Divina comedia

0010667861

Estaba todo listo, se había llegado a un acuerdo interno entre los clubes de Primera y los del Ascenso, se fijaron fechas para las elecciones y para la firma del nuevo Estatuto, apareció la guita, todo eran arcoíris y unicornios en Viamonte y Uruguay hasta que empezaron a sonar las alarmas: Desde FIFA se pusieron la gorra y no estarían aceptando el proyecto de Estatuto y Bart lloró, Lisa lloró y fue todo confusión (?) ahora no solamente pende de un hile el arranque del futbol sino que peligra la participación en el Mundial. Respira Bauza (?)

En este bonito espacio vespertino iba un post muy bonito sobre un pequeño club convertido en cenicienta, que seguramente saldrá en el día de mañana. Pero como la actualidad y las pujas políticas nos están dejando sin futbol local, nos vemos obligados a poner blanco sobre negro en unas cuantas cuestiones que hoy atañan a una AFA que no sabe si reiniciar la competencia de futbol 11 (el futsal empieza hoy la primera edición de la Supercopa) o no. Y para hacerlo bien, empezaremos la cadena desde arriba hacia abajo.

Mal parido. Ese es el término que mejor le cabe al estado del fútbol profesional en nuestro país, tanto por la suerte que viene teniendo como por lo complejo que se torna explicar cómo es que se llegó hasta el estado en el que hoy están las cosas. Fueron semanas, meses (si tomamos desde el pase a los infiernos la inmortalidad de Don Julio,  incluso años) en donde lo que reinó fue el caos: Interinatos, amagues de intervenciones, elecciones truncas…Todo fue yendo en piloto automático, con Armando Perez poniendo la cara de vez en cuando para intentar con ese rostro de abuelo bueno transmitir algo de tranquilidad, pero lo único que hizo fue transmitirle su estado de salud a la AFA.

GOBIERNO VS AFA

Todo empezó en la famosa votación 38 – 38. Cuando la Asociación del Futbol Argentino quedó acéfala de hecho, entre un Segura renunciante y un Tinelli que no pudo acceder al poder gracias al fallido conteo de votos de una elección anticuada y obsoleta mucho mas parecida a un comicio de un sindicato que a una votación entre señores que manejan contratos de ocho cifras (con aprietes en el baño incluidos), la solución para el gobierno fue establecer un comité regularizador hasta que se hicieran las nuevas elecciones. Ese fue el primer error: la AFA ya estaba a punto de explotar en ese momento, con una caja vaciada por Meizsner y un torneo local que a duras penas se sostenía debido a problemas varios que se arrastraban de años. La AFA necesitaba un plan integral, una refundación (sic), no seguir como estaba un año mas.

Pero ya cometido ese error, los subsiguientes fueron peores. Lógicamente el comité regularizador no estaba capacitado para resolver todos los problemas por sí solo (desfinanciamiento, reestructuración de los torneos, de las selecciones nacionales, hinchas visitantes, televisación, reforma de estatuto, llamado a nuevas elecciones, internas dentro de la propia asociación, deudas impositivas, gremio de futbolistas). Son muchas cosas para hacer con tan poco respaldo y legitimidad. Es por eso que se vieron sobrepasados y allí dejaron seguir rosqueando a todos, teniendo problemas en cada caso. El último de ellos, y el mas importante, fue el del dinero. Como el gobierno no pudo implementar las sociedades anónimas deportivas por las buenas, eligió asfixiar a los clubes económicamente dejando de pagarles lo que les correspondía durante los últimos meses.

Ese dinero que no está generó una bola de nieve que con el correr del tiempo se convirtió en una avalancha. Porque los jugadores y los empleados de los clubes dependen de ese dinero, y los dirigentes en vez de ponerse del lado de sus empleados, dejan pasar el tiempo con la tibieza que los caracteriza, para no ponerse en una batalla política extra a las que ya tienen, ya sea puertas adentro de sus clubes o en la misma AFA, de cara a las elecciones del 29 de Marzo. Otro error.

