Parados

Dudas. Es lo único que se tiene hasta ahora sobre el arranque o no de los torneos de AFA, por lo menos lo concerniente a la Primera A y B. Hoy hay una última reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar la cuestión, el tema es que se tendría que empezar a jugar 7 horas después (?). Así estamos, más remendados que la ropa del Chavo y con el mismo hambre de fútbol, pero resulta legítimo el reclamo de los jugadores? Pasen y lean

Banfield, 9:00Am, andén de la estación de tren, mano a Capital. Dos tipos al lado mío están charlando y como no tengo radio ni un libro a mano, chusmeo (?).
_Al final viste que no arrancan?
_Pero escuchame, son unos chantas! Con la que se llevaba Ervitti de acá por mes podía tirar tranquilamente unos meses sin cobrar. Y eso era él, imaginate el resto de los que estaban en la reunión. No tienen vergüenza…

Después de imaginarme al muchacho en cuestión rodeado de globos frente a una urna (?), me puse a pensar en que, por lo menos para mí, resulta un enfoque equivocado de la cuestión. Porque de eso se desprenden un par de cosas: ¿Es justo que un tipo tenga que trabajar sin cobrar, porque lo que cobra es mayor a lo que gasta por mes, por lo que puede “tirar” sin cobrar un cierto tiempo? Si a alguien, en este caso un jugador de fútbol, le proponen X cantidad de dinero para que realice su tarea, ¿resulta justo después decirle “bueno, pero estos meses laburá sin cobrar si total te alcanza, chiquitín”? Ahí lo que hay es un incumplimiento de contrato, lo que a larga deriva en demandas contra el club por esos montos y por los intereses que acarrean. Y acá siempre se jugó a futuro, se invertía con guita que ni siquiera existía.

Promesas de premios, primas por derechos televisivos, ingresos por futuras ventas, los balances de los clubes suelen estar adornados por una serie de supuestos a futuro que muchas veces se realizan, pero otras quedan truncas. Entonces, ¿No debería regularse esta operatoria? Digo, para proteger al futbolista que se contrata de futuros abusos o pagadios. El tema es que después, cuando los números no cierran y cuando se quiere cobrar, pasa lo que pasa y todo termina en una nebulosa media extraña, desde Leguizamón embargando las copas de Independiente a la salida intempestiva de Tevez después de que Boca no clasificara a la Libertadores. Porque, seamos sinceros, el muyo de que “se fue” es medio endeble, a Carlitos lo trajeron por una cantidad exhorbitante de guita (y cesión de derechos de juveniles, no olvidemos) porque se jugaba con la opción de Boca entrando a la Libertadores y recibiendo regalías por eso que lleguen a cubrir el contrato. Y cuando esto no pasó, aparecieron los chinos y se lo “robaron”. Todo muy raro, muchachos.

Porque el problema es ser como la Revista Barcelona e intentar encontrarle soluciones europeas a problemas argentinos (?). Acá se quiere mantener un nivel de competencia en los clubes, reteniendo o importando figuras con promesas de salarios competitivos con los de las grandes ligas y la verdad muchachos, es que guita nunca hubo y si hubo se la fumaron toda. Esto es como la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, todos tenían su casita pero cuando se cayó la fachada quedaron todos en bolas. Y acá, todo el futbol argentino quedó disfrazado de Cristo en bolas y a los gritos. Porque ahora que apareció la guita, se dieron cuenta que no alcanza, ¡Lógico! Porque ahora está todo al aire y se notan todos los hilos y la de bancar a jugadores estrella resulta una utopía que pocos pueden cumplir, y a duras penas.

Y hablando de penas, el segundo punto: dejemos de lado a los que cobran tupido y “pueden tirar”, el tema es el resto. El tema son los pibes que cobran el sueldo básico y los no tan pibes del ascenso que corren la misma suerte. Por eso es importante que estos muchachos que manejan contratos con seis ceros se planten y quieran parar todo, porque si lo quieren hacer los otros, piensan que le van a dar bola? Si hace un paro la Primera B o la C o la D (que, dicho sea de paso, son las que van a jugar este fin de semana, paro o no paro. Cosas…) no se entera ni SoloAscenso, seamos buenos. Acá, si los de Primera paran la pelota se arma el quilombo que se arma, por eso es importante que los Ervitti salten, estimado pasajero del Roca (?).

