CONTRAPUNTO: ¿Te saco o te banco?

Boca y River padecen hoy un mismo problema. Con el arco resguardado por jóvenes promesas con rendimientos que distan de ser buenos y hasta con algún error grosero, se abre el debate: ¿Hay que sostener -a pesar de los errores- a los arqueros juveniles como titulares en un equipo grande?

batalla-werner-juveniles_oleima20161210_0215_29

Te saco para protegerte
*Por EL GORDO CUCU

diario-ole-1111997-abbondancieri-sandro-guzman-boca-d_nq_np_4755-mla4929233204_082013-f

“El club está por sobre los nombres propios”, vale para dirigentes, directores técnicos y también jugadores.

A pesar de que el arco de Boca o River mide 7,32 metros de ancho por 2, 44 m de alto, al igual que el de Aldosivi, Temperley o Independiente (?), simbólicamente son más grandes que el resto. Si estoy desafiando a la física con un argumento tan estúpido como este es porque la física no entiende –y no tiene por qué hacerlo- al psicoanalisis… lo cierto es que no importa cuando mide en sí un arco, sino lo que representan esas distancias para el que tiene que guarnecerlo. Y a tanto como a Augusto Batalla como a Axel Werner, los arcos de River y Boca, respectivamente, les quedan enormes.

No quiero hacer una valoración de sus cualidades como arqueros, que deberán ser muy buenas para llegar a dónde llegaron y para que los DT hayan confiado en ellos. El problema pasa por no poseer la espalda suficiente para recuperarte de los errores. Porque todos los arqueros los cometen, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, la diferencia radica en que el arquero longevo tiene el cuero más curtido y la cabeza más segura (en la mayoría de los casos) que un pibe que hace sus primeras armas… en el arco de un gigante. ¿Tienen ellos la respuesta anímica que se necesita para sobreponerse más allá de la banca del DT?

939480

Ischia saca a Javi García vs. Tigre en la final del triangular ¿Hizo mal? 

Para colmo ser arquero no es lo mismo que un jugador de campo. Si un delantero juvenil tiene un mal partido tiene sus compañeros de ataque, una línea de volantes, a la defensa y al arquero para resguardarlo de un error… pero si el arquero se equivoca sacás del medio. Esta situación se agudiza en equipos como Boca o River, que no están para ser clubes fogoneros de juveniles, simplemente no pueden esperar, sus urgencias pueden más y los jugadores tienen que rendir al 100% siempre.

Para ellos hoy no hay recambio seguro comprobado. En River espera Bologna, un viejo arquero que está más para acompañar que para sacarle el puesto a cualquiera y en Boca aguarda Rossi, juvenil igual que Werner que espera su oportunidad de competir. Es hora de que puedan disputar un par de partidos para sacar del foco de conflicto a los hoy titulares y puedan volver de la mejor manera al arco. Y si es de sus actuales equipos, mejor.

Protegeme antes de ponerme
*Por GANCEDO

18006956_4411826

El Gr*fic*, mufando desde tiempos inmemoriales

Cuando en 1992 la FIFA instauró la regla que impedía al arquero recoger con sus manos un pase hecho con el pie por parte de un compañero, muchos entrenadores -de equipos y de arqueros, tanto de Primera como de inferiores- se miraron entre sí y dijeron: «la puta madre, ahora les vamos a tener que enseñarles a jugar con los pies». Los arqueros sumaron un problema más, uno de esos que precisamente los hace quedar expuestos y vulnerables. Ahora, con mas de 20 años transcurridos, cambiaron muchas cosas más que modificaron la conducta de los arqueros. El caso de la pelota es uno de ellos. Si hoy ya no se ven tanto arqueros que descuelgan centros, es porque los entrenadores de arquero les bajan línea. «Nene, medís 1.90! Vos salís y rompes con los puños, no te compliques con estas pelotas que son de playa». Perfecto, la dinámica del fútbol cambió. ¿Y la cabeza de los arqueros?

No vamos a caer en el listado de arqueros que se quitaron la vida (Schulmeister, Vivalda, Larroque, Ibarra, Robert Enke, entre otros), porque es ir a lo fácil. Vamos a comenzar desde cero. Para arrancar, sos el tipo distinto del equipo. El que usa guantes porque puede usar las manos. El que tiene un área delimitada. Pero supongamos que el pibe, de chiquito nomás, eligió el arco. Y bien sea porque copia a sus idolos, tiene buena estatura o buenos reflejos, anda bien bajo los tres palos. En una escuelita lo entrenan, desde los 6 hasta los 12 o 13 años. De ahí, salto a la Novena. Y ahí empieza el problema. A los pibes nadie los prepara para aguantar la frustración de ver como esos tiritos que en un arco de 3 x 2 los tapaban todos ahora pasan a ser complicadísimos en 7,32 x 2,44. Muchos proyectos de arquero quedan en la nada por no saber manejar ese tipo de situaciones. Les enseñan a achicar, a medir tiempo y distancia al balón, a ordenar… pero son contados con los dedos los clubes que tienen personal idóneo para contener a los pibes. Por caso, en Italia y en menor medida España, las categorías inmediatamente superiores a las infantiles se juegan en cancha de 11 pero con arcos mas chicos. Porque no sólo el desarrollo de un arquero debe basarse en lo físico, sino también en lo mental. Les pido por favor, ahorrensé la comparación con los delanteros, que siempre se redimen ante una chance fallada. Excepto Higuaín, claro está. Y es precisamente porque flaquea en la parte mental.