AFA VS CLUBES

La AFA decidió cerrar la rescición del contrato del Futbol Para Todos en 350 millones de pesos para estos últimos 6 meses, desconociendo así la deuda que el estado tiene para con ellos del semestre anterior, a solo efecto de poder cerrar el contrato con un nuevo licitador para las transmisiones televisivas a partir de Agosto. Es decir que triunfó la idea del gobierno de darles mucho menos dinero, mientras el cuentito que sale a través de los medios es ver quien pone mas plata hacia adelante. Ningún canal se atreve a decir la verdad, que el gobierno nacional incumplió con el contrato que tenía para con la AFA, y todos pretenden taparlo con la puja entre ESPN, FOX y MEDIAPRO. El desfinanciamiento viene con la promesa de recibir en el futuro un dinero de un privado para tapar las deudas que dejó el estado el año anterior. Y la AFA aceptó sin chistar, solo para poner en funcionamiento la licitación y que el futbol se siga jugando como se pueda. Como siempre, los clubes mas comprometidos son los chicos de primera y ni hablar de los del ascenso. Pero lo que sucede también es que la intención de empezar a jugar mañana mismo es prácticamente irrealizable: no están pautadas las transmisiones para la fecha a jugarse, no hay ningún canal preparado todavía para transmitir, porque lógicamente no se sabe si se va a jugar o no.

La FIFA mandó un memo (?) por intermedio de la CONMEBOL, apretando para que el futbol empiece este mismo fin de semana, o de lo contrario suspender a la AFA por un mes, perdiendo los puntos de las eliminatorias a disputarse ante Chile y Bolivia. Ese mismo apriete «bajó» a los clubes en forma de amenaza de quita de puntos.

https://twitter.com/8RoMartinez/status/837347921829969920

AFA VS AGREMIADOS

En medio de todo esto, y en un momento realmente inoportuno, Sergio Marchi llamó a un paro de futbolistas justo una semana antes del inicio pautado del torneo. Quizas la promesa de la llegada del dinero o quizás la certeza que a ciertos jugadores -no a la gran mayoría de ellos, solo a algunos- no les afecta estar un par de meses sin cobrar, y que en realidad están (mal)acostumbrados a que los clubes les deban su sueldo o las primas, ya que suelen ser grandes los montos a erogar. Marchi, que poco hizo en realidad por los jugadores (no existe red de contención para un jugador que por lesión o distintas razones debe abandonar el futbol, mucho menos ayuda psicológica para los que se retiran, dos breves ejemplos) durante su larga estadía al frente del gremio, quizas esté utilizando el momento como palanca politica para deslegitimar aún mas el trabajo del comité regularizador. Como bien sabemos, es una de las próximas cabezas a rodar en caso de una derrota de la liga grondonista en las proximas elecciones. Pero si bien su historial no lo respalda, en este caso su reclamo es justo: que se le pague a los jugadores lo que se les debe antes de seguir trabajando, o esa deuda quedará seguramente impaga ad eternum.

DIRIGENTES VS DIRIGENTES

Una solución propuesta fue utilizar a los 350 millones para pagar lo que se pueda de las deudas y empezar a jugar como sea. Grave error. Por un lado, porque ese dinero de por sí no alcanza para saldar la deuda de todos los clubes. Por otro lado, porque el dinero que en realidad van a percibir es mucho menor -140 millones deben ser utilizados para producir las transmisiones hasta Julio-. Y finalmente, porque se decidió pagar equitativamente y no a cada uno lo que le correspondía (es decir, darle mas plata a aquellos que tienen mas deudas en vez de repartir iguales cantidades de dinero por equipo). Entonces los que pusieron el grito en el cielo son los que mas furia tienen por toda esta situación, o sea los clubes que sí estan bien administrados y no firman contratos que luego no podrán pagar.

