Sigue pegando…

Una nueva fecha donde lo más importante pasó por las lesiones que por los partidos en sí. Real Madrid, Juventus, Chelsea, Bayer Munich y Mónaco se perfilan como candidatos a hacerse con sus ligas correspondientes… ¿pecheará alguno? Lo sabremos en un par de meses… Nota del Autor: Todo lo escrito en este post fue antes de la zalipa (?) que se comió el Barcelona ayer…

En España se enfrentaban por la Liga los dos finalistas de la Copa del Rey que se jugará en tres meses. Cuando todos esperábamos que el Alavés de Mauricio Pellegrino haga sufrir un poco al Barcelona de Luis Enrique, el equipo comandado en cancha por la famosa MSN destruyó todo plan posible. Un 6 a 0 pornográfico que le dará al equipo de Pellegrino, varias cosas para repasar. El Alavés tuvo una chance inmejorable antes de la catarata de goles, luego de una corrida tremenda del lateral francés Theo Hernández, que terminó con el alemán Ter Stegen salvando su valla. A los 37 minutos iba a empezar a definirse todo, cuando luego de una buena jugada Aleix Vidal asistió al uruguayo Luis Suárez, para que este ponga el primero en el marcador. Tres minutos después, Neymar aprovechó la flojera de Pacheco para poner diferencia de dos. En el segundo tiempo fue un concierto Blaugrana, entre el minuto 59 y el 67, Lionel Messi, Alexis en contra, el croata Ivan Rakitic y nuevamente Luis Suárez terminaron de redondear la goleada. Quedó tiempo para una de las imágenes duras de la fecha, cuando Theo Hernández se llevó puesto a Aleix Vidal y lo rompió todo (?). Las imágenes del tobillo torcido impactaron desde el primer minuto, y ahora habrá que esperar a ver el tiempo de recuperación del ex Sevilla, aunque todo parece indicar que se pierde el resto de la temporada. También fue noticia lo que pasó cerca del estadio, donde se dieron con de todo (?).

El líder sigue con paso firme. El Real Madrid venció como visitante al Osasuna por 3 a 1 y mantuvo la diferencia con sus perseguidores. A los 12 minutos iba a llegar la jugada que iba a cortar la respiración en El Sadar, cuando el choque entre Isco y Tano dejó al mallorquín con la pierna bailando en el aire. Diagnóstico: fractura de tibia y peroné. Ni los propios jugadores del Madrid daban cuenta de lo que veían. Luego de la reanudación del juego, iba a aparecer el francés Karim Benzema para asistir a Cristiano Ronaldo para abrir la cuenta para la visita. Nueve minutos después iba a empatar el local de la mano con una hermosa vaselina de Sergio León. El Real Madrid iba a sufrir más de lo esperado, pero iba a aparecer el tico Keylor Navas para ahogar las chances de gol del local. Hasta que a los 62 minutos apareció Isco para darle la ventaja al Mandril (?). Sobre el final iba a sellar el partido Lucas Vázquez para darle la tranquilidad necesaria a Zinedine Zidane.

El Sevilla de Jorge Sampaoli volvió a la victoria y fue de la mano de un compatriota suyo, hablamos del ex Pincha, Joaquín Correa, que cuatro minutos después de haber ingresado, le dio los tres puntos a la visita en el 1 a 0 ante Las Palmas. Hubo varios compatriotas en cancha. En el local ingresó Mateo Ezequiel García, mientras que en la visita fueron titulares Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Franco Vásquez. En el duelo de entrenadores argentinos de la fecha, el Atlético Madrid de Diego Simeone se llevó un importante triunfo por 3 a 2 frente al Celta de Eduardo Berizzo. Iba a abrir la cuenta para la visita otro argentino, Gustavo Cabral, tras un error del arquero Miguel Moya pero cinco minutos después Fernando Torres iba a empatar el partido con una chilena tremenda. El mismo Niño iba a tener la chance de adelantar a su equipo por intermedio de un penal, pero el travesaño iba a ahogarle el grito. El Celta iba a tener la chance de irse al descanso un gol arriba pero el remate de Jozabed se encontró con el palo cuando ya los visitantes festejaban. De todas formas, iban a ponerse en ventaja en el segundo tiempo, por intermedio del sueco John Guidetti y parecía que se llevaba los tres puntos del Vicente Calderón, pero el local metió una reacción tremenda sobre el final y a los 85 minutos, el belga Yannick Ferreira-Carrasco con una volea iba a poner tablas en el marcador. Pero no todo iba a terminar ahí, ya que en el minuto 90, apareció el francés Antoine Griezmann, que no había hecho nada, pero que se terminó llevando todas las fotos.

La Real Sociedad abrió la jornada visitando al Espanyol y se llevó una buena victoria por 2 a 1. El mexicano Carlos Vela abrió la cuenta para la visita, pero el paraguayo Hernán Pérez iba a sacar a relucir todo el talento sudamericano en un gol a pura gambeta. En el segundo tiempo, otro golazo, esta vez un disparo de afuera del área de Asier Ilarramendi iba a decretar la victoria de la Real Sociedad, que sigue sumando de a tres y se mantiene en zonas europeas. Gerónimo Rulli fue titular en el equipo que se llevó los tres puntos. Villarreal no pudo de local con el Málaga, pero al menos evitó caer derrotado. Charles abrió la cuenta para la visita, y lo empató Bruno Soriano de penal. Martín Demichelis fue titular en la visita. El Eibar sigue con su gran campaña… este lunes goleó 4 a 0 al Granada y se acerca a la zona de copas. Adrián González de penal, Sergi Enrich, Iván Ramis y Pedro León marcaron los tantos de la goleada. En el local fue titular Gonzalo Escalante e ingresó Mauro Dos Santos, mientras que en la visita apareció en el segundo tiempo Ezequiel Ponce.

El Athletic Bilbao logró una buena victoria ante el Deportivo La Coruña por 2 a 1. El turco Emre Colak abrió la cuenta con un golazo para la visita antes de finalizar el primer tiempo, pero el local lo iba a dar vuelta en el complemento gracias a los tantos de sus figuras: Iker Muniain y Aritz Adúriz, este último en tiempo recuperado (?), para festejar con todo su cumpleaños número 36. El Sporting Gijón sigue en zona de descenso, pero al menos le ganó a un rival directo como el Leganés y de visitante. Los tantos del 2 a 0 los marcaron Roberto Canella y Burgui, para que el ganador quede a dos puntos de su vencido. Martín Mantovanni y Alexander Szymanowski fueron titulares en el local. Por último, el Valencia de a poco se escapa de la zona baja, esta vez se trajo un punto en el empate sin goles ante el Betis. Germán Pezzela fue el único argentino en cancha, defendiendo la camiseta albiverde.

Posiciones: Real Madrid 49 (-2), Barcelona 48, Sevilla 46, Atlético Madrid 42, Real Sociedad 41, Villarreal 36, Athletic Bilbao 35, Eibar 32, Espanyol 32, Celta 30 (-1), Las Palmas 28, Alavés 27, Real Betis 24, Málaga 23, Valencia 20 (-1), Deportivo La Coruña 19, Leganés 18, Sporting Gijón 16, Granada 13, Osasuna 10.

En el Calcio todo sigue más o menos igual que la semana pasada. La Juventus no para de ganar y Gonzalo Higuaín de hacer goles. Con la presión de ganar para mantener la ventaja, la Vecchia Signora visitaba al Cagliari en busca de los tres puntos. El equipo de Cerdeña era el que iba en buscar del milagro, y estaba más cerca que el gran candidato, pero las diferencias entre la calidad de ambos planteles sería determinante. Luego de pasar algunos sustos, iba a aparecer el Pipita Higuaín para poner el primero para la visita. Iba a ser un golpe durísimo para el local, que en el comienzo de la segunda etapa iba a recibir otro golpe de nocaut del que no se iba a levantar más, cuando a los 3 minutos Paulo Dybala asistiera al ex Nápoli para que marque su doblete y se suba a los más alto de la tabla de goleadores, con 18 tantos. Sus perseguidores siguen soñando… La Roma fue a casa del débil Crotone y aprovechó la oferta. Se llevó un 2 a 0 bastante tranquilo, con tantos del bosnio Edin Dzeko, quien antes había desperdiciado un penal y otro del intratable belga Radja Nainggolan, ambos luego de sendas asistencias del egipcio Mohamed Salah, de gran temporada. Federico Fazio y Leandro Paredes fueron titulares en el equipo capitalino, en donde ingresó para hacer tiempo el negociado de Angelici (?) Diego Perotti.

