Maria inicia otro contrataque. Pasa mitad de cancha y se desgarra
    3 – Messi agarra la pelota en el área de Argentina. Esquiva las patadas de 6 bolivianos y al referí mientras sus compañeros se quedan quietos. Cuando está por pisar el área rival se desmaya por asfixia. Es remplazado por Caruzzo.

    0 a 0.
    Bauza dice que jugamos 11 puntos,

    Le gusta a 3 personas

  32. Cuanto cuesta Pinola? Es para Boca ese muchacho, antes de lesionarse al menos.

    Festejo que los nuevos nombres, y concuerdo con dani ash por ahi arriba, solo le agrego un asterisco. Que primero se lesione Di Maria y luego la rompan.

    Me gusta

  33. 2 a 0 se puso ahora QQense. Ya aparecio una donacion anonima de colchones, pelotas y alimentos no perecederos en la puerta de la sede de San Telmo?

    Me gusta

  34. es una desgracia Olumpen… con decir que el equipo saltamuros le está pegando un paseo

    edit: ah lo que se acaba de comer el ascensor

    Me gusta

  35. En ESPN THE OCHO dicen que la FIFA va a sancionar a Messi por las puteadas al juez de linea en el partido anterior. Parece que mañañaña no juega y como minimo se come 2 partidos

    A todo Mascherasco ya se tomo el palo a la ciudad de la moda que no es Pechis a entrenar con el Barsa

    Buenas noches (?)

    Me gusta

  36. bona nit, me gusta mucho mas esta alineacion que la del jueves pasado, mas equilibrada y con mas juego interior, ojala No nos ahoguemos mucho y metamos un par de goles…el oso, raymond y enzo, shick shick.

    *di Mentira morite y llevatelo la KULO Auero , y ya que estamos a Chiquito*

    Dada la supina estupidez de las declaraciones del Bocon Nausea pospartido, tengo la leve sospecha,(deseo) que va con el grupo de amiguis a buscar la clasificacion, pero pal Mundial se les planta y arma un sistema racáno con Más Buffa y Piatti, renacionaliza(?)a O’gordo Orti y se la juega con Aladios y Dybala arriba.

    Despues me acuerdo que votó al pro y es amigo del chancho que viaja con assit card y dejo de flashear utopias….

    Me gusta

  37. No entiendo lo de la suspensión a Messi. La FIFA se agarra de un video que salió en la prensa? Que diferencia hay entre eso y corregir un resultado por un gol en offside? Si no lo informó el árbitro chau pinola

    Le gusta a 1 persona

  38. Buen día NIñatos…

    He empezado a bancar a Bauza, dada las variadas críticas que recibe y de que lado vienen.

    Me gusta

  39. Oigan, que dicen por aquí que a Messi le van a caer de dos a cuatro partidos de sanción.
    Excelente noticia para el Barcelona, desde luego. Se acabaron los viajecitos overseas…

    Me gusta

  40. Tarda pero YEGA (?)

    Me saco para protegerme hasta que lleguen todos a laburar y se pongan a perder el día acá (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.