DIRIGENTES VS JUGADORES

Los dirigentes de los clubes se ven en una encrucijada en la que ellos mismos se meteron. Necesitan que el futbol comience lo antes posible para que entre algo de dinero y así poder pagarles a sus empleados, saldar sus deudas impositivas y mantener a los clubes funcionando. Pero si los jugadores se niegan a hacerlo en justo reclamo, no hay nada que puedan hacer mas que poner juveniles. Y hay dirigentes que piensan poner no a la reserva, sino a la novena, en desacuerdo con obligarlos a tener que jugar.

JUGADORES VS HINCHAS

Esta decisión de parar puede resultar bastante antipática para nosotros los hinchas, que ya estamos hartos de tanto tiempo sin futbol, pero también hay que hacer autocrítica que todos entramos en el juego de pedir x jugadores en el mercado de pases que luego nuestro propio club no podrá pagar. Entonces hay jugadores que quieren ir al paro hasta que no les paguen lo que les deben y otros que no están tan seguros para no ponerse a su gente en contra o para no perder los puntos.

La gran mayoría de los equipos de primera división hoy son deficitarios, los estadios no se llenan, el mundo del futbol no es tan inclusivo como podría serlo. El dinero se gasta mal y a destiempo, pagando siempre los errores de gestiones anteriores, salvo honrosas excepciones. Y los dirigentes, presos de ver su imagen política deteriorada, siguen firmando contratos impagables a estos mismos jugadores que hoy paran. Es decir que no está claro quien finalmente tiene la culpa de todo esto. La deuda del gobierno con la AFA termina mezclándose con la deuda que los propios clubes tenían para con sus jugadores, empleados y hasta con la propia AFA, en un nudo que no está claro como se empezó a enredar.

Lo que está cierto es que es necesaria una reestructuración de salarios, de funcionamiento, de negocios, de programa, y todo de acuerdo a los nuevos contratos a firmarse. Pero primero hay que saldar todas las deudas del pasado, de lo contrario volveremos a estar en la misma situación al mes siguiente, al semestre siguiente. Mientras los que pagan los platos rotos son los que menos tienen, en este caso los jugadores del ascenso que tuvieron que recurrir a usureros o directamente a buscar otros trabajos para zafar esta situación difícil.

Muchas de las dudas se despejarán esta tarde a las 19 hs en la reunión entre los capitanes de los equipos. Quizas se juegue, o quizas no. Pero que vuelva a rodar la pelota no podrá tapar que son muchos los problemas que arrastra un futbol argentino tan pero tan convocante, que empresas extranjeras son capaces de poner 4200 millones de dólares para televisarlo.

 

111 comentarios en “Divina comedia

  1. como aporte (?) que no le interesa a nadie, ya que en el post hay cierto aire a indignacion por la ruptura del contrato del estado, les recuerdo que el juicio por la ruptura ,unilateral, del contrato de fafafa con tyc y asociados, esta pendiente, y se habla de una cifra de 5000 mil millon y ese es un kilombo que si no se soluciona de alguna manera, todo lo visto hasta ahora, va a ser una pavada.

    Le gusta a 3 personas

  2. La consulta es: al gobierno no le convenía dejar el contrato con el FPT y esperar estos meses para negociar tranquilos el nuevo comprador? Yo creo que sí, que se apuraron en cancelar el contrato, se quedaron sin esa guita, y sin la guita que ponían los medios privados…
    Los dirigentes son todos unos inútiles que miran su propio ombligo, el 90 por ciento de los jugadores de Primera lo mismo. Ayer lo escuchaba a Tamponzio decir que los equipos que tienen deudas tendrían que tener quita de puntos y pérdida de categoría, todo muy lindo pero hay que ver si opinaba lo mismo hace unos años cuando River estaba hasta la japi de deudas…
    VOT que jueguen todos con la novena, y ver como se acumula la cantidad de chizitos en la cancha (?)