No anotaron Dries Mertens ni Marek Hamsik en el Nápoli y eso sorprende, pero a pesar de que el belga y el eslovaco no aparecieran en el marcador, el equipo del Die (?) se llevó un buen triunfo en la apertura de la fecha. Fue 2 a 0 al Genoa con tantos del polaco Piotr Zielinski y de Emanuele Giaccherini. Ahora espera el choque por Champions ante Real Madrid. Cuatro argentinos hubo en cancha, y todos en el equipo que cayó derrotado. Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Giovanni Simeone fueron titulares, mientras que ingresó Lucas Orban por el mencionado Gentiletti lesionado, recordamos que el ex AAAJ y CASLA se rompió los ligamentos jugando para Lazio, y ayer jugaba su segundo partido de titular consecutivo, una verdadera pena esta nueva lesión. Inter logró una buena victoria ante el humilde Émpoli. El brasileño Eder iba a abrir el marcador en el primer tiempo, y Antonio Candreva pondría el 2 a 0 definitivo. Rodrigo Palacio de titular y Cristian Ansaldi desde el banco, fueron los argentinos que jugaron para el local.

Hablando de argentinos, lo del Papu Gómez ya es cosa seria. Tremenda la temporada del ex jugador de Arsenal y San Lorenzo. 9 goles en la la liga y varias asistencias en lo que va del torneo. Esta vez anotó el segundo y asistió en el tercero, en la victoria del Atalanta por 3 a 1 en su visita a Palermo. Andre Conti y Bryan Cristante (los chizitos llegaron a Italia (?)) marcaron los otros tantos del conjunto azul y blanco. Para los rositas (?) anotó el descuento parcial el búlgaro Ivaylo Chochev. El lunes cerraron la fecha Lazio y Milan, que en un partido parejo no se sacaron diferencias. Fue empate 1 a 1, abrió la cuenta sobre el cierre del primer tiempo Lucas Biglia de penal. Lo igualó el español Suso tras asistencia de José Sosa para que el Rossonero al menos se lleve un empate. En la visita, además del Principito, jugaron Leonel Vangioni, Lucas Ocampos e ingresó Matías Fernández. Otro que metió un gran triunfo fue la Fiorentina, que de local aplastó 3 a 0 al Udinese. El español Borja Valero, el senegalés Khouma Boubacar y Federico Bernardeschi de penal marcaron para los Violas. Gonzalo Rodríguez y Rodrigo de Paul fueron titulares en sus respectivos equipos.

El Torino se aprovechó de ese conjunto de voluntades que es el Pescara y le metió 5. La visita venía de comerse seis ante la Lazio, por lo menos esta vez Albano Bizzarri la fue a buscar una vez menos adentro del arco, así que se la habrá pegado en la pera (?). Los goles empezaron a caer uno atrás del otro. A los 15 minutos ya había sacado tres de diferencia gracias a los tantos del español Iago Falque, el suizo Arlind Ajeti y Andrea Bellotti.  En la segunda etapa el serbio Adam Ljajic y nuevamente Belotti aumentaban el marcador. El local sacó el pie del acelerador y dejó que el Pescara se ilusione con una remontada histórica, pero sólo llegaron los tantos de Ajeti en contra y dos del inglés Ahmad Benali, para el 5 a 3 definitivo. Lucas Boyé jugó los últimos diez en el local.

La Sampdoria derrotó al Bologna por 3 a 1 a pesar de haber empezado abajo por culpa del macedonio Blerim Dzemailli. La reacción iba a llegar sobre el final, con dos tantos en un minuto. A los 82 el colombiano Luis Muriel de penal iba a continuar con su buena racha y a los 83 el checo Patrick Schizk daba vuelta la cosa. A los 88 iba a emerger la figura del senegalés Ibrahima Mbaye aunque lastimosamente (modo paraguayo off) lo iba a hacer en su propia meta. Matías Silvestre fue titular en el local. Nos despedimos con el partido entre Sassuolo y Chievo Verona que tuvo un protagonista exclusivo: Roberto Inglese. A los cuatro minutos fue derribado en el área por Timo Letschert, y este se fue expulsado. El delantero pateó el penal pero este pegó en el palo. Tras cartón (?), veinte minutos después Alessandro Matri iba a poner en ventaja al local. Pero se iba a reivindicar Inglese y de qué forma, ya que a los 36; 56 y 67 iba a anotar el primer hattrick de su carrera para darle un importante triunfo a la visita, que se mantiene en mitad de tabla. Nicolás Spolli, Mariano Izco y Lucas Castro completaron los 90 minutos en el equipo que se llevó los tres puntos.

Posiciones: Juventus 60, Roma 53, Nápoli 51, Inter 45, Atalanta 45, Lazio 44, Milan 41, Fiorentina 40, Torino 35, Sampdoria 33, Chievo Verona 32, Udinese 29, Sassuolo 27, Bologna 27, Cagliari 27, Genoa 25, Empoli 22, Palermo 14, Crotone 13, Pescara 9.

Nos vamos a Inglaterra, donde el Chelshitea sigue como cómodo puntero a pesar de no haberse llevado los tres puntos. El equipo de Antonio Conte visitó a uno de los humildes que está haciendo una muy buena temporada, el Burnley, y terminó sacando un punto que termina siendo muy valioso. Iban siete minutos cuando un buen contraataque comandado entre el serbio Nemanja Matic y el nigeriano Victor Moses terminaría con el tanto del español Pedro Rodríguez. El local iba a empatar gracias a un hermoso tiro libre del irlandés Robbie Brady. En el segundo tiempo el Chelsea se iba a hacer con la pelota pero las acciones más claras iban a ser del Burnley, sin embargo ninguno de los dos pudo romper nuevamente el marcador. El partido más importante de la fecha se iba a disputar en Anfield, donde dos de los perseguidores se veían las caras. Liverpool recibía al escolta Tottenham en busca de volver a la victoria tras cinco fechas. Y lo logró gracias a la buena tarea del senegalés Sadio Mané quien en dos minutos anotó los dos tantos del equipo local. Esta vez el equipo de Mauricio Pocchetino no pudo recuperarse y perdió la chance de acercarse al líder.

El que aprovechó esta situación fue el Manchester City, que en el cierre de la fecha venció 2 a 0 como visitante al Bournemouth, con tantos de Raheem Sterling y el segundo fue entre Tyron Mings en contra y Sergio Agüero…. Wilfredo Caballero fue titular, el Kun Agüero ingresó a los 15 minutos por la lesión de Gabriel Jesús, que dio la nota negativa del lunes, y Nicolás Otamendi entró en los últimos veinte para aguantar el resultado que lo deja como nuevo escolta del campeonato. Atención al gol mal anulado a los 30 minutos al local, tremendo… El Arsenal gozó del gran partido de Alexis Sánchez. El chileno fue la clave para el equipo local y marcó los dos tantos ante el Hull City. Uno en el primer tiempo y el segundo cuando terminaba el partido. El Manchester United derrotó 2 a 0 a Watford y se empieza a acomodar en zona de copas europeas. Los tantos los anotaron el español Juan Mata y el francés Anthony Martial. Mauro Zárate fue titular en la visita. El Stoke City logró una buena victoria como local ante el Crystal Palace, con tanto de Joe Allen para seguir mitadtableando (?). La goleada de la fecha fue obra y gracia del Southampton, que venció de visitante al Sunderland, por 4 a 0. Los tantos los anotaron el italiano Manolo Gabbadiani en dos oportunidades, Jason Denayer en contra y el irlandés Shane Long.

El partido entre los dos West finalizó en empate. Hablamos del encuentro que West Ham United y West Bromwich Albion igualaron 2 a 2. Abrió la cuenta para la visita el belga Nacer Chadli, pero en el segundo tiempo el local lo iba a dar vuelta con goles del argelino Sofiane Feghouli y el ex River Manuel Lanzini. Sobre el final iba a aparecer el norirlandés Gareth McAuley para poner el empate definitivo. En el local ingresó Jonathan Calleri y en la visita Claudio Yacob. En un duelo de necesitados, el Swansea le ganó al último campeón y lo sigue hundiendo un poco más. 2 a 0 fue el triunfo ante el Leicester, con tantos de Alfie Mawson y el sueco Martin Olsson y dejó a su rival a un punto de la zona roja. Federico Fernández fue titular en el local. En el partido sin goles de la fecha se enfrentaron Middlesbrough y Everton, donde fue titular Ramiro Funes Mori, un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos.