Sigamos en el recorrido. El pibe ya está en inferiores. Pinta, promete. Competencia hay. Tema complicado para el arquero. Ataja uno. Defensores puede haber tres, cuatro o a veces cinco. Delanteros generalmente dos, pero si las papas queman mandan uno mas faltando 15′. Pero con el arquero es diferente: el que va al banco sabe que no juega salvo lesión o expulsión. Y salvo que el titular se mande cagadones, sabe que también no juega el próximo. ¿Y si tiene condiciones pero en la cabeza piensa en largar todo? ¿Se trabaja ahí? Por supuesto que no. Son contados los casos de clubes que tienen psicólogo para las inferiores. «Bueno, no te quedes en eso. Primero deben entrenar», podrá decir alguno. Ok… ¿y si les digo que la mayoría de los equipos de Primera División no tienen entrenador de arquero para cada categoría? River tiene tres para seis categorías, Boca dos, San Lorenzo apenas uno para la Cuarta y la Reserva. Son ejemplos nomas.

Es consabida la frase de los goles tontos y los arqueros, lo sé. El tema es que no todos están preparados a determinada edad para recibirlos y mantenerse sólidos mentalmente. Los únicos casos excepcionales a la regla son italianos: Gianluigi Buffon y Gianluigi Donnarumma. Dos tipos que debutaron a los 17 y 16 años – respectivamente- en arcos pesados. Dos tipos que a pesar de la corta edad ya tenían una mentalidad que acompañaba su calidad. El resto son simples mortales que en su cabeza tienen que lidiar con el constante temor de saber que un error suyo condena a todos momentáneamente, pero que puede ser el comienzo del fin para él si -llegado el caso- no recibió el respaldo previo para no venirse abajo. Casos hay a montones, pero me quedo con el ejemplo de JP Carrizo (arquero completísimo) tras el gol tonto que le hace Jonathan Ferrari. La reacción de Fillol tratando de contenerlo es la muestra cabal de lo que hablo: nadie prepara a los arqueros para esos momentos. Carrizo no volvió jamás al nivel que se le conoció y se tuvo que ir de River. Y eso que ya no era pibe. Vale decir: salvo casos contados, los arqueros alcanzan su pico de rendimiento pasados los 28 años. Y no precisamente por una cuestión de mejora física o técnica. Básicamente es porque se les acomodó el bocho. Incluso hay arqueros que no fueron más porque llegados a esa edad la caramelera les falló. El Gato Sessa es uno de ellos.

1383779h350

No me midas toques

Las circunstancias llevan a que hoy dos pichones de 20 años defiendan el arco de los dos clubes mas grandes del país. Batalla por gozar de la confianza de su entrenador y Werner por la lesión de Guillermo Sara. Detrás de esto se esconde una cuestión que remite a lo mencionado anteriormente con respecto a la edad. Son muy pocos los arqueros que alcanzaron la madurez mental y lo combinan con sus capacidades. Por eso Boca buscaba desesperadamente a Marchesín y a Andujar. Viejos nos ponemos todos (?), pero atajar y bancarse tener atrás el arco más grande del mundo no es para todos. Entonces, si no podes traer a golpe de chequera a un arquero, es hora de que prepares a los que tenes. Y si Werner generó el interés del Atlético Madrid y hoy juega en Boca, debe ser porque condiciones técnicas y físicas tiene. Y si bien Batalla lleva un año y monedas siendo titular, aún sin demostrar aquello que se esperaba de él, sigue siendo la mejor opción. Ambos son buenos, pero les juega en contra la edad. Y como no hay forma de que envejezcan para que adquieran esa madurez, entonces hay que prepararlos para aguantar los errores y seguir dándoles continuidad. Porque no es lo mismo que le hagan un gol tonto a un arquero de 20 años que a uno de 30. Ni para ellos, ni para sus compañeros. Pero sí es fundamental que se sientan respaldados y con confianza. Si tienen dudas, les dejo una anécdota:

Copa América del ’99. Cuartos de final contra Brasil. Tiro libre para ellos. Se acomodan Rivaldo, Ronaldo y Roberto Carlos. Dos brasileños se ponen al costado de la barrera y yo me pongo detrás de ellos para evitar que pase la pelota cuando se corran. Lo miro a Burgos que acomoda la barrera y se queda en su palo. Patea Rivaldo. Cuando giró la cabeza para ver adonde va el tiro libre, lo veo al Mono parado detrás de la barrera y la pelota entrando mansita al arco. Lo quería matar. Lo miré fijo con ganas de putearlo. El Mono me miró y me dijo «¿Que pasa? ¿No me pueden hacer goles ahora?». Ahí me dije «jugá confiado que atrás hay un monstruo».

(Roberto Fabián Ayala)

En el momento de aquel gol, Burgos tenía 30 años. Cuando tenía 23, se fue de la cancha sólo tras comerse el tercer gol frente a Independiente. «Me voy, no atajo mas», dijo. Timoteo lo bancó. El resto de su enorme trayectoria es conocida.