    Me gusta

  3. es un día de luto, dicen que hoy se murió el FPT
    cómo voy a extrañar ese derecho que me saca este gobierno de mierda
    he visto partidos inolvidables, me quiero morir

    Le gusta a 3 personas

  4. Naides me aviso de este nost puevo, asi que voy a copypastear el consejo (?) que le hice a Bad en el coso anterior y que no quiero que se pierda en el olvido

    Boinas

    Yo le sugiero a Bad que juegue a dos puntas pero que vaya despacio, a su ritmo, mas rapido no porque a la edad que tiene por ahi se saca la cadera

    En cambio si quiere una sola, antes de elegir vaya a la casa de ellas a pasar la noche y a la hora de elegir haga un balance tecnico limpieza del hogar/como cocina/inteligencia emocional/intereses musicales/de cine/nivel de sarcasmo/capacidad para reconocer jugadores y equipos/cantidad de chistes sobre tu pelada/como tira la goma/si te banca si te emocionas y duras tres minutos en el coginche… tambien podrias decirnos la edad de cada una, eso influye y mucho

    Ahora leo este post (?)

    Me gusta

  5. Marchi… ese siempre la saco barata… flor de hijo de puta parece…
    Lo unico que se le oye es la tipica extorsion a comienzo de cada torneo… y despues cuando ya le poen el diego desaparece. Como carajo dejaste que le deban taaaanta guita a los jugadores? A quien mierda defendes vos?

    Bueno lo tipico del sindicalismo.

    El otro dia lei que Blas habia tenido un problema grave con la hija y la queria meter en la obra social de los futbolistas y marchi lo saco cagando.

    Lo mismo con los paredones a 1 metro de la cancha…
    Y la fundacion esa que cobraba como 70 palos del FPT

    Ahi lo tenes al tipo en el anonimato, hablando una vez por año…

    Le gusta a 1 persona

  6. 200 mangos sale una entrada para ver este coso de 30!!???

    Otra cosa.
    En el borrador de FAFAFA,que vendrìa a ser «v.e.»?

    Yo voto porque no dejen a independiente jugar con sus refuerzos hasta que no terminen su cancha paguen lo que deben,capàz que no tenga nada que ver esto con el problema que se trata en el post pero me parece que se HARÌA JUSTICIA.

    Me gusta

  7. hace 4 años dije «cómo vamos a extrañar al sorete de don julio cuando no esté…» oootra vez #elsapateníarazón

    gobierno de mierda
    dirigentes inoperantes
    jugadores mercenarios
    gago puto
    pavo perez forro

    qué ganas que todo vuele al carajo de una puta vez…

    Le gusta a 1 persona

  8. podes leer en mi fb una instructiva y sencilla reflexion sobre el temita del agua en regiones de sequia eterna

    seguro que Ondarru lo va a destrozar
    pero Roly le va a dar el OK (y el que sabe de eso es Roly asique Ondarru que se vaya a golpear maderas y crea que hace música

    Le gusta a 3 personas

  9. ¿esos palos del orto es alguna mierda vasca? aguante el coso rumano ese que le gusta al yosapa

    Me gusta

  10. tampoco la onda de «los jugadorestrabajadores»
    bastante putos son como trabajadores
    o sea, es verdad que son trabajadores, pero no los endiosemos en su carácter de tales.

    Le gusta a 2 personas

  11. En este último tiempo vi más carpetazo que en toda mi estadía en la secundaria (?)

    La deuda del FPT es otra bomba, hay que ir de desactivación en desactivación pero siempre con ALEGRIA
    BUENISIMO POST

    Le gusta a 1 persona

  12. Con estos mafiosos, y los anteriores, y los futuros (?) es utopico pensarlo, pero seria util implementar los topes salariales y en primas, del estilo de la NBA o la MLS (alguna tiene topes). Las cosas van a seguir funcionando asi por siempre y va a ser cada vez peor.
    En el piraguismo esto no pasa (?)

    Le gusta a 1 persona

  13. Dia numero 73 sin futbol….no recuerdo quien es el arquero de Aldosivi….Campodonico?

    Buen bost, no se quien lo firma…..falto puestos de panchos vs hinchas.

