Rocket to Russia: Fecha 13

Para alegría de grandes y chicos, regresan las Eliminatorias sudamericanas que tienen a la Bauzaneta mecánica en su camino inexorable al repechaje.

Colombia Bandera de Colombia – Bandera de Bolivia Bolivia (17:30 hs.)

En el primer partido de la jornada se medirán colombianos y bolivianos donde los primeros le sacarán una cabeza a los segundos apuntarán a conseguir los tres puntos que les permitan meterse en la zona de clasificación. Los de Pekerman no podrán contar con Radamel Falcao García, que venía siendo figura del Mónaco hasta que se lesionó.

Los cafeteros llevan cuatro partidos sin derrotas como local, desde el 0-1 ante Argentina en 2015. Del otro lado, los bolivianos buscarán cortar una extensa racha de 52 partidos sin ganar fuera de su país. La última vez que triunfaron como visitantes fue en julio de 1993 con un 7-1 a Venezuela, con goles de Luis Cristaldo, tres de Erwin Sánchez y tres de Luis Ramallo. En esta edición perdió ante Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela, mientras que empató con Chile.

Historial: se enfrentaron 11 veces, registrando siete triunfos para Colombia, dos para Bolivia y dos empates.  El último Colombia – Bolivia se jugó en 2013 y terminó 5-0, con goles de Torres, Valdés, Gutiérrez, Falcao y Armero.

Paraguay Bandera de Paraguay – Bandera de Ecuador Ecuador (20 hs.)

Cuando pase el temblor

La fecha sigue en Asunción, donde el local está obligado a ganarle al tercero de la tabla para arrimarse a la zona de repechaje. Los paraguayos tienen unos días bastante movidos, porque después de este partido jugarán contra Brasil, lo que casi podría sepultar sus intenciones mundialistas. El gran regreso en la albirroja es el de Santiago Salcedo, que no jugaba para su país desde 2012 y ahora fue convocado por Chiqui Arce en lugar del lesionado Nelson Haedo. Por su parte, Ecuador metió un inicio arrollador, entró en un pozo y ahora le saca provecho a los puntos de las primeras jornadas, mientras espera sumar para no complicarse más adelante.

En estas eliminatorias Paraguay lleva dos victorias, dos empates y dos derrotas como local, éstas últimas consecutivas. Los ecuatorianos llevan cuatro fechas sin triunfos fuera de casa (un empate y tres derrotas) desde el 3-1 a Venezuela en 2015.

Historial: se enfrentaron en 15 ocasiones, donde Paraguay ganó siete, Ecuador seis y empataron dos. Justamente, esos siete triunfos paraguayos fueron todos como local. El último Paraguay – Ecuador fue triunfo (y, sí) por 2-1.

Uruguay Bandera de Uruguay – Bandera de Brasil Brasil (20:30 hs.)

Pero el partido anterior se puede ir bien a la mierda, porque media hora después el segundo recibe al líder de las eliminatorias, buscando recortar la distancia de cuatro puntos que los separa. Los de Tite quieren confirmar la remontada que los depositó en la cima de la tabla, mientras que los locales buscarán ganar y esperar que sus inmediatos perseguidores se maten entre ellos para sumar algo de tranquilidad. En lo que hace a los equipos que saltarán al Centenario, en la Celeste no estará Luis Suárez, suspendido, mientras que la verdeamarelha no contará con Gabriel Jesús, lesionado. Al primero lo reemplazaría Rolan, que es casi lo mismo (?), mientras que al segundo lo reemplazaría Firmino. También se metería en el once inicial Casemiro, que estuvo lesionado en la fecha anterior.

Uruguay lleva seis triunfos consecutivos como local, en una racha invicta que se extiende a 16 juegos. La última derrota fue el 0-1 ante Argentina en 2009, que nos dejó una de las grandes frases del Dié. Los brasileros llevan tres triunfos consecutivos como visitantes.

Historial: Jugaron nueve partidos de los cuales Brasil ganó tres y Uruguay uno. La única victoria uruguaya en Montevideo fue en 2001, en el 1-0 con gol de Magallanes. En tanto que el último Uruguay – Brasil fue por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde los macacos ganaron 4-0.

Venezuela Bandera de Venezuela – Bandera de Perú Perú (20:30 hs.)

No todos los partidos de la fecha son interesantes, además tenemos el duelo entre el hambre y las ganas de cagar y usar papel higiénico comer.

La vinotinto ganó un solo partido como local en estas eliminatorias, por 5-0 ante Bolivia. Por su parte los peruanos vienen de ganarle 4-1 a Paraguay, resultado que le permitió cortar una racha de 28 partidos sin ganar como visitantes.

Historial: Por eliminatorias se enfrentaron en 15 ocasiones. Perú ganó nueve y Venezuela cuatro.  El último Venezuela – Perú terminó en triunfo 3-2 para los locales.