152 comentarios en “CONTRAPUNTO: ¿Te saco o te banco?

  1. lo banco
    pero obvio que las politicas tradicionalmente compradoras de boriverca o ribocaver no resisten lógica estratègica y tapan con billetera los agujeros que les van quedando.

    muerte a ambos, claro

    Me gusta

  2. Bufffff, Rivaldo, Ronaldo y Roberto Carlos, junto a la pelota para patear un tiro libre (!!!!)

    Lo lee un brasilero y se pega un tiro en las bolas !!, como ha caído la calidad del fuchibol brasileño en los últimos tiempos ….., y visto su sub 20 que no le dio ni para superar a chizitina ….., tienen un futuro negro

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo de Gancedo se resume en que en Europa todo es mejor

    Encima habla de cosas que conoce de escucharlas nombrar nomás, como los equipos grandes y la gente con buena estatura

    El jefe, como buen bostero de alma que es (?), entiende que Boca, y un poco menos Riber, son otra cosa

    VOT CUCU

    Le gusta a 1 persona

  4. por ejemploa cà yo estoy re caliente (capaz que me hago socio y vuelvo a la cancha incluso, pero no por la calentura sino porque tengo ganas)
    porque el arquerito Ledesma es muy buieno
    y estamos pagando a carantas, sosas y rodriguez
    al pedo

    Le gusta a 1 persona

  5. Se supone que lo del Mariscal de la Derrota cuenta como cita de autoridad?

    Para mi logra el efecto contrario

    ENCIMA HABLA DE UN PARTIDO QUE PERDIO Y QUEDO ELIMINADO

    Le gusta a 2 personas

  6. Buen día.

    Volví ayer de las vacaciones, pero ayer me quedé poniéndome al día con los post.

    ON topic: Batalla tiene 4 meses de titular (Barovero se fue en mayo y el fútbol arrancó en agosto). La diferencia con Werner es que el DT lo banca y no sale a buscar reemplazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Primero, mi rival Gancedo habla de algo previo no de la cuestión en sí. Así cualquiera (?)
    Segundo. La diferencia entre Batalla y Werner y la banca de sus DT es que el primero es del club y una joven promesas en donde todos ven una futura venta y el segundo llegó llegó préstamo ¿ lo vas a formar vos al pibe para que después vuelva al Atlético de Madrid mientras haces peligrar tu campeonato sólo para que no se sienta triste? Esto es Boca Igual Guillermo va a poner a Rossi el sábado, yo ya gané (?)

    Le gusta a 3 personas

  8. Obviamente sacarlo para protgerlo, que carajo es esto? un grupo terapeutico para debiles mentales? Talleres trajo a Ischuk que tenia como 38 años para el TFA y fue mil veces mejor que darle continuidad al pibito Costa…
    Y despues se trajo a Caranta como titular y a Guido Herrera como suplenta para la BN, y Herrera la rompio y se gano la titularidad….

    Cada cosa se mide en sus propios terminos….

    Me gusta

  9. Antes que nada, al arquero se lo banca. Un error, o una semana erratica, se puede tener.

    Lo que hay que trabajar es el nerviosismo, reducir al minimo las cagadas y saber reponerse.

    Cosa que no es facil. Ni siquiera para un arquero experimentado. Sino mirenlo a Casillas (!!) en el gol de Van Persico el dia del 5 a 1. Vos le ponias una Magnum.357 a Iker en ese momento y se mataba.
    A veces cada tanto salen tocados con la varita magica como Donnarumma que es una bestia, un fuera de serie como lo son Neuer, Courtois, Mandanda.

    Pero al chico se lo banca, y mas si son equipos grandes.

    Me gusta

  10. Por otra parte, yo pregunto. Por la novelita con Andujar en este verano.

    Yo soy ingenuo en pensar que el Mono Martinez con 25 años no esta para atajar en la Primera o es otro manejo turbio de los representantes?

    Me gusta

  11. al chico se lo banca, se le sigue pagando el sueldo y la obra social
    pero aca traes uno que se ponga los guantes y ataje sin que le transpiren las manos, esto es boca, no un club de amigos vende humo de valores de amistad y respeto o un descendido y/o cebollita…

    Le gusta a 1 persona

  12. buen post…un par de cosas:
    -el cambio garcia-ayala fue porque garcia se lesionó, y lo sacaron antes que se mande mas cagadas
    -lo banco, pero hay que aclarar como hace QQ mas tarde, que uno es del club y otro esta a prestamo, si lo vas a bancar, comprale el pase y ahi si dejalo que ataje
    -cagadas se van a mandar todos, desde los pibes hasta los mas experimentados, el tema es -cuando- se va a mandar la cagada, lo de batalla es mas reciente, se mando un par de cagadas grossas, con boca y con central en la final

    Me gusta

  13. buen dia, yo pienso que hay bancarlo. aqui mi fundamento
    el semestre pasado me invitaron a jugar un torneo, vino un amigo y dijo «nos falta un arquero te copas?» dale le dije. cuando la unica vez q habia atajado fue al futbol 5 en la facultad. el tema era que en todos los partidos que jugue me comia 1 o 2 goles bien pero bien pelotudos, no te cortaba un centro para nada, igualmente perdiamos por 5 goles o sea el problema eran lo perros que tenia de compañero porque no le metiamos un gol a nadie
    en la fecha 10 despues de un error de calculo al intentar agarrar un globo que termino adentro del arco, el DT me dice «maestro vos no jugas?», obviamente le dije q si. me defiendo mas jugando, hasta le pego con la zurda y va derecho(?)
    asique al proximo partido me pusieron en el 2do tiempo como volante, y a los 5 minUtos frene y me rompi el ligamento de la rodilla, si sigue todo bien recien vuelvo en invierno a los asados de los jueves
    resumiendo, bancalo al pibe, primeros sacale a los perros que tiene adelante y si si sigue mandandose mocos ahi proba con otros.
    PD: el equipo siguio con otro arquero y siguieron perdiendo, este torneo juegan en la E. Burros!!

