A la pelotita Vol.5: Adidas Etrusco Unico

¡Si, chicos! Para ustedes que lo pedían a gritos, y cada vez que sale la sección la vuelven Trending Topic (?) y no porque se hayan terminado todos los campeonatos, en la AFA se esté pudriendo todo y en cualquier momento no vemos una pelota rodar ni en la playa (?), un nuevo capítulo de la historia de los balones en los Mundiales. Nos vamos al 90, el mundial con el himno más pegadizo y emotivo de la historia, a la corrida del Cani, a las voladas de Goyco, al tobillo en forma de empanada gallega del Die, a las patillas del Carlo (?) para recordar a la Adidas Etrusco Unico. ¡Pasen, lean y offtopiqueen caretas!

Para quien escribe, y para varios de los que están leyendo, el Mundial de Italia 90 tuvo condimentos que lo hicieron diferentes al resto de los Mundiales que se jugaron con posterioridad. Partiendo de la mascota, que era el coso ese llamado Ciao, una mascota odiada en todo el mundo, incluso fue vapuleada en Italia por considerar que no tenía nada que ver con el pueblo italiano, ni que hablar con el buen gusto (?). Porque, convengamos: Italia, la cuna del Renacentismo, arteartearte por todos lados y la mascota la hicieron con La Yapa edición navideña y la pelota del Tehkam, no jodamos (?)

     _Hola, soy coso (?)

Tanto Ciao como la tipografía y el logo elegido para el evento (este último más digno que el coso sin onda ese) apuntaron a lo moderno, al futuro. Estábamos entrando a los noventa, faltaban 10 para el cambio de milenio, hasta el cine apuntaba a lo futurista con El Vengador del Futuro, Volver al Futuro 3, Depredador 2 tu vieja 0 (?), Robocop 2, Enfermero de día, camarero de noche (?)) etc. Lo modernoso garpaba, pero acá la verdad que la pifiaron.

Por suerte, para la elección del diseño del balón, la gente de Adidas no hizo boludeces (para eso tenía varios Mundiales más para arruinar retinas y cagarle la vida a los arqueros) y bautizó al balón Adidas Etrusco Único. Si alguno dice “¿por qué?”, lo mandamos de vuelta a rendir Historia de Primer Año, pero como acá somos todos brutos (?), le hacemos un F5 a la memoria: Los etruscos fueron un pueblo nacido en el Siglo VIII, oriundos de Etruria (no iban a ser de Fiorito, sino serían fioritanos o morlocks) una región ubicada en el centro de Italia, asentado sobre el mar Tirreno. Fueron un pueblo naval, teniendo un origen no del todo claro, ya que hay varias teorías al respecto, pero como acá no somos historiadores no nos vamos a meter en quilombos (?).

Como se ve en el mapa (señala con el puntero (?)), habían copado varias ciudades del centro de la región y por eso, porque a los envidiosos el éxito de los otros los carcome por dentro, tuvieron que bancarse invasiones de celtas, griegos y cartagineses. Aguantaron bastante los trapos, pero en el Año 40 A.C. fueron derrotados por los romanos y tuvieron que entregar los bombos y el paraavalancha (?). Igualmente su cultura tuvo una influencia muy grande para el pueblo Romano, el cual adoptó algunas de sus costumbres y estilos artísticos, dado que los Etruscos eran altos orfebres y alfareros. No como éstos, pero bueh, se las arreglaban (?).

Volviendo a nuestra homenajeada, Adidas decidió mantener el diseño de la Tango, con los paneles hexagonales pero insertando dentro de la triada clásica tres cabezas de leones etruscos. Ustedes seguramente asociarán los leones etruscos con la Tumba de los Leones Rugientes seguramente, pero es un error dado que dicha tumba fue descubierta recién en el 2006. No se sientan mal, a Google le pasó lo mismo (?). La triada termina decorada por una orla que simboliza las olas del mar, como dijimos anteriormente, la base del poderío y la economía de ese pueblo.

Los leoncitos tirando lengua stone (?)

Volviendo al balón en sí, el mismo presentó una nueva innovación respecto a su antecesor: En esta oportunidad, presentó una capa interna negra de poliuretano, lo que asegura la total impermeabilidad del mismo, haciéndolo más ligero y liviano. También hubo novedades en cuanto al diseño: Fueron los primeros balones donde la válvula no quedaba a la vista, así como también los primeros en los que Adidas incluyó el copyright tanto en el logo de la marca como en cada una de las figuras. Y también, como dato anecdótico, debajo del logo en las pelotas se incluyó el lugar donde se la fabricó.