Argentina Bandera de Argentina – Bandera de Chile Chile (20:30 hs.)

En una de las paternidades más inexplicables del fútbol moderno, los bicampeones de América se miden ante los amigos de Lio para ver quién queda en zona de repechaje al final de la jornada. El equipo de Bauza, que por ahora dejó más dudas que certezas y una docena de declaraciones del DT diciendo que le va a ganar la final del mundial a un equipo europeo, está obligada a sumar de a tres en su país, en la recta final hacia la Copa del Mundo. No contará ni con Pablo Zabaleta ni con Dybala, la famosa una de cal y una de arena (?). Se presume que el cuarteto Di María-Messi-Agüero-Higuaín juegue desde el arranque, algo que no pasa desde el partido contra Nigeria en Brasil. Del otro lado, el conjunto de Pizzi también viene con ausencias, debido a que Arturo Vidal está suspendido. El que regresa en los trasandinos es el Mago Valdivia, que estaba exiliado en el Al Wahda de Emiratos Arabes y se transformó en una de las sorpresas de la lista.

Rumbo a Rusia,  Arlequina ganó tres partidos como local, empató uno y perdió dos. Por su parte, la Roja lleva tres sin ganar fuera de su angosto territorio.

Historial: Jugaron 13 veces. Argentina ganó nueve, Chile uno, con tres empates. En Buenos Aires la albiceleste está invicta, con cuatro victorias y dos igualdades. El último Argentina – Chile fue 4-1, rumbo al Mundial de Brasil.

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Brasil 27 12 8 3 1 28 9 19
2 Uruguay 23 12 7 2 3 24 11 13
3 Ecuador 20 12 6 2 4 22 16 6
4 Chile 20 12 6 2 4 21 17 4
5 Argentina 19 12 5 4 3 14 12 2
6 Colombia 18 12 5 3 4 15 15 0
7 Paraguay 15 12 4 3 5 11 17 -6
8 Peru 14 12 4 2 6 18 20 -2
9 Bolivia 7 12 2 1 9 10 31 -21
10 Venezuela 5 12 1 2 9 14 29 -15

NOTA: La FIFA le dio por perdido a Bolivia los partidos de las fechas 7 y 8, con Perú (0-3) y Chile (0-3) respectivamente, por mala inclusión de un jugador.

95 comentarios en “Rocket to Russia: Fecha 13

  1. Hola gente.

    Colombia 3 – Bolivia 0
    Paraguay 1 – Ecuador 2
    Uruguay 1 – Brasil 1
    Argentina 1 – Chile 2

    Argentina juega sin mediocampo, igual que Chile. Di María se lesiona a los 5 minutos del ST. El gol de Argentina lo hace Higuaín gritándolo con la hinchada de Chile (?). Si Alexis se junta con Isla por derecha, Más termina expulsado o ridiculizado (o ambas).

    Le gusta a 3 personas

  2. Dicen que Bolivia guardó a Chumasteiger para cuando jueguen contra nosotros, que quieran entregar la cola con tal de hacérnosla a nosotros habla de una putez extremaun resentimiento profundo de parte de nuestros hermanos proveedores de especias (?).

    Un compañero de laburo dice que hoy ganamos porque contra Chile cuando no jugamos por nada les ganamos, el tema es que jugamos por colarnos en el compartimento de carga del Challenger, así que nos hacen el upite

    Le gusta a 2 personas

  3. Hoy va a la cancha una compañera de laburo que es mas mufa que Cacho Castañ* y ve menos futbol que el Sapa.

    Espero que le pase algo grave camino al estadio.

    Le gusta a 2 personas

  4. Argentina 1 – Chile 0 Gol de Pratto a los 40 del segundo tiempo, quien entra en reemplazo de un Higuain silbado y escupido.

    PERMITANME SOÑAR (?)

    Le gusta a 3 personas

  5. hoy la selección gana, el árbitro brasuca ya está avisado que a este grupo de perderores les tenés que dar una mano para que la estrellita ojeadora de césped esté en rusia, muñequea todo el partido, nos dan un penal inexistente y medel y jara ven la roja… ANOTEN FORROS

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo no entiendo por qué Bauza sigue llamando a tipos lesionados, es cábala? Ceban mejores mates?

    Lo de Lavezzi ya ni siquiera lo discuto, es al pedo

    Me gusta

  7. Argumentos para la renuncia de algunos:

    Romero: tengo que hacer un tratamiento de seis meses con el orotopedista de Scioli
    Zavaleta: Me aceptaron en la Universidad de Manchester
    Otamendi: Mi papá sufre mucho cuando me critican
    Mascherano: No puedo jugar más porque un hincha del Barsa me hostiga por Internet
    Lavezzi: «Asi no sigo, a Bauza no le gustan mis chistes.
    Higuaín: Me internan en Ravena, perdón.
    Aguero: Dejé embarazada a Gladys La Bomba Tucumana y me tengo que casar.
    Messi: Veo todo verde(?)