Y cuánto cobran los no millonarios? (?) En la web de Futbolistas Argentinos Agremiados figura la escala salarial vigente desde Julio de 2016quye es la siguiente:

CATEGORÍA REMUNERACIÓN
Primera División $ 16.400
Primera B Nacional $ 13.700
Primera B $ 11.300
Torneo Federal A $ 11.300
Primera C $  9.800

Si sabido que no todos los jugadores cobran el mínimo, lo cierto es que tampoco es menor el número de jugadores que dependen pura y exclusivamente de ese ingreso para subsistir, más los del ascenso, como vimos estas últimas semanas, que tuvieron que salir a realizar otras tareas con tal de llevar el pan a la casa, como Ramiro Montenegro, defensor de Excursionistas y albañil. Está bien, laburar de verdad no les viene mal a ninguno (?) pero la realidad es que son tipos que dedicaron su vida a un deporte que es su profesión, su forma de ganarse el sueldo, por lo que no resulta justo que tengan que recurrir a otros trabajos para poder parar la olla.

Le dicen “El as del fratacho” (?)

Por ahora, Agremiados parece mantener la postura y los jugadores de Primera, pese a la resistencia que le tienen varios a Sergio Marchi por otras cuestiones, parecen acompañar la medida. Desde los clubes dicen que si no se juega, la guita no puede aparecer, los jugadores que si la guita no aparece ellos no piensan jugar. Y la burbuja de la guita imaginaria explotó, ahora que agarre el trapo de piso quien lo tenga que agarrar y se ponga a limpiar este enchastre, porque la pelota es una mugre.

85 comentarios en “Parados

  1. Bueno, pego del post anterior:

    por el tema de los docentes no corran el eje en si Baradel, Si Cristina si coso….la cosa es q les están ofreciendo 18% en 4 cuotas….BOLUDO, una miseria…..encima eso para marcar la cancha de la paritaria para otros gremios. Ni siquiera el tan celebrado acuerdo de los bancarios (24%) alcanza…..no hay gremio q pueda cerrar por debajo del 30 ya….una locura lo caro q esta vivir….y encima te quieren bajar el sueldo estos neolibefachos pq “hay qui bijir il quisiti libiril Piri qui il imprisiri invirti sin tribis”……TO-CUEN!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me acaba de mandar un msj, un conocido agremiado docente….les ofrecieron 800$por cabeza (?) ya y por unica vez…para q levanten el paro…….JJJAAAAAAAAAA

    Me gusta

  3. Dia 74 sin futbol, la sequia nos afecta a todos, un señor en la calle se me acerco preguntándome si quería un poquito de futbol, abrió su campera y tenia un vhs con los mejores goles de Ñuñorco en el TAA 2003

    Le gusta a 4 personas

  4. #4 En secundario depende de las horas q “agarres”….en primario creo q rondan los 8000 9000 pesos…q en dolares son….mas o menos 500 600….dps depende la antiguedad y si agarran dos cargo o no.
    De todos modos, desde q tengo uso de conciecnia politica(?) q hay una trampa con lso salarios docentes……de esos 8000 9000 q te nombre el 60% mas o menos son todas bonificaciones extra….el basico es una cagada….Historicamente lo digo…….mujer es docente de inicial….y roza los 8000 pero miras el recibo y el basico son 3600 aprox…..el resto, todo “bonificaciones” una mierda.

    Me gusta

  5. #4 depende de la provincia, en Cordoba el basico es de 13K (poco menos de 1K dolar) para un profesor con todas las horas…….en la provincia de Buenos Aires los alumnos ganan mas que los profesores.

    Me gusta

  6. 4 La hora cátedra, si no me equivoco, está $600, depende de la cantidad de horas y colegios que tenés. Y si, para poder vivir tenés que coordinar horarios, lugares y por supuesto que te salgan los nombramientos. Una cagada, oiga

    Le gusta a 1 persona

  7. Odragosa YOYEGA, tene en cuenta q esos 800 pesos q les ofrecieron. hoy en dia para una familia tipo, es una compra “moderadisima” en el mercado, o un mes de telefono y cable -sin adicional de futbol (?)- o una boleta de luz (?) ……osea les ofrecieron mierda.