Posiciones: Chelsea 60, Manchester City 52, Tottenham 50, Arsenal 50, Liverpool 49, Manchester United 48, Everton 41, West Bromwich Albion 37, Stoke City 32, West Ham United 32, Southampton 30, Burnley 30, Watford 30, Bournemouth 26, Swansea 24, Middlesbrough 22, Leicester City 21, Hull City 20, Crystal Palace 19, Sunderland 19.

En Alemania el Bayern ganó y se escapó, porque casi todos los que venían atrás hicieron un concurso a ver quién se recibía primero de pecho (?). El equipo de Carlo Ancelotti visitaba al Ingolstadt sin imaginar que iba a ser un hueso duro de roer. El equipo bávaro intentó por todos lados pero no podía contra el humilde equipo que sobrevive (?) a 70 kilómetros de Munich, por lo tanto, que también es bávaro (?). Hasta que en el minuto 90 apareció una de las grandes figuras del equipo para romper el cero, el chileno Arturo Vidal. Luego, el holandés Arjen Robben iba a anotar el segundo en un partido que pasó del empate a un 2 a 0 impensado para tristeza de los hinchas locales. Igual, lo interesante del partido, fue que el local alineó a once jugadores de diferentes nacionalidades: El arquero Martin Hansen de Dinamarca, la línea de tres formada por Romain Bregerie de Francia, Marvin Matip de Camerún (nacido en Alemania, pero representa al país africano) y Marcel Tisserand de Congo (pero nacido en Francia), el mediocampo formado por Florent Hadergjonaj de Suiza, Almog Cohen de Israel, Alfredo Morales de Estados Unidos (mismo caso de Matip) y Markus Suttner de Austria, y la delantera conformada por Mathew Lickie de Australia, Darío Lezcano de Paraguay y Pascal Gross, el único alemán, ahora se entiende porque perdieron (?). Ya son varios los casos como este, pero sorprende que pase en el fútbol alemán, donde muchos equipos tienen bastantes jugadores locales.

A continuación una serie de eventos desafortunados para el pelotón que persigue al puntero. El equipo que pretendía cortar la hegemonía del Bayern empezaba de a poco a perderle pisada, y en esta fecha no fue la excepción. El RasenBallsport Leipzig recibía al alicaído Hamburgo en su casa, y la gente esperaba una fiesta. No pasó nada de eso, sino todo lo contrario, porque la visita tuvo el mejor partido del año y se llevó un 3 a 0 que espera ser el comienzo de la levantada definitiva. Los tantos los anotaron el griego Kiryakos Papadopoulos, el brasileño Wallace, ambos de cabeza, y casi idénticos y el tercero fue del nazi (?) Aaron Hunt para salir de la zona de descenso. El local quedó a 7 puntos y la ventaja ya parece irremontable.

El tercero, que entra directamente a zona de grupos en la Champions League, es el Eintracht Frankfurt, que, como imaginan, también se trajo una derrota y de las que duelen. El Bayer Leverkusen lo venció por 3 a 0 de local, con un doblete de Javier “ChicharitoHernández y el restante de Kevin Volland. El cuarto puesto, que lleva al repechaje de la copa más poronga (?) de Europa lo comparten Borussia Dortmund y Hoffenheim, y como sospechan, ambos perdieron. El Dortmund fue sorprendido por el peor equipo del campeonato, el Darmstadt, que lo venció 2 a 1. Abrió la cuenta para el local el internacional estadounidense Terrence Boyd, pero el francés Raphael Guerreiro iba a lograr el empate antes de finalizar el primer tiempo. Iba a aparecer Antonio-Mirko Colak para darle los 3 puntos al colista del campeonato y dejar preocupado a Thomas Tuchel. El Hoffenheim estuvo 17 sin perder, y ahora sumó su segunda caída en tres partidos. Empezó ganando en casa del Wolfsburg con tanto de Steven Zuber, pero en el segundo tiempo Maximilian Arnold y Daniel Didavi iban a poner el 2 a 1 final. El último en entrar por ahora a copas europeas es el Hertha Berlin que cayó en su visita a Schalke por 2 a 0. Los goles del equipo de Genselkirchen fueron obra del austríaco Guido Burgstaller y un lindo gol de Leon Goretzka.

El Colonia, a un punto de los berlineses, no se pudo acercar porque cayó con el Friburgo 2 a 1, y el equipo ganador, fue el único junto al puntero que pudo ganar de los ocho primeros de la tabla. Vincenzo Grifo y Maximilian Philipp le dieron los tres puntos al local, para la visita había igualado el francés Anthony Modeste. El Mainz 05 logró una buena victoria como local ante el Augsburg por 2 a 0, con tantos de Levin Öztunali y el español Jairo. Pablo De Blasis ingresó pero tu escasos minutos en el local. Para terminar, nos vamos con la derrota del Werder Bremen, que cayó de local y se sigue complicando con el descenso. Su verdugo fue el Borussia Moenchengladbach, que con tanto del belga Thorgan Hazard (el hermano de Eden), se llevó los tres puntos. Santiago García fue titular en el local.

Posiciones: Bayern Munich 49, RasenBallsport Leipzig 42, Eintracht Frankfurt 35, Borussia Dortmund 34, Hoffenheim 34, Hertha Berlin 33, Colonia 32, Freiburg 29, Bayer Leverkusen 27, Borussia Moenchengladbach 26, Schalke 04 25, Mainz 05 25,  Augsburg 24, Wolfsburg 22, Hamburgo 19, Werder Bremen 16, Ingolstadt 15, Darmstadt 12.

Pasamos a Francia, donde el puntero parece afirmarse como líder. El Mónaco se enfrentaba al Metz y lo aplastó por 5 a 0 y presten atención a un nombre que puede dar que hablar, ya que una de las figuras del ganador fue Kylian Mbappe Lottin, el joven que con 18 años recién cumplidos, anotó tres goles en la victoria. Los otros dos tantos del equipo del Principado, como no podía ser de otra manera, fueron del colombiano Radamel Falcao. Guido Milán fue titular en el equipo vapuleado… El Paris Saint Germain festejó con los goles llegados del Río de la Plata, ya que con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y otro del rosarino Ángel Di María, venció por 3 a 0 de visitante al Bordeaux y se mantiene en la pelea. Valentín Vada ingresó en el equipo local. El Niza tenía una visita riesgosa a Rennes y vaya si se le iba a complicar. En 21 minutos el local ya ganaba por dos gracias a los goles de Morgan Amalfitano y Giovanni Sio, pero en el segundo tiempo el Niza lo iba a empatar con tantos del británico de origen griego Anastasios Donis y Valentin Eysseric, para al menos rescatar un punto.

Lyon, quien marcha cuarto, cayó en su visita a Guingamp por 2 a 1. Alexandre Lacazette había puesto en ventaja a la visita luego de una gran jugada colectiva, pero el local lo iba a dar vuelta con tantos del senegalés Mustapha Diallo y Nicolas Benezet. El que sí pudo ganar fue el Saint-Ettiene, que demolió 4 a 0 al Lorient. Los goles los convirtieron Loic Perrin, Jordan Veretout, Romain Hamouma, y el nacido en Guinea Bissau, Jorge Intima, que se ve que intimó demasiado (?). El Nantes se llevó un muy buen triunfo ante el Olympique Marsella por 3 a 2. El brasileño Diego Carlos y el polaco Mariusz Stepinski ponían diferencia de dos, pero Bafetimbi Gomis descontaría para el Marsella. No le iba a durar mucho porque un minuto después Adrien Thomasson aumentaba otra vez la cuenta. Gomis nuevamente iba a acercar a la visita, pero no más que eso. Emiliano Sala fue titular en el local.