    Le gusta a 4 personas

  8. este grupo ya demostró para qué está: para bailar suizas e iranes y mancar en las jodidas, sería bárbaro que nos quedemos afuera del mundial para que messi y su grupito queden marcados para siempre como lo que son, un grupo que se cree dueño de la selección, pero los que ponen la guita no van a permitir que eso ocurra

    ojalá se rompan todos, sí, sobretodo messi

    Me gusta

  9. me parece una hijaputez de la conogol que pongan el partido de los casiguayos contra los brazucas media hora antes que el de Argentina…. era antes o después!

    Le gusta a 1 persona

  10. encima se juega largo rato después de saber si colombia nos pasó en la tabla y estamos virtualmente afuera… sabés lo que significa eso para estos cebolleadores? vómitos, lágrimas, piernitas que tiemblan, caritas mirando el pastito… OL-VI-DA-TE, el penal nos lo regalan a los 11 del PT

    Le gusta a 1 persona

  11. La selección puede ganar o perder, pero tenemos que unirnos para recordar una cosa: MESSI ES UN TREMENDO CAMARILLERO, ACÁ Y EN BARCELONA

    Hola Yoyega (?)

    Le gusta a 2 personas

  12. Se dio en algun otro lado que un sector de la poblacion futbolera deseara que su seleccion no clasifique a un mundial?

    Quiero sentirme unico(?)

    Me gusta

  13. Buenas, a ver… mis mufipronósticos (?)

    Colombia 4 Bolivia 0
    Paraguay 1 Ecuador 1
    Uruguay 1 Brasil 3
    Argentina 2 Chile 1 (ambos del gordo hijo de puta de Higuaín)
    Venezuela 1 Perú 1

    Me gusta

  14. SEEEEE otro capìtulo màs de este camino a la intrascendencia futbolera nacional que lo mejor que tiene es el tìtulo de este post.
    Discazo ramonero que trae uno de los mejores homenajes a una grouppie que se haya compuesto alguna vez,aunque luego descubran que en realidad es una espia del British Bureau of Intelligence.

    Anotà Yosapa toda esta data para la proxima vez que te quieras hacer el pendex posteando videos ramoneros(?)

    Le gusta a 2 personas

  15. Vengo a romper el consenso imperante(?) para decir que la paternidad chilena no existe. Nos ganaron 2 series de penales, en los 90, o 120, no nos ganan hace 8 años y desde ya que su historial general contra nosotros es pauperrimo. Yo digo que hoy les ganamos pero igual quedamos afuera porque perdemos de local con Venezuela(?)

    Me gusta

  16. La cantidad de chilenos que hay en el Microcentro porteño, lleno de camisetas rojas. Por un momento sentí el piso temblar y pensé que estaba en Santiago, por suerte era sólo el subte (?)

    Le gusta a 2 personas

  17. ya se vio en champion, el señor billetin no va a dejar que Lionel y sus amiguis se queden afuera.
    es una pena xq por estos putos quedan afuera pibes como dybala, icardi, rulli, jonatan silva(?)

    Me gusta

  18. 48 Yo me lo imagino a Romero buscando un cabezazo en el último minuto y cuando le cae la pelota la agarra con la mano por primera vez en su vida (?)

    Le gusta a 7 personas

  19. #38 Bamba estuve dando vueltas por el kodi. Lo único que encontre interesante hasta ahora es un canal de south park y sin subtitulos. Los que recomendaron en el post no me figuran.

    Me gusta

  20. la noche de Martincho

    20:20 abre un chateau vieux
    20:30 enciende el fuego
    21:10 se abre un juancito caminador etiqueta negra
    21:15 pone la carne
    22:58 le pide a la patrona que le abra una hepatalgina
    23.30 sirve la carne
    00:06 abre un tres plumas
    00:15 caga a palos a los pibes
    00:32 abre un zumuva tetra brik con los dientes
    00:48 pide sexo desenfrenado con la patrona, quien lo deja tumbado sobre la mesa
    02:52 se despierta sobrasaltado y de malhumor (bah, normal)
    03:06 SALE CON SUS AMIGOS RUGBIERS A PATEAR INDIGENTES (gracias Bad)

    Le gusta a 6 personas

  21. Es opio que al ser un partido por nada (?) Argenchina se va a monaquear (necesito su aprobacion para este nuevo termino (?)) a traicion y desde Nausea hasta GATO van a tener un fin de semana feliz en el que pueden retener su mugre por un tiempo mas

    En el partido de Uruway ataja Martin Silva cosa que no pasaba hace 10 años (?) Rolan va de titular como un adelanto de nuestro oscuro futuro cuando a Suarez y a Canabix les pegue el viejazo y tengamos que depender de protochizos como Amaral, Schiappacase, Ardaiz, Franco Acosta, Jorge Baez, Jonathan Rodriguez, Rodrigo Aguirre y muchos mas

    Desde ya les pido que #recenporcasi

    Hola SAPA

    Le gusta a 3 personas

  22. Mañana es feriado, así que el asado es con amigos rugbiers.
    Así que de todo eso que enumero, lo único viable es salir a patear pobres.
    Te faltó: salir a conquistar minitas que entregan fácil el rosquete, como nos gusta a TODOS los rugbiers.