    Le gusta a 4 personas

  14. lo de carrisas fue tremendo…en un momento parecia superman(?), me acuerdo un clasico que en la bombonera que se atajó todo y rascaron un empate, al año siguiente la metio adentro solito y arrancó la debacle, que termino como todos sabemos, con esa groseria a fillol incluida

    Me gusta

  15. «que jugue me comia 1 o 2 goles bien pero bien pelotudos, no te cortaba un centro para nada,»
    Miren no sabía que el suplente en Manchester comentaba acá.
    Buen día
    Voto por Gancedo.

    Me gusta

  16. Hay que bancarlo solo si es de la casa, lo formaste, preparaste y diste la chance de jugar en primera, ahora aguantalo.
    Acá pasaba algo parecido, nuestro arquero (Guruceaga) tiene 21 años y hace como 2 años que es titular, con altas y bajas. Igual hay que meterle en la cabeza a los hinchas: Arquero joven de la casa>Paquete que no se sabe como andará (Migli*re, Bologna, etc.)

    Me gusta

  17. #24 Mas o menos, pasa que al hincha le gustan los giles besa escudos y vendedores de humo, el gurí es bastante callado y (por suerte) no entra en ese juego mediocre.

    Me gusta

  18. bodrio
    a eso me referia
    de ultima, los grandes, tienen la chance de que si el handless saliò mucho en la tele, la gente lo conoce y se lo venden a los monchos del interior
    sale mal: ruso rodriguez
    sale bien: pocernic

    Me gusta

  19. Para poder bancar a un arquero de Inferiores necesitás si o sí tener a una defensa experimentada o por lo menos con personalidad y rodaje. Por eso este NO es el momento para improvisar en el arco de Boca, por ejemplo.

    Aparte estoy cada vez más viejo y banco a los gerontes (?)

    Buenas

    Me gusta

  20. mirà el caso de federico carrizo

    Los directivos canayas están dispuestos a pagar un millón de dólares por un jugador que ni siquiera entrena con los suplentes de Boca. Hoy habrá una reunión clave en la AFA donde se espera que los xeneizes bajen sus pretensiones económicas.

    los compran acà, los duermen en sus equipos
    y despues le sacan en cuotas u otros conceptos lo mismo que se ganó en la venta

    Me gusta

  21. igualmente lo que hace boca es horrible….para que carajo tenes las inferiores, si hace mil años que no suben a un arquero, algunos no llegan ni siquiera a estar en el banco de suplentes, lo mismo para los volantes mixtos, cada libro de pases….deme 2…mal mal ahi..

    Le gusta a 1 persona

  22. Según las opiniones, si Werner no come banco en breve (según cucu) se va a nismanear porque no hizo inferiores en el primer mundo (según pipa)

    Vot sacarlo. Mirá si voy a confiar el arco de mi equipo en un gil que es más inseguro que juntarme con la piba a la que le tengo ganas y gancedo (?)

    Que aproveche ese rato en ver como ataja el titular, ir al psicólogo o lo que se le cante.

    Le gusta a 2 personas

  23. A mi me pasaba lo del flancito en la cabeza cuando jugaba al handball: me hacían un gol boludo y chau, me iba.
    Atajando en SEDALO, un día me agarra El entrenador de arqueros y me dice «vos pensás que hay algún arquero al que no le hagan goles? Viste algún partido de handball que termine 0 a 0? Goles te van a hacer siempre, la cosa es tratar que sean los menos posibles» y messsplotolacabeza.
    Salvando las diferencias (porque en fútbol no es normal comerte 20 goles por partido), a los pibes se los tiene que preparar para que sepan que pifiar la van a pifiar, pero que el partido sigue y los partidos también.

    Le gusta a 1 persona

  24. Hola gente. Gran post.

    En el caso de Batalla, se lo banca porque tiene todo lo que hace falta para bancarlo. Es del club, formado por el club y el entrenador y la defensa de River que tiene hoy le puede dar el desarrollo que necesita. Caso bastante parecido (salvando las distancias) a cuando empezó Iker Casillas que tuvo mucha resistencia al principio.

    El caso de Werner es distinto porque ni de Boca es. El chabón se va. No te soluciona el problema del arquero ahora y no te lo va a solucionar después. Es inentendible la contratación para empezar. Al que debería bancar Boca es a Sara, que tiene 29 años «recién». Recuerdo que Abbondanzieri fue un perro cuando llegó a Boca (1997), ni sabía patear la pelota según él mismo contó y explotó siendo recién titular a los 30/31 cuando se fue Córdoba (2002/2003). También el arquero tiene que mostrar ganás de progresar.