    Le gusta a 4 personas

  14. Chori, el tema es justo ese: No se pueden aplicar los topes porque el precio lo ponen los clubes de Europa, si ellos no lo implementan nosotros menos

    Le gusta a 2 personas

  15. Buen post, buen formato para tomar apunte del mismo

    Las comparaciones son odiosas, pero es lamentable que el reclamo por los jugadores provenga de un sindicalista mas sucio que una papa. Seria bueno que los capitanes de los clubes se pongan la poja y decidan hacer el paro, todos menos Poroto Cubero que tuvo una descompesacion cuando se entero que muy pronto los juveniles van a estar expuestos a esto:

    http://www.ticbeat.com/tecnologias/youtube-tv-asi-es-la-nueva-television-de-google/

    (?)

    Me gusta

  16. a pedido del amigo Saranda vamos a levantar la tarde con un tema de mi amigo personal Sandú y un tema que trata sobre los veganos, esa oclusión instestinal que pueblan éste intestino grueso repleto de mierda que damos en llamar vida

    rescatamos aquí un trozo (ay) de este canto a la verdad y la justicia:

    vos que te crees mejor
    por sólo probar verdura
    porque no venís a probar
    de éste pepino la textura

    ya sé que te cabe el tomate
    ya sé que te encanta la alfalfa
    yo prefiero estas dos turras
    no sabés lo que la maman

    Le gusta a 7 personas

  17. 6 Pink, creo que al Gobierno no le interesaba que se negocie tranquilo al nuevo comprador. De hecho apretó todo lo que pudo. Tanto es así que estos últimos 6 meses de FPT los paga la llave que pagará el que gane la licitación. Y la demora en definir esa licitación y recibir la plata es lo que causa esta huelga de Agremiados.

    Le gusta a 1 persona

  18. Lo del artículo del examen de idoneidad es genial. La FIFA y Conmebol perdieron a toda su dirigencia, tuvieron que cambiar sus estatutos por eso, y ESTOS GILES DE LA AFA CREEN QUE PUEDEN ZAFAR.

    Me gusta

  19. muy buen resumen de los muchos puntos que tiene este kilombo

    esta rueda de contratos infladísimos (jugadores-clubes-tv-AFA) que termina vaciando clubes, se parece mucho a como hacen guita en nuestro país las clases que saben aprovechar los «ambitos privilegiados de acumulación», fugando divisas y generando deuda pública

    son pocos los que se enriquecen grosso (jugadores con los mejores contratos, dirigentes, empresarios representantes, periosidas) el resto mira

    Me gusta

  20. 30 los topes son imposibles de aplicar si los clubes pueden pagar contratos paralelos o guita en negro. Además, no podés ponerle el mismo tope de gastos a Boca/River que a Sarmiento.

    Me gusta

  21. Lo lindo es que los dirigentes no toman una medida que sí podría servirles para bajar los gastos, que es liberar los cupos de extranjeros como pasaba hasta los 90, y que puedan contratar extranjeros más baratos si no quieren pagarle de más a los de acá.

    Me gusta

  22. 27 claro, son trabajadores pero no nos podemos comparar tanto con ellos. Ellos pueden irse a cualquier lugar del mundo, nosotros no tanto. Y además nosotros cuando hablamos de fútbol somos hinchas de los clubes, que vienen a ser la patronal…

    Le gusta a 1 persona

  23. #27 #49
    si, son trabajadores, pero es una profesion única, tienen contratos, derechos, etc, pero antes que nada llevan una camiseta que arrastra una pasión popular… tienen que estar a la altura de eso y bancársela

    Me gusta

  24. Stopper.
    Tienen que ser profesionales. Punto.
    Lo que pasa es que en el fútbol nos hemos comido el cuento de que tienen que sentir la camiseta, ser fieles al club y demás chorradas. Lo dicho: profesionales las veinticuatro horas del día. Sin chorradas ni sentimentalismos baratos.

