Los once P

Playa, protestar, patadas, Ponzio, Pitana, presión, Peruzzi, penal, pelota parada, peleas. Estas fueron las claves de un SuMEHclásico de verano que River primero ganó 2-0 y luego lo justificó.

RIVER 2 – BOCA 0
festejo-river-jorge-sanchez_oleima20170129_0015_28
Presión, perruziada con penal, Predador Mina y premio para River


Partido con cara de Falcioni para un clásico estival nada amistoso donde River aplicó presión sobre la salida de Boca y logró meter dos manos de knock out, ganando merecidamente sobre su eterno rival. Patadas ponzionanas e insarrualdescas con pocas apariciones de Ricardo Centurión por parte de los xeneizes y el fantasmeo del Pity Martínez para con los millonarios. Conclusión: poco fútbol y mucho termo, lo usual del verano marplatense que siempre decepciona.

El xeneize tuvo sus hits: la amarilla tempranera a Pablo Pérez, las protestas de Fernando Gago ante cada jugada de roce, la actitud patova de Pitana que dejó pegar como salida de boliche del conurbano. Entre fricciones se lesionó el lateral de la Banda Luis Olivera, sector elegido para los desbordes boquenses. River buscaba forzar cualquier falta sabiendo de la debilidad aerea de Boca ante cada pelota parada en contra. Las protestas constantes de los mellizos que le hacían doble marca al cuarto árbitro Julián Maidana terminaron como uno suponía que iban a terminar, con la invitación de Pitana a Guillermo a retirarse del campo de juego.

 

Con ese corte chizitero no te voy a cobrar nada.

Con ese corte chizitero no te voy a cobrar nada.

 

También estuvieron los fallos moucheanos de Cristian Pavón que desperdició un pase entrelíneas de Pablo Pérez que culminó con el mano a mano ganado por Augusto Batalla. Por el lado de River, destacó un cabezazo en la media hora dejuego por parte de Rodrigo Mora que logró la primera judo atajada de Axel Werner. A los 42, Centurión chocó (nonchizitointeded) cuando pateó al bulto como solía hacer Chávez (?) y permitió la reacción de Batalla.

El segundo tiempo arrancó sin la presencia de Marcelo Gallardo y Gustavo Barros Schelotto, expulsados por entrar sus equipos después de los 15 minutos del entretiempo en un ataque de nostalgia FPT de Pitana. Más protestas pero ahora con presión ofensiva del millonario sobre las salidas lavolpeanas en defensa de Boca.

Primera advertencia con el despejo defectuoso de Fernando Tobio que pudo terminar en el gol de Mora. A los 16 un centro del uruguayo no traido por Francescoli (milagro), cabezazo pase de Sebastián Driussi para una definición tibia y sin peroné de Ignacio Fernández.

El gol llegó con la perruzziada de cada partido. Gino se dejó anticipar por Driussi. El oriundo de San Justo se la dejó al salieri de Montenegro, Pity Martínez, quién ingresó al área y de su remate surgió la mano de voley del Chacho Isaurralde. Penal pelotudo como el primer chico de la Copa 2015 que supo capitalizar Driussi para el 1-0, bien abajo a la izquierda a pesar de lo cerca que estuvo de la pelota el rafaelino Werner. Golpe en el momento justo porque Boca ya no la recibía en el mediocampo y el cambio de Jara por el colombiano Sebastián Pérez llegó tarde y en adversidad.

Ugly ecuatofucker (?)

Ugly ecuatofucker (?)

Boca entro en modo Trump. Descontrol absoluto. Fue allí cuando el muro falló en el corner ejecutado por Martínez cuando el Predador Mina cabeceó a matar. No hubo judo attack del jóven saltamontes arquero posible para evitar el 2-0. Boca cayó en la trampa y fue despellejado con dos acciones bien precisas de river. Nunca más volvió al partido excepto para pegar las patadas y empujones de la impotencia. Benedetto (única razón para nombrarlo porque no la tocó) se fue expulsado junto a Insaurralde que hizo su gracia abollando al juvenil Exequiel Palacios. En la hecatombe de manotazos ligó roja también Driussi y zafó Centurión que dejó tapones de recuerdo iniciando el descalabro.