    Le gusta a 1 persona

  25. Yo tenía un arquero hasta no hace mucho que siempre las cagadas se las mandaba en clásicos y partidos importantes…y eso que era grande, con cara de malo, le pegaba a los compañeros en el vestuario y/o entrenamientos y se llevaba un palo verde por año…
    Wally lo pone a Rossi, que es del club…y que no hay otro…
    ¿Qué es un Donnamura?

    Me gusta

  26. Yo hubiera quemado un cambio de la final para sacarlo a Batalla, pero no soy Gallardo. También depende de los Defensores que tiene adelante el pobre arquero eh

    Me gusta

  27. Esta Cuenta Banca tanto a Werner como a Sarita, aunque este ultimo hay demostrado mucha facilidad para dejar largos los rebotes.

    (promocion valida hasta Julio/Agosto o hasta agotar stock)

    Le gusta a 1 persona

  28. Y claro en sintonia con el #34 a Werner lo podras putear o bancar, es lo mismo…en 6 meses se va. Por eso banco mas a Sara. Para el semestre q viene tendremos a Sara y Rossi. Si es q a la dirigencia no se le ocurre hacer otro negociado

    Me gusta

  29. Luis Islas debutó en Chacarita a los 16, en el octavo o noveno partido, contra Estudiantes BA, se comió un gol grotesco por errar un rechazo con el pie. Al arquero, si es del club y tiene condiciones, hay que bancarlo. Salvo que puedas traer a un Neuer.

    Me gusta

  30. Lo banco… y eso de que el arco de boca o river miden mas es una pelotudez gigante para que bocariver se sigan haciendo la paja mutuamente porque sonlomagrandequehay (?)

    El pibe, sabe desde que esta en la prenovena en el club que esta jugando, y tiene a los (de)formadores de los dt’s repitiendoselo a cada rato, asique se lo banca al menos 10 fechas desde la cagada hecha en adelante, si en el transcurso de esas diez fechas se manda otro/s moco mas… ahi lo evaluaras

    Buen Dia

    Me gusta

  31. Si es un pibe lo banco, salvo que seas Javi García, que además de horrible era soberbio y bien echado está (?). También la prensa es un constante generador de dudas… desde el primer minuto que aparecieron Werner y Batalla, empezaron a ponerlos en duda. Me acuerdo de Bianchi bancando a Córdoba luego de los primeros tres partidos donde se comió seis goles. Ya sabemos como terminó…
    A Willy Caballero no lo bancaron y miren donde llegó. Bueno, a Josué Ayala también (?)
    Nunca me gustó el Mono Burgos en el arco de la selección…
    VOT PIPA

    Me gusta

  32. Boinas…

    Al pibe del club, sea arquero o jugador de campo, se le bancan un par de cagadas. A la tercera, freezer. Si no, por esa boludez de «banquemo’ a lo’ píe del cluj» (prima hermana (?) del aguante bobo, «ganes o pierdas, no me importa una mierda») terminás engendrando Busos, Fredeses, Godoys y Benitezes y, a la larga, te vas a la B en pija.

    Le gusta a 2 personas

  33. ayer escuchaba ‘boca hace años que no saca un arquero de inferiores’
    y yo pregunto; cuándo sacamos un arquero de inferiores?
    al voleo;
    roma era de ferro (1960…)
    gatti ni hablar
    el mono de velez
    cordoba
    el pato bentralista
    caranta de instituto
    la bolsa tampoco

    wily caballero? atajo 2 partidos

    Me gusta

  34. Otra cosa, sino probamos a los pibes ahora, que no jugamos una puta Copa, cuando los vamos a probar? Los pocos partidos que vi del Milan, noté que Donnarumma es una bestia…

    Me gusta

  35. otra cosa, más ontopic
    el pato abbondanzieri es la muestra que hay vida después de que te saquen por manco
    y hasta podés ser dueño del arco por muchos años luego de eso… ok, tenés que eserar que al titular lo vendan a haga la schulmeister, pero puede pasar, no es que se te acaba la carrera…

    Me gusta

  36. Los arqueros en Olimpo son un paradigma de lo mal que se maneja el club a nivel inferiores. El entrenador de arqueros anterior, Farias, hizo un trabajo muy bueno sacando de la poco aprovechada cantera de Olimpo mas arqueros que jugadores de campo (!!), entre ellos al chocolatin Ibañez, el osito Arias (que ni siquiera tuvo chance en la 1era) y Viola, este último es hincha y es bahiense (detalle no menor viendo que el plantel tiene 3 bahienses en el plantel «representando» a la ciudad), el tipo se banco ser suplente de los tipos mas desastrosos esperando su chance y cdo tiene una buena edad para atajar (28) el tecnico hace sus negociados y trae un tipo que, al parecer, se olvido las manos en San Telmo.