    Le gusta a 4 personas

  23. Espero que el pobre (?) que tenga la desgracia de ser rodeado por Martincho y sus valoramigos tenga la astucia y la buena memoria (?) de cantar el himno para que los musculosos votantes de Macri caigan al suelo rodeados por la emocion las lagrimas y el deseo de vivir en un pais sin gente mal y le de tiempo de escapar

    Le gusta a 12 personas

  24. #68 «salir a conquistar minitas que entregan fácil el rosquete, como nos gusta a TODOS los rugbiers»

    traduccion:

    «Salir a conquistar minitas(?) CON MANIJA que entregan facil el rosquete Y DESPUES NOS PIDEN LA VUELTA , como nos gusta a todos los rugbiers»

    Me gusta

  25. No voy a andar explicando chistes que no entienden.
    Por suerte, el destinatario del chiste SI entendió.

    DySM: ante la duda razonable, se le pega igual.

    Le gusta a 5 personas

  26. #72 Casi vos que hace poco pregonaste que damon de bler y los gallagher fumen la pipa de la paz, ya lo hicieron hace cuatro años, y el que entrego el rosquete cual rugbier saliendo mamado por la city fue el bueno de noel. Aca dejo imagenes EXPLICITAS ineditas de dicho suceso(?)

    Me gusta

  27. No recuerdo haber dicho eso Negro, ahora lo que estoy militando (?) es que los Gallagher se amiguen y reformen Oasis asi Noel se deja de mamarsela a Coldplay y U2 y Liam de baldosear y tuitear boludeces como si fuera NUDO

    Me gusta

  28. Banco mucho cuando Martincho se acerca a la peonada para ubicar a un porteño puto. Aquí también la Nación crece (?)

    Me gusta

  29. #80 Gallagher chico saca disco Solista, un hijo de mi papa y de mi mama que no soy yo(?) que le sigue el rastro a todas las bandas de la movida cool britania y no escucha otra cosa me lo dijo. Asique no milites en causas perdidas.

    #78 no se enoje, martincho, lo que le puse tambien fue en chiste, como todo lo que pongo aca (?)

    Me gusta

  30. Ya sabia que el MarmotaGallagher chico va a sacar un disco solista, salir de gira y toddy eso, Noel tambien esta grabando un nuevo disco. Liam dijo que esto es como una changa (?) para matar el tiempo, que no quiere hacer una carrera solista… ahi residen mis esperanzas (?)

    Igual con el disco nuevo de los JAMC ya di por hecho este año (?), y eso que se vienen nuevos lanzamientos de Ride, MSP, Los Planetas, el mismo Liam, The Strokes, Gorillaz, Arcade Fire, Kasabian entre otros pero hagan lo que hagan despues de Damage and Joy va a ser una yapa (?)

    Hola Ondarru

    Me gusta

  31. Jaaa Negro, mira lo que hiciste! Subiste ese video de Damon y Noel y mira lo que acaba de salir hace unos minutos… lo que es tener poderes la que lo pario

    Me gusta

  32. De las bandas que cita casi, casi(?) no conozco a nadie,por lo tanto deben ser una mierda, quizás debería darles una oportunidad

    Confío que no sean bandas sonoras de Hipsters

    Me gusta

  33. 88 El de rojo està bailando apoyado en el caño o tratando de hacer el cuatro en un pedo atroz?

    Me gusta

  34. Buenas… Ojala el grupo de amiguís de asco y se vayan todos a la concha de su madre…

    #91 Noel siempre fue el habilidoso…

    Me gusta

  35. Unos apuntes

    – Si hay algo que detesto es a los jipsters y su asquerosa musica sin gracia,

    – Martin, sea bueno y dele una chance a las bandas que nombre, no sin antes rezar por Casi

    – Otros lanzamientos peolas de este año son los de Foo Fighters, QOTSA y LCD Soundsystem, les tengo mucha fe mucha fe que no para de crecer

    – Para mi eh:

    Beady Eye > Noel solo

    – DOLOR que nadie haya cazado lo del marmota chico

    – DOLOR pero de ojos de ver a Columbia flaqueando con una Boquivia sin Chumasteiger

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.