La Copa Luis Nofal, homenaje a la traición al Negro Ávila por parte del monopolio que vuelve con todo, quedó para River. Supo aguantar el partido friccionado, logró quitarle la pelota al rival en el segundo tiempo y sentenciarlo con dos goles aprovechando las desatenciones defensivas de Boca, un mal existencial que supera la gestión del Mellizo pero deberá solucionarlo con menos protestas tanto en la línea de cal como en la cancha por parte de Gago. Porque las alpargatas en Mar del Plata son para la playa y no para salir jugando.

 

Mora y Peruzzi fueron claves para la victoria de River

Mora y Peruzzi fueron claves para la victoria de River

 

Detalle LRF!: Faltó la opinión de la camiseta 10 de Boca para saber si le pesó ser usada por Centurión.

 

 

RACING 0 (8) – INDEPENDIENTE 0 (7)
racing-copa-revancha-fabian-gastiarena_oleima20170131_0008_28
Entre drones y penales

Debió quedar vacante la Copa Revancha por el aburrido partido de verano entre vecinos de Avellaneda. Sólo la pericia a la hora de lanzar los penales determinó que Racing venciera por segunda vez a Independiente en el verano, esta vez en la ciudad del loco del intendente Carlos Arroyo.

 

The Holan Hockey Dron Project (?) salió el primer tiempo sin rumbo. Dado vuelta como los trapos colgados por su hinchada en el José María Minella en Mar del Plata, cansados de pedir alfajores y un esfuerzo de sus jugadores. Un mediocampo superado por la Academia de Diego Cocca, estimulada por el manejo de los tiempos y la pelota por parte de Lisandro López acompañado por el despliegue del volante triptongo Luciano Aued y las trepadas del Huevo Acuña. Solo las interveciones de Martín Campaña pudieron mantener unido al sindicato rojo.

Ay que partido feo ¿no Iván?

Uhhhh es una pelota ¿Qué hago?

Para el segundo tiempo, Independiente logró acomodarse en el partido gracias al ingreso del ex-central Nery Domínguez. Ya habían avisado en el primer tiempo cuando a Maximiliano Meza se le fue muy cerquita su remate tras recibir la pelota de los pies de Juan Sanchez Miño, aquel Times New Roman al que todos se lo quieren sacar de encima como si fuere ese clip molesto del Word. Si a esto le agregamos la entrada de Domingo Blanco, gran futuro pero no le den el penal que define la próxima, el Rojo controló las acciones del complemento y fue superior a su rival. Hubo tiempo eso sí para un cabezazo de Sergio Vittor que contuvo una vez más Campaña.

Rest in Viruta (?)

Rest in Viruta (?)

Un pequeño detalle para entender el 0-0 que llevó a la pena desde los doce pasos para romper el empate en los 90. Diego Vera sabrá pivotear muy bien para quedar frente al arco contrario. Vaya a saber si Orión amenazó con que sea el nuevo Pablo Ledesma o bien quería darle al dron espía de Holan. Lo cierto es que desvió tres remates que tenía destino de gol. La pifia para sacarle viruta al césped tras un remate a buscapie de Domínguez a los 29. Dos minutos después repite el gaffe desde una posición inmejorable y la conversión de rugby a cuatro minutos del final.

 

Orión preparando la siguiente cama. Mientras atajó el penal decisivo.

Orión preparando la siguiente cama. Mientras atajó el penal decisivo.

 

Llegan los penales menos emocionantes del mundo. El Chino Vittor erra el suyo y los del Rojo tienen la gran chance. El chico Blanco falló el definitorio. En el uno a uno, Orión le tapa el remate a Dominguez y finalmente el ex-Aldosivi Santiago Rosales estampa el 8-7 final para alegría racinguista ante un Campaña que se movió de un lado para el otro en cada penal pero en este quedó inmovil.

Era empate porque los dos tuvieron su tiempo para errar sus situaciones pero la fortuna de la pena máxima se apiadó de Racing esta vez y le permitió levantar untrofeo tan olvidable como este partido.

cocca-partido-independiente-fabian-gastiarena_oleima20170130_0209_28

Detalle LRF!: Si Cocca quiere desmitificar su apellido deberá dejar de vestirse como jefe de un cartel de droga.