    En la tierra del loco Trump lo tienen mucho más claro: dos jugadores de los Patriots que ganaron la SB en febrero ya han dicho que se piran. Reacción: gracias por los servicios prestados, disfruten del anillo y suerte en el futuro. A nadie se le ha recurrido hablarles del «amor a la camiseta». Ficharon, cumplieron y acabado el contrato han elegido no renovar.

    Le gusta a 2 personas

  25. Pero yoye, no podes comparar clubes/equipos identificados -toda la vida o casi toda- con un barrio/sector social etc. Con una franquicia que según quien sea el dueño puede estar en tu ciudad o no

    Me gusta

  26. 56.
    Esa identificación se da igualmente. Pocas franquicias cambian de ciudad, muy pocas… St.Louis a Los Angeles y San Diego también a Los Angeles en los últimos treinta años.
    Por supuesto que un tipo de Pittsburgh o de Boston o de Philadelphia está a muerte con su equipo durante toda la vida.

    Pero yo me refiero a que allí nadie exige al jugador todo el puto rollo ese de que «sienta la camiseta, ame al club desde chiquitito -al haber draft la procedencia de los jugadores es variadísima-… no, les exigen que sean profesionales full time, incluido lo que hagan fuera de las canchas.

    Y se me olvidaba, lo mismo que digo de los jugadores lo exijo de las dirigencias. No es de recibo el despelote que tienen Vds., o tener de máximo dirigente de la liga española a un exfalangista que suelta cada dos por tres que no duerme bien si pierde el R.Madrid o que España se soluciona con un Le Pen.

    Me gusta

  27. Es al revés dysm, si liberas el cupo se van todos a jugar a Ecuador, Brasil, Chile u otros países donde pagan mas y tenes que traer jugadores de Bolivia que son peores, sin (?). Por supuesto que es lo que habría que hacer, pero nadie lo hará. Los jugadores saben que son las fichitas difíciles y juegan con eso. No son ningunas carmelitas.

    Le gusta a 1 persona

  28. Segun el fixture mañana juegan Godoy Cruz en Rosario y Belgrano en CABA. Supongo que ya estaran viajando(?)
    Muy bueno el post pero me parece que los 350 palos son limpios. Los 140 para la televisacion ya estan deducidos.

    Me gusta

  29. Hablaba del cambio de ciudad como un ejemplo extremo, de la franquicia como un producto o puente para vender a través del deporte y no como una institución con arraigo social/ barrial. No se si me essplico y sino no importa que reviente todo.
    Por otro lado no tendría que haber topes, tendrían que haber dirigentes responsables y a lo sumo que se hagan cargo con su bolsillo de las cagadas que se mandan. Y si los mejores jugadores se van a Uruguay que se vayan, problema de Casi(?)

    Me gusta

  30. Yega, es al reves en realidad. Los jugadores que respetan ese «mandato» pasional después pueden presionar para cobrar mas, como pasa en la NBA. Por supuesto que deberían ser profesionales. Pero aca que te deban el sueldo es moneda corriente. Por eso algunos piden locuras en las primas a sabiendas que el sueldo nunca lo van a cobrar, esta todo muy pervertido

    Me gusta

  31. Claro que se explica, La Base Godoy, claro que se explica.
    Lo que yo le vengo a decir es que los equipos tienen allí también masas ingentes de seguidores. Es prácticamente imposible -lista de espera de varios años- conseguir un abono anual.
    A lo que voy es que allí no hay tonterías sentimentaloides: yo le ficho, le exijo que sea profesional, usted cumple y cuando acabe su contrato si quiere sigue y si no se va.

    Le gusta a 1 persona

  32. 64, Kipzy.
    Jugadores que hayan jugado toda su vida en un mismo equipo de USA hay muy pocos. Allí lo que se mira es lo que ellos llaman «ética de trabajo». O sea, profesionalidad full time.
    A partir de ahí, evidentemente, el dinero manda.
    Y por supuesto que estoy de acuerdo en que el aspecto crematístico es absolutamente diferente: allí es inconcebible que alguien no pague lo puesto en el contrato.