    Me gusta

  8. Respecto del futbol…es lo q dije la otra vez. El q mas sale perdiendo aca es el gobierno (este o cualquiera)….sin furbo…no hay distraccion (?) y tenemos q hablar del pais (?).
    GATO particularmente tiene punto bonus (?) pq supuestamente viene del palo de “Gestionar bien en el futbol” si en SU materia se le van las cosas de las manos….esta jodido (?).

    Me gusta

  9. la gente que sigue defendiendo a este hijoderemilputasgatosorete y te sale con “los maestros le hacen el juego a la política, si están re bien” deberían ser empalados en la plaza con un cactus radioactivo que les abra con sus espinas el instestito grueso

    en 2016 la mayoría de los gremios cerró paritarias alrededor del 35% promedio, mientras que la inflación rondó el 48%, ergo, el poder adquisitivo cayó mas o menos un 13%

    y qué pasó con esa diferencia en negativo? NADA, porque SUPONIENDO que es verdad (NI EN PEDO) que la inflación de este año no supere el 18% TODAVIA TENES QUE RECOMPONER LO QUE HICISTE MIERDA EL AÑO PASADO PEDAZO DE SORETE MAL CAGADO

    a eso sumale que el aumento de mierda ése lo quieren repartir en cuotas… espero que estén prepando el helicoptero…

    Le gusta a 4 personas

  10. Me hace acordar a cuando Fassarella dibujó un balance con una supuesta venta de Rogenio FM en 40 palos o algo así

    Me gusta

  11. Off Topic!!! (Para Scifo)

    El Bati Larrivey debutó entrando desde el banco y con una amarilla en la victoria del JEF United Ichihara por 1-0 frente a Machida Zelvia FC. El equipo que dirige Esnaider está puntero en la B ponja (J-league 2) trás una fecha de juego.

    Me gusta

  12. 21 Es que TODOS cierran balance así, inflando valores de jugadores que no lo valen ni a patadas en el orto y después pasa lo que pasa.

    Me gusta

  13. 26 De eso hablo cuando digo que todo era una burbuja gigante: Todos los clubes tienen POTENCIALES cracks que piensan vender en millones, pero la verdad es que grandes ventas serán una o dos, el resto la mediopelean. Y odragosa: Muchos de los que están acá con chapa de jugadores están A PRESTAMO, ni siquiera pertenecen a los clubes

    Me gusta

  14. Allí terminé de leer, post y comentarios.
    #26
    Base
    No se sientan tan solos, acá el Barcelona Guayaquileño metió en su balance el estadio para aminorar el peso de los 12 millones de deudas que tenían en ese entonces. (Hoy les cayó una nueva de $2 millones por incumplimiento de contrato, son tantas que superarían los 20 millones)

    Me gusta

  15. Ahora sì,on topic,san lorenzo firmò planilla en el partido de reserva y belgarcho no,por lo que ganaron 3 a 0.

    Ya dijeron que los partidos de hoy se reprograman,lo que no quiere decir que mañana no arranque la fecha como si no pasara nada(?)

    Me gusta

  16. coincido con el post, que los jugadores con mejores contratos de primera lideren el paro sería como que en una empresa los altos ejecutivos se planten…

    dicho esto, los contratos son parte de esa burbuja especulativa que se alimenta del valor futbol, en ultima instancia porque es una pasion popular (ya global)
    y como todo lo global, los precios los ponen los grandes mercados, en este caso Europa
    propongo que el Estado regule esta locura, imponiendo con altas retenciones los contratos inflados por precios internacionales de exportación

    Le gusta a 3 personas

  17. Che, no se quejó ningun bancario con sus delegados por el 19 + clausula gatillo? HIJOS DE PUTA GARPEN EL 40% A TODOS LOS GREMIOS Y LISTO. SALARIAZO, COMO DIJO EL TURCO!