Para los que dicen que los nerds no sabemos de fútbol (?)

Otra característica que tiene esta pelota es que tuvo el honor de haber sido usada tanto en el Mundial 90, como en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en la Eurocopa 92 en Suecia. Como el resto de sus hermanas, tuvo clones, en este caso la Etrusco Primo QQ (?), que era igual pero con los diseños de los gajos en azul, la Etrusco Supremo (con una variación en cuanto al material de los gajos, que no eran de cuero), la Etrusco Sportivo, que varió en el tono rojo que tenían los diseños y, por último, y para alegría de cierto comentador incomprendido (?), tenemos a la Adidas Etrusco Líbero, idéntica a la Único pero en tono celeste, y el dato de color (?) es que fue utilizada en México para el torneo local de 1990-91, que fuera obtenido por los Pumas de la UNAM en la final contra el América, siendo esa la única que le pudieron ganar en la historia.

Bueno, hasta acá llegamos en esta oportunidad, espero que les haya gustado y sino no le digan al dueño que tengo una familia que alimentar (?). Pero nos despedimos bien arriba. ¡¡¡CANTEN PUTOS!!!

Fuentes:

BONUS TRACK: DONDE ESTA MI LETRA N?

Este Bonus Track no tiene que ver tanto con una pelota, sino con una particularidad que tuvo este Mundial en este lado del mundo. En Argentina los envases plásticos todavía eran una utopía y las gaseosas se vendían en botellas de vidrio, sinedo sus tapas, las famosas “chapitas”, las encargadas de ser, por un lado, las encargadas de guardar que el gas no se vaya y el liquido tampoco (?) y por el otro eran las encargadas de aportar ese plus, lo que era lo que venía debajo de las chapitas, esa lámina de goma que para los que éramos chicos se transformaba en un objeto de culto. Por qué? Porque traían fabulosas colecciones de los personajes de la época y también, porque muchas veces juntándolas se obtenían regalos exclusivos que todos queríamos tener.

Cuestión, que Coca Cola para el Mundial de Italia 90´ sacó una promoción particular: Debajo de cada tapita venía una letra de la frase MUNDIAL 90, y todo aquel que lograra juntar todas las tapitas, se ganaba un flamante Fiat Uno. 9 chapitas, cuánto podía costar? LITROS Y LITROS! Porque todos teníamos 8, todos en nuestras casas teníamos MUDIAL 90 y la N, la hijademilputa de la N no salía nunca! NADIE la había conseguido, incluso se corrían rumores sobre la misma: Que había una sola en toda la Argentina, que la letra era de otro color, que Coca Cola nos estaba jodiendo a todos (?), la cosa es que pasó el Mundial y el Fiat Uno vaya a saber si se lo ganaron, pero esa promo, y principalmente esa letra del orto (?) quedó en el inconsciente colectivo como una frustración casi tan grande como el penal de Codesal. Abajo les dejo la publicidad no del concurso pero si de buena onda y hermandad entre los pueblos esclavizados por la bebida azucarada (?)

107 comentarios en “A la pelotita Vol.5: Adidas Etrusco Unico

  1. Botellas de plástico de coca en el 90?

    Tomá la pastilla por favor

    EN CASA TENIA 10 SETS (?) DE MUDIAL 90, COCA COLA LA PUTA QUE TE PARIO

    Le gusta a 1 persona

  2. la mejor canción de los mundiales
    el partido más sufrido de los mundiales
    la corrida del Cani
    ver el partido todo el grupo en la casa de Jorge rompiendo todo y después saliendo a nazca y mosconi a gritar y saltar
    nuevediario pasando esta canción como cábala
    el tano gritando y puteando a SINIORI VICINI
    cuántos recuerdos queloparió…
    tamadre AB… qué post para arrancar la semana…GRACIAS!!