    Le gusta a 3 personas

  37. Conclusion; se han bancado tantos «experimentados» sin manos que bancar un pibe en lugar de un viejo falopa no les va a hacer nada. Creo que sacarlos, sobre todo a Batalla que no esta a prestamo, los destrozaria mentalmente. Ademas siendo francos, Bologna>Batalla? Y del suplente de Boca ni hablo, deberia estar en cana el hijo de puta

    Me gusta

  38. Batalla tiene ¿30? partidos en 1ra, de los cuales pasó desapercibido 10, en otros 18 salvó infinidad de veces a River de perder/ser goleado y se mandó cagadas grosas sólo en 2. Sí, está bien, justo esos 2 eran los más importantes del semestre (con 4 días de diferencia, contra Central había que salir a bancar la parada como fuera…), aún así el balance me parece bueno. 2 cosas le juegan en contra: la defensa de mierda que tuvo que soportar (el pecho frío de Moreira, Maidana en una pata, el inútil de Mina y los 3 o 4 pibitos random que fueron rotando y aún así fueron de lo mejorcito) y el hecho de que en el 1er semestre, cuando ya sé sabía que se iba Barovero y él iba a ser titular, no haya tenido rodaje en partidos falopa. Pero bueno, más a favor de él.

    Le gusta a 4 personas

  39. Al pibe lo banco, porque cuando arranque la temporada tenía 2 o 3 arqueros, se manco uno, cosa que puede pasar, entonces no compro un arquero suplente para el lesionado, pongo al suplente que para eso siempre estuvo, lo banco, y el titular cuando vuelve de la lesión es titular, no se trata de ser un club de amigos ni nada de eso, somos Boca, armamos el plantel y tenes que bancar al plantel, no porque se te lesiona uno ahora el suplente no sirve, si no sirve, no sirve de movida y que no este de movida. Banco al pibe, un error lo tienen todos, es un pibe, y los arqueros se hacen y aprenden con errores, cuando mas se aprende es con los errores, es parte de la formación del jugador…

    Le gusta a 2 personas

  40. ganó el zamora jugando para getafe, que es como que lo ganes jugando en rafaela
    metió campañón, uefa pero justo en el partido para jugar semis (no me acuedo el rival) se vistió de carrisas…

    Le gusta a 1 persona

  41. Gatti llegó a Boca con 31 pirulos encima. A Caballero le pasó que lo vendieron a Europa de chico, tendría 22/23 y se asentó allá (vino un campeonato a Arsenal creo). A Málaga llegó a los 30/31 en buen nivel y ahí pasó lo que pasa con los arqueros a esa edad, explotó.

    No le fue mal al Pato en Europa, ganó un Zamora al portero (?) menos goleado. Pasa que pifió feo en la copa UEFA en partido definitorio y después de eso volvió a Boca.

    Me gusta

  42. Ganó un zamora?Aplausos para el.

    Me acordé de uno que vendía panchos frente al correo en los 90 (5 y la coca por 1 peso),que cuando te lo armaba te preguntaba:

    -zamora o bayonesa?

    BOINAS.

    Le gusta a 2 personas

  43. En cuanto al post,que los dos banquen a sus arqueros sin importar cuantas cagadas se manden,total,si los cagan a goles es problema de ellos…yo ya demasiado tengo con acordarme que se fué Juan Carlos y al arco lo protege(?) Montoya.

    Me gusta

  44. Hay una cosa con los arqueros jóvenes que toman la titularidad, sí ya se verdad de perogrullo:
    *Si es en un equipo pequeño, se minimizan las cagadas y se resaltan las salvadas.
    *En equipo grande sucede lo contrario.

    Muchas veces sucedió que un arquero de equipo pequeño tuvo una tarde maravillosa, y cuando pega un pase a un grande la primera falla lo puede condenar, pero revisando sucede que en el anterior club también le sucedía eventualmente, pasa que todos se quedaban con el compiladito de atajadas del club pequeño.

    Por eso, reafirmo mi voto por darle continuidad.
    O sino se termina (acá hablo de Ecuador) como Inglaterra con mayoría de arqueros extranjeros.

    BOINAS

    Me gusta

  45. Buen dia

    A Batalla lo banco por las razones expuestas por Sopla, y agrego que el medio de River tiene varios momentos por partido donde no paran a nadie, lo que exacerba el pelotudeo defensivo. Uno ELIGE CREER que ahora con AR16 de vuelta, se va a ganar algo de equilibrio en el medio (puntos extras si no juega mas el dueño del auto quemado).

    Con respecto al Handball, es bastante loco ver que se festeja mucho mas una atajada de tu arquero que un gol a favor normalmente.

    Me gusta

  46. En este momento,quien es la AFA?
    Quien te echa o te contrata?

    Y a quien le cobrás lo que te deben???

    Me gusta

  47. Salgo del sarcófago criogénico para comentar dos cosas.
    Equipo grande = gato viejo. No hay tiempo para espera a nadie. A lo sumo se tolera.
    Sr. Gancedo se olvido de nombrar a Victor Valdez. Gran portero peor persona.
    RdP.: AB, quien le dio ese consejo en la portería del glorioso SEDALO fue el Grandisimo Mara Torres?
    Vuelvo al sarco.

    Me gusta

  48. -Hay que bancarlo a Axel, che.
    -Bancarlo las pelotas, ESTO ES BOCA.
    -Pero es un pibe… Errores tiene cualquiera.
    -Me chupa un huevo te dije, ni siquiera es del club, estoy hasta los huevos de comernos goles pelotudos todos los partidos.
    -Y si tiene defensores burros como vos, Chaco… Qué pretendés?
    -¿Qué dijiste? Vení para acá hijo de puta…

    (?)