Toulouse disfrutó una gran victoria en su casa ante el Bastia. Fue por 4 a 1 y los tantos los marcaron Andy Delort de chilena, dos del danés Martin Braithwaite (uno de penal), e Issa Diop, mientras que descontó Prince Oniangue, para la visita que terminó con nueve hombres. Oscar Trejo fue titular y brindó una asistencia. Montpellier goleó 3 a 0 a domicilio a Nancy, con un doblete de Isaac Mbenza y el restante de Steve Mounie para escapar de la zona baja. Otro que se anotó un buen triunfo de visitante fue el Angers, que de esa forma batió por 2 a 1 al Lille. Pierrick Capelle y Romain Thomas anotaron los goles de la victoria, mientras que el empate parcial lo marcó con un tremendo zapatazo el maliense Yves Bissouna, que sobre el final se iba a ir expulsado. Por último, sobre una alfombra de nieve, el Dijon salió de la zona de descenso y lo mandó a ahí a su derrotado, el Caen, en la victoria por 2 a 0. Los tantos del local los marcaron Mehdi Abeid y Lois Diony.

Posiciones: Mónaco 58, Paris Saint Germain 55, Niza 53, Lyon 40 (-1), Saint-Etienne 39, O. Marsella 36, Bordeaux 36, Guingamp 34, Toulouse 33, Rennes 33, Montpellier 29, Nantes 29 (-1), Dijon 27, Angers 27, Nancy 27 (-1), Metz 27 (-1), Lille 26, Caen 25 (-1), Bastia 22 (-1), Lorient 22.

UPDATE: SHEMPIONS LIG (?)

Para que no quede todo tan off topic, recordemos lo que pasó ayer en la Champions League. Un París Saint Germain como nadie se lo imaginaba, se le plantó al Barcelona y lo borró de la cancha. Una victoria por 4 a 0 que resultó inapelable. Desde la concentración del italiano Marco Verrati y un descomunal Andre Rabiot en el mediocampo y un tridente de ataque que funcionó perfecto, entre el olfato goleador del uruguayo Edinson Cavani, la vuelta con todo de Ángel Di María y el talento del alemán Julian Draxler, le dieron al Barça un pesto inolvidable. A los 18 abrió la cuenta Di María con un golazo de tiro libre. Diez minutos después iba a llegar una jugada clave, cuando el portugués André Gomes se perdía un mano a mano increíble. El portugués fue el blanco de todas las críticas. ¿Seguirán pensando lo mismo los amigos de Sport que hace seis meses? A los 40, luego de una pérdida de Lionel Messi, Marco Verrati abrió la pelota para la entrada de Julian Draxler, que con un disparo cruzado anotaba el segundo del partido. El tercero iba a ser obra otra vez de Di María, con un zurdazo al ángulo hermoso, e iba a cerrar la cuenta Edinson Cavani, tras asistencia de Thomas Meunier. Luis Enrique tiene casi un mes para pensar como cambiar esto, cuando el 8 de marzo vaya en busca del milagro. Jugadores tiene, habrá que ver como se levantan… aunque del otro lado Unay Emery demostró que tiene con que…

En el otro partido de la jornada, el Benfica se llevó una importante victoria ante el siempre difícil Borussia Dortmund. El griego Konstantinos Mitroglou abrió el marcador a los 3 del complemento, encontrando un rebote tras un tiro de esquina. Diez minutos después, iba a tener la gran chance el equipo de Thomas Tuchel, cuando tuvo un penal a favor. Pero el disparo al medio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue adivinado por Ederson Moraes. El Benfica ganó y no recibió tantos de visitante. Algo importante en estos mata-mata.

Hoy será el turno de Bayern Munich ante Arsenal, y Real Madrid ante Nápoli, bajo la atenta (?) mirada del Dié. La semana que viene tendremos al Bayer Leverkusen recibiendo al Atlético Madrid, Manchester City a Mónaco, Porto a Juventus y finalmente, Sevilla a Leicester City

260 comentarios en “Sigue pegando…

  1. Con Marco Verrati y el chico (Modo Fabbri off) Rabiot en el diome es afano. Muy buenos mediocampistas. Hoy todos con el Napoli, quiero ver al Die delirando en la casa Blanca como si fuese la Bombonera(?)

    Le gusta a 3 personas

  2. Para jugar de que, Kipzy?
    Delantero? Not.
    Medio ofensivo? Ni.
    Jugando en un tridente con Messi y Di Maria, atrás de un 9? Podría ser, pero tiene que competir con otros.

    Me gusta

  3. Que le pasó a Higuaín? En esa foto parece un horacio guarany cuarentón

    Hoy viene el yoyega para hablar del Barcelona o del Osasuna? Aunque tiene un discurso medio parecido para los dos.

    Si kipzy pide al papu gomez para la selecta yo pido a perotti (?)

    Me gusta

  4. si se va aladios a china por 18 palos nos alcanza para repatriar al otro pipa gordo? igual VOT NO.

    si en la infancia suplantás la lactancia con chizitos, y de grande te escabiás te pega para el ojete. hola ricardo.

    Me gusta

  5. #29 curioso q en la selecta no haya truinfado ninguno con los apellidos comunes. Haciendo un repaso rapido. Ni Garcia, Ni Gomez, Ni Fernandez, Ni Gonzalez.

    Otro Garcia Exitoso? JAVI (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. #32 yo le llamo truinfar en mas alla de alguna copa america, tambien minimo hacer un buen mundial. Pero si, haciendo un repaso rapido tal vvez el Turco sea el mas (y unico?) exitoso en la selecta.
    se me vienen a la memoria: Kily Gonzalez (un meh enorme en mundiales), y Fafa Fernandez (termino perdiendo el puesto con Demichota en 2014).

    Me gusta

  7. Buenas.

    Creo que lo que me molesta de este temita del PSG, es lo de Di Mentira… es un nuevo punto de levadureo para seguir viendo a este coso pitimartineziando (?) por la banda izquierda de la Selección. Con lo de Draxler se deben haber erectado varios jipsters.

    Lo malo es que sigue estando todo definido… me gustaría que Roma y Liverpool torcieran la historia, pero no va a ocurrir.

    Sugerencia: propongo a Pink que cambie el espacio dedicado a la Ligue 1 en un rotativo de otras; un día habla de la liga de Hungría, otro de la austríaca, otro de la de San Marino, y así sustantivamente…

    Le gusta a 2 personas

  8. Laterales altos? Escudero, ex AAAJ, Independiente y Belgrano.
    Nico Burdisso jugo de 4 en el mundial 2006, era alto para ser lateral pero no muy alto para ser Central

    Me gusta

  9. Lo del Papu Gomez es acorde al nivel presente de la Serie A. Eso, o que tal vez Atalanta tenga cosas del Viaducto que lo hagan sentir en casa (?).

    Me gusta

  10. #42 Si ahi tenemos un caso…..vale aclarar q ese zapallazo lo dejo robando como 4 años mas jugando para el culo. Dps esta la polemica jugada contra Alemania q EL MEJOR no se la da a Crespo, y abre a la Derecha para Maxi….si hacia ese gol, lo tenias en la lista de Rusia 2018 (?)

    Me gusta

  11. #44 bodrio ya q te tengo aca, te pregunto….hay en MercaLibre clones del tube screamer q son mas tobaras…..sabes si llegaran a la calidad del original?. Hay algunos nacionales….uno marca Mooer (tambien mini) y uno marca Joyo….son verdecitos (?) y todo.

    Me gusta

  12. 41. Burdisso jugó de cuatro en los primeros tres partidos. Con México, Scaloni y con Alemania, Coloccini. En esa pifió bien feo Pekerman, teniendo a Zanetti y a Ibarra como posibles para ese puesto y ni los tuvo en cuenta cuando los dos estaban en alto nivel.