    Le gusta a 2 personas

  3. ah si:
    PERUZZI NO SERVIS NI COMO ABONO PORQUE SOS MIERDA DE MALA CALIDAD
    PAVO PERREZ SOS UN INJERTO ENTRE NUDO, MARLEY EL QUE COME BICHOS Y EL ENANO DE LA ISLA DE LA FANTASIA QUE SOLO SERVIA PARA DECIR EL AVIOOON EL AVIOOON
    GAGO NO SE SI ESTAS CADA VEZ MAS PUTO, CADA VEZ MAS SORETE, O CADA VEZ MAS EX JUGADOR, ROMPETE Y OJALA SE TE ENGRANGRENE LA HERIDA, SUFRAS MUCHO, TE CURES Y CUANDO SALGAS A LA CALLE A FESTEJAR UN RASTROJERO MANEJADO POR UN VERDULERO BOLIVIANO TE PISE Y LUEGO TE LEVANTE PARA HACERTE SU MUJER

    Le gusta a 2 personas

  4. Gracias a todos y Dennet traté de buscar datos sobre el ganador, incluso les mandé un mail a los de Coca Cola para que me pasaran data, pero no me aportaron nada. Para mi se lo quedaron ellos (?)

    Buenas

    Me gusta

  5. 8 y 9 FORROS

    encima vienen a refregar que juntaron todas esas tapitas cuando en casa sólo podíamos juntar (cuando había un mango) corchos de las damajuanas de los jugos 5mentario… SORETES

    Le gusta a 4 personas

  6. yo estuve muy en contra de esa seleccion
    era lirico todavia (tenia 22 añitos)

    apestaba

    mis candidatos eran
    holanda (hasta que demostrò su amargura)
    yugoslavia
    colombia
    camerun

    y por ultimo, ITALIA (no contra argentina) pero asi como candidato de jogo bonito

    Me gusta

  7. Buenos días
    Es increíble que a pesar de no haber vivido ese mundial (nací mientras se estaba jugando), uno logra sentir toda la carga emocional, a partir de ver imágenes y vídeos, todo lo que representó para los argentinos futboleros.
    A que venia esto? ah si..
    Postazo AB.

    Le gusta a 2 personas

  8. mamadera quién carajos puede hinchar por holanda y colombia… MIDIO…

    y a camerún solo por el enorme roger… después que se mueran de hambre nomás…

    hola Bad

    Me gusta

  9. Del Mundial 90 lo único destacable, sin considerar Argentina, fue:
    – los 2 primeros partidos de Alemania, cuando parecía el mejor equipo de la historia(?)
    – Inglaterra-Camerun en cuartos.
    El resto meh.

    Me gusta

  10. esa argentina era horrible? mmmmse… un poco… (?) PERO LLEGAMOS A LA FINAL

    y holanda?!?!?! peleó por el tercer puesto!?!?!? NO, NI ESO

    buen futbol mis polainas….

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo recuerdo el ODIO que le teníamos a unos pibes del barrio de al lado, que paraban en la otra placita y jugaban TODOS con la camiseta de Alemania. Encima eran buenos pero pegarles y cagarlos a goles era una linda forma de venganza infantil

    Me gusta

  12. argentina tenía un buen 11 titular. Sin suspendidos y lesionados hubiese sido campeón pero el resto del plantel era HORRIBLE.

    Me gusta

  13. Otra promo que me acuerdo de esa época era la de la difunta Doriana, la margarina que venía en u pote plástico con tapitas de todos los equipos

    Yo tenía la de Irlanda y la de Escocia

    Le gusta a 2 personas

  14. GRANDE DENNET trayendo algo de VERDAD a la mesa… todos tildan de antifútbol el partido contra brasiul, pero cuántos lesionados y suspendidos había?

    Me gusta

  15. Hacete cargo de la falsa épica barata que está tirando el payaso, arquero. Es tu culpa.

    Dejá de hacer posts sobre pelotas de mundiales del año del orto, hacé del 98 para acá, que son los que vi, dejá de jugar con las emociones de estos viejos putos (?)

    Le gusta a 2 personas

  16. Me acuerdo como le daban al Doc en Clar*n Deportivo, y el chabón era el vigente campeón del mundo!

    La tapa del suplemento a doble hoja con los 22 del plantel, verla y no conocer a 10 tipos por lo menos

    El partido contra URSS lo vi en la casa de una compañera haciendo un trabajo para la escuela… los pibes votamos para verlo y las nenas no querían saber nada un adelanto de mi futura vida amorosa, todavía estaba medio mal visto que las mujeres se interesaran por el fútbol

    El de Brasil y Yugoslavia cayeron sábado o dómingo, para el primero mi viejo hizo un guiso de mondongo, me acuerdo porque fue una de las 2 veces en 40 años que mi viejo cocinó