 

 

70 comentarios en “Los once P

  1. horrible el clasico interno bocariver

    pero bueno un poco emotivo estuvo

    ya vino gonzo a revolucionar la matematica y decir que el 0.45 de Palacio es màs que el 0,50 de Pavon en la ultima temporada?

    Me gusta

  2. Qué bodrio ayer, lo vi media hora y chau, dormir. Holan, estirá la sábana que te siguen haciendo la camucha.

    Qué malo son los camioneros manejando (?) el fóbal. El resto bien, garpan en dia, levantaron el club que ae caía todo. Pero fobal, horribles en serio, los jugadores hacen lo que quieren

    Me gusta

  3. The Holan Hockey Dron Project. Precioso inicio de post.
    Anoten: Holan está escondiendo la verdadera táctica para cuando juegue por los puntos. JAMAS jugó así.
    O tiene un cagazo atroz(?)

    Me gusta

  4. buenas…no pude ver nada.. solo vi el el superMeh, a partir del gol de de bob patinó Mina….(el link que pusieron no funca…)
    no puedo opinar(?)

    Me gusta

  5. Me encantó Nery; le cambió la cara al equipo. El chico (/Fabbri OFF) Blanco también. Campaña es el mejor arquero del fútbol local.

    Le quiero decir a Ariel (/elgonzoo OFF) que siga trabajando tranquilo.

    Viruta? DOLOR. Si verdad lo de la oferta de Lapús, negociaría y lo vendería. Está hecho mierda. Igual, pienso que al lado de un 9 ferreador podría andar.

    Le gusta a 1 persona

  6. …no vi nada….apenas un resumen del partido de ayer y los penales, muy bien pateados algunos por cierto, orion clavandola en el angulo con clase….

    Me gusta

  7. arroyo, entró antes de que empiece el segundo tiempo (en el primero sufrimos como rope con la pata rota) y empezamos a tocar y a llegar al arco rival. Todos los pases a los pies de los compañeros, increíble (?). Al lado de Vitale es Maranga.

    Me gusta

  8. Trajimos a Junior Benítez y a ese tal (?) Rossi… para que? No tengo la más puta idea… tráiganme un central que entre Tobio, Vergini y los restos de Insaurralde nos cagamos de hambre. Y de 4 al pibe Nahuel Molina, por los menos en los partidos importantes, que es donde Peruzzi se caga…
    Al Rojo le falta un 9 que la meta, me cae bien Vera, lástima que está en modo Higuaín en finales. Albertengo vive?

    Me gusta

  9. Che esta noche debutan los manies en la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores de America All Rights Reserved…

    Me gusta

  10. #11 Albert ya tiene olor a exjugador. La lesión lo mató. Durante el merqueado de pases anterior y en éste tuvo ofertas para irse y le dieron vía libre, pero el pibe se quiso quedar a pelearla desde atrás. Si el DT no lo pone teniendo en ese puesto a esta versión lugüercística de Viruta y al clavo de Denis, será por algo.

    Me gusta

  11. Yo estoy en contra del maltrato animal y de los que se encariñan con una mascota en la Costa y después la abandonan, pero a Peruzzi lo podíamos haber dejado atado al Mundialista. NADA BIEN HACE.

    Anoche las que se erró Vera, mamita…

    Lo que me puso mal fue ver al pibe del Rojo que erró un penal EN UN AMISTOSO y se largó a llorar. La presión que tienen esos pibes, mamita

    Buenas

    Me gusta

  12. Buen Dia

    El superclazzzzzzzz el primer tiempo estuvo entretenido…llegaban muy bien los dos por los costados los players rioplatenses salian a pegarle a gago, que levanto el nivel pero sigue igual de puto como siempre. Despues se embarullo y aburrio hasta que peruzzzzz hizo su gracia.

    El mono neuronal de centurion se ponia atras de ponzio y fernandez, como si tuviera pausa y pudiera organizar yo lo miro y… pobrecito (?).

    El de avellaneda esta mas devaluado que el Rublo en los 90’s. ni me moleste en mirarlo solo digo que me da un poco de cosa que indepete este asi… desconectenlo. o ponganle una señora que lo cuide porque hay un mogo que se escapa del pabellon psiquiatrico y lo veja(?) a su gusto.