    Me gusta

  13. Les paso un update de las ligas under de Europa que les va a encantar (?) y lo van a poder charlar en el almuerzo con sus parroquianos (????)
    *En la Superliga de Albania, el Kukesi sigue más puntero que nunca luego de vencer, a domicilio, al Tirana por 2-1. 4 puntos por detrás se encuentra el Skenderbeu que derrotó 1-0 al Laci. El dato, el Kukesi está por romper la telita y coronarse campeón por primera vez.
    *En Andorra, el multicampeón, FC Santa Coloma viene como tromba y, con 5 triunfos consecutivos, se encuentra en la cima de la liga. 4 puntines por detrás, Sant Julia y UE Santa Coloma.
    *En Armenia, Shirak se recuperó de su bajón y derrotó 2-1 a Banants. Su inmendiato perseguidor el Alashkert lo sigue a 3 puntos, luego de empatar sin goles con el multicampeón Pyunik que se encuentra tercero. El dato de color, solo 6 equipos disputan esta liga.
    *En Bulgaria, Ludogorets la tiene casi atada, le lleva 7 puntos al segundo.
    *En Bélgica, la pelea es palmo a palmo entre el Brujas y el Anderlecht. El primero cayó derrotado en su visita al Lokeren y el segundo venció Waregem 4-2. Ambos puntean con 52 unidades. El resto, meh.
    *En Dinamarca, el Copenhage le lleva 11 puntos al segundo, Brondby. Igual después hay playoffs y la cosa se complica un poco más.
    *En la Fortuna Liga de Eslovaquia, el Zilna le lleva 10 puntos al segundo el Podbrezova. En la última fecha, el puntero sodomizó al Michalovce por 7-1, mientras que su perseguidor apenas empató con el Presov 1-1.
    *En la Premier galesa, The New Saints (TNS), LA ROMPIÓ. COSECHÓ 67 PUNTOS SOBRE 72 POSIBLES. Su más inmediato perseguidor el Bala Town quedó cerquita, sólo a 21 puntos de diferencia. Igual, ahora hay playoffs…así que nada está definido.
    *En Grecia, la liga ya está cocinada. Olympiakos le lleva 13 puntos al segundo, Panionios. Olympiakos va hacia conseguir su 7ma liga consecutiva.
    *En Escocia, todo es del Celtic. 70 puntos sobre 72 posibles. Le lleva 27 al segundo. 65 goles a favor, 16 en contra. LIGA DE MIERDA.
    *En República Checa, la liga está peleadísima entre el Plzen y el Slavia Praga…aunque el Plzen tiene un partido menos que el Slavia…las explicaciones al por qué, en un futuro.
    *En Hungría, la liga está más pareja que nunca. Tres equipos comparten la punta con 34 puntos, el Videoton, el Honved y el Vasas. El fecha pasada el Videoton empató en su visita al Haladas en un tanto. El Honved derrotó de local al Mezokovesd y, finalmente, el Vasas fue derrotado por el Paks.

    Le gusta a 14 personas

  14. Tchami yo iría por el original. Si alguna vez querés venderlo tiene buen valor de reventa como un VW Gol (?)

    Sino de los clones o replicas que escuché el que anda bastante bien es uno nacional de marca Sonomatic. El Tubo 808.

    Me gusta

  15. Eso de que el puntero de Andorra ganó 5 partidos seguidos es mentira, no hay tantos equipos(?)
    ¿Ya apareció el Yosapa a decir que el Bala Town es el próximo equipo de Gago?

    Me gusta

  16. 39 – Rola… si, era una idea, de hecho en los primeros post hablé de las ligas de las cuales hice post de clásicos para venderme (?) como fueron Turquía, Bosnia, etc… Pero si, en algún momento quizás aparece una liga sorpresa…

    Le gusta a 2 personas

  17. El tema de las ligas under de Europa, por lo que vi, es que las disputan pocos equipos….por eso arman varias rondas (3 o 4, generalmente). Terminado ese torneo, hay playoff por campeonanto y por descenso. Son las AFA de Uropa…pero con menos equipos.

    Me gusta

  18. Nunca los apellidos comunes van a triunfar… salvo pequeños casos. Imaginen si en vez de Maradona sería un Pérez o García.. hubiese sido un embole hasta el relato de Víctor Hugo (?)

    Me gusta

  19. The New Saints (suena a boy band de los 90’s) en gales se llama: Clwb Pêl-droed y Seintiau Newydd…imposible de pronunciar. Primero se llamó Llansantffraid FC. En 1996 cambió su nombre y adoptó el de su patrocinador Total Network Solutions (TNS)…NO ES JODA. En 2006, Total Network Solutions fue comprada por British Telecom y le canceló el patrocinio…así que para mantener las siglas TNS, se pasó a llamar The New Saints.

    Le gusta a 6 personas

  20. #51 ah claro, la reventa. Bueno, Sonomatic se hizo bastante nombre en el pais, hasta estuvieron importando a Japon. De precio esta mas barato q el TS original, pero mas caro q el mini.
    Por ahi podria ir por ese

    Me gusta

  21. el chiquilin garcia anduvo bien en central debe haber sido campeon con river
    el chueco garcia -central y racing-
    el gallego perez -mucha trayectoria-
    el chamaco rodriguez, ALTO APODO

    Me gusta

  22. Y la Super Liga China? necesitamos saber como van Calito, Gio Moreno y el resto de vagos que están por allá…

    la JLeague? el poderoso Kahsima sigue en pija? la A-League? nuestro (?) Brisbane Roar sigue en racha? la K-League?

    No, no voy a usar google, para eso están ustedes (?)

    buen día jóvenes, buen resumen señor rosado.

    Le gusta a 2 personas

  23. Por ahi mando cualquiera, pero es mas comun que los jugadores de apellidos comunes (españoles) tengan apodo para diferenciar. Salvo que tengan nombres poco comunes, como clemente.

    Me gusta

  24. Las escuchas de Angelici, la pelea Insaurralde-Silva, la curda del Caco. Están largando toda la mierda del Mundo Boca para tapar al gobierno, está claro(?)

    Le gusta a 1 persona

  25. 85

    Lo gracioso es que eso se lo hacen A SU OPERADOR JUDICIAL

    imaginate las cosas que tendrán y no largan porque sigue siendo alguien del mismo lado

    Me gusta

  26. mierda del mundo boca?
    te falto el arquero
    la existencia de pperez
    la lógica de las imcorporaciones
    y la defensa entera
    con eso tapas el watergate

    Me gusta

  27. Holis

    HORROR lo del orejón ayer, no nos lo sacamos mas de encima.

    Yoyega, si anda por acá, déjeme decirle que está usted incurriendo en un error: Al bostero hay que joderlo siempre que se pueda, es deber de toda persona de bien (?)

    Le gusta a 3 personas

  28. Te das cuenta que los chinos no saben de futbol cuando ves que lo unico que compran son delanteros, creen que estan jugando al FIFA.

    Le gusta a 1 persona

  29. 11 Rodriguez completo

    —————-Scioli(?)——————–
    Matias-Gonzalo- el suizo- Clemente-
    —————–Ribair———————
    —Massi———————–James—-
    —————-El leo(?)————–
    ——Pulga—————-Rata——-

    Le gusta a 3 personas

  30. Cómo lo vigilantean al Caco Superestar, eh…¿acaso ustedes no se maman por estar aburridos? Después te peleas con los evangelistas de la tele por teléfono y te vas a dormir hecho una seda…al otro día estás fresco como una lechuga…

    Le gusta a 2 personas

  31. Europa apesta

    Pobre el niza che,yo que le tenía fe..

    Ahora,una duda que me surgió desde que volví a entrar a este antro,el gonzo es un troll creado por alguno de los popes (?) o es así de boludo naturalmente? Desde ya muchas gracias por sus respuestas o sino MUERAN

    Buenas a todos

    Le gusta a 2 personas

  32. #89 Gracias Toni (?), parece tener buen sonido el cluster eh!, mas caro q el sonomatic (nuevo), pero en ML ya se ven varios usados, q estan mas baratos. Sin embargo, si hay tantos usados en venta, te hace dudar.

    Me gusta

  33. Si en la vuelta en el Camp Nou la gente no hace tronar el escarmiento con un lapidario «…la camiseta del Barsa, se tiene que transpirar…» merecen irse a la B y que se filtre un video de CR7 haciéndole dulcemente el amor (?) a la Anto mientras Leo se cuela cosas por la cola…
    (?)

    Le gusta a 2 personas

  34. De González me falta un central…de 2 lo pongo al beto, uno que jugó poco y mal con el virrey y al tata lo pongo de 4…equipazo (?)
    —————-nacho—————-
    álvaro—-beto——?——-adrián
    —————-teté——————-
    kili————————-maestrico
    ————–mágico—————–
    Raúl————————-gallego

    Me gusta

  35. El mellizo garcia que deambula por el verde bremen o por ahi que son casi europeos(?) no es lateral? porque mide como dos metros el lungo ese… tambien hay un civelli que juega de lateral y mide por ahi

    Me gusta

  36. Parece que Mauri y Trump van a tener una llamada por webex (?) o por teléfono, algo asi. Me imagino el diálogo:

    M: Hello Mr President. It’s me, Maurice.
    T: Hola, Macri só vó?
    M: Hello Mr President… Si, soy yo.
    T: Bien, hace mucho que no hablamos.
    M: Si, es verdad.
    T: Donde estás ahora? Sos presidente de Ecuador, Colombia… uno de esos no?
    M: Eh… si, si. De Argentina.
    T: Ahh… Argentina, tengo una Trump Tower ahi… linda vista.
    M: No es en Punta del Este que tenés la Trump Tower?
    T: Si si, Punta del Este, Argentina… si, por ahí. Lo mejor es el secreto bancario y los bajos impuestos. Eso es genial.
    M: Eh… si… si…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  37. posta? no me acordaba de eso, se q estuvo en el sara goza con d’ale, aimar , ponzio y varios mas….en river arranco como cafú y termino como el pelado moner…ahora q caigo, parecido a lo que pasa con moreira.