    El de Italia fue un martes… que sufrimiento… después del partido salir a festejar a la calle, toda la gente descontroladísima

    La final un domingo obviamente, cuando le dan el penal, me fui de la sala y cuando vi que nadie gritaba supe que lo habían metido… DOLOR

    Igual después se salió a la calle, y cuando llegaron los jujadores fue una multitud a Plaza de Mayo a recibirlos

    Le gusta a 2 personas

  17. Mis primeros recuerdos del fútbol… los primeros apellidos que uno empezaba a relacionar con países… Roger Milla, Oman Biyik, el Pibe Valderrama, Thomas Skuhravy, Thomas Hassler, Gabelo Conejo, Toto Schilaci, Di Meola, Paul Caligiuri (?), Glenn Peter Stromberg (?), etc

    Me gusta

  18. del 30 de AB “Bélgica: si bien nunca obtuvo ningún 1er puesto, será espectáculo y una de las esperanzas de los europeos” son una mentira desde tiempos remotos…

    FESTEJASTE EL CAMPEONATO BAD?!?!? pero imagino que con gesto adusto en clara señal de disconformidad… NO?

    Le gusta a 1 persona

  19. más allá de la EMOCION de los partidos de la selecta, no recuerdo buenos partidos en ése mundial, casi te diría que hasta fue medio chotón, o será que todos esperábamos partidos lindos como en el 86. Te digo más, alemania no es que nos tuvo contra un arco en la final, si claro, nosotros estabamos diezmados, pero medio que ellos no sabían qué carajos hacer… en fin, SENSINI PELOTUDO

    Le gusta a 1 persona

  20. Recuerdos de Este Glorioso mundial pòrque tenia 3 años y el tiempo hace que todo se vea mejor segun los gerontes de Aca(?)

    -La Cancion Que es LA MEJOR CANCION QUE SE HIZO SE HAGA Y SE VA A HACER PARA CUALQUIER MUNDIAL.

    – Lo que festejo mi viejo haberle ganado a los brazucas (creo que me tuvo hasta el partido contra yugoslavia en los hombros) Y a los tanos y el DOLOR de todos al haber esa final y yo no entender una mierda

    Me gusta

  21. Además de los lesionados nos bombearon sabroso en ese mundial.

    – El hdp que dirigió ARG – ITA adicionó 8 minutos al tiempo suplementario.
    – El penal de la final
    – El kung-fu al Diego que puso BOLSAPA
    – Y esta patada al Cani que era expulsión y cárcel:

    Le gusta a 2 personas

  22. italia 90?
    plantel plagado de caprichos o ‘jugadores de’ bilardo que no tenían nivel pero tenían fama de ‘rendidores’
    además algunos pesados pesados ya pasados en edad y/0 rotos
    pero
    el único partido donde se armó un buen 11 (como dice dennet) y se jugó bien (el UNICO) fue contra italia, en la semifinal
    (pego)
    Sergio Goycochea
    Jose Serrizuela
    Oscar Ruggeri
    Juan Simon
    Jose Basualdo
    Gabriel Calderon
    Julio Olarticoechea
    Ricardo Giusti
    Jorge Burruchaga
    Diego Maradona (C)
    Claudio Caniggia

    equipo zarpado en bidón, pero se jugó bien contra el otro cuco del mundial (el candidato era alemania ocn un matthaus intratable (cagasida off/))

    resultado: en tu cara y en tu cancha pero 6 bajas para la final, donde presentamos un equipo que era peor que el river de jotajota

    Le gusta a 1 persona

  23. dentro de lo que puedo acordarme de mis 11 añitos, fue bastante parecida a la del 2014, aunque sin las de Higuaín LA PUTA QUE TE PARIO y Palacio…

    Un tiro libre del Dié y una de Calderón, pero ninguna clara como ésta

    Me gusta

  24. 44
    En esos minutos interminables que da el sorete de luto en el segundo complementario lo amonestan a Burruchaga y se queda sin final…

    Y Goyco saca un tiro libre AL ANGULO

    A Cani lo amonestan por una mano boludísima EN MITAD DE CANCHA pero fue durante los 90 me parece

    Me gusta

  25. Yo tenia 4 y obvio no me acuerdo de nada… pero no quiero acordarme del puto de Higuita haciendo payasadas contra Camerún y los periodistas de acá viviendo del 1-1 contra Alemania (diciendo que el gol de Rincón es uno de los mejores de la historia en mundiales (!!!))