    Le gusta a 7 personas

  49. se boxean y son del mismo equipo… que pajeros
    el melli hace el mismo gesto que cunado jugaba, el ‘ma sí!’ con movimiento ascendente del brazo; que poca pinta de dt tiene

    Me gusta

  50. Yo con el CHACO mucho no me meteria, es tosco y los toscos te pueden dar una piña de nocaugrogiparaplecia (?), pq no manejan la fuerza.

    Me gusta

  51. Osea que se tenían ganas hace rato y esta bien, se las sacaron, ahora que entren y jueguen para ganar, a veces las peleas internas fortalecen los vinculos, es mejor que se saquen las ganas a que se contengan y esten con cargados de mala vibra, lo que si, sean mas vivos y agarrense cuando nadie los ve, ya están grandes, igual seguro que el Chaco lo boqueo y este recciono por lo que interpreto yo y seguro que lo viene boqueando hace tiempo, imagino yo y se le planto Silva, o por lo menos así lo veo yo…

    Le gusta a 1 persona

  52. Buenas.

    Depende. Si hablemos de equipos Pipas (?), vot Pipa. Si no, vot QQ. de hecho, lo ideal en un equipo grande es mandar a los pibes a foguearse en otra parte -el mío hace unos años usaba a defenzorras para eso, y Lanús tenía un convenio con Atlanta-.

    También, es justo decir que muchas veces, la banca a los pibes depende de ciertas circunstancias. Si el momento de los clubes es muy bueno, las chances de los pibes suelen tener a cero, y a veces ni siquiera te alcanza siendo muy bueno. Ponele, a mí también me parece muy bueno Don Arupa (?), pero también es mas mas fácil destacar -y con menos presiones- en este Milán encualquierado. En el de los 90 o en el de los holandeses terminaba atajando en Como o en Cremonese (?).

    PD 1: El declive de Carrizas, mas que el segundo semestre del road to the B, para mí es el seisaunoconBolivia. Ojo, no le perdono el descenso, pero debo reconocer que el título de 2007 es TODO de él: el Cholo Simeone todavía debería pagarle a Carrisas por ponerle de defensa a Ferrari, Cabral, Villagra y algún tronco lento de 6.

    PD 2: #53; era contra el Bayern Munich, me acuerdo de ese partido pero no del DT. No sé si lo diría Hitzfeld en un retorno bianchístico…

    Me gusta

  53. Mi tarjeta da como ganador a Silva, mostró cintura para esquivar, se plantó y tiró flor de piñón… y ni hablar de la técnica que demuestra… Insaurralde? Un bruto… arrojó piñas al bulto, lentas, se las esquivaron todas.

    Me gusta

  54. Nunca los vi coordinar tanto a Insaurralde y al otro (?) desde que están en boca

    Que triste, los inadaptados de siempre, estas cosas en europa no pasan. Hola Gancedo (?)

    Le gusta a 4 personas

  55. #82 además daba ventajas con el peso
    fallo unánime

    como cuando teo gutierrez se peleó con el arquero de racing, que no paraba de tirar zapallazos al aire y teo se paró como matequilla nápoles… no hay que pelearse con aruqeros mis polainas

    Me gusta

  56. el chaco se para de manos…

    el cata es fue y sera un bocon pollerudo, que de malo nomas tiene la cara y los pies

    Me gusta

  57. A los pibes del club se los banca…sobre todo a los arqueros, que necesitan tiempo para agarrar experiencia y espalda, como dice el post. Lo peor de todo esto es el rol de los medios de comunicación, la versión deportiva del pasquín los vienen matando a Werner y a Batalla por un par de cagadas. Paciencia, seguro que ninguno se mandó (y se sigue mandando) cagadas en su laburo.

    Le gusta a 1 persona

  58. #88 boludo, vos te cagás de risa, pero ahora van a dejar entrar nenes refugiados a europa para que los caguen a palos los arqueritos y defensores del ajax, milan, psg, manchester city, etc. En 15 años los jugadores de primer nivel te van a desarmar, no como los negros tercermundistas de acá.

    Le gusta a 1 persona

  59. Holasiquetal. La pregunta correcta debiera haber sido «cuantos partidos bancás a un arquero joven. En el rojo, por ejemplo, los hinchas promovieron a Ustari (aquel Ustari) por sobre Leyenda, pero por bancar al pibe de inferiores nos comimos un año innecesario del Manquito Rodríguez.

    Me gusta

  60. A lo’ pibe’ y más en un arco como el de aacaa o la aaaanda tenes que mecharlos con algún buen titular. Cosa que jueguen cada tanto y vayan ganando cada vez más protagonismo. Cuando estaba Baroverso para que mierda llevaron a Chiarini? Esos partidos eran para que se vaya aclimatando Batalla. El puesto de arquero eh godido, te mandas una cagada y están hablando toda la semana de vos.

    Me gusta

  61. #82 Estimado líder, para mi insaurralde se encuentra en desventaja por que cuando empieza la pelea lo tiene muy cerca a silva, lo incomoda la altura y no puede aprovechar el alcance de brazos (?)