    Le gusta a 1 persona

  38. Martintxo, no voy a gastar mi prestigio (?) en estos tipos que no los salva ni el espiritu de Pugliese. Despues de lo que hicieron el otro dia contra Santamarina, se terminaron de hundir.

    Me gusta

  39. Armoso post. Para el cartagenero(?) del 83, el 25/2 empieza la J-League 2 (Si, e̶l̶ ̶t̶o̶r̶n̶e̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶d̶i̶f̶í̶c̶i̶l̶,̶ ̶m̶á̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶B̶ ̶N̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶(̶?̶)̶ el ascenso Nipón) con el debut del Bati Larrivey y de E$$$naider en el JEF Chiba United d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶g̶e̶m̶e̶l̶o̶s̶ ̶k̶o̶r̶i̶o̶t̶t̶o̶.
    Y si, también hay un colombiano, un Danilson Córdoba ex DIM aparentemente y ahora en Avispa Fukuoka c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶g̶r̶a̶n̶d̶o̶t̶e̶ ̶V̶i̶c̶t̶o̶r̶ ̶H̶i̶r̶o̶s̶h̶i̶

    Le gusta a 1 persona

  40. Mis 3 G : javi garcia
    chino garcéa(?)-González pirez-juan gomez.
    japonés garcia-garcia aspe(!!)-pedro González- perez Garcia*-
    turco Garcia-Raúl G.- Andrés Gómesz.

    *(banda de rocanrolen)

    Me gusta

  41. ———————-Diego Lopez————-
    xxxx———xxxxx———-Victor Lopez———xxxxx
    JJ.Lopez—–Victor lopez(ferro y cai 90’s)–Gustavito(?)
    ————-Piojo—–Chupa——–Cuernos(?)

    Me gusta

  42. Jajajaja…

    «El cantant nicaragüenc Luis Enrique ha demanat a través de Twitter que deixin d’enviar-li missatges com si fos l’entreandor del Barça. Després del 4-0 contra el PSG, molts aficionats del Barça van criticar el partit de l’equip blaugrana i el plantejament de l’entrenador asturià referint-se a l’usuari @LuisEnrique. Però resulta que aquest compte és del cantant i no de l’entrenador culer, que a Twitter es diu @LUISENRIQUE21.

    A través de les xarxes el cantant va escriure: «Para los fans del fútbol que le escriben a Luis Enrique entrenador del Barça, lamento informarles que esta no es su cuenta. Rectifiquen.» Curiosament, el cantant té més seguidors a Twitter que l’entrenador del Barça. Mentre que el nicaragüenc suma més de 760.000. followers, l’asturià en té 706.000.»

    Le gusta a 2 personas

  43. Yoyega, yo te avisé que eran una murga el otro día que los ví contra Laferrere o San Miguel, no me acuerdo ahora, y vos me decías «coño, que el gol ha sido válido, joder, tío» (?)…
    Ahora entiendo al campesino ese con lo de les señalás la luna y te miran el dedo…

    Me gusta

  44. 11 próceres(?) lopez.
    cocho lopez
    vicente lopez – carlos Antonio López – Tinto López – Pene Lopez Cruz
    Ha Lopez Cia – lopez de verga-
    Lopez rega – Mariscal S.Lopez.- Lopez Briteros – Jennifer.

    una W-M , equipazo(?)

    Me gusta

  45. Hola
    Yoyega
    Es curioso, siempre se apunta a que «para lograr el éxito Argentina debe parecerse al Barcelona» y está ocurriendo exactamente al revés, con la salvedad que ya banquearon a Mascherano.

    Le gusta a 1 persona

  46. Pero andá a la cancha y recordale a los jugadores lo que es la camiseta, hermano…caminan, se esconden, se la dan al arquerito ese que tienen que es un desastre para que salga jugando…
    ¿sabés como le decimos en Argentina a eso? CAMA…se quieren cargar al sidrero los mercenarios esos…
    El único que va para adelante como un toro es el uruguayo…el resto, entregados…incluso el 10…

    Me gusta

  47. 127. Exacto, Martincx. De hecho, ya dije que el FCBarcelona cada vez se parece más a la selección argentina. Cada día juega menos a fútbol, ya casi no lo construye… de hecho, suele ganar gracias al contrataque.

    128, Wally.
    No me apetece explayarme, para no aburrirles y porque en realidad les importa un carajo la génesis de los problemas que padece el Barça. La supuesta «cama» se la hace el propio Luis Enrique, con sus planteamientos absurdos, su desprecio por el fútbol de creación en el centro del campo y por haber aprobado fichajes de verdaderas basuras a precio de caviar (A.Gomes, P.Alcácer, Mathieu, Digne, etc., etc.).

    Me gusta

  48. MESSI (2) Errático

    ¿Qué te pasó Leo? No es normal ver al argentino perdido en el campo, sin ideas y superado por la defensa rival. Ha firmado uno de sus peores partidos como blaugrana. Está a 90 minutos de perder otro Balón de Oro. Ya ni hablamos de la Champions sino de su interés personal. Parecía una sombra de sí mismo, más lento de lo normal y perdiendo balones, ofreciendo una imagen preocupante de impotencia y resignación.

    TOMADO DE: http://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barcelona-ante-psg-5838302

    Me gusta

  49. 131.
    Tu comentario es la prueba de que una masa puede comulgar con ruedas de molino. Quiero decir, hay que soltarle al populacho las causas más sencillas a sus entendederas:
    – Messi se arruga y quiere echar al técnico
    – Los jugadores no sienten la camiseta.

    Y mil estupideces más. TODO con tal que la masa no se dé cuenta de que el desastre de ayer -y otros que vendrán- es la consecuencia del desmantelamiento progresivo y programado de una estructura que funcionaba.

    Funcionaba… pero ahora hay máquinas que funcionan mejor: ahora se cobran jugosas comisiones por fichaje, ahora no importa tener presidentes imputados ante la justicia por el bochornoso affaire del fichaje de Neymár, ahora es formidable que te esponsorice una dictadura árabe, ahora lo adecuado en el trabajo de cantera es desmantelarla -más de diez entrenadores de formación han sido despedidos sumariamente sin que nadie sepa las causas-, ahora la preocupación número uno de la directiva es construir un nuevo campo -absolutamente innecesario- ante el Dorado de comisiones que supondría.

    Resumiendo: ahora el aspecto deportivo no se cuida. Y el resultado es el que es… cada año se juega peor a fútbol.

    Y como en la sociedad catalana lo que impera es el pensamiento único, pues todos a tragar. Y a quien disiente se le echa del club, se le difama y se le echa a los leones. Aunque se llame Johan Cruyff o Pep Guardiola (de quien los propios panfletos del grupo Godó extendieron el rumor, alegremente comprado por la masa, de que era homosexual… debido a que se negó a renovar y se marchó al Brescia).

    Le gusta a 3 personas

  50. RAKITIC (5) Orgulloso

    Al menos el croata le puso testiculina en el campo, algo que alguno de sus compañeros guardaron en París en un cajón.

    No lo digo yo, lo dice el pasquín del Barsa…
    Los jugadores se esconden…la inoperancia del témnico (?) se termina cuando el jugador camina la cancha y le da lo mismo ganar, empatar, perder o traerse cuatro de París…

    Me gusta

  51. Hoy la charla tecnica del napoli la da el 10. Lastima que no voy a poder ver como los tanos enardecidos por las palabras del Die se sodomizan a las putitas del madrid.