    Buen día señores

    Le gusta a 1 persona

  26. 45 – Miras las formaciones y si les ganábamos era más que un milagro…

    Alemania

    Bodo Illgner
    Andreas Brehme
    Jürgen Kohler
    Klaus Augenthaler
    Guido Buchwald
    Thomas Berthold
    Pierre Littbarski
    Thomas Hassler
    Lothar Matthäus
    Rudi Völler
    Jürgen Klinsmann

    Argentina

    Sergio Goycochea
    Néstor Lorenzo
    Roberto Sensini
    José Serrizuela
    Oscar Ruggeri
    Juan Simón
    José Basualdo
    Jorge Burruchaga
    Pedro Troglio
    Diego Armando Maradona
    Gustavo Dezotti

    El 9 era Dezotti, es como que el 9 en el 2014 haya sido no se, Michelena (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. la mano del Cani LPM….mirá que en la selección el Cani es intocable pero ahi tuvo su momento Chizito. La mano mas boluda de la historia.

    Me gusta

  28. lo que dice pink en el #49 tambien lo dijo el cabezon un dia en el PDF y las cosas lindas que le dijo cuando se lo cruzo a codelesssal(?)

    Me gusta

  29. Neeee Higuita era un payaso, aunque el gol de tiro libre a River en una Libertadores lo redimió un poquito, pero el tipo era amigo de narcos, estuvo preso por ser cómplice en un secuestro y futbolísticamente no es mas que Córdoba, Mondragón y Calero…

    Ahora está en una arabia por allá robando de instructor de arqueros creo… pero no es un personaje grato, para mi eh… puede que haya gente que lo quiera…

    Me gusta

  30. 52 Que hermoso momento, que hermosa idea para una saga de posts: “grandes momentos futbolístico/televisivos”

    Lo último no lo tenía que decir en voz alta, lpm! (?)

    Me gusta

  31. tal cual dice ondarru, el unico partido bien jugado, fue contra italia y no me acuerdo ahora si fue para ese partido, que el doc mando quemar la bandera argentina en la concentracion, acusando a los tanos despues, para hacer calentar a los players…

    Le gusta a 1 persona

  32. Viendo la falopa que fue ese plantel y el resultado, se lo puede culpar al Doc por armar mal el plantel o por el contrario se lo ap’laude por lograr lo que logró con esa runfla de muertos? (?)

    Creoq ue lo primero, es seleccionador y tiene a disposición a TODOS los jugadores del país, si después elige mal es culpa suya. Con lo que tuvo hizo milagros, pero tuvo eso porque quiso.

    Me gusta

  33. #52 relacionado estaba esto

    Ruggeri se metiò en el micro de brasil, hablemos de tener huevos y ser un inconsciente

    side note (?) fantino tirando “como los cayway”

    Le gusta a 1 persona

  34. de lo que me acuerdo
    ruggeri llegó mal, serrizuela fue al mundial solo porque tuvo un año perfrando arcos a tiros libres, sensini era el mismo boludo de siempre pero con pelo, lorenzo un paquete inservible, monzón estaba en bue nivel y juan simón salvó a toda la defensa, jugó un mundial tremendo
    en el medio, burru esta roto, al vasco (el narigón lo usó ahi en el 90) estaba viejo, hasta la semi llegó y se le terminó la nasta, el gringo guisti también estaba de vuelta (expulsado por una agresión que NUNCA EXISTIÓ REGISTRO VISUAL), calderón y troglio corrían y el pepe basualdo fue el mejor de todos
    arriba no teníamos a nadie, solo al cani en un nivel tremendo y el boludo hace una mano intencional y se pierde la final

    Le gusta a 1 persona

  35. 59 Hoy a lo sumo te cuentan que a la noche le hicieron partido en la play a los brasucas y que los cagaron a goles, se sacan selfies con el resultado y *lé saca nota al otro día con el título “héroes igual” (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. ..la misma historia se repite, años despues, se convocan a los mejores en su puesto?….no, tanto es que el arquero titular, baldosa deluxe, es suplente hace mil años

    Le gusta a 1 persona

  37. Buen día
    Bonito balón.
    Por acá llegó uno que tenía grabado los ganadores de las últimas copas, no recuerdo la marca, pero fue mi primera pelota de fútbol.