    Me gusta

  62. hermoso tiro libre del P&C de alonso
    hermosa técncica de brindisi en el penal (aprendan PECHOS)
    y como pasa de largo carnevali en el ultimo gol teutón

    Me gusta

  63. ¿El partido del 104 es el que inaugura la costumbre de ganarle a Alemania -salvo 1986- sólo en la previa de los Mundiales?

    Me gusta

  64. gracias branca por hacerme la segunda hablando de fobal, temía que empezará la catarata de chistezzzzzz internos de los amiguizzzzz
    cunado tenga persmiso de administrador en la monsegra, acá a mí no me ven el pelo más(?)

    Le gusta a 1 persona

  65. gran post que cierra el pipa mencionando a mi idolo german adrian ramon.
    Mi tio o atilio(?) cuando empezó en river decían que era sandrini, «te hace reír te hace llorar»…..lo mejor de él fue en el tercer campeonato del tricampeonato 96/97, el mono te tapaba 2 o 3 mano a mano x partido, tal la confianza que tenia…arquero de finales, no como tito sinmanos.
    * lo de JP Carrizo en su momento fue otra mala señal del destino.
    * Irigoytia creo que en river nunca jugo 2 partidos seguidos aunque todos hablaban maravillas.

    Me gusta

  66. Que vengan a dar la cara Jesús Pascual Aragoneses y la voz del adolescente, que megustearon el post y nunca comentan.

    Me gusta

  67. En la previa a México 86 también se le ganó un amistoso a Alemania allá 3-1 y sin Diego. Así de memoria sólo recuerdo 2 amistosos perdidos con los nazis, los 2 con Menotti: 3-1 acá en 1977 y 2-1 allá en 1979 con un equipo cuya delantera formaba con Coscia, Fortunato y el Ropero Díaz. Y el 3 era Bujedo, que en esa época jugaba en Racing de Córdoba.

    Me gusta

  68. Porteños putos, aca tienen un DT con las pelotas bien puestas (?)
    «El delantero estuvo esta mañana en Teléfonos porque su situación contractual todavía no está resuelta, pero antes de que él se despidiera de sus compañeros lo hizo el propio Sciacqua en el comienzo de la práctica: “Le conté al plantel cómo me mintió a mí y a todos”, contó el entrenador ante la consulta de Aurinegro Web. Luego de esa charla Correa no participó de los trabajos tácticos, y tras salir del vestuario del Carminatti el jugador evitó responder cualquier pregunta sobre el tema.
    “La semana pasada me dijo que tenía un problema familiar pero el viernes me llamó para avisarme que se quedaba”, continuó el DT»

    Corega Russo se interno definitivamente en las aguas de la senilidad y contrato a ERIK CORREA para reforzar a Millonarios

    Me gusta

  69. El Mono Burgos fue un raro caso de tolerancia en el fútbol argentino. En COGE tuvo un momento donde le hacían goles bobos todos los partidos, después en River también hizo lo suyo y hasta en la selección. Debe ser porque le cae bien a todo el mundo.

    Me gusta

  70. GRAN PARTIDO DEL BOCHA PONCE

    si el bocha ponce fuera de ahora, se iba a mexico y se nacionalizaba y jugaba 20 mundiales (con todos los 10 que habia antes que el en esa epoca pobre)

    Me gusta

  71. bamba, sobre tu pregunta sobre el pocentaje de carbono en el estadio de los de Huachipato, normalmente se usa entre 0,4 y 0,8% en aceros estructurales (?).

    Le gusta a 1 persona

  72. El Bocha Ponce, le tenía toda la fe en Boca a mis pocos años…

    No hizo mucho me parece, me acuerdo un centro a la cabeza de Cucciufo para ganarle a las gallis

    Me gusta

  73. A ver, Silva hizo lo que todo hombre con sangre en las venas haría, pelearse (mas allá de la provocacion o lo que sea). Ningun mérito, asi sea un gigante y terminas todo roto, tenes que plantarte igual. (modo GUAPO DE OFICINA OFF)

    Me gusta

  74. yo te voy a contestar romero(?)
    el bocha ponce llegó a boca con los últimos cartuchos; jugó solo un año, y muy bien, ganamos 2 copas y lo hicimos guita
    negoción

    Le gusta a 1 persona

  75. No sabia Que vitrola Ghiso habia jugado aunque sea un amistoso falopa en la selecta.

    O sera que ondarru estara preparando su despedida agarrando para la joda a todo el mundo(?)

    Bochini>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El señor que treinta años despues sigue robando con una pelota naranja

    Me gusta

  76. Claro, Supercopa y Recopa

    Cuando sos sub13 como que las edades de los jugadores no las entendés bien, porque ves casi igual a uno de 25 con uno de 35…

    En esa época cada uno que llegaba iba a ser ídolo y quedarse 10 años, después vas entendiendo como funciona el mundo (?)

    Me gusta

  77. y podria haber jugado
    74,. 78 y 82
    pero que se yo…
    es el mismo estigma de su personalidad basicamente de mierda que lo boicoteó
    te lo agarraba un stamateas o un sri sri y te lo hacia un messi

    Me gusta

  78. socializo un rasin river(?) del 97 con gran actuación del mono y otras menos gratas incidencias.
    si lo pasan en cable básico quizas vea al farza pscheque(?)

    cada vez mas nostálgicos los bostermos…no tienen nada importante que jugar, solo la despedida de roman les queda…tontitos(?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.