    Me gusta

  52. 133.
    Bueno, no está de más ir preparando al chivo expiatorio apropiado… cualquiera antes que la Junta Directiva. Y ojo… que Messi no ha renovado. Parece que el chico, fútbol aparte, no tiene muchas inquietudes. Yo, si fuera él, me iba de Barcelona el 30 de junio.

    Me gusta

  53. Se me ríen los cojones (?) con el Yoyega…¿vos sabés quién es Angelici? es como que le vayas a explicar a nadar a un tiburón que me vengas a decir lo que es una dirigencia de mierda…
    El punto es que, en lo estríctamente deportivo, hay jugadores que se esconden…fijate, que tenés unos cuantos Oriones y Catas Díaz metidos en la plantilla…

    Me gusta

  54. Ah, se me olvidaba, Wally.
    Decir, como dice Vd., que el Sport es el periódico del FCBarcelona es de una ingenuidad que enternece. No, amigo, no, es uno de los periódicos del Grupo Godó… grupo que, por cierto, es el que permite o no a un candidato a la presidencia del club poder presentarse a la misma.

    Le gusta a 1 persona

  55. 140.
    No, yo de Angelici no hablo. Más que nada porque no suelo hablar de lo que no tengo ni puta idea. Porque viviendo donde vivo no me voy a poner a especular sobre Boca Juniors y su directiva.

    Me gusta

  56. MESSI (2) CAGÓN

    ¿Qué pasó CAPITÁN CÉSPED? No es normal ver al TRANSGÉNICO perdido en el campo, sin ideas y superado por la defensa rival. SALVO CUANDO JUEGA CON EL GRUPO DE AMIGUIS, allí es otra cosa. Ha firmado uno de sus peores partidos en el MEJOR CLUB DEL MUNDO MUNDIAL, ABANDERADO DE LOS VALORES. Ya ni hablamos de la Champions POR QUE ES UNA MIERDA sino de su interés personal SINO NO HUBIESE LLEVADO SUS DÓLARES A PANAMÁ. Parecía una sombra de sí mismo, COMO EN LA ALBICELESTE QUE EL DIEGO SUPO DEFENDER CON UN TOBILLO ASÍ más lento de lo normal y perdiendo balones, ofreciendo una imagen preocupante de impotencia y resignación, TAL Y COMO SUCEDE CUANDO EL PORRO LAVEZZI NO ESTÁ EN LA CONVOCATORIA.*

    * El anterior párrafo ha sido pasado por el BOLSAPATEXT, versión de prueba.

    (?)

    Le gusta a 12 personas

  57. Pero, Yega (?)…tenés 8 o 9 jugadores que serían titulares en CUALQUIER equipo del mundo…¿me vas a decir que de verdad necesitan que un técnico -el que fuera- les diga lo que tienen que hacer? ¿Se olvidó de jugar a la pelota Sergio Busquets? ¿Tiene ciático Messi? Dale, no tapes el sol con la mano…por más desastrosa que sea la dirigencia, adentro de la cancha te tenés que matar…ayer ni hizo falta que laven la camiseta 10; ni transpiró…

    Me gusta

  58. Y eso de que echaron a los de la masía es obvio que fue porque tocaban a los chicos (?)…
    Salorio está sin laburo, tirale una onda a Bartomeu…

    Me gusta

  59. Pero, ichu…uno no es hincha de un equipo por la dirigencia que tiene; uno es hincha A PESAR de las dirigencias que tiene o que han tenido…yo voy a la cancha a ver a la camiseta y a los que la tienen puesta; si esos tipos caminan la cancha, voy a estar recontracaliente aunque el presidente del club sea Gardel (?)…

    Me gusta

  60. Y los Diaz? No dejemos afuera a los Diaz. Me sobra un arquero y me faltan defensores.

    Leo, Marcos, Cristian, el Cata, RAD, Roman y el Rengo, Damián, Gastón, Marcelo… y ese señor que no se como se llama que me está insultando.

    Le gusta a 1 persona

  61. Ya dijo Gancedo que en Europa no se aburren porque desde los 10 años a los pibes les ponen uno que te cuenta chistes verdes, no como acá que somos unos improvisados?

    Me gusta

  62. Buenas…

    Un embole estas ligas, si no fuera por la ferreada del P$G estaria en este momento estaria tirandole caca al futbol europeo por lo predecible que se volvio

    Pero ahora les traigo amor y SG

    El que sigue debuto con Centurion

    Le gusta a 5 personas

  63. Corbatta, el Coco, Marchetta, el mismo Caco Superestar…¿es racing el club más alcohólico del país? Debate para el programa de Azzaro (?)

    Me gusta

  64. Ningun uruguayo en esa lista, el titulo del Sudamierdicano sub 20 fue en vano (?)

    Y no si es porque estoy optimista o que, pero esperaba un indice mayor de chizitismo en esas promesas. Sera que estan aprendiendo de los errores del partido o que aun estan a tiempo de echarse a perder?

    Me gusta

  65. Hola Yoyega. Si, vivía (o vive) cerca de mi casa paterna. Lo hemos visto tomar en el mismo bar que nosotros y nos daba miedo.
    Si, ese fue un mediocampo SUBVALORADO por la crítica: decían que era defensivo… Hay que leer cada cosa. De esos cuatro, el que tenía apenas un poco de marca era Netto, el resto iba al frente como loco.

    Me gusta

  66. el diablo mosserrat en un campeonato con river, hizo mas goles que en toda su carrera.

    monserrat – astrada – berti
    ortega
    cruz – francescoli

    Me gusta

  67. Si, le ganamos con paliza al Feyenoord y perdimos por idem con el Barcelona…
    El equipo del 95 era una trituradora. Si no hubiese sido por el orto de Timoteo de ganar o empatar varios partidos sobre la hora, sacabamos diez puntos de ventaja.

    Me gusta

  68. Que jugador el negro por favor… pensar que cuando volvio el pipo gorosito, no tuvo problemas en calzarse la 8 y teniamos dos armadores mas galetto, el unico que marcaba era zapata. otro medio campo que recuerdo con alegria.

    Le gusta a 1 persona

  69. Bolsapa?

    No creo que aparezca, ayer tuvo un disgusto fuerte cuando llegó a su casa y vio a la SITA con el rugbier en el sillón blanco menemista que tiene en la sala

    Acá hay una recontrucción aproximada del hecho:

    Le gusta a 5 personas

  70. Forza Napoli…!!!
    que canchon el bernabeu..de afuera parece mas chica que la cancha de boca y adentro parece nose….catalinas(?)…coincido con el ladron(?) de metales preciosos, que el Nou Camp no necesita remodelacion, ya asi esta bueno y es enorme….puros negociados, como el binguero y la caja de garotos.

    Me gusta

  71. Paulo Silas…crack !!!

    me acuerdo bien de ese golon que subio Rosello, tambien que lo tenia en las fichu del mundial 90a paulo.

    si mal no recuerdo fue uno de los primeros que registro como «Atleta de Cristo» y esa maroma…habia equipazos en los 90…M€n*mLoHi$o

    gooooollll….chupala fraquista…Hala catalunya!!

    Me gusta

  72. Que emocion que ilusion y que ereccion me dio el gol del Pipa Insigne. Se imaginan una Champions con el Barcelona y el Real Madrid afuera en octavos?

    Veni a hacer el MaM de este partido BOLSA cornudo chismoso pendeviejo y huevoduro

    Le gusta a 3 personas

  73. Bue estos boludos del Napoli quieren salir jugando desde Italia, pegale un puntazo para arriba tano inmundo.

    Viva el Diego!

    Me gusta

  74. Desde que no puede fajar a la mujer, Closs se la agarra con los jugadores. Que tipo sorete y pedante

    Me gusta

  75. Nombe… David Ospina haciéndonos quedar mal por allá… y pensar que es por mucho el mejor en esa posición y no tenemos a nadie quien lo reemplace mínimo por 5 años mas…

    Napoli… maldita sea… así no era…. no debieron dejar que el ex jugador ese que fue a decirles pelotudeces en el camerino los mufara… hasta merecido lo tienen… (?)

    Solo me queda hacer fuerza por Leicester y Mónaco… una final entre ellos sería lo ideal…

    Me gusta

  76. Queda feo decirlo ahora, pero tenia el presentimiento (?) de que el Bayern lo iba a oestear feo al Arsenal

    Si esto aporta a que se vaya el viejo amargo, vendehumo y medio pedofilo de Arsenico Wenger bienvenido sea

    Me gusta

  77. Jack y Martincx

    No se, a mi no me gusta el tema de nacionalizarse, no me parece buena idea… me parece que es una salida facilista a un problema, ahora, respeto a los que han optado por eso, pero me cuesta creer que no se pueda sacar a alguien mas decente.