    Me gusta

  18. Si quieren asumir la realidad y mantener una economia estable de los clubes vamos a bajar el nivel del futbol al piso y vamos a tener un liga de mierda pero ordenada. Por mi eso estaria bien pero entonces van a saltar indigandisimos todos porque el futbol es una mierda y no retenemos a un jugador. No se va a enmendar esto porque nadie quiere que sea asi.
    Como boton de muestra esta el caso Velez (esto lo digo viendolo desde afuera, algun hincha me sabra corregir si no es asi); Velez era un bardo financieramente, se armaron con pibes, ergo a los que no les podian pagar les daban un boleo y que paso? Los hinchas se bancaron las malas campañas un tiempo y despues los chiflaban. Si se ordenan los clubes, a los jugadores de “jerarquia” no los mantenes porque no podes competir con otras ligas y no se a quien le va a gustar eso

    Le gusta a 1 persona

  19. Gago va a arreglar por 30 palos por año si no me equivoco(2verdes)… La revolucion empieza por ahi, yo me quedo con la jermu(?)

    Me gusta

  20. Y con respecto a la paritaria docente, la unica forma que progrese el pais (dicho por cuanto votaglobista habla) es con educacion de calidad. Le das 800 pesos en cuotas a los maestros, en aulas que se caen a pedazos y esperas que acepten?! Lo unico peor que proponer semejante animalada es apoyarlo. Lo de estos tipos es muy burdo ya

    Le gusta a 1 persona

  21. #35 Tal cual Bamba en esta estoy con uste….acordaron 24 igual, pero es un pijazo. Aeronauticos acordaron 44% y Trabajadores de Seguros 35%. Esos numeros si se pueden ver! (?)

    Vale reconocer q Bancarios arreglo bien todo lo “extra”:
    – Es en un pago y retroactivo…nada de cuotas.
    – bono por el dia del banciario de minimo 21900 y maximo 39000
    – Consiguieron sueldo basico de 24300$ mas participacion en ganancias de 1100$ (mas o menos)
    – Y tenia rediscucion en junio de acuerdo a como venga la inflacion…..creo q si pasaba el 19% se actualizaba automaticamente y retroactivo al primero de enero….sin negociacion de por medio

    pequeños golcitos extra metieron los muchachos ahi eh!

    Me gusta

  22. #38 peor aun la ultima “oferta” fue….800 ahora para todos y todas (?) y me levantan el paro. Ni porcentajes ni cuotas ni nada…..una verguenza……pero bue, la culpa es del gordo Baradel y de Cristina y coso.

    Me gusta

  23. Mono educado(?), yo digo esto: tus representantes no pueden aceptar menos de lo que les pediste(?) en las asambleas (si sos naif y crees en las asambleas) SALVO que la patronal (a veces el estado es la patronal) los adorne y salgan a explicarte que bueno, el país, la luna, la mar en coche banquen un añito mas que Macri se muere y volvemos a ganar, aguanten, yo voy a un congreso de Delegados en Playa del Carmen para tratar este tema justamente. En Octubre nos juntmos de nuevo, ¿si? Besis.

    Me gusta

  24. Recien leo, muy buen analisis AB. Son impresentables estos muchachas de la AFA. Banco al paro de actividades, no puede ser que se te caguen de risa los dirigentes diciendo que hay a apoyar al futbol cuando fueron ellos los que se patinaron la plata y no pagan los sueldos.
    Respecto a la guita que ganan problema de ellos, si quisieras ganar lo que gana un Gago o un Ogro fabiani por patear la pelotita… tendrias que haber estudiado papa!!(?)
    Por ej aca en la nueva dubai argentina, la gente se queja de que los petrocas ganan 80mil y encima se quejan. anda vos a pasarte 12 hs en el medio de la nada cagandote de frio, calor, lejos de tu flia y comprarte un Vento 0 km cuando te falta todo el comedor

    Me gusta

  25. Un comentario: Ase muy bien tampoco tenemos que arriesgarse la punta No debemos perdonar a nadie . Boquita deveria aplastar a sus rivales

    QUE UN GRUPO COMANDO DE MAESTROS SECUESTRE A ESE PIBE. GRACIAS!

    Le gusta a 2 personas

  26. No Bamba, en las asambleas se pide de máxima para negociar. Si te dan lo que pediste sin chistar santite un dolobu, pediste menos de lo que podían y querían darte.