    Me gusta

  13. nery el de bentraito está en el bordó?
    a priori, alta incorporación
    cómo puede ser que llegue un jugador que hace un año Oaprox.) era la figurita del mercado y se fue a mejico? cómo hacen en un lcub reocntra fundido y llego de paquetes para poder pagar un pase así?

    Me gusta

  14. Muy buenos días queridos comentaristas. Como en LRF pensamos en vos y en cómo siempre pedís algo de garrón, porque además de SORETE sos flor de rata, lanzamos el concurso “¿QUE PASARA PRIMERO?”. DALE! VOTA por el suceso que ocurrirá primero Y GANA (*):

    1) Boca se va a la B
    2) Bochini mete un pleno en el flotante
    3) El Rojo deja de dar vergüenza
    4) A Riber dejan de cantarle hasta en japón que esa mancha no se borra nunca más
    5) Racing gana el mundial de clubes, un oscar y llena 4 canchas
    6) Messi gana un mundial bailando rivales poderosos, demostrando que no necesita que lo cuiden como a un nene con síndrome de emoismo
    7) San Lorenzo vuelve a boedo luego de ganarle el juicio a Nueva Casa Tía que los había rajado con ayuda de macri y una expropiación por decreto
    8) A Talleres deja de tembrarle el culo cada vez que ve a Aconquija

    (*) El premio se entrega luego de ocurrido el suceso, NO ANTES.

    Le gusta a 1 persona

  15. Está armando el partido despedida en su casa y el gordo nefasto ese le usurpó el lugar, algo tiene que negociar…

    Bue, al final no me fui nada (?)

    Me gusta

  16. ROMAN SE BAJO LOS LOMPAS POR IR A DECIRLE AL GORDO BOLSA DE PUS A VER CUANDO MIERRRRRRRRRRRRDA HACE EL PARTIDO DESPEDIDA?!?!

    claro, después me sorprendo que defiendan a un transgénico al que le pesa la celeste y blanca… en fin

    Me gusta

  17. dennet, es comodorense como el topo marquez, y los comodorenses siempre rindieron en chaca; dale algún crédito por eso(?)

    Me gusta

  18. del#35 solo tengo para decir

    MIRA LA SOBADA DE QUENA QUE LE HACE AL GORDO BINGUERO CON MATE INCLUIDO EL SUPERHEROE DE BOCA ESE QUE ESTA EN CONTRA DE LA MIERDA MACRISTA… QUE FUE VICTIMA DE LA MIERDA FALCIONISTA, QUE SE VACIO Y NO TENIA NADA MAS PARA DARLE AL CLU’. QUE SE MOFABA DE TENER EL PASAPORTE LISTO PARA IR A YAPAN Y TERMINO YENDO RIVER QUE FESTEJA CADA SEIS MESES Y ELLOS NO FESTEJAN NADA

    Me imagino la charla:

    -JR:Daniel ¿lo quiere dulce o amargo?
    -DA: Dulce por favor, amargo me cae mal al estomago.
    -JR: Como quiera don Daniel… tengo unos bizcochitos don satur, ¿Quiere?
    -DA: Mmmm, no querido haceme un favor y anda a buscar una cremona a la panaderia aca a la vuelta.

    ….(10 minutos despues)…..
    -JR: Aca le traje la cremona Dani… ¿Le puedo decir Dani?
    -DA: Si querido entre nosotro’ no’podemo tutear
    -JR: Bueno dani nos sacamos una foti?
    -DA: Si como no nene pero acordate que despues me tenes que hacer lo mismo que a mauri en la rosada, me dijo que te tomaste toda la chechona y yo quiero lo mismo eh
    -JR: Como no señor Don Patron(?).

    Fin
    (?)

    Igual Roman un crack Adentro del verde cesped

    Le gusta a 5 personas

  19. Lo que quieras, BOLSA. Hubiese mandado un intermediario (?), qué sé yo… La fotito certifica la agachada, de cualquier forma.

    Me gusta

  20. Buen día
    Lo sigo diciendo, espero que la estancia en River le permita a Mina mejorar.
    ¿Acá? Siguen los sismos. Hubo un temblor no muy fuerte que digamos, pero lo gracioso del caso es que en caso de una verdadera emergencia veremos de qué estamos hechos, ya que acá la alarma se activó cuando ya había finalizado el temblor.