    Es que trabajando en serio sacaron a Calero, Córdoba y Mondragón, como no van a poder sacar mas?… es pura y física pereza y falta de trabajo de todos los equipos. Al sub20 llevaron un par de mancos que daban pena; el 70% de los equipos de primera tienen arquero uruguayo o argentino y creo que hasta un centro americano hay (!), pero todo eso ha sido culpa del mal endémico de nuestros países, malas dirigencias, malas decisiones, falta de trabajo y pelotudez de todos(?)…

    Si aquí nunca han salido buenos arqueros, está bien, no hay solución, nacionalicemos; pero acá salieron el Caimán Sánchez, Pedro Zape, Higuita (puto), los tres ya mencionados y este pibe Ospina… entonces si se puede…

    Pasaba hace poco con el ciclismo (si, se que no les importa o quizás no sepan de eso pero ajá), ese, siendo nuestro deporte mas importante, había logrado que a los ciclistas de acá los etiquetaran como los mejores escaladores, bajitos, livianos y buenos para sufrir subiendo, nada mas… no se producían embaladores, tipos que hicieran buena contrareloj, clasicómanos (no, nada que ver con clásiqueros(?)), así fue que los equipos colombianos que iban a europa se dedicaron a ortear a los mejores en todas las carreras de montaña, pero daban asco cuando tenían que correr en terrenos diferentes a esta y optaron por «nacionalizar» daneses, polacos, lituanos(!) etc., tipos grandes, con lomo, para que ayudaran a los nuestros en esos terrenos… Hoy es diferente, tenemos a Fernando Gaviria que le gana a los mejores del mundo cagado de la risa en los embalajes, hay otro par igual de buenos y que han ganado mucho también, tuvimos a Santiago Botero, campeón del mundo (!!!) contrareloj o a Urán ganando etapas contrareloj en Giro de Italia y carreras así… pero esto ha sido mas generación espontánea que fruto de un trabajo… por eso, se hace mas fácil aceptar el tema de nacionalizar… pero en fútbol no… o bueno, a mi no me parece… respeto opiniones.

    Saludos.

    Me gusta

  78. Obvio Kadtagenero
    Estaba molestando
    Oyola merece el mayor repudio porque ese enano al igual que muchos se nacionalizan por:
    a) Poder seguir jugando acá (Es en serio, se ha llegado a saber casos en los que para renovar el contrato los dirigentes les pedían nacionalizarse)
    b)Nexos con el poder (Caso damián díaz en el cual, el presidente del farsa, josé Cevallos, fue ministro del deporte del presidente Correa, el cual le otorgó la nacionalidad express por «Aportes significativos al país»)

    La convocatoria por lo general les llega luego de un partido/temporada más o menos sumado a lesiones en nuestra de por sí ya limitada plantilla, y eso que material hay, pasa que el DT no quiere arriesgarse con los jóvenes, y no estoy hablando de los sub 20, porque hay unos cuantos (mayores de 20) que ya merecen un llamado a la mayor.

    Lo malo es que los que podrían haber aportado a la selección en su momento no fueron nacionalizados. (Caso Barcos, el cual en su mejor momento en Argentina fue llamado a un partido para evitar que se ponga la tricolor ecuatoriana)

    Me gusta

  79. #226 Si Italia, Fracia, España, etc nacionalizan porque colombia no…..es lo mismo que el post de ayer sobre los pibes de inferiores…..vas a ir al mundial con Robinson Zapata solo para bancar un proyecto?

    Me gusta

  80. dió asco desde que nació, martin; jugador entre mediopelo e intrescendente que soolo tenía una pegada fuerte (cuando iba al arco); auqnue es cierto que en ese equipo (caslita 95) no desentonó; convengamos que cunado un equipo anda bien hasta los burros se alinean…

    podríamos decir que fue un pionero en eso de la falopización de river, estadio previo al P&Cnismo tan célebre por estos días

    Me gusta

  81. El tema de las nacionalizaciones es áspero. Acá en ningún deporte se nacionaliza, al menos en los de conjunto. Recuerdo casos específicos como el de Liu Song en ping pong, pero ni siquiera llamamos a grones del atletismo donde no nos da el fenotipo -a pesar de las dos medallas doradas en maratón y la mar en coche-. Eso va más allá de que seamos buenos o malos en esos deportes: en handball, por ejemplo, somos relativamente horribles pero todos son argentinos.

    En cierto momento se planteó eso en Los Pumas: se podría haber nacionalizado a algún sudafricano, australiano o neocelandés, pero se consideró que la base nacional era suficiente y que sólo faltaba mejorar los métodos. Y así se pasó de ser comparsa (?) a potencia y Tier 1, con argentinos solamente.

    En fútbol, los extranjeros que han jugado en la Selección se criaron acá, nacieron circunstancialmente afuera (Arico Suárez en España, la bolsa de pus perdedora de finales en Francia, Wergifker en Brasil).

    Me gusta

  82. Martin, ese arquero Dominguez que ataja en su seleccion, no es bueno? Sigue vivo? No veo partidos de selecciones casi nunca

    Me gusta

  83. Si hubieramos seguido la doctrina Base tendriamos 3 estrellitas mas y el culo sin wasca chilena (?)

    Me gusta

  84. Chori
    Es bueno, a pesar que se mandó sus malas en el sub 20 de hace algunos (2005 por allí) años, en Liga lo «bancaron» y terminó siendo lo mejor de mi selección en el mundial de Brasil, donde se notó que el «Grupo estaba quebrado».

    El tipo está en México, en el Monterrey para ser precisos, no es titular en todos lo partidos. Volviendo a tu pregunta y desarrollando (?) es atajador el tipo, quizás le falta voz de mando y que tiene cara de estar asustando, pero así es el man.

    Me gusta

  85. vs aldosivi benedetto pateó de lejos y fuerte, se fue a la tribuna, pero fue un tiro a lo netto, al menos ya clavó uno así

    Me gusta

  86. Enzo remitirse a mi #227, acá se nacionaliza a lo pavote(?) se regala la nacionalidad. Después les llegó la convocatoria. Fueron nacionalizados y jamás convocados por ej: Marcelo Velazco (un central bruto uruguayo), Luis Guillermo Rivera (Colombiano, volante) y así muchos más.

    Pero sólo por darte un dato, Emelec llegó a jugar un campeonato (en el que dio asco) con 8 nacionalizados. los dos arqueros: Elizaga (Hola Tévez) y Javier Klimowicz.

    Para finalizar, la prensa amarillenta está pidiendo a Oyola y Damián Diaz para el medio campo de la selección, pero este último no puede ser convocado aún.

    Me gusta

  87. en el porve, en la época de pascutti, cuando jugaba de 10, Merelas trae a un 9 que vino de Colombia, pero salió de All boys, el cañón Landaburo…primer player que al que vi usar botines nike y con la pipa amarilla, le pegaba del círculo central o 3/4 e iba al puente, cada tanto una iba adentro….deportes en el recuerdo

    Me gusta

  88. Saben quienes tambien están nacionalizados?

    Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini
    ¿Quienes?
    Unos que llegaron de juveniles a Emelec tuvieron un gran año y se quedaron acá, ahora con el tiempo para poder seguir acá se nacionalizaron.

    Me gusta

  89. #252 estoy debastabdo, despues de Martiñonez, Lerda, Mozo, Etulain, estaba listo para volver a confiar en Uruguay….y ahora esto, porque odias mis trenes Casigol

    Me gusta

  90. Encima se sacaron de encima a Burgos como si fuera un perro sarnoso(?),esa gente no respeta nada,pero bueno,cuando sos FRANQUICIA te tenés que aguantar esas cosas…que se caguen en tus idolos…quevacé…

    Me gusta

  91. Si nos deja la lluvia nos vamos a jugar al fulbo a tu colegio,bauer.
    Pasame tu celu de alguna forma(?) así te aviso la próxima

    Me gusta

  92. Yoyega, suena Sampaoli para el sarasa si si va el sidrero(?). Si me lees contame que opinas. No de que se vaya coso porque ya sabemos lo que dirias, sino de que agarre el otro sujeto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.