    Bancarios no hizo un mal acuerdo por todos los extras que lograron meter. Y a los jueces que convalidaron el acuerdo el Ejecutivo les pidió jucio políticio.

    Le gusta a 1 persona

  27. En los últimos 30 años a ningún gobierno le intereso hacer nada bueno por la educación.
    No van a ser justamente estos los que hagan una excepción.

    Me gusta

  28. Como dijo el chori mas arriba. Hay que tener una liga acorde a nuestras posibilidades. Y si es una de mierda que asi sea. Se crecerá en infraestructura con el tiempo, dejando de pagar sueldos exorbitantes al pedo. ¿Que es lo peor que puede pasar ? ¿Que un tipo como gago se vaya a jugar a brasil?

    Le gusta a 2 personas

  29. Buenas…

    Muy buen análisis AB, de acuerdo con la importacia de que los jugadores de primera dejen de peinarse y voltear gatos y se pongan el overol revolucionario (?)

    Ayer escuchaba decir a un tipo que una de las razones (ademas de las expresadas en el post) por las cuales Marchi se puso tan beligerante(?) tiene que ver con que, con el cambio de contrato con respecto al FPT (donde FAA recibia un porcentaje de guita) a la explotación privada (donde no les dan nada), ahora Agremiados carecía de todo tipo de muñeca para participar en las negociaciones y, por ende, cobrar dividendos. La idea, entonces, era hacer el aro para lograr mayores cotas de poder para FAA en el manejo del futbol y la guita.

    Le gusta a 2 personas

  30. Hoy habló el presidente de Fiodor en La Red y dijo que en julio habló con 600 jugadores, de los cuales sólo trajo 6, los demás se fueron a otros clubes donde le prometían pagar el doble o el triple de lo que ofrecía Rafaela, y esos jugadores son los que hoy se quejan de que sus clubes no le pagan. Lo mismo va para el técnico: fueron a buscar a Alfaro, que ahora está en un club a punto de entrar en convocatoria de acreedores

    Me gusta

  31. Luppus, FAA siempre cobro porcentaje de la televisacion. Es por los derechos de imagen de los futbolsitas, lo mismo que con las figuritas por ejemplo. Sea el gobierno o Torneos en su momento siempre cobro y seguramente lo haga con el que firme.

    Me gusta

  32. #36 Fue mas o menos asi Chori, solo que si se hubiera jugado unicamente con pibes creo que hubiera habido mas banca, porque se le pago un buen sueldo a cadáveres como $omoza, Pellerano, Caraglio y el HIJO DE MIL PUTAS de Ru$$o. Por suerte despues se vendio a Toledo y ahora esta un poco mas tranquilo todo, pero bueno si sigue asi el futbol no se cuanto durara que esten al dia los jugadores.

    PD: El gremio de comentaristas de La Refunda se sumo al paro ? (?)

    Me gusta

  33. Lo peor que le pasó a la educación argentina fue la Ley Federal, sacarle el poder a la Nación y dejarle el quilombo a las provincias. Así Nación no tiene poder para modificar nada, todo depende de la plata y la buena onda de los gobiernadores. El FPV, como en tantas otras cosas, intentó cambiar algo pero se quedó cortisimo.

    Le gusta a 1 persona

  34. 55.
    Aquí en esa atrocidad les llevamos años de ventaja. Hay diecisiete planes de enseñanza, uno por autonomía. Y. para colmo, en algunos sitios se estudia una ¿historia? digna de la mente de un mono enfarlopado.
    De todos modos, da lo mismo: el nivel es paupérrimo en todo el país.

    Le gusta a 3 personas

  35. Acá tenemos algunas provincias que no integran contenidos de educación sexual porque no quieren, por más que la nueva Ley Nacional lo haga obligatorio. Por poner un ejemplo nomás.

    Me gusta

  36. Cosa loca el gremio de los futbolistas. La diferencia de categorías, digamos. Un Auxiliar de 1ra sería Belluschi(?) y un Ordenanza el 3 de Sarmiento, ponele. Enorme distancia en remuneraciones, premios, primas… Por eso, el disfraz de Gremio, o sindicato o que el futbol sea un laburo, es tan discutible…

    Me gusta

  37. 58, Alejandro.
    Pues entonces sí que están jodidos, amigo… La primera tecla que hay que tocar para destrozar un país es hacer que su sistema educativo produzca aneuronados en serie.