    Me gusta

  33. Igual,es obvio que el futbol no va a generar tonterias sentimentaloides SI ES UN DEPORTE DE MIERDA QUE NO LE GUSTA A NADIE

    El futbol es hermoso(?),se puede jugar en cualquier lado,en una plaza,en el aula del colegio,se te mete en la sangre y si no lo podès ver por casi 3 meses te preguntàs si no tendrìamos que salir a la calle a llevarnos puesto algun presidente que estè al pedo en la rosada.

    Me gusta

  34. Hunvueltito ganando en una copa internacional con goles de bobossian y lucas wilchez….what time line is this??

    Me gusta

  35. Grondonita habia dirigido ya a Lucas Wilchez en aquel Talleres que perdió la divisional, la delantera era Wilchez-Cobelli-Salmeron. El carabanero, el gordo, y el gordo vendehumo. Inironicamente ese equipo termino segundo al finalizar la primera ronda del torneo, despues Grondonita se fue y bueno….

    Me gusta

  36. Fallto Equipos contra La provincia de Cordoba, inutiles de mierda 4 meses para cambiar el pasto……… jugar contra Indronpendente en primera fecha eran 3 puntos seguros, ahora debutamos en la bombenera…..

    Me gusta

  37. #24 disculpame, no puedo darle credito a alguien que no escabia ni puede escofinar dos minas a la vez, soy muy prejuicioso(?)

    Me gusta

  38. #82 todas las armenias que conoci era vot sis, pero vot sis a un nivel nupcial….

    #84 si, no me gusta un carajo, prefiero al morro garcia con 20 kilos de mas…

    Me gusta

  39. Habemus futbol?

    la guardia de fox sports en agremiados me tiene con los nervios de punta…(?)

    Me gusta

  40. Profe bad, me venis al pelo con una duda que tuve todo el dia.
    Cuando vos haces 2 preguntas juntas a tus alumnos, preguntas que estan relacionadas pero no son vinculantes(?), te responden las 2 o solo la segunda? O lo que quieren? Como si la atencion solo pudiera dirigirse a una sola cosa y bla bla bla

    Me gusta

  41. Aca la confiable 12tuitera me dice que definitivamente no hay fulbo. Ya estoy podrido de aprovechar los Domingos, la concha de mi madre(?)

    Me gusta

  42. Entonces como pienso es la ultima. Me falto aclarar que hice un pedido de informacion por facebook y obviaron la primer pregunta que, importante como era para mi, se resolvia con un si o no. O quiza pensaron que era inteligente y que podia sobreentender la respuesta de la misma a traves de la efectivamente contestaron.

    Gracias profe(?)

    Me gusta

  43. o repreguntan

    «como que tal cosa»

    che, vuelve el futbol?
    ¿como que si vuelve el futbol?

    y yo
    ESO…

    casi nunca repito preguntas (en ese contexto y a ciertos alumnos)

    Me gusta

  44. ASI SI

    Confirmada la huelga de players me ofrezco como voluntario para jugar en Temperley, en la posicion que el tecnico desee siempre y cuando me deje la chance de poder asistir a los entrenamientos y las duchas de las Dirty Fucking Dolls

    Le gusta a 2 personas

  45. Los de tysidasports estan diciendo que los carneros de rosario y shile oriental «jugarían» mañana

    Me gusta

  46. no te digo que sean como lugano y cia, pero estos chiziteros podrían expresarse en medio de todo este kilombo, no?

    Me gusta

  47. NotiLanús (?): Izquierdoz en la mira de la selección docha:

    Son de nacionalizar cualquier porquería, pero Izquierdoz es bueno en serio. Bueh, no será Beckenbauer, pero en la última convocatoria estuvieron Demichelis (!), Funes Mori (!!) y Roncaglia (!!!), al menos es mejor que esos 3

    Me gusta

  48. el consejo de Casi en el #13 lo voy a aplicar en mi vida y se lo enseñarè al biayito cuando tenga la edad, si seor.

    buongiorno, cretini

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.