    A este paso nos estamos volviendo el hermano menor de Chile, sólo nos falta hacernos amiguis de la pérfida Albión.
    (?)

    De los Ecuachitos espero cuando hagan el resumen de la fecha.

    Me gusta

  21. CIMA BOTON Y VIGILANTE… dejá de quejarte además kukagarrálapa… no ves que este aumento es porque hay que seguir sincerándonos?!?! O ACASO NO VES COMO HA MEJORADO TODO EN MATERIA DE INVERSIONES??!?!?

    cuánto falta para que todo se vaya bien a la mierda?

    Le gusta a 1 persona

  22. nah sapa, hay cosas que no vuelvo a hacer nunca más en mi vida
    yo deje la pala hace muchos años
    no laburo & no dorogas duras

    entiendo que la inversión de la que hablan estos gatos debe estar relacionada con la matriz distributiva

    finisimo, no (?)

    Me gusta

  23. en la lista del yosapa falta un punto 9 )
    9) el Yosapa hace un post sin recurrir a la mano de obra esclava.

    Le gusta a 2 personas

  24. #31
    un changuito va por la calle del pueblo, a las 3 de la tarde, 40 grados a la sombra, vendiendo frutas
    -veeendo saaandia y hiiiiiigos, -veeendo saaandia y hiiiiiigos,
    ahi le chiflan…..
    mira para todos lados…nada, le chiflan de nuevo…y ve una mujer que le hace señas desde un quinto piso
    el changuito sube los 5 pisos por la escalera con las sandias y los higos…que ya pesaban una tonelada, cansadisimo y con la lengua afuera llega al quinto,… una señora abre la puerta y le dice
    -mira pibe, como fui muchos años maestra de escuela, no puedo permitir escuchar una cosa asi…no se dice sandia y higo, se dice sandia e higos, entendes?
    -ok señora….cuantas frutas quiere?
    -ninguna, era para educarte nomas que te llamé
    -ah bueh, muchas gracias entonces, guacha e hijadeputa

    Le gusta a 6 personas

  25. 55 Lo que más miedo me da es que viene con el cartelito de ES HINCHA, está lleno de tatuajes y le copa San La Muerte. Mas chizito imposible

    Me gusta

  26. Lo del Chizito ya como que está medio disperso, a llegado a un nivel empírico, debería haber un Congreso que mande luz sobre el Tema, y de esa forma saber qué nivel de Chizitofagia es curable o al menos redimible (?).

    Me gusta

  27. Me fascina la pluma de Chengue, placer me da leerlo siempre….!
    Bien el rojo ayer, respecto a Vera, si va a Lanus a reemplazar a Sand o pelearle el puesto, puede terminar siendo el goleador del campeonato o algo así(?), al lado del Laucha Acosta….. El rojo venía mal en lo psicologico y emocional, mucha presión, cuando empiece a entrar, cuando vea todo red el equipo y no solo el, el tipo va a andar, como dice Chengue pivotea bien, la aguante, se genera su chance, y ya le va a entrar, Denis no se puede ni dar vuelta…!
    Me gusta Junior, buen refuerzo…!

    Me gusta

  28. Un tipo que salió campeón dos veces con Lanus, no cualquiera…!
    Conoce lo que quiere el dt, le rindió, lo quiso siempre, buena incorporación, le tengo fe a este muchacho…!

    Me gusta

  29. Onda, un año tuvimos a mauro Villegas, Jose Tabares y Matias Jara, la delantera completa de la CAI. 3 goles entre los 3 hicieron. MUERTE

    Me gusta

  30. Dejen en paz al pobre Shunior (? Y su promedio mouchesco de gol. Miren lo que pasa con Barrales (ese que se arrastraba hace unos en Huracan (?), debutó en la champions de Asia (Juega en MALASIA), entró en el suplementario, lo echaron a los 10 minutos, no hace un gol desde 2015 y además lo dirige Mario Gomez (?. Que podría ser peor?

    Me gusta

  31. Hay que ser boludo para definir a un jugador por su promedio de gol cuando el tipo no es 9… mejor es juzgarlo por su look y decir que es un Osvaldo cualquiera y sin cartel (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.