    Me gusta

  38. No hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo: Parece que el Ascenso se juega con juveniles, pero Primera no.

    Ahora reunión en AFA porque los de Primera no se ponen de acuerdo

    Hermoso todo

    Me gusta

  39. creo, que el paro en el futbol y el de los docentes, son el sintoma, nada mas, de dos sistemas que estan muertos, pero no hay nada nuevo para reemplazarlos, asi que seguiran como zombies.
    El del futbol, a mi por lo menos, en el fondo me importa un huevo, que se mueran todos.
    El de la educacion si que es grave, pero si mañana se pudiera duplicar el sueldo docente, el sistema y la crsis seguiria igual, un estado sin un plan educativo, el pais no lo tiene, gremios acomodaticios, alumnos, en general, que la escuela les importa un carajo y solo quieren con los padres, en general, que el sistema los ayude a recibirse, si aprenden algo o no, no les importa nada, y muchos docentes, muchos, que ponen lo mejor de si, pero el esfuerzo individual, por mas bien iintencionado que sea, no hace a un sistema efectivo.

    Le gusta a 7 personas

  40. Humilde lector, gracias por la aclaracion. Algo asi quiero que pase en Olimpo, sin Somoza y sueldos abultados a fiambres, claro esta. Prefiero un club estable en cualquier categoria a uno que juega a la ruleta rusa cada fin de mes.

    Me gusta

  41. Coincido con vos Saranda, pero si tu primer medida para mejorar el pais es atacar, otra vez, a los docentes y recortarle el presupuesto a universidades e investigadores, a mal puerto vas.
    En Bahia es interesante copiar el funcionamiento de las escuelas dependientes de nacion, estimo que en todos lados funcionaran similar

    Le gusta a 1 persona

  42. Chori, estos y los anteriores, lo unico que han hecho y hacen, es emparcahar, mejor, peor, es igual, cada vez estamos mas abajo, la educacion, pasan los años y los años, y solo se a convertido en un problema presupuestario, como tantas cosas en este pais, se ata con alambre y seguimos.
    El pais,como yo lo veo, por lo menos, antes, ahora, generalmente esta resolviendo una catastrofe, una fin del mundo coyuntural,Nunca resuelve los problemas de fondo, la democracia moderna creo el 30 % de pobres que tenemos, puntos mas, puntos menos, sefun los ciclos economicos, ¿que hicimos? inventamos los subsidios, demosles algo de comer, lo cual esta bien, ¿esa va a ser nuestra politica por los años de los años?
    Que se yo, es un poco al pedo hablar de todo estoo por aca, hacemos un toque de catarsis y listo, no poedemos resolver nada.

    Mejor hablar de la pelopinchera de bad y del dr, israelevich y la mujer del boy scout.

    Le gusta a 2 personas

  43. Ahora los dts dicen que si les hacen presentar juveniles,ellos no dirigen,yo les dije que este paro termina con uno saliendo en helicoptero desde algun techo.(?)

    Me gusta

  44. Existen casos de jugadores solidarizandose mediante hechos concretos con quienes mas lo necesitan?

    Ejemplo boludo, los futbolistas de boca y river que mas ganan hacen una vaquita para los muchachos del ascenso, y recien cuando puedan devolversela se levanta el paro y vuelven a la actividad.

    Me gusta

  45. Ahora no escuhe que hayan hecho esto. Del ultimo que me acuerdo es de Nico Cambiasso repartiendo plata entre los pibes de All Boys cdo jugaban. En Olimpo los referentes pautaron que los que cobren sean los juveniles y no los grandes.
    Igual solidaridad al estilo “fondo de lucha” con los de mas abajo no vi

    Me gusta

  46. Tal cual como dice el chori,el luifa artime le pagaba el sueldo a los utileros de belgarcho en la peor epoca del club,pero del otro caso no tengo noticias de que alguna vez haya pasado.Ni siquiera pienso que les corresponda.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.