    Comencé a ver este deporte hoy refugio y salvador de chizitófagos con el siguiente mundial, 1994 en la futura Trumpland (?), en donde Martin Dahlin era una novedad en las selecciones europeas, las rastas de quien luego me enteraría es el bacán de Henrik Larsson, el sol que brillaba sobre Colombia (?) Carlos Valderrama, la coleta de Robbie Baggio y el sustancioso (?) grito de gol de Maradona frente a Grecia.

    Dicen los viejos que ese mundial fue asqueroso, pero para mí fue mágico, eso sí, de Francia 98 registro memoria de mejores partidos.
    Grande AB, inyectando vida a este BIK.

    Le gusta a 3 personas

  38. sí Dani, hay sólo una pequeña diferencia en lo que decís: en el 90 veníamos de ser campeones, nada más y nada menos. Ahora se convocan inútiles para evitar que al pelotudito le de un arranque…

    Me gusta

  39. #59 Ahi lo vi… lo de ruggeri y careca The Third(?) la verdad un fenomeno contando anedas el cabezon

    Mira como siempre tiene que traer a colacion a rainman ese señor que se pinta la cara… para mi las sitas tienen un poster gigante en la pieza y el no se lo puede sacar porque ni en la casa tiene la ultima palabra…

    Le gusta a 2 personas

  40. que lindo empezar la semana con un “Bamba gorileando en lugares”

    “porque eramos el granero del ,mundo y los cabecitas conocían su lugar, además Perón violaba estudiantes de la UES”

    Le gusta a 8 personas

  41. Los zapatitos que todos los chicos deberían tener

    Por supuesto, elaborados a mano en los talleres de Juliana por niños no mayores a 10 años, sino se arruinan (?)

    Le gusta a 1 persona

  42. Sapa, déjame hacerte una pregunta ¿Qué preferirías en la habitación de las sitas A Casigol o a Pibe Bronco?:

    – Un póster gigante de Messi gambeteando al Eibar.
    – Gangnam Style.
    (?)

    Me gusta

  43. Yo nunca participe de esto, pero quiero ver si lo hago bien (?)

    “Quedese tranquilo abuelo… no le vamos a aumentar ningun medicamento. Si, si… su señora se va a poder jubilar con la moratoria, no se preocupe. Le digo que si… yo? No, yo vivo de rentas y me puedo pagar lo que sea, pero usted tranquilo eh…”

    Le gusta a 6 personas

  44. Durante años fui antibilardista ortodoxo. Un pajero, tiempo superado. De las 5 finales que jugamos, el doctor estuvo en 3.

    Le gusta a 1 persona

  45. Leo, creo que muchos simpatizamos con el Doc porque fue salvajemente atacado por la caterva de meadores seriales, más allá de coincidir puntualmente con su manera de jugar.

    Me gusta

  46. FUERTE EL APLAUSO para el testimonio de Leo en si 91 que demuestra una vez más que se puede salir de ése flagelo conocido como “el fútbol que le gusta a la gente” y pasarse al lado de LA GENTE QUE GANA COSAS

    EMOCION

    Le gusta a 1 persona

  47. Bamba

    En casa todos del rojo odiaban a estudiantes.Yo también, los vi ganarnos dos campeonatos, estaba muy dividido entre jugadores del pincha y del mío. Así que odio.
    Sí entiendo los simpatizaban con el doctor pir como le daba clarín y muchos periosidas.
    Un crá bilardo, pena sus caprichos en el 90 y la falta de testosterona de los chiziteros en 2014.

    Le gusta a 2 personas

  48. Yosapa

    Me dejaron de interesar esos dogmas boludos del fobal, solo juega bien el que ataca. O muero con la mia como bielsa. Me gustan loa dts que tiene una idea, ofensiva mejor, pero que meten el cambio para ganar.

    Todavia mi dt preferido es tele santana. Tal vez sea xp cuando el sao paulo hacia culoa en fila yo tenia 15 años y te impresionás más a esa edad.

    En todo caso ese cartel de bilardo antifobal es una mentira que cuando se lo devoró el personaje él alimentó. Lo mismo que le pasó al flaco con el lirismo.

    Le gusta a 1 persona

  49. Finales del doctor: 86 y 90 como dt. 2014en la comision. O piensan que el.doctor no opinó nada o no lo escucharon? Gagá las pelotas.

    Me gusta

  50. No solo eso Ondarru, sabella es hijo táctico, si no que opinó. Y que sabella le